¿Cómo encajan los fósiles en la Biblia?

Re: ¿Cómo encajan los fósiles en la Biblia?

Y dale.

No se puede hablar de ciencia con la Biblia en la mano,
porque la Biblia no es un estudio científico de nada.
 
Re: ¿Cómo encajan los fósiles en la Biblia?

a mi siempre se me ha dicho que la biblia es un libro certero y que debe ser tomado literalmente, eso a mi se me hace lo mas logico ya que si hacemos la interpretacion que queramos de cualuier parte de la biblia seria un relajo aun mas grandes

Si se te hace lo mas lógico tomar la biblia literalmente entonces qué haras con apocalipsis donde se hable de Bestias de siete cabezas y diez cuernos, de escorpiones con caras de leone, etc.. ¿puede ser esto tomado literalmente? aunque concuerdo contigo en cuanto a que las interpretaciones han arrojado todo un relajo y no estoy de acuerdo con las interpretaciones, pero la esciruta misma suminisra sus modos de explicación y eso vale para todo.

asi que muchos estudiosos biblicos han calculado y asegurado que la (Tierra) no tiene mas de 6000-6500 años y que fue creada en siete dias terrestres, asi que me extraña un poco que un creyente contradiga la palabra biblica

Quienes te hayan dicho que la tierra tiene 6.000 o 6.500 años, no hablaron con la verdad porque eso no lo dice la biblia, lo que si dice la Biblia, esa que tu no has leído bien, es que "En el principio creo Dios los cielos y la tierra" más no dice cuando fue ese principio y he allí donde los necios no llegan que lo que la arqueología mide en edad finalmente no es al animal fosil sino a la materia de ese animal Fosil, y la biblia dice "Produsca la tierra animales y bestias" la tieera debe tener millones de años pero los animales producidos con la tierra son los que tienen 6.000 o 6.500 años, ¿Donde esta el misterio?

asi como la ciencia es eso cientifica sin espititualidad y lamentablemente muchas veces sin moral

Con todo respeto podrás ser muy cientifico esto que dices es un gran disparate: Creo que no sabes lo que significa "ESPIRITUAL" que nada tiene que ver con la religion maás si con la moral y si la moral es medible por la ética misma ¿cómo es que no es científica? Cómo es que un estado de ánimo espiritual puede motorizar hasta accionar químicos y producir lágrimas. cómo se puede divorciar lo espiritual de lo científico eso solo los ateos que viven dándole golpes al viento.

Es bueno que ambos mundos aprendan un poco del otro pero no que se hagan estos montruos pseudocientificos-religiosos con toques de ciencia ficcion, solo se denigran como creyentes y jamas serian aceptados seriamente como argumentos cientificos

Ciencia ficción es que el campesino ordene al buey arar la tierra, ciencia ficción es que un hindu ordene al elefante llevar a rastras varios troncos pesado, ciencia ficción son los burros de carga.

Donde esta lo descabellado que Siendo el hombre recien creado por Dios el amo y Señor de las bestias (Génesis 1:26) utilizara la fuerza de éstas para hacer aquellas gigantes construcciones.

A ver sabiondos científicos; traten de convencernos de que las pirámides fueron hechas por extraterrestres, o por cavernicolas con alta tecnología, y allí mismo termina la conversación seria y comienza la comedia.

Han engañado siempre al mundo entero tratando de que se traguen sus "TEORÍAS" sin pruebas contundentes. ya esta bueno del cuento chino de que el hombre llego a la luna y otras fábulas.

Finalmente a los creyentes no nos trasnocha que seamos tomados en serio o no por los científicos, Dios no nos envió a eso. Es a los cientificos a quienes les debe trasnochar y mucho el ser tomados en serio por aquellos que piensan con cordura.
 
Re: ¿Cómo encajan los fósiles en la Biblia?

santo tomas de aquino, el papa gregorio XIII, el dr. jhon lightfoot, vicecanciller de cambridge y muchos judios que han hecho sus calculos tomando literalmente la biblia aseguran que la crecion del mundo fue entre ese rango de años

Precisamente por no haber leido labiblia o por no harber leído bien no has notado la diferencia "en el principio creo Dios los cielos y la tierra" sin que defina cuando fue ese principio, lo que stos hombres calcularon fue desde el momento de la creación del mundo que es otra cosa diferente, es decir desde que Dios comenzo a ordenar todo y a crear, plantas , animales y condiciones para su existencia partiendo de la tierra misma, esa cuya fecha de origen es indefinido,

la ciencia como tal no estudia ni tiene interes en la moral, eso es para la filosofia, etica y otras humanidades, yo me referia a que estrictamente hablando la ciencia solomaneja hechos y resultado aunque muchas veces no se pone a meditar si un descubrimiento o invencion sera bueno o malo

Creo que mas justo sería decir en lugar de "la ciencia" "lo científico" porque la ciencia moralmente no es mala, solo que algunos le dan mal uso, en cunato a lo científico he allí su rotundo fracaso, es un cuerpo muerto, la escritura dice algo filosófico de mucha virtud "Un cuerpo sin espíritu esta muerto" y los centíficos (no todos) se empeñan en apartar lo moral y ético de sus estudios. esto es una gran necedad

eso, que nos convenzan porque yo tampoco creo que las piramides fueran contruidas por extraterrestres o alta tegnologia

Sería muy interesante nos des tu posición al respecto para que tu nos convenzas de cuan percisa es esa llamada ciencia que profesas para que acabe la seriedad y comienze la comedia, en cuanto al creyente; en teoría no deberíamos afanarnos por convencer a nadie, nosotros solo decimos convencidos lo que se nos encomendo, quien convence es otro que tu no conoces.


ya en otra ocasion habia explicado que para la ciencia no es lo mismo una teoria que una hipotesis, la hipotesis es la suposicion de que algo sucede en cierta forma, la teoria es la suma de tod la evidencia de que algo ocurre de esa manera, no porque se diga teoria quiere decir que solo es especulacion, la teoria de la gravedad, de la termodinamica, de los fluidos, de la evolucion, de la circulacion hidraulica etc, son todas teorias pero todas han sido puestas a pruebas y reafirmadas por las evidencias para ser llamadas teorias cientificas

En cuanto a las teorías que mencionas son todas de indiscutible comprobacion, pero esas teorías para nada están reñidas con las escrituras, los científicos tratan las escrituras como si fuera un cuento infantil. Dime algo:

E=M.C2 es una teoría comprobada cierto? que sucede si las despejas y la inviertes M=E-C ¿seria esto una hipótesis solo porque no lo pueden comprobar?

definitivamente tu lo has dicho algunos científicos lo primero que le extraen a la ciencia es el espíritu, la moral y la ética. han hecho de ella un cuerpo muerto.

Yo no soy religioso, no tengo religión porque no creo en ninguna, y mucho menos menos en la católica pero pienso que el patrono de los científicos debería ser Santo Tomas, aquel que dijo "ver para creer" ¿quiénes más geocentricos que lo mismos científicos? que piensan que solo existe lo que pasa ante sus diminutos ojos de carne, constituyéndose a sí mismo en el centro del universo. Pero el espíritu ve millones de veces más alla de lo que ven nuestros ojos mortales.
 
Re: ¿Cómo encajan los fósiles en la Biblia?

pues tal ves la biblia en la que me baso este mal escrita, pero en ese texto al final afirma que dios creo:
los cielos
la tierra
las aguas
la luz
el dia(esto sin haber aun creado el sol)
la noche
ademas dice:"y fue la tarde y la mañana el primer dia"
asi con el resto de la creacion señalando el dia en que fue creada cada cosa

Dios no dijo "Hágase la luz" sino "Sea la luz" porque la luz ya estaba hecha solo que no legaba aun a la tierra por el mismo desorden en que esta se encontraba "Y la tierra estaba desordenada y vacía" "Sea la luz en la tierra y no en el universo donde el sol ya estaba".

Respecto de las dos lumbreras. no las llama sol o luna sino lumbreras.

Ahora mientras los cientificos no comprueben que cada cosa fue hecha en un dia determinado tienen eso por hipótesis, hasta el día que algun sesudo pueda comprobar que es posible entonces ¿se plegarán? creo que no, eso esta sucediendo en este mismo momento con la Hipótesis del Big Bang y su famoso corrimiento al rojo, algunas voces se han levantado para denunciar que eso es falso con evidencias contundentes y las ha silenciado, parecido a lo que sucedió con Cristo que simplemente dijo la verdad y eso le costo la vida, las esctructuras se resienten cuando como cuando unos niños gritaban que el Rey estaba desnudo.


la posicion que yo tengo es que esas civilizaciones contruyeron esas edificaciones con mucho ingenio y trabajo duro, asi de simple, no le veo la comedia a eso,

Esa posición la tienen hasta en el Kindergartenlo que nunca explican es coómo rayos hicieron esas civilizaciones para construir semejantes monumentos ¿con qué tecnología? tanto que hoy con todos los avances en construcción es imposible hacer algo remotamente parecido y allí es donde esta la cómica que yo diría hasta mediocridad o simplismo decir "eso lo hicieron las civilizaciones antiguas" sin precentar evidencias CIENTÍFICAS de cómo lo hicieron.

en cuanto a que un creyente no se afan en convencer a nadie es muchas veces erroneo, miles de veces he debatido con cristianos que se sienten con el deber cristiano de "mostrarme la verdad ", como dices apoyados por ese a quien no conosco

Falta yo... que no concidero un deber mostrar la verdad porque la verdad esta alli, mi deber llamar a que habran los ojos y la vean.

Pero repito es a los científicos a quienes les toca defender sus hipótesis y convencer al mundo de que venimos del mono y buscar ese eslavon perdido que demuestre el mono comenzo a sudar ¿cómo es que si los hombres poseen glándulas sudoríparas los monos no? en cambió las escrituras dicen que todos fueron creados cada uno según su especie, donde esta lo imposible en esto, es decir, todo aquellos que los científicos no puedanmedir lo tienen por hipótesis, entonces el firmamento es una mentira ¿quien lo ha medido?


pues si se pusiera una formulaa como la que muestras si seria una hpotesis ya que estaria mal escrita la formula

Te das cuenta... y así pretendes convecer a otros, si Energía es igual a masa por velocidad al cuadrado... ¿porqué la masa no puede ser igual a energia sin velocidad? si funciona en un sentido, en el otro también, solo que como no ha modo de comprobarlo entonces se tiene por hipótesis, esto es el colmo. ¿a dónde pretenden llevarnos los científicos por esa via, es una pena que esa formula no sea aceptada porque es el principio mismo de la creación, ! Juan dice "Dios es luz" y ¿qué es la luz sino energia? ¿no puede acaso el dueño de la energía hacer con ella inteligentemente lo que le plasca y en el tiempo que le paresca? hablemos científicamente ¿qué de extraño tiene que toda la mas conocida provenga de la luz? ¿solo porque el hecho de que no puede ser comprobado es una hipótesis?

Entonces la fibra optica es una hipotesis, una ilusión, a traves de ella transita un gran volumen de información que en muchos casos se materializa .

en cuanto a que la ciencia es un cuerpo muerto no le veo logico, la ciencia no es una filosofia o religion, es un metodo para conocer la verdad,

La verdad es espiritual ¿como pretenden conocerla negandola? es lo que hace la ciencia cuando se convierte en metodo de medidas segun nuestros retrogrados y finitos aparatos de medición. ¿cómo pueden medir lo inmedible? solo por fe y esto no es religión es mas lógico que cualquier otra cosa, tambien mucho más sabio

por lo mismo no debe ser influenciada por creencias o intereses personales, por eso la ciencia funciona, porque no importa si eres ateo, musulman, cristiano o shintoista, la ciencia es comprobable para todos, en cambio la religion implica muchas emociones y dogmas incuestionables e imposibles de cuestionar como la espiritualidad, tambien estoy de acuerdo de que todo descubrimiento tiene doble filo y muchas veces estos son usados con malo fines como la guerra

Lo bueno de la dialéctica es que finalmente encontramos puntos en común, porque en esto último que has expuesto si que te acompaño 100% y estoy totalmente de acuerdo. esto me gusto mucho porque es toda la verdad.
 
Re: ¿Cómo encajan los fósiles en la Biblia?

pues desgraciadamente eso de noe y el arca pues si es un poco incongruente, se que diran que para dios nada es imposible y lo respeto pero pues es un poco ilogico lo que se relata en ese libro, pero bueno, ya te explicaron como encajan los fosiles segun la biblia, yo solo tengo unas preguntas y comentarios

segun la biblia el arca media aproximadamente 135m de largo, 22 de ancho y 13,5 de altura(300 codos de largo, 50 de ancho y 30 de alto)....creo que es practicamente imposible meter ahi adentro todas las miles de especies animales que existen (25 mil especies de aves, 6 mil de reptiles, 16 mil de mamiferos, 3 mil de anfibios y cercas de un millos de insectos conocidos)aumentandole los dinosaurios asi como el mantener a tantos animales de necesidades y caracteristicas tan diferentes(el quetzal, un ave en peligro de extincion es casi imposible de mantener en cautiverio debido a sus extremadamente dificilies parametros de alimentacion, toma de agua, temperatura, etc, los camaleones no pueden beber agua si no es de la acumulada de hojas o flores, la iguana nnecesita parametros de humedad y temperatura asi como de rangos de UVB muy definidos o muere)

saludos y eso

Hola Keichi

Debemos tener en cuenta que las condiciones terrestres antes del diluvio eran diferentes a las actuales, que las montañas altas muy probablemente se generaron a raíz del diluvio...,este tema da para mucho, si no es abusar te mando este artículo:


EL ARCA DE NOE Y EL DILUVIO

Una de las cosas más difíciles de aceptar del relato bíblico para muchos es la cuestión del arca y su capacidad para albergar a todas las especies de animales.

Es necesario señalar que las especies de animales introducidas en el arca serían sin duda las básicas, por ejemplo, hoy tenemos más de cien razas de perros, así como diferentes variedades de lobos, zorros, chacales, coyotes, dingos, perro mapache, licaones, hienas, etc. Todos ellos son cánidos y al parecer, capaces de procrear entre ellos de manera que de una sola pareja habría sido posible tan rica variedad; lo mismo podemos decir de los bóvidos y de todas las demás especies.

Así pues, la variedad de animales en el arca, sería mucho menor que en la actualidad, por otro lado sólo los animales terrestres fueron introducidos en el arca. También es lógico suponer que fueron introducidas preferentemente crías y no ejemplares adultos, también hay autores que piensan que dadas las circunstancias extremas en que el arca navegó los animales podrían haber estado sometidos a una cierta somnolencia e incluso hibernación como los osos y otros animales.

El diluvio, -gigantesco cataclismo-, explica satisfactoriamente la desaparición de los dinosaurios y de otras especies que conocemos a través de los fósiles. Algunos autores han sugerido que los dinosaurios pudieron ser producto de cruzamientos y experimentación con especies raras ya extinguidas de los hombres antediluvianos que es muy posible alcanzasen grandes conocimientos. Por esas u otras razones –señalan- estos animales parece ser que no fueron introducidos en el arca.

A seguir ofrezco una cita del libro “Creación o Evolución” de Jean Flori y H. R.:
“Noé tuvo que reunir todas las "especies" de su tiempo. El problema no debió ser insoluble en la medida que el clima, casi uniforme, no daba lugar a zonas climáticas muy diferentes, y en consecuencia a zonas ecológicas geográficamente alejadas unas de otras. Las especies podían, pues, estar repartidas prácticamente por todas partes. No es imposible que hubieran escogido su hábitat en función de la altitud más que de la latitud, entonces de poca importancia, como veremos.

¿Cómo podía albergarlas el arca? Las dimensiones indicadas en el texto bíblico son: 300 codos de largo, 50 de ancho y 30 de alto, o sea, alrededor de 150 x 25x 15 metros con tres puentes. Estas dimensiones corresponden a las de un barco de bastante tonelaje, más de 20.000 toneladas. Es decir, la capacidad de ocho trenes de mercancías con 65 vagones cada uno.

Teniendo en cuenta que dos trenes de este tipo bastan para transportar casi 30.000 animales del tamaño de una oveja, se comprende que el arca podía contener un estupendo zoológico.” (pp. 240, 241).

Por otro lado -por lo menos para el creyente-, al cuidado de toda la operación estaba Dios mismo; que sin duda conoce todos los secretos de la creación –Su creación-, y gracias a ese conocimiento Dios puede hacer cosas inverosímiles a nuestros ojos; y si echamos una ojeada a nuestro pasado reciente el hombre mismo ha logrado muchas cosas imposibles e increíbles en las últimas décadas…

El relato bíblico da interesantes datos para comprender e interpretar la historia geológica de la Tierra, y hoy en día la ciencia da la razón a la Biblia ante el hecho de que en el pasado la Tierra fue una inmensa esfera líquida de donde emergió la tierra seca. Los hechos están ahí, su interpretación dependerá de la ideología de cada cual, pero lo cierto es que la idea de Creación cuanto más conocida, es más respetada.

Volviendo al tema, los autores citados comentan sobre la historicidad del diluvio: “Si nos atenemos a los simples caracteres literarios, no hay duda de que el relato bíblico del diluvio es un texto narrativo que se inserta en el género histórico. No tenemos ninguna amplificación verbal, ningún indicio de esquematización, ninguna repetición poética, ningún marco de composición pre-establecido.

Conviene subrayarlo: un texto bíblico debe comprenderse según la intencionalidad revelada por su género literario. Ahora bien, si nos ha parecido evidente que el texto de la creación no era de orden histórico, sino pedagógico, nos parecerá más evidente aún que no ocurre lo mismo aquí. La intención del texto es claramente de tipo histórico, es decir, descriptiva de hechos observados por testigos.

Cabe, pues, lógicamente, mantener dos posturas: o bien se considera el texto inspirado y admisible dentro de los límites que implica su género literario, o bien no lo es y debe ser simple y llanamente rechazado.
Como cristianos, sólo podemos elegir la primera solución. Plantea, es indiscutible, verdaderos problemas. No obstante, no nos parecen insalvables desde una perspectiva no evolucionista.” Ibíd. Pp. 236, 237.

“Jesús anunció que volvería al final de los tiempos, pero que su vuelta, aun habiendo sido predicada en todas partes durante mucho tiempo, sorprendería al mundo entero tanto como el diluvio sorprendió a la humanidad de otros tiempos. La incredulidad y el escepticismo reinaban entonces entre los hombres "hasta el día en que Noé entró en el arca, y no entendieron hasta que vino el diluvio y se los llevó a todos" (Mateo 24: 38, 39).

El apóstol Pedro observó también la misma indiferencia ante las advertencias de Noé al mundo antediluviano, y como Jesús, recordó a sus contemporáneos y a las generaciones futuras que el fin de nuestro mundo era tan cierto como el de la antigua Tierra sumergida por el diluvio (2 Pedro 3: 5-7; 2 Pedro 2: 5-10).

Es curioso advertir estas dos nociones de creación y fin del mundo tan estrechamente asociadas en el pensamiento de Pedro. Y ver también hasta qué punto estas dos verdades han sido despreciadas por los cristianos contemporáneos. La profecía de Pedro se realiza ante nuestros ojos.

La realidad del diluvio y su alcance mundial eran considerados como verdades fundamentales, tanto por Jesús como por la Iglesia primitiva. Actualmente, ante el triunfo de la tesis evolucionista, las iglesias cristianas han eludido generalmente la dificultad diciendo que el texto de la creación no es más que un mito…

Como hemos visto la mayoría de los textos del Nuevo Testamento establecen un paralelismo entre el diluvio y el fin de nuestro mundo, ligado al retorno de Cristo. No debe extrañar, pues que las iglesias cristianas en general hayan abandonado a la vez la doctrina de la creación y del diluvio, y la del retorno de Cristo.” Ibíd. pp.235, 236.

"Como fue en los días de Noé, así también será en el día en que regrese el Hijo del Hombre. "Comían, bebían, se casaban y se daban en casamiento, hasta el día en que Noé entró en el arca; y vino el diluvio y destruyó a todos. Lucas 17: 26


Buscadorultra

Un saludo


.
 
Re: ¿Cómo encajan los fósiles en la Biblia?

1. la biblia dice : Dios puso dos lumbreras una para el dia y otra para la noche...mas claro?

Eso no dice la Biblia. Hermano Realchristian la Tora dice: “Instituyeron los Elohim los dos grandes esclarecedores: el esclarecedor superior, para reinar sobre los Asuntos Espirituales (Gabriel); y el esclarecedor menor, para dominar al Reino de las Tinieblas (Miguel); y [también instituyeron] a los ángeles.” (Barashit 1:16) Una cosa es leer las Sagradas Escrituras en hebreo que en versiones de Reina Valera o King James.

2. que es una lumbrera para ti?

Alguien que da a conocer la verdad: “Vosotros sois la luz del mundo; una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder.” (Mateo 5:14)

3. la biblia dice que dios creo creo primero la tierra, y todo lo demas lo fue poniendo alrededor de la tierra y para la tierra, acaso no está claro el geocentrismo?

Falso. Elohim reformó la Tierra por causa de la Rebelión de Satanás. La Tierra ya existía y el Universo también, pero la sociedad estaba en casos y desolación y el Sistema Satánico se representaba sobre la cara de los pueblos, de manera que Elohim se revoloteaba inquieto sobre las gentes mirando la situación y decidió traer la “Luz” (esclarecimiento) al mundo que estaba espiritualmente en un despeñadero social, moral y ético (Barashit 1:2-3).

4. De acuerdo al calendario judio, serian cerca de 6,000 a menos que lo hayan cambiado claro

No. Desde Moisés hasta hoy van 5.770 años. Este es el año judío en Israel, y se cuenta desde el profeta Moisés. Sumando 430 años desde Abraham hasta Moisés = 6.200. Desde el diluvio hasta Abraham hubo 912 años = 7.112. Y desde Adán hasta el diluvio transcurrieron 2.212 años = 9.334. Eso sitúa a Adán aprox. más de 3.333 años más atrás de lo que popularmente se cree.
 
Re: ¿Cómo encajan los fósiles en la Biblia?

Hola buenos días

Según el diccionario:

lumbrera.

(Del lat. luminarĭa, pl. n. de luminare, -is, luz).

1. f. Cuerpo que despide luz.

2. f. Abertura, tronera o caño que desde el techo de una habitación, o desde la bóveda de una galería, comunica con el exterior y proporciona luz o ventilación.

3. f. Persona que brilla por su inteligencia y conocimientos excepcionales.

4. f. Abertura que hay junto al hierro de los cepillos de carpintero, para que por ella salgan las virutas.

5. f. Mar. Escotilla, generalmente con cubierta de cristales, cuyo objeto casi único es proporcionar luz y ventilación a determinados lugares del buque y principalmente a las cámaras.

6. f. ant. Utensilio para dar luz.

7. f. pl. ojos.


Real Academia Española

Un saludo
 
Re: ¿Cómo encajan los fósiles en la Biblia?

Gracias por tu respuesta,

Según entiendo a este Sr. Sarfati, los dinosaurios fueron parte de la creación en el sexto día, lo cual tiene sentido puesto que la Biblia menciona que creó "a los grandes monstruos".


Esto es incorrecto. Estos seres que habrían de llenar las aguas de LOS MARES, (los dinosaurios no eran marinos hermanos, eran terrestres) fueron creados en el QUINTO DÍA:


Gen 1:21 Y creó Dios los grandes monstruos marinos, y todo ser viviente que se mueve, que las aguas produjeron según su género, y toda ave alada según su especie. Y vio Dios que era bueno.

Gen 1:22 Y Dios los bendijo, diciendo: Fructificad y multiplicaos, y llenad las aguas en los mares, y multiplíquense las aves en la tierra.

Gen 1:23 Y fue la tarde y la mañana el día quinto.



Pero en realidad no me refería precisamente a su extinción.. Mi interrogante es, cómo encaja la edad de los dinosaurios con la creación;


No encaja, ya que ellos existieron en otra edad, y otro mundo, millones de años atras, en el "principio de los caminos de Dios", antes de que la tierra se convierta en una ruina indistinguible.


Job 40:15 He aquí ahora behemot, el cual hice como a ti;
Hierba come como buey.


Job 40:17 Su cola mueve como un cedro,
(los hipopotamos no tienen cola como un cedro, los dinosaurios si) Y los nervios de sus muslos están entretejidos.


Job 40:19 El es el principio de los caminos de Dios;
El que lo hizo, puede hacer que su espada a él se acerque.






según los métodos de datación se sabe a ciencia cierta que los dinosaurios vivieron hace millones de años, y según la Biblia la creación fue hace unos 6000 años.

???

saludos


El planeta no tiene 6,000 años (como enseñan muchos) sino millones de millones de años (como enseña el hebreo original de la biblia).

Hubo un mundo anterior a este mundo o sistema. Allí fuimos escogidos, desde ANTES del DESARREGLO o destrucción ("disruption" en inglés) de ese mundo. Ver archivo de Efesios 1:4.

Sin embargo, esta Segunda Edad terrestre, o segundo mundo, regenerado a partir de Gen1:2, si tiene 6, 000 años, y está reservada para el fuego, luego del cual vendrá la Tercera Edad Terrestre, la Eternidad y el paraíso aquí en la tierra.


Ver archivos adjuntos para una exégesis más detallada.


Luis Alberto42
 

Adjuntos

  • GEN1_2.JPG
    GEN1_2.JPG
    39,2 KB · Visitas: 0
  • EPH1_4.JPG
    EPH1_4.JPG
    52,5 KB · Visitas: 0
  • La Fundación del Mundo-Apéndice 146, Bíblia del Compañero.pdf
    24,7 KB · Visitas: 0
Re: ¿Cómo encajan los fósiles en la Biblia?

1. la biblia dice : Dios puso dos lumbreras una para el dia y otra para la noche...mas claro?

Eso no dice la Biblia. Hermano Realchristian la Tora dice: “Instituyeron los Elohim los dos grandes esclarecedores: el esclarecedor superior, para reinar sobre los Asuntos Espirituales (Gabriel); y el esclarecedor menor, para dominar al Reino de las Tinieblas (Miguel); y [también instituyeron] a los ángeles.” (Barashit 1:16) Una cosa es leer las Sagradas Escrituras en hebreo que en versiones de Reina Valera o King James.

2. que es una lumbrera para ti?

Alguien que da a conocer la verdad: “Vosotros sois la luz del mundo; una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder.” (Mateo 5:14)


CALIENTE, CALIENTE, Por ahí vienen los tiros

Apocalipsis 12:1 Apareció en el cielo una gran señal: una mujer vestida del sol, con la luna debajo de sus pies.

Romanos 16:20 Y el Dios de paz aplastará en breve a Satanás bajo vuestros pies
 
Re: ¿Cómo encajan los fósiles en la Biblia?

El planeta no tiene 6,000 años (como enseñan muchos) sino millones de millones de años (como enseña el hebreo original de la biblia).

Hubo un mundo anterior a este mundo o sistema. Allí fuimos escogidos, desde ANTES del DESARREGLO o destrucción ("disruption" en inglés) de ese mundo. Ver archivo de Efesios 1:4.

Sin embargo, esta Segunda Edad terrestre, o segundo mundo, regenerado a partir de Gen1:2, si tiene 6, 000 años, y está reservada para el fuego, luego del cual vendrá la Tercera Edad Terrestre, la Eternidad y el paraíso aquí en la tierra.

Luis Alberto42


Libro del Génesis dijo:
1:1 En el principio creó Dios los cielos y la tierra.
Vaya, ahora va a resultar que Dios hizo experimentos y creó distintos mundos hasta que salió el que ahora existe. Y, vaya, ahora va a resultar que lo que narra el Génesis no sucedió "En el principio", sino que ya había algo antes y que Dios no creó

Libro del Génesis dijo:
1:3 Y dijo Dios: Sea la luz; y fue la luz.

Primero, la luz



Libro del Génesis dijo:
1:6 Luego dijo Dios: Haya expansión en medio de las aguas, y separe las aguas de las aguas.

Luego la "bóveda" celeste

Libro del Génesis dijo:
1:9 Dijo también Dios: Júntense las aguas que están debajo de los cielos en un lugar, y descúbrase lo seco.

Luego la tierra y los océanos

Libro del Génesis dijo:
1:11 Después dijo Dios: Produzca la tierra hierba verde, hierba que dé semilla; árbol de fruto que dé fruto según su género, que su semilla esté en él, sobre la tierra. Y fue así.

La vegetación

Libro del Génesis dijo:
1:14 Dijo luego Dios: Haya lumbreras en la expansión de los cielos para separar el día de la noche; y sirvan de señales para las estaciones, para días y años,
1:15 y sean por lumbreras en la expansión de los cielos para alumbrar sobre la tierra. Y fue así.
1:16 E hizo Dios las dos grandes lumbreras; la lumbrera mayor para que señorease en el día, y la lumbrera menor para que señorease en la noche; hizo también las estrellas.
1:17 Y las puso Dios en la expansión de los cielos para alumbrar sobre la tierra,
1:18 y para señorear en el día y en la noche, y para separar la luz de las tinieblas. Y vio Dios que era bueno.

El sol, la luna y las estrellas ( ¡¡Y algunos ven aquí angelitos y demonios, cuando la Escritura es bien clara!!)


Libro del Génesis dijo:
1:20 Dijo Dios: Produzcan las aguas seres vivientes, y aves que vuelen sobre la tierra, en la abierta expansión de los cielos.

Peces y Aves

Libro del Génesis dijo:
1:24 Luego dijo Dios: Produzca la tierra seres vivientes según su género, bestias y serpientes y animales de la tierra según su especie. Y fue así.

Animales terrestres

Libro del Génesis dijo:
1:26 Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.

Y, por último, el ser humano.

Ni dinosaurios ni leches, ni microbios ni bacterias.
El que escribió el Génesis sólo describía lo que conocía en su época.
¡¡¡El Génesis no es un libro de ciencia biológicas, ni de arqueología, ni de historia, ni de ninguna ciencia!!
No quiere explicar Dios en el Génesis el origen exaustivo y científico de las cosas que existen, sino decir que él es el Creador de todo lo que existe.
Nada más. Y nada menos.

Dejad de buscarle tres pies al gato y de intentar encontrar en la Escritura cosas que no están.
 
Re: ¿Cómo encajan los fósiles en la Biblia?

Por mi parte no tengo el mínimo interes de convencer a nadie eso no me quita el sueño ¿Ustedes si?

sean felices creyendo lo que creen que foros sobran en la web

se les respeta y se les ama...!

:10:

Esto se merece un...

"Amén"
 
Re: ¿Cómo encajan los fósiles en la Biblia?

Vaya, ahora va a resultar que Dios hizo experimentos y creó distintos mundos hasta que salió el que ahora existe.

Esto es incorrecto. Dios creó todo en el principio. Creó un solo mundo, pero ese "mundo de entonces" fue destruído por causa de la rebelión de Satanás.



Primer mundo ("cielos y tierra" creados "en el tiempo antiguo")


2Pe 3:5 Estos ignoran voluntariamente, que en el tiempo antiguo fueron hechos por la palabra de Dios los cielos, y también la tierra, que proviene del agua y por el agua subsiste,

2Pe 3:6 por lo cual el mundo de entonces pereció anegado en agua;




Luego tenemos ESTE segundo mundo (los cielos y la tierra que existen ahora)


2Pe 3:7 pero los cielos y la tierra que existen ahora, están reservados por la misma palabra, guardados para el fuego en el día del juicio y de la perdición de los hombres impíos.




Y el la Eternidad, habrá el Tercer Mundo: (cielos nuevos y tierra nueva)(no un nuevo planeta tierra, sino uno rejuvenecido y perfeccionado)

2Pe 3:13 Pero nosotros esperamos, según sus promesas, cielos nuevos y tierra nueva, en los cuales mora la justicia.




Y, vaya, ahora va a resultar que lo que narra el Génesis no sucedió "En el principio", sino que ya había algo antes y que Dios no creó

Eso no fue lo que escribí. Dios SI CREÓ TODO en el principio. Pero ese mundo de entonces se convirtió en una ruina indistinguible después del derribamiento de Satanás.

Ve el archivo de Genesis 1:2 en el hebreo original. Declara que la tierra "LLEGÓ A SER" o "SE VOLVIÓ" una ruina indistinguible. Dios no la creó así en el principio.




Dejad de buscarle tres pies al gato y de intentar encontrar en la Escritura cosas que no están.

Pues SI ESTÁN escritas, pero solo las descubren los que escudriñan. Los archivos que adjunto declaran que fuimos escogidos desde antes del desarreglo del mundo (Efesios 1:4) y que el mundo que existía en la tierra fue destruído (Gen 1:2)


Aquí los pongo nuevamente, para el que quiera escudriñar.


Luis Alberto42
 

Adjuntos

  • GEN1_2.JPG
    GEN1_2.JPG
    39,2 KB · Visitas: 0
  • EPH1_4.JPG
    EPH1_4.JPG
    52,5 KB · Visitas: 0
  • La Fundación del Mundo-Apéndice 146, Bíblia del Compañero.pdf
    24,7 KB · Visitas: 0
Re: ¿Cómo encajan los fósiles en la Biblia?

Dios les bendiga a todos.

Este tema a mi me encanta ya que me gusta los dinosaurios. Siempre quise saber en que tiempo existieron los dinosaurios. Hay dos pensamientos en cuanto al tiempo de los dinos muchos piensan que estuvieron hace millones de años y otros como yo piensan que estuvieron alrededor de 6000 a 10000 años.

Luis alberto42 he estado deacuerdo con usted en muchas cosas pero no en esta de que los dinos tienen millones de años. Me gustaria que me explique por que se basa en eso por supuesto que yo le explicare la mia.

DTD
 
Re: ¿Cómo encajan los fósiles en la Biblia?

Ahora bien aportando al tema.

Hay que ir preguntandose esto.

Cuantos principios hay?
Cuando comenzo el principio de todo? Esto excluye a Dios por que sabemos que Dios no tiene principio ni fin.
Cuando vino el pecado?
Cuando vino la muerte?
 
Re: ¿Cómo encajan los fósiles en la Biblia?

Cuantos principios hay?

Uno. Cuando Dios creó los cielos y la tierra:


Gen 1:1 En el principio creó Dios los cielos y la tierra.


Pero ese mundo de entonces lo pervertió Satanás cuando pecó. A partir de Gén 1:2, ya no tenemos otro principio, sino el rejuvenecimiento de la superficie de la tierra que había sido destruida. (Ver estudio adjunto para una exégesis detallada)


Cuando comenzo el principio de todo?

Solo Dios lo sabe. Por eso es un gran error que el hombre pretenda decir que fue hace 6,000 años.



Esto excluye a Dios por que sabemos que Dios no tiene principio ni fin.

Él es el principio y el fin:

Rev 1:8 Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.



Cuando vino el pecado?

Cuando Satanás pecó, en el mundo de entonces, antes de la fundación de este segundo mundo o edad.


Eze 28:15 Perfecto eras en todos tus caminos desde el día que fuiste creado, hasta que se halló en ti maldad.

Eze 28:16 A causa de la multitud de tus contrataciones fuiste lleno de iniquidad, y pecaste; por lo que yo te eché del monte de Dios, y te arrojé de entre las piedras del fuego, oh querubín protector.



Cuando vino la muerte?


Cuando entró el pecado al mundo de entonces, por medio de Satanás, el primer pecador. Adán fue el primer hombre que pecó EN ESTE MUNDO o EDAD y trajó la muerte (el diablo es la muerte, ver Hebreos 2:14) a este mundo Leer arriba y leer estudio adjunto.


Bendiciones!

Luis Alberto42
 

Adjuntos

  • La Fundación del Mundo-Apéndice 146, Bíblia del Compañero.pdf
    24,7 KB · Visitas: 0
Re: ¿Cómo encajan los fósiles en la Biblia?

Estoy de acuerdo con usted hermano “Luis Alberto42”!!
--
¿que es un elohim si se puede saber?
--
¿Un Elohim? No existe UN Elohim, porque Elohim es “plural”. La palabra hebrea/aramea “El” significa “Dios”. De manera que la palabra “Elím” traduce “dioses”, pero tiene un símbolo “hei” (H) en medio, lo cual representa el “apoyo” sobre la “lamentación” aunque se usa siempre en términos generales “Elohim” para decir: “dioses”.
--
¿o sea que en la torah el mundo no fue creado por dios sino que este le puso orden?
--
Tanto en la Torá como en el Antiguo Testamento –pues es lo mismo- no habla de la creación de la Tierra ni del Universo sino la “reestructuración” de todas las cosas por causa de la Rebelión de Satanás.
--
Vaya, ahora va a resultar que Dios hizo experimentos y creó distintos mundos hasta que salió el que ahora existe. Y, vaya, ahora va a resultar que lo que narra el Génesis no sucedió "En el principio", sino que ya había algo antes y que Dios no creó
--
Así es, el Génesis no fue el principio, y sí, Dios ha creado otros mundos. Jesús dijo: “mi reino no es de ESTE MUNDO”, y también dijo: “en la casa de mi padre muchas moradas hay, si así no fuera yo mismo os lo hubiera dicho”, y dice el profeta: “vienen de lejana Tierra de lo POSTRERO de los cielos”, y dijo el apóstol: “la luz verdadera que alumbra a todo hombre VENÍA a ESTE MUNDO”, ¿A qué hombre alumbraba y de cuyo lugar vino a ESTE mundo?
--
Primero, la luz
--
¿Qué luz? ¿Sol? ¿Estrellas? No hay día si no es por causa del sol.
--
El sol, la luna y las estrellas (¡¡Y algunos ven aquí angelitos y demonios, cuando la Escritura es bien clara!!)
--
¿Qué luz salió al principio si apenas ahora crean el Sol? Cómo pasaron 4 días sin Sol, entonces no eran días: Se denomina día (del latín: “dies”), al lapso que tarda la Tierra desde que el Sol está en el punto más alto sobre el horizonte hasta que vuelve a estarlo. Otro punto es que la Luna NO ES una lumbrera sino un espejo reflectante. La Luna no produce luz y sólo ilumina levemente dependiendo de en que parte del horizonte esté y en qué etapa se encuentra. Otro punto es que el Sol es una estrella, por consiguiente es una redundancia que creara las estrellas a diferencia del Sol si el Sol es una estrella. Además ¿dónde quedan los quásares, agujeros negros, galaxias, cometas, asteroides y PLANETAS!!? Nunca aparece la palabra “universo” en todo el Génesis.
--
1:20 Dijo Dios: Produzcan las aguas seres vivientes, y aves que vuelen sobre la tierra, en la abierta expansión de los cielos.
--
Error. Todo lo expuesto es un trazo error. De entrada no sabéis nada de la Torá ni sabéis hebreo dice: “taniním ha gdloím”, “nefesh ha haiá” y “of canaf”, es decir, “tanín” es “dragón” o “leviatán”; “nefesh haiá” es “alma viviente” (ser humano); “of canaf” es “el Ave alado” (conocido como “el Águila” – Sistema Aéreo de los Mensajeros de Dios).
--
1:24 Luego dijo Dios: Produzca la tierra seres vivientes según su género, bestias y serpientes y animales de la tierra según su especie. Y fue así.
--
Error. Dice otra vez: “nefesh haiá” (almas vivientes, seres humanos); “behemá” (la Bestia. Singular de “Behemot”, que según el escriba Enoc acompaña al Leviatán); “remesh jaitú-Aretz”, es decir: “hombres que se arrastran bajo los valores humanos-mundanos”.
Puedo hacer énfasis en casa apartado del Génesis de Reina Valera y King James y ridiculizar TODO, pues esas traducciones nada tienen que ver con la realidad. Ahora pondré la TRADUCCIÓN ORIGINAL!
 
Re: ¿Cómo encajan los fósiles en la Biblia?

¿Génesis?​

Creacionismo y evolucionismo
Dos fuertes ramas científicas han nacido para explicar el origen de la humanidad: creacionismo y evolucionismo. Las duras discusiones entre ambas partes generan largo debates hasta el día de hoy, pero a pesar de los resultados de años de investigaciones, muchos cabos siguen sin ser atados, es decir, ambos paradigmas siguen siendo sumamente inconcluyentes.
El creacionismo alude a que un ser divino creó en Universo (el mundo) hace 6.000 años y atribuye muchas pruebas inconsistentes; el gremio que apoya al evolucionismo por su parte, simplemente lucha por mantener el sistema materialista de una parte de la comunidad científica atea.

La escritura del Génesis
Desde el punto de vista racional, el libro del Génesis –el primero de la Biblia- es un cuento absurdo que no tiene ni pies ni cabeza, y que al igual que la fábula de la Evolución de las Especies, cae por su propio peso. No obstante, existen factores que no se aplican a la hora de la comprensión de este libro. El Génesis aparece por primera vez hacia el 1.500 a.C. en el monte Sinaí, donde es recibido por el profeta israelita Moisés. El grupo de libros que este líder recibe es conocido como “pentateuco” (Génesis, Éxodo, Levítico, Números y Deuteronomio), que a diferencia de lo que se cree comúnmente, no fue escrito por él.

Expresión de los símbolos
Moisés y su pueblo habían sido adoctrinados en la vasta cultura egipcia, de dónde también surgen los valores masónicos que se han mantenido hasta nuestros días. De la misma manera se inculcan en un “idioma simbólico” que sólo podían aprender los faraones y sacerdotes egipcios, además de su propia lengua aramea –lengua oficial de Israel en aquel tiempo-. Sin embargo, los ancestros de la nación de Israel habían sido ya adoctrinados en estos símbolos, desde tiempos tan remotos que se pierden en el nacimiento de Babilonia (acadio: “Confusión”) y Ur (acadio: “luz”, “claridad”, “aclaración”) en Caldea (territorio de Mesopotamia).

El idioma hebreo
Por otra parte, un concepto poco frecuente dentro de la comunidad religiosa o estudiosos eruditos, es el conocimiento de la lengua hebrea desde sus inicios y su “valor numérico” y “simbólico”. Como si hablásemos de la composición proteica de una macromolécula dentro de la cadena del A.D.N., así también, el idioma hebreo es una lengua cifrada y repleta de códigos y señales intrínsecas más antiguas de lo que se sospecha.
Adoptando estos factores que no han sido tenidos en cuenta por los estudiosos de las Sagradas Escrituras, así como los graves -y algunas veces mal intencionados- “errores de traducción”, llegamos a un punto que nos deja sin palabras, ante un acontecimiento “real” que se ha escrito hace unos 3.500 años, y que desde entonces nuestro envanecimiento y prejuicios han evitado que comprendamos.

¿La creación del universo?
He aquí, puede que por vez primera, la traducción de los capítulos 1, 2 y 3 del libro de las generaciones (Génesis) al español. Estos, mal llamados “días”, como 7 primeros decretos de un total de 70 Conjuraciones que fueron explicadas al profeta israelita Daniel en Babilonia serán ahora explicados:

El Primer Decreto.
“En lo ya creado creó la Asamblea de Dios, esas las “Allá arriba-afuera Muchedumbres” y ese el “Árido”. “Y el Árido estaba en caos y desolación, y la ignorancia estaban cara al despeñadero [moral] y la motivación de la Asamblea de Dios revoloteaba [inquieta] de cara a las muchedumbres”. “Y dijo la Asamblea de Dios: haya aclaración, y se aclararon las cosas. Y vio la Asamblea de Dios que la aclaración estaba bien, y diferenciaron la Aclaración de la Ignorancia. Y llamó a la Aclaración “Intervalo-Conjura” y a la Ignorancia [llamaron] [“Reino del] Cohecho”. Y fue [durante tiempo de] incertidumbre y [durante tiempo de] renacer el Primer Intervalo.”

El Segundo Decreto.
“Y dijo la Asamblea de Dios: Haya [una] Entidad-Corporación entre las muchedumbres, para que diferencie [unos] pueblos de [los otros] pueblos. E instauró la Asamblea de Dios una Entidad-Corporación que diferenció las muchedumbres [podridas] de abajo, de las muchedumbres [en rectitud] de arriba. Y fue así. A la Entidad llamó la Asamblea de Dios “Muchedumbres de Allá [arriba-afuera]”. Y fue [durante tiempo de] incertidumbre y [durante tiempo de] renacer el Intervalo-Conjura Segundo.”

El Tercer Decreto.
“Y dijo la Asamblea de Dios: júntense los pueblos que están debajo de la Entidad, para que se descubran la aridez [espiritual]”… “A lo que estaba seco [espiritualmente] llamó la Asamblea de Dios: Árido, y al conjunto de los pueblos llamó: “Hay Multitudes”. “Después dijo la Asamblea de Dios: Produzca el Árido buena información de parte del Creador, información codificada que de resultado, sabiduría del Creador, [la cual] cause efecto según su categoría, cuya codificación esté en ella, [y todo esto] sobre el Árido. Y fue así. Se produjo [pues en] el Árido buena información de parte del Creador, información codificada según su naturaleza, y sabiduría que da resultados, cuya codificación está en él, según su tipo. Y vio la Asamblea de Dios que [ello] era bueno. Y fue [durante tiempo de] incertidumbre y [durante tiempo de] renacer el Intervalo-Conjura Tercero.

El Cuarto Decreto.
“Y dijo la Asamblea de Dios: Haya dadores de luz en la Entidad de las “Muchedumbres Allá [afuera-arriba]” para diferenciar la Verdad, del [Reino del] Cohecho, [y] que sirvan de referencia por todos los tiempos, [todos los] días y [los] años, y sean por lumbreras en el firmamento para dar luz sobre el Árido. Y fue así”. “E instituyó la Asamblea de Dios los dos grandes pilares espirituales: la lumbrera mayor (príncipe Gabriel) para que señoreara sobre [el Ministerio de] la Salvación, y la lumbrera menor (príncipe Miguel) para que señoreara sobre [las Fuerzas] del Cohecho; e instituyó también guardianes-mensajeros. Los puso la Asamblea de Dios en la Entidad de las “Muchedumbres Allá [arriba-afuera]” para dar luz sobre el Árido, señorear sobre el [Ministerio de] Salvación y contra el [Reino del] Cohecho, y para diferenciar la claridad-verdad de la ignorancia. Y vio la Asamblea de Dios que era bueno. Y fue durante [tiempo de] incertidumbre y [durante tiempo de] renacer el Cuarto Intervalo”.

El Quinto Decreto
“Y dijo la Asamblea de Dios: Produzcan los pueblos almas de vida, y carruajes que vuelen sobre el Árido, en la Entidad de las “Muchedumbres Allá [afuera-arriba]”. Y creó la Asamblea de Dios a esas, las Naves Nodriza y toda alma viviente que se desplaza, que los pueblos produjeron según su categoría, y toda carroza alada según su tipo. Y vio la Asamblea de Dios que era bueno. Y los bendijo la Asamblea de Dios, diciendo: fructificad y multiplicaos, sojuzguen las naciones [que están] en los cielos (Universo) y multiplíquense los carruajes voladores en el Árido. Y fue durante tiempo de incertidumbre y tiempo de renacer, el Quinto Intervalo.”

El Sexto Decreto.
“Y dijo la Asamblea de Dios: [Permítasele] producir al Árido almas bestiales según su categoría: Organizaciones corruptas, líderes inicuos y personas irracionales en el Árido según su especie. Y fue así. Y diferenció la Asamblea de Dios a las personas mundanas según su carácter, gente cualquiera según su tipo, y toda persona que se arrastra [bajo los valores humanos] sobre el Árido según sus cualidades. Y vio la Asamblea de Dios que esto fue bueno”.
“Entonces [cuando ya todos, diferenciados por categorías espirituales, tenían derecho a procrear] dijo la Asamblea de Dios: Capacitemos a un hombre a nuestra imagen [espiritual-moral], conforme a nuestra semejanza [inmortal-informativa]; y tenga potestad sobre los habitantes del Segundo Cielo, los carruajes aéreos de la Entidad, [sobre] las Organizaciones Corruptas [que dominan] sobre todo el Árido y sobre toda persona irracional que se arrastra [bajo los valores humanos] sobre el Árido. Y capacitaron a un hombre a su imagen [espiritual], igual que a los dioses lo prepararon; [al] varón [y a la] varona los capacitó la Asamblea de Dios [del mismo modo].”
“Y los bendijo la Asamblea de Dios y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad el Árido y sometedlo; ejerced potestad sobre los habitantes del Segundo Cielo, sobre los carruajes voladores y [sobre] todas las Organizaciones Corruptas que se mueven sobre el Árido. Y dijo la Asamblea de Dios: Mirad, os he dado toda información general con código secreto, que está sobre el Árido, así como toda sabiduría del Creador en [las cuales] hay resultado y dan [a su vez] un código no revelado. De todo esto podéis asimilar, No obstante, a toda Organización Corrupta del Árido, a todos los [que dirigen los] carros celestiales y a todo lo que tiene vida y se arrastra [mundanamente] sobre el Árido, les doy conocimiento no-celestial para instruirse. Y fue así. Y vio la Asamblea de Dios todo cuanto había fundamentado, y era bueno en gran manera. Y fue durante tiempo de incertidumbre y tiempo de renuevo el Sexto Intervalo-Conjura”.