Estimados hermanos el Señor les bendiga
Jack estoy en un todo deacuerdo con lo expone.
Quiero expresarme con respecto de los a los tres dias de Mateo 12:40
En primer lugar creo que se comete un error al querer darle un sentido o un significado occidental a una expresión que en el oriente se entendía en forma diferente.
Para interpretar una frase o expresión idiomática de la Biblia, debe aceptarse el sentido que se le daba en la época y en la zona donde era usada. Durante 2000 años, los cristianos que aceptaron esa frase como se entendía en Palestina en los días de Jesús, tuvieron en cuenta el hecho de que en "tres días y tres noches" no se incluían necesariamente las 24 Hs., si no que podían ser parte de cada uno de ellos.
Esa fue la razón por la que siempre se acepto que los "tres días y tres noches" durante los que Jesús estuvo en la tumba, fueron el viernes (parte del día), el sábado (todo el día) y el domingo (parte del día).
En segundo lugar se comete otro error al pretender que esa expresión y las de los otros 19 pasajes que lo mencionan, se refieren a días completos. En ninguna ocasión se dice que sean días completos. En este caso, aparentemente, podrían tener razón tanto quienes afirman que son días completos como los que dicen que son parte de los días, pero el argumento del que se insiste en que son días completos, pierde valor cuando aceptamos el significado que se daba a esa expresión en Palestina de los días de Jesús.
Vemos ahora el testimonio de los testigos presenciales de los acontecimientos. En Lucas 24:13-24 se habla de 2 discípulos que iban a Jerusalén a su casa en Emaús el domingo por la tarde y que se encontraron en el camino con un forastero que les pregunto por que estaban tristes. Al comentar ellos con El lo sucedido ese fin de semana y expresarle la profunda pena que sentían, ya que creían que "el era quien había de redimir a Israel", Cleofas dijo: "y además de todo esto hoy es el tercer día que esto ha acontecido" (cers.21). ¿Cual era el tercer día para Cleofas?. En el versículo 13 se dice que esos discípulos iban a Emaús "el mismo día", o sea el primero de la semana señalado en el versículo 1 del mismo capitulo. Así pues, para un testigo que estuvo presente y vio lo sucedido el viernes, el sábado y el domingo, el "tercer día" fue "el primero de la semana", que llamamos domingo.
El Señor les bendiga y les guarde