Comenzó guerra contra Israel ¿posible destrucción de mezquita musulmana y reconstrucción del tercer templo?

Insistes en la misma falacia del remplazo

Falsedad tras falsedad

Te recomiendo leas la Biblia, especialmente a Pablo.

Y del remanente de Israel

Había de ambos

La iglesia no remplaza a Israel

Hablando de san Pablo:
Pero dirás: Las ramas fueron desgajadas para que yo fuera injertado. ¡Muy bien! Por su incredulidad fueron desgajadas, mientras tú, por la fe te mantienes. ¡No te engrías!; más bien, teme. Que si Dios no perdonó a las ramas naturales, no sea que tampoco a ti te perdone.
Epístola de San Pablo a los Romanos. XI,19-21.

El pueblo judío fue desgajado por su incredulidad, no tuvo perdón para ellos por esa falta de fe. Ya no son el pueblo de Dios.

En cambio los gentiles somos el Pueblo de Dios por la Gracia del Bautismo, somos cristianos por la aceptar a Jesucristo como Nuestro Señor y Salvador. Por eso San Pablo dice:
Un solo Cuerpo y un solo Espíritu, como una es la esperanza a que habéis sido llamados. Un solo Señor, una sola fe, un solo bautismo, un solo Dios y Padre de todos, que está sobre todos, por todos y en todos.
Epístola de San Pablo a los Efesio. IV, 4-6.

¿Es licito y valido decir que los judíos son el pueblo de Dios cuando no forman parte del Cuerpo de Cristo? No, no lo es.

Pax.

• Like
Reacciones: edcentinela
Hablando de san Pablo:
Pero dirás: Las ramas fueron desgajadas para que yo fuera injertado. ¡Muy bien! Por su incredulidad fueron desgajadas, mientras tú, por la fe te mantienes. ¡No te engrías!; más bien, teme. Que si Dios no perdonó a las ramas naturales, no sea que tampoco a ti te perdone.
Epístola de San Pablo a los Romanos. XI,19-21.

El pueblo judío fue desgajado por su incredulidad, no tuvo perdón para ellos por esa falta de fe. Ya no son el pueblo de Dios.

En cambio los gentiles somos el Pueblo de Dios por la Gracia del Bautismo, somos cristianos por la aceptar a Jesucristo como Nuestro Señor y Salvador. Por eso San Pablo dice:
Un solo Cuerpo y un solo Espíritu, como una es la esperanza a que habéis sido llamados. Un solo Señor, una sola fe, un solo bautismo, un solo Dios y Padre de todos, que está sobre todos, por todos y en todos.
Epístola de San Pablo a los Efesio. IV, 4-6.

¿Es licito y valido decir que los judíos son el pueblo de Dios cuando no forman parte del Cuerpo de Cristo? No, no lo es.

Pax.
Será reinjertados y todo Israel será salvo y si, siguen siendo suyos. Él los escogió, no tú ni tu filosofía del remplazo.

Los pactos eternos son eso.

Será reinjertados y todo Israel será salvo y si, siguen siendo suyos. Él los escogió, no tú ni tu filosofía del remplazo.

Los pactos eternos son eso.

Para ser reinjertados primero necesitan ser desgajados y en ellos se comprueba la certeza de la Iglesia como el Pueblo de Dios.

Pax.

• Like
Para ser reinjertados primero necesitan ser desgajados y en ellos se comprueba la certeza de la Iglesia como el Pueblo de Dios.

Pax.

¿Y el proceso de los gentiles?

Todos pasamos por un proceso, ellos los judíos, tienen el suyo. Ellos serán reinjertados al terminar el tiempo de los gentiles. Disfruta tu tiempo, ahora, que también vendrá el tiempo de refrigerio para ellos.

Es el Señor mismo quien les dará espíritu de oración, arrepentimiento, profetizarán, tendrán sueños y serán llenos del Espíritu Santo, y verán a Aquel que traspasaron y llorarán como por primogénito, pero ahora no, no pueden por su incredulidad y su incredulidad fue impuesta por Dios con un propósito: para bien de los gentiles y provocar a celos a Su pueblo santo. Dios no se ha desentendido de ellos y la iglesia (las otras ovejas) no tiene absolutamente nada que ver con ese rebaño.

Un día seremos un mismo rebaño, hoy no.

Y así como tú no te puedes convertir en "sus ovejas", ellos no pueden convertirse en las "otras ovejas".

El mandamiento fue muy claro: Pedro apacienta a mis ovejas (su pueblo, Israel, esas eran "Mis ovejas", las ovejas perdidas de la casa de Israel) porque también "tengo otras ovejas" (gentiles) que también habrán de convertirse (Pablo fue el encargado de ello) y luego habrá un solo rebaño y un solo Pastor. Ahora no, continuamos separados.

"Y estableceré mi pacto contigo y {con} tu descendencia después de ti, por {todas} sus generaciones, por pacto eterno, de ser Dios tuyo y de {toda} tu descendencia después de ti". Génesis 17:7

La iglesia no remplazó a nadie, ni el nuevo pacto canceló los pactos eternos. Ya te expliqué en que consiste esta nueva alianza, así que no le agregues ni le sustraigas nada.

Israel es y siempre será Israel (sus ovejas) y luego "todo Israel será salvo"

Su proceso de conversión a Cristo está establecido puntualmente en la Biblia.

No toca a ti desarraigarlos, separarlos, estigmatizarlos, satanizarlos, juzgarlos, segregarlos y demás diabluras que la envidia de la fala teología del remplazo impulsada por la ICR a través de los siglos solo ha generado su conocido antisemitismo.

Última edición:
¿Y el proceso de los gentiles?

Todos pasamos por un proceso, ellos los judíos, tienen el suyo. Ellos serán reinjertados al terminar al tiempo de los gentiles. Disfruta tu tiempo, vendrá el de ellos.

Es el Señor mismo quien les dará espíritu de oración, arrepentimiento y serán llenos del Espíritu Santo, y verán a Aquel que traspasaron y llorarán como por primogénito, pero ahora no, no pueden por su incredulidad y su incredulidad fue impuesta por Dios con un propósito: para bien de los gentiles y provocar a celos a Su pueblo santo. Dios no se ha desentendido de ellos y la iglesia (las otras ovejas) no tiene absolutamente nada que ver con Su rebaño.

Un día seremos un mismo rebaño, hoy no.

Y asi como tú no te puedes convertir en "sus ovejas", ellos no pueden convertirse en las "otras ovejas"..

El mandamiento fue muy claro: Pedro apacienta a mis ovejas (su pueblo, Israel) porque también tengo otras ovejas (gentiles) que también habrán de convertirse (Pablo fue el encargado de ello) y luego habrá un solo rebaño y un solo Pastor. Ahora no, continuamos separados.

La iglesia no remplazó a nadie.

Israel es y siempre será Israel (sus ovejas) y luego "todo Israel será salvo"

Su proceso de conversión a Cristo está establecido puntualmente en la Biblia.

No toca a ti desarraigarlos, separarlos, estigmatizarlos, satanizarlos, juzgarlos, segregarlos y demás diabluras que la envidia de la fala teología del remplazo impulsada por la ICR a través de los siglos solo ha generado su conocido antisemitismo,

OSO, la Iglesia remplazo al Pueblo de Israel como Pueblo de Dios porque ese es el proceso de los gentiles.

Pax.

OSO, la Iglesia remplazo al Pueblo de Israel como Pueblo de Dios porque ese es el proceso de los gentiles.

Pax.

Falso

La Iglesia no remplazó ni remplazará a Israel.

Vuelve a leer.

No puedes borrar, destruir, inutilizar un pacto eterno: Gen 17.7, no se puede romper. Es eterno,

Falso

Vuelve a leer.

No puedes borrar, destruir, inutilizar un pacto eterno: Gen 17.7, no se puede romper. Es eterno,
Ese pacto no es con Israel sino con Abraham.

Abraham es padre DE MUCHAS NACIONES.

Galatas 3
6 Así Abraham creyó a Dios, y le fue contado por justicia. 7 Sabed, por tanto, que los que son de fe, estos son hijos de Abraham. 8 Y la Escritura, previendo que Dios había de justificar por la fe a los gentiles, dio de antemano la buena nueva a Abraham, diciendo: En ti serán benditas todas las naciones. 9 De modo que los de la fe son bendecidos con el creyente Abraham.

Adivinen quienes no tuvieron fe, quienes no creyeron en el Unigénito de Dios.

Falso

Vuelve a leer.

La Iglesia es el Pueblo de Dios y reemplaza a Israel que queda endurecido, desgajado, en definitiva, están fuera de la Iglesia. En otras palabras, la cita que trajiste (Genesis 17,7) se cumple en Cristo y Su Iglesia.

Pax.

• Like
Ese pacto no es con Israel sino con Abraham.

Abraham es padre DE MUCHAS NACIONES.

Galatas 3
6 Así Abraham creyó a Dios, y le fue contado por justicia. 7 Sabed, por tanto, que los que son de fe, estos son hijos de Abraham. 8 Y la Escritura, previendo que Dios había de justificar por la fe a los gentiles, dio de antemano la buena nueva a Abraham, diciendo: En ti serán benditas todas las naciones. 9 De modo que los de la fe son bendecidos con el creyente Abraham.

Adivinen quienes no tuvieron fe, quienes no creyeron en el Unigénito de Dios.

No compañero,

Yo estoy hablando de los pactos eternos adquiridos con Israel.

El reclamo del pacto abrahámico fuera de contexto termina siendo el pretexto de los islamitas (musulmanes, árabes..) para reclamar lo que no es suyo, así los católico.romanos y los russellitas, incluso mormones....

Me he referido puntualmente a los pactos enternos con la casa de Israel. No a otra cosa.

Te pido de favor que te centres en ello,

Gracias.

No compañero,

Yo estoy hablando de los pactos eternos adquiridos con Israel.

El reclamo del pacto abrahámico fuera de contexto termina siendo el pretexto de los islamitas (musulmanes, árabes..) para reclamar lo que no es suyo, así los católico.romanos y los russellitas, incluso mormones....

Me he referido puntualmente a los pactos enternos con la casa de Israel. No a otra cosa.

Te pido de favor que te centres en ello,

Gracias.
Pero puntualmente te hago la observación que el pacto con Abraham de Gen 17, no es el pacto con Israel sino con hacer de su descendencia de múltiples naciones una descendencia santa.

Luego, la cita de Gal 3 se explaya diciendo que "muchas naciones" en realidad dá testimonio anticipado que llegaría un tiempo en que la descendencia Verdadera de Abraham no sería un asunto de "nacionalidad" sino de "justicia y fe"