Como encontrar errores en los dichos y hechos de Jesus?

CarlosMurcia

Miembro senior
6 Julio 2022
261
11
Un oficio de escritor bastante interesante hoy en dia es el de publicar errores de Jesus.

Parece ser es toda una profesion, dado que es muy rentable.

Ya hay toneladas de bibliotecas mostrando en cada palabra de Jesus una postura errada
bajo cualquier mirada.

Por que hay gente con lupa leyendo cada letra y punto del evangelio para buscar "el error"?

Como hemos de proceder en estos casos?

Hasta que punto estos autores ellos mismos aciertan o yerran?
 
Un oficio de escritor bastante interesante hoy en dia es el de publicar errores de Jesus.

Parece ser es toda una profesion, dado que es muy rentable.

Ya hay toneladas de bibliotecas mostrando en cada palabra de Jesus una postura errada
bajo cualquier mirada.

Por que hay gente con lupa leyendo cada letra y punto del evangelio para buscar "el error"?

Como hemos de proceder en estos casos?

Hasta que punto estos autores ellos mismos aciertan o yerran?
-¡Recién me desayuno! Con más de 80 años de edad, siendo lector y hasta "ratón de biblioteca" aun no había dado con un solo ejemplar de los tantos que tú dices. ¿Has pensado que con el título del tema que abriste estarías dando pie y difusión a un asunto que solamente a Satanás concierne?
 
  • Love
Reacciones: Manhattan
-¡Recién me desayuno! Con más de 80 años de edad, siendo lector y hasta "ratón de biblioteca" aun no había dado con un solo ejemplar de los tantos que tú dices. ¿Has pensado que con el título del tema que abriste estarías dando pie y difusión a un asunto que solamente a Satanás concierne?
Despertemos.

Ciertamente tienes una vision polarizada del mundo y solo vez lo que el filtro mental que tienes te permite ver.

A lo largo de unos 20 siglos el cristianismo se ha hecho de enemigos muy poderosos.

Obviamente Satanas no descansa.

La Cristiandad esta bajo amenaza, y los enemigos no son unicamente externos. Toda la cristiandad ha sido infiltrada con falsos predicadores y profetas.

Ahora bien no puse titulos de libros anticristianos porque seria demasiado angustiante para los lectores del foro, pero existen y en cantidades alarmantes.

No podemos andar aqui dormidos como si nada pasara afuera.

Tengo que decirlo: El Apocalipsis ocurre a cada segundo en nuestras barbas....

Y los libros mas inocentes llevan una carga venenosa

TODO esta contaminado.

TODO.

No se si hay otras personas aqui con similar sentir.

Repito: Despertemos porque esta guerra no da cuartel.

Hay mucho libro malvado..... cuanto mas grande sea nuestra biblioteca solo significa que hemos abierto la puerta a grandes depravaciones y fornicaciones.

Un hombre solo deberia tener la biblia.

No se requieren mas libros.

(y de esa biblia ojala sea la que tiene en tinta roja las palabras de Jesus)

Nada mejor que leer las palabras que salieron directamente de la boca de Jesus.

NO SE NECESITA MAS.

GLORIA!!
 
¿A ver, cuales son las contradicciones en las palabras de Jesús?
 
-Las palabras de Jesús siempre se han entendido demasiado bien, de modo que los enemigos de la verdad no han tenido más que manipularlas para reinterpretarlas a su gusto y capricho.
 
¿A ver, cuales son las contradicciones en las palabras de Jesús?
Exactamente, de eso se trata.

Obviamente no vengo a seguirle el juego a esos enemigos de Jesus.

Pero se que existen y se mueven rapidamente.

Las encontre ciertamente pero dada mi poca pericia y conocimientos no pude refutarlas, por eso vine aqui a ver si alguien podia ayudarme.
 
-Las palabras de Jesús siempre se han entendido demasiado bien, de modo que los enemigos de la verdad no han tenido más que manipularlas para reinterpretarlas a su gusto y capricho.
Si y NO.

Jesus como lo muestran los 4 evangelios del Nuevo Testamento es bastante claro..... Sin duda alguna

Ahora bien lo que se interpreta acerca de Jesus es otra historia, pues ya vemos que hay trillones de cristianismos posibles, cada uno reclamando ser el valido.

Por que ocurre esto?

Que tal que yo este leyendo las palabras salidas de la boca de Jesus y mi mente este entendiendo todo lo contrario a lo que Jesus dijo?

Probablemente hay gente bien intencionada y que es en realidad honesta y sin mala intension pero que al leer entiende todo lo contrario a lo que Jesus quizo decir.

Cualquier persona que lea nada mas los titulos de los temas en foro cristiano vera que hay MUCHAS dudas acerca de lo escrito en los Evangelios y atestiguo que he leido acalorados debates en puntos muy sensibles acerca de lo que ha dicho Jesus.

Esto que yo digo no es invento mio o fabulas de un demente.

Ocurren, en frente nuestro.

Por que tanta discordia?

Si las palabras son claras..... como es que cada quien entiende lo que quiere entender?

Que ocurre aqui?

Nos gano el enemigo?
 
Un oficio de escritor bastante interesante hoy en dia es el de publicar errores de Jesus.

Parece ser es toda una profesion, dado que es muy rentable.

Ya hay toneladas de bibliotecas mostrando en cada palabra de Jesus una postura errada
bajo cualquier mirada.

Por que hay gente con lupa leyendo cada letra y punto del evangelio para buscar "el error"?

Como hemos de proceder en estos casos?

Hasta que punto estos autores ellos mismos aciertan o yerran?

La lectura, es el alimento de la noción. El hombre que no lee no repara en que desperdicia su tiempo. Las Escrituras son el mejor *Alimento del hombre, pero, ¿cómo vas a asimilar un Alimento sin antes procesarlo? Si no lees, no podrás diferenciar entre Alimento y 'alimento'; el primero alimenta la mente y el alma, el segundo, sólo el cuerpo.
La Escritura nos ordena* leer todo* con el afán de adiestrarnos, prepararnos y educarnos en la Doctrina Divina, nos toca pues obedecer ese mandamiento:

1 Tesalonicenses 5:19-21
[19]No apaguéis al Espíritu.
[20]No menospreciéis las profecías.
[21]Examinadlo todo; retened lo bueno.

Dice: Examinadlo todo*. El Verbo examinar está en modo imperativo, es una orden.
 
Si y NO.

Jesus como lo muestran los 4 evangelios del Nuevo Testamento es bastante claro..... Sin duda alguna

Ahora bien lo que se interpreta acerca de Jesus es otra historia, pues ya vemos que hay trillones de cristianismos posibles, cada uno reclamando ser el valido.

Por que ocurre esto?

Que tal que yo este leyendo las palabras salidas de la boca de Jesus y mi mente este entendiendo todo lo contrario a lo que Jesus dijo?

Probablemente hay gente bien intencionada y que es en realidad honesta y sin mala intension pero que al leer entiende todo lo contrario a lo que Jesus quizo decir.

Cualquier persona que lea nada mas los titulos de los temas en foro cristiano vera que hay MUCHAS dudas acerca de lo escrito en los Evangelios y atestiguo que he leido acalorados debates en puntos muy sensibles acerca de lo que ha dicho Jesus.

Esto que yo digo no es invento mio o fabulas de un demente.

Ocurren, en frente nuestro.

Por que tanta discordia?

Si las palabras son claras..... como es que cada quien entiende lo que quiere entender?

Que ocurre aqui?

Nos gano el enemigo?
-Equivocarse por ignorancia es un problema menor; entender mal de puro gusto es el problema mayor.
 
La lectura, es el alimento de la noción. El hombre que no lee no repara en que desperdicia su tiempo. Las Escrituras son el mejor *Alimento del hombre, pero, ¿cómo vas a asimilar un Alimento sin antes procesarlo? Si no lees, no podrás diferenciar entre Alimento y 'alimento'; el primero alimenta la mente y el alma, el segundo, sólo el cuerpo.
La Escritura nos ordena* leer todo* con el afán de adiestrarnos, prepararnos y educarnos en la Doctrina Divina, nos toca pues obedecer ese mandamiento:

1 Tesalonicenses 5:19-21
[19]No apaguéis al Espíritu.
[20]No menospreciéis las profecías.
[21]Examinadlo todo; retened lo bueno.

Dice: Examinadlo todo*. El Verbo examinar está en modo imperativo, es una orden.
Cierto.

Yo diria que basicamente SOLO debemos leer la biblia y NO leer NADA aparte de la escritura.

Es la unica manera de protegerse de todo lo que nos invade.

Hay mucho peligro en los libros.

Ahora bien claro, no llegare al extremo de mi amigo, que tiene una biblia con las palabras salidas de la boca de jesus escritas en tinta roja
y el solo lee esa tinta roja y dice que lo demas es mera hojarasca.

Y no lo hare precisamente porque no poseo esa edicion.

Alguien sabe algo de este cristianismo de tinta roja?
 
Cierto.

Yo diria que basicamente SOLO debemos leer la biblia y NO leer NADA aparte de la escritura.

Es la unica manera de protegerse de todo lo que nos invade.

Hay mucho peligro en los libros.

Ahora bien claro, no llegare al extremo de mi amigo, que tiene una biblia con las palabras salidas de la boca de jesus escritas en tinta roja
y el solo lee esa tinta roja y dice que lo demas es mera hojarasca.

Y no lo hare precisamente porque no poseo esa edicion.

Alguien sabe algo de este cristianismo de tinta roja?
-Deshazte pronto de ese "amigo" ¡es un peligro!
 
  • Like
Reacciones: Armando Hoyos
-Equivocarse por ignorancia es un problema menor; entender mal de puro gusto es el problema mayor.

De acuerdo.

Pero alli esta el dilema de nuestro tiempo.

Los que estan de este lado creen estar en la Verdad y ven a los del otro lado como meros desperdicio

y al reves ocurre exactamente la misma situacion.

En un mundo en donde TODOS tenemos la razon y nadie duda de sus propias posturas, pues ya esto tiene tintes de manicomio.

No lo cree usted?
 
-Deshazte pronto de ese "amigo" ¡es un peligro!
Bueno, sin querer ahondar mucho la anecdota de Tom (asi se llama) es la siguiente. Era el 2012....

Trabajabamos en una fabrica de hacer tornillos, el era el maquinista y yo era el ayudante (solamente le tenia que tener listo el material, un oficio simple aunque repetitivo en grado extremo, y luego recoger los productos ya terminados en el proceso de esa maquina en especial)

Poco se hablaba. Solo las maquinas cantaban de dia y de noche

Sin embargo un dia el caballero comenzo a predicar.

En aquellos dias yo no era sensible a los temas religiosos y mucho menos biblicos.

Tom decia ser un "cristiano que habia vuelto a nacer"

pasaba su tiempo comentando cosas del antiguo testamento y del nuevo.

Fue un dia en el que me dijo que existia la biblia King James edicion de letra roja....

Que aparentemente en su momento fue una gran idea, resaltar las palabras de Jesus de entre las demas.

Pienso que es bueno.

Pero...en fin, con el paso del tiempo surgio gente que ya no quizo leer la letra en color negro.

La verdad estas cosas no son imaginacion mia, o causadas por mi.

Son anecdotas que me han ocurrido y las comparto aqui, quizas a alguien edifiquen, quizas no.
 
Cierto.

Yo diria que basicamente SOLO debemos leer la biblia y NO leer NADA aparte de la escritura.

Es la unica manera de protegerse de todo lo que nos invade.

Hay mucho peligro en los libros.

Ahora bien claro, no llegare al extremo de mi amigo, que tiene una biblia con las palabras salidas de la boca de jesus escritas en tinta roja
y el solo lee esa tinta roja y dice que lo demas es mera hojarasca.

Y no lo hare precisamente porque no poseo esa edicion.

Alguien sabe algo de este cristianismo de tinta roja?

No se trata de leer tintas rojas, negras u otro color sino de leer todo*. Alguien te ha dicho a ti que eso que usas es una 'Biblia' y que esa es La Palabra de Dios, no fuiste tú quien definió eso... Si no escudriñas por ti mismo si esto es cierto o falso no puedes con certeza concluir que tu Biblia sea La Palabra de Dios. No más investiga y ve que existen quinicientas versiones de la 'Biblia' y de cada una proclaman ser mejor que las otras. Entiende pues que es necesario leer cuanto esté a tu alcance concerniente a La Doctrina para entenderla, y como dice el mandamiento 'retener lo Bueno*'
 
Bueno, sin querer ahondar mucho la anecdota de Tom (asi se llama) es la siguiente.

Trabajabamos en una fabrica de hacer tornillos, el era el maquinista y yo era el ayudante (solamente le tenia que tener listo el material, un oficio simple aunque repetitivo en grado extremo, y luego recoger los productos ya terminados en el proceso de esa maquina en especial)

Poco se hablaba. Solo las maquinas cantaban de dia y de noche

Sin embargo un dia el caballero comenzo a predicar.

En aquellos dias yo no era sensible a los temas religiosos y mucho menos biblicos.

Tom decia ser un "cristiano que habia vuelto a nacer"

pasaba su tiempo comentando cosas del antiguo testamento y del nuevo.

Fue un dia en el que me dijo que existia la biblia King James edicion de letra roja....

Que aparentemente en su momento fue una gran idea, resaltar las palabras de Jesus de entre las demas.

Pienso que es bueno.

Pero...en fin, con el paso del tiempo surgio gente que ya no quizo leer la letra en color negro.

La verdad estas cosas no son imaginacion mia, o causadas por mi.

Son anecdotas que me han ocurrido y las comparto aqui, quizas a alguien edifiquen, quizas no.

No se trata de leer tintas rojas, negras u otro color sino de leer todo*. Alguien te ha dicho a ti que eso que usas es una 'Biblia' y que esa es La Palabra de Dios, no fuiste tú quien definió eso... Si no escudriñas por ti mismo si esto es cierto o falso no puedes con certeza concluir que tu Biblia sea La Palabra de Dios. No más investiga y ve que existen quinicientas versiones de la 'Biblia' y de cada una proclama mejor que las otras. Entiende pues que es necesario leer cuanto esté a tu alcance concerniente a La Doctrina para entenderla, y como dice el mandamiento 'retener lo Bueno*'

Precisamente esta el tema de la HOJARASCA.

El mismo Jesus nos habla a veces de esa hojarasca.

Supongo yo en la biblia hay unos pasajes mas importantes que otros, unos libros son mayores que otros.

Es una suposicion.... no se crea que yo traigo verdades aqui.

En realidad mas bien traigo errores

me doy cuenta que no soy tan docto y erudito como todos los demas caballeros que aqui colaboran.

Supongo que no se trata de LEER.... sino mas bien de PRACTICAR tal cual lo que jesus dijo e hizo.

(es mi sospecha.... pero vuelvo y repito.... no soy quien para sentar Verdades y catedra en un lugar en donde
hay tanta persona docta)

Mal haria yo en querer mostrarme como el principal de los convidados a una mesa,
si mi lugar es mas bien con los perrillos, lamiendo alguna migaja (*) que caiga.

Que los demas se den un buen banquete.

(*) migajas espirituales...quiero decir....
 
Última edición:
Precisamente esta el tema de la HOJARASCA.

El mismo Jesus nos habla a veces de esa hojarasca.

Supongo yo en la biblia hay unos pasajes mas importantes que otros, unos libros son mayores que otros.

Es una suposicion.... no se crea que yo traigo verdades aqui.

En realidad mas bien traigo errores

me doy cuenta que no soy tan docto y erudito como todos los demas caballeros que aqui colaboran.

Supongo que no se trata de LEER.... sino mas bien de PRACTICAR tal cual lo que jesus dijo e hizo.

(es mi sospecha.... pero vuelvo y repito.... no soy quien para sentar Verdades y catedra en un lugar en donde
hay tanta persona docta)

Mal haria yo en querer mostrarme como el principal de los convidados a una mesa,
si mi lugar es mas bien con los perrillos, lamiendo alguna migaja (*) que caiga.

Que los demas se den un buen banquete.

(*) migajas espirituales...quiero decir....

Dices: 'Supongo que no se trata de LEER.... sino mas bien de PRACTICAR tal cual lo que jesus dijo e hizo.'

Supones mal, pues no se trata de 'practicar tal cual lo que jesus dijo e hizo' sino de entender* aquello que Él dijo e hizo y luego llevarlo a la práctica. ¿Cómo practicarás algo que no entiendes...? ¿Cómo entenderás algo que no has leído? Insisto, leed* pues todo* lo concerniente a La Doctrina porque el Profeta Daniel nos lo advirtió:

'Los entendidos resplandecerán como el resplandor del firmamento...' (Dn. 12:3)
 
Dices: 'Supongo que no se trata de LEER.... sino mas bien de PRACTICAR tal cual lo que jesus dijo e hizo.'

Supones mal, pues no se trata de 'practicar tal cual lo que jesus dijo e hizo' sino de entender* aquello que Él dijo e hizo y luego llevarlo a la práctica. ¿Cómo practicarás algo que no entiendes...? ¿Cómo entenderás algo que no has leído? Insisto, leed* pues todo* lo concerniente a La Doctrina porque el Profeta Daniel nos lo advirtió:

'Los entendidos resplandecerán como el resplandor del firmamento...' (Dn. 12:3)

Eso es correcto, sin embargo aquellas personas que no sabemos ni leer ni escribir..... como haremos?
 
¡Hoy no tienen excusa ni los sordos ni los ciegos! La tecnología es tanta y de tanto avance que también para ellos ha provisto Dios soluciones.
Vaya veo que en este foro les gusta las controversias.

Bueno desafortunadamente ni mi temperamento ni mi tiempo permiten que me hunda en discusiones esteriles.

Sin embargo me atrevo a proponer un disparate de marca mayor.

Dice asi:

"Que tal que el Cristianismo no sea una cuestion de Erudiccion sino mas bien una cosa del Espiritu"


---

Eso no mas.

Se dice que alguien movido por el Espiritu de Dios.... ya es un Nuevo Hombre.

Se que muchos leyeron, releyeron e incluso "interpretaron" la Escritura, pero no tenian el espiritu con ellos.

Repito:

El Cristianismo no es cuestion de "saber" una erudiccion.....
sino es una cosa Espiritual.

No se si es claro mi disparate.....
 
Eso es correcto, sin embargo aquellas personas que no sabemos ni leer ni escribir..... como haremos?

Vaya veo que en este foro les gusta las controversias.

Bueno desafortunadamente ni mi temperamento ni mi tiempo permiten que me hunda en discusiones esteriles.

Sin embargo me atrevo a proponer un disparate de marca mayor.

Dice asi:

"Que tal que el Cristianismo no sea una cuestion de Erudiccion sino mas bien una cosa del Espiritu"


---

Eso no mas.

Se dice que alguien movido por el Espiritu de Dios.... ya es un Nuevo Hombre.

Se que muchos leyeron, releyeron e incluso "interpretaron" la Escritura, pero no tenian el espiritu con ellos.

Repito:

El Cristianismo no es cuestion de "saber" una erudiccion.....
sino es una cosa Espiritual.

No se si es claro mi disparate.....
Lo que es claro es que ni la escritura, ni al Espiritu Santo, conoces!!

Dios te bendice!

Greivin.