El atasque reside en que no hay consenso sobre "que es" y asi es dificil de "buscar".
Mig. contesta Mario neta SAludos Dios te bendiga, ayudame aqui o que piensas de esto.
Como pensarian las gente, cuando oin a Juan el Bautizta, que decia
Mateo 3:1 En aquellos días vino Juan el Bautista predicando en el desierto de Judea,
Mateo 3:2 y diciendo: Arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado.Reina Valera Revisada (1960)
Que es lo que esperaban los judios de esa epoca, estaban siendo oprimidos por el gobierno Romano, esperaban un salvador, no crees que ellos relacionaban el reino de los cielos, con la libertad de la opresion romana.
Unos creen que es "un lugar" (y que está en un punto del universo)
Mig Contesta: si, esta bien, pero para los que hemos nacido de nuevo, no lo creo
Otros creen que es "un sistema de cosas" (que se impondrá tras la llamada "parusia")
Mig. Contesta: Esta mas bien se pudiera pensar, para lo que no han nacido de nuevo. Pero para los que estan en Cristo NO
Juan 3:2 Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios.Reina Valera Revisada (1960).
Otros que es "un estado del ser" (similar al "nirvana budista")
Mig. Contesta: porque todas las religiones buscan este estado de como poder alcanzar su estado animico mas agradable, Pero como no pueden ver, no lo pueden encontrar, aun cuando ellos lo intenten como Nicodemos. Era pricipal leia la Ley, El buscaba siceramente eses reino pero estaba muy lejos, No por lo que lei sino como lo interpletaba.
Pero nosotros si lo podemos ver ¿pero porque no lo veo?
Si ya soy nacido de nuevo, bueno Raul68 me dio algo para meditar Mateo 5 y MAteo 6 creo que por ahi va el buscar el reino de Dios.
Lucas 12:31 Mas buscad el reino de Dios, y todas estas cosas os serán añadidas.
Reina Valera Revisada (1960), Por eso lo primero es saber y tener claro a que nos referimos con ese "reino". Solo despues podremos decidir sobre buscarlo y como y donde buscarlo.