¿Co-igualdad?: Jesús sometido a Dios

----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Yo creo TODA la Escritura que es Palabra de Dios y cumplo con ella conforme el Espíritu Santo (que vive en mí) y que me capacita.

Pero aunque te explicara la verdad que conozco y que Dios me muestra...
no serías capaz de entenderla... ni de recibirla... porque antes de conocerla... ya la estás negando y rechazando (por tu condición espiritual carnal)... y siendo esto así... nunca la podrás conocer... hasta que no creas y te arrepientas de negar lo que Dios testifica y enseña en la Escritura.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Hola Miniyo:

Tú puedes decir misa, así como @Natanael1, @Mightor, @OSO, @Ricardo, etc., etc.

Podéis decir lo que queráis. Si tenéis un espíritu en vosotros, vigilad que no sea el de LEGIÓN, pues el SANTO ni en broma lo tenéis. Adoráis la MENTIRA, y todo lo que afirmáis es una BURDA Y EVIDENTE MENTIRA, y lo sabéis vosotros mismos. Ninguna prueba tenéis de la supuesta "trinidad" de la que afirmáis creer.

Natanael1 en su epígrafe de DOCTRINA BÍBLICA DE LA TRINIDAD Nos ha traído, una serie de "PRESUNTAS PRUEBAS" que nada tienen que ver con la trinidad, ni demuestran nada en absoluto, no hay nadie en su sano juicio, que leyendo esas citas, llegue a imaginar siquiera que existe un solo Dios, pero que a su vez, son tres personas distintas. Solo aquellos que tienen ya esa IDEA FIJA en su mente, pueden ver en esas citas, algún "INDICIO" de lo que ellos creen, pero sin prueba real alguna.

En el mejor de los casos, solo tienen un LAVADO DE CEREBRO desde niños, no me puedo ni imaginar, el PORQUE tantas personas mienten tan descaradamente. ¿De qué les sirve? Supongo que desde niños les han inculcado la idea de que debían de creer eso para poder tener la VIDA ETERNA, y ante el miedo a perderla, se han aferrado a esa falsa idea.

PRUEBA BÍBLICA de lo que decís es una mentira, es la cita que os pongo constantemente.

Juan 17:1-3 Nueva Versión Internacional
17 Después de que Jesús dijo esto, dirigió la mirada al cielo y oró así:
«
Padre, ha llegado la hora. Glorifica a tu Hijo, para que tu Hijo te glorifique a ti, 2 ya que le has conferido autoridad sobre todo mortal para que él les conceda vida eterna a todos los que le has dado. 3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien tú has enviado.


Esta es una PRUEBA CONCISA, CLARA, EXPLÍCITA. Que ninguno ha podido contradecir, aunque alguno ha pretendido tergiversar hasta la gramática para tener él la razón.


Solo el PADRE ES EL ÚNICO DIOS VERDADERO. Ninguna otra persona, puede ser Dios, de ninguna de las formas imaginables, ya sean posibles o no.

Y cuando decís que Dios es alguien más además del PADRE, estáis NEGANDO las propias palabras de YESHÚA, y como YESHÚA todo lo que dice es lo que DIOS NUESTRO PADRE, le ha ordenado decir.

Juan 12:50 Nueva Versión Internacional
50 Y sé muy bien que su mandato es vida eterna.
Así que todo lo que digo es lo que el Padre me ha ordenado decir».


Negar las palabras de YESHÚA, es negar las propias palabras de DIOS. Y de esta forma DEMOSTRÁIS que NI CREÉIS en la Biblia, ni creéis en Yeshúa, ni creéis en DIOS. Estas son pruebas de FACTO, pruebas de HECHO. Ya digáis con vuestra BOCA, (o con vuestro dedo, en este caso) que creéis en todo el contenido de la Biblia, solo es otra MENTIRA más, ya lo digas tú, o Fulanito, o Menganito o Sotanito.

Y la prueba Bíblica que os pongo siempre, vosotros NO LO SABÉIS LEER, o NO LO QUERÉIS LEER. Sois ciegos, con vuestros ojos miraréis, pero no veréis. NO CONOCES NINGUNA VERDAD, ni conoces a Yeshúa, y por esa misma razón no tenéis ni la menor idea de Dios.

Tú, no te has dado respuesta ni a tu propia pregunta.

Solo os queda el posible ARREPENTIMIENTO, pero ya, hasta dudo de que Dios os permita arrepentiros.

Juan 12:38-40 Nueva Versión Internacional
38 Así se cumplió lo dicho por el profeta Isaías:
«Señor, ¿quién ha creído a nuestro mensaje
y a quién se ha revelado el brazo del Señor?».
39 Por eso no podían creer, pues también había dicho Isaías:
40 «
Les ha cegado los ojos
y endurecido el corazón,
para que no vean con los ojos
ni entiendan con el corazón
ni se arrepientan; y yo los sane»
.


Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
 
  • Like
Reacciones: Ronyno y Biblia

El que niega esto es verdad tiene un espíritu de error y no lo permite ver la luz del Evangelio de Cristo y en verdad la cuestión esta que estas personas y estas instituciones religiosas , prohíben a sus seguidores que Dios viva en usted y sin Cristo y sin el Espíritu Santo esto es imposible y eso es OBRA DEL DIABLO.​

----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Yo creo que la interpretación que haces de la parabola de la levadura en las tres medidas de harina... es error o está equivocada. Aunque es verdad en que está relacionada con la trinidad... la trinidad en el ser humano.

Creo que la interpretación correcta es que la harina es el ser humano que es trino en su ser completo (espíritu... alma... y cuerpo) y que la levadura es Cristo (la Palabra de Dios viva... Quién es en Sí mismo el Agua que da vida... y tambien el Autor y Consumador de la fe).

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
No se bro, yo siendo el diablo, me entenro que Dios vino en carne, me es de suponer que el wey como se hizo humano, seguramente caera a una tentación en razon de la naturaleza agregada.
Pues si yo me entero que el diablo viene en carne, lo quemo con un lanzallamas y no le doy chance de hacer más daño.

Si el diablo hubiera pensado que ese era Dios, no habría salido con esa minucia sino que hubiera aprovechado su oportunidad de ocupar su lugar.

Como puedes ver, al final él mismo hizo que lo mataran, aunque eso le costó que no pudo evitar que la humanidad se reconciliara con Dios como parte de su familia.

¿Crees que haya pensado "hemos matado a Dios"?
 
Hola Miniyo:

Tú puedes decir misa, así como @Natanael1, @Mightor, @OSO, @Ricardo, etc., etc.

Podéis decir lo que queráis. Si tenéis un espíritu en vosotros, vigilad que no sea el de LEGIÓN, pues el SANTO ni en broma lo tenéis. Adoráis la MENTIRA, y todo lo que afirmáis es una BURDA Y EVIDENTE MENTIRA, y lo sabéis vosotros mismos. Ninguna prueba tenéis de la supuesta "trinidad" de la que afirmáis creer.

Natanael1 en su epígrafe de DOCTRINA BÍBLICA DE LA TRINIDAD Nos ha traído, una serie de "PRESUNTAS PRUEBAS" que nada tienen que ver con la trinidad, ni demuestran nada en absoluto, no hay nadie en su sano juicio, que leyendo esas citas, llegue a imaginar siquiera que existe un solo Dios, pero que a su vez, son tres personas distintas. Solo aquellos que tienen ya esa IDEA FIJA en su mente, pueden ver en esas citas, algún "INDICIO" de lo que ellos creen, pero sin prueba real alguna.

En el mejor de los casos, solo tienen un LAVADO DE CEREBRO desde niños, no me puedo ni imaginar, el PORQUE tantas personas mienten tan descaradamente. ¿De qué les sirve? Supongo que desde niños les han inculcado la idea de que debían de creer eso para poder tener la VIDA ETERNA, y ante el miedo a perderla, se han aferrado a esa falsa idea.

PRUEBA BÍBLICA de lo que decís es una mentira, es la cita que os pongo constantemente.


Juan 17:1-3 Nueva Versión Internacional

17 Después de que Jesús dijo esto, dirigió la mirada al cielo y oró así:

«Padre, ha llegado la hora. Glorifica a tu Hijo, para que tu Hijo te glorifique a ti, 2 ya que le has conferido autoridad sobre todo mortal para que él les conceda vida eterna a todos los que le has dado. 3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien tú has enviado.


Esta es una PRUEBA CONCISA, CLARA, EXPLÍCITA. Que ninguno ha podido contradecir, aunque alguno ha pretendido tergiversar hasta la gramática para tener él la razón.


Solo el PADRE ES EL ÚNICO DIOS VERDADERO. Ninguna otra persona, puede ser Dios, de ninguna de las formas imaginables, ya sean posibles o no.

Y cuando decís que Dios es alguien más además del PADRE, estáis NEGANDO las propias palabras de YESHÚA, y como YESHÚA todo lo que dice es lo que DIOS NUESTRO PADRE, le ha ordenado decir.


Juan 12:50 Nueva Versión Internacional

50 Y sé muy bien que su mandato es vida eterna. Así que todo lo que digo es lo que el Padre me ha ordenado decir».


Negar las palabras de YESHÚA, es negar las propias palabras de DIOS. Y de esta forma DEMOSTRÁIS que NI CREÉIS en la Biblia, ni creéis en Yeshúa, ni creéis en DIOS. Estas son pruebas de FACTO, pruebas de HECHO. Ya digáis con vuestra BOCA, (o con vuestro dedo, en este caso) que creéis en todo el contenido de la Biblia, solo es otra MENTIRA más, ya lo digas tú, o Fulanito, o Menganito o Sotanito.

Y la prueba Bíblica que os pongo siempre, vosotros NO LO SABÉIS LEER, o NO LO QUERÉIS LEER. Sois ciegos, con vuestros ojos miraréis, pero no veréis. NO CONOCES NINGUNA VERDAD, ni conoces a Yeshúa, y por esa misma razón no tenéis ni la menor idea de Dios.

Tú, no te has dado respuesta ni a tu propia pregunta.

Solo os queda el posible ARREPENTIMIENTO, pero ya, hasta dudo de que Dios os permita arrepentiros.


Juan 12:38-40 Nueva Versión Internacional

38 Así se cumplió lo dicho por el profeta Isaías:

«Señor, ¿quién ha creído a nuestro mensaje

y a quién se ha revelado el brazo del Señor?».

39 Por eso no podían creer, pues también había dicho Isaías:

40 «Les ha cegado los ojos

y endurecido el corazón,

para que no vean con los ojos

ni entiendan con el corazón

ni se arrepientan; y yo los sane».


Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

En realidad me das profunda pena... y nada más tengo que decirte... que dejarte con dos versículos bíblicos para que los medites.

2 Corintios 4:3-4

Pero SI NUESTRO EVANGELIO ESTÁ AÚN ENCUBIERTO, entre LOS QUE SE PIERDEN ESTÁ ENCUBIERTO; en LOS CUALES EL DIOS DE ESTE SIGLO CEGÓ EL ENTENDIMIENTO DE LOS INCRÉDULOS, para QUE NO LES RESPLANDEZCA LA LUZ DEL EVANGELIO DE LA GLORIA DE CRISTO, EL CUAL ES LA IMAGEN DE DIOS.

De verdad que me das mucha pena... Dios quiera quitarte el velo de los ojos (de la mente y del espíritu)... para que veas y creyendo te conviertas en Espíritu y Verdad.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Yo creo que la interpretación que haces de la parabola de la levadura en las tres medidas de harina... es error o está equivocada. Aunque es verdad en que está relacionada con la trinidad... la trinidad en el ser humano.

Creo que la interpretación correcta es que la harina es el ser humano que es trino en su ser completo (espíritu... alma... y cuerpo) y que la levadura es Cristo (la Palabra de Dios viva... Quién es en Sí mismo el Agua que da vida... y tambien el Autor y Consumador de la fe).

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Mira buen hombre, pertenezco a Iglesia de Cristo y ya formo parte del Reino de Dios y lamento en el alma que el único equivocado es usted, porque bien que leyó en Efesios 4:6l Un Dios que es sobre todos, por todos y en todos y el Padre no murió en la cruz sino el Hijo y por todos murió (2 Corintios 5:14/15), porque fue engendrado por el Padre para ser el Cordero de Dios y Dios en todos, es solo por el Espíritu Santo y es un ser divino y no es fuerza y no es una cosa, porque las fuerzas y las cosas no hablan , ni se entristecen , ni escuchan, ni oran por nosotros .​

Sobre la Parábola de la Levadura (doctrina) solo entendió que la levadura es el Evangelio y por consiguiente es la Palabra de Dios y la Harina es Dios y sus tres partes son el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo y el pan de vida es Jesucristo , que es el Espíritu Santo y es el Hijo del Padre, porque en las acciones son divisibles , pero los tres viven en la unión y en perfecta comunión con el UNICO Espíritu de Dios , porque Dios es Espíritu.​

El reino de los cielos es semejante a la levadura que tomó una mujer, y escondió (misterio) en tres medidas de harina (Dios) (la obra del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo) , hasta que todo fue leudado .​

El resultado es el pan de vida que come el hombre (ser humano) .​

Juan 6:33 Porque el pan de Dios es aquel que descendió del cielo y da vida al mundo.​

 

Mira buen hombre, pertenezco a Iglesia de Cristo y ya formo parte del Reino de Dios y lamento en el alma que el único equivocado es usted, porque bien que leyó en Efesios 4:6l Un Dios que es sobre todos, por todos y en todos y el Padre no murió en la cruz sino el Hijo y por todos murió (2 Corintios 5:14/15), porque fue engendrado por el Padre para ser el Cordero de Dios y Dios en todos, es solo por el Espíritu Santo y es un ser divino y no es fuerza y no es una cosa, porque las fuerzas y las cosas no hablan , ni se entristecen , ni escuchan, ni oran por nosotros .​

Sobre la Parábola de la Levadura (doctrina) solo entendió que la levadura es el Evangelio y por consiguiente es la Palabra de Dios y la Harina es Dios y sus tres partes son el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo y el pan de vida es Jesucristo , que es el Espíritu Santo y es el Hijo del Padre, porque en las acciones son divisibles , pero los tres viven en la unión y en perfecta comunión con el UNICO Espíritu de Dios , porque Dios es Espíritu.​

El reino de los cielos es semejante a la levadura que tomó una mujer, y escondió (misterio) en tres medidas de harina (Dios) (la obra del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo) , hasta que todo fue leudado .​

El resultado es el pan de vida que come el hombre (ser humano) .​

Juan 6:33 Porque el pan de Dios es aquel que descendió del cielo y da vida al mundo.​

----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Sigo sin estar de acuerdo con lo que afirmas... pues el Evangelio o Palabra de Dios (levadura)... ¡Nunca puede leudar a la Trinidad Divina para que se haga real en ella... el Reino de los cielos... pues DIOS NO TIENE NECESIDAD de ELLO... ¿TE ENTERAS?!

Así que bájate de la burra y reconoce la verdad... dejándo de darte autobombo... porque eso solamente inspira desconfianza y rechazo al testimonio que puedas dar (aunque fuese verdadero).

¡Por tanto... harías bien en ARREPENTIRTE de tu MEGALOMANÍA o DELIRIO de GRANDEZA... que NO ES LA VOLUNTAD de DIOS para tu vida... ni para la de NINGUNO de sus hijos!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Natanael1 en su epígrafe de DOCTRINA BÍBLICA DE LA TRINIDAD Nos ha traído, una serie de "PRESUNTAS PRUEBAS" que nada tienen que ver con la trinidad, ni demuestran nada en absoluto, no hay nadie en su sano juicio, que leyendo esas citas, llegue a imaginar siquiera que existe un solo Dios, pero que a su vez, son tres personas distintas.

Varón, entiendo perfectamente sus tinieblas cognitivas.

Es obvio que ustedes no pertenecen a este selecto grupo:

Jua_15:16 No me elegisteis vosotros a mí, sino que yo os elegí a vosotros, y os he puesto para que vayáis y llevéis fruto, y vuestro fruto permanezca; para que todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, él os lo dé.


1. Ustedes no glorifican a Cristo, lo deshonran, sin entender que al no darle el mismo trato del Padre, deshonran a ambos.

2. Tampoco adoran al Hijo, algo que sí hacemos nosotros y los ángeles fieles:

Heb_1:6 Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice:
Adórenle todos los ángeles de Dios.

3. No pueden llevar fruto por cuanto no pertenecen a la Iglesia de Cristo (Jn.8:44).

Es triste vuestra situación espiritual.
 
Es triste vuestra situación espiritual

Es triste ver como siguen versiones amañadas de la Biblia para seguir engañando a otros indoctos. Como por ejemplo con eso de que los ángeles "adoraron a Cristo" o sus discípulos lo hicieron.

Sólo se dañan ustedes mismos creyendo tales mentiras. Y realmente son ustedes los que andan en densas tinieblas. Debido a tanta mentira


Shalom.
 

Entienda que su grupo es un porcentaje muy pequeño dentro de las religiones y en verdad ustedes no pertenece al cristianismo y es imposible que después de 2000 años alguien salga destruyendo la Palabra de Dios y prueba tenemos con su Biblia del Nuevo Mundo y que alteraron conscientemente versículos , palabras, verbos , adjetivos y sin ningún método académico y apoyado por institutos o universidades de idiomas, para que tengamos que soportar esta falsa exegesis y que además desconocen al Espíritu Santo y al mismo Jesucristo y toman en vano el nombre de Jehová y no miento que el Espíritu Santo vive en mi , que el espíritu de Cristo vive en mi y yo en él y Dios vive en mi y no me vengan con cuentos y estúpidos argumentos, cuando tantos hombres estudiosos de la Biblia han concluido con que el misterio de la trinidad fue revelado y hay amplios pasajes bíblicos que lo confirman .​


Saludos Rey Pacífico. En primer lugar yo no pertenezco ni a los Testigos de Jehová ni tengo una versión del Nuevo Mundo. No puede decir algo que no conoce, no puede dar por sentado lo que no es, simplemente por su idea preconcebida de que todo el que niega la Trinidad debe ser Testigo. Era de esperarse, pues el razonamiento trinitario predispone a estos sesgos.
Lo súper interesante es como llega a la conclusión secular más común de la historia: "si perteneces a la minoría estás errado, si perteneces a la mayoría estás en lo cierto"
Lo que hace que algo sea cierto no es el número de adeptos que tenga. Juzgar algo por esta razón, es una falacia muy común, así es, lo que acaba de decir es una falcia... El testimonio mismo de la historia demuestra que a menudo la mayoría ha estado equivocada, ejemplos hay de sobra, por ejemplo: la mayoría creía que la tierra era plana y era el centro del universo, y como bien sabe estaban errados. Es sin sentido totalmente su razonamiento a la luz de la Biblia y la historia y la misma lógica básica. No obstante, lo que realmente define que algo es verdad, son las pruebas irrefutables a favor de esto. En el caso de las Escrituras ella contiene la verdad, aunque la mayoría de los humanos la rechazan. Entonces siguiendo su razonamiento, si la Biblia no es creída verdaderamente por la mayoría de los seres humanos, ¿Esto la convierte en una mentira por ser solo aceptada por las minorías? Piense un poco.
Pero principalmente, los hijos de Dios siempre han sido la minoría, el pueblo de Israel ( con su único Dios unipersonal) era minoría en medio de las naciones paganas (con triadas de dioses, que en ocasiones eran considera como un mismo dios), Jesús mismo y sus seguidores eran minoría, de hecho, el propio Jesús reconoció que sus seguidores siempre serían una manada pequeña, y que decir de los primeros cristianos dieron sus vidas creyendo que Dios es uno sin tener idea de la existencia de tres personas en la Deidad. En fin creo que esto es suficiente para demostrar que lo que dice es una falacia y no tiene valor alguno. Creale a Dios no a las mayorías. Recuerde que la iglesia mayoritaria por casi dos mil años es la Iglesia Católica, y cómo bien usted sabe, es una iglesia apostata, hereje, corrupta, asesina, y culpable de muchos horrores más. Entonces ¿ Por ser la iglesia más dominante tienen ellos la verdad? Analice estás cosas, y sobre todo dese cuenta que usted como protestante desciende de dicha iglesia. Esto lo debe poner a reflexionar sinceramente.
En cuanto a las traducciones bíblicas no soy fan de ninguna específica. Me gusta más estudiar los textos a profundidad en su forma más exacta. Pero como mismo usted dice que tiene pruebas contra ciertas versiones. Yo conozco un montón de eruditos trinitarios que reconocen los errores de sus traducciones, investigue sobre este tema y sus mismos trinitarios silenciaran la ignorancia de usted con respecto a este tema. Pero también el libro de Barth Erman titulado "La corrupción ortodoxa de las Escrituras" dónde verá como este reconocido católico reconoce que la falsa iglesia ha cambiado numerosos textos de sus inicios. Estudie primero para que vea la verdad como es y después pueda opinar con base.
Por último esos hombres estudiosos que dice usted eran simples hombres, sabían más filosofía que Biblia y su mente estaba predispuesta desde siempre porque le enseñaron eso desde pequeños o dese que entraron en la iglesia. Es otro argumento penoso.

En cambio yo tengo hombres que no fueron tan estudiosos pero fueron inspirados por el Espíritu de Dios. Tengo a Moisés, los profetas, los apóstoles y al mismo Jesús. Créeme que esto si tiene valor.
Mi invitación es sencilla: no le crea más a simples humanos con vanos razonamientos, creale a Dios. Nadie conoce mejor a Dios que Dios mismo. Y el se reveló en su Palabra. Por mucho que intente el hombre con sus especulaciones teologícas y la filosofía, solo tendrá un reflejo distorsionado de Dios.
Solo eso, créale a Dios y su revelación verdadera
 
  • Like
Reacciones: Ronyno

Recordemos que el misterio de la trinidad es algo que en verdad no está revelado directamente, pero lo es indirectamente con la Parábola de la Levadura y esto nadie me lo enseño y en nigun lado lo leí, sino que fue revelación a mi vida espiritual y la co-igualdad esta muy clara en esa parábola, porque dice tres partes de harina, sin que una parte sea más importante que la otra y que se necesitan la acción de las tres formas o manifestaciones de Dios, para formar a la Iglesia, que es la mujer en la parabola y nadie pone en duda que el Padre esta sobre todos y en la primera persona divina de la trinidad y es el que piensa y dirige todo, pero como dije pongan en su mente que sin el trabajo del Hijo, que fue el Verbo (Dios) y murió por todos y sin el Espíritu Santo trabajando , Dios no puede vivir en nosotros.​



Estimado Rey Pacífico no deja de sorprenderme. Cómo es capaz de citar una parábola en favor de la Trinidad, y una parábola que no tiene absolutamente nada que ver con el tema. Por favor, tenga respeto por la Palabra de Dios. Nunca un teólogo trinitario a puesto dicha parábola en favor de la Trinidad, porque jamás en la historia de la iglesia se ha interpretado así. Es sencillamente absurdo lo que usted acaba de hacer, dese cuenta. Cómo sí fuera poco se atreve a decir que fue una revelación a su vida, no se quién se lo reveló, pero sea quién fuera no sabe mucha Biblia. Teniendo en cuenta que usted me ha mostrado poco conocimiento bíblico es de suponer que tal revelación vino de sí mismo, de su propia mente.
De verdad tenga cuidado con las cosas que dice. No anule con sus supuestas revelaciones la verdadera revelación de Dios.
 
  • Like
Reacciones: Ronyno

El que niega esto es verdad tiene un espíritu de error y no lo permite ver la luz del Evangelio de Cristo y en verdad la cuestión esta que estas personas y estas instituciones religiosas , prohíben a sus seguidores que Dios viva en usted y sin Cristo y sin el Espíritu Santo esto es imposible y eso es OBRA DEL DIABLO.​



Saludos nuevamente Rey Pacífico. Usted dice que no creer en la Trinidad es un error, es obra del diablo, etcétera.
Muéstrame un solo versículo que diga esto, uno solo. Porque yo veo que las Sagradas Escrituras enseñan que hay un solo Dios el Padre, eso lo dice explícitamente, entonces como se atreve a negar lo que dice textualmente la Escritura, y lo sustituye por algo que está supuestamente implícito. No sé da cuenta? Crea lo que Dios revela claramente, y no oscurezca la verdad de Dios mal interpretando pasajes aislados y defendiendo algo que usted mismo acaba de reconocer que no aparece claramente, textualmente en las Escrituras. Usted mismo acaba de demostrar con sus palabras, que la Trinidad no es la revelación de Dios, pues se basa en algo supuestamente implícito que por cierto ningún escritor inspirado de las Escrituras se percató de eso jamás. Además, hay una regla básica de interpretación que dice que lo explícito rige lo implícito, y lo implícito no puede contradecir lo explícito. Eso es lo realmente biblico y razonable. Entonces si Biblia dice explícitamente que Dios es uno, eso debe regir cualquier enseña implícita, y no puede ser que resulte que Dios sea tres, porque eso contradice que Dios es uno.
En fin. Muéstrame un solo versículo que demuestre que hay que creer en la Santa Trinidad para ser salvo. Ni la inteligencia artificial le ayudará.
 
  • Like
Reacciones: Ronyno
Es triste ver como siguen versiones amañadas de la Biblia para seguir engañando a otros indoctos. Como por ejemplo con eso de que los ángeles "adoraron a Cristo" o sus discípulos lo hicieron.

La Iglesia de Cristo ama al Señor y lo adora.

El problema es de ustedes, aquí tiene:

1Co_16:22 El que no amare al Señor Jesucristo, sea anatema. El Señor viene.

Ustedes se lo buscan de una manera intencional y perversa, porque no pertenecen a Cristo (Jn.8:44).
 
La Iglesia de Cristo ama al Señor y lo adora.

El problema es de ustedes, aquí tiene:

1Co_16:22 El que no amare al Señor Jesucristo, sea anatema. El Señor viene.

Ustedes se lo buscan de una manera intencional y perversa, porque no pertenecen a Cristo (Jn.8:44).

El adorar te lo sacas de las versiones adulteradas de la Biblia.

A mí no me metas en traducciones falsarias.


Shalom.
 
Saludos nuevamente Rey Pacífico. Usted dice que no creer en la Trinidad es un error, es obra del diablo, etcétera.
Muéstrame un solo versículo que diga esto, uno solo. Porque yo veo que las Sagradas Escrituras enseñan que hay un solo Dios el Padre, eso lo dice explícitamente, entonces como se atreve a negar lo que dice textualmente la Escritura, y lo sustituye por algo que está supuestamente implícito. No sé da cuenta? Crea lo que Dios revela claramente, y no oscurezca la verdad de Dios mal interpretando pasajes aislados y defendiendo algo que usted mismo acaba de reconocer que no aparece claramente, textualmente en las Escrituras. Usted mismo acaba de demostrar con sus palabras, que la Trinidad no es la revelación de Dios, pues se basa en algo supuestamente implícito que por cierto ningún escritor inspirado de las Escrituras se percató de eso jamás. Además, hay una regla básica de interpretación que dice que lo explícito rige lo implícito, y lo implícito no puede contradecir lo explícito. Eso es lo realmente biblico y razonable. Entonces si Biblia dice explícitamente que Dios es uno, eso debe regir cualquier enseña implícita, y no puede ser que resulte que Dios sea tres, porque eso contradice que Dios es uno.
En fin. Muéstrame un solo versículo que demuestre que hay que creer en la Santa Trinidad para ser salvo. Ni la inteligencia artificial le ayudará.

Ya lo mostré y mis hermanos también llenos de versículos y dejen de engañar a las personas, porque todos ustedes falsos maestros y falsos profetas tienen las puertas del infierno abierta, porque ni entran ustedes y no dejan entrar a otros con sus mentiras y la Iglesia de Cristo enseña y apoya el ministerio de la Trinidad y ustedes no solo reniegan del Hijo, sino que también del Espíritu Santo .​

Romanos 8:9 Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él.​

 
Pues si yo me entero que el diablo viene en carne, lo quemo con un lanzallamas y no le doy chance de hacer más daño.

Si el diablo hubiera pensado que ese era Dios, no habría salido con esa minucia sino que hubiera aprovechado su oportunidad de ocupar su lugar.

Como puedes ver, al final él mismo hizo que lo mataran, aunque eso le costó que no pudo evitar que la humanidad se reconciliara con Dios como parte de su familia.

¿Crees que haya pensado "hemos matado a Dios"?
Precisamente es lo que el mismo intento, que se inclinara a el, seguro en su mente limitada pensó que Dios al haberse hecho humano (Juan 1:1,14, Filipenses 2:5-6, etc), seguro seria tentado, pero no fue asi.

Seguro se sintió feliz cuando mató a Dios.
 
Heb_1:6 Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice:
Adórenle todos los ángeles de Dios.


Entendimiento Biblico sobre los terminós relacionados con la adoración:

Primeramente debemos tener en cuenta que en los tiempos bíblicos y la cultura judía no existía una palabra tan específica para adoración, tal y como tenemos hoy en día la palabra "adoración" para expresar la máxima devoción a Dios. Debemos entender esto, los escritores bíblicos nunca conocieron nuestro término "adoración" sino que usaron otros términos más importantes pues fueron inspirados por Dios, y dichos términos deben ser definidos correctamente según su sentido original, la cultura y el contexto general, dónde fueron usados. Así es cómo se debe interpretar correctamente los términos bíblicos, viene lo que en verdad significaba para aquellos que recibieron la Palabra de Dios, si imponer al término definiciones posteriores o sin tratar de verlo con un lente empañado por la tradición. Ahora veamos los dos principales términos usados en las Escrituras:
1- Latreuo: hace referencia al tipo de adoración que solo se ofrece a Dios, más específicamente. Es el servicio o culto sagrado reservado únicamente para Dios. Hay dos textos principales donde no se usa con respecto al Dios verdadero, estos son, Hechos 7:42 y Romanos 1:25, sin embargo estos dos textos son importantes para demostrar que "latría" era más usada con referencia a la devoción especial que se le daba a la Deidad, los paganos le daban "latría" a sus deidades falsas, en cambio los verdaderos creyentes solo le daban latría al único Dios verdadero. Por tanto, es curioso notar que dicho término nunca se usa con referencia a Jesús, ni en las Escrituras ni en los escritos cristianos bien primitivos. Lo cuál demuestra que Jesús en las Escrituras nunca recibió el mismo tipo de culto o adoración que Dios. De hecho, Dios prohibió fuertemente dar "latria" a alguien que no sea él (de ahí, se desprende el término idolatría). Hay un pasaje en Ro 14:18 en el cual se habla de servir a Cristo sin embargo el término usado aquí no es "latria" sino el término que comúnmente se usaba para describir el servicio de un esclavo a un amo. Por ejemplo, Hechos 7:7 dice: Pero yo juzgaré, dijo Dios, a la nación a la cual servirán (douleuo) como esclavos, y después de estas cosas, saldrán y me servirán (latreuo) en este lugar. Observe como el término douleuo, con el que MacArthur intenta convencernos de la posibilidad de adorar al Hijo, es usado en referencia al servicio que un hombre le da a otro hombre, en contraste con la palabra latreuo que se usa para el servicio/adoración reservado solo para Dios. Esto por si solo debería ser suficiente. En el evangelio de Mateo, Jesús exige que ese tipo de adoración (latreuo) se dirija solamente al Padre < y a él solo servirás (latreuseis)>. Y también en Juan 4:23,24 Jesús reclama está adoración para el Padre, pues solo el Padre es Dios y solo el merece la "latria" que es él término que mejor se corresponde con nuestro término "adoración". Entonces tenemos que Jesús reconoce que la "latria" es solo para Dios el Padre, el mismo adoró a Dios y siempre enseñó que esta devoción piadosa era solamente para el único Dios el Padre. Y como si fuera poco este término nunca se relaciona con Jesús cómo receptor, y Jesús nunca recibe o exige que le den "latría". Todo esto habla por si solo con respecto a quién debe ser adorado verdadera y únicamente, Dios el Padre.

2- Proskuneo: Algunos se apresuran a declarar que el aspecto más importante de este término es que se aplica tanto a Jesús cómo a Dios. Sin embargo este término por si solo no habla de adoración exclusiva a Dios. El término proskuneo en la cultura judía significaba postrarse, dar honor, etcétera, nunca fue un término específico de adoración a Dios, esto dependía del contexto. La Septuaginta (LXX) usa este vocablo en referencia a la honra (no necesariamente adoración) que los hombres le dan a los ángeles (Ge 18:2; 19:1), a otros hombres (Ge 23:7,12), a reyes o gobernantes (1 Samuel 24:8,9), a profetas (2 Reyes 2:15), etcétera. También en el griego extra bíblico se usa este término no solo para la adoración a los dioses, sino también para significar una simple muestra de aprecio. Esto muestra claramente la diferencia entre latreuo y proskuneo. Y es en este sentido de honra y reconocimiento que debemos entender el uso de este término con respecto a Jesús, pues las personas que le dieron proskuneo a Jesús jamás se imaginaron que fuera Dios encarnado, por tanto le dieron proskuneo porque sabían que era enviado por Dios y por los milagros que hacía, de esa misma forma Eliseo recibió proskuneo en el Antiguo Testamento, y a nadie se le ocurriría pensar que por ello Eliseo era Dios hecho carne. En el ministerio terrenal de Jesús las personas que le rindieron proskuneo lo hicieron en reconocimiento a la autoridad que tenía como hombre que venía de parte de Dios, y actuaba con la autoridad que Dios le dió, por eso en varias ocasiones lo llamaron profeta. Más importante aún es entender que los más íntimos amigos de Jesús jamás percibieron su divinidad, jamás les pasó por la mente que fuera Dios, esa verdad la vemos con una simple lectura de los evangelios. Pero, imagínese que solo una persona se hubiera dado cuenta de Jesús era su Jehová, realmente no se lo puede imaginar, eso hubiera sido un gran escándalo sin paralelos en la historia de la humanidad, sin embargo, obviamente nada pasó. Cómo sí fuera poco, durante su ministerio terrenal Jesús se encargó de enseñar que el proskuneo en su sentido más sublime solo le correspondía al Padre (Lc 4:8, 4:21). Cabe señalar que el libro de Revelación, la palabra proskuneo casi siempre se dirige a Dios, y las pocas veces que se dirige al Cordero, se hace junto a Dios, no solo; lo cual demuestra que el Cordero recibe honra porque Dios en su soberanía quiso exaltarlo y sentarlo a su diestra, y lo ha hecho digno de proskuneo, por ser su Hijo amado, el mediador y su más fiel y perfecto representante, no porque Jesús sea Dios. Y en última instancia, el proskuneo que recibe Jesús es con el objetivo final de que el Padre reciba toda la gloria, por eso la gloria de Dios no será dada a nadie más, de una forma y otra siempre va dirigida al único Dios verdadero por medio de él Mesías. Cómo lo expresa el erudito Wainwright, el término proskuneo es muy ambiguo, puede expresar diversidad de significados, desde la reverencia tipica oriental hasta la adoración tal y como la enienden los occidentales modernos, muy distinto a los tiempos bíblicos, de ahi la dificultad en la comprensión con respecto a este tema, pero un estudio cuidadoso del idioma original en su real contexto les permitirá ver esto más detallamente. En la cultura bíblica, el acto de dar proskuneo (adorar) no se dirigía solamente a Dios. Era muy común adorar (es decir, rendir homenaje) a hombres de un estatus superior. El problema de las personas indoctas para aceptar esto radica en el desconocimiento cultural y los prejuicios que existen en nuestra cultura"cristiana" con respecto a la palabra adoració, reitero, el verdadero significado de los términos se estable según el uso bíblico y su contexto, no por definiciones posteriores y que solo causan confusión. Esto es difícil de ver en traducciones castellanas de la Biblia. Los traductores usualmente traducen la misma palabra hebrea o griega como “adorar” cuando involucra a Dios, pero como alguna otra palabra, como “postrarse ante,” o “rendir homenaje a”, cuando involucra a los hombres. Sin embargo, si proskuneo significa adoración siempre, entonces hay que aceptar que la adoración está claramente en los textos hebreos y griegos. Por ejemplo:

 Lot “adoró” a los dos extraños que llegaron a Sodoma (Gen. 19:1).
 Abraham “adoró” a los líderes paganos de la tierra en que vivía (Gen. 23:7).
 Jacob “adoró” a su hermano mayor cuando se encontraron después de estar separados por años (Gen. 33:3).
 José tuvo un suelo en el que sus padres y sus hermanos “lo adoraban” (Gen. 37:10).
 Los hermanos de José lo “adoraron” (Gen. 43:26).
 Josué se postró y adoró a un ángel (Josué 5:14).
 Rut “adoró” a Bóaz (Rut 2:10).
 David “adoró” a Jonatán (1 Sam. 20:41).
 Abigail “adoró” a David (1 Sam. 25:41).

En todos estos casos la palabra es la misma "proskuneo". La lista anterior es solo una pequeña muestra de todos los ejemplos que pueden sacarse de la Escritura. Si se cotejan las referencias en la mayoría de las Biblias se confirmará lo que ya hemos afirmado —que los traductores evadieron la palabra “adorar” cuando unos hombres están adorando a otros hombres, pero la usaron en referencia a adorar a Dios. Estos pasajes son prueba más que suficientes de que “adorar” (realmente proskuneo) era parte de la cultura, y una manera de mostrar respeto o reverencia. A causa de la posición teológica de que solo Dios debe ser adorado, los traductores han evadido la palabra española “adorar,” a pesar del hecho de que está claramente en el texto original. Nosotros afirmamos que no traducir lo que está claramente en el texto crea una falsa impresión en la comunidad cristiana está muy claro que dar proskuneo a otras personas era parte cotidiana de la cultura israelita.
Es entonces aquí donde empieza la trampa cultural-teologica con el término adoración. Pues al escogerse este término, se vínculo más desde un inicio con el término proskuneo que con el término latreuo. Esto debió ser al revés, puesto que latreuo es más específica para la devoción piadosa a Dios, entonces debería ser el equivalente más aceptable para adoración (que en nuestra cultura es la más específica para la devoción piadosa también). Pero, ¿Por qué la iglesia católica evadió esto, y relacionó adoración casi solamente con proskuneo? La respuesta es sencilla, para relacionar a Jesús con Dios; puesto que latreuo nunca se le da a Jesús, entonces está palabra la dejaron como "servicio", y como proskuneo si se relaciona también con Jesús decidieron traducirlo como "adoración" para que la gente pensara que Jesús es Dios, este horror a causado gran confusión y daño durante siglos. Pero es hora de volver a interpretar las Escrituras en su sentido original y contexto verdadero. Este error para favorecer la supuesta divinidad de Jesús, hizo que los traductores de la versión española de la Septuaginta, tuvieran que traducir proskuneo como adoración con respecto a muchos personajes bíblicos del Antiguo Testamento (lo tuvieron que hacer así para ser consistentes), por eso en dicha traducción verá por ejemplo, que Eliseo recibe adoración, literalmente lo dice así.
En fin, latreuo es la verdadera adoración al único Dios verdadero, y a Jesús nunca se le da latreuo. Y proskuneo es un término mas general que en ocasiones se usa para Dios, otras para los gobernates, los angeles, los profetas y también Jesús. Por tanto Jesús nunca recibe adoración en el sentido que solo Dios la recibe. Jesús lo que si recibió fue proskuneo como tantos hombres de Dios en las Escrituras, y cuanto más Jesús que fue el representante perfecto de Dios. Queda claro por los evangelios, que las personas que le rindieron proskuneo a Jesús (honor, homenaje, reverencia) nunca pensaron que este fuera Dios, toda la evidencia apunta a lo contrario, por tanto, siendo ellos judíos y sabiendo que solo al Dios invisible se le da la adoración, jamás hubieran intentado adorar al hombre Jesús, eso es ir abiertamente contra su ley, así que si le dieron proskuneo a Jesús (cómo a los antiguos hombres de Dios) fue porque este venía de parte de Dios y obraba con el poder que Dios le dió, así que merecía justa honra. El problema que muchos tienen para entender esto, es que muchas traducciones castellanas de forma arbitraria, traducen proskuneo como adoración con respecto a Jesús. Cómo ya hemos visto no hay razón para ello, y esto solo fue un invento de la iglesia apostata para defender la supuesta divinidad de Cristo. Así que cuando lea su Biblia estudie cuidadosamente y comprenderá todo esto.
Así que YHWH es único digno de adoración (latreuo y proskuneo) porque es el único Dios verdadero, el Creador, el Señor Todopoderoso y nuestro Padre. Y nuestro Señor Jesucristo es digno también de honor y honra, por cuánto derramó su sangre para redimirnos de todo linaje, pueblo y nación.
Juan 4:23 Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren.
 

Ya lo mostré y mis hermanos también llenos de versículos y dejen de engañar a las personas, porque todos ustedes falsos maestros y falsos profetas tienen las puertas del infierno abierta, porque ni entran ustedes y no dejan entrar a otros con sus mentiras y la Iglesia de Cristo enseña y apoya el ministerio de la Trinidad y ustedes no solo reniegan del Hijo, sino que también del Espíritu Santo.....

Estimado Rey Pacífico. Lea nuevamente los mensajes que le envié anteriormente, son tres. Ahí verá la verdad que Dios muestra en su Palabra. Pero como usted nada puede decir contra la verdad, opta por cerrarse y hacer ataques sin sentido.
Una vez más, le recomiendo estudiar a profundidad las Escrituras y la historia. No sé arrepentirá.
Recuerde: la verdadera iglesia de Dios cómo muestra las Escrituras, creían que hay un solo Dios, el Padre, el cuál es el Dios y Padre de nuestro amado Señor Jesucristo. Esto aparece textualmente sin embargo, jamás verá en las Escrituras algo tal como la Trinidad.
Creale al Dios Todopoderoso que se ha revelado clara y explícitamente. No siga cayendo en la mentira de hombres que se envanecieron en sus razonamientos y tergiversaron la verdad explícita con supuestas declaraciones implícitas de las cuales ningún escritor bíblico se percató jamás.​

 
Antes de emitir cualquier juicio tiene que probar lo que dice. Si no tiene cómo desmontarlo es que mis argumentos golpearon fuertemente la "base" de su fe y su única forma de responder a esto es una mera crítica infantil.

Yo no necesito probar nada a los de tu especie.

Como dije antes, mal y de malas empiezas el debate con ese mamotreto que ha sido refutado ya muchas veces. No pienso perder mi tiempo con un incrédulo y prejuiciado.


Que tengas buen día.