Mientras tanto en medio oriente donde a nadie importa:
FORISTA VALENCIA
Tengo entendido que estos niños también son descendencia de Abraham, no por la línea de Isaac, sino de su sierva Agar.
Por lo tanto, también participan de las bendiciones de la tierra dadas a esa descendencia, vamos al texto:
Gén 21:17 Y oyó Dios la voz del muchacho; y el ángel de Dios llamó a Agar desde el cielo, y le dijo: ¿Qué tienes, Agar? No temas; porque Dios ha oído la voz del muchacho en donde está.
Gén 21:18 Levántate, alza al muchacho, y sostenlo con tu mano,
porque yo haré de él una gran nación.
Los árabes y los Palestinos descienden de esta línea y el Señor dijo claramente que desde el río Nilo hasta el Éufrates, daría esta tierra a Abraham y su descendencia, ahí están incluidos los árabes y palestinos, enemigos ancestrales de la nación de Israel.
Veamos este otro texto:
Sal 69:35 Porque Dios salvará a Sion, y reedificará las ciudades de Judá;
Y habitarán allí, y la poseerán.
Sal 69:36
La descendencia de sus siervos la heredará,
Y los que aman su nombre habitarán en ella.
Cuando habla de la descendencia de sus siervos, se refiere Abraham, Isaac y Jacob.
En aquel día hizo Jehová un pacto con Abram, diciendo: A tu descendencia daré esta tierra (Gén_15:18).
Y estableceré mi pacto entre mí y ti, y tu descendencia después de ti en sus generaciones, por pacto perpetuo, para ser tu Dios, y el de tu descendencia después de ti.
Y te daré a ti, y a tu descendencia después de ti, la tierra en que moras, toda la tierra de Canaán en heredad perpetua ... (Gén_17:7-8.
En la resurrección de Israel, estos padres atormentados, AHORA, por el dolor de la muerte de sus seres queridos, su tristeza y dolor se convertirá en gozo, pues se volverán a reunir para nunca más morir en el Reino Milenial.
Finalizo ese mensaje, haciendo notar la importancia de distinguir entre las promesas personales a Abraham mismo, las promesas nacionales a la simiente de Abraham, y las promesas universales a "todas las familias de la tierra" que son espirituales, asociadas a su simiente, la cual es Cristo, aquí está el texto:
Gál_3:16 Ahora bien, a Abraham fueron hechas las promesas, y a su simiente. No dice: Y a las simientes, como si hablase de muchos, sino como de uno: Y a tu simiente, la cual es Cristo.
No se niega que el Pacto Abrahámico ofrece bendiciones universales a aquellos que no son la simiente física de Abraham, pero estas bendiciones son espirituales en Cristo y están asociadas con la Iglesia como la Esposa del Rey, en el Milenio donde la Iglesia será corregente (1Cor.6.2-3), pero las promesas relacionadas con la tierra, donde Jerusalén será Trono de Jehová y todas las naciones subirán de año en año a Adorar a Jesús, como Rey, solo pueden cumplirse con la nación misma, porque el Señor es de la tribu de Judá.
Esto es todo por ahora.