Comienza a morir la maldición de la Teología de la Suplantación

Como el Sionismo tuviera algo que ver con el Antiguo Israel o el Cristianismo.

Pax.

MMMM... algo así me preguntaba yo cuando leía otro tema donde Danny R nos dice:

"El holocausto judío me recuerda la historia bíblica cuando el pueblo de Israel sufría penalidades y castigos por haber pecado gravemente contra Dios, y pensando en el holocausto del cual mencionan que hubo 6 millones de judíos muertos me pregunto: en este caso de nuestra historia contemporánea , cuál fue el pecado cometido por Israel para merecer este castigo divino?.....que incluso obligo a Israel a una deportación forzosa a todas partes del mundo, una deportación PEOR que la que sufrieron sus antepasados de la biblia!"

¿Será que el SIONISMO es una de esas consecuencias de los pecados del Antiguo Israel,una reacción al ANTI-SEMITISMO cristiano, una movida política de judíos ateos o una movida de "Los judíos" (donde caben todos los que se puedan meter) para entronar al Anticristo?

haces bien, pero te sugiero que tampoco caigas en la secta de los judio-mesianicos!

Es sumamente bueno conocer la cultura hebrea para entender mejor la biblia, pero no podemos adoptar esa cultura porque solo fue dada a perpetuidad para el pueblo terrenal de Israel.

Paz a ti!

¿No te contó ADN que es EBIONITA? el rechaza el nacimiento virginal de Yeshua (Para el Yeshua es hijo de María y José)... dice que los milagros que Dios realizó atrevas de Yeshua son falsos, son los milagros del Anti-cristo y los falsos profetas. ¿Tú crees lo mismo? Según me has dicho... No.
El defiende otra forma de Teología de suplantación que has olvidado exponer aunque la has mencionado bajo la etiqueta general de "Judíos-Mesiánicos".

Nos dice la Escritura:
Por eso os digo: Se os quitará el Reino de Dios para dárselo a un pueblo que rinda sus frutos.
Evangelio de san Mateo. XXI,43.

La teología de reemplazo NUNCA DICE que Dios hubiese rechazado al Pueblo Judío sino que lo REEMPLAZÓ por la Iglesia de Cristo dejándolo en espera para que al final, ser la Última Nación en entrar a la Iglesia.

Pax.
esto fue lo que dijeron los padres de tu iglesia para que se concluyera que los judíos fueron rechazados:

Hipólito de Roma

"[Los judíos] han sido oscurecidos a los ojos de tu alma con una oscuridad total y definitiva."

Juan Crisóstomo

"Los judíos son los más despreciables de todos los hombres. Ellos son lujuriosos, codiciosos y rapaces. Ellos son los asesinos pérfidos de Cristo ... los Judíos son los asesinos odiosos de Cristo y por matar a Dios no hay expiación posible, ni indulgencia o perdón. Los Cristianos no pueden cesar la venganza nunca, y los Judíos deben vivir en servidumbre por siempre. Dios siempre odió a los Judíos. Corresponde a todos los Cristianos odiar a los Judíos."

Martín Lutero (padre de los protestantes y sacerdote católico)

"Los judíos, ciertamente rechazados por Dios, no son más su pueblo, y tampoco es El ya más su Dios."

DannyR

De hecho, esa falacia anti-judía de los mal llamados "padres de la iglesia"....se puede ver hasta el día de hoy donde miles de creyentes creen que los judíos fueron y son rechazados por Dios.

Todo lo contrario Danny R. Me extraña que habiéndome mandado a estudiar historia, alguien tan perceptivo como tú diga que no viene al tema.

¿Entonces Danny R... seguirás sosteniendo que no viene al caso o más bien refutarás que el anti-sionismo sirve de excusa para propagar el anti-semitismo?​
por supuesto que no viene al caso, porque cuando hago referencia a la teología del reemplazo y el antisemitismo hacía la cultura hebrea, no lo hago para hablar sobre el sionismo actual de Israel, lo hago para hablar de las falsas doctrinas enseñadas por la ICAR y el protestantismo luterano.

nada que ver con el sionismo actual, eso es otro tema!

por supuesto que no viene al caso, porque cuando hago referencia a la teología del reemplazo y el antisemitismo hacía la cultura hebrea, no lo hago para hablar sobre el sionismo actual de Israel, lo hago para hablar de las falsas doctrinas enseñadas por la ICAR y el protestantismo luterano.

nada que ver con el sionismo actual, eso es otro tema!

Mmmm. Entiendo. Es otro tema porque tu has decidido que no hay ninguna relación. Ahora, yo te lo preguntaba porque en el artículo que te cité encontré citas muy similares a las tuyas en este tema:

1545847718923.png

Y en el apartado que te cité tambien hacen una relación entre el ati-semitismo, la teología de reemplazo que tu dices que va muriendo y el anti-sionismo.

1545847817092.png

Básicamente dice que la nueva forma en la que el Anti-semitismo se ha disfrazado es en la lucha contra el SIONISMO.

Ahora, esta es una página del Opus Dei en ingles... ¿Ves la palabra Sionismo por Ahí? ¿Qué ves en la foto?

1545848230601.png

Tampoco están muyt de acuerdo contigo ciertos católicos que asocian judaismo, masonería y sionismo sin las técnicas distinciones que por aquí se dan por sentadas:

1545848552364.png

Y por si fuera poco... para los que no tenemos tantos conocimientos históricos como tú, es evidente que quienes acuñaron el término "Teología de reemplazo" fueron Cristianos Pro-Sionistas que apoyaban el retorno de los judíos a su tierra...

1545848696485.png

1545848799511.png

Pero bueno. Si tu dices que no tiene relación... eso bastará como evidencia contra los que dicen que si la hay.

Gracias en todo caso por dejar saber tu opinión.

Última edición:
¿No te contó ADN que es EBIONITA? el rechaza el nacimiento virginal de Yeshua (Para el Yeshua es hijo de María y José)... dice que los milagros que Dios realizó atrevas de Yeshua son falsos, son los milagros del Anti-cristo y los falsos profetas. ¿Tú crees lo mismo? Según me has dicho... No.
El defiende otra forma de Teología de suplantación que has olvidado exponer aunque la has mencionado bajo la etiqueta general de "Judíos-Mesiánicos".

El gran filosofo piensa por otro forista.... :LOL::LOL::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

amigo David, todos en este foro tenemos creencias muy diversas, en lo poco o casi nada que he compartido con el forista ADN coincidimos en que el cristianismo como lo conocemos actualmente está griego-romanizado, eso es una gran verdad.

Si el no cree lo mismo que nosotros yo lo respeto, eso no implica que podamos coincidir en otros temas o que yo apruebe todas sus creencias por darle crédito a su opinión en este tema.

por cierto, también me estoy dando cuenta que el forista ADN habla de otra suplantación distinta a la que yo hago referencia, veré como se desarrolla el tema para conocer su punto de vista.

Paz a ti!

Todo lo contrario Danny R. Me extraña que habiéndome mandado a estudiar historia, alguien tan perceptivo como tú diga que no viene al tema.

Dejame citarte una de esas fuentes que coinciden con las fuentes que has compartido aquí para avanzar en tu caso:

"El Nuevo Antisemitismo
El horror del Holocausto tendió a enmudecer las formas más radicales de antisemitismo entre los líderes cristianos. Pero en realidad, el antisemitismo continúa hoy en día en una nueva forma sofisticada llamada antisionismo. Mientras que el antisemitismo procuró expulsar a los judíos de las tierras donde vivían, el antisionismo rechaza aceptar su derecho a vivir en su propia tierra.
Un buen ejemplo del nuevo antisemitismo se puede encontrar en un documento emitido por Knox Theological Seminary del Dr. James Kennedy en 2002. Este tomó la forma de una carta abierta a los evangélicos sobre la tierra de Israel. Desde entonces, ha sido respaldado por cientos de teólogos y pastores, incluyendo luminarias como RC Sproul.​
El documento comienza denunciando aquellos que enseñan que las promesas de la Biblia acerca de la tierra de Israel se están cumpliendo hoy “en una región especial o ‘Tierra Santa’ perpetuamente apartada por Dios para un solo grupo étnico”. A continuación, procede a proclamar que las promesas hechas a Abraham “no se aplican a ningún grupo étnico en particular, sino a la iglesia de Jesucristo, el verdadero Israel“ (con énfasis añadido).
El documento a continuación específicamente niega la afirmación del Judío en cualquier terreno en el Medio Oriente:​
“El derecho de cualquier grupo étnico o religioso al territorio en el Medio Oriente llamado ‘Tierra Santa’ no puede ser apoyado por las Escrituras.”
Luego, increíblemente, el documento asevera que “las promesas de tierras específicas a Israel en el Antiguo Testamento se cumplieron bajo Josué”.​
Echando sal a la herida, el documento concluye con la siguiente observación:​
“El actual estado secular de Israel… no es una auténtica o profética realización del reino mesiánico de Jesucristo. Por otra parte, una día en el cual el reino de Cristo se manifestará no debería ser anticipado en distintivos Judíos, ya sea por su ubicación en ‘la tierra’, por su circunscripción, o por sus instituciones y prácticas ceremoniales”
Y así lo tienes – una visión general de la triste y sórdida historia del antisemitismo Cristiano que tiene sus raíces en la Teología del Reemplazo y que continúa hasta nuestros días bajo el disfraz de lucha contra el sionismo.​
¿Entonces Danny R... seguirás sosteniendo que no viene al caso o más bien refutarás que el anti-sionismo sirve de excusa para propagar el anti-semitismo?​

Este Estudio se llama: Sionismo terrenal o Yeshúa celestial, y fue realizado por Antonio Miranda, de la Casa de Estudios Bíblicos Cielos nuevos y tierra nueva:

Última edición:
esto fue lo que dijeron los padres de tu iglesia para que se concluyera que los judíos fueron rechazados:

Hipólito de Roma

"[Los judíos] han sido oscurecidos a los ojos de tu alma con una oscuridad total y definitiva."

Juan Crisóstomo

"Los judíos son los más despreciables de todos los hombres. Ellos son lujuriosos, codiciosos y rapaces. Ellos son los asesinos pérfidos de Cristo ... los Judíos son los asesinos odiosos de Cristo y por matar a Dios no hay expiación posible, ni indulgencia o perdón. Los Cristianos no pueden cesar la venganza nunca, y los Judíos deben vivir en servidumbre por siempre. Dios siempre odió a los Judíos. Corresponde a todos los Cristianos odiar a los Judíos."

Martín Lutero (padre de los protestantes y sacerdote católico)

"Los judíos, ciertamente rechazados por Dios, no son más su pueblo, y tampoco es El ya más su Dios."

DannyR

De hecho, esa falacia anti-judía de los mal llamados "padres de la iglesia"....se puede ver hasta el día de hoy donde miles de creyentes creen que los judíos fueron y son rechazados por Dios.

Y nos dice la Escritura:
"Porque vosotros, hermanos, habéis seguido el ejemplo de las Iglesias de Dios que están en Judea, en Cristo Jesús, pues también vosotros habéis sufrido de vuestros compatriotas las mismas cosas que ellos de parte de los judíos; éstos son los que dieron muerte al Señor y a los profetas y los que nos han perseguido a nosotros; no agradan a Dios y son enemigos de todos los hombres, impidiendonos predicar a los gentiles para que se salven; así van colmando constantemente la medida de sus pecados; pero la Cólera irrumpe sobre ellos con vehemencia."
Primera Epístola a los Tesalonicenses. II,14-16.

Creo que antes de ellos, ya san Pablo dejaba en claro quienes eran ellos luego de Cristo.

Pax.

precisamente, es tema de otro costal!

Como te dije en mi última intervensión, lo acepto aunque tu postura no es convincente. Lo que otrora me acusas de "Ataque/defensa" (tu percepsión) es el fastidio que produce mi insistencia en la coherencia.
En otra oportunidad será o quizá otro forista que reconozca la conexión que algunos atribuyen al sionismo y el protestantismo dispensacionalista (¿Una forma de darle carácter bíblico al sionismo?).
Para quienes estudiamos de cerca este tema, la relación entre los que afirman estar en contra del anti-sionismo pero que lo dicen de una forma tan vaga que cabe cualquier judío con cualquier creencia y los que dicen defender al estado de Israel denunciando la teología de reemplazo... pero que empiezan a parecerse más a propagandistas pro-sionistas.

Para que te hagas una idea, te comparto otra opinión, esta vez de Izquierdistas.... así te harás una idea de como funciona el mundo de las conspiraciones y los chivos expiatorios y porque me genera tanto escepticismo tanto SOBREINFORMADO opinando con autoridad y contribuyendo al CAOS... donde la gente termina por aburrirse y evadirse por no saber quien miente y quien no.

1545849926926.png

amigo David, todos en este foro tenemos creencias muy diversas, en lo poco o casi nada que he compartido con el forista ADN coincidimos en que el cristianismo como lo conocemos actualmente está griego-romanizado, eso es una gran verdad.

Si el no cree lo mismo que nosotros yo lo respeto, eso no implica que podamos coincidir en otros temas o que yo apruebe todas sus creencias por darle crédito a su opinión en este tema.

por cierto, también me estoy dando cuenta que el forista ADN habla de otra suplantación distinta a la que yo hago referencia, veré como se desarrolla el tema para conocer su punto de vista.

Paz a ti!

Es la misma suplantación la que hablamos.
Solo que no estás viendo el origen de esa doctrina.
Y todo se basa en adulterar la escritura...

Mirá un rápido ejercicio:

¿Tu crees en la trinidad ?
¿tu cres que una persona que muere, va inmediatamente al cielo o al infierno ?

solo responde si o no. Y luego te mostraré el camino que tienes que seguir

Es la misma suplantación la que hablamos.
Solo que no estás viendo el origen de esa doctrina.
Y todo se basa en adulterar la escritura...

Mirá un rápido ejercicio:

¿Tu crees en la trinidad ?
¿tu cres que una persona que muere, va inmediatamente al cielo o al infierno ?

solo responde si o no. Y luego te mostraré el camino que tienes que seguir
me lo supuse; Yo no creo en la trinidad ni eso de que vamos al cielo, pero la suplantación de la que hablo es "específicamente" la que expresaron los mal llamados "padres de la iglesia" en contra de la cultura hebrea.

Es cierto lo que afirmas de la suplantación griega que se introdujo en el evangelio, pero yo hago referencia puntualmente a la suplantación que hizo la ICAR en relación con la "eliminación" de la cultura hebrea en las enseñanzas para la Iglesia del Mesías.

Y nos dice la Escritura:
"Porque vosotros, hermanos, habéis seguido el ejemplo de las Iglesias de Dios que están en Judea, en Cristo Jesús, pues también vosotros habéis sufrido de vuestros compatriotas las mismas cosas que ellos de parte de los judíos; éstos son los que dieron muerte al Señor y a los profetas y los que nos han perseguido a nosotros; no agradan a Dios y son enemigos de todos los hombres, impidiendonos predicar a los gentiles para que se salven; así van colmando constantemente la medida de sus pecados; pero la Cólera irrumpe sobre ellos con vehemencia."
Primera Epístola a los Tesalonicenses. II,14-16.

Creo que antes de ellos, ya san Pablo dejaba en claro quienes eran ellos luego de Cristo.

Pax.
entonces Pablo es bipolar o tú no comprendes bien su mensaje, porque también Pablo dice:

Romanos 11:2

"Digo entonces: ¿Acaso ha desechado Dios a su pueblo? ¡De ningún modo! Porque yo también soy israelita, descendiente de Abraham, de la tribu de Benjamín. 2 Dios no ha desechado a su pueblo, al cual conoció con anterioridad."

pero te sugiero que leas TODO el capítulo 11 de Romanos, que también dice LEELO BIEN:

"Porque no quiero, hermanos, que ignoréis este misterio, para que no seáis sabios en vuestra propia opinión: que a Israel le ha acontecido un endurecimiento parcial hasta que haya entrado la plenitud de los gentiles; y así, todo Israel será salvo"

es obvio que tu mal interpretas a Pablo para satisfacer tu anti-semitismo católico, o tal vez es un misterio que aún no has descubierto ni entendido!

El gran filosofo piensa por otro forista.... :LOL::LOL::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

No te des tanta importancia. Aquí la clave es que Danny R nos diga si también considera que los milagros que Dios hizo por medio de Jesús son una farsa. Tú solo eres la oportunidad para conocer el verdadero pensamiento de Danny.

desactualizado no creo,

En serio??? han pasado las 6 años desde la foto que trajiste.. y muchos mas desde la foto de Benedicto XVI… y casi 40 desde la famosa frase de Juan Pablo II y 50 años desde los documentos del concilio Vaticano II !!!!

es obvio que en la foto Jorge aún no era papa..

Acaso es tu tio o persona de tu intima confianza??
..lo que quise demostrar es la filiación que la ICAR está teniendo con el judaísmo ortodoxo, el cual usted me ratifica al nombrar ese proceso de reconciliación...que en resumen es la muerte definitiva de la teología del reemplazo, que a pesar de que la ICAR siga manteniendo la falsa creencia de ser el pueblo escogido de Dios y la nueva Israel espíritual,

En que quedamos? La reconciliacion es la muerte de la teologia del reemplazo pero a renglon seguido,, resulta que no tanto????
Pueblo escogido?? no, con vocacion de universalidad, nada de etnias y otras exclusividades

el pueblo de Dios es el pueblo que cree en Jesucristo encarnado, muerto y resucitado, que permanece unido en la comunión y en el servicio, (L.G. 9). El pueblo de Dios es universal, pues todos estamos llamados a formar parte de él, y todos los hombres, en diferentes grados, pertenecen al pueblo de Dios (L.G. 13). "Así, pues, la Iglesia ora y trabaja para que la totalidad del mundo se integre en el pueblo de Dios, Cuerpo de Cristo y Templo (L.G. 17).
Lumen Gentium, Constitucion Dogmatica Concilio Vaticano II.

ahora están reconociendo que el judaísmo existe y que es un pueblo y una nación
La iglesia catolica nunca rechazo la existencia del judaismo como religion!! El resto.. pueblo y nacion son conceptos politicos
Aca hay mucha confusion de terminos…

me lo supuse; Yo no creo en la trinidad ni eso de que vamos al cielo, pero la suplantación de la que hablo es "específicamente" la que expresaron los mal llamados "padres de la iglesia" en contra de la cultura hebrea.

Es cierto lo que afirmas de la suplantación griega que se introdujo en el evangelio, pero yo hago referencia puntualmente a la suplantación que hizo la ICAR en relación con la "eliminación" de la cultura hebrea en las enseñanzas para la Iglesia del Mesías.

perfecto.
pero para hacer esa suplantación, antes la tienen que escribir en la biblia, y fundamentalmente en el "NUEVO PACTO" O NUEVO TESTAMENTO
De otra forma la ICAR, no tendría de donde sustentarse para decirte: ESCRITO ESTÁ...!!!

Entonces vamos por parte

Si tu no crees en la trinidad o en el cielo o infierno inmediato, entonces NO PUEDES NEGAR, que estos pasajes son FALSOS:

1) 28:19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;

2) 5:7 Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno.

3) 23:43 Entonces Jesús le dijo: De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso.

ESTOS ESCRITOS NUNCA OCURRIERON Y FUERON REESCRITOS POR LA ICAR

AHORA TE VOY A CITAR EL PASAJE FUNDAMENTAL QUE INVENTARON PARA LA SUPLANTACIÓN

EL CONCILIO DE JERUSALÉN

15:14 Simón ha contado cómo Dios visitó por primera vez a los gentiles, para tomar de ellos pueblo para su nombre.
15:15 Y con esto concuerdan las palabras de los profetas, como está escrito:
15:16 Después de esto volveré Y reedificaré el tabernáculo de David, que está caído; Y repararé sus ruinas, Y lo volveré a levantar,
15:17 Para que el resto de los hombres busque al Señor, Y todos los gentiles, sobre los cuales es invocado mi nombre,

AHORA VEAMOS LAS VERDADERAS PALABRAS DEL PROFETA:

Restauración futura de Israel
9:11 En aquel día yo levantaré el tabernáculo caído de David, y cerraré sus portillos y levantaré sus ruinas, y lo edificaré como en el tiempo pasado;
9:12 para que aquellos sobre los cuales es invocado mi nombre posean el resto de Edom, y a todas las naciones, dice Jehová que hace esto.
9:13 He aquí vienen días, dice Jehová, en que el que ara alcanzará al segador, y el pisador de las uvas al que lleve la simiente; y los montes destilarán mosto, y todos los collados se derretirán.
9:14 Y traeré del cautiverio a mi pueblo Israel, y edificarán ellos las ciudades asoladas, y las habitarán; plantarán viñas, y beberán el vino de ellas, y harán huertos, y comerán el fruto de ellos.
9:15 Pues los plantaré sobre su tierra, y nunca más serán arrancados de su tierra que yo les di, ha dicho Jehová Dios tuyo.

COMO PUEDES VER, EL PROFETA HABLA DE UNA SITUACIÓN QUE NO TIENE NADA QUE VER CON LA CONVERSIÓN DE LOS GENTILES PARA INVOCAR EL NOMBRE DE DIOS...

POR LO TANTO FALSEARON UNA PROFECÍA Y LA USARON DE PILAR, REEMPLAZANDO A ISRAEL POR LOS GENTILES

TAMBIÉN, HAY QUE AGREGAR QUE, ESE "CONCILIO" DE JERUSALÉN, MATA LOS MANDAMIENTOS

La principal arma de la ICAR es meter cosas FALSAS en en nuevo testamento

Listo, aqui te dejo las evidencias...ahora de usted depende seguir la investigación

BIEN LO HAN DICHO, LA INTRODUCCIÓN GRECO-ROMANAS DENTRO DE LA DOCTRINA LAS ENCONTRAMOS EN LOS TEXTOS QUE ESTUVIERON BAJO EL PODER DE LA ICAR, GRACIAS DAMOS A DIOS QUE EL ANTIGUO TESTAMENTO ESTA INTACTO, Y QUE LOS MANUSCRITOS DEL NUEVO NO ESTUVIERON TODOS BAJO EL PODER DE LA ICAR, SI NO QUE FUERON DISEMINADOS EN MUCHOS IDIOMAS Y POR MUCHAS PARTES DEL MUNDO LEJOS DE LA INFLUENCIA DE LA ICAR, Y QUE GRACIAS A DIOS EL ANTIGUO TESTAMENTO ES EL FUNDAMENTO DEL NUEVO, Y EN EL ESTUDIO DE ESOS DIVERSOS MANUSCRITOS Y DE EL ANTIGUO TESTAMENTO PODEMOS SABER QUE EL ANTISEMITISMO, O SUSTITUCIÓN O REMPLAZO DEL PUEBLO DE ISRAEL POR LA IGLESIA ES UNA FARSA, PUES LA IGLESIA EN PRINCIPIO A SIDO ELEGIDA COMO ESPOSA DEL CORDERO MIENTRAS QUE ISRAEL COMO PUEBLO DE DIOS, Y LA ESPOSA NO PUEDE TOMAR EL LUGAR DEL PUEBLO NI EL PUEBLO PUEDE TOMAR EL LUGAR DE LA ESPOSA, Y POR ESO LOS QUE DE EL PUEBLO ACEPTEN A CRISTO ENTRAN A SER PARTE DE LA ESPOSA DEL CORDERO DEJANDO DE SER DE EL PUEBLO, MIENTRAS QUE SI LA ESPOSA QUISIERA SER PARTE DEL PUEBLO PERDERÍA SU LUGAR COMO ESPOSA.
LA NACIÓN DE ISRAEL ES BENDITA POR DIOS POR SIEMPRE, Y POR ESE MISMO MOTIVO EL MUNDO LOS ABORRECE POR QUE NO LOS RECONOCE COMO SUYOS, POR ESO LOS ABORRECE, Y LA IGLESIA NO PUEDE COMPARTIR TAL POSICIÓN CON EL MUNDO,PUES SERIA HACERSE AMIGO DEL MUNDO Y CONSTITUIRSE ENEMIGO DE DIOS.
GRACIA Y PAZ

• Like
Reacciones: DannyR
entonces Pablo es bipolar o tú no comprendes bien su mensaje, porque también Pablo dice:

Romanos 11:2

"Digo entonces: ¿Acaso ha desechado Dios a su pueblo? ¡De ningún modo! Porque yo también soy israelita, descendiente de Abraham, de la tribu de Benjamín. 2 Dios no ha desechado a su pueblo, al cual conoció con anterioridad."

pero te sugiero que leas TODO el capítulo 11 de Romanos, que también dice LEELO BIEN:

"Porque no quiero, hermanos, que ignoréis este misterio, para que no seáis sabios en vuestra propia opinión: que a Israel le ha acontecido un endurecimiento parcial hasta que haya entrado la plenitud de los gentiles; y así, todo Israel será salvo"

es obvio que tu mal interpretas a Pablo para satisfacer tu anti-semitismo católico, o tal vez es un misterio que aún no has descubierto ni entendido!

No es bipolaridad, fijate lo que dice san Pablo:
"En cuanto a ellos, si no se obstinan en la incredulidad, serán injertados; que poderoso es Dios para injertarlos de nuevo."
Epístola a los Romanos. XI,23.

El deber del Pueblo de Israel es creer en Cristo, bautizarse y entrar a la Iglesia. Solo así serán injertados nuevamente.

Pax.

BIEN LO HAN DICHO, LA INTRODUCCIÓN GRECO-ROMANAS DENTRO DE LA DOCTRINA LAS ENCONTRAMOS EN LOS TEXTOS QUE ESTUVIERON BAJO EL PODER DE LA ICAR, GRACIAS DAMOS A DIOS QUE EL ANTIGUO TESTAMENTO ESTA INTACTO, Y QUE LOS MANUSCRITOS DEL NUEVO NO ESTUVIERON TODOS BAJO EL PODER DE LA ICAR, SI NO QUE FUERON DISEMINADOS EN MUCHOS IDIOMAS Y POR MUCHAS PARTES DEL MUNDO LEJOS DE LA INFLUENCIA DE LA ICAR, Y QUE GRACIAS A DIOS EL ANTIGUO TESTAMENTO ES EL FUNDAMENTO DEL NUEVO, Y EN EL ESTUDIO DE ESOS DIVERSOS MANUSCRITOS Y DE EL ANTIGUO TESTAMENTO PODEMOS SABER QUE EL ANTISEMITISMO, O SUSTITUCIÓN O REMPLAZO DEL PUEBLO DE ISRAEL POR LA IGLESIA ES UNA FARSA, PUES LA IGLESIA EN PRINCIPIO A SIDO ELEGIDA COMO ESPOSA DEL CORDERO MIENTRAS QUE ISRAEL COMO PUEBLO DE DIOS, Y LA ESPOSA NO PUEDE TOMAR EL LUGAR DEL PUEBLO NI EL PUEBLO PUEDE TOMAR EL LUGAR DE LA ESPOSA, Y POR ESO LOS QUE DE EL PUEBLO ACEPTEN A CRISTO ENTRAN A SER PARTE DE LA ESPOSA DEL CORDERO DEJANDO DE SER DE EL PUEBLO, MIENTRAS QUE SI LA ESPOSA QUISIERA SER PARTE DEL PUEBLO PERDERÍA SU LUGAR COMO ESPOSA.
LA NACIÓN DE ISRAEL ES BENDITA POR DIOS POR SIEMPRE, Y POR ESE MISMO MOTIVO EL MUNDO LOS ABORRECE POR QUE NO LOS RECONOCE COMO SUYOS, POR ESO LOS ABORRECE, Y LA IGLESIA NO PUEDE COMPARTIR TAL POSICIÓN CON EL MUNDO,PUES SERIA HACERSE AMIGO DEL MUNDO Y CONSTITUIRSE ENEMIGO DE DIOS.
GRACIA Y PAZ
menos mal que estas claro como el agua!

Hay que enseñar estas cosas, hay muchos creyentes que no lo saben.

En la mayoría de predicaciones evangélicas y católicas no involucran las enseñanzas bíblicas con elementos de la cultura hebrea, esta es una de las razones por las que se dice que el protestantismo es la hija de la ICAR, porque adoptaron el antisemitismo católico.

bendiciones del ETerno!