'dialogo de amor'...... mejor me voy a dormir, ganaré mas eViTando hablar del tema.....
'dialogo de amor'...... mejor me voy a dormir, ganaré mas eViTando hablar del tema.....
Juan el Bautista, Jesus reprendio duro a los fariseos, ellos no entraban al reino de Dios y no dejaban entrar a los que si querian, tal vez a veces hacemos eso mismo, nos burlamos, usamos ironias, estamos orgullosos de nuestra doctrina, de que leemos tales libros cristianos o sabemos esto y aquello.. pero que estamos haciendo?? tal vez nosotros somos esos fariseos......
Originalmente enviado por: jokalima
![]()
![]()
![]()
Alguien que ha tratado con tanto 'amor' a un hermano de este foro, no puede venir predicando justamente lo que él no practica, entendiste ahora??? que culpa tengo yo de que no entiendas lo que no te interesa entender....
Originalmente enviado por: vilobe42
Por todos los que entramos a foros.
Por los cristianos para que seamos luz y sal en la tierra. Para proclamar en el poder del Espíritu las Buenas Nuevas de Salvación.
Por sabiduría y discernimiento y el amor de Dios en nuestros corazones. Pongamosnos en oracion la armadura de Dios diariamente.
Por los que entran y no tienen una relación con Dios por medio de Jesucristo para que Dios soberanamente lleve a los foros a "ordenados para vida eterna" . Para que Dios abra sus corazones a recibir la Palabra y a que fructifique.
Bendiciones.
Originalmente enviado por: jokalima
Hermano con mas cuidado porfavor.
Maripaz, todas las cosas exactamente todas las que dices las apoyo menos la parte de las irnoias. Por saber el plan de Dios o el proposito para nuestras vidas es que digo lo que digo, pq muchas veces hacemos cosas que no estan bien y es mas facil decir que el que está mal es el que escucha porqe ha de ser q el ES le esta hablando y por eso se siente. Creo que con eso estamos echando nuestras culpas a los demas y yo insisto en que debemos de tener OJO con quien hablamos de tal o cual manera, por ejemplo Toni está equivocado, pues tu recibes lo que das, por lo tanto si tu entras a este foro y lo que ves es todo menos palabras de amor, pues que esperas recibir a cambio?
Y lo digo porque esto a mi entender hay que corregirlo.
Bendiciones
Joka![]()
¿El nombre Saulo suena una campana?. ¿No te parece que un mensaje así es una prostitución del Evangelio? ¿No te parece que la exhortación a imitar ciertos momentos de la vida del Bautista y de la de Jesús es desvirtuar su mensaje? ¿O crees tú que Jesús necesita de nuestra defensa agresiva que corta orejas? A tu consejo antepongo la Palabra del Señor por la que abogas: Entonces Jesús le dijo: Vuelve tu espada a su lugar; porque todos los que tomen espada, a espada perecerán. ¿Acaso piensas que no puedo ahora orar a mi Padre, y que él no me daría más de doce legiones de ángeles? (Mateo 26, 52-53) Y en la exhortación de Pablo (Pablo! no "Saulo") a Timoteo resaltan unos puntos de los que tus mensajes normalmente carecen: "Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra. Te encarezco delante de Dios y del Señor Jesucristo, que juzgará a los vivos y a los muertos en su manifestación y en su reino, que prediques la palabra; que instes a tiempo y fuera de tiempo; redarguye, reprende, exhorta con toda paciencia y doctrina. Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias, y apartarán de la verdad el oído y se volverán a las fábulas. Pero tú sé sobrio en todo, soporta las aflicciones, haz obra de evangelista, cumple tu ministerio." (2 Timoteo 3,16 - 4, 5) Esta es la manera en la que se evangeliza y se defiende la Palabra. Las otras cartas pastorales hacen eco de este mismo mensaje y nota que la situación que le describía Pablo a Timoteo no era menos apremiante y escandalosa que la de ahora y aún así debía mantenerse en prudencia, sobriedad, paciencia, mansedumbre y aceptación. ¿No estarás tú volviendo al comportamiento del viejo Saulo? La misión que nos dejó el Señor no fue la de derribar y hacer escándalo con la Palabra sino llevarla a todos.Saquen su espada, la Palabra, y empiecen a luchar y a derribar argumentos; oren y vean que la Salvación es del Señor, pero que a Él le place usarnos. Y cuando alguno corte alguna oreja en un acto impulsivo, dejen que el Señor la restaure, pero NO TIREN LA ESPADA y sigamos luchando en esta, la que probablemente, es la batalla más dura, la final. Y....¡¡¡ ojo, porque sin saberlo, pueden estar luchando y mordiendo a su hermano, impidiendo que él luche y sin luchar ustedes !!!
Y si no saben luchar, al menos NO SEAN IMPEDIMENTO A OTROS
Originalmente enviado por: Gabaon
Dios te bendiga Maripaz.
Felíz año nuevo. Tenía más dos meses sin postear en este foro y sabe que la única razón por la que lo hago ahora es por algo personal, por ti.
¿El nombre Saulo suena una campana?. ¿No te parece que un mensaje así es una prostitución del Evangelio? ¿No te parece que la exhortación a imitar ciertos momentos de la vida del Bautista y de la de Jesús es desvirtuar su mensaje? ¿O crees tú que Jesús necesita de nuestra defensa agresiva que corta orejas? A tu consejo antepongo la Palabra del Señor por la que abogas: Entonces Jesús le dijo: Vuelve tu espada a su lugar; porque todos los que tomen espada, a espada perecerán. ¿Acaso piensas que no puedo ahora orar a mi Padre, y que él no me daría más de doce legiones de ángeles? (Mateo 26, 52-53) Y en la exhortación de Pablo (Pablo! no "Saulo") a Timoteo resaltan unos puntos de los que tus mensajes normalmente carecen: "Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra. Te encarezco delante de Dios y del Señor Jesucristo, que juzgará a los vivos y a los muertos en su manifestación y en su reino, que prediques la palabra; que instes a tiempo y fuera de tiempo; redarguye, reprende, exhorta con toda paciencia y doctrina. Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias, y apartarán de la verdad el oído y se volverán a las fábulas. Pero tú sé sobrio en todo, soporta las aflicciones, haz obra de evangelista, cumple tu ministerio." (2 Timoteo 3,16 - 4, 5) Esta es la manera en la que se evangeliza y se defiende la Palabra. Las otras cartas pastorales hacen eco de este mismo mensaje y nota que la situación que le describía Pablo a Timoteo no era menos apremiante y escandalosa que la de ahora y aún así debía mantenerse en prudencia, sobriedad, paciencia, mansedumbre y aceptación. ¿No estarás tú volviendo al comportamiento del viejo Saulo? La misión que nos dejó el Señor no fue la de derribar y hacer escándalo con la Palabra sino llevarla a todos.
Y con amor te pido que me prestes especial atención en esto y si es posible olvida lo que he dicho. La mayoría abrumadora de conversos del catolicismo al protestantismo han tenido una experiencia amorosa con el Señor en el seno de la comunidad evangélica y frente a la indiferencia y anti-testimonio clerical del catolicismo que han vivido, decidieron ir en busca de lo realmente bueno en el protestantismo. Yo, no he oido de uno solo que se haya salido de esta Iglesia porque un evangélico le ofendió o le predicó de un dios despótico que te pide que ayunes tres semanas enteras o si no te quemarás en el infierno, ni uno sólo. Y si alguien se acerca, como yo, a una comunidad evangélica lo hace esperando recibir de ese amor misericordioso del que son ustedes testigos. Fuera de un mensaje de OSO que ha marcado mi vida desde entonces y los intercambios con talcual y AracelyManel no ha sido eso lo que encontré aquí.
Tú que eres alguien sumamente influyente en este foro deberías saber cuántos de los que no tienen las mismas convicciones doctrinales que tú han cambiado por recibir de tu amor. Un amor al estilo ágape, como debe ser, sin ironías, ni mofas, ni excusas. Lamentablemente yo no me cuento entre esos. Pero lo más lamentable es que son tu espada y la de los que piensan como tú las que más ondean por los aires de este foro. No hay "mérito" alguno en postearle mensajitos de besos y amor a los que coinciden contigo.(Lucas 6,32) Al final el resultado es este, nos vamos y según tu creencia, nos vamos con nuestros errores; pues sabe que me he quedado con la amistad de algunos de aquí y con las correcciones amorosas de OSO, que aunqe firmes y sin titubeos no dejaban de ser amorosas, así se cambia y se corrige, no cortando orejas.
Por lo demás Dios te bendiga a ti Rafael, espero que lleves a muchos a la luz y a los pies del Señor con tu actitud.
En el Amor de Jesús.
Gabaon.
Es cierto, a mi me gustaria tener el tacto de Oso, pero lo siento, mi carácter es más irónico
Pues entiendo que si alguien llegar errado y se encuentra con una avalnacha de sarcasmos y burlas ( irnoias ) esa persona nada le va a crecer en su , solo va a pensar lo peor de nosotros. En mi caso ya yo conzco a Cristo y lo único que me molesta es que ciertos comportamientos no son los que esperaba en hermanos en Cristo, pero mi mayor preocupacion es la de las personas nuevas que vengan, les estamos tirando piedras sin darles oportunidad de nada, sin tansiquiera tratar primero de llevarles la palabra.