Como encontrar errores en los dichos y hechos de Jesus?

Lo que es claro es que ni la escritura, ni al Espiritu Santo, conoces!!

Dios te bendice!

Greivin.
Exactamente.

Por eso vine aqui.

Porque tenia sed.

Se que hay mucha gente de corazon bondadoso y espiritu dulce, en foro cristiano.

Con paciencia podra llegar alguien que desee mostrar la Senda de la Salvacion a aquellos que somos menos que cerdos.
 
Exactamente.

Por eso vine aqui.

Porque tenia sed.

Se que hay mucha gente de corazon bondadoso y espiritu dulce, en foro cristiano.

Con paciencia podra llegar alguien que desee mostrar la Senda de la Salvacion a aquellos que somos menos que cerdos.
No amigo! Usted vino aqui con un tema donde pretende hacernos creer que Jesus se equivoco en algunas de las palabras que dijo, sin embargo la biblia demuestra otra cosa y dice que NINGUNA DE SUS PALABRAS CAYO A TIERRA, lo que significa, que nada de lo que dijo fue un desperdicio!!

Dios le bendice!

Greivin.
 
No amigo! Usted vino aqui con un tema donde pretende hacernos creer que Jesus se equivoco en algunas de las palabras que dijo, sin embargo la biblia demuestra otra cosa y dice que NINGUNA DE SUS PALABRAS CAYO A TIERRA, lo que significa, que nada de lo que dijo fue un desperdicio!!

Dios le bendice!

Greivin.
Lejos de mi querer hacer tal cosa de la cual usted me acusa.

Vine mas bien, con toda la humidad posible, a poner una DENUNCIA de algo que he observado en el mundo.

Y de la que aparentemente nadie en este foro se atreve a reflexionar.
 
Lejos de mi querer hacer tal cosa de la cual usted me acusa.

Vine mas bien, con toda la humidad posible, a poner una DENUNCIA de algo que he observado en el mundo.

Y de la que aparentemente nadie en este foro se atreve a reflexionar.
Tiene usted razón! Lo siento, confundí sus palabras!!

Dios le bendice!

Greivin.
 
Tiene usted razón! Lo siento, confundí sus palabras!!

Dios le bendice!

Greivin.
Muy bien.

Creo si enuncie mal el asunto.

Voy a tomarme unos dias y quizas reformule todo el asunto

No quiero que se piense que viene en contra de Jesus.

Al contrario.

Si estamos en situacion de controversia ha sido error mio.

Es por ello que no he mencionado autores en particular o libros en particular porque no quiero 1. hacer propaganda a ello y 2. no quiero que alguien los lea y por mi culpa se torne en anticristiano.

supongo formule un tema un tanto espinoso

Fue repito una irresponsabilidad mia

y pido se me disculpe si he obrado mal
 
Vaya veo que en este foro les gusta las controversias.

Bueno desafortunadamente ni mi temperamento ni mi tiempo permiten que me hunda en discusiones esteriles.

Sin embargo me atrevo a proponer un disparate de marca mayor.

Dice asi:

"Que tal que el Cristianismo no sea una cuestion de Erudiccion sino mas bien una cosa del Espiritu"


---

Eso no mas.

Se dice que alguien movido por el Espiritu de Dios.... ya es un Nuevo Hombre.

Se que muchos leyeron, releyeron e incluso "interpretaron" la Escritura, pero no tenian el espiritu con ellos.

Repito:

El Cristianismo no es cuestion de "saber" una erudiccion.....
sino es una cosa Espiritual.

No se si es claro mi disparate.....

No se trata de erudición* amigo sino de entendimiento*, ¿Entiendes* la diferencia? 'Los eruditos y los doctos se sientan en la cátedra de Moisés pero ni con un dedo las tocan.'

Dices en el post #21:

《Exactamente.

Por eso vine aqui.

Porque tenia sed"》

Si de veras tienes sed no* es en un Foro donde la puedes calmar, Jesús es el Agua que calma la sed, id a Él. Este es un Foro de debates* donde quinicientas denominaciones religiosas (la gran mayoría 'cristianas') nos reunimos a debatir, generalmente confiados en ser la 'verdadera' Iglesia pero solo Dios conoce nuestros corazones.
El Señor dijo:

S.Juan 4:14
[14]mas el que bebiere del agua que yo le daré, no tendrá sed jamás; sino que el agua que yo le daré será en él una fuente de agua que salte para vida eterna.

¿Cómo pues dices tú que vienes acá a calmar tú sed?

Considera lo que dices. 😉
 
Pienso que el amigo Murcia es un ateo disfrazado.
Estimado Valencia.

La verdad no soy el mejor hijo de Dios, he hecho bastante mal, lo admito
pero no creo caer en un problema tan terrible como lo es el ateismo.

Ahora bien tampoco quiero decir que el ateo no sea hermano mio

Se que hay un Dios.
Se que hay una dimension espiritual en el ser humano.

Que no conozca tanto como ustedes ya es diferente.

Pero veo que mejor me vendra mantener la boca cerrada
(o tener los dedos quitos y tocar el teclado de la PC)

Pienso alejarme de foro cristiano, pues veo que no le agrado a los nativos del lugar.

Me dedicare a leerlos, veo que opinar aqui no es bienvenido.

Pero realmente NO tengo en especial reclamo o querella alguna contra los hermanos ateos,
ni contra los hermanos en Cristo.
 
No se trata de erudición* amigo sino de entendimiento*, ¿Entiendes* la diferencia? 'Los eruditos y los doctos se sientan en la cátedra de Moisés pero ni con un dedo las tocan.'

Dices en el post #21:

《Exactamente.

Por eso vine aqui.

Porque tenia sed"》

Si de veras tienes sed no* es en un Foro donde la puedes calmar, Jesús es el Agua que calma la sed, id a Él. Este es un Foro de debates* donde quinicientas denominaciones religiosas (la gran mayoría 'cristianas') nos reunimos a debatir, generalmente confiados en ser la 'verdadera' Iglesia pero solo Dios conoce nuestros corazones.
El Señor dijo:

S.Juan 4:14
[14]mas el que bebiere del agua que yo le daré, no tendrá sed jamás; sino que el agua que yo le daré será en él una fuente de agua que salte para vida eterna.

¿Cómo pues dices tú que vienes acá a calmar tú sed?

Considera lo que dices. 😉
Precisamente.

Yo apenas comeinzo a conocer esta vida cristiana.

No porque antes fuera musulman o ateo o budista.

No no... claro que tambien siempre me he considerado cristiano, pero bastante apatico.

No me preocupaba de estos temas espirituales

Pense que seria una buena idea venir y conocer un poco a la comunidad

pues no es bueno andar solo en estos temas espirituales
mas si hay biblia de por medio

En lo que aun no logro ponerme a tono....es en creer que el cristianismo es cosa de lectura.

Pensaba yo que era mas bien cosa de Dios.....

es decir si Dios habita en una persona..... YA no hay nada que hacer......

inutil seria hacer lectura al que anda en los pasos de Dios.

Repito creo todo esto es un tema ESPIRITUAL....

Y el espiritu hasta donde se va mucho mas alla de la mente y el entendimiento....

O sea para mi estas cosas de Jesus deberian ser mas bien SIMPLES.
 
Precisamente.

Yo apenas comeinzo a conocer esta vida cristiana.

No porque antes fuera musulman o ateo o budista.

No no... claro que tambien siempre me he considerado cristiano, pero bastante apatico.

No me preocupaba de estos temas espirituales

Pense que seria una buena idea venir y conocer un poco a la comunidad

pues no es bueno andar solo en estos temas espirituales
mas si hay biblia de por medio

En lo que aun no logro ponerme a tono....es en creer que el cristianismo es cosa de lectura.

Pensaba yo que era mas bien cosa de Dios.....

es decir si Dios habita en una persona..... YA no hay nada que hacer......

inutil seria hacer lectura al que anda en los pasos de Dios.

Repito creo todo esto es un tema ESPIRITUAL....

Y el espiritu hasta donde se va mucho mas alla de la mente y el entendimiento....

O sea para mi estas cosas de Jesus deberian ser mas bien SIMPLES.

Dices: 'inutil seria hacer lectura al que anda en los pasos de Dios'.

Analiza esto que escribes y considera., ¿Cómo andarás en los pasos de Dios si no sabes lo que Él demanda de ti? ¿Cómo sabrás lo que Dios demanda de ti si antes no lo lees? Anímate amigo, no estoy siendo hostil contigo sino diáfano. No te gane el desánimo y sigue participando y explorando el Foro, este es un 'Foro de discusión', donde cada quién tiene su opinión y la tuya es tan valiosa como la de cualquier otro forista. Gracias a este Foro aprendí a escudriñar y averigüé harto sobre doctrinas disímiles que encontrarás acá de cuanto 'cristiano' te puedas imaginar y que me motivaron a hacerme la pregunta que pocos se hacen: ¿Por qué si hubo un solo Cristo hay tantas iglesias cristianas tan lejos entre sí cada una de La Doctrina de Cristo? Discute, pregunta, responde, objeta, participa, pero sobre todo lee, Infórmate 'para que no te den gato por liebre', 'es la moda de la cristiandad...' 😉
 
Dices: 'inutil seria hacer lectura al que anda en los pasos de Dios'.

Analiza esto que escribes y considera., ¿Cómo andarás en los pasos de Dios si no sabes lo que Él demanda de ti? ¿Cómo sabrás lo que Dios demanda de ti si antes no lo lees? Anímate amigo, no estoy siendo hostil contigo sino diáfano. No te gane el desánimo y sigue participando y explorando el Foro, este es un 'Foro de discusión', donde cada quién tiene su opinión y la tuya es tan valiosa como la de cualquier otro forista. Gracias a este Foro aprendí a escudriñar y averigüé harto sobre doctrinas disímiles que encontrarás acá de cuanto 'cristiano' te puedas imaginar y que me motivaron a hacerme la pregunta que pocos se hacen: ¿Por qué si hubo un solo Cristo hay tantas iglesias cristianas tan lejos entre sí cada una de La Doctrina de Cristo? Discute, pregunta, responde, objeta, participa, pero sobre todo lee, Infórmate 'para que no te den gato por liebre', 'es la moda de la cristiandad...' 😉
Pienso que las cosas del Espiritu.... nunca se logran por medio de lectura.

Jesus lo quiere de nosotros no es que sepamos de memoria cientos de libros,
el solo quiere que PRACTIQUEMOS sus palabras.

Que en cierta forma .... lo imitemos..... que seamos como Jesus.
 
Pienso que las cosas del Espiritu.... nunca se logran por medio de lectura.

Jesus lo quiere de nosotros no es que sepamos de memoria cientos de libros,
el solo quiere que PRACTIQUEMOS sus palabras.

Que en cierta forma .... lo imitemos..... que seamos como Jesus.

Se aprende mas de Dios en la sonrisa de un bebe

que en toneladas de libros....
 
Pienso que las cosas del Espiritu.... nunca se logran por medio de lectura.

Jesus lo quiere de nosotros no es que sepamos de memoria cientos de libros,
el solo quiere que PRACTIQUEMOS sus palabras.

Que en cierta forma .... lo imitemos..... que seamos como Jesus.
Pos ve con el espíritu y practica lo que te diga, no te sorprenda cuando intentes comunicarte con el Espíritu si te cuelga el teléfono...
 
Precisamente.

Yo apenas comeinzo a conocer esta vida cristiana.

No porque antes fuera musulman o ateo o budista.

No no... claro que tambien siempre me he considerado cristiano, pero bastante apatico.

No me preocupaba de estos temas espirituales

Pense que seria una buena idea venir y conocer un poco a la comunidad

pues no es bueno andar solo en estos temas espirituales
mas si hay biblia de por medio

En lo que aun no logro ponerme a tono....es en creer que el cristianismo es cosa de lectura.

Pensaba yo que era mas bien cosa de Dios.....

es decir si Dios habita en una persona..... YA no hay nada que hacer......

inutil seria hacer lectura al que anda en los pasos de Dios.

Repito creo todo esto es un tema ESPIRITUAL....

Y el espiritu hasta donde se va mucho mas alla de la mente y el entendimiento....

O sea para mi estas cosas de Jesus deberian ser mas bien SIMPLES.
Es que las cosas de Jesus como dices…son las que son y si en verdad te interesa, debes conocerle por medio de la palabra escrita porque es la palabra escrita de Dios la que da testimonio de Jesucristo!!

Dios te bendice!

Greivin.
 
Pues me sorprende usted y me desconcierta bastante.

Es decir usted no sabe que es vivir en comunion con el Espiritu Santo?
El Espiritu Santo habita y se comunica SOLO y ÚNICAMENTE con los Hijos de Dios en Cristo Jesus! O sea…los que han nacido de nuevo después de haber muerto al pecado y haber resucitado a una vida nueva, gracias a la sangre derramada por Cristo en la cruz.

Dios le bendice!

Greivin.
 
Es que las cosas de Jesus como dices…son las que son y si en verdad te interesa, debes conocerle por medio de la palabra escrita porque es la palabra escrita de Dios la que da testimonio de Jesucristo!!

Dios te bendice!

Greivin.
El libro mas grande que Dios mismo escribio es pues este maravilloso Universo en el cual habitamos y en donde el mismo Dios esta presente.

Que mas sabidura que ver al sol recorrer los cielos.

No hay mayor sabiduria que la que tiene el ave al cantar

o las aguas moviendose en el rio.

ESE libro es el mayor regalo y la mayor sabiduria.

GLORIA!!
 
El libro mas grande que Dios mismo escribio es pues este maravilloso Universo en el cual habitamos y en donde el mismo Dios esta presente.

Que mas sabidura que ver al sol recorrer los cielos.

No hay mayor sabiduria que la que tiene el ave al cantar

o las aguas moviendose en el rio.

ESE libro es el mayor regalo y la mayor sabiduria.

GLORIA!!
Si. Quizá…pero en ese libro no encontrara salvación!!

Dios le bendice!

Greivin.
 
Si. Quizá…pero en ese libro no encontrara salvación!!

Dios le bendice!

Greivin.
Precisamente disfrutar de la creacion de Dios y de Dios mismo ES la Salvacion.

No saben que el Reino de Dios ya esta entre nosotros?

Dios esta AQUI mismo.

Dios es TODO.

Por eso repito no hay mayor libro que la creacion de Dios, de la cual somos parte.

YA SOMOS SALVOS.

Eso es lo que precisamente vino a decir Jesus....

Vino a recordarnos que existe ese maravilloso Libro