¿Como Dios predestinó, predestina y predestinará a las personas de manera constante?

Re: ¿Como Dios predestinó, predestina y predestinará a las personas de manera constan

Mi hermano Greivin - te voy a dejar algo que pensar.... mira Mat y donde (creo es el cap 7) dice Jesucristo que no todos que EN SU SANTO NOMBRE... hagan milagros o incluso "comen con El" o profesan en Su SANTO nombre seran RECONOCIDOS DE EL MISMO.... ahora tu preguntate COMO ES ESO POSIBLE?
Como puede una persona HACER milagros, profesar y demas en Su nombre sin que El mismo los reconoce?

Los milagros son falsos? No han sacado demonios de gente? mienten? no creen en Su nombre, no se confiesan ser cristianos?

PIENSATELO... te lo suplico... en nombre del Senor - Cristo Jesús
Y Cristo te bendiga para esa tarea...

En Cristo

Copio el pasaje hermana. Bendiciones.

Mateo 7: 21 »No todo el que me dice: “¡Señor, Señor!”, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. 22 Muchos me dirán en aquel día: “Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?” 23 Entonces les declararé: “Nunca os conocí. ¡Apartaos de mí, hacedores de maldad!”

Lucas 13: 24 —Esforzaos a entrar por la puerta angosta, porque os digo que muchos intentarán entrar y no podrán. 25 Después que el padre de familia se haya levantado y cerrado la puerta, y estando fuera empecéis a llamar a la puerta, diciendo: “Señor, Señor, ábrenos”, él, respondiendo, os dirá: “No sé de dónde sois.” 26 Entonces comenzaréis a decir: “Delante de ti hemos comido y bebido, y en nuestras plazas enseñaste.” 27 Pero os dirá: “Os digo que no sé de dónde sois; apartaos de mí todos vosotros, hacedores de maldad.” 28 Allí será el llanto y el crujir de dientes, cuando veáis a Abraham, a Isaac, a Jacob y a todos los profetas en el reino de Dios, y vosotros estéis excluidos. 29 Vendrán gentes del oriente y del occidente, del norte y del sur, y se sentarán a la mesa en el reino de Dios. 30 Hay últimos que serán primeros, y primeros que serán últimos.

Re: ¿Como Dios predestinó, predestina y predestinará a las personas de manera constan

-----------------------------------------------

Definitivamente con tus razonamientos y el modo de interpretar la palabra, es inevitable que andes a ciegas en cuanto a sana doctrina!!!

Veamos el pasaje que mencionas para soportar lo que no comprendes:

"Porque cuando los gentiles que no tienen ley, hacen por naturaleza lo que es de la ley, éstos, aunque no tengan ley, son ley para sí mismos, mostrando la obra de la ley escrita en sus corazones, dando testimonio su conciencia, y acusándoles o defendiéndoles sus razonamientos, en el día en que Dios juzgará por Jesucristo los secretos de los hombres, conforme a mi evangelio."

El apostol es muy claro al decirle a los Romanos, que a pesar de que los gentiles NO TIENEN LEY...cuando Dios juzgue por medio de Jesucristo los secretos de los hombres...EN AQUEL DIA...sus corazones mostrarán la obra de la ley con la que serán juzgados y su conciencia, que fue la que actuó conforme a la ley o irrespetándola, dará testimonio del razonamiento que usaron para lo uno o para lo otro.

Pablo está hablando desde el verso 1 de Romanos 2 hasta el 16...!DEL JUICIO DE DIOS DE AQUEL DIA!....Esta es una palabra profética amigo Miniyo!.

Que TODOS VEAN y ENTIENDAN como tú NO SOLO ERES CAPAZ de COMPRENDER lo que ESTÁ ESCRITO sino TAMBIÉN COMO RETUERCES lo QUE ESTÁ ESCRITO para tratar que DIGA UNA COSA DIFERENTE a la que DICE... lo cual SON ARTIMAÑAS del diablo.

Veamos... ¿Por qué dices "...EN AQUEL DIA...sus corazones mostrarán la obra de la ley con la que serán juzgados"?... CUANDO la ESCRITURA AFIRMA CATEGÓRICA y ENFÁTICAMENTE que YA AHORA la TIENEN en sus CORAZONES... y POR CAUSA de ELLO RESPONDEN en CONCIENCIA...

Romanos 2:15

MOSTRANDO LA OBRA DE LA LEY ESCRITA EN SUS CORAZONES, DANDO TESTIMONIO SU CONCIENCIA,
y acusándoles o defendiéndoles sus razonamientos,​

Una de dos... o ERES un INCOMPETENTE... que NO SABES ENTENDER lo que LEES... o ERES UN MENTIROSO UTILIZADO por el diablo para ENGAÑAR y PERDER a la GENTE.

"Pero por tu dureza y por tu corazón no arrepentido, atesoras para ti mismo ira para el día de la ira y de la revelación del justo juicio de Dios, el cual pagará a cada uno conforme a sus obras: vida eterna a los que, perseverando en bien hacer, buscan gloria y honra e inmortalidad, pero ira y enojo a los que son contenciosos y no obedecen a la verdad, sino que obedecen a la injusticia; tribulación y angustia sobre todo ser humano que hace lo malo, el judío primeramente y también el griego, pero gloria y honra y paz a todo el que hace lo bueno, al judío primeramente y también al griego; porque no hay acepción de personas para con Dios. Porque todos los que sin ley han pecado, sin ley también perecerán; y todos los que bajo la ley han pecado, por la ley serán juzgados; porque no son los oidores de la ley los justos ante Dios, sino los hacedores de la ley serán justificados."

Pero una vez más...!No creo que comprendas lo que acabo de decir!!!.

Y una recomendación...!Deja de azotar a la mula, que quizá sea la mula la que si comprenda lo que Dios dice y no tu, al igual que balaam!.

Dios te bendice!

Greivin.

¡Ahora va a resultar que esta mula NO ES una mula... sino UNA BURRA muy BURRA!

¿Y que tiene que ver que Dios vaya a juzgar a los hombres el día del juicio... para que lo haga como AFIRMA que lo HARÁ SEGÚN nos DICE en Romanos 2:14-16? ¿O es que crees que por muchos textos bíblicos que cites (fuera de contexto) eso hará que digas menos estupideces?

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

SEGUNDA CLASE CONTRA TU RELIGION

Gal 1:15 Pero Dios, que me escogió antes de nacer y por su gran bondad me llamó, tuvo a bien hacerme conocer a su Hijo, para que anunciara su evangelio entre los no judíos.

EF 1.4 Dios nos escogió en Cristo desde antes de la creación del mundo, para que fuéramos santos y sin defecto en su presencia. Por su amor, 5 nos había destinado a ser adoptados como hijos suyos por medio de Jesucristo, hacia el cual nos ordenó, según la determinación bondadosa de su voluntad.

Eph 1:11 En Cristo, Dios nos había escogido de antemano para que tuviéramos parte en su herencia, de acuerdo con el propósitode Dios mismo, que todo lo hace según la determinación de su voluntad.

Rom 16:25... Dios ha revelado de su designio secreto, el cual estuvo oculto desde antes que el mundo existiera,

Rom 8:29 A los que de antemano Dios había conocido, los destinó desde un principio a ser como su Hijo, para que su Hijo fuera el primero entre muchos hermanos.

Mat 25:34 Y dirá el Rey a los que estén a su derecha: 'Vengan ustedes,los que han sido bendecidos por mi Padre; reciban el reino que está preparado para ustedes desde que Dios hizo el mundo.

No todo el que me diga: Señor, Señor, entrará en el Reino de los Cielos

¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre expulsamos demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? Y entonces les declararé: ¡Jamás os conocí

A unos que confiaban en sí mismos como justos y menospreciaban a los otros, dijo también esta parábola: «Dos hombres subieron al templo a orar: uno era fariseo y el otro publicano. El fariseo, puesto en pie, oraba consigo mismo de esta manera: "Dios, te doy gracias porque no soy como los otros hombres, ladrones, injustos.adúlteros, ni aun como este publicano; ayuno dos veces a la semana, diezmo de todo lo que gano"

“Por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios” (Romanos 3:<wbr>23)

Os digo que éste descendió a su casa justificado antes que el otro; porque cualquiera que se enaltece será humillado; y el que se humilla, será enaltecido." (Marcos 18:11-14)

1 TIMOTEO 1:15
Palabra fiel y digna de ser recibidas por todos:
Que Cristo vino al mundo para salvar a los pecadores,
de los cuales yo soy el primero.

Calvinistas y predestinadós afirman que Dios creó la mayoría de los hombres para la condenación eterna.

Esta teología es totalmente contraria a la naturaleza de Dios revelada a través de la Biblia y, por lo tanto, es repugnante para todo creyente.

La escrituta dice que Jesús vino a salvar lo que se había perdido, el médico viene para los enfermos

Y ahora con la doctrina de la predestinación resulta que vino a salvar lo que ya estaba salvado y a rescatar lo que ya fue recatado desde el inicio de los tiempos. Pues Dios ya decidió quien era salvo y quien era condenado.

En la parábola del fariseo y el publicano, el publicano sale justificado porque el que se humilla será enaltecido, Jesús vino a servir y se sacrificó para salvar al mundo.

Oración del predestinado:

Señor te doy gracias por ser predestinado y bueno desde el inicio del mundo y me escogiste para que no sea igual a esos condenados de otras religiones .

Dicen que la paga del pecado es muerte pero yo ya soy libre de pecado porque soy escogido, en vano vino Jesús si ya fui salvo por siempre y para siempre.

Dicen que Jesús vino a salvar lo que se había perdido y era medico para los enfermos.

No entiendo, si los míos y yo ya fuimos salvados y escogidos de antemano, siempre fuimos sanos, somos hijos de Abraham y nunca estuvimos esclavos del pecado.

Y la parábola del hijo pródigo y la oveja perdida no es para nosotros los predestinados, es un invento de Jesús.

Me recuerdan al fariseos de la parábola.

...

Esta teología es totalmente contraria a la naturaleza de Dios revelada a través de la Biblia y, por lo tanto, es repugnante para todo creyente.

...

Este es el PUNTO CLAVE que CUALQUIERA aunque NO SEA CREYENTE lo COMPRENDE con su SENTIDO COMÚN... y sin embargo ESTA GENTE que SE CREE "ESCOGIDA" es INCAPAZ de COMPRENDER.

¿Como pueden CREERSE ESCOGIDOS cuando ESTÁN NEGANDO a DIOS y su NATURALEZA de AMOR, JUSTICIA y VERDAD?... ELLOS NIEGAN que DIOS AME por IGUAL a TODOS... ELLOS NIEGAN la MISMA JUSTICIA para TODOS al AFIRMAR que DIOS creó a unos para CONDENARLOS y a otros para SALVARLOS... ESTO IMPLICA que DIOS HACE ACEPCIÓN de PERSONAS cuando la ESCRITURA dice que DIOS NO HACE ACEPCIÓN de PERSONAS y TAMBIÉN que si fuese como ellos dicen... DIOS SERíA el RESPONSABLE del PECADO y de TODO MAL que cometan los que están PREDESTINADOS para CONDENACIÓN sin que ELLOS lo PUEDAN EVITAR... ¿Dónde está ahí la justicia de Dios cuando condena a otros por lo que Él se propuso hacer?... o dicho de otra manera... condena a otros por lo que es su culpa... ¿Pensar que esto es así... no es tener una imagen de Dios TOTALMENTE DISTORSIONADA y FALSA? ¿Este es el dios en el que ELLOS CREEN?... además... cuando les presento los textos DONDE DIOS MISMO con su PROPIA BOCA ESTÁ AFIRMANDO que el hombre tiene LIBRE ALBEDRíO... van ELLOS y se OBSTINAN en decir que el hombre NO TIENE libre albedrío... DICIENDO por INFERENCIA que DIOS está MINTIENDO.

Así que el dios en el que ELLOS CREEN es un dios que NO es AMOR, NI JUSTICIA, NI VERDAD... y ESE NO ES el DIOS en el que yo CREO.

Copio el pasaje hermana. Bendiciones.

Mateo 7: 21 »No todo el que me dice: “¡Señor, Señor!”, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. 22 Muchos me dirán en aquel día: “Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?” 23 Entonces les declararé: “Nunca os conocí. ¡Apartaos de mí, hacedores de maldad!”

Lucas 13: 24 —Esforzaos a entrar por la puerta angosta, porque os digo que muchos intentarán entrar y no podrán. 25 Después que el padre de familia se haya levantado y cerrado la puerta, y estando fuera empecéis a llamar a la puerta, diciendo: “Señor, Señor, ábrenos”, él, respondiendo, os dirá: “No sé de dónde sois.” 26 Entonces comenzaréis a decir: “Delante de ti hemos comido y bebido, y en nuestras plazas enseñaste.” 27 Pero os dirá: “Os digo que no sé de dónde sois; apartaos de mí todos vosotros, hacedores de maldad.” 28 Allí será el llanto y el crujir de dientes, cuando veáis a Abraham, a Isaac, a Jacob y a todos los profetas en el reino de Dios, y vosotros estéis excluidos. 29 Vendrán gentes del oriente y del occidente, del norte y del sur, y se sentarán a la mesa en el reino de Dios. 30 Hay últimos que serán primeros, y primeros que serán últimos.

:)
Gracias hermana... no fue una pregunta ... mas bien fue una recomendacion en su contexto a un hermano...

Pero ya que has puesto eso en este tema donde en realidad Plataforma con su cita de Rom 8 ha dado la respuesta vamos a poner mas en contexto ya dado... esto:

Apoc
7:13 Entonces uno de los ancianos habló, diciéndome: Estos que están vestidos de ropas blancas, ¿quiénes son, y de dónde han venido?
7:14 Yo le dije: Señor, tú lo sabes. Y él me dijo: Estos son los que han salido de la gran tribulación, y han lavado sus ropas, y las han emblanquecido en la sangre del Cordero.
7:15 Por esto están delante del trono de Dios, y le sirven día y noche en su templo; y el que está sentado sobre el trono extenderá su tabernáculo sobre ellos.
7:16 Ya no tendrán hambre ni sed, y el sol no caerá más sobre ellos, ni calor alguno;
7:17 porque el Cordero que está en medio del trono los pastoreará, y los guiará a fuentes de aguas de vida; y Dios enjugará toda lágrima de los ojos de ellos.

Lo cual puedes poner en contexto con Apoc 21 y 22.... :)

En Cristo

quote_icon.png
Originalmente enviado por Plataforma
Ep,ep,ep :

Rom 8:29 Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos.
Rom 8:30 Y a los que predestinó, a éstos también llamó; y a los que llamó, a éstos también justificó; y a los que justificó, a éstos también glorificó.

Como verá esta todo hecho ya.
Y este es Pablo el Apóstol y no Agustinito...

Si claro, ya estas glorificado, aun otro texto dice que ya estas sentado en lugares celestiales, entonces ¿sera que tu casa es el cielo?

Como se puede ver GLORIFICO es un termino que se usa de manera figurada porque nadie ha sido glorificado, entonces si esto lo tomamos de manera figurada, tambien predestino. Amen y se acabo la disputa, ¿porque nadieme quiere refutar esto?

¿a que le temen? je je jeeeeeeee

RESPONDAN A ESO, SI PUEDEN...

No todo el que me diga: Señor, Señor, entrará en el Reino de los Cielos

¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre expulsamos demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? Y entonces les declararé: ¡Jamás os conocí

A unos que confiaban en sí mismos como justos y menospreciaban a los otros, dijo también esta parábola: «Dos hombres subieron al templo a orar: uno era fariseo y el otro publicano. El fariseo, puesto en pie, oraba consigo mismo de esta manera: "Dios, te doy gracias porque no soy como los otros hombres, ladrones, injustos.adúlteros, ni aun como este publicano; ayuno dos veces a la semana, diezmo de todo lo que gano"

“Por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios” (Romanos 3:<wbr>23)

Os digo que éste descendió a su casa justificado antes que el otro; porque cualquiera que se enaltece será humillado; y el que se humilla, será enaltecido." (Marcos 18:11-14)

1 TIMOTEO 1:15
Palabra fiel y digna de ser recibidas por todos:
Que Cristo vino al mundo para salvar a los pecadores,
de los cuales yo soy el primero.

Calvinistas y predestinadós afirman que Dios creó la mayoría de los hombres para la condenación eterna.

no sabes leer , son pasajes biblicos nada de calvino

Gal 1:15 Pero Dios, que me escogió antes de nacer y por su gran bondad me llamó, tuvo a bien hacerme conocer a su Hijo, para que anunciara su evangelio entre los no judíos.

EF 1.4 Dios nos escogió en Cristo desde antes de la creación del mundo, para que fuéramos santos y sin defecto en su presencia. Por su amor, 5 nos había destinado a ser adoptados como hijos suyos por medio de Jesucristo, hacia el cual nos ordenó, según la determinación bondadosa de su voluntad.

Eph 1:11 En Cristo, Dios nos había escogido de antemano para que tuviéramos parte en su herencia, de acuerdo con el propósitode Dios mismo, que todo lo hace según la determinación de su voluntad.

Rom 16:25... Dios ha revelado de su designio secreto, el cual estuvo oculto desde antes que el mundo existiera,

Rom 8:29 A los que de antemano Dios había conocido, los destinó desde un principio a ser como su Hijo, para que su Hijo fuera el primero entre muchos hermanos.

Mat 25:34 Y dirá el Rey a los que estén a su derecha: 'Vengan ustedes,los que han sido bendecidos por mi Padre; reciban el reino que está preparado para ustedes desde que Dios hizo el mundo.

Tú sabes leer... ahora te hace falta el ESPíRITU SANTO (en vez de Calvino y sus doctrinas de hombres) para ENTENDER que DIOS NUNCA se CONTRADICE a Sí MISMO y que por lo tanto TÚ ESTÁS INTERPRETANDO TORCIDAMENTE lo que DICE LA ESCRITURA en su CONJUNTO al ACEPTAR ALGUNOS VERSíCULOS (interpretandolos torcidamente) y RECHAZANDO OTROS que dicen con CLARIDAD lo que DIOS REVELA.

quote_icon.png
Originalmente enviado por manuel96

Sé leer perfectamente y ya que tú sabes LEER también te voy a instruir un poquito:

Los versículos que copiaste de algún lado precisamente son la base doctrinal calvinista de la predestinación.

En otro tema de este mismo foro si lo has LEIDO dice : San Pablo no era calvinista.

Si se LEE el desarrollo del tema Pablo escribió respecto a la predestinación y esto dio paso a esta doctrina ignorando el sacrificio de Cristo , el libre albedrío, el plan de salvación, etc, etc. Cosas que no ignoró Pablo.
Si voy rápido LEE despacio.

Comenzó la doctrina con San Agustín, más tarde en época de la reforma ,Calvino hizo estandarte la doctrina de la predestinación que es base del “calvinismo”.

Algunas iglesias cristianas aunque aún solapadamente profezan esta doctrina para no evidenciar su calvinismo.

Si tu defiendes tanto la predestinación eres calvinista de cepa.

Si no sabes que es ser calvinista LEE el tema sugerido : San Pablo no era calvinista.

Con esto he demostrado que el que sepas leer y acuses de no saber leer a otros no te salva de la Ignorancia estimado “calvinista”.

RESPONDAN A ESO, SI PUEDEN...

A ver si soy capaz de explicarme...jejeje

La "teoría" que creo se ha presentado aquí con el tema de la predestinación es que para Dios el tiempo no existe, Él es pasado, presente y futuro, y obviamente lo conoce TODO. Así que, aunque un creyente hoy día, en nuestro espacio temporal no haya sido glorificado, en el espacio atemporal de Dios si lo ha sido, por lo que realmente ni el termino predestinar ni glorificar está en sentido figurado, sino literal. Por eso los salvos están predestinados, porque en el espacio atemporal de Dios y su infinito poder y conocimiento ya son salvos y ya son glorificados.

Espero haber entendido bien y haberlo sabido explicar.

PD: Ester!!! ya se que no lo preguntaste, jeje, pero ya que estaba los copié y así nos servían de reflexión a todos.

Bendiciones :)

La "teoría" que creo se ha presentado aquí con el tema de la predestinación es que para Dios el tiempo no existe, Él es pasado, presente y futuro, y obviamente lo conoce TODO. Así que, aunque un creyente hoy día, en nuestro espacio temporal no haya sido glorificado, en el espacio atemporal de Dios si lo ha sido, por lo que realmente ni el termino predestinar ni glorificar está en sentido figurado, sino literal. Por eso los salvos están predestinados, porque en el espacio atemporal de Dios y su infinito poder y conocimiento ya son salvos y ya son glorificados.

PD: Ester!!! ya se que no lo preguntaste, jeje, pero ya que estaba los copié y así nos servían de reflexión a todos.

Lo has explicado bien... Dios es ATEMPORAL y por eso TODO es PRESENTE para Él... de ahí que sepa lo que el hombre va a ELEGIR ante las circunstancias de la vida ANTES de que el hombre nazca. ¿Pero acaso eso quiere decir que la PREDESTINACIÓN que DIOS CONOCE... OBLIGA a las PERSONAS a HACER OBLIGATORIAMENTE lo que DIOS SUPO de ANTEMANO... en vez de lo que la persona ELIGIÓ por él mismo con su LIBRE ALBEDRíO?

quote_icon.png
Originalmente enviado por Mandarina_Mo

Justamente la doctrina de la predestinación apela equivocadamente a la Omnisciencia de Dios.

Lo has explicado en tus palabras.

La omnisciencia es decir todo lo sabe, sabe el pasado, presente y futuro.

Por eso Dios sabe quienes se van a salvar y a condenar porque ya sabe lo que pasará en el futuro.

La doctrina de la predestinación arguye que Dios escogió a los salvos y condenó al resto desde el pasado, es decir el hombre no tiene capacidad de escoger.Ese es el problema.

Ya sabía que iban a desobedecer Adpan y Eva, ya sabía que destruiría la vida en la tierra y quedarían Noé y 7 más, etc, etc.

Nadie niega la Omniciencia de Dios pero eso de haber escogido de antemano a los salvos, enviar a su hijo a salvar lo ya salvado y luego al final condenar a los ya condenados y premiar a los premiados. Eso elimina la naturaleza Divina y el evangelio mismo.

La omnisciencia no es igual a la predestinación.,

Si, de acuerdo, peroooooooooo en nuestro estado temporal no se puede decir que alguien haya sido predestinado ni glorificado, porque todavia estas en tu cuerpito de carne y de sangre con sus deseos y pasiones... je je je.

Solo para Dios estamos predestinados y glorificados.

Lo has explicado bien... Dios es ATEMPORAL y por eso TODO es PRESENTE para Él... de ahí que sepa lo que el hombre va a ELEGIR ante las circunstancias de la vida ANTES de que el hombre nazca. ¿Pero acaso eso quiere decir que la PREDESTINACIÓN que DIOS CONOCE... OBLIGA a las PERSONAS a HACER OBLIGATORIAMENTE lo que DIOS SUPO de ANTEMANO... en vez de lo que la persona ELIGIÓ por él mismo con su LIBRE ALBEDRíO?

Dios, por ser atemporal como decís, tiene todo presente. O sea, conoce toda la vida de una persona y sabe, como tú bien dices lo que va a hacer en cada momento porque para eso es libre ( dentro de unos límites).
Entonces, la cuestión es : Dios lo sabe porque esa persona lo hace, y no al revés, que la persona lo hace porque Dios lo ha visto.

Imaginemos que una persona llega a ser médico. Y llega porque lo ha elegido y estudia esa carrera. No porque Dios le haya predestinado para que eligiera ser médico. Porque si Dios le predestinara para ser fontanero, no hubiese podido elegir ser médico.
Somos libres, por eso somos responsables.

Yo creo que es que no le dan a la palabra "predestinación" el significado que tiene, porque si no, no me explico que digan que es compatible con la libertad.
El predestinado no se puede salir del camino predestinado. No es libre de ir por otro camino.

Si, de acuerdo, peroooooooooo en nuestro estado temporal no se puede decir que alguien haya sido predestinado ni glorificado, porque todavia estas en tu cuerpito de carne y de sangre con sus deseos y pasiones... je je je.

Claro... nadie sabe realmente quién se salvará, sólo Dios...

jejejeje, qué gracia me ha hecho lo del "cuerpito" XD

Bediciones

Dios, por ser atemporal como decís, tiene todo presente. O sea, conoce toda la vida de una persona y sabe, como tú bien dices lo que va a hacer en cada momento porque para eso es libre ( dentro de unos límites).
Entonces, la cuestión es : Dios lo sabe porque esa persona lo hace, y no al revés, que la persona lo hace porque Dios lo ha visto.

Imaginemos que una persona llega a ser médico. Y llega porque lo ha elegido y estudia esa carrera. No porque Dios le haya predestinado para que eligiera ser médico. Porque si Dios le predestinara para ser fontanero, no hubiese podido elegir ser médico.
Somos libres, por eso somos responsables.

Yo creo que es que no le dan a la palabra "predestinación" el significado que tiene, porque si no, no me explico que digan que es compatible con la libertad.
El predestinado no se puede salir del camino predestinado. No es libre de ir por otro camino.

Rom 8:29 Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos.
Rom 8:30 Y a los que predestinó, a éstos también llamó; y a los que llamó, a éstos también justificó; y a los que justificó, a éstos también glorificó.

El me conoce, sabe lo que yo voy a hacer con mi libertad (si voy a ser médico, profesora, o fontanera) y si deseo seguirle y quiero poner mi vida a su servicio, entonces me predestina a ser imagen de su hijo, y como me predestinó y sabía que deseaba seguirle, me llamó, y al llamarme y yo responderle porque quería conocerle me justificó con su hijo, porque soy pecadora... y si Dios quiere y es su voluntad y finalmente soy salva, me glorificará.

Bendiciones.

El me conoce, sabe lo que yo voy a hacer con mi libertad (si voy a ser médico, profesora, o fontanera) y si deseo seguirle y quiero poner mi vida a su servicio, entonces me predestina a ser imagen de su hijo, y como me predestinó y sabía que deseaba seguirle, me llamó, y al llamarme y yo responderle porque quería conocerle me justificó con su hijo, porque soy pecadora... y si Dios quiere y es su voluntad y finalmente soy salva, me glorificará.

Bendiciones.

Déjalo, que lo entiendes.