¿Cómo encajan los fósiles en la Biblia?

Re: ¿Cómo encajan los fósiles en la Biblia?

El Séptimo Decreto
“Fueron, pues, acabadas las [instalaciones de las] “Muchedumbres de Allá afuera” y del Árido, y todo lo que hay en ellos. Y para el séptimo intervalo concluyó la Asamblea de Dios la obra que hicieron, y se sentaron [a analizar los siguientes pasos a seguir] en un “séptimo lapso” de todo cuanto habían instituido. Entonces bendijo la Asamblea de Dios el séptimo día [como símbolo] y lo consagraron, porque en él se sentaron a meditar [sobre] toda la obra que había hecho sobre la Creación. Estos son los orígenes de esta Entidad de las Muchedumbres de Arriba-Afuera y de [este] El Árido, cuando fueron establecidos”.

“Cuando la Asamblea de Dios [y] las Fuerzas Armadas establecieron el Árido y ésas, las “Muchedumbres de Allá [afuera]” aún no había ninguna información del Universo sobre el Árido ni había surgido ninguna información del Universo contaminado, porque la Asamblea de Dios [y] las Fuerzas Armadas no habían hecho caer bendiciones sobre el Árido ni había un [verdadero] hombre para que trabajara [sobre la tétrica situación espiritual de] la humanidad, sino que subía del Árido un hedor -en sentido espiritual- que regaba toda la superficie del Árido.”

Preparación de Adán
“Entonces la Asamblea de Dios y las Fuerzas Armadas formaron a Adán del residuo del Árido, e insuflaron en él motivación de vida [eterna] y fue el Adán un alma viviente”. “La Asamblea de Dios y las Fuerzas Armadas establecieron un paraíso [con lo mejor] del Universo, al oriente, y pusieron allí al hombre que habían preparado. Y la Asamblea de Dios [junto con] las Fuerzas Armadas hicieron surgir del Árido toda sabiduría de Dios, bella a la vista y edificante para instruirse; también la Sabiduría de Dios sobre la Vida Eterna (conocimiento de la inmortalidad) en medio del complejo [militar], y la sabiduría sobre el conocimiento de poder manipular el bien y el mal…”.

Tierras a las que influye el Edén
“Una [fuerte] corriente de influencias salía de la Tierra para mediar [y sustentar] el Complejo, y de allí se dividía en cuatro mundos. El nombre del primero era Pishón. Éste órbita todo el orbe donde se almacena oro. Y el oro de aquel orbe es bueno, [y] allá [también] tallan la piedra de ónice. El nombre de la segunda influencia es Gijón, la cual orbita todo el orbe llamado Cush. El nombre de la tercera influencia es Jidekel, que se desplaza por delante de Ashur. Y la cuarta es Prat”.

La pareja de Adán
“…Tomaron pues, la Asamblea de Dios y las Fuerzas Armadas a Adán y lo dejaron en el Fuerte de la Asamblea, para que lo cultivase y lo guardase. Y la Asamblea de Dios y las Fuerzas Armadas ordenaron a Adán diciendo: Puedes instruirte de toda la sabiduría de [este] huerto; pero sobre la sabiduría del conocimiento sobre poder manipular el bien y el mal no experimentarás, porque el día que participes de él, estando muerto morirás.”

“Dijeron además la Asamblea de Dios y las Fuerzas Armadas: No es bueno que Adán esté solo; le prepararemos una ayuda en su contra. La Asamblea de Dios y las Fuerzas Armadas, pues, capacitaron de entre el Árido a toda terrestre perspicaz y a toda [perteneciente al grupo de] carruajes de “Allá [arriba] Muchedumbres”, y las trajo a Adán para ver cómo las distinguiría. La distinción que Adán dio a estas criaturas, así se les conoce. Y Adán distinguió a toda persona corrupta, a toda persona celestial y a la gente en general; pero para Adán no se encontró ayuda idónea.”

“E hicieron la Asamblea de Dios y las Fuerzas Armadas que Adán entrase en profunda meditación; y mientras estaba plácido, tomaron una de sus costillas y cerraron la carne en su sitio. Y de la costilla que la Asamblea de Dios y las Fuerzas Armadas tomaron de Adán, crearon una mujer y la trajeron a Adán. Entonces dijo Adán: Ahora, ésta [sí que] está formada [e instruida] como yo estoy instruido, y es una criatura pura igual como yo lo soy. Esta será llamada varona, porque fue creada del hombre. De manera que, Adán se desarraigará de las costumbres de sus antepasados, y se unirá a su mujer, y serán un solo pensar y sentir (una unidad). Estaban ambos enterados [de las cosas], [tanto] Adán como su mujer, pero no se avergonzaban.

La transgresión de la pareja
“Entonces Satanael, que era el más astuto de todos los seres vivientes del Universo a los cuales la Asamblea de Dios y las Fuerzas Armadas habían capacitado, dijo a la mujer: ¿De verdad la Asamblea de Dios os ha dicho: No aprendan de ninguna de las sabidurías que hay [a vuestro alcance] dentro de la Sede? La mujer respondió a Satanael: Podemos participar de las consecuencias que trae la sabiduría de toda información en el Huerto. Pero probar del conocimiento que está en medio de la Sede ha dicho la Asamblea de Dios: No participéis de él, ni os tentéis, no sea que estando ya muertos muráis”.

“Entonces Satanael dijo a la mujer: Ciertamente no moriréis. Es que la Asamblea de Dios sabe que el día que probéis eso, vuestros ojos serán abiertos, y seréis como los dioses, conociendo el bien y el mal. Entonces la mujer creyó que esa sabiduría era buena para asimilarla, que llamaba la atención y que era conocimiento codiciable para alcanzar gran sabiduría. Tanteó pues, fue y participó, y también dio a su marido que estaba con ella, y él participó. De manera que fueron abiertos los ojos de ambos, y se dieron cuenta de que estaban sin justificaciones [de cara a lo que estaba sucediendo]. Entonces se llenaron de todas las justificaciones posibles de acuerdo a lo que ya habían aprendido en el jardín (la Sede)”. “Cuando oyeron la voz de la Asamblea de Dios (24 reyes) y las Fuerzas Armadas (4 príncipes) que se paseaba en el jardín al aire libre, Adán y su mujer se escondieron de la presencia de ellos justificándose con todo lo que se les ocurría. Pero la Asamblea de Dios y las Fuerzas Armadas llamaron a Adán y le preguntaron: ¿Dónde estás? El respondió: Oí tu voz en el jardín y tuve miedo, porque estaba sin justificaciones, por eso me escondí”. “Le preguntó la Asamblea de Dios: ¿Quién te dijo que estabas sin justificaciones? ¿Acaso has participado de la sabiduría que te mandé que no probases? Adán respondió: La mujer que me diste por compañera, ella me incitó a participar, y yo participé. Entonces la Asamblea de Dios y las Fuerzas Armadas dijeron a la mujer: ¿Por qué has hecho esto? La mujer dijo: Satanael me engañó, y participé [de ello]”.

Consecuencias del error de Eva
“Entonces la Asamblea de Dios y las Fuerzas Armadas dijeron a Satanael: Porque hiciste esto serás maldito entre todos los hombres terrestres y entre todos hombres no-terrestres. Te arrastrarás sin más que tu propio orgullo y la ciencia de la que te cultivarás serán solo residuos todos los días de tu vida. Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu descendencia y su descendencia; ésta [en el hogar] te herirá en tu autoridad (te desprestigiará), y tú le herirás por su punto débil (la vanidad)”. “A la mujer dijo: Aumentaré mucho tu sufrimiento a la hora de tener hijos; [tus hijos iban a ser inmortales e iban a estar protegidos, pero ahora] con dolor temerás qué les acontecerá. Tu deseo te llevará a tu marido, y él se enseñoreará de ti”.

Consecuencias del error de Adán
“Y al Adán dijeron: Porque obedeciste la voz de tu mujer y participaste de esta sabiduría cuando se te dijo que no participaras de ella, sea maldito el Árido por tu causa [pues tu ibas a ser el Mesías para la humanidad]. Con dolor aprenderás de ella todos los días de tu vida; preocupaciones y dificultades te producirá, y aprenderás información cualquiera. Te costará conseguir el alimento físico y espiritual hasta que vuelvas al planeta Tierra, porque de ella fuiste sacado. Porque de ese residuo fuiste tomado y [al] residuo volverás. Adán pues, llamó el nombre de su varona Eva, porque ella estuvo con toda vida”.

Adán y Eva son desterrados
“Luego la Asamblea de Dios y las Fuerzas Armadas les mortalizaron y dijeron: He aquí que Adán ha llegado a ser como uno de nosotros (dioses, inmortales), conociendo [la manipulación] del bien y el mal. Ahora pues, que no extienda su mano, tome también de la sabiduría de la Vida Eterna, participe y viva para siempre. Y la Asamblea de Dios y las Fuerzas Armadas lo echaron de la Sede del Universo (Jardín de la Humanidad), para que trabajase sobre el planeta Tierra de donde fue tomado. Expulsó, pues, al Adán y puso generales al oriente de la Sede del Edén, y colocó ahí militares resguardando en todo momento, los cuales se movían en toda dirección, para guardar el camino hacia la sabiduría que lleva a la inmortalidad”.

Este texto es tomado de la versión hebrea del Génesis (Barashit), desde los capítulos 1:1 al 3:24 –antes de empezar la historia de los hijos de Adán y Eva- y ha sido traducida según la concepción de la lengua. El hebreo nace de la mezcla del arameo, acadio y fenicio desde Caldea, a Padam-aram, y en los años consecutivos se consolida hasta el movimiento del pueblo hebreo al posterior Canaán (el Israel de hoy día).

Tal como aludimos anteriormente, la lengua hebrea tiene un peso numérico y simbólico al cual no se hace mención en las traducciones bíblicas y en muy pocos casos se tiene en cuenta en el gremio erudito. Los símbolos –como también se citó antes- siempre han sido utilizados, pues preceden el nacimiento de una lengua popular.

Bendiciones!!