¿Cómo consiguen los ateos obrar el bien?

Re: ¿Cómo consiguen los ateos obrar el bien?

Esto es para ustedes dos Martamaría y Cthulhu:

El deseo del corazón, la tristeza por lo perdido son sentimientos puestos por Dios en sus corazones. Yo ni creo que la salvación se pierde, ni creo que un hijo de Dios deja de serlo. Les tengo noticias, Dios los marcó para siempre como hijos suyos y aunque sientan que han dejado de creer, Dios usará a quién sea necesario, hará todo lo que sea necesario para que el gozo de su salvación vuelva a reinar en sus corazones. Son mis hermanos en Cristo, eso no lo pueden cambiar jamás.

Dios los ama y yo también.

Muchas gracias por sus palabras. Por ahora no trato de recuperar la Fe en el Dios de la Biblia, no obstante ¿quién sabe que deparará el futuro?. Pese a todo, veo muy difícil recuperar la Fe que tuve en mi adolescencia y que perdí al entrar en la universidad. Mis creencias aceptan que existe un Dios, pero este es muy distinto del Dios que aparece en el Nuevo Testamento.

Atentamente, Cthulhu.
 
Re: ¿Cómo consiguen los ateos obrar el bien?

Me parece recordar que alguna vez ya se lo expliqué, o si no fue a usted, fue a alguna otra persona. No obstante, un resumen podría ser más o menos lo siguiente:

Leí la Biblia, me pregunté cosas y busqué respuestas. Estas respuestas me alejaron del Cristianismo, hasta que descubrí que ya no podía creer más en el Dios Cristiano (o en el Dios católico para esos susceptibles que ponen apellidos). Sin embargo, aunque les sorprenda, este nuevo descubrimiento me fue gratificante: No había encontrado el Dios que buscaba, pero había encontrado una respuesta que me convencía, una respuesta que me parecía mucho más real de lo que jamás había sido el Dios cristiano. Me gustaba más el Dios cristiano, pero veía más real lo que había encontrado. Por ahora no busco volver al cristianismo, ya que estoy contento con lo que creo ahora mismo y con lo que soy. Sin embargo, como ya dije alguna vez, busco la verdad, y no tengo prejuicios de hacia dónde tiene que llevarme: Una vez buscándola me alejé de lo que inicialmente creía ¿quién sabe si eso puede volver a pasar?. Por ahora no me parece probable, pero el tiempo dirá lo acontece en un futuro.

No siento tristeza por el cristianismo perdido ya que mucho (me gustaría poder decir que todo, pero creo que hemos de ser realistas) de lo bueno que aprendí lo sigo teniendo, aunque hay días que siento nostalgia de poder creer en ese Dios en el que me educaron de pequeño. La sensación que tengo esos días es extraña: Gratificado de encontrar una respuesta y una ligera desilusión y nostalgia por no haber sido el Dios que estaba buscando.

No obstante, el Dios en que creo ahora me agrada, en cierto modo me gusta. No de igual forma que el cristiano, este nuevo Dios que encontré me "llena", me ofrece esa sensación de seguridad en lo que creo, de haber encontrado al fin el camino a la verdad.

Atentamente, Cthulhu.

Gracias por compartir conmigo tu experiencia, Cthulhu. ¿Puedes decirme cómo es ese Dios que has encontrado? ¿Por qué ahora estás seguro de que ese Dios existe y es el verdadero?
Martamaría
 
Re: ¿Cómo consiguen los ateos obrar el bien?

Hay muchas personas que no creen en Dios. Ateos que no les preocupa siquiera que Dios exista o no. Ni hablan del tema. No creen y punto.
Pero entre ellos, los hay que son buenas personas, que cumplen con sus deberes y obligaciones, en el trabajo, en la familia. Son generosos con los demás y los ayudan en lo que pueden. No critican. Respetan a los mayores, etc.
Sufren desgracias y contratiempos y los superan con ayuda de la familia y los amigos.
Estas personas no rezan, no piden ayuda a Dios. Pero cumplen con sus obligaciones y superan sus desgracias...
¿Cómo lo consiguen sin la ayuda de Dios?
Martamaría

Paz a usted, esa pregunta me la hacia constantemente, y muchas veces le daba cualquier explicaciòn hasta que Dios me respondio: "Porque los Gentiles que no tienen ley, naturalmente haciendo lo que es de la ley, los tales, aunque no tengan ley, ellos son ley á sí mismos:
Mostrando la obra de la ley escrita en sus corazones, dando testimonio juntamente sus conciencias, y acusándose y también excusándose sus pensamientos unos con otros;" (Romanos 2:14-15)
Aunque por supuesto para quienes creen que Cristo Jesùs quitò la ley, no se sabrìa a cual se estarìua refiriendo, pero tambièn la Biblia nos responde que esa ley es la ley de Dios (1Juan 3:4; Romanos 8:7 etc.)
Bendiciones
 
Re: ¿Cómo consiguen los ateos obrar el bien?


Gracias por compartir conmigo tu experiencia, Cthulhu. ¿Puedes decirme cómo es ese Dios que has encontrado? ¿Por qué ahora estás seguro de que ese Dios existe y es el verdadero?
Martamaría

No es que esté completamente seguro de que ese Dios existe, yo considero más probable que exista Dios que el hecho de que no exista: Yo creo que si que existe, pero no soy capaz de asegurarlo. En cierto sentido tengo Fe.

Le dejo el tema en el que explico mis creencias:

http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php?t=40802

Atentamente, Cthulhu.
 
Re: ¿Cómo consiguen los ateos obrar el bien?

Me gustaria hacer una reflexion. Se esta tratando aqui el tema del bien y el mal, sin embargo, como diferenciamos entre ellos? Hay cosas que todos rechazamos y qualificamos de malas sin dudar, independientemente de la creencia religiosa. Sin embargo hay situaciones en las que el bien para uno, no lo es para otro. Como diferenciar? porque mi vision del bien y del mal es la correcta y no la otra? porque no estan las dos equivocadas? o las dos son ciertas?. Creo que antes de abordar preguntas sobre como hacer el bien o el mal, hay que pensar sobre si hay bien o hay mal, o si simplemente, todo es relativo.

Tienes razón en que a veces el bien y el mal son relativos y depende de la moral da cada cultura o religión. Pero exiten un Bien y un Mal objetivos por encima del bien y del mal relativo. Asesinar está mal siempre. Respetar a los padres está bien siempre. Maltratar a un niño está mal siempre. Cuidarlo está bien siempre. Y creo que como estos ejemplos hay otros muchos.
Martamaría

 
Re: ¿Cómo consiguen los ateos obrar el bien?

Muchas gracias por sus palabras. Por ahora no trato de recuperar la Fe en el Dios de la Biblia, no obstante ¿quién sabe que deparará el futuro?. Pese a todo, veo muy difícil recuperar la Fe que tuve en mi adolescencia y que perdí al entrar en la universidad. Mis creencias aceptan que existe un Dios, pero este es muy distinto del Dios que aparece en el Nuevo Testamento.

Atentamente, Cthulhu.

Verdaderamente que algo pasa cuando entramos a la universidad. Mi visión de Dios también cambió mucho cuando estaba allí. Yo quise llamara a esta etapa la pérdida de la inocencia. A qué me refiero? Pues, antes conocía a Dios por los ojos de otros, ahora lo conozco por mi propio razonamiento y experiencia espiritual.

La Biblia dice que el que busca haya y usted encontrará lo que busca, estoy segura de ello.
 
Re: ¿Cómo consiguen los ateos obrar el bien?

Verdaderamente que algo pasa cuando entramos a la universidad. Mi visión de Dios también cambió mucho cuando estaba allí. Yo quise llamara a esta etapa la pérdida de la inocencia. A qué me refiero? Pues, antes conocía a Dios por los ojos de otros, ahora lo conozco por mi propio razonamiento y experiencia espiritual.

La Biblia dice que el que busca haya y usted encontrará lo que busca, estoy segura de ello.

Gracias, espero algún dia llegar a encontrar lo que estoy buscando. También espero poder anunciárselo y que compartan mis descubrimientos.

Atentamente, Cthulhu.