¿Como Dios predestinó, predestina y predestinará a las personas de manera constante?

Re: ¿Como Dios predestinó, predestina y predestinará a las personas de manera constan

[FONT=Arial,Helvetica,Geneva,Swiss,SunSans-Regular]ILUSTRACION

[/FONT]​
[FONT=Arial,Helvetica,Geneva,Swiss,SunSans-Regular]Todos los días la linea aeronáutica, Pan American, tiene un vuelo #101 que va desde Nueva York a Londres. Se puede decir que el avión es "predestinado" (según la voluntad humana) a ir a Londres. Todas las personas que suben el avión llegan a ser contados entre los predestinados a ir a Londres. Sin embargo, para encontrarse entre los predestinados a ir a Londres, uno tiene que hacer la decisión a subir el avión.

<spacer type="horizontal" size="32">Así Dios ha predestinado que todos los que se encuentren dentro del cuerpo de Su Hijo, lleguen al cielo. Sin embargo, depende de nosotros aceptar la gracia de Dios para llegar a ser añadidos al cuerpo de su Hijo y así encontrarnos entre los elegidos, los predestinados a la gloria.
</spacer>
[/FONT]

-----------------------------------------------

Por eso digo que la PREDESTINACIÓN de la que habla la Biblia es condicional a NO RECHAZAR a Jesucristo... entendiendo como Jesucristo la Palabra Viva de Dios... que HA ESTADO SIEMPRE en el corazón humano y manifestándose a nuestra conciencia... como dice...

Romanos 2:15

MOSTRANDO LA OBRA DE LA LEY ESCRITA EN SUS CORAZONES, DANDO TESTIMONIO SU CONCIENCIA,
y acusándoles o defendiéndoles sus razonamientos,​

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

Re: ¿Como Dios predestinó, predestina y predestinará a las personas de manera constan

-----------------------------------------------

Yo NO soy quien lo dice SINO la Palabra de Dios... y tú como buen BLASFEMO siempre LLEVANDO la CONTRARIA a lo que DIOS nos ENSEÑA...

Romanos 2:15

MOSTRANDO LA OBRA DE LA LEY ESCRITA EN SUS CORAZONES, dando testimonio su conciencia, y acusándoles o defendiéndoles sus razonamientos,​

Así que si Dios AFIRMA que su ley que es la MANIFESTACIÓN de su JUSTICIA y de lo que Él ES reside en cada espíritu HUMANO... ¿Quien te CREES TÚ para PONERLO en DUDA?

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
Definitivamente con tus razonamientos y el modo de interpretar la palabra, es inevitable que andes a ciegas en cuanto a sana doctrina!!!

Veamos el pasaje que mencionas para soportar lo que no comprendes:

"Porque cuando los gentiles que no tienen ley, hacen por naturaleza lo que es de la ley, éstos, aunque no tengan ley, son ley para sí mismos, mostrando la obra de la ley escrita en sus corazones, dando testimonio su conciencia, y acusándoles o defendiéndoles sus razonamientos, en el día en que Dios juzgará por Jesucristo los secretos de los hombres, conforme a mi evangelio."

El apostol es muy claro al decirle a los Romanos, que a pesar de que los gentiles NO TIENEN LEY...cuando Dios juzgue por medio de Jesucristo los secretos de los hombres...EN AQUEL DIA...sus corazones mostrarán la obra de la ley con la que serán juzgados y su conciencia, que fue la que actuó conforme a la ley o irrespetándola, dará testimonio del razonamiento que usaron para lo uno o para lo otro.

Pablo está hablando desde el verso 1 de Romanos 2 hasta el 16...!DEL JUICIO DE DIOS DE AQUEL DIA!....Esta es una palabra profética amigo Miniyo!.

"Pero por tu dureza y por tu corazón no arrepentido, atesoras para ti mismo ira para el día de la ira y de la revelación del justo juicio de Dios, el cual pagará a cada uno conforme a sus obras: vida eterna a los que, perseverando en bien hacer, buscan gloria y honra e inmortalidad, pero ira y enojo a los que son contenciosos y no obedecen a la verdad, sino que obedecen a la injusticia; tribulación y angustia sobre todo ser humano que hace lo malo, el judío primeramente y también el griego, pero gloria y honra y paz a todo el que hace lo bueno, al judío primeramente y también al griego; porque no hay acepción de personas para con Dios. Porque todos los que sin ley han pecado, sin ley también perecerán; y todos los que bajo la ley han pecado, por la ley serán juzgados; porque no son los oidores de la ley los justos ante Dios, sino los hacedores de la ley serán justificados."

Pero una vez más...!No creo que comprendas lo que acabo de decir!!!.

Y una recomendación...!Deja de azotar a la mula, que quizá sea la mula la que si comprenda lo que Dios dice y no tu, al igual que balaam!.

Dios te bendice!

Greivin.

Hay 6.000 millones de habitantes en el mundo, según esta doctrina antes de que nazcan ya se sabía quienes son escogidos y quienes son condenados?

Tu predestinación aparente que derecho te dá a deducir o preguntar que tu semejante no es predestinado solo porque no cree en esta doctrina.

Si eres judío, católico, mormón, testigo, etc ya estás predestinado a condenación?.

Libre albedrío, escoger el bien y aceptar a Cristo como salvador para luego decir lo siento no estabas escogido antes de la fundación del mundo, el único escogido soy yo y los cuates de mi grupo religiosos, bájate del tren que somos los dueños de la salvación desde antes de que tú existas.

El sectarismo salvaje nace de hacer falsa doctrina aplicando mal 2 versículos bíblicos.

Va mi voto contra la falsa doctrina de la predestinación exclusivista y lesiva

Hay 6.000 millones de habitantes en el mundo, según esta doctrina antes de que nazcan ya se sabía quienes son escogidos y quienes son condenados?

Tu predestinación aparente que derecho te dá a deducir o preguntar que tu semejante no es predestinado solo porque no cree en esta doctrina.

Si eres judío, católico, mormón, testigo, etc ya estás predestinado a condenación?.

Libre albedrío, escoger el bien y aceptar a Cristo como salvador para luego decir lo siento no estabas escogido antes de la fundación del mundo, el único escogido soy yo y los cuates de mi grupo religiosos, bájate del tren que somos los dueños de la salvación desde antes de que tú existas.

El sectarismo salvaje nace de hacer falsa doctrina aplicando mal 2 versículos bíblicos.

Va mi voto contra la falsa doctrina de la predestinación exclusivista y lesiva
Para lo que Dios ha dispuesto, en cualquier sentido...!Tu voto sale sobrando!. No es tu voto lo que cambiará lo que está escrito, ni el de la mayoría. La fe no es democrática amigo, se peuede tener a todo el mundo en contra, que tu fe saldrá victoriosa, aunque todo lo demás se le oponga!!!.

Dios le bendice!

Greivin.

¿La imagen de Dios se manifiesta atravez de la conciencia del ser humano? Híjole...!Vaya díagale eso a una madre a la que le han violado a una niña para ver en donde identifica la imagen de Dios en la conciencia de quien así actuó!.

Los únicos que pueden decir que son a imgen y semejanza de Dios son los que han nacido de nuevo, los que han nacido del Espíritu, los demás son carne amigo...y sus conciencias están cauterizadas por el pecado. ¿Como podría haber imagen de Dios en una conciencia donde habita el pecado?

Dios le bendice!

Greivin.

... Greivin... me cuesta mucho decirte lo que tengo que decir... la Trinidad es eso querido y Dios es Uno y trino ahora el Padre = Dios, no es el Hijo = Dios y el Padre no es El Espiritu Santo ni Cristo lo es... ahora la Imagen de Dios son todos humanos pero no son la imagen del Hijo o tienen el Espiritu Santo de Dios... y cuando te leo - veo que me es dificil de entenderte y creo que no te has expresado correctamente ya que aunque un humano esta completamente "desfigurado" por el pecado sigue siendo la imagen de Dios en cierto modo... - pero no es imagen de Cristo, ni lleva los frutos del Espirtu Santo (por su puesto)...

En Cristo

... Greivin... me cuesta mucho decirte lo que tengo que decir... la Trinidad es eso querido y Dios es Uno y trino ahora el Padre = Dios, no es el Hijo = Dios y el Padre no es El Espiritu Santo ni Cristo lo es... ahora la Imagen de Dios son todos humanos pero no son la imagen del Hijo o tienen el Espiritu Santo de Dios... y cuando te leo - veo que me es dificil de entenderte y creo que no te has expresado correctamente ya que aunque un humano esta completamente "desfigurado" por el pecado sigue siendo la imagen de Dios en cierto modo... - pero no es imagen de Cristo, ni lleva los frutos del Espirtu Santo (por su puesto)...

En Cristo
No se a que viene lo de la trinidad, pero tranquila hermana, que no estás diciendo nada que no haya ya explicado antes. En todo caso te dejo esta explicación que diera a Miniyo en refrencia a "Hagamos al hombre a nuestra imagen conforme a nuestra semejanza". Si tienes alguna duda o quieres que me explaye en el asunto, con mucho gusto:

Haaay amigo Miniyo!!! Todavía tienes necesidad de leche, deberías ser ya maduro en la palabra de verdad...!!!

¿Por lo que dices supongo que no sabes o no has comprendido, que en el tiempo en que Dios dice "Hagamos al hombre a nuestra imagen conforme a nuestra semejanza" Dios al igual que ahora y siempre era Espíritu y que no podía haber semejanza en imagen y escencia en ese momento que no fuera espiritual?

Y por si te queda duda, mira lo que dice Dios una vez que constata que aquel hombre que había hecho a su imagen y semejanza, había dejado esa semejanza, para mostrar su verdadera naturaleza y la semejanza que en verdad tenía:

"Y dijo Jehová: No contenderá mi espíritu con el hombre para siempre, porque ciertamente él es carne; mas serán sus días ciento veinte años."

No había semejanza de Dios en la carne, porque Dios es Espíritu. La semejanza de Adan espiritual que tenía con Dios la perdió por el pecado, que está en la carne. Lo que nos lleva a ser semejantes a Dios es el Espíritu Santo por medio de Cristo. La palabra lo explica así:

"Así también está escrito: Fue hecho el primer hombre Adán alma viviente; el postrer Adán, espíritu vivificante."

El primer Adan es de la tierra, su semejanza lo era espiritual la cual perdió por el pecado y con él todos los hombres la perdimos. La recuperamos en Cristo, que es del cielo.

Pero ¿Como pretendes comprender una cosa tan elemental para la sana doctrina, sin que hayas comprendido, que lo que recuperamos los hombres por medio de Cristo es la semejanza con Dios? Pero usted creer que todos los hombres son semejantes a Dios, aún sin Cristo...!Grave error doctrinal!!!

Dios le bendice!

Greivin.

Dios te bendice!

Greivin.

Para lo que Dios ha dispuesto, en cualquier sentido...!Tu voto sale sobrando!. No es tu voto lo que cambiará lo que está escrito, ni el de la mayoría. La fe no es democrática amigo, se peuede tener a todo el mundo en contra, que tu fe saldrá victoriosa, aunque todo lo demás se le oponga!!!.

Dios le bendice!

Greivin.

La predestinación, ha dicho san Agustín con una célebre fórmula, se entiende «esto y nada más: a saber, la presciencia y la preparación de los beneficios de Dios

predestinar es para Dios disponer sus obras futuras

Hay seg
uidores no catolicos de la doctrina de la predestinación de san Agustín 354DC

La iglesia católica, apostólica romana ha encontrado satisfacción en los escritos de San Agustín y es tan importante su trabajo que la teología cristiana se basó en sus doctrinas.

S. Agustín, quien permanece casi solo entre sus predecesores y sucesores. Ni siquiera sus más fieles discípulos, Próspero y Fulgencio, s
iguieron a su maestro en todas sus exageraciones.

[h=4][/h]
me basta, doctrina falsa de hombre aplicando mal 2 versículos bíblicos.
El sectarismo salvaje se basa en esta doctrina falsa

La predestinación, ha dicho san Agustín con una célebre fórmula, se entiende «esto y nada más: a saber, la presciencia y la preparación de los beneficios de Dios

predestinar es para Dios disponer sus obras futuras

Hay seg
uidores no catolicos de la doctrina de la predestinación de san Agustín 354DC

La iglesia católica, apostólica romana ha encontrado satisfacción en los escritos de San Agustín y es tan importante su trabajo que la teología cristiana se basó en sus doctrinas.

S. Agustín, quien permanece casi solo entre sus predecesores y sucesores. Ni siquiera sus más fieles discípulos, Próspero y Fulgencio, s
iguieron a su maestro en todas sus exageraciones.

[h=4][/h]
me basta, doctrina falsa de hombre aplicando mal 2 versículos bíblicos.
El sectarismo salvaje se basa en esta doctrina falsa

No se de que está hablando y no conozco a ningún san agustín. Si quiere estar en contra, al menos indique y con base bíblica, contra que está y argumente porqué. Eso es lo propio de una posición que soporte algún grado de seriedad y que atraiga de alguna forma inetrés a los debatientes. !!

Dios le bendice!

Greivin.

No se de que está hablando y no conozco a ningún san agustín. Si quiere estar en contra, al menos indique y con base bíblica, contra que está y argumente porqué. Eso es lo propio de una posición que soporte algún grado de seriedad y que atraiga de alguna forma inetrés a los debatientes. !!

Dios le bendice!

Greivin.

La idea de la Predestinación es una característica central del calvinismo.

La posición de San Agustín sobre la predestinación resultaba satisfactoria respecto a los que se salvan. Y esta doctrina pasa a formar parte del dogma cristiano.
http://perso.wanadoo.es/enriquecases/QuienEsDios/Lapredestinacion.htm

Simplemente le estoy demostrando que la doctrina de la predestinación fue inventada por el sacerdote San Agustín (325 Dc) y es base del calvinismo y fue aceptada por algunas confesiones cristianas .

Acaso creyó que es doctrina protestante? Pues no amigo es doctrina católica.

Rechazo esta doctrina falsa porque es la base sectaria y excluyente de las personas y eso es antiescritural por donde lo vea.
Le resumo la aplicación de esta doctrina:
Yo y mis cuates de mi congregación somos predestinados desde la creación para salvación, los demás están condenados a la perdición desde siempre.

Ha visto algo más sectario que esto?

Claro, si yo soy predestinado, los demás que se jodan.

Id por el mundo, Predicad y haced discípulos? Solo a los predestinados

Cree en el Señor Jesucristo y serás salvo tú y tu casa? Qué pasó es solo para predestinados

Todo aquel que en el crea sea salvo? Alto, el que crea y sea predestinado es salvo,

Anularon el evangelio, negaron la salvación al resto. Además si Dios determinó que seamos predestinados cómo sabemos los humanos quien es o quien no es predestinado?

La posición de San Agustín sobre la predestinación resultaba satisfactoria respecto a los que se salvan. Y esta doctrina pasa a formar parte del dogma cristiano.

Simplemente le estoy demostrando que la doctrina de la predestinación fue inventada por el sacerdote San Agustín (325 Dc) y es base del calvinismo y fue aceptada por algunas confesiones cristianas .

Rechazo esta doctrina falsa porque es la base sectaria y excluyente de las personas y eso es antiescritural por donde lo vea.
Yo y mis cuates de mi congregación somos predestinados desde la creación para salvación, los demás están condenados a la perdición desde siempre.

Cree en el Señor Jesucristo y serás salvo tú y tu casa? Qué pasó es solo para predestinados

Todo aquel que en el crea sea salvo? Alto, el que crea y sea predestinado es salvo,

Anularon el evangelio, negaron la salvación al resto. Además si Dios determinó que seamos predestinados cómo sabemos los humanos quien es o quien no es predestinado?
El proble suyo se refleja presisamente en estas su palabras:

Además si Dios determinó que seamos predestinados cómo sabemos los humanos quien es o quien no es predestinado?

Esto afecta su juicio el cual debería estar sujeto a Cristo de esta manera:

"Pues aunque andamos en la carne, no militamos según la carne; porque las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas, derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo, y estando prontos para castigar toda desobediencia, cuando vuestra obediencia sea perfecta."

Si piensa piense llevando sus pensamientos cautivos a la obediencia a Cristo, sino, no puede esperar razonar con la mente de Cristo:

"Porque ¿quién conoció la mente del Señor? ¿Quién le instruirá? Mas nosotros tenemos la mente de Cristo."

Pero eso no sucede si usted no hace esto:

"En cuanto a la pasada manera de vivir, despojaos del viejo hombre, que está viciado conforme a los deseos engañosos, y renovaos en el espíritu de vuestra mente, y vestíos del nuevo hombre, creado según Dios en la justicia y santidad de la verdad."

Así que le aconsejo que se renueve en el espíritu de su mente, llevando todo pensamiento a a la obediencia a Cristo, así podrá comprender la mente del Señor o mejor aún poseerla!!!.

Dios le bendice!

Greivin.

No se a que viene lo de la trinidad, pero tranquila hermana, que no estás diciendo nada que no haya ya explicado antes. En todo caso te dejo esta explicación que diera a Miniyo en refrencia a "Hagamos al hombre a nuestra imagen conforme a nuestra semejanza". Si tienes alguna duda o quieres que me explaye en el asunto, con mucho gusto:

Dios te bendice!

Greivin.

Mi hermano Greivin - te voy a dejar algo que pensar.... mira Mat y donde (creo es el cap 7) dice Jesucristo que no todos que EN SU SANTO NOMBRE... hagan milagros o incluso "comen con El" o profesan en Su SANTO nombre seran RECONOCIDOS DE EL MISMO.... ahora tu preguntate COMO ES ESO POSIBLE?
Como puede una persona HACER milagros, profesar y demas en Su nombre sin que El mismo los reconoce?

Los milagros son falsos? No han sacado demonios de gente? mienten? no creen en Su nombre, no se confiesan ser cristianos?

PIENSATELO... te lo suplico... en nombre del Senor - Cristo Jesús
Y Cristo te bendiga para esa tarea...

En Cristo

Ep,ep,ep :

Rom 8:29 Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos.
Rom 8:30 Y a los que predestinó, a éstos también llamó; y a los que llamó, a éstos también justificó; y a los que justificó, a éstos también glorificó.

Como verá esta todo hecho ya.
Y este es Pablo el Apóstol y no Agustinito...

Ep,ep,ep :

Rom 8:29 Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos.
Rom 8:30 Y a los que predestinó, a éstos también llamó; y a los que llamó, a éstos también justificó; y a los que justificó, a éstos también glorificó.

Si claro, ya estas glorificado, aun otro texto dice que ya estas sentado en lugares celestiales, entonces ¿sera que tu casa es el cielo?

Como se puede ver GLORIFICO es un termino que se usa de manera figurada porque nadie ha sido glorificado, entonces si esto lo tomamos de manera figurada, tambien predestino. Amen y se acabo la disputa, ¿porque nadieme quiere refutar esto?

¿a que le temen? je je jeeeeeeee

quote_icon.png
Originalmente enviado por Plataforma
Ep,ep,ep :

Si claro, ya estas glorificado, aun otro texto dice que ya estas sentado en lugares celestiales, entonces ¿sera que tu casa es el cielo?

Como se puede ver GLORIFICO es un termino que se usa de manera figurada porque nadie ha sido glorificado, entonces si esto lo tomamos de manera figurada, tambien predestino. Amen y se acabo la disputa, ¿porque nadieme quiere refutar esto?

¿a que le temen? je je jeeeeeeee

quote_icon.png
Originalmente enviado por Plataforma
Ep,ep,ep :

La doctrina de la predestinación fue inventada por el sacerdote San Agustín (325 Dc) y es base del calvinismo y fue aceptada por algunas confesiones cristianas .

Enseña que antes de la fundación del mundo Dios eligió o predestinó a cierto número de hombres para vida eterna y cierto número de hombres para condenación

Somos salvos por la sangre de Cristo. Sin la expiación hecha por Cristo en la cruz nadie podría ser salvo. ¿La sal*vación depende de Cristo!

Según esta teología la muerte de Cristo fue simplemente "el drama" sin significado real

afirman que Dios creó la mayoría de los hombres para la conde*nación eterna

El hombre se presenta en las Es*crituras con la capacidad de escoger (libre albedrío)
según la predestinación el hombre no puede, de su propia voluntad, escoger la salvación, porque Dios ya hizo esa decisión por él antes de la fundación del mundo.

y el amor, misericordia y justi*cia de Dios y la salvación se eliminan con semejante doctrina

esta teología es totalmente contraria a la naturaleza de Dios revelada a través de la Biblia y, por lo tanto, es repugnante para todo creyente.

La doctrina de la predestinación fue inventada por el sacerdote San Agustín (325 Dc) y es base del calvinismo y fue aceptada por algunas confesiones cristianas .

Enseña que antes de la fundación del mundo Dios eligió o predestinó a cierto número de hombres para vida eterna y cierto número de hombres para condenación

Somos salvos por la sangre de Cristo. Sin la expiación hecha por Cristo en la cruz nadie podría ser salvo. ¿La salvación depende de Cristo!

Según esta teología la muerte de Cristo fue simplemente "el drama" sin significado real

afirman que Dios creó la mayoría de los hombres para la condenación eterna

El hombre se presenta en las Escrituras con la capacidad de escoger (libre albedrío)
según la predestinación el hombre no puede, de su propia voluntad, escoger la salvación, porque Dios ya hizo esa decisión por él antes de la fundación del mundo.

y el amor, misericordia y justicia de Dios y la salvación se eliminan con semejantedoctrina

esta teología es totalmente contraria a la naturaleza de Dios revelada a través de la Biblia y, por lo tanto, es repugnante para todo creyente.

¿Como Dios predestinó, predestina y predestinará a las personas de manera constante?

ASI

Rom 8:28 Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.

Esta todo ya hecho

Amén

Somos salvos por la sangre de Cristo. Sin la expiación hecha por Cristo en la cruz nadie podría ser salvo. ¿La salvación depende de Cristo!

afirman que Dios creó la mayoría de los hombres para la condenación eterna

El hombre se presenta en las Escrituras con la capacidad de escoger (libre albedrío)

y el amor, misericordia y justicia de Dios y la salvación se eliminan con semejantedoctrina

la verdad ess que no entiendes nada amigo estas como el fariseo que abrio este epigrafe

si Dios predestino es porque la sangre de Jesus tambien estaba en el plan

y los planes de Dios no son como los tuyos,lo que Dios planea se cumple al pie de la letra

Jesus es el primer predestinado y el que predestina porque Jesus es todo, lee mi firma

1Pe 1:18 .... Cristo había sido destinado para esto desde antes que el mundo fuera creado, pero en estos tiempos últimos ha aparecido para bien de ustedes.

SEGUNDA CLASE CONTRA TU RELIGION

Gal 1:15 Pero Dios, que me escogió antes de nacer y por su gran bondad me llamó, tuvo a bien hacerme conocer a su Hijo, para que anunciara su evangelio entre los no judíos.

EF 1.4 Dios nos escogió en Cristo desde antes de la creación del mundo, para que fuéramos santos y sin defecto en su presencia. Por su amor, 5 nos había destinado a ser adoptados como hijos suyos por medio de Jesucristo, hacia el cual nos ordenó, según la determinación bondadosa de su voluntad.

Eph 1:11 En Cristo, Dios nos había escogido de antemano para que tuviéramos parte en su herencia, de acuerdo con el propósitode Dios mismo, que todo lo hace según la determinación de su voluntad.

Rom 16:25... Dios ha revelado de su designio secreto, el cual estuvo oculto desde antes que el mundo existiera,

Rom 8:29 A los que de antemano Dios había conocido, los destinó desde un principio a ser como su Hijo, para que su Hijo fuera el primero entre muchos hermanos.

Mat 25:34 Y dirá el Rey a los que estén a su derecha: 'Vengan ustedes,los que han sido bendecidos por mi Padre; reciban el reino que está preparado para ustedes desde que Dios hizo el mundo.