-----------------------------------------------
Yo lo que creo es que Dios ESTÁ en un principio en la conciencia de TODOS (ESTA ES LA GRACIA DE DIOS que DIOS NOS CONCEDIÓ MEDIANTE JESUCRISTO) y en ella CADA UNO va ejerciendo su libre albedrío respecto a lo que percibe respecto a la voluntad de Dios... de tal manera que en la conciencia se perfila el conocimiento del BIEN y del MAL que Dios nos muestra y por el que Dios juzgará los actos de CADA UNO en CADA MOMENTO según la VERDAD y JUSTICIA que es en JESUCRISTO... llevándonos Él por su VERDAD y JUSTICIA a CREER si aceptamos y respetamos el TESTIMONIO de DIOS o a SER INCRÉDULOS si rechazamos el TESTIMONIO de DIOS según nuestras propias ELECCIONES sobre el BIEN y el MAL... y a DIOS NO LE PUEDE ENGAÑAR NADIE... porque DIOS CONOCE LAS INTENCIONES DE LOS CORAZONES... por lo tanto EL JUICIO DE DIOS SIEMPRE SERÁ JUSTO y VERDADERO.
Y baso mi fe en los siguientes textos bíblicos...
Romanos 2:11 porque no hay acepción de personas para con Dios.
Romanos 2:12 Porque todos los que sin ley han pecado, sin ley también perecerán; y todos los que bajo la ley han pecado, por la ley serán juzgados;
Romanos 2:13 porque no son los oidores de la ley los justos ante Dios, sino los hacedores de la ley serán justificados.
Romanos 2:14 Porque cuando los gentiles que no tienen ley, hacen por naturaleza lo que es de la ley, éstos, aunque no tengan ley, son ley para sí mismos,
Romanos 2:15 mostrando la obra de la ley escrita en sus corazones, dando testimonio su conciencia, y acusándoles o defendiéndoles sus razonamientos,
Romanos 2:16 en el día en que Dios juzgará por Jesucristo los secretos de los hombres, conforme a mi evangelio.
Romanos 2:12 Porque todos los que sin ley han pecado, sin ley también perecerán; y todos los que bajo la ley han pecado, por la ley serán juzgados;
Romanos 2:13 porque no son los oidores de la ley los justos ante Dios, sino los hacedores de la ley serán justificados.
Romanos 2:14 Porque cuando los gentiles que no tienen ley, hacen por naturaleza lo que es de la ley, éstos, aunque no tengan ley, son ley para sí mismos,
Romanos 2:15 mostrando la obra de la ley escrita en sus corazones, dando testimonio su conciencia, y acusándoles o defendiéndoles sus razonamientos,
Romanos 2:16 en el día en que Dios juzgará por Jesucristo los secretos de los hombres, conforme a mi evangelio.
Por lo tanto puedo concluir que la PREDESTINACIÓN de Dios NO TIENE QUE VER CON EL CONCEPTO DEL TIEMPO que tenemos los humanos SINO CON LA NATURALEZA ETERNA DE DIOS en donde SIEMPRE ES AHORA y nuestra POSICIÓN en el AHORA de DIOS... SIEMPRE PUEDE SER CAMBIADO MEDIANTE JESUCRISTO... que es a quien Dios el PADRE PREDESTINÓ PARA QUE LO HICIESE POSIBLE... y la ACEPTACIÓN o RECHAZO de ese REGALO DIVINO BAJO LAS CONDICIONES QUE DIOS ESTIPULA por parte de CADA UNO ejercitando el LIBRE ALBEDRíO que DIOS NOS CONCEDIÓ A TODOS resultará en nuestra PREDESTINACIÓN PERSONAL y FINAL.
Pero quiero dejar claro QUE TODO ESTO QUE DIGO y AFIRMO OCURRE DENTRO DE LA GRACIA de DIOS y el ACTUAR de su OMNIPOTENCIA por lo tanto SIEMPRE TODO DEPENDE DE DIOS que es QUIEN LO DISEÑO y HACE QUE FUNCIONE ASí.
Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad