¿COMO BAUTIZAN LOS EVANGELICOS A UNA PERSONA DAWM Y AUTISTA?

Re: ¿COMO BAUTIZAN LOS EVANGELICOS A UNA PERSONA DAWM Y AUTISTA?

yo no le e preguntado si hay o no otro camino ,,,,


se lo pondre mas facil y no evada el responder,,,,

escoja la letra que corresponde a su postura ,,,,


los bebes que mueren no bautisados:



A).. son salvos y son de cristo




B)no son salvos y no son de cristio




C) no lo se
Apoyo esa pregunta citando a una gran persona que una vez me dijo "como dicen los profesores, 'Responda lo que se le pide, nada mas..."
¡Que poco saben del bautismo de agua!...

El bautismo de agua NO LE DA ENTRADA A NADIE al cielo... El bautismo de agua es solo UNA parte del verdadero bautismo ( "Un Señor, una fe, UN BAUTISMO")

El bautismo de agua es solo una ceremonia de petición a Dios de una mejor conciencia ¡¡Nada más!!

El bautismo de sangre (Lucas 12:50) es el que le da la mejor conciencia.

Y el bautismo de Espíritu Santo. es el que guarda (santifica) en la mejor conciencia..

¡TRES!!! Estos tres son uno : "Tres son los que dan testimonio en el cielo, el Espíritu , el agua, y la sangre: y estos tres SON UNO": UN bautismo... (Un Señor, una fe, UN BAUTISMO)

Ninguno va sin el otro.. ¿entienden? ¡¡Los tres realizan la obra perfecta en el creyente!!
De modo que esas preguntas estimado Héctor, no tienen lugar ni son coherentes con la verdad...

Dios le bendiga
 
Re: ¿COMO BAUTIZAN LOS EVANGELICOS A UNA PERSONA DAWM Y AUTISTA?

Estimado Hector:
Leé con tranquilidad lo que escribí.
El hombre para salvarse, debe sí o sí bautizarse en el nombre de Jesús y recibir el Espíritu Santo, debe nacer del agua y del Espíritu para ver y entrar en el reino.
Saludos.

O sea que segun tu, el joven que hace poco se convirtio en mi iglesia, trajo a toda su familia a cristo, y se ahogo, se fue al infierno?... Todo porque el bautismo estaba programado para el mes siguiente? que dios justo el tuyo...
 
Re: ¿COMO BAUTIZAN LOS EVANGELICOS A UNA PERSONA DAWM Y AUTISTA?

O sea que segun tu, el joven que hace poco se convirtio en mi iglesia, trajo a toda su familia a cristo, y se ahogo, se fue al infierno?... Todo porque el bautismo estaba programado para el mes siguiente? que dios justo el tuyo...

Según yo no.Según la biblia.
¿Por qué dan tantas vueltas y no obedecen?
Se convirtió, y por qué no se bautizo, si este es mandamiento?

¿Por qué el etíope se bautizo ni bien encontraron aguas y ese joven no?

Hechos 8
" 36Y yendo por el camino, llegaron a cierta agua, y dijo el eunuco: Aquí hay agua; ¿qué impide que yo sea bautizado? 37Felipe dijo: Si crees de todo corazón, bien puedes. Y respondiendo, dijo: Creo que Jesucristo es el Hijo de Dios. 38Y mandó parar el carro; y descendieron ambos al agua, Felipe y el eunuco, y le bautizó."


Por qué a Saulo le dijeron:

Hechos 22
"16Ahora, pues, ¿por qué te detienes? Levántate y bautízate, y lava tus pecados, invocando su nombre."


Sabiendo que el evangelio es uno, y veo total igualdad de pensamiento en estos ejemplos entre Ananías y Felipe (como así en lo que predicaban Pablo y Pedro) respecto a la celeridad del bautismo y por supuesto su importancia en el plan de salvación, si en tu iglesia tuvieren la misma doctrina apostólica: ¿Por qué no bautizaron de la misma manera a ese joven?

No saben que un poco de levadura...?
 
Re: ¿COMO BAUTIZAN LOS EVANGELICOS A UNA PERSONA DAWM Y AUTISTA?

¡Que poco saben del bautismo de agua!...

El bautismo de agua NO LE DA ENTRADA A NADIE al cielo... El bautismo de agua es solo UNA parte del verdadero bautismo ( "Un Señor, una fe, UN BAUTISMO")

El bautismo de agua es solo una ceremonia de petición a Dios de una mejor conciencia ¡¡Nada más!!

El bautismo de sangre (Lucas 12:50) es el que le da la mejor conciencia.

Y el bautismo de Espíritu Santo. es el que guarda (santifica) en la mejor conciencia..

¡TRES!!! Estos tres son uno : "Tres son los que dan testimonio en el cielo, el Espíritu , el agua, y la sangre: y estos tres SON UNO": UN bautismo... (Un Señor, una fe, UN BAUTISMO)

Ninguno va sin el otro.. ¿entienden? ¡¡Los tres realizan la obra perfecta en el creyente!!
De modo que esas preguntas estimado Héctor, no tienen lugar ni son coherentes con la verdad...

Dios le bendiga

Según tus palabras, que el bautismo es una parte:¿Si no cumplís con esa parte, obedeces o no al mandamiento?

Jesús dijo:

Marcos 16
"16El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado."


Y el que no se bautiza, en realidad no lo hace por no creer a esta palabra.

Otro versículo

Mateo 28
"19Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones,b bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; 20enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado"

O sea, Uds. hacen discípulos sin bautizarles.
Bien dijo el Señor:

Lucas 6
"46¿Por qué me llamáis, Señor, Señor, y no hacéis lo que yo digo?"


¿O lo dicho en Marcos 16 y mateo 28, es un invento der los hombres?
 
Re: ¿COMO BAUTIZAN LOS EVANGELICOS A UNA PERSONA DAWM Y AUTISTA?

Pedro predicó:

Hechos 2
"38Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo."


Conforme estas palabras, el bautismo en el nombre de Jesucristo es para perdón de los pecados.
 
Re: ¿COMO BAUTIZAN LOS EVANGELICOS A UNA PERSONA DAWM Y AUTISTA?

Según tus palabras, que el bautismo es una parte:¿Si no cumplís con esa parte, obedeces o no al mandamiento?

Jesús dijo:

Marcos 16
"16El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado."


Y el que no se bautiza, en realidad no lo hace por no creer a esta palabra.

Otro versículo

Mateo 28
"19Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones,b bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; 20enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado"

O sea, Uds. hacen discípulos sin bautizarles.
Bien dijo el Señor:

Lucas 6
"46¿Por qué me llamáis, Señor, Señor, y no hacéis lo que yo digo?"


¿O lo dicho en Marcos 16 y mateo 28, es un invento der los hombres?

Estimado Pistorius

Por supuesto que el bautismo en agua es necesario, todo cristiano debe bautizarse en agua... lo que dije es que no es SOLO el bautismo de agua...

Son tres los elementos que necesita el creyente para una obra completa en su vida: el agua, el Espíritu y la sangre

Agua: arrepentimiento... pedir a Dios una limpia conciencia

Sangre: perdón de pecados, remisión de ellos.. dación de una limpia conciencia.

Espíritu: santificación, ser guardados en santidad de verdad en nuestra limpia conciencia... que pedimos a través del AGUA, y que nos fue dada a través de la SANGRE de Cristo: "Sin derramamiento de sangre no se hace remisión"

Aunque nos bauticemos diez veces, el agua no quita pecados, pero es uno de los pasos necesarios en el creyente.

Dios te bendiga
 
Re: ¿COMO BAUTIZAN LOS EVANGELICOS A UNA PERSONA DAWM Y AUTISTA?

O sea que segun tu, el joven que hace poco se convirtio en mi iglesia, trajo a toda su familia a cristo, y se ahogo, se fue al infierno?... Todo porque el bautismo estaba programado para el mes siguiente? que dios justo el tuyo...

La pregunta sería:
En tu iglesia: ¿Para que bautizan?
 
Re: ¿COMO BAUTIZAN LOS EVANGELICOS A UNA PERSONA DAWM Y AUTISTA?

Creer en el evangelio, es creer en las buenas nuevas, o sea en el nuevo pacto.
Si Pedro no bautizaba a Cornelio, este no se salvaba.
Leer que Pedro dijo que podía estorbar a Dios ¡De qué manera?
Además:

Hechos 10
"5Envía, pues, ahora hombres a Jope, y haz venir a Simón, el que tiene por sobrenombre Pedro. 6Este posa en casa de cierto Simón curtidor, que tiene su casa junto al mar; él te dirá lo que es necesario que hagas."


¿Cómo, un hombre que era piadoso, temeroso de dios y que oraba siempre (este era creyente en serio), le faltaba hacer algo?
Saludos.

ERROR, porque la justificación/salvación no es por obras sino por Gracia a través de la FE. El crucificado con el Mesías tampoco se bautizó y sin embargo fue aceptado por JESÚS y por mi Padre en el Cielo.

Ahora no me mal-entienda, yo no estoy en contra de que no se deben bautizar. Yo creo firmemente que los que ya han recibido al Espíritu Santo en sus vidas, es necesario que se bautizen para cumplir lo que es JUSTO, tal como lo hizo JESUCRISTO, debemos seguir Su ejemplo y Su Palabra.

Sin embargo, si por alguna circunstancia de la vida, una persona arrepentida; perdonada; justificada; redimida con la Sangre del Cordero Inmolado; bautizada y llena del Espíritu Santo se muere sin bautizarse en agua... pues es bien recibido al Reino de mi Padre. Porque la SALVACIÓN es por la Gracia del SEÑOR; las obras que tú hiciste, que tú haces y que tú harás jamás será un medio para la JUSTIFICACIÓN/SALVACIÓN de tu alma. Si fuera así como Usted plantea, digamos entonces que Shaúl (Pablo) habló y escribió por un espíritu inmundo y yo no creo que Shaúl (Pablo) quién estaba lleno del Espíritu Santo hubiera escrito blasfemias y cosas contrarias a lo que dijo el E.S.
 
Re: ¿COMO BAUTIZAN LOS EVANGELICOS A UNA PERSONA DAWM Y AUTISTA?

Shalom hermanos, por favor no me mal-entiendan, yo siempre declaro que deben bautizarse en agua todos los arrepentidos y los que aman al SEÑOR.

Os quiero contar algo: Ayer estuve meditando mucho en la Palabra y encontré estos versículos que tienen mucha revelación:

7 Cristo, en los días de su carne, habiendo ofrecido oraciones y súplicas con gran clamor y lágrimas al que podía librarle de la muerte, fue oído a causa de su temor reverente;

8 y aunque era Hijo, aprendió obediencia por lo que padeció;
9 y habiendo sido hecho perfecto, vino a ser fuente de eterna salvación para todos los que le obedecen,
10 siendo constituido por Dios sumo sacerdote según el orden de Melquisedec.
(Hebreos 5: 7-10)

Hermanos aquí dice que JESÚS vino a ser fuente de eterna salvación ¿ para quién ? R: ¡ Para los que le obedecen ! En pocas palabras, sin obediencia tú no eres salvo. No simplemente es FE, es también obediencia al SEÑOR.

Muchos dicen: "Yo creo en Dios." claro es bueno que creas que Dios es uno, hasta el diablo y los demonios saben y tiemblan. Sin embargo esta palabra CREER abarca mucho más porque implica: OBEDIENCIA + FE y ambas deben estar combinadas ó juntas.

Y el problema es que muchos piensan que la palabra "CREER" es simplemente FE. No hermanos, la palabra CREER es también OBEDIENCIA, porque con tu obediencia también demuestras que tienes FE en el SEÑOR JESÚS y en tu PADRE que está en los Cielos.


Por esto vemos que el versículo bíblico: "Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna." (Juan 3:16) está usándose mal por muchas personas que dicen ser "Creyentes" ó "Cristianos."

Mucha gente piensa que es salva porque dicen que "creen en el SEÑOR" y sin embargo siguen viviendo en pecado, siguen haciendo su voluntad, no leen las Escrituras y cuando alguien los exhorta y los corrige hablándoles de SANTIDAD, ellos dicen: "¿ Y quién eres tú para decirme que estoy en pecado ? ¡Yo creo en JESÚS y por esto soy salvo, está escrito en el libro de Juan!"

Por esto sabiamente declaró el apóstol Santiago:

17 Así también la fe por sí misma, si no tiene obras, está muerta.
18 Pero alguno dirá: Tú tienes fe y yo tengo obras. Muéstrame tu fe sin las obras, y yo te mostraré mi fe por mis obras.
(Santiago 2: 17-18)

¿ A qué voy ? A esto: Por favor enseñemos y prediquemos lo que está escrito y obedezcamos la Palabra de YHWH, exhortemos a nuestros hermanos para que se bauticen en agua por amor y por obediencia al SEÑOR, dejémonos de enseñar un evangelio barato puesto que el evangelio del Reino es UNO y es muy VALIOSO.

Saludos y bendiciones para todos. Amén

 
Re: ¿COMO BAUTIZAN LOS EVANGELICOS A UNA PERSONA DAWM Y AUTISTA?

Estimado Pistorius

Por supuesto que el bautismo en agua es necesario, todo cristiano debe bautizarse en agua... lo que dije es que no es SOLO el bautismo de agua...

Son tres los elementos que necesita el creyente para una obra completa en su vida: el agua, el Espíritu y la sangre

Agua: arrepentimiento... pedir a Dios una limpia conciencia

Sangre: perdón de pecados, remisión de ellos.. dación de una limpia conciencia.

Espíritu: santificación, ser guardados en santidad de verdad en nuestra limpia conciencia... que pedimos a través del AGUA, y que nos fue dada a través de la SANGRE de Cristo: "Sin derramamiento de sangre no se hace remisión"

Aunque nos bauticemos diez veces, el agua no quita pecados, pero es uno de los pasos necesarios en el creyente.

Dios te bendiga

Estimado Dagoberto:
El bautismo en agua es tan importante como el bautismo por el Espíritu (Por supuesto que alguien que se bautice, debe luego guardar los mandamientos del Nuevo Pacto, sino su bautismo de nada servirá).
Pero la necesidad tanto de uno como del otro lo tenemos en

Juan 3
"1Había un hombre de los fariseos que se llamaba Nicodemo, un principal entre los judíos. 2Este vino a Jesús de noche, y le dijo: Rabí, sabemos que has venido de Dios como maestro; porque nadie puede hacer estas señales que tú haces, si no está Dios con él. 3Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo,que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios. 4Nicodemo le dijo: ¿Cómo puede un hombre nacer siendo viejo? ¿Puede acaso entrar por segunda vez en el vientre de su madre, y nacer? 5Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo,que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios."


Respecto que el bautismo es para perdón de los pecados lo encontramos en

Hechos 2
"38Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo."


Un abrazo.
 
Re: ¿COMO BAUTIZAN LOS EVANGELICOS A UNA PERSONA DAWM Y AUTISTA?

ERROR, porque la justificación/salvación no es por obras sino por Gracia a través de la FE. El crucificado con el Mesías tampoco se bautizó y sin embargo fue aceptado por JESÚS y por mi Padre en el Cielo.

Ahora no me mal-entienda, yo no estoy en contra de que no se deben bautizar. Yo creo firmemente que los que ya han recibido al Espíritu Santo en sus vidas, es necesario que se bautizen para cumplir lo que es JUSTO, tal como lo hizo JESUCRISTO, debemos seguir Su ejemplo y Su Palabra.

Sin embargo, si por alguna circunstancia de la vida, una persona arrepentida; perdonada; justificada; redimida con la Sangre del Cordero Inmolado; bautizada y llena del Espíritu Santo se muere sin bautizarse en agua... pues es bien recibido al Reino de mi Padre. Porque la SALVACIÓN es por la Gracia del SEÑOR; las obras que tú hiciste, que tú haces y que tú harás jamás será un medio para la JUSTIFICACIÓN/SALVACIÓN de tu alma. Si fuera así como Usted plantea, digamos entonces que Shaúl (Pablo) habló y escribió por un espíritu inmundo y yo no creo que Shaúl (Pablo) quién estaba lleno del Espíritu Santo hubiera escrito blasfemias y cosas contrarias a lo que dijo el E.S.

Nuevamente cito esta Palabra:

Juan 3
" 3Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios. 4Nicodemo le dijo: ¿Cómo puede un hombre nacer siendo viejo? ¿Puede acaso entrar por segunda vez en el vientre de su madre, y nacer? 5Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios."

Ahora bien, para aquel al cual no le llegó el mensaje de salvación, la Palabra dice:

Romanos 2
"12Porque todos los que sin ley han pecado, sin ley también perecerán; y todos los que bajo la ley han pecado, por la ley serán juzgados; 13porque no son los oidores de la ley los justos ante Dios, sino los hacedores de la ley serán justificados. 14Porque cuando los gentiles que no tienen ley, hacen por naturaleza lo que es de la ley, éstos, aunque no tengan ley, son ley para sí mismos, 15mostrando la obra de la ley escrita en sus corazones, dando testimonio su conciencia, y acusándoles o defendiéndoles sus razonamientos, 16en el día en que Dios juzgará por Jesucristo los secretos de los hombres, conforme a mi evangelio."


Respecto del ladrón de la cruz, aún no había entrado en vigencia el Nuevo Pacto.

Jesús ordena a bautizar, luego de haber resucitado.

Mateo 28
"11Mientras ellas iban, he aquí unos de la guardia fueron a la ciudad, y dieron aviso a los principales sacerdotes de todas las cosas que habían acontecido. 12Y reunidos con los ancianos, y habido consejo, dieron mucho dinero a los soldados, 13diciendo: Decid vosotros: Sus discípulos vinieron de noche, y lo hurtaron, estando nosotros dormidos. 14Y si esto lo oyere el gobernador, nosotros le persuadiremos, y os pondremos a salvo. 15Y ellos, tomando el dinero, hicieron como se les había instruido. Este dicho se ha divulgado entre los judíos hasta el día de hoy.
16Pero los once discípulos se fueron a Galilea,a al monte donde Jesús les había ordenado. 17Y cuando le vieron, le adoraron; pero algunos dudaban. 18Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra. 19Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones,b bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; 20enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén."


Saludos.
 
Re: ¿COMO BAUTIZAN LOS EVANGELICOS A UNA PERSONA DAWM Y AUTISTA?

Estimado Dagoberto:
El bautismo en agua es tan importante como el bautismo por el Espíritu (Por supuesto que alguien que se bautice, debe luego guardar los mandamientos del Nuevo Pacto, sino su bautismo de nada servirá).
Pero la necesidad tanto de uno como del otro lo tenemos en

Juan 3
"1Había un hombre de los fariseos que se llamaba Nicodemo, un principal entre los judíos. 2Este vino a Jesús de noche, y le dijo: Rabí, sabemos que has venido de Dios como maestro; porque nadie puede hacer estas señales que tú haces, si no está Dios con él. 3Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo,que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios. 4Nicodemo le dijo: ¿Cómo puede un hombre nacer siendo viejo? ¿Puede acaso entrar por segunda vez en el vientre de su madre, y nacer? 5Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo,que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios."


Respecto que el bautismo es para perdón de los pecados lo encontramos en

Hechos 2
"38Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo."


Un abrazo.

Correcto... así es..

Dios bendiga
 
Re: ¿COMO BAUTIZAN LOS EVANGELICOS A UNA PERSONA DAWM Y AUTISTA?

El bautismo no limpia; sólo limpia la sngre preciosa de Cristo. Pero, una vez se haya aceptado a Cristo y enseñado en la Palabra, el bautismo es necesario para que el creyente muestre ante testigos, su aceptación de Cristo y su renuncia al mundo y su concupiscencia.
 
Re: ¿COMO BAUTIZAN LOS EVANGELICOS A UNA PERSONA DAWM Y AUTISTA?

El bautismo no limpia; sólo limpia la sngre preciosa de Cristo. Pero, una vez se haya aceptado a Cristo y enseñado en la Palabra, el bautismo es necesario para que el creyente muestre ante testigos, su aceptación de Cristo y su renuncia al mundo y su concupiscencia.


Hechos 2
"38Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo."
 
Re: ¿COMO BAUTIZAN LOS EVANGELICOS A UNA PERSONA DAWM Y AUTISTA?

Aquí les dejo el nacimiento de agua y del Espíritu profetizado en el Antiguo Testamento:

Ezequiel 36
"25Esparciré sobre vosotros agua limpia, y seréis limpiados de todas vuestras inmundicias; y de todos vuestros ídolos os limpiaré. 26Os daré corazón nuevo, y pondré espíritu nuevo dentro de vosotros; y quitaré de vuestra carne el corazón de piedra, y os daré un corazón de carne."
 
Re: ¿COMO BAUTIZAN LOS EVANGELICOS A UNA PERSONA DAWM Y AUTISTA?

Hechos 2
"38 Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo."

Aquí el apóstol Pedro les está respondiendo a la pregunta de los israelitas que recién estaban escuchando el evangelio del Reino; ellos le preguntaron: ¿ Qué tenemos que hacer ? (v. 37) Y Pedro les dice: "Arrepíentanse y bauticese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo."

Aquí si se da cuenta, uno es perdonado con el arrepentimiento puesto que la Sangre del Cordero Inmolado es la que nos lava y nos limpia de TODO PECADO. Si tu te arrepientes es porque tienes fe en el SEÑOR JESÚS; luego se deben bautizar en agua para cumplir lo que es JUSTO delante de YHWH.

Hermanos, miremos este pasaje bíblico:

14 Y después de que todos caímos al suelo, oí una voz que me decía en el idioma hebreo: "Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues? Dura cosa te es dar coces contra el aguijón."
15 Yo entonces dije: "¿Quién eres, Señor?" Y el Señor dijo: "Yo soy Jesús a quien tú persigues.
16 "Pero levántate y ponte en pie; porque te he aparecido con el fin de designarte como ministro y testigo, no sólo de las cosas que has visto, sino también de aquellas en que me apareceré a ti;
17 librándote del pueblo judío y de los gentiles, a los cuales yo te envío,
18 para que abras sus ojos a fin de que se vuelvan de la oscuridad a la luz, y del dominio de Satanás a Dios, para que reciban, por la fe en mí, el perdón de pecados y herencia entre los que han sido santificados."
(Hechos 26:14-18)

En los escritos en ROJO está hablando mi SEÑOR JESÚS al apóstol Shaúl (Pablo) y podemos ver y entender que el perdón de pecados se recibe POR LA FE en Él. No entiendo cuál es la confusión.
 
Re: ¿COMO BAUTIZAN LOS EVANGELICOS A UNA PERSONA DAWM Y AUTISTA?

Originalmente enviado por MattLaw777
O sea que segun tu, el joven que hace poco se convirtio en mi iglesia, trajo a toda su familia a cristo, y se ahogo, se fue al infierno?... Todo porque el bautismo estaba programado para el mes siguiente? que dios justo el tuyo...

El bautismo estaba programado para el mes siguiente, porque los que deciden bautizarse por mandato de Jesus reciben unas clases especiales acerca del bautismo, que son 1 por semana...
Luego de las clases, toda la congregacion se dirije a la playa, donde los que han decidido bautizarse, son bautizados en el agua en la bahia...

Pero bueno, YO estoy mas que seguro que el Señor ha recibido a ese chico en sus brazos, pues el mostraba frutos de un arrepentimiento genuino, y habia traido a la iglesia a toda su familia... Gracias al Señor, toda esa familia ahora es salva...
 
Re: ¿COMO BAUTIZAN LOS EVANGELICOS A UNA PERSONA DAWM Y AUTISTA?

Estimado Pistorius

Por supuesto que el bautismo en agua es necesario, todo cristiano debe bautizarse en agua... lo que dije es que no es SOLO el bautismo de agua...

Son tres los elementos que necesita el creyente para una obra completa en su vida: el agua, el Espíritu y la sangre

Agua: arrepentimiento... pedir a Dios una limpia conciencia

Sangre: perdón de pecados, remisión de ellos.. dación de una limpia conciencia.

Espíritu: santificación, ser guardados en santidad de verdad en nuestra limpia conciencia... que pedimos a través del AGUA, y que nos fue dada a través de la SANGRE de Cristo: "Sin derramamiento de sangre no se hace remisión"

Aunque nos bauticemos diez veces, el agua no quita pecados, pero es uno de los pasos necesarios en el creyente.

Dios te bendiga

mi estimado ,,cuando una persona se arrepiente y cree en el evangelio en ese instante es rociado justificado limpiado salvado por la sangre ,,,,,no mes en otro momento ,,,,le repito ,,bautismo de sangre no tiene nada que ver con esto ,,,el etermino significa estar sumnergido en una experiencia de sufrimiento y martirio ,,,
 
Re: ¿COMO BAUTIZAN LOS EVANGELICOS A UNA PERSONA DAWM Y AUTISTA?

mi estimado ,,cuando una persona se arrepiente y cree en el evangelio en ese instante es rociado justificado limpiado salvado por la sangre ,,,,,no mes en otro momento ,,,,le repito ,,bautismo de sangre no tiene nada que ver con esto ,,,el etermino significa estar sumnergido en una experiencia de sufrimiento y martirio ,,,

el arrepentimiento y la fe preparan el camino para el espiritu ,,,,



para eso vino juan el bautista ,,para preparar el camino..