¿Como Dios siendo Justo puede perdonarnos, si perdonar es sumamente injusto?

Re: ¿Como Dios siendo Justo puede perdonarnos, si perdonar es sumamente injusto?

Aquí va la pura gráfica solita:

attachment.php

Re: ¿Como Dios siendo Justo puede perdonarnos, si perdonar es sumamente injusto?

Hola corazón.
Miralo de esta forma. A Jehová jamas en tu eternidad lo vas a ver, ni entender, ni comprender. No lo vas a ver ni sentado, ni parado. No te quiero confundir pero simplemente te digo que si lo quisieras ver tendrías que salir fuera de el y eso es imposible. Lo mas parecido a Jehová que vas disfrutar en la eternidad es a Jesús. Jesús es la forma en que el Eterno se va a manifestar a su creación. A el se le sujetará todo lo creado. Digamos que el es el camino al Padre. La mas alta de las criaturas, la mas sublime de todas, tampoco puede relacionarse directamente con el eterno sino que tiene que hacerlo a través de el. El es el Dios visible del Dios invisible.
Dios no tiene igual. Nadie se puede parar al lado de Dios. Y todo lo creado no lo puede entender sino lo hace a través de su interface de comunicación.
Jesús es el puente de conexión. Ofrecido por el padre y creado por el padre pero del padre mismo.
Es creado pero no es criatura y por eso se dice engendrado.
Es como aprender un idioma para comunicarnos.
Antes no lo tenía y ahora lo tengo. Cree un lenguaje para poder comunicarme pero ese lenguaje no es otra persona sino que es una habilidad mía.
Jesús es una habilidad del Padre, es la cara de Dios, el Cuerpo de Dios, la vos de Dios.
El Padre y Jesús operan juntos.
Jesús es como un portal entre Dios y la creación.
Cuando Dios quiere aparecer en un solo lugar, en este sistema de tiempo y espacio, para comunicarse con seres limitados como nosotros o los ángeles, lo hace a través de Jesús.
Si querés adorar al Padre tenés que adorar a Jesús. La adoración entra por Jesús y sale por el Padre.
Son uno solo. Es como una manguera. Jesús es "EL" camino.
El camino empieza en el padre a quien nadie puede ver y termina en Jesús a quien todos veremos.
Jehová se disfrazó de hombre y los hombres no lo recibieron.
La luz que alumbra a todos vino a nosotros y nosotros lo desechamos.

Akyre, Jesús es tu Dios. Es uno solo y es Jehová.

Dios te bendiga

Hola Salmito
Muchas gracias por tus bellisimas palabras. Me encanta, me enamoran tus letras, en el buen sentido de la palabra, no quiero ser coqueta, no se entienda así.

En casi la mayoría estoy de acuerdo, y digo en casi porque para mí cuando Jesús volvió al Padre ya no volvió a ser como era en el Principio, por eso ahora se sienta a la diestra de Él (del Padre). Primero era Él, habitaba en Él, era Él, como el espermatozoide que vive y es parte del hombre en su cuerpo, pero ésto es más grande, y la semilla de Dios se formó en el vientre de una mujer y se hizo un hombre como cualquiera, pero tenía en sus genes carga genetica divina. Más con humildad de todo se despojó. Bueno hice una grafica para darme entender, no soy muy buena escribiendo, me gusta más dibujar lo que hay en mi mente, ahi esta atracito de éste texto

Te amo en el amor del Señor,
Akyre

Saludos Akire;

Hola de nuevo David, ya me reconecté muy noche, por mi mañana no habia nadie en el foro así que fue bonito andar por el territorio sin sentirme vigilada. Pero aquí va mi respuesta. Raquel para usted un abrazo y apapacho con mucho cariño. .
Bueno, ni Raquel ni yo sabemos que es un “apapacho”, pero nos la idea de un abrazo cariñoso, asi que ella lo recibe con cariño.
Faltaba más, no lo creería, ijolé, pero me da un poco de pena (si no es que bastante pena) la verdad, porque, como que para nada me hallo de acuerdo con la respuesta que me diste o talvez quedó muy general porque hay partes en las que sí y otras en las que nomás no. .
Recuerda que estamos compartiendo criterios, y el hallarnos en desacuerdo seria lo mas normal. LO importante es que todos nosotros (incluido el “burito” que lo veo algo distanciado) compartamos nuestros propios criterios, en un entorno, fraterno, amigable y respetuoso.
Aich, yo también, en nombre sea de Dios que no me equivoque como siempre lo hago. .
Por cierto; ya he visto varias veces esta expresión; “aich”, ¿Es un estornudo? (Acá riéndonos)
Ok perfectamente entendido y aclarado. Mi aplicación era para definir la siguiente formula, trasladandola a mi lengua azteca-maya-olmeca-chontal-zapoteca-española:

Dios= YHWH=el PADRE
dios=Elohim=cualquier cosa, hombre, materia que sea admirable y ocupe atención o impresión de un espectador. .
Cuando comprendamos que el termino ELOHIM es un titulo, como “Rey” o “Señor”, y lo asumamos, creo que todo se hará mas facil.
Bueno ahora yo digo, olvidemos cualquier levadura trinitaria, es más, hagámosle cuenta que eso ni existe, ¿sale?, simplemente veamos escrituras y ya vemos que resultado va dando, despojemonos de toda tradición o enseñanza impuesta por hombres y atendamos el significado que nos ha de revelar el Señor. Traéte los pasajes que miran a Jesús como Dios, bajo el concepto de la formula de que Dios=YHWH=el PADRE, no les tengamos miedo, enfrentemoslos y analicemos. .
Aceptado, luego traeré varios pasajes que sirven como fundamento bastante sólido, para concluir que YHWH-JESUS son los mismos, pero eso ahora se saldría un poquitin de la línea argumentativa que llevamos.
Entendido, pero no por eso hemos acordado mutuamente que se acepte que Jesucristo es un Moises, o un profeta más, o un elohim tipo cualquiera. ¿Por qué Jesús es diferente a un elohim, dios, cualquiera? .
¡CUIDADO! Un ELOHIM puede ser mas importante que otro, de la misma que un Señor puede serlo de otro, o un Rey, etc. NO me atrevería ni de bromas, comparar a Moisés, los jueces, los Ángeles, Satanás o cualquier deidad pagana que se le de ese titulo, con El Mesías y Su estatus de ELOHIM… NINGUNO de los antes mencionados habitó en el seno del Padre antes de venir como hombre, NINGUNO de los antes mencionados por voluntad propia y amor a la obra de sus manos vino y habitó como hombre, NINGUNO de los antes mencionados derramo su sangre preciosa, justa y santa como expiación por la humanidad, NINGUNO de los antes mencionados fue sentado a la diestra del Padre con TODA autoridad sobre TODO lo creado, a NINGUNO de estos mencionados se le dio la sujeción de TODA la creación, y NINGUNO de los antes mencionados se sentará en el trono de David y regirá a la humanidad con amor, bondad y justicia por TODA la eternidad. NUNCA he comparado, y me gustaría dejar este aspecto lo mas claro posible.

Osea Jesús es un elohim, ¿un dios de pueblo cualquiera?, o ¿qué lo hace diferente, cuál es su sello de distinción? .
El comentario anterior da respuesta a esta pregunta.
ó, que en su momento dejó de ser Dios

1. El verbo (Jesús) era Dios, significa que "era" tiempo pasado, ¿dejó de serlo al nacer como humano?, Revolviste tiempo presente, pasado, futuro.

Analicemos, hice una humilde gráfica, espero colocarla bien: .
Me he tomado el atrevimiento de utilizar su misma grafica con el fin de dar mi propia idea sobre lo expuesto por ti, espero que no te moleste. Aqui va;

GRAFICA 1.jpg
Como puedes ver, he modificado su grafica, con la intencion de que veas las diferencias de criterios, y exponerte mis razones.

En primer lugar, las escrituras dejan claro que ese Verbo "estaba CON", Al Lado de" y que regresó al MISMO lugar que antes tenia, o sea, Al Lado de YHWH, y esto NO puede implicar otra cosa que lo que las mismas expresiones definen.
Eso es lo que yo veo en las escrituras...

Por otro lado, ese "principio" NO atañe, NI puede aplicar a YHWH, debido a que Este NO tiene principio alguno. La expresion "en el principio estaba CON" solo puede estarse refiriendo a esto;

"En el principio creó Elohim los cielos y la tierra".. en ESE principio es que el Verbo Ya estaba, pero es especulativo el declarar, afirmar o defender que debido a que Ya existia en el principio de la creación, él (el verbo) sea Eterno, mirando, claro está, para el pasado, y no para el futuro, por que en este ultimo caso, hasta nosotros lo seremos. (eternos).

Sino, como explicar que estaba CON? ¿Y como explicar que estuviera "a Su LADO" y luego regresara "A Su LADO?

Sobre el estar en su "seno" o en sus "entrañas" como usted planteó, encontrará mas adelante mi opinión.

Sí sí sí, pero en tu criterio volvio a ser qué, ¿un elohim cualquiera o YHWH? .
Ya respondí a esto, aunque argumentaré un poco mas;

Soy del criterio de que el Mesías, tanto en su vida terrenal (YAHoshua) como en la celestial, ha llevado el NOMBRE de YHWH,pero llevar SU Nombre, NO implica que se sea el mismo. Y pondré un ejemplo;

[SUP]21[/SUP]Compórtate delante de él y oye su voz; no le seas rebelde, porque él no perdonará vuestra rebelión, pues mi nombre está en él. Éxodo 23:21

Es mas, al ángel que se comunica con Abraham en su intercesión por Sodoma se le llama YHWH, sin embargo es bastante obvio que NO podía en realidad ser YHWH, sino, su enviado o mensajero especial.

Por lo tanto, podria de la misma manera admitir que el Mesias es YHWH (como llevando SU NOMBRE o ejerciendo SU autoridad) sin necesidad alguna de concluir que sean el mismo.
. Yo pienso que no la necesitaba habitando en las entrañas del Padre, qué más gloria que esa misma. .

Esto está interesante… Aquí me veré obligado a extenderme un poco…

He encontrado a muchas personas afirmar lo que usted ha afirmado, sin embargo no encuentro ni un solo argumento que señale esta realidad en las escrituras. Y como creo saber de donde parte, expondré mi opinión.

Creo, que la expresión de habitando en sus entrañas se saca de la declaración de Juan 1:18; A Dios nadie lo ha visto jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno (κολπον-kolpon) del Padre, él lo ha dado a conocer.

Muy bien; para demostrar que esta expresión signifique “dentro” o “en las entrañas” deberíamos demostrar con algunos pasajes, que esta expresión se refiere a eso; “entrañas”, pero no creo que existan. Sin embargo, SÍ existen multitud de pasajes que nos dejan ver, fuera de toda duda, lo que es estar en el “seno” de algo o de alguien. Aquí van;

[SUP]22[/SUP]Aconteció que murió el mendigo, y fue llevado por los ángeles al seno(κολπον-kolpon) de Abraham; y murió también el rico, y fue sepultado.
[SUP]23[/SUP]»En el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su
seno. (κολπον- kolpon) (Lucas 16:22)

[SUP]23 [/SUP]Y uno de sus discípulos, al cual Jesús amaba, estaba recostado en el seno(κολπω-kolpo) de Jesús. (Juan 13:23)

Veamos algunos ejemplos del A.T.;
[SUP]
6[/SUP]Le dijo además Jehová:
—Mete ahora tu mano en el
seno. (κολπω-kolpo)
Él metió la mano en su
seno(κολπω-kolpo) y, cuando la sacó, vio que su mano estaba leprosa como la nieve.
[SUP]7[/SUP]Le dijo Jehová:
—Vuelve a meter la mano en tu
seno. (κολπω-kolpo)
Él volvió a meter la mano en su
seno(κολπω-kolpo), y al sacarla de nuevo del seno, (κολπω-kolpo) vio que estaba como el resto de su carne. (Genesis 4:6)

,[SUP] 3[/SUP]pero el pobre no tenía más que una sola corderita, que él había comprado y criado, y que había crecido con él y con sus hijos juntamente, comiendo de su bocado, bebiendo de su vaso y durmiendo en su seno(κολπω-kolpo) igual que una hija. (2 Samuel 12:3)

Existen decenas de estos ejemplos, y NUNCA está en un contexto donde se pueda decir que "κολπω-kolpo-seno" se asocie a las entrañas o el interior de nada ni de nadie.

Sin embargo entiendo que debido a algunas traduciones, esto se pueda interpretar, pero NO es una idea bíblica Aquí pongo algunas traducciones que han vertido, erradamente, la palabra “seno” en contextos donde SÍ se trata de las entrañas o el interior, pero NOTESE que en NINGUNO de estos pasajes aparece la palabra griega κολπω-kolpo, sino otra TOTALMENTE diferente;

[SUP]3[/SUP] En el seno(κοιλια-
koilia) materno tomó por el calcañar a su hermano,
y con su poder venció al ángel.
(Oseas 12:3)

[SUP]27[/SUP]Aconteció que, al tiempo de dar a luz, había gemelos en su seno(γαστρι-gastri)
(Génesis 38:27)

[SUP]23[/SUP]y Jehová le respondió: «Dos naciones hay en tu seno, (κοιλια-koilia) dos pueblos divididos desde tus entrañas. Un pueblo será más fuerte que el otro pueblo, y el mayor servirá al menor». [SUP]24[/SUP]Cuando se cumplieron sus días para dar a luz, había gemelos en su vientre. (κοιλια-koilia) (Génesis 23 y 24)

Como se puede apreciar, las palabras en estos pasajes es “koilia” y “gastri” que debería traducirse literalmente como "VIENTRE" o "MATRIZ", nunca como "SENO". También puede apreciarse que estas palabras, NO son la misma que la utilizada en Juan 1:18. Puedo decir con casi absoluta certeza, que el criterio errado de que Juan 1:18 se refiere a que estaba "dentro" o en las "entrañas" proviene de estas malas traducciones, que en ocasiones suelen ser incluso tendenciosas, pues en otros contextos donde aparece la palabra griega
koilia” se traduce como vientre, y NO como seno, lo que hace preguntarnos; ¿Y por que lo traducen a veces como vientre y otras como seno si saben perfectamente que para la traducción "seno" la palabra que debería aparecer es κολπω-kolpo y NO “koilia

Mi conclusión, es que NO existe argumento bíblico, ya sea idiomática o exegeticamente para afirmar que “seno” en Juan 1:18, se esté refiriendo a las “entrañas” o el “interior” de YHWH.
Las escrituras son bastante especificas, que tanto ANTES de venir al mundo como AHORA, el Mesías se encuentra FUERA, NO dentro, ni "formando parte de”, “físicamente” hablando… Todo lo contrario, se le “ve” “Al Lado” a "Su diestra”…

Sí sí a ése me refiero, y aquí empieza mi desacuerdo contigo, creo, sin afán de ofender lo sabes, que tu perspectiva puede ser resultado de alguna contaminación. Por eso puse la gráfica, de acuerdo a mi apreciación. .

¡Que no me ofendes mujer! Aunque eso de “contaminación” merece un Email privado que luego redactaré.

De ser así es una redundacia, en dónde Jesús era un dios, dónde andaba, qué hacía, dónde vivía, qué tiene que ver un "diosito" con Dios. Qué importancia o interés tendría que el autor del evangelio dijera que Jesús era un dios o un elohim de barrio, si no hay más Dios real que el Padre, no tendría ningún sentido, ni tampoco podría haber sido Jesús un dios tipo, porque nadie entonces le conocía ni le rendía ninguna admiración ni tributo ni nada. Sería como pensar que baal, astarté o cualquiera de ellos se hubiera convertido en hijo de Dios. No sé si me explico. .
¿Qué hacia? Lo mismo que El Padre; ¡Trabajar en Su obra! Y nada de “diosito” ni de “barrio”…

quien no sabe si se ha explicado soy yo… (j aja)

Por favor te pido que analices mi planteamiento en la gráfica que puse y dame tus comentarios. .

Ya lo hice y lo he comentado.

No acostumbro usar letras de colores lo sabes, pero lo he hecho para que se vaya apareciendo el análisis porque multicite tu respuesta.

Mejor así, pues debido a que estas escribiendo con una fuente pequeña, así en colores se me hace más fácil leerte. Aquí no saldrán en colores tus planteamientos, pues redacté la respuesta en oficce word. Aunque no le he arreglado toda la ortografia.

nada, que luego te mando el E-mail prometido, y mientras tanto un Abrazo invernal de acá de España.

David

Esta largo el texto ya lo leí generalmente, otra vez por la noche (mi noche) contesto porque ahorita que es de mañana, las actividades estan al pie del cañon.

Mientras, apapacho si es un abrazo empalagoso, meloso, asfixiante jeje.

Saludos;
Akyre

Esta largo el texto ya lo leí generalmente, otra vez por la noche (mi noche) contesto porque ahorita que es de mañana, las actividades estan al pie del cañon.

Mientras, apapacho si es un abrazo empalagoso, meloso, asfixiante jeje.

Saludos;
Akyre

Si algo largo... podria haberlo dividido.. pero en fin, esperaré por tu "presencia"..

Siempre es grato saludarte y mandarte el abrazo y el respeto que mereces...

David

¡Y el salmito que?.... ¿Callaó?

David

Hola Salmito
Muchas gracias por tus bellisimas palabras. Me encanta, me enamoran tus letras, en el buen sentido de la palabra, no quiero ser coqueta, no se entienda así.

En casi la mayoría estoy de acuerdo, y digo en casi porque para mí cuando Jesús volvió al Padre ya no volvió a ser como era en el Principio, por eso ahora se sienta a la diestra de Él (del Padre). Primero era Él, habitaba en Él, era Él, como el espermatozoide que vive y es parte del hombre en su cuerpo, pero ésto es más grande, y la semilla de Dios se formó en el vientre de una mujer y se hizo un hombre como cualquiera, pero tenía en sus genes carga genetica divina. Más con humildad de todo se despojó. Bueno hice una grafica para darme entender, no soy muy buena escribiendo, me gusta más dibujar lo que hay en mi mente, ahi esta atracito de éste texto

Te amo en el amor del Señor,
Akyre

Ya deci yo que tenia razones para estar celoso.. y lo mas bonito; que cuento con la aprobación de mi esposa para estarlo... Esto por si existen mal entendidos de algunos

David

Aquí va la pura gráfica solita:

attachment.php

¡Interesante! En este caso, un esquema gráfico, acompañado de textos recursivos sobre ello, resultan muy didácticos; no dejan lugar a duda ninguna.

Quisiera complementar esto con un tema abierto por su servilleta (clicar el título), gracias:

-> AQUÍ <-

Che no me asustes.
¿Que aparento y que soy?

Aparentas ser un BURRO, y eres un BURRO... ¿O no? (Ja ja)

David

¡Acabo de percatarme de algo que no había entendido antes!

¡Cristo rompió la delgada línea del espacio/tiempo! Analicen el esquema y piensen un poco...

¡Y el salmito que?.... ¿Callaó?

David

No tengo mucho mas que decir que lo que dije en el 65 y el 73.

Cuando calló y leo me siento todo un Bill Gates. Jejeje.
Calló y leyó a Steve y creó Microsoft.
Calló y leyó a Androide y sacó el Windows 8.

Estoy estudiando un nuevo modelo de Mesías, mitad ángel Miguel, tercio de trinidad, parte de virgen María, engendrado en el seno del papá pero en el vientre de la mamá. Que es al final la Madre del Padre y la esposa del ES.

Que lio bárbaro. Me atragante con la bombilla del mate.
De todas maneras gracias a todos por hacerme pensar.
Pense que la vida era mas facíl. Risas mil

No tengo mucho mas que decir que lo que dije en el 65 y el 73.

Cuando calló y leo me siento todo un Bill Gates. Jejeje.
Calló y leyó a Steve y creó Microsoft.
Calló y leyó a Androide y sacó el Windows 8.

Estoy estudiando un nuevo modelo de Mesías, mitad ángel Miguel, tercio de trinidad, parte de virgen María, engendrado en el seno del papá pero en el vientre de la mamá. Que es al final la Madre del Padre y la esposa del ES.

Que lio bárbaro. Me atragante con la bombilla del mate.
De todas maneras gracias a todos por hacerme pensar.
Pense que la vida era mas facíl. Risas mil

No sé como lo haces para tener estas ocurrencias tan llenas de humor.. yo aquí casi tengo que ir al aseo de la risa.... (ja ja ja)

Un Abrazo cubano-español.

David

No sé como lo haces para tener estas ocurrencias tan llenas de humor.. yo aquí casi tengo que ir al aseo de la risa.... (ja ja ja)

Un Abrazo cubano-español.

David

Querido David ni quiero pensar por las cosas que habrás pasado.
Imagino, y digo imagino por respeto, lo que ha sufrido el pueblo cubano.

Si no hubiera entrado a este foro jamás te hubiera conocido y sin embargo ahí estás amigo.
Te deseo lo mejor.
Te quiero David porque hay amor en tus palabras.
Nunca aflojes hermano ni te canses de pelear la buena batalla.
Y cuida a tu mujercita por sobre todas las cosas.
La mía me está cebando unos mates.
No sería ni un 10% de lo que soy de no haber sido por ella.

Querido David ni quiero pensar por las cosas que habrás pasado.
Imagino, y digo imagino por respeto, lo que ha sufrido el pueblo cubano.

Si no hubiera entrado a este foro jamás te hubiera conocido y sin embargo ahí estás amigo.
Te deseo lo mejor.
Te quiero David porque hay amor en tus palabras.
Nunca aflojes hermano ni te canses de pelear la buena batalla.
Y cuida a tu mujercita por sobre todas las cosas.
La mía me está cebando unos mates.
No sería ni un 10% de lo que soy de no haber sido por ella.

!Hombre..! la verdad es que una mujer que me comvierta en BURRO, no la deseo.. pero si te sientes "comodo" en esa "situacion", pues, como dice el refrán; "el que por su gusto muere, la muerte le sabe a gloria.." (Ja ja)

En serio; Aqui tengo a mi esposa (que también te lee) defendiéndote por que dice que esto que te acabo de escribir es una broma pesada... Nada, que parece que tendré que conversar a lo "cortico" con ella, por que eso de tomarle cariño a un BURRO internautico, me pone CELOSO...

Mas en serio;
Un saludo a tu buena esposa, dile que me gustaria conocer personalmente al BURRO de su esposo, pero las distancia es mucho.. que mientras tanto te cuide y te mantenga "gordito" asi como estas, para que no pierdas tu linda figurita.....

Y se me acabó la seriedad... (ja ja ja ja ja ja ja ja )

David

!Hombre..! la verdad es que una mujer que me comvierta en BURRO, no la deseo.. pero si te sientes "comodo" en esa "situacion", pues, como dice el refrán; "el que por su gusto muere, la muerte le sabe a gloria.." (Ja ja)

En serio; Aqui tengo a mi esposa (que también te lee) defendiéndote por que dice que esto que te acabo de escribir es una broma pesada... Nada, que parece que tendré que conversar a lo "cortico" con ella, por que eso de tomarle cariño a un BURRO internautico, me pone CELOSO...

Mas en serio;
Un saludo a tu buena esposa, dile que me gustaria conocer personalmente al BURRO de su esposo, pero las distancia es mucho.. que mientras tanto te cuide y te mantenga "gordito" asi como estas, para que no pierdas tu linda figurita.....

Y se me acabó la seriedad... (ja ja ja ja ja ja ja ja )

David

Las chicas siempre están en los detalles.
Afeitate, cortate el pelo, ponete esta camisa, no te olvides el perfume y acá tenés el desodorante.
Ojo no te vayas a creer que soy un sucio, pero mi señora desde que nos casamos es mi asesora de imagen. Risas

Entre nosotros... ¿Como hacen para estar en todos los detalles? Jajeji

Las chicas siempre están en los detalles.
Afeitate, cortate el pelo, ponete esta camisa, no te olvides el perfume y acá tenés el desodorante.
Ojo no te vayas a creer que soy un sucio, pero mi señora desde que nos casamos es mi asesora de imagen. Risas

Entre nosotros... ¿Como hacen para estar en todos los detalles? Jajeji

Acá paso por las mismas vicisitudes...

y la respuesta a tu pregunta es sencilla; Han llegado a cultivar una sustancia quimica-hormonal, que se guarda en un recóndito lugarcito del cerebro, y se le denomina "AMOR"....

!Bendita sea esa "sustancia"...!

David

Lo que pasa es que Dios tiene una manera para justificarnos: a traves de la muerte de su Hijo. Sin esto no habría perdón de Dios en absoluto.

Lo que pasa es que Dios tiene una manera para justificarnos: a traves de la muerte de su Hijo. Sin esto no habría perdón de Dios en absoluto.

Amén...
Lo que pasa que en realidad el que perdona es el que paga.
Se llamaría perdón a pagar uno mismo lo que el otro le debe.
Eso demuestra claramente que si Jesús pago por nuestros pecados el es Dios.

Cuando una comuna decide perdonar la deuda de los morosos, los que siempre están al día con los tributos, se quejan porque es una medida completamente injusta hacia ellos.
Y hasta llegan a pensar de que vale pagar si después te perdonan sin mas.
Dios es un ser Justo en extremo y no debería ser un viejito bonachón que perdona porque si y sin razón.

¿Como se conjuga entonces un perdón que en esencia es injusto, con un Dios que es sumamente justo?
¿Como podemos confiar en alguien que perdona arbitrariamente?

Su carácter justo debería asegurarnos imparcialidad.

¿Si Dios le aseguró a Adán que si desobedecía pagaría con la muerte, puede un Dios justo salir perdonando al hombre su pecado?

Cuando hay un Mediador se puede lograr dar misericordia (perdón del pecado) sin que esta robe a la Justicia.