Como distinguir un profeta falso de uno verdadero

24 Octubre 1999
814
14
De acuerdo a los registros bíblicos no es fácil distinguir un profeta falso de uno verdadero, ya que Jesús mismo no fue reconocido por los Judíos (Excepto alguna minoría)

Me gustaría para beneficio de todos ahondar en este tema con la ayuda y cooperación de cada uno de ustedes, y desde ya muchas gracias a todo a aquel que aporta algo.

Bendiciones ATT. JACK
 
JACK, NO ESTOY DE ACUERDO CONTIGO EN QUE NO ES FACIL RECONOCER A UN PROFETA FALSO DE UNO VERDADERO, EN LO QUE SI ESTOY DE ACUERDO ES EN QUE UNA MINORIA JUDIA RECONOCIO A JESUS, PERO NO UNICAMENTE COMO PROFETA SI NO COMO EL MESIAS PROMETIDO POR JEHOVA, PARA ENTENDER MEJOR ESTO DEBEMOS VER EL TRANSFONDO HISTORICO DEL PUEBLO JUDIO QUE EN ESOS MOMENTOS ESTABAN BAJO CONTROL DEL IMPERIO ROMANO Y LO QUE ELLOS ESPERABAN ERA UN LIBERTADOR GUERRERO, Y NO UN LIBERTADOR ESPIRITUAL COMO LO FUE JESUS.
VOLVIENDO AL TEMA DE LOS PROFETAS: EL LIBRO DE EZQUIEL Y DE JEREMIAS DA LA PAUTA PARA DISCERNIR A UN PROFETA VERDADERO DE UNO FALSO Y DE AHI SE DESPRENDE 3 CARACTERISTICAS DE CADA UNO DE ELLOS QUE AQUI TE DETALLO:
PROFETA VERDADERO:

1.- HABLA LA PALABRA QUE DIOS DA
2.- HABLA LA PROFECIA EN EL NOMBRE DE DIOS
3.- LA PROFECIA SE CUMPLE.

PROFETA FALSO:

1.- HABLA LA PALABRA QUE SU CORAZON DICE
2.- HABLA LA "PROFECIA" EN EL NOMBRE DE DIOS
3.- LA "PROFECIA" NO SE CUMPLE.

EN ESTE TIEMPO EL ESPIRITU SANTO DIO LOS DONES Y UNO DE ELLOS ES EL DE DISCERNIMIENTO DE eSPIRITUS, CUANDO SE HABLA UNA PROFECIA DENTRO DE LA IGLESIA, EL ESPIRITU SANTO EMPIEZA A OBRAR POR MEDIO DE ESTE DON Y SI LA PROFECIA ES VERDADERA LO CONFIRMA, COSA CONTRARIA A CUANDO NO LA ES.

BIEN JACK, ESPERO QUE QUEDE CONTESTADA TU PREGUNTA.
TU HERMANO EN CRISTO:

JOSE MANUEL MARTINEZ GODOY
PASTOR DE JOVENES DEL CENTRO CRISTIANO VISION NUEVO HORIZONTE DE ACAPULCO, GUERRERO.
 
Mt 12:

38Entonces respondiendo algunos de los escribas y de los Fariseos, diciendo: Maestro, deseamos ver de ti señal. 39Y él respondió, y les dijo: La generación mala y adulterina demanda señal; mas señal no le será dada, sino la señal de Jonás profeta.
40Porque como estuvo Jonás en el vientre de la ballena tres días y tres noches, así estará el Hijo del hombre en el corazón de la tierra tres días y tres noches.


¿Cuánto tiempo estuvo enterrado Jesús?
 
JOSE MANUEL;

Gracias por su aporte, y en la parte que esta de acuerdo; pero le dire lo que Jesus mismo dijo de lo otro

Jn.15:20
"Acordaos de lo que os dije: 'El siervo no es mayor que su señor'. Si a mí me han perseguido, también os perseguirán a vosotros. Si guardaron mi Palabra, también guardarán la vuestra.

El profeta Jeremias que usted menciona es un ejemplo mas de que la gente elige lo falso

Jer.14:13 Yo dije: "¡Ah! ¡Señor, Eterno! Los profetas les dicen: 'No veréis espada, ni hambre, sino que en este lugar os daré paz duradera"'.
14 Entonces el Señor me dijo: "Los profetas profetizan mentiras en mi Nombre. No los envié, ni los mandé, ni les hablé. De su corazón os profetizan visión mentirosa, adivinación, vanidad y engaño.
15 "Por eso, así dice el Eterno de los profetas que hablan en mi Nombre, sin que yo los enviara, que dicen: 'Ni espada ni hambre habrá en esta tierra': Con espada y hambre serán consumidos esos profetas.

Dios le bendiga pastor


------------------
para los impíos: "No hay paz" (Isa. 48: 22)."Mucha paz tienen los que aman tu ley, y no hay para ellos tropiezo" (Sal. 119: 165) ...
 
Stauros:

Preguntas que ¿Cuánto tiempo estuvo enterrado Jesús?

Muy buena su pregunta, y me confirma lo que mencione mas arriba no es fácil de distinguir un falso profeta de uno verdadero, segun su pregunta, pareciera que Jesús mismo le erró
Porque el fue sepultado el viernes de tarde y resucito el domingo muy de mañana.

Prácticamente solo estuvo un día y un poco mas pero debemos de tener en cuenta que la Biblia es la palabra de Dios perfecta, dada a hombres, canales humanos imperfectos, (no en el caso de Jesús)donde mezcla con caracteres y culturas humanas imperfectas.

Y Jesús usa las costumbres y culturas de la época, donde una porción del día se contaba como un día y esa es la razón por la que Jesús uso la expresión de 3 días y 3 noches

Dios te bendiga y te haga usar esos talentos que tienes para su gloria y honra.

ATT: Jack.



------------------
para los impíos: "No hay paz" (Isa. 48: 22)."Mucha paz tienen los que aman tu ley, y no hay para ellos tropiezo" (Sal. 119: 165) ...
 
Estimados hermanos el Señor les bendiga

Jack estoy en un todo deacuerdo con lo expone.

Quiero expresarme con respecto de los a los tres dias de Mateo 12:40

En primer lugar creo que se comete un error al querer darle un sentido o un significado occidental a una expresión que en el oriente se entendía en forma diferente.

Para interpretar una frase o expresión idiomática de la Biblia, debe aceptarse el sentido que se le daba en la época y en la zona donde era usada. Durante 2000 años, los cristianos que aceptaron esa frase como se entendía en Palestina en los días de Jesús, tuvieron en cuenta el hecho de que en "tres días y tres noches" no se incluían necesariamente las 24 Hs., si no que podían ser parte de cada uno de ellos.

Esa fue la razón por la que siempre se acepto que los "tres días y tres noches" durante los que Jesús estuvo en la tumba, fueron el viernes (parte del día), el sábado (todo el día) y el domingo (parte del día).

En segundo lugar se comete otro error al pretender que esa expresión y las de los otros 19 pasajes que lo mencionan, se refieren a días completos. En ninguna ocasión se dice que sean días completos. En este caso, aparentemente, podrían tener razón tanto quienes afirman que son días completos como los que dicen que son parte de los días, pero el argumento del que se insiste en que son días completos, pierde valor cuando aceptamos el significado que se daba a esa expresión en Palestina de los días de Jesús.

Vemos ahora el testimonio de los testigos presenciales de los acontecimientos. En Lucas 24:13-24 se habla de 2 discípulos que iban a Jerusalén a su casa en Emaús el domingo por la tarde y que se encontraron en el camino con un forastero que les pregunto por que estaban tristes. Al comentar ellos con El lo sucedido ese fin de semana y expresarle la profunda pena que sentían, ya que creían que "el era quien había de redimir a Israel", Cleofas dijo: "y además de todo esto hoy es el tercer día que esto ha acontecido" (cers.21). ¿Cual era el tercer día para Cleofas?. En el versículo 13 se dice que esos discípulos iban a Emaús "el mismo día", o sea el primero de la semana señalado en el versículo 1 del mismo capitulo. Así pues, para un testigo que estuvo presente y vio lo sucedido el viernes, el sábado y el domingo, el "tercer día" fue "el primero de la semana", que llamamos domingo.

El Señor les bendiga y les guarde
 
Gracias Vistor por añadir tan buen detalle

Dios te bendiga y te guarde

Jack.

PD: Espero que algunos mas puedan aportar mas ideas, por lo que veo no es un tema de mucho interes aunque si es de vital importancia

------------------
para los impíos: "No hay paz" (Isa. 48: 22)."Mucha paz tienen los que aman tu ley, y no hay para ellos tropiezo" (Sal. 119: 165) ...
 
Jack777¿? dixit:

Prácticamente solo estuvo un día y un poco mas pero debemos de tener en cuenta que la Biblia es la palabra de Dios perfecta, dada a hombres, canales humanos imperfectos, (no en el caso de Jesús)donde mezcla con caracteres y culturas humanas imperfectas.

Respondo:

Un Dios omnipotente no tendría ningún problema en depurar su Palabra para que ningún error humano quedara en su versión final. Si hay errores esto habla muy mal, ya sea de la supuesta omnipotencia del dios o ya sea de su supuesto mensaje inspirado.

Jack 777 dijo:

Y Jesús usa las costumbres y culturas de la época, donde una porción del día se contaba como un día y esa es la razón por la que Jesús uso la expresión de 3 días y 3 noches
Dios te bendiga y te haga usar esos talentos que tienes para su gloria y honra.
ATT: Jack.


Te respondo:

Estoy completamente de acuerdo con respecto a que EN LA CULTURA HEBREA, UNA PARTE DE UN DÍA SE PODÍA CONTAR COMO UN DÍA COMPLETO. Incluso eso ocurre en nuestra cultura occidental.

Pero de ahí a meterme gato por libre, diciendo que UN DÍA Y UNA NOCHE representaban sólo una parte de un día, ya hay un abismo. ESO ES FALSO.

De otra forma ¿cómo hubiera dicho Jesús cuando se hubiera querido referir a Tres días y tres noches?

Acaso iba a decir: " En verdad en verdad os digo que el Hijo del hombre permanecerá 259200 segundos del sistema métrico en las entrañas de la tierra"¿?

Vistor dijo:

"tres días y tres noches" no se incluían necesariamente las 24 Hs., si no que podían ser parte de cada uno de ellos.

Ídem...

Le acepto que un día y una noche podría representarun día entero y parte de una noche o una noche entera y parte de un día, pero de ahí a aceptar que tres días y tres noches representan escasamente un día y medio hay un abismo lógico. Eso es inaceptable. Repito: Si Jesús realmente hubiera querido decir otra cosa, ¿por que no dijo, "Al día y medio"?

Si Jesús hubiera dicho que a los 3 días, o al tercer día resucitaría, no habría ningún problema en aceptar la aproximación, pero TRES DÍAS Y TRES NOCHES LLEVAN IMPLÍCITAMENTE UNA CONNOTACIÓN DE EXACTITUD QUE NO SE PUEDE DESPACHAR CON UN ARGUMENTO TAN SIMPLE.

Saludos.
 
Dice Stauros:Le acepto que un día y una noche podría representarun día entero y parte de una noche o una noche entera y parte de un día, pero de ahí a aceptar que tres días y tres noches representan escasamente un día y medio hay un abismo lógico. Eso es inaceptable. Repito: Si Jesús realmente hubiera querido decir otra cosa, ¿por que no dijo, "Al día y medio"?

==========================================

Son expresiones idiomáticas (E HUMANAS)
En toda la Biblia hallaras si quieres cosas así, DIOS NO PERFECIONA AL PROFETA lo usa así como es, y ese es el mayor inconveniente para muchos porque creen que al ser canales de Dios, son infalibles y no es así, a Pedro lo uso el diablo cuando dijo en Marcos 8:31+

31 Entonces empezó a enseñarles que el Hijo del Hombre tenía que padecer mucho, y ser desechado por los ancianos, los principales sacerdotes y los escribas. Que lo iban a matar, pero que después de tres días resucitaría.
32 Les dijo esto claramente. Entonces Pedro lo tomó aparte y empezó a reprenderlo.
33 Pero él se volvió, miró a sus discípulos, y reprendió a Pedro, diciendo: "¡Apártate de mí, Satanás! Porque no piensas como piensa Dios, sino como piensan los hombres". Pedro fue un gran proclamador del evangelio pero también negó a Jesús ¿y eso que? ¿Le quita eso autoridad a Pedro como profeta? No de ninguna manera.

Lo que vale es tomar toda la Palabra de Dios y ponerla en armonía con respecto a cual es la voluntad de Dios y su contexto


ATT: Jack
PD: No colar los mosquitos y tragar los camellos



------------------
para los impíos: "No hay paz" (Isa. 48: 22)."Mucha paz tienen los que aman tu ley, y no hay para ellos tropiezo" (Sal. 119: 165) ...