Hola corazón.
Miralo de esta forma. A Jehová jamas en tu eternidad lo vas a ver, ni entender, ni comprender. No lo vas a ver ni sentado, ni parado. No te quiero confundir pero simplemente te digo que si lo quisieras ver tendrías que salir fuera de el y eso es imposible. Lo mas parecido a Jehová que vas disfrutar en la eternidad es a Jesús. Jesús es la forma en que el Eterno se va a manifestar a su creación. A el se le sujetará todo lo creado. Digamos que el es el camino al Padre. La mas alta de las criaturas, la mas sublime de todas, tampoco puede relacionarse directamente con el eterno sino que tiene que hacerlo a través de el. El es el Dios visible del Dios invisible.
Dios no tiene igual. Nadie se puede parar al lado de Dios. Y todo lo creado no lo puede entender sino lo hace a través de su interface de comunicación.
Jesús es el puente de conexión. Ofrecido por el padre y creado por el padre pero del padre mismo.
Es creado pero no es criatura y por eso se dice engendrado.
Es como aprender un idioma para comunicarnos.
Antes no lo tenía y ahora lo tengo. Cree un lenguaje para poder comunicarme pero ese lenguaje no es otra persona sino que es una habilidad mía.
Jesús es una habilidad del Padre, es la cara de Dios, el Cuerpo de Dios, la vos de Dios.
El Padre y Jesús operan juntos.
Jesús es como un portal entre Dios y la creación.
Cuando Dios quiere aparecer en un solo lugar, en este sistema de tiempo y espacio, para comunicarse con seres limitados como nosotros o los ángeles, lo hace a través de Jesús.
Si querés adorar al Padre tenés que adorar a Jesús. La adoración entra por Jesús y sale por el Padre.
Son uno solo. Es como una manguera. Jesús es "EL" camino.
El camino empieza en el padre a quien nadie puede ver y termina en Jesús a quien todos veremos.
Jehová se disfrazó de hombre y los hombres no lo recibieron.
La luz que alumbra a todos vino a nosotros y nosotros lo desechamos.
Akyre, Jesús es tu Dios. Es uno solo y es Jehová.
Dios te bendiga
Bueno, ni Raquel ni yo sabemos que es un “apapacho”, pero nos la idea de un abrazo cariñoso, asi que ella lo recibe con cariño.Hola de nuevo David, ya me reconecté muy noche, por mi mañana no habia nadie en el foro así que fue bonito andar por el territorio sin sentirme vigilada. Pero aquí va mi respuesta. Raquel para usted un abrazo y apapacho con mucho cariño. .
Recuerda que estamos compartiendo criterios, y el hallarnos en desacuerdo seria lo mas normal. LO importante es que todos nosotros (incluido el “burito” que lo veo algo distanciado) compartamos nuestros propios criterios, en un entorno, fraterno, amigable y respetuoso.Faltaba más, no lo creería, ijolé, pero me da un poco de pena (si no es que bastante pena) la verdad, porque, como que para nada me hallo de acuerdo con la respuesta que me diste o talvez quedó muy general porque hay partes en las que sí y otras en las que nomás no. .
Por cierto; ya he visto varias veces esta expresión; “aich”, ¿Es un estornudo? (Acá riéndonos)Aich, yo también, en nombre sea de Dios que no me equivoque como siempre lo hago. .
Cuando comprendamos que el termino ELOHIM es un titulo, como “Rey” o “Señor”, y lo asumamos, creo que todo se hará mas facil.Ok perfectamente entendido y aclarado. Mi aplicación era para definir la siguiente formula, trasladandola a mi lengua azteca-maya-olmeca-chontal-zapoteca-española:
Dios= YHWH=el PADRE
dios=Elohim=cualquier cosa, hombre, materia que sea admirable y ocupe atención o impresión de un espectador. .
Aceptado, luego traeré varios pasajes que sirven como fundamento bastante sólido, para concluir que YHWH-JESUS son los mismos, pero eso ahora se saldría un poquitin de la línea argumentativa que llevamos.Bueno ahora yo digo, olvidemos cualquier levadura trinitaria, es más, hagámosle cuenta que eso ni existe, ¿sale?, simplemente veamos escrituras y ya vemos que resultado va dando, despojemonos de toda tradición o enseñanza impuesta por hombres y atendamos el significado que nos ha de revelar el Señor. Traéte los pasajes que miran a Jesús como Dios, bajo el concepto de la formula de que Dios=YHWH=el PADRE, no les tengamos miedo, enfrentemoslos y analicemos. .
¡CUIDADO! Un ELOHIM puede ser mas importante que otro, de la misma que un Señor puede serlo de otro, o un Rey, etc. NO me atrevería ni de bromas, comparar a Moisés, los jueces, los Ángeles, Satanás o cualquier deidad pagana que se le de ese titulo, con El Mesías y Su estatus de ELOHIM… NINGUNO de los antes mencionados habitó en el seno del Padre antes de venir como hombre, NINGUNO de los antes mencionados por voluntad propia y amor a la obra de sus manos vino y habitó como hombre, NINGUNO de los antes mencionados derramo su sangre preciosa, justa y santa como expiación por la humanidad, NINGUNO de los antes mencionados fue sentado a la diestra del Padre con TODA autoridad sobre TODO lo creado, a NINGUNO de estos mencionados se le dio la sujeción de TODA la creación, y NINGUNO de los antes mencionados se sentará en el trono de David y regirá a la humanidad con amor, bondad y justicia por TODA la eternidad. NUNCA he comparado, y me gustaría dejar este aspecto lo mas claro posible.Entendido, pero no por eso hemos acordado mutuamente que se acepte que Jesucristo es un Moises, o un profeta más, o un elohim tipo cualquiera. ¿Por qué Jesús es diferente a un elohim, dios, cualquiera? .
El comentario anterior da respuesta a esta pregunta.Osea Jesús es un elohim, ¿un dios de pueblo cualquiera?, o ¿qué lo hace diferente, cuál es su sello de distinción? .
Me he tomado el atrevimiento de utilizar su misma grafica con el fin de dar mi propia idea sobre lo expuesto por ti, espero que no te moleste. Aqui va;ó, que en su momento dejó de ser Dios
1. El verbo (Jesús) era Dios, significa que "era" tiempo pasado, ¿dejó de serlo al nacer como humano?, Revolviste tiempo presente, pasado, futuro.
Analicemos, hice una humilde gráfica, espero colocarla bien: .
Ya respondí a esto, aunque argumentaré un poco mas;Sí sí sí, pero en tu criterio volvio a ser qué, ¿un elohim cualquiera o YHWH? .
. Yo pienso que no la necesitaba habitando en las entrañas del Padre, qué más gloria que esa misma. .
Sí sí a ése me refiero, y aquí empieza mi desacuerdo contigo, creo, sin afán de ofender lo sabes, que tu perspectiva puede ser resultado de alguna contaminación. Por eso puse la gráfica, de acuerdo a mi apreciación. .
¿Qué hacia? Lo mismo que El Padre; ¡Trabajar en Su obra! Y nada de “diosito” ni de “barrio”…De ser así es una redundacia, en dónde Jesús era un dios, dónde andaba, qué hacía, dónde vivía, qué tiene que ver un "diosito" con Dios. Qué importancia o interés tendría que el autor del evangelio dijera que Jesús era un dios o un elohim de barrio, si no hay más Dios real que el Padre, no tendría ningún sentido, ni tampoco podría haber sido Jesús un dios tipo, porque nadie entonces le conocía ni le rendía ninguna admiración ni tributo ni nada. Sería como pensar que baal, astarté o cualquiera de ellos se hubiera convertido en hijo de Dios. No sé si me explico. .
Por favor te pido que analices mi planteamiento en la gráfica que puse y dame tus comentarios. .
No acostumbro usar letras de colores lo sabes, pero lo he hecho para que se vaya apareciendo el análisis porque multicite tu respuesta.
Esta largo el texto ya lo leí generalmente, otra vez por la noche (mi noche) contesto porque ahorita que es de mañana, las actividades estan al pie del cañon.
Mientras, apapacho si es un abrazo empalagoso, meloso, asfixiante jeje.
Saludos;
Akyre
Hola Salmito
Muchas gracias por tus bellisimas palabras. Me encanta, me enamoran tus letras, en el buen sentido de la palabra, no quiero ser coqueta, no se entienda así.
En casi la mayoría estoy de acuerdo, y digo en casi porque para mí cuando Jesús volvió al Padre ya no volvió a ser como era en el Principio, por eso ahora se sienta a la diestra de Él (del Padre). Primero era Él, habitaba en Él, era Él, como el espermatozoide que vive y es parte del hombre en su cuerpo, pero ésto es más grande, y la semilla de Dios se formó en el vientre de una mujer y se hizo un hombre como cualquiera, pero tenía en sus genes carga genetica divina. Más con humildad de todo se despojó. Bueno hice una grafica para darme entender, no soy muy buena escribiendo, me gusta más dibujar lo que hay en mi mente, ahi esta atracito de éste texto
Te amo en el amor del Señor,
Akyre
Che no me asustes.
¿Que aparento y que soy?
Aquí va la pura gráfica solita:
![]()
Che no me asustes.
¿Que aparento y que soy?
¡Y el salmito que?.... ¿Callaó?
David
No tengo mucho mas que decir que lo que dije en el 65 y el 73.
Cuando calló y leo me siento todo un Bill Gates. Jejeje.
Calló y leyó a Steve y creó Microsoft.
Calló y leyó a Androide y sacó el Windows 8.
Estoy estudiando un nuevo modelo de Mesías, mitad ángel Miguel, tercio de trinidad, parte de virgen María, engendrado en el seno del papá pero en el vientre de la mamá. Que es al final la Madre del Padre y la esposa del ES.
Que lio bárbaro. Me atragante con la bombilla del mate.
De todas maneras gracias a todos por hacerme pensar.
Pense que la vida era mas facíl. Risas mil
No sé como lo haces para tener estas ocurrencias tan llenas de humor.. yo aquí casi tengo que ir al aseo de la risa.... (ja ja ja)
Un Abrazo cubano-español.
David
Querido David ni quiero pensar por las cosas que habrás pasado.
Imagino, y digo imagino por respeto, lo que ha sufrido el pueblo cubano.
Si no hubiera entrado a este foro jamás te hubiera conocido y sin embargo ahí estás amigo.
Te deseo lo mejor.
Te quiero David porque hay amor en tus palabras.
Nunca aflojes hermano ni te canses de pelear la buena batalla.
Y cuida a tu mujercita por sobre todas las cosas.
La mía me está cebando unos mates.
No sería ni un 10% de lo que soy de no haber sido por ella.
!Hombre..! la verdad es que una mujer que me comvierta en BURRO, no la deseo.. pero si te sientes "comodo" en esa "situacion", pues, como dice el refrán; "el que por su gusto muere, la muerte le sabe a gloria.." (Ja ja)
En serio; Aqui tengo a mi esposa (que también te lee) defendiéndote por que dice que esto que te acabo de escribir es una broma pesada... Nada, que parece que tendré que conversar a lo "cortico" con ella, por que eso de tomarle cariño a un BURRO internautico, me pone CELOSO...
Mas en serio;
Un saludo a tu buena esposa, dile que me gustaria conocer personalmente al BURRO de su esposo, pero las distancia es mucho.. que mientras tanto te cuide y te mantenga "gordito" asi como estas, para que no pierdas tu linda figurita.....
Y se me acabó la seriedad... (ja ja ja ja ja ja ja ja )
David
Las chicas siempre están en los detalles.
Afeitate, cortate el pelo, ponete esta camisa, no te olvides el perfume y acá tenés el desodorante.
Ojo no te vayas a creer que soy un sucio, pero mi señora desde que nos casamos es mi asesora de imagen. Risas
Entre nosotros... ¿Como hacen para estar en todos los detalles? Jajeji
Lo que pasa es que Dios tiene una manera para justificarnos: a traves de la muerte de su Hijo. Sin esto no habría perdón de Dios en absoluto.
Cuando una comuna decide perdonar la deuda de los morosos, los que siempre están al día con los tributos, se quejan porque es una medida completamente injusta hacia ellos.
Y hasta llegan a pensar de que vale pagar si después te perdonan sin mas.
Dios es un ser Justo en extremo y no debería ser un viejito bonachón que perdona porque si y sin razón.
¿Como se conjuga entonces un perdón que en esencia es injusto, con un Dios que es sumamente justo?
¿Como podemos confiar en alguien que perdona arbitrariamente?
Su carácter justo debería asegurarnos imparcialidad.
¿Si Dios le aseguró a Adán que si desobedecía pagaría con la muerte, puede un Dios justo salir perdonando al hombre su pecado?