¿COMO BAUTIZAN LOS EVANGELICOS A UNA PERSONA DAWM Y AUTISTA?

Re: ¿COMO BAUTIZAN LOS EVANGELICOS A UNA PERSONA DAWM Y AUTISTA?

Aquí el apóstol Pedro les está respondiendo a la pregunta de los israelitas que recién estaban escuchando el evangelio del Reino; ellos le preguntaron: ¿ Qué tenemos que hacer ? (v. 37) Y Pedro les dice: "Arrepíentanse y bauticese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo."

Aquí si se da cuenta, uno es perdonado con el arrepentimiento puesto que la Sangre del Cordero Inmolado es la que nos lava y nos limpia de TODO PECADO. Si tu te arrepientes es porque tienes fe en el SEÑOR JESÚS; luego se deben bautizar en agua para cumplir lo que es JUSTO delante de YHWH.

Hermanos, miremos este pasaje bíblico:

14 Y después de que todos caímos al suelo, oí una voz que me decía en el idioma hebreo: "Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues? Dura cosa te es dar coces contra el aguijón."
15 Yo entonces dije: "¿Quién eres, Señor?" Y el Señor dijo: "Yo soy Jesús a quien tú persigues.
16 "Pero levántate y ponte en pie; porque te he aparecido con el fin de designarte como ministro y testigo, no sólo de las cosas que has visto, sino también de aquellas en que me apareceré a ti;
17 librándote del pueblo judío y de los gentiles, a los cuales yo te envío,
18 para que abras sus ojos a fin de que se vuelvan de la oscuridad a la luz, y del dominio de Satanás a Dios, para que reciban, por la fe en mí, el perdón de pecados y herencia entre los que han sido santificados."
(Hechos 26:14-18)

En los escritos en ROJO está hablando mi SEÑOR JESÚS al apóstol Shaúl (Pablo) y podemos ver y entender que el perdón de pecados se recibe POR LA FE en Él. No entiendo cuál es la confusión.

¿Cuando dejarán de inventar cosas para acomodarlas a vuestras doctrinas?
¿Así que ahora el bautismo para los judíos es de una forma y para los gentiles tiene otra significación?

Entonces es mentira
Col 3
"9No mintáis los unos a los otros, habiéndoos despojado del viejo hombreb con sus hechos, 10y revestido del nuevo,c el cual conforme a la imagen del que lo creód se va renovando hasta el conocimiento pleno, 11donde no hay griego ni judío, circuncisión ni incircuncisión, bárbaro ni escita, siervo ni libre, sino que Cristo es el todo, y en todos."


Efesios 2
"13Pero ahora en Cristo Jesús, vosotros que en otro tiempo estabais lejos, habéis sido hechos cercanos por la sangre de Cristo. 14Porque él es nuestra paz, que de ambos pueblos hizo uno, derribando la pared intermedia de separación, 15aboliendo en su carne las enemistades, la ley de los mandamientos expresados en ordenanzas,b para crear en sí mismo de los dos un solo y nuevo hombre, haciendo la paz, 16y mediante la cruz reconciliar con Dios a ambos en un solo cuerpo,c matando en ella las enemistades. 17Y vino y anunció las buenas nuevas de paz a vosotros que estabais lejos"



¿Por qué remarco donde dice a los que estaban lejos?

Para entender las palabras de Pedro en pentecostés:

Hechos 2
"38Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo. 39Porque para vosotros es la promesa, y para vuestros hijos, y para todos los que están lejos; para cuantos el Señor nuestro Dios llamare."


Aquí claramente el Espíritu Santo daba a entender que estas Palabras no eran solo para los judíos, sino también para los que estaban en aquellos tiempos lejos, aclarando el mismo Espíritu en la Palabra, de quienes hablaba.
 
Re: ¿COMO BAUTIZAN LOS EVANGELICOS A UNA PERSONA DAWM Y AUTISTA?

¿Cuando dejarán de inventar cosas para acomodarlas a vuestras doctrinas?
¿Así que ahora el bautismo para los judíos es de una forma y para los gentiles tiene otra significación?

Entonces es mentira.

Aquí claramente el Espíritu Santo daba a entender que estas Palabras no eran solo para los judíos, sino también para los que estaban en aquellos tiempos lejos, aclarando el mismo Espíritu en la Palabra, de quienes hablaba.

Amén hermano, todo su aporte anterior es correcto, pero ¿ yo en qué momento hice enfoque o distinción entre Israelitas y gentiles ? El enfoque de mi mensaje no era ese, yo dije: "Aquí el apóstol Pedro les está respondiendo a la pregunta de los israelitas que recién estaban escuchando el evangelio del Reino; ellos le preguntaron: ¿ Qué tenemos que hacer ?"

Entiendo el por qué de tanta discusión sobre el bautismo en agua, pero esto es sumamente importante: El apóstol Shaúl (Pablo) escribió en la carta a la Congregación de Éfeso lo siguiente:

8 Porque por gracia habéis sido salvados por medio de la fe, y esto no de vosotros, sino que es don de Dios;
9 no por obras, para que nadie se gloríe.
10 Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para hacer buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviéramos en ellas.
(Efesios 2: 8-10)

En el versículo 8, aquí el Espíritu Santo dice CLARAMENTE que por Gracia nosotros somos justificados/salvados por medio ó a través de la fe. Versículo 9 dice: Ningún creyente es salvado por sus obras (recuerde que los que NO SON CREYENTES son condenados automáticamente por no haber creído en el Hijo), para que nadie se gloríe.

Por esto, es que también creo firmemente que la SALVACIÓN es por la Gracia de YHWH. Y también CREO que si alguien CREE y se vuelve del reino de las tinieblas al reino de LUZ, se arrepiente de todos sus pecados, se limpia con la sangre del Cordero Inmolado pero por alguna circunstancia de su vida
no logra bautizarse... es SALVO. Puesto que las obras no nos justifican delante de nuestro PADRE.

Sin embargo bienaventurados somos nosotros porque
estamos concientes que tenemos que bautizarnos en agua y debemos predicar lo que está escrito.
 
Re: ¿COMO BAUTIZAN LOS EVANGELICOS A UNA PERSONA DAWM Y AUTISTA?

Yo sobre los autistas no se mucho, solo que no se desenvuelven en la sociedad, pero sobre las personas con síndrome de Down, creo que se salvan porque tienen corazón de niños, y no tienen dicernimiento para distinguir entre el bien y el mal. No creo que sea necesario bautizarlos con agua, porque no tienen esa libre elección. Jesús esperó a los 30 años...
 
Re: ¿COMO BAUTIZAN LOS EVANGELICOS A UNA PERSONA DAWM Y AUTISTA?

jijijijijijijijijij……… no saben …no saben…jijijijiji pongales cero SEÑOR
USTED ES EL AGUA
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Y la mujer Samaritana le dice: ¿Cómo tú, siendo Judío, me pides á mí de beber, que soy mujer Samaritana?
Respondió Jesús y díjole: Si conocieses el don de Dios tú pedirías de Él, tú pedirías de Él, y Él te daría agua viva

<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Respondió Jesús y díjole: Cualquiera que bebiere de esta agua, volverá á tener sed; <o:p></o:p>
Mas el que bebiere del agua que yo le daré, para siempre no tendrá sed: mas el agua que yo le daré, será en Él una fuente de agua que salte para vida eterna.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Dícele la mujer: Sé que el Mesías ha de venir, el cual se dice el Cristo
Dícele Jesús: Yo soy, que hablo contigo. (EL AGUA VIVA))<o:p></o:p>
Y muchos de los Samaritanos de aquella ciudad creyeron en Él por la palabra de la mujer
(<?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:smarttags" /><st1:personName w:st="on" ProductID="LA FUENTE DE"><st1:personName w:st="on" ProductID="LA FUENTE">LA FUENTE</st1:personName> DE</st1:personName> AGUA SALTANDO PARA VIDA ETERNA.. EN <st1:personName w:st="on" ProductID="LA MUJER">LA MUJER</st1:personName>))
<o:p></o:p>
PERDON PERO …..NO CREO EN OTRO BAUTIZMO EN AGUA

<o:p></o:p>
Si alguno tiene sed, venga á mí y beba. <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
El que cree en mí, como dice <st1:personName w:st="on" ProductID="la Escritura">la Escritura</st1:personName>, ríos de agua viva correrán de su vientre.
<o:p></o:p>
Y LOS QUE RECIVIERON SU PALABRA (como la mujer samaritana )FUERON BAUTIZADOS<o:p></o:p>

<o:p></o:p>
Yo soy Alpha y Omega, el principio y el fin. Al que tuviere sed, yo le daré de la fuente del agua de vida gratuitamente.
<o:p></o:p>
Y el que tiene sed, venga: y el que quiere, tome del agua de la vida de balde.
<o:p></o:p>
 
Re: ¿COMO BAUTIZAN LOS EVANGELICOS A UNA PERSONA DAWM Y AUTISTA?

He leído este tema y la verdad la pregunta es compleja, entiendo muchas posturas desde los que afirman que no se puede, hasta los que se afirman que si se puede. La verdad que al leer Romanos 5:12 en la cual nos relata que “Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron”, en opinión de muchos conocedores, de acuerdo a estas palabras todos somos pecadores.


Agregando un factor más, si por el caso exclamaras de viva vos que el bautismo no salva, si no la fe, pues bien veamos el siguiente versículo bíblico:


Romanos 10:17, La fe es por el oír, y el oír, por la Palabra de Dios. Se puede tener certeza que este tipo de personas pueden ser salvos por fe, pero ¿Tendrán la capacidad de entenderla como un racional?


Ahora bien si lo que tenemos es una persona con discapacidad cerebral ¿Cómo puede ser salva? Teniendo que: La fe es por el oír, y el oír, por la Palabra de Dios.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
 
Re: ¿COMO BAUTIZAN LOS EVANGELICOS A UNA PERSONA DAWM Y AUTISTA?

He leído este tema y la verdad la pregunta es compleja, entiendo muchas posturas desde los que afirman que no se puede, hasta los que se afirman que si se puede. La verdad que al leer Romanos 5:12 en la cual nos relata que “Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron”, en opinión de muchos conocedores, de acuerdo a estas palabras todos somos pecadores.


Agregando un factor más, si por el caso exclamaras de viva vos que el bautismo no salva, si no la fe, pues bien veamos el siguiente versículo bíblico:


Romanos 10:17, La fe es por el oír, y el oír, por la Palabra de Dios. Se puede tener certeza que este tipo de personas pueden ser salvos por fe, pero ¿Tendrán la capacidad de entenderla como un racional?


Ahora bien si lo que tenemos es una persona con discapacidad cerebral ¿Cómo puede ser salva? Teniendo que: La fe es por el oír, y el oír, por la Palabra de Dios.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
 
Re: ¿COMO BAUTIZAN LOS EVANGELICOS A UNA PERSONA DAWM Y AUTISTA?

Hace un tiempo abri un tema parecido, la conclusion final fue dejarle eso a Dios y su misericordia.
 
Re: ¿COMO BAUTIZAN LOS EVANGELICOS A UNA PERSONA DAWM Y AUTISTA?

Hace un tiempo abri un tema parecido, la conclusion final fue dejarle eso a Dios y su misericordia.

¿Y como humanos como saber que es lo que debemos dejarle a Dios y a su misericordia? Si eso fuese así ¿Porqué debatir tanto, si unos u otros están o no en lo correcto? ¿Por qué la existencia del Corán y la Biblia? Si al fin todo dependerá de Dios y de su misericordia. La Biblia no menciona excepciones, incluso en la Biblia o Corán nunca se menciona a algún discapacitado, se habla de leprosos, pero de este tipo de personas Cristo nunca vio ni curo, a menos que estén en los años que no sabemos que hizo Jesús.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
 
Re: ¿COMO BAUTIZAN LOS EVANGELICOS A UNA PERSONA DAWM Y AUTISTA?

¿Y como humanos como saber que es lo que debemos dejarle a Dios y a su misericordia? Si eso fuese así ¿Porqué debatir tanto, si unos u otros están o no en lo correcto? ¿Por qué la existencia del Corán y la Biblia? Si al fin todo dependerá de Dios y de su misericordia. La Biblia no menciona excepciones, incluso en la Biblia o Corán nunca se menciona a algún discapacitado, se habla de leprosos, pero de este tipo de personas Cristo nunca vio ni curo, a menos que estén en los años que no sabemos que hizo Jesús.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>

Aca en la tierra a las personas le gusta enviar a las personas para la gloria segun la etica o conducta vivida , pero hay algunas personas que se esconden detras de su profesion o detras de su buen hablar o vestir pero su vida secreta o privada son unos demonios, por el contrarios vemos a un deanbulantes drogadisto que tiene que robar para costearse la droga y cuando muere lo envian al infierno sin saber como ese corazon se relacionaba con Dios
 
Re: ¿COMO BAUTIZAN LOS EVANGELICOS A UNA PERSONA DAWM Y AUTISTA?

He oido a muchos protestantes ó evangelicos decir que la persona debe estar consiente de que quiere ser bautizado y ha aceptado a Cristo, les pregunto ¿Comó es bautizado una persona con sindrome Dawn y Autista? Respondan con fundamento en la biblia y no con metodos no sustentados con la biblia.

el que se bautisa presisamente es porque desea nacer de nuevo ,,ser como un ninito inocente . la unica forma en que puede bautisarse una persona es arrepintiendose y creyendo en el evangelio ,,,,muchos autistas y mongoles lo han hecho ,,el ser discapacitado no es ser tonto ,,,


no obstante quien no tiene la capacidad de arrepentirse ni creer porque permanese en una dispensacion de inocencia es como un angelito ...


no nesesita arrepentirse ni creer ..por ende no nesesita bautisarse.
 
Re: ¿COMO BAUTIZAN LOS EVANGELICOS A UNA PERSONA DAWM Y AUTISTA?

Este cuestionamiento proviene de personas adoctrinadas a creer que solo con el uso de la razón se puede aceptar a Cristo como Salvador.

Yo les pregunto ¿Es que el hombre nace condenado? ¿Si un niño pequeño muere sin ser bautizado se pierde "porque no acepto a Jesús como suficiente salvador"?

Ustedes replicarán que ésta es una excepción, pero entonces queda abierta una puerta: Todo aquel que sin conocer a Dios no contradiga la Ley Divina, no es condenable.

Fijate que contradicción, entonces la Salvación no seria por la Fé.

Jesús dijo "No me eligieron ustedes a mí, yo los elegí a ustedes" (Juan 6:70) cuando hablaba a sus discípulos.

Deja que Dios te elija, y somete tu orgullo de hombre, desde niño eres salvado gratis, ¿Crees que una declaración de fé o un bautismo te hace acreedor de algo que es regalado? Dios no tiene obligación contigo, tu la tienes con Dios.

El pueblo anexaba a la Antigua Alianza a niños de 8 dias de nacido mediante la circuncisión, pues bien, el Bautismo es la circuncisión de la Nueva Alianza (Colosenses 2:11-13). Te elige Dios, no lo elijes tú, en todo caso solo puedes reiterar que TE QUEDAS CON EL.
 
Re: ¿COMO BAUTIZAN LOS EVANGELICOS A UNA PERSONA DAWM Y AUTISTA?

el que se bautisa presisamente es porque desea nacer de nuevo ,,ser como un ninito inocente . la unica forma en que puede bautisarse una persona es arrepintiendose y creyendo en el evangelio ,,,,muchos autistas y mongoles lo han hecho ,,el ser discapacitado no es ser tonto ,,,


no obstante quien no tiene la capacidad de arrepentirse ni creer porque permanese en una dispensacion de inocencia es como un angelito ...


no nesesita arrepentirse ni creer ..por ende no nesesita bautisarse.

¿Explícate eso de nacer de nuevo?
¿Entonces como se salva este tipo de personas (Ojo que generalizo, no me refiero a niños, sino gente mayor)?
 
Re: ¿COMO BAUTIZAN LOS EVANGELICOS A UNA PERSONA DAWM Y AUTISTA?

¿Explícate eso de nacer de nuevo?
¿Entonces como se salva este tipo de personas (Ojo que generalizo, no me refiero a niños, sino gente mayor)?