Como debemos tratar a los católicos en este foro

Juan el Bautista, Jesus reprendio duro a los fariseos, ellos no entraban al reino de Dios y no dejaban entrar a los que si querian, tal vez a veces hacemos eso mismo, nos burlamos, usamos ironias, estamos orgullosos de nuestra doctrina, de que leemos tales libros cristianos o sabemos esto y aquello.. pero que estamos haciendo?? tal vez nosotros somos esos fariseos......

Eso es lo que digo, creo que muchas veces no nos damos cuenta de lo que hacemos y como dice Lamision estamos orgullosos de ciertas cosas que se nos olvidan otras.

Bendicones

Joka:corazon:

a los catolicos y a los protestantes y a todos los demas creyentes debemos tratarnos con mucho amor ,porque segun he leido enlos distintos temas nuestros lideres nos han enganado y nos an mentido debemos estudiar bin no sea que estemos pecando,algo pasa esta pasando algo y es malo .porque tanta religion Dios noes asi algo va a pasar.

Querube, sí nos estamos llevando un poco mal y claro que no es del agrado de Dios, pero no hay que llegar a ciertos extremos. Solo tenemos que reconocer nuestros errores lo que pienso yo que se le hace mas dificil a las personas APRENDER A PERDONAR creo que aqui eso es dificilisimo y pues dejar que Dios sea el que obre :cuadrado:

Bendiciones

Originalmente enviado por: jokalima
:confused: :confused: :confused:

Hace falta que explique que quise decir con ello???

Alguien que ha tratado con tanto 'amor' a un hermano de este foro, no puede venir predicando justamente lo que él no practica, entendiste ahora??? que culpa tengo yo de que no entiendas lo que no te interesa entender.... :cool:

Mientras el foro se nos "inunda" de incrédulos, anti trinitarios, testigos, mormones, unitarios y demás , ustedes aquí "como el perro del hortelano, que ni come ni deja comer al amo". Saquen su espada, la Palabra, y empiecen a luchar y a derribar argumentos; oren y vean que la Salvación es del Señor, pero que a Él le place usarnos. Y cuando alguno corte alguna oreja en un acto impulsivo, dejen que el Señor la restaure, pero NO TIREN LA ESPADA y sigamos luchando en esta, la que probablemente, es la batalla más dura, la final. Y....¡¡¡ ojo, porque sin saberlo, pueden estar luchando y mordiendo a su hermano, impidiendo que él luche y sin luchar ustedes !!!

Y si no saben luchar, al menos NO SEAN IMPEDIMENTO A OTROS

Orar es bién importante

Orar es bién importante

Por todos los que entramos a foros.
Por los cristianos para que seamos luz y sal en la tierra. Para proclamar en el poder del Espíritu las Buenas Nuevas de Salvación.
Por sabiduría y discernimiento y el amor de Dios en nuestros corazones. ongamosno en oracion la armadura de Dios diariamente.

Por los que entran y no tienen una relación con Dios por medio de Jesucristo para que Dios soberanamente lleve a los foros a "ordenados para vida eterna" . Para que Dios abra sus corazones a recibir la Palabra y a que fructifique.

Bendiciones.

Alguien que ha tratado con tanto 'amor' a un hermano de este foro, no puede venir predicando justamente lo que él no practica, entendiste ahora??? que culpa tengo yo de que no entiendas lo que no te interesa entender....

Hermano con mas cuidado porfavor.

Maripaz, todas las cosas exactamente todas las que dices las apoyo menos la parte de las irnoias. Por saber el plan de Dios o el proposito para nuestras vidas es que digo lo que digo, pq muchas veces hacemos cosas que no estan bien y es mas facil decir que el que está mal es el que escucha porqe ha de ser q el ES le esta hablando y por eso se siente. Creo que con eso estamos echando nuestras culpas a los demas y yo insisto en que debemos de tener OJO con quien hablamos de tal o cual manera, por ejemplo Toni está equivocado, pues tu recibes lo que das, por lo tanto si tu entras a este foro y lo que ves es todo menos palabras de amor, pues que esperas recibir a cambio?
Y lo digo porque esto a mi entender hay que corregirlo.

Bendiciones

correción:
Toni a mi entender esta equivocado, no quiere decir que lo esté obligatoriamente :D

Re: Orar es bién importante

Re: Orar es bién importante

Originalmente enviado por: vilobe42
Por todos los que entramos a foros.
Por los cristianos para que seamos luz y sal en la tierra. Para proclamar en el poder del Espíritu las Buenas Nuevas de Salvación.
Por sabiduría y discernimiento y el amor de Dios en nuestros corazones. Pongamosnos en oracion la armadura de Dios diariamente.

Por los que entran y no tienen una relación con Dios por medio de Jesucristo para que Dios soberanamente lleve a los foros a "ordenados para vida eterna" . Para que Dios abra sus corazones a recibir la Palabra y a que fructifique.

Bendiciones.

Originalmente enviado por: jokalima
Hermano con mas cuidado porfavor.

Maripaz, todas las cosas exactamente todas las que dices las apoyo menos la parte de las irnoias. Por saber el plan de Dios o el proposito para nuestras vidas es que digo lo que digo, pq muchas veces hacemos cosas que no estan bien y es mas facil decir que el que está mal es el que escucha porqe ha de ser q el ES le esta hablando y por eso se siente. Creo que con eso estamos echando nuestras culpas a los demas y yo insisto en que debemos de tener OJO con quien hablamos de tal o cual manera, por ejemplo Toni está equivocado, pues tu recibes lo que das, por lo tanto si tu entras a este foro y lo que ves es todo menos palabras de amor, pues que esperas recibir a cambio?
Y lo digo porque esto a mi entender hay que corregirlo.

Bendiciones

Se puede saber en que cosa estoy yo equivocado???

Puedo demostrar que buena parte los que vienen predicando eso del dialogo de amor, son precisamente los que carecen de él, me resultó 'gracioso' (por no decir una barbarité) que uno de los que mas falta de amor ha tenido en este foro, venga predicando hipocresía en su maxima expresión, solo era eso estimada Joka, no veas otras cosas, aquí hay algunos que hubieran sido capaces de hasta tirarle piedras a la mujer adultera.... ;)

Dios te bendiga Maripaz.

Felíz año nuevo. Tenía más dos meses sin postear en este foro y sabe que la única razón por la que lo hago ahora es por algo personal, por ti.
Saquen su espada, la Palabra, y empiecen a luchar y a derribar argumentos; oren y vean que la Salvación es del Señor, pero que a Él le place usarnos. Y cuando alguno corte alguna oreja en un acto impulsivo, dejen que el Señor la restaure, pero NO TIREN LA ESPADA y sigamos luchando en esta, la que probablemente, es la batalla más dura, la final. Y....¡¡¡ ojo, porque sin saberlo, pueden estar luchando y mordiendo a su hermano, impidiendo que él luche y sin luchar ustedes !!!

Y si no saben luchar, al menos NO SEAN IMPEDIMENTO A OTROS
¿El nombre Saulo suena una campana?. ¿No te parece que un mensaje así es una prostitución del Evangelio? ¿No te parece que la exhortación a imitar ciertos momentos de la vida del Bautista y de la de Jesús es desvirtuar su mensaje? ¿O crees tú que Jesús necesita de nuestra defensa agresiva que corta orejas? A tu consejo antepongo la Palabra del Señor por la que abogas: Entonces Jesús le dijo: Vuelve tu espada a su lugar; porque todos los que tomen espada, a espada perecerán. ¿Acaso piensas que no puedo ahora orar a mi Padre, y que él no me daría más de doce legiones de ángeles? (Mateo 26, 52-53) Y en la exhortación de Pablo (Pablo! no "Saulo") a Timoteo resaltan unos puntos de los que tus mensajes normalmente carecen: "Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra. Te encarezco delante de Dios y del Señor Jesucristo, que juzgará a los vivos y a los muertos en su manifestación y en su reino, que prediques la palabra; que instes a tiempo y fuera de tiempo; redarguye, reprende, exhorta con toda paciencia y doctrina. Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias, y apartarán de la verdad el oído y se volverán a las fábulas. Pero tú sé sobrio en todo, soporta las aflicciones, haz obra de evangelista, cumple tu ministerio." (2 Timoteo 3,16 - 4, 5) Esta es la manera en la que se evangeliza y se defiende la Palabra. Las otras cartas pastorales hacen eco de este mismo mensaje y nota que la situación que le describía Pablo a Timoteo no era menos apremiante y escandalosa que la de ahora y aún así debía mantenerse en prudencia, sobriedad, paciencia, mansedumbre y aceptación. ¿No estarás tú volviendo al comportamiento del viejo Saulo? La misión que nos dejó el Señor no fue la de derribar y hacer escándalo con la Palabra sino llevarla a todos.

Y con amor te pido que me prestes especial atención en esto y si es posible olvida lo que he dicho. La mayoría abrumadora de conversos del catolicismo al protestantismo han tenido una experiencia amorosa con el Señor en el seno de la comunidad evangélica y frente a la indiferencia y anti-testimonio clerical del catolicismo que han vivido, decidieron ir en busca de lo realmente bueno en el protestantismo. Yo, no he oido de uno solo que se haya salido de esta Iglesia porque un evangélico le ofendió o le predicó de un dios despótico que te pide que ayunes tres semanas enteras o si no te quemarás en el infierno, ni uno sólo. Y si alguien se acerca, como yo, a una comunidad evangélica lo hace esperando recibir de ese amor misericordioso del que son ustedes testigos. Fuera de un mensaje de OSO que ha marcado mi vida desde entonces y los intercambios con talcual y AracelyManel no ha sido eso lo que encontré aquí.

Tú que eres alguien sumamente influyente en este foro deberías saber cuántos de los que no tienen las mismas convicciones doctrinales que tú han cambiado por recibir de tu amor. Un amor al estilo ágape, como debe ser, sin ironías, ni mofas, ni excusas. Lamentablemente yo no me cuento entre esos. Pero lo más lamentable es que son tu espada y la de los que piensan como tú las que más ondean por los aires de este foro. No hay "mérito" alguno en postearle mensajitos de besos y amor a los que coinciden contigo.(Lucas 6,32) Al final el resultado es este, nos vamos y según tu creencia, nos vamos con nuestros errores; pues sabe que me he quedado con la amistad de algunos de aquí y con las correcciones amorosas de OSO, que aunqe firmes y sin titubeos no dejaban de ser amorosas, así se cambia y se corrige, no cortando orejas.

Por lo demás Dios te bendiga a ti Rafael, espero que lleves a muchos a la luz y a los pies del Señor con tu actitud.

En el Amor de Jesús.
Gabaon.

Originalmente enviado por: Gabaon
Dios te bendiga Maripaz.

Felíz año nuevo. Tenía más dos meses sin postear en este foro y sabe que la única razón por la que lo hago ahora es por algo personal, por ti.

¿El nombre Saulo suena una campana?. ¿No te parece que un mensaje así es una prostitución del Evangelio? ¿No te parece que la exhortación a imitar ciertos momentos de la vida del Bautista y de la de Jesús es desvirtuar su mensaje? ¿O crees tú que Jesús necesita de nuestra defensa agresiva que corta orejas? A tu consejo antepongo la Palabra del Señor por la que abogas: Entonces Jesús le dijo: Vuelve tu espada a su lugar; porque todos los que tomen espada, a espada perecerán. ¿Acaso piensas que no puedo ahora orar a mi Padre, y que él no me daría más de doce legiones de ángeles? (Mateo 26, 52-53) Y en la exhortación de Pablo (Pablo! no "Saulo") a Timoteo resaltan unos puntos de los que tus mensajes normalmente carecen: "Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra. Te encarezco delante de Dios y del Señor Jesucristo, que juzgará a los vivos y a los muertos en su manifestación y en su reino, que prediques la palabra; que instes a tiempo y fuera de tiempo; redarguye, reprende, exhorta con toda paciencia y doctrina. Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias, y apartarán de la verdad el oído y se volverán a las fábulas. Pero tú sé sobrio en todo, soporta las aflicciones, haz obra de evangelista, cumple tu ministerio." (2 Timoteo 3,16 - 4, 5) Esta es la manera en la que se evangeliza y se defiende la Palabra. Las otras cartas pastorales hacen eco de este mismo mensaje y nota que la situación que le describía Pablo a Timoteo no era menos apremiante y escandalosa que la de ahora y aún así debía mantenerse en prudencia, sobriedad, paciencia, mansedumbre y aceptación. ¿No estarás tú volviendo al comportamiento del viejo Saulo? La misión que nos dejó el Señor no fue la de derribar y hacer escándalo con la Palabra sino llevarla a todos.

Y con amor te pido que me prestes especial atención en esto y si es posible olvida lo que he dicho. La mayoría abrumadora de conversos del catolicismo al protestantismo han tenido una experiencia amorosa con el Señor en el seno de la comunidad evangélica y frente a la indiferencia y anti-testimonio clerical del catolicismo que han vivido, decidieron ir en busca de lo realmente bueno en el protestantismo. Yo, no he oido de uno solo que se haya salido de esta Iglesia porque un evangélico le ofendió o le predicó de un dios despótico que te pide que ayunes tres semanas enteras o si no te quemarás en el infierno, ni uno sólo. Y si alguien se acerca, como yo, a una comunidad evangélica lo hace esperando recibir de ese amor misericordioso del que son ustedes testigos. Fuera de un mensaje de OSO que ha marcado mi vida desde entonces y los intercambios con talcual y AracelyManel no ha sido eso lo que encontré aquí.

Tú que eres alguien sumamente influyente en este foro deberías saber cuántos de los que no tienen las mismas convicciones doctrinales que tú han cambiado por recibir de tu amor. Un amor al estilo ágape, como debe ser, sin ironías, ni mofas, ni excusas. Lamentablemente yo no me cuento entre esos. Pero lo más lamentable es que son tu espada y la de los que piensan como tú las que más ondean por los aires de este foro. No hay "mérito" alguno en postearle mensajitos de besos y amor a los que coinciden contigo.(Lucas 6,32) Al final el resultado es este, nos vamos y según tu creencia, nos vamos con nuestros errores; pues sabe que me he quedado con la amistad de algunos de aquí y con las correcciones amorosas de OSO, que aunqe firmes y sin titubeos no dejaban de ser amorosas, así se cambia y se corrige, no cortando orejas.

Por lo demás Dios te bendiga a ti Rafael, espero que lleves a muchos a la luz y a los pies del Señor con tu actitud.

En el Amor de Jesús.
Gabaon.

Hola Gabaón, re bienvenido

Entendiste mal mi mensaje, y no me extraña, porque cuando dije NO TIREN SU ESPADA,no aclaré y no estaba pensando en la que esgrimió Pedro para cortar aquella oreja, sino en la Palabra de Dios, que como sabrás, también es Espada, y la que yo habitualmente uso. También es cierto que uso la ironía, pero creo que salvo en algunas ocasiones(no soy perfecta) procuro no atacar al mensajero, sino al mensaje.

La Palabra de Dios nos insta a derribar argumentos, con amor y con mansedumbre....pero recuerda que la Verdad del Evangelio produce en nosotros diversas reacciones, y cuando el Señor nos toca, muchas veces sale el hombre rebelde que llevamos dentro.

Es cierto, a mi me gustaria tener el tacto de Oso, pero lo siento, mi carácter es más irónico.......pero a la vez soy paciente con aquellos que me agreden, y son muchos. También tengo detractores que me acusan de permitir y tolerar las "herejías" del catolicismo, y corre el rumor por la red de que soy una católica encubierta. ¡¡¡ Ya ves, soy la misma persona y mis comentarios producen los dos extremos!!!

Si te fijas bien en mi escrito de CUANDO REPRENDER ES AMAR, no excuso mis desaciertos ni los de los demás, pero te sorprenderías de la cantidad de católicos y de otras creencias con los que mantengo correspondencia gracias a estos foros, y muchos de ellos probaron mi "ironía" y mi "dureza"..........y hoy, me están agradecidos.

En fín, que agradezco tu consejo y te admiro por ser unos de los católicos más comedidos y respetuosos que ha acudido a estos foros.

Gracias y que Dios te bendiga :beso:

Dios te bendiga Maripaz.

Bueno, gracias por el beso, has alegrado mi tarde.
En algún otro epígrafe te había dicho que hay cosas en ti que admiro, sobre todo ese espíritu impetuoso, decidido y claro que tienes. Respeto tu manera de proceder, pero siempre me quedaba con las ganas de ver qué se podría lograr si con tus virtudes apostaras por la fraternidad y la paciencia en el foro. Eso no quiere decir que le vas a dar la razón a nadie, pero precisamente por esta actitud que mencionas que existe en los corregidos, algo más "productivo" sería mostrarles la verdad sin atacarles, si sienten que no tienen que defenderse es más fácil que entren en razón. Creo que la mayoría de veces pecamos y nos equivocamos más por tontos y flojos que por malos y satanizados.

Entendí cuál es tu espada, por eso la cita de Timoteo.

Realmente no creo que siga aportando acá, pero de vez en cuando entro y leo uno que otro epígrafe.

Un beso y que Dios te bendiga.

En el Amor de Jesús.
Gabaon.

No hay mucho mas que decir que lo que dijo Gabaon.
:angel:

Es cierto, a mi me gustaria tener el tacto de Oso, pero lo siento, mi carácter es más irónico

Y no todo el mundo puede bregar con eso.

Pues entiendo que si alguien llegar errado y se encuentra con una avalnacha de sarcasmos y burlas ( irnoias ) esa persona nada le va a crecer en su :corazon: , solo va a pensar lo peor de nosotros. En mi caso ya yo conzco a Cristo y lo único que me molesta es que ciertos comportamientos no son los que esperaba en hermanos en Cristo, pero mi mayor preocupacion es la de las personas nuevas que vengan, les estamos tirando piedras sin darles oportunidad de nada, sin tansiquiera tratar primero de llevarles la palabra.

Toni, creo que aclare en un segundo mensaje que para mi estas en un error y que eso no queria decir que lo estuvieras obligatoriamente.:D

Pienso que uno de tus errores es querer desprenderte del tema, es como huir y no querer enfrentar, eso en relaidad fué la causa de mis :confused: :confused: :confused: . Tambien creo que te expresas un poco fuerte ummmm síp... Y pues que tambien si alguien trata mal a alguien cobatamos el mal con bien, ya me han criticadop por eso, pero es lo que me manda la Biblia a hacer, no? Pues es lo que hay que hacer/:D

God Bless

:corazon:

sensibles al Espíritu Santo

sensibles al Espíritu Santo

Gracias Gabaon.
Muchas veces me dejo llevar por los impulsos de la carne y luego me doy cuento del daño que he hecho y o que he podido hacer.
Así que cuando hablo de como tratamos a los católicos yo también me incluyo.
¿Siempre y en todo momento, hay que corregir las doctrinas de la religión del otro?
Os contaré una experiencia de la única vez que conversé cara a cara con un mormón. Bueno, mas exactamente era una mormona.
Cogi el metro en una estación a la que no iba habitualmente para ir a otra estación que entonces no frecuantaba (tenía que hacer una gestión). En el andén vi a una mujer que aparentemente llevaba una Biblia. Así que le pregunte si era evangélica. Resulta que era mormona. Y su libro no era una Biblia. La primera idea que me vino a la cabeza era hablarle de las últimas palabras del Apocalipsis donde se dice que nadie añadirá ni quitará y entnces discutir sobre el libro del mormón. Yo soy muy combativo.
Ocurrió algo inesperado en mí. Sentí de parte del Espíritu Santo que no debía de hablar ni una palabra del libro del mormón porque ella no estaba preparada y porque se ofendería de tal modo que levantaría una barrera y no recibiría el evangelio. Todo eso lo sentí no en unos minutos sino en unos instantes y justo cuando ella me dijo que era mormona.
Así lo que hice es preguntarle sobre su futuro eterno y si ella estaba segura de ese futuro. Así que le mostré que podemos tener la seguridad sobre nuestro futuro eterno y le expliqué el evangelio.
En alguna ocasión en alguna de las palabras que yo decía ella me comentaba algo que decía el libro del mormón. El Espíritu seguía diciendome "no hables del libro del mormón". Así que seguí explicándole el evangelio.
¡Qué casualidad! Hicimos transbordo, cambiamos de metro, y nos bajamos en la misma estación. Ella se fue a su trabajo y yo fui ha hacer mi gestión. Así que hablamos como media hora seguida.
Ella escuchó el evangelio atentamente.
Nunca mas la he visto. Y han pasado muchos años. Estoy seguro que en aquella ocasión fue mas positivo hablarle del evangelio que del libro del mormón.
Estoy a favor de señalar los errores doctrinales de las religiones. Y el foro es un buen lugar.

Pues entiendo que si alguien llegar errado y se encuentra con una avalnacha de sarcasmos y burlas ( irnoias ) esa persona nada le va a crecer en su , solo va a pensar lo peor de nosotros. En mi caso ya yo conzco a Cristo y lo único que me molesta es que ciertos comportamientos no son los que esperaba en hermanos en Cristo, pero mi mayor preocupacion es la de las personas nuevas que vengan, les estamos tirando piedras sin darles oportunidad de nada, sin tansiquiera tratar primero de llevarles la palabra.

Pues ánimo y a predicarles la Palabra, en vez de quejarte tanto de lo mal que te tratan ;)

Sobre la ironia

Sobre la ironia

Nada de malo en si mismo hay en la ironia.
El Espíritu Santo se expresó en varias ocasiones a traves de la ironia del Apostol Pablo.
La ironia es un recurso lícito en la comunicación del cristiano.
Y el beneficio de la ironía está en la motivación con que se hace y en la comprensión con que se recibe.

El peligro está en que aunque se haga con sana intención puede hacer mucho daño si el que la recibe no la entiende.
Normalmente para que la ironia se reciba sanamente se requiere conocerse mutuamente. Y el foro es un medio poco adecuado para que abunde la ironía porque nos conocemos poco. Por otro lado hay multitud de lectores que pueden mal interpretar la ironia y ver mala intención o un mensaje opuesto al que se quiere dar.
Así que el que ironiza se arriesga aser malinterpretado. Y es un riesgo que debe calcular.

¿Verdad que según que bromas no las hacemos si no sabemos si le hará gracia al otro? Lo mismo sirve para la ironía.

Por otro lado, si un hermano abunda en la ironia, cuando este hablando sin ironía corre el peligro de ser entendido con hironía.
Un elogio puede ser entendido genuinamente o irónicamente. Imaginemos que yo uso tanto la ironía que un buen día elogio a alguien y el se lo toma como una ironia y cree que en realidad no le estoy elogiando sino que me estoy mofando de él. Uff, ¡qué triste! Y lo peor es que el otro se calle y ni me entere de que me entendió mal.

No propongo que no se use la ironía, sino que se haga con mesura calculando que hay multitud de lectores y que algunos de ellos se pueden herir por mal entendernos.

Hay momentos buenísimos tanto para la broma como para la ironía. Y la ironia con buena motivaciín y bien usada puede edificar.

No juzguemos. Mt 7.1-6

No juzguemos. Mt 7.1-6

"No juzguéis, para que no seáis juzgados.
Porque con el juicio con que juzgáis, sereis juzgados, y la medida con que medís, os será medido.
¿Por qué miras la paja que está en el ojo de tu hermano, y no hechas de ver la viga que está en tu propio ojo?
¿O cómo dirás a tu hermano: Déjame sacar la paja de tu ojo, y he aquí la viga en el ojo tuyo?
¡Hipócrita! saca primero la viga de tu propio ojo, y ENTONCES verás bien para sacar la paja del ojo de tu hermano.
No deis lo santo a los perros, ni echéis vuestras perlas delante de los cerdos, no sea que las pisoteen, y se vuelvan y os despedacen."

1 Cor 4.5

1 Cor 4.5

"Así que no juzguéis nada antes de tiempo, HASTA que venga el Señor, el cual aclarará también lo oculto de las tinieblas, y manifestará las intenciones de los corazones; y entonces cada uno su alabanza de Dios"