COLOSENSES 2:9

Se puede "asumir" la humanidad siendo humano en el sentido de hacerse responsable de ella, o de aceptar su humanidad...
...ahora bien yo no decidi ser humano lo decidio Dios, yo no tube eleccion y decir yo mejor quiero nacer como Angel en vez de humano...

..ahora lo que se pretende con el termino "asumio" es decir que el Mesias tubo eleccion, no en el sentido de hacerse responsable o aceptar lo que Dios eligio para el; si no que el pudo haberse quedado en su pretendida "preexistencia" como Dios hijo o algo parecido...
..espero haberme explicado...
Unas preguntas...ademas de lo que decían ellos...¿Quien murió en la cruz?¿Un simple hombre,que "aceptar responsabilidad?¿Un "simple hombre podría redimir al mundo entero?

Adjuntos

• Screenshot_20251109_200140_X.jpg
    Screenshot_20251109_200140_X.jpg
    98 KB · Visitas: 3
Lo que quiero significar es que aunque en Jesus habita, en algun momento no habitaba, para mi "plenitud de la deidad" no es sinonimo de Dios,
Hola, un saludo
¿En qué momento, toda la plenitud de la divinidad no habitaba en Jesús?

¿Qué significa “plenitud de la Deidad”?​

Es la totalidad de lo que hace a Dios ser Dios: eternidad, omnipotencia, santidad, sabiduría, amor.

Unas preguntas...ademas de lo que decían ellos...¿Quien murió en la cruz?¿Un simple hombre,que "aceptar responsabilidad?¿Un "simple hombre podría redimir al mundo entero?
Por un hombre desobediente entro el pecado al mundo y la condenacion a todos, de la misma manera por un hombre justo la reconciliacion con el Eterno...
...por otro lado el problema que existe con el termino "el logos" es que buscamos el concepto desde la comprension helenica y no desde la cosmovision hebraica, los evangelios son escritos judios y Juan no esta presentando un ente que existe en la cosmovion griega llamada el logos, que es un principio ordenador y da vida y existencia a todo...
...Mas bien Juan se aleja de tal pensamiento y establece que Dios es el que da comienzo a todo a traves de su ma"amar o expresion que trae a la existencia lo que ha estado "diseñado" en su interior, Juan se vale del idoma griego para llegar a los "gentiles en cuanto a la carne" judios asimilados al pensamiento griego...
..."Vaiomer" o la expresion de Dios paso a ser carne, en otras palabras el "diseño" escondido en la voluntad de Dios se concreto en la persona de Jesus...
...Asi que no existio un ser que se llamo "logos" y se "hizo o fue hecho carne", eso no lo traduce el griego, lo que dice es que el "logos" paso a ser carne; o sea la expreson de Dios se concreto, se hizo patente en la persona de Jesus...

..Asi como cuando la escritura dice "vaiomer" o "dijo Dios sea la luz" y fue la luz, no que existia un ser, que se volvio luz, si no que esa voluntad y diseño en el interior del Eterno se concreto al salir su expresion de el...

Hola, un saludo
¿En qué momento, toda la plenitud de la divinidad no habitaba en Jesús?
En primer lugar si Jesus siempre fue Dios para que va a habitar Dios en el, si es que "plenitud de la deidad"
por otro lado si "plenitud de la deidad" significa ser Dios, entonces los creyentes tambien son Dios...
...La plenitud vino a morar, cuando fue designado por Dios, cuando fue ungido con el espiritu santo, fue dotado de las cualidades de su mision y de los atributos como representante de Dios...

¿Qué significa “plenitud de la Deidad”?​

Es la totalidad de lo que hace a Dios ser Dios: eternidad, omnipotencia, santidad, sabiduría, amor.
Falso, ese concepto vino como consecuencia de un desplazamiento semantico, pero ese pensamiento jamas existiria en el pensamiento de Pablo, ahora deidad, en este tiempo se define como sinonimo de Dios, pero en colosenses 2:9 no era la intencion de Pablo decir que Jesus es Dios...
...de la misma manera que "santidad" "bondad" "amabilidad" no es alguien si no algo, asi mismo "deidad" no es alguien si no algo...
...arriba te explique que se refiere a otras cualidades puestas en el Mesias que lo llenaban y a nosostros en el de la misma manera...
...nada que ver con los atributos de Dios...

La voluntad del Padre siempre, siempre se expresa por el Hijo:

S. Juan 6:62 "¿Pues qué, si viereis al Hijo del Hombre subir adonde estaba primero?"
En el principio era el verbo,
El verbo estaba con Dios. Jn. 1:1

Eso a algunos les ofende, y no es nada nuevo, pues se lo reprochó a los discípulos incrédulos tan sólo un verso antes. Por tanto:

CRISTO ES LA EXPRESION DIVINA
Cristo es la palabra viva de Dios, de manera que: toda la doctrina, la profecía, los mandamientos, los preceptos, el consejo, la verdad, de lo que es Dios han venido por medio de él.

S. Juan 6:63
"El espíritu es el que da vida; la carne para nada aprovecha; las palabras que yo os he hablado son espíritu y son vida"

Las palabras que él habla son espíritu y SON VIDA. Jesús es la VERDAD Y LA VIDA Jn. 14:6

TODAS las cosas por él fueron hechas y SIN ÉL , NADA de lo que ha sido hecho fue hecho Jn. 1:3

Cristo es el creador. El verbo es uno con Dios.

No es posible estar viendo y oyendo al verbo de Dios en toda su gloria, Juan cayó como muerto Apo 1:17 Daniel también lo experimentó en Dn 10:8-10

Es muy semejante a la descripción de Juan en Apo. 1, es el Señor mismo: dice en Dn 10:5-6 vestido de lino, ceñido de oro, rostro como relámpago, ojos como de fuego, brazos y pies como de bronce y sus palabras como el estruendo de una multitud.

¡Él vive por los siglos!