Como demostrarian la ciencia y los ateos que Dios no existe?

Re: Como demostrarian la ciencia y los ateos que Dios no existe?

Hola Arqui!

Dices:

Ruben A:
Ah, el de la confución era yo, perdón.

Al mensaje al que te refieres sí lo había leído.
No te contesté porque creo que ya había hablado de esos temas, y son varios. Pero rápidamente te contesto:

No hay problema, por lo menos ya entramos a la misma sintonía.

El no creer porque no hay motivos para creer sí es una razón científica. ¿alguna ves viste que los científicos crean en los gnomos? No. ¿y tienen pruebas de su no-existencia? No, ellos no están diciendo nada de su no-existencia, es solo que no creen en su existencia, porque no hay ningún motivo para hacerlo. Con Dios es lo mismo.

Con ese predicamento, estaríamos viendo como el sol gira alrededor de la tierra. Parece que con alguna autoridad muy especial, desechas a los científicos creacionistas, es decir para vos, Galileo, Bacon o Kepler, etc. en el siglo XVI; Kircher, Wilkin, Pascal, Boyle, Newton, Leibnitz, etc. etc. en el siglo XVII; Karl Lineé, Dalton, Kuvier, Ch. Bell, Herschel, etc. etc. en el siglo XVIII; Owen, Simpson, Dawson, Mendel, Pasteur, J. A Fleming etc. etc. en el siglo XIX; Ni nombrar los del siglo XX, todos científicos que creían o creen en Dios.

Todavía hay personas que no entienden que, la ciencia se basa en el método científico, no el la opinión popular. Los gnomos son fruto de la fantasía popular. Dios no.

También tocas el tema de que todo te parece perfecto para nuestra vida, y te resulta demasiado raro que sea solo casualidad. Pero tu error radica en que si no fuera tan bueno para nuestra supervivencia, simplemente no estaríamos aquí para comentar sobre las condiciones del lugar en donde vivimos, porque no viviríamos. Es como que me digas: "qué casualidad que los peces nacen en el agua, justo en el mejor ambiente para ellos. Podrían nacer arriba de las montañas, en el desierto, en marte, etc. pero no, nacen en el agua, en el mejor lugar para ellos, no puede ser casualidad." Y el problema es que no es casualidad. Los peces están en un lugar donde hay agua, por la simple razón de que si no hubiera agua no estarían ahí, no nacerían. Con nosotros es lo mismo. No podríamos haber nacido en Júpiter para comentar las malas condiciones de vida que hay en el planeta, simplemente porque tus antecesores no podrían haber sobrevivido, ni siquiera pudieron llegar a existir, porque nunca se dieron codiciones para que se dé la vida. De modo que no es casualidad, pero es por una razón muy simple, que nada tiene que ver con Dios.

Si quieres que tengamos un debate serio, apartémonos de los supuestos, no escribas lo que puedo creer, porque ni siquiera lo he pensado. Entonces no entramos a un diálogo de sordos, analiza lo que respondo, a las proposiciones que puedas presentar, responderé como corresponda, porque te recuerdo que el peso de la prueba recae sobre Uds. quienes niegan la existencia de Dios. Te pido esto, porque no estás entrando en debate con un iluminado o un bíblico literalita. Creo en Dios por descarte, porque el agnosticismo me dejó un gran vacío intelectual, partiendo por la transformación de la materia inanimada en materia animada, viva. Lo demás llego por concatenación, de la investigación personal, en varias disciplinas científicas.

También hablas sobre el orden del universo, sobre el origen del universo, etc. Yo escribí un mensaje sobre las distintas formas de encarar éstos problemas. Voy a ver si lo encuentro, porque no me acuerdo ni en qué post lo puse, pero si lo encuentro, lo copio y te lo pego por éste post.

saludos cordiales.

Bueno en realidad hablo poco de esto, más bién escribí (jaja) sobre el origen del universo, si estamos de acuerdo que el universo tuvo un principio, será aún más fácil.
Ya vi y leí tu mensaje, me parece un buen comienzo al debate, solo que te pido un poco de tiempo, porque tengo que contestar, dos testamentos, que estoy siguiendo como entretención y nada más, como son largos, te daré respuesta esta noche o mañana.

Un saludo cordial para vos.

Rubén
 
Las pruebas de que Dios existe, están en tí mismo...

Las pruebas de que Dios existe, están en tí mismo...

Para "dark_link"...

Te invito a que te tomes un tiempo y visites un lugar fuera de la ciudad donde puedas estar solo, al amanecer... cuando apenas sale el sol.

Siente el aire a tu alrededor. Mira lo que hay frente a tu vista. Respira profundo y comprueba que puedes respirar. Puedes pensar y razonar las cosas porque tienes una mente que funciona. ¿Puedes percibir la paz de un rato quieto, cuando escapas de una dura realidad?

Mira tu cuerpo. Si no tienes alguna discapacidad, eres afortunado. Puedes realizar todo lo que quieras porque tu cuerpo está entero... Puedes trabajar, besar a tu madre, saludar a tu amigo... ¿No es eso un milagro?

Dios puso un "algo" en nosotros que no es posible explicar con palabras. Tienes un pedacito de cielo que hace palpitar tu corazón... que hace que tu cuerpo cobre vida. Este "algo" te hace intuir que existe un ser infinito que creó todo lo que ves y todo lo que existe aquí y ahora. Es algo tan grande, que va más allá de nuestra mente tan pequeña, a la espera de llegar algún día a escalar hacia la eternidad... Si de verdad te lo propusieras, podrías encontrar la razón de tu existencia.

Nuevamente te invito, realiza este ejercicio cuando no puedas más y quieras saber porqué estás aquí, en este lugar llamado "Tierra".
 
Re: Como demostrarian la ciencia y los ateos que Dios no existe?

Hola Arqui!

Se me hizo un poco tarde, pero te respondo de una carrera.

Dices:

Ruben A:
Finalmente encontré el mensaje.
Verás que hablo especialmente sobre el big-bang, pero ésto se aplica a cualquier situación en la que nos enfrentemos a algo que no entendemos. Puse énfasis en el big-bang porque algunos usuarios estaban poniendo como argumento el big-bang para la existencia de Dios, pero ya te digo, se aplica a cualquier situación en la que nos enfrentamos a algo que no entendemos.


Creo que un error que muy comunmente cometen los creyentes es el siguiente:

Al enfrentarse a una situación que no entienden se me ocurren dos formas de reaccionar:

La primera sería decir la verdad, no entendemos ésta situación, lo admitimos, y partiendo de esa base intentar entenderla.

La segunda es inventar algo de la nada y quedarse conforme con eso.


En la antiguedad ya pasó demasiadas veces que se optó por la segunda opción y en base a eso se equivocaron rotundamente.

Los vikingos no entendían los rayos, y en lugar de admitir que no los entendían, en lugar de intentar entenderlos, inventaron al Dios Thor que con su enorme martillo golpeaba las nubes y producía los rayos. Y quedaron conformes con ése invento sin intentar entender los rayos. Si les decías que no creías en Thor, te respondían que los rayos eran la prueba de su existencia. Por suerte no todos piensan como los vikingos, y con el tiempo se llegó a entender los rayos, y por supuesto, nada tenían que ver con Thor.
Los griegos no entendían el mar, y en lugar de admitir que no lo entendían y seguír intentando entenderlo, inventaron a Poseidón. Hoy vemos que las olas, mareas, etc, no se producen por ningún Poseidón, se producen por el viento, por la gravedad de la luna, etc.
Cuando no entendían qué sostenía la Tierra, no entendían por qué no se caía, en ves de admitir que no lo entendían e intentar responderlo, inventaron que la sostenía una enorme tortuga con su caparazón, y a esa tortuga la sostenía otra tortuga, y así, había una torre de infinitas tortugas. Hoy vemos el error que cometieron al inventar en lugar de admitir que no lo entendían.
Muchos no entendían (y no entienden) el origen de las especies, y tuvieron que inventar el creacionismo, adán y eva, etc. Hoy vemos que inventar no era un buen método, lo mejor hubiese sido admitir que no lo entendían, hoy vemos como el origen de las especies proviene de la evolución, y no del creacionismo, no de adán y eva, ni nada de eso. (seguramnete algunos de los que están leyendo ésto todavía lo creen).

Hoy, nuevamente nos enfrentamos a una situación similar: ¿por qué se produjo el big-bang?. Elijan, admitir que no lo entendemos e intentar entenderlo, o inventar que Dios lo produjo, igual que los vikingos inventaron que Thor producía los rayos, y quedarnos de brazos cruzados, conformes con esa explicación que inventamos sin ninguna evidencia como base, y encima creer que el big-bang es una prueba de la existencia de Dios, igual que los vikingos creían que los rayos eran una prueba de la existencia de Thor.
Elijan, tropezar una ves más con la misma piedra que ya hemos tropezado millones de veces, o aprender de nuestros errores.


PD: Casi ni hace falta mencionar que para llegar a entender estas cosas se ha usado la primera opción: la razón, no la fé, y los irracionales agarran todas las cosas que la razón ha descubierto siempre y sigue descubriendo, y tratan de darles explicaciónes irracionales, a traves de la fé. Y una y otra ves la razón avanza, avanza y avanza, la ciencia nos da más y más cosas, nos dá más y más explicaciones del universo, nos dá más y más calidad de vida, etc. , mientras que la fé sigue estancada sin darle avances a la civilización.

saludos cordiales.

Antes de entrar al tema, te cuento que el Mjølner, el martillo (Tipo búmerang) de Thor, no tenía nada que ver con los rayos, soy 50% vikingo y debí estudiarlos desde el colegio.
Eso si sabemos que monjes cristianos con el objeto de desacreditar la religión Aesires, inventaron ese tipo de historias.

Pero rescato la idea que presentas y no puedo estar de acuerdo, porque en este caso, la Biblia, plantea el comienzo del universo hace 3500 años atrás. La ciencia lo ha demostrado solo el siglo pasado, después de asegurar durante 2300 años que el universo estaba quieto y era eterno.

Aquí se trataría de demostrar de cualquier forma que Dios no existe, ya sea científica o históricamente. Para nosotros Dios, es el Dios de Abraham, el Dios de los Judíos, obviamente para los islamistas es Allha, lo importante es que se trata de una divinidad, creadora de este universo, cada día más conocido, de un planeta con vida, habitado por animales y vegetales, naturalezas vivas.

Nosotros planteamos una causa para la vida, entonces en esta epígrafe se trata de que Uds. creyentes de una especie de anti religión, nos demuestren que estamos equivocados, por eso te insisto Arqui, el peso de la prueba recae sobre Uds. es la única manera de darle forma al debate.

Cuando planteo, que es imposible que por causas azarosas el ser humano y el planeta hayan logrado el balance perfecto, para la supervivencia, que haya logrado la hegemonía en su contexto anatómico, biológico, fisiológico, ni siquiera en 150 mil millones de años.

Conste que reconozco que es mucho más fácil relacionar al ser humano con la más pequeña de las bacterias, que al salto que habría entre un montón de elementos químicos dispersos, se pudieran convertirse en una bacteria en la atmosfera primigenia.

Con esto te quiero decir que no estoy cerrado al texto bíblico literal, como tampoco a los milagros, ni soy un iluminado. Entonces estoy usando la razón y no mi fe, como escribí antes, no llegue a la fe por un milagro, ni la letra de la Palabra de Dios, tampoco soy un iluminado, que recibió un mensaje Divino, dejé el agnosticismo, exclusivamente por la razón. Así llegué a la conclusión que la ciencia es también obra de Dios, aunque eso es más complejo y aqui fuera de tópico.

Pero lo dicho, en este tema el peso de la prueba es de Uds.

Un saludo cordial

Rubén
 
Re: Como demostrarian la ciencia y los ateos que Dios no existe?

Sentado en mi sillon.

Cortinitas de humo han venido y se han ido, y todavia ni una sola prueba. Ni la mas miniscula y diminuta prueba que demuestre la inexistencia de Dios.

Mucha filosofia, algunos trucos matematicos, algunos latinazos, pero nada de nada.

Simplemente, el mundo cientifico no tiene ni la mas minima prueba en contra de la existencia de Dios.

infinidad de veces multiples ateos y demas han intentado mostrar que Dios es una falacia usando y listando un numero astronomico de teorias y cientificos.


Ahora que se les pone un reto dicen:

LA CIENCIA no estudia a Dios porque no se ve, la ciencia estudia el universo, etc, etc, y bla bla bla.


En otros foros que la ciencia desmiente a Dios, en este que la ciencia no se encarga de estudiar a Dios.

Muchos cientificos serios han desitido en su intento y hasta han aceptado que difinitivamente atras de un diseño tan perfecto tiene que haber un diseñador. Y han claudicado diciendo que no es posible que los miles de detalles que se tienen que dar para la formacion de los planetas y la vida en la tierra sean un producto de la casualidad.

Es el debate de los siglos......hasta que regrese......Papito.
 
Re: Como demostrarian la ciencia y los ateos que Dios no existe?

Sentado en mi sillon.

Cortinitas de humo han venido y se han ido, y todavia ni una sola prueba. Ni la mas miniscula y diminuta prueba que demuestre la inexistencia de Dios.

Mucha filosofia, algunos trucos matematicos, algunos latinazos, pero nada de nada.

Simplemente, el mundo cientifico no tiene ni la mas minima prueba en contra de la existencia de Dios.

infinidad de veces multiples ateos y demas han intentado mostrar que Dios es una falacia usando y listando un numero astronomico de teorias y cientificos.


Ahora que se les pone un reto dicen:

LA CIENCIA no estudia a Dios porque no se ve, la ciencia estudia el universo, etc, etc, y bla bla bla.


En otros foros que la ciencia desmiente a Dios, en este que la ciencia no se encarga de estudiar a Dios.

Muchos cientificos serios han desitido en su intento y hasta han aceptado que difinitivamente atras de un diseño tan perfecto tiene que haber un diseñador. Y han claudicado diciendo que no es posible que los miles de detalles que se tienen que dar para la formacion de los planetas y la vida en la tierra sean un producto de la casualidad.

Es el debate de los siglos......hasta que regrese......Papito.

LOS ATEOS NO PUEDEN DEMOSTRAR LA INEXISTENCIA DE DIOS, NI CON LA EVOLUCIÓN NI EL BIG BANG.
YO ME PREGUNTO ENTONCES, CÓMO PIENSAN CONVENCER A LOS CREYENTES.
ELLOS TRABAJAN SÓLO CON EVIDENCIAS FÍSICAS.
LOS CREYENTES, ADEMÁS DE LAS EVIDENCIAS FÍSICAS, TENEMOS LAS EVIDENCIAS ESPIRITUALES.

SALUDOS.
 
Re: Como demostrarian la ciencia y los ateos que Dios no existe?

Que LA PAZ esté con vosotros.

La ciencia no está "reñida" con DIOS, de hecho, la ciencia es de DIOS, y ÉL la utilizó para la creación del universo.

La mayoría de los científicos están de acuerdo, en que remontándonos atrás en el tiempo, la creación del universo se produjo, por lo que ellos llaman el Big-Bang. Lo que no pueden explicar es qué fué lo que desencadenó el Big-Bang.
DIOS desencadenó el Big-Bang, hace cerca de 20.000 millones de años. No se sabe el tiempo que estuvo callado, pero en cuanto empezó a hablar, Big-Bang,... comenzó la CREACIÓN.

Que DIOS os bendiga a todos.
 
Re: Como demostrarian la ciencia y los ateos que Dios no existe?


LOS ATEOS NO PUEDEN DEMOSTRAR LA INEXISTENCIA DE DIOS, NI CON LA EVOLUCIÓN NI EL BIG BANG.
YO ME PREGUNTO ENTONCES, CÓMO PIENSAN CONVENCER A LOS CREYENTES.
ELLOS TRABAJAN SÓLO CON EVIDENCIAS FÍSICAS.
LOS CREYENTES, ADEMÁS DE LAS EVIDENCIAS FÍSICAS, TENEMOS LAS EVIDENCIAS ESPIRITUALES.

SALUDOS.


Exacto, tenemos evidencias fisicas y naturales.

Tenemos evidencias arqueologicas e historicas. Tenemos el record copilado de Jesus de Nazareth. Pruebas de su crusificion, pruebas astronomicas. Etc.


La fe, solo se requiere para creer que Jesus es el hijo de Dios resucitado. Para todo lo demas hay pruebas que solo toman el sentido comun.

No creo que haya alguien en realidad que no dicierna el espritu que mora en el.
 
Re: Como demostrarian la ciencia y los ateos que Dios no existe?

Que LA PAZ esté con vosotros.

La ciencia no está "reñida" con DIOS, de hecho, la ciencia es de DIOS, y ÉL la utilizó para la creación del universo.

La mayoría de los científicos están de acuerdo, en que remontándonos atrás en el tiempo, la creación del universo se produjo, por lo que ellos llaman el Big-Bang. Lo que no pueden explicar es qué fué lo que desencadenó el Big-Bang.
DIOS desencadenó el Big-Bang, hace cerca de 20.000 millones de años. No se sabe el tiempo que estuvo callado, pero en cuanto empezó a hablar, Big-Bang,... comenzó la CREACIÓN.

Que DIOS os bendiga a todos.



Exacto. Pero algunos afirman que la existencia de Dios es una falacia, y esos argumentan usando nombres de cientificos y algunas teorias e hipotises que prueban que al menos algunas especies se desarrollaron de las aguas.

La escritura tambien afirma que las especies aladas y maritimas fueron producidas por las aguas al mandato de Dios.

Pedro tambien afirmo que la vida proviene del agua y que por el agua subsiste.

Lo que yo he afirmado es que Moises y Pedro le llevaban la delantera por miles de años a muchos cientificos, ya que estos han descubieto tales cosas solo en ultimo siglo.

Esos descubrimientos no contradicen para nada la escritura o sea no "riñen" con la palabra de Dios.

El tema en si, no es porque esten "reñidas" la ciencia y la palabra, sino porque algunos ateos, intentan tomar algunos de los "descubrimientos" cientificos, para nulificar a Dios y su palabra.

Ahora yo les reto que demuestren cientificamente que Dios no existe. Cientificamente y sin la mas minima sombra de duda y no solo con palabras.

Saludos.
 
Re: Como demostrarian la ciencia y los ateos que Dios no existe?

Hola Cátara!

Dices:

Que LA PAZ esté con vosotros.

La ciencia no está "reñida" con DIOS, de hecho, la ciencia es de DIOS, y ÉL la utilizó para la creación del universo.

La mayoría de los científicos están de acuerdo, en que remontándonos atrás en el tiempo, la creación del universo se produjo, por lo que ellos llaman el Big-Bang. Lo que no pueden explicar es qué fué lo que desencadenó el Big-Bang.
DIOS desencadenó el Big-Bang, hace cerca de 20.000 millones de años. No se sabe el tiempo que estuvo callado, pero en cuanto empezó a hablar, Big-Bang,... comenzó la CREACIÓN.

Que DIOS os bendiga a todos.

Dos cosas. La primera es que Dios no uso la ciencia en la creación, porque Dios es el creador de todo, incluida la ciencia, que comienza su actuar, solo después de la creación del hombre, porque recuerda que la ciencia fue creada para servir al hombre y no el hombre a la ciencia. Por eso la ciencia es variable y la Palabra de Dios no. Incluso es la ciencia justamente la que nos ha permitido, descubrir que el universo tiene un comienzo y no es eterno, que la vida no podía salir de la materia inerte, que no somos causa de razones azarosas, que no descendemos del mono, etc. etc.

Segundo en esta epígrafe, son los ateos y/o agnósticos quienes deben demostrar la inexistencia de Dios, lo que nosotros debemos hacer es solo rebatir sus argumentos, pero hasta aquí nada, solo intentan revertir, el debate cargándonos el peso de la prueba, no caigamos en su juego, que ellos presenten las evidencias que quieran, nosotros les respondemos, si nos les gusta se van con su música a otra parte.

Un saludo cordial

Rubén
 
Re: Como demostrarian la ciencia y los ateos que Dios no existe?

jajajajajajajajajajajaja ese hank era algo tonto.

menos mal que mi dios no nos manda que hagamos esas tonterias,esta muy lejos de relaccionarse con que creo Dios el mundo,me has hecho reir gracias por ese rato.

mira la ciencia es un regalo de dios, por eso ni ella misma puede demostrar que el no existe,si eres ex-cristiano es que no pudiste con la batalla.
sin embargo lo de el sol esta demostrado si estubiese mas cerca achicharrados, si estubiese mas lejos congelados. por eso no hay vida en otro planeta. y punto ninguno tiene atmosfera que tenga aire paralos humanos
o agua para su total esixtencia,son tantas casualidades no crees
porque nuestro organismo contiene los minerales de la tierra, creo haber oido que fuimos hechos con el barro otra casualidad no? ........................
tus argumentos no me convencen. un saludo
 
Re: Como demostrarian la ciencia y los ateos que Dios no existe?

Un saludo Voz777:


No creo que vayan a participar mucho, pues estos seres (que se llaman "Ateos") lo único que buscan es defender su indefendible necedad, diciendo que ellos sí usan la razón y la lógica. Con lo cual nos pintan como unos tontos.

En realidad.....No necesitamos que nos lo digan ellos, pues el Señor nos lo advirtió desde siempre. Que lo que creemos es locura para los que se pierden. Así que ¿qué nos extrañan sus burlas?


Personalmente no le veo mucho beneficio debatir con personas así.
En otro epígrafe ya me había enganchado con ellos.

¡Como si Dios necesitara demostrar su existencia a estos necios, cuando se necesita más fe para creer que Dios no existe!



¡Vaya que entrar a un foro cristiano para negar la existencia de Dios, y defender y exaltar su fe en su dios casualidad, ....ja....que cosas!



Así es que bueno.... a ver quién se anima a responderte. Estaré leyéndote, y también las necedades de ellos.

Déjame acomodarme bajo una buena "sombrita"......:sombrilla


DTB


jajajaja

osea que los que creen en algo distinto a ti y lo defienden son unos necios, pero los que creen en lo mismo que tu y lo defienden no lo son

esto si que es algo bastante tonto
 
Re: Como demostrarian la ciencia y los ateos que Dios no existe?

Científicamente si se puede probar que los unicornios no existen y cualquier tontera inventada por la imaginación del hombre. Pero...¿porqué hasta ahora los científicos tienen únicamente una posición personal y no científica, para asegurar la no existencia de Dios?

que diferencia hay entre la existencia del unicornio y la del dios judio?


¿Acaso hay un estudio serio avalado científicamente donde podamos ver todas las aplicaciones del metodo científico, mostrando la no existencia de Dios?

El metodo cientifico fue desarrollada para aplicarse en la ciencia tradicional. Este metodo no puede utilizarse en cuestiones mas complejas como la fisica cuantica por ejemplo. Del mismo modo en que no puedes aplicar la mecanica tradicional de Newton a mundo de las particulas
Si tu aplicaras el metodo cientifico tal cual, facilmente probarias la inexistencia de dios.


Creo que la ciencia al fin y al cabo es la que mayormente demuestra que Dios existe, a cada paso que dan en sus investigaciones, en las cuales en muchos casos, las habían tomado como verdades absolutas y han tenido que replantearlas, por haberse equibocado.

Creo que solo ves lo quieres ver, lo que menos ha hecho la ciencia en los ultimos 50 a;os es de demostrar que algun dios existe. otro error es que en la ciencia no existe ninguna verdad absoluta.

La ciencia se topa cada día con mas argumentos a favor de un ser superiormente inteligente y todopoderoso.

falso


Hasta el azar, ha sido considerado por algunos pensantes, como una ley establecida, ya que el azar, siempre da como resultado lo mejor para la naturaleza, y el universo en sí.

El azar no existe
 
Re: Como demostrarian la ciencia y los ateos que Dios no existe?

es sencillo, es imposible, cientificamente hablando, probar la existencia de Dios.

Realmente no lo creo

aunque Dios en persona se manifestara en la proxima entrega del premio Nobel y por Su Soberana voluntad demostrara quien es, ninguno le creeria, porque no hay ni teoria ni aparatos cientificos ni regla de comparacion para sus caracteristicas.

y como que provecho tendria para un dios mostrarse y probar su existencia a sus mascotas?


como mides el Poder de Dios? o Su sabiduria? o Su amor?

Tal vez aniquilando una civilizacion con una inundacion o asesinando egipcios para que los judios pudiesen escapar, o haciendo asesinar miles de nativos americanos para que el cristianismo entrara en America

es una discusion esteril y por mi parte, innecesaria...no hay nada que demostrar.
en esto tienes razon


El que quiera creer que crea, el que no quiere, que no crea, pero, con tanta sabiduria como demuestran muchos de ellos, no se si seran capaces de encarar al Dios Supremo y decirle en su cara: "no crei en Ti porque no me diste suficientes evidencias".


A esto se le llama miedo y ha sido una herramienta muy util par poder controlar a las sociedades
 
Re: Como demostrarian la ciencia y los ateos que Dios no existe?

y si te digo que 2 + 2 = 2 !!!!!!!

pues mira

partamos de A = B
multiplicamos A en ambos lados A2 = AB
restamos B2 en ambos lados A2 - B2 = AB - B2
Aplicando la propiedad A2 - B2 = (A+B)(A-B) tenemos reemplazando:
(A + B)(A - B) = B (A - B)
Simplificando (A-B) de ambos lados (A + B) = B
Para A = 2 y como A = B 2 + 2 = 2

je je je, donde esta el error?????

A2 - B2 no es igual a (A+B)(A-B)

(A+B)(A-B) = SQR(A) - A*B + B*A - SQR(B) = sqr(A) - sqr(B)

sqr(A) - sqr(B) = B(A-B)


si A=B todo esto se vuelve 0
y llegarias al inicio A = B

y esto no te sirve en absoluto para demostrar que 2 + 2 = 4
 
Re: Como demostrarian la ciencia y los ateos que Dios no existe?

Jajaja, muy bueno. Lo tuve que observar paso por paso, pero ya me di cuenta donde está el error, jaja.
El error está en "Simplificando (A-B) de ambos lados". Claro, porque ese paso sólo vale si A es distinto de B, y no es el caso: A sí es igual a B. Entonces A-B=0, y la igualdad "(A+B)(A-B)=B(A-B)" se da porque (A+B).0=B.0, pero eso no implica que A+B=B, porque aunque A+B no fuera igual que B, la igualdad (A+B).0=B.0 se seguiría dando, porque cualquier número multiplicado por 0 da 0.

Jaja, muy bueno.

saludos cordiales.

No, lo que paso aqui, es que el hizo esto no sabe de matematicas, no hay ningun truco, simplemente lo hizo mal
 
Re: Como demostrarian la ciencia y los ateos que Dios no existe?

DIOS, SI QUISIERA, NOS PODRÍA DAR UN MILLÓN DE EVIDENCIAS Y RAZONES DE SU EXISTENCIA, Y A PESAR DE QUE EL UNIVERSO MISMO ES UNA PRUEBA, DIOS QUIERE FE DE PARTE DE NOSOTROS.

LOS ATEOS NUNCA ENTENDERÁN LA FE, ELLOS CREEN EN LAS SUSPUESTAS EVIDENCIAS CIENTÍFICAS, SON IDIOMAS DISTINTOS.

PRIMERO, PARA TENER FE, LOS ATEOS DEBEN DEJAR EL ORGULLO Y LA ARROGANCIA.
(arrogancia de qué, digo yo)
SALUDOS.

creo que estas equivocado y tienes el cliche de los ateos que la gente tiene por ignorancia (espero no salgas conque es un insulto o algo asi)
los ateos tienen la misma fe que los creyentes, solo que estos en que no existe un dios. Un ateo no siempre sabe ni se sustenta en la ciencia. Los ateos son los menos orgullosos ya que se dan cuenta de su ignorancia y buscan la verdad, el religioso con una soberbia sin limites, se cree hijo de un ser divino y cree ademas que su verdad es unica e incuestionable
 
Re: Como demostrarian la ciencia y los ateos que Dios no existe?

Un par de comentarios:


  • Hasta donde tengo entendido, no hay científico serio que descarte la posibilidad de la creación del universo; todos le dan entre 15,000 y 20,000 millones de años de existencia.

  • La ciencia y la fe no se pueden contradecir, pues ambas provienen de Dios.




Saludos

realmente ambas cosas vienen del hombre, una pretende esclavisar el espiritu y la otra buscar los origenes
 
Re: Como demostrarian la ciencia y los ateos que Dios no existe?

Dios le dió una orden al agua, y esa orden fue producir vida, cuando el agua terminó de hacer lo que Dios le pidió a Dios le gustó lo que el agua hizo, pues la biblia dice: "...y vió Dios que era bueno...!

La orden estaba dada al agua, esta hechó mano de los elementos necesarios para hacer lo que se le mandó y al parecer lo hizo bién.

Dios te bendice!

Greivin.

mmmm
no, las cosas no fueron como por arte de magia
el agua por si sola no produjo nada
ahora resulta que el agua es un "ser inteligente"