¿Co-igualdad?: Jesús sometido a Dios

En el bautismo de Jesús, el Dios único e invisible, ungió a Jesús con espíritu Santo (también reconocido en las Escrituras como el poder mediante el cuál Dios actúa).

Personajes como usted, egresados de los salones del reino, siempre llegan aquí con el argumento sobre el Espíritu Santo como un "poder", es decir, "una fuerza activa" desprovista de inteligencia y soberanía Divina.

Ese es "otro espíritu" no el que hemos aprendido de Cristo:

Jua 16:13 Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir.
Jua 16:14 El me glorificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber.
Jua 16:15 Todo lo que tiene el Padre es mío; por eso dije que tomará de lo mío, y os lo hará saber.

UNO QUE TIENE PODER DE DECISIÓN

Hch 13:1 Había entonces en la iglesia que estaba en Antioquía, profetas y maestros: Bernabé, Simón el que se llamaba Niger, Lucio de Cirene, Manaén el que se había criado junto con Herodes el tetrarca, y Saulo.
Hch 13:2 Ministrando éstos al Señor, y ayunando, dijo el Espíritu Santo: Apartadme a Bernabé y a Saulo para la obra a que los he llamado.

Así que en este foro ya estamos familiarizados con ustedes, portadores de otro evangelio, otro Jesús y otro espíritu.
 
Creo que muchos creyentes trinitarios que se leen aquí son muy viejitos, y ya no pueden darse cuenta de que están razonando mal, si acaso están intentando razonar ... ni pueden asimilar un pensamiento nuevo, por evidente que sea. Tampoco se dan cuenta cuando tienen rabietas infantiles porque hay otros que no les siguen la corriente.

Los cristianos deben verificar que no se desvíen de la verdad bíblica, aunque lleven años creyendo las mismas cosas. Cuando hay que rectificar, hay que hacerlo. Por ejemplo, dice el relato de Hechos 15 que aunque habían cristianos judíos que querían que los gentiles se circuncidaran, tuvieron que aceptar finalmente que eso ya no era necesario, por mucho que ellos habían practicado eso durante siglos. Fueron los apóstoles y los ancianos de Jerusalén los que tuvieron que corregirlos.
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Salud y bendición en la paz de Cristo.

La Palabra de Dios es verdad... y es inmutable y eterna... y ya está profetizado que es el Anticristo quien intentará cambiarla por la mentira... que es lo mismo que estás haciendo tú y los que son como tú.

Así que los que creemos en Dios y en su Palabra (Cristo)... sabemos que su Palabra no va a cambiar...
pues Jesucristo es el mismo ayer... hoy... y por los siglos.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Anticristo significa "opuesto a Cristo".

Los que niegan que Jesús enseñó a sus discípulos acerca del verdadero Dios, su propio Dios, están opuestos a Jesús.

Buen día.
 
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Salud y bendición en la paz de Cristo.

Si me lo permites... me gustaría publicar esta aportación tuya... en el tema 'DOCTRINA BÍBLICA DE LA TRINIDAD'... pues son pruebas y argumentos que confirman la Palabra de Dios que vamos aportando en las citas correspondientes.

Si estás de acuerdo... respóndeme para confirmarlo.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Desde luego. Ese fue mi argumento en respuesta al epigrafe que decia que fue "introducida" por un concilio de la iglesia de roma. Nada que ver. Es una doctrina clara y fundamentada en las escrituras a traves de Cristo Jesus y sus Apostoles desde el principio.

Saludos.
 
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Anticristo significa "opuesto a Cristo".

Los que niegan que Jesús enseñó a sus discípulos acerca del verdadero Dios, su propio Dios, están opuestos a Jesús.

Buen día.

Mientes porque yo he confesado ser ministro de su Iglesia y llamado por nuestro Padre celestial y todas las personas que conozco que responde a Cristo son trinitarios y usted es lo mas alejado de ser discípulo de Cristo con esa doctrina y sin la enseñanza de Dios por el Espíritu Santo.​

 
Creo que muchos creyentes trinitarios que se leen aquí son muy viejitos, y ya no pueden darse cuenta de que están razonando mal, si acaso están intentando razonar ... ni pueden asimilar un pensamiento nuevo, por evidente que sea. Tampoco se dan cuenta cuando tienen rabietas infantiles porque hay otros que no les siguen la corriente.

Los cristianos deben verificar que no se desvíen de la verdad bíblica, aunque lleven años creyendo las mismas cosas. Cuando hay que rectificar, hay que hacerlo. Por ejemplo, dice el relato de Hechos 15 que aunque habían cristianos judíos que querían que los gentiles se circuncidaran, tuvieron que aceptar finalmente que eso ya no era necesario, por mucho que ellos habían practicado eso durante siglos. Fueron los apóstoles y los ancianos de Jerusalén los que tuvieron que corregirlos.
En la biblia no hay nada nuevo. No hay ningun "pensamiento nuevo" de ninguna clase. Es el libro mas estudiado de la historia y la Reforma Protestante saco a louz lo que la iglesia de roma habia cubierto con sus dogmas y tradiciones inventadas. Ese es siempre el puente a la apostasia; el decir que algo cambio, que ya no aplica o que el texto esta corrupto. Es siempre el guion y receta de los cultos.

Estas confundiendo la gimnacia con la magnesia como dicen en mirancho. La razon por lo que los gentiles no tenian que aplicar la circunscicion es por NO ERAN Judios! Ese convenio fue solo para Israel y los que se unieron a Israel bajo el antiguo convenio. Con la llegada de Cristo Jesus y su sacrificio expiatorio sempiterno en la cruz se establece un nuevo convenio. TODOS aquellos que quisieran ser parte y sumarse a este NUEVO pacto han de hacerlo bajo los mandamientos del mismo. Y las bases de este nuevo convenio ofrecido por la gracia y el amor de Dios estan sujetas al arrepentimiento y a la fe en la salvacion que Dios nos ofrece mediada por la sangre derramada en la cruz por su hijo perfecto. Jesus Cristo. Nada mas.

Entonces, no fue que Dios cambio algo. Instituyo un nuevo convenio y derogo el antiguo para los judios que ahora si quieren ser participes del nuevo han de hacerlo bajo las mismas condiciones que los judios. Para los gentiles es solo un pacto nuevo. Nosotros nunca fuimos sujetos al antiguo convenio. Por lo que la circunscicion y la observancia de la Ley Mosaica nada tiene que ver con nosotros.

Debes tener cuidado porque estas a un paso de caer en unas herejias que son como arena movediza de las cuales quizas no puedas escapar. El descubrimientos de textos en griego en los ultimos 100 años nos han ayudado an entender mejor el significado de algunas frases idiomaticas, especialmente del Apostol Pablo que era greco-parlante nativo. Pero tal expansion no ha cambiado en lo mas minimo lo que entendiamos de las escrituras. Yo puedo leer coine griego de manera fluida y puedo atestar de lo que dije anteriormente.

Por ejemplo, en Romanos 12:3, Pablo usa tres palabras relacionadas en una sola frase, y es evidente que quiere que el lector vea su relación:

". . . Digo a cada uno de vosotros que no tenga más alto concepto de sí que el que debe tener, sino que piense con cordura..."

λέγω γὰρ (…) παντὶ τῷ ὄντι ἐν ὑμῖν, μὴ ὑπερφρονεῖν παρ᾿ ὃ δεῖ ῖν, ἀλλὰ φρονεῖν εἰς τὸ σωφρονεῖν… El verbo φρονεῖν “pensar” se usa cuatro veces: dos sin prefijo y dos veces con prefijo. El primer prefijo es una palabra sencilla, ὑπέρ, que en su uso adverbial tiene el sentido de “más allá” (véase 2 Cor. 11:23). No “pensar más allá/encima”, ὑπερφρονεῖν, lo que uno debe “pensar”, φρονεῖν, sino “pensar”, φρονεῖν, “para σωφρονεῖν”.

¿A qué se refiere el prefijo σω-? Es la raíz de algunas de las palabras más conocidas del Nuevo Testamento, σωζω “salvar”, σωτηρ “salvador”, σωτηρια “salvación”. Fuera del uso cristiano de σωτηρια, la palabra se usa normalmente en el sentido de “salud”. Este sentido todavía se percibe en σωφρονεῖν, como en Marcos 5:15, donde el hombre endemoniado que fue sanado ahora está sentado a los pies de Jesús, vestido y “sano de mente”, σωφρονοῦντα.

Romanos 12:3 enseña que Pablo espera que sus lectores noten este juego de palabras, y que la relación entre estas palabras es comprensible. φρονεῖν, ὑπερφρονεῖν y σωφρονεῖν son tres palabras diferentes en el léxico, pero claramente relacionadas, y Pablo usa esta relación deliberadamente. Más adelante en la carta a Tito, Pablo usa varias formas de σωφρον- para explicar cómo es una vida piadosa.

Como puedes ver, el ganar profundida en el koine grieno nos ofrece un entendimiento mas rico y esclarecedor en cuanto a las palabras del Apostol. Pero en lo mas minimo cambia el sentido o significado de las escrituras.

Saludos.
 
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Y
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Salud y bendición en la paz de Cristo.

Si el Dios Todopodersoso no está morando dentro del creyente... entonces se vé claramente que usted no cree en Dios... ni en Cristo... lo que significa que no tiene a Dios... y siendo esto así... ¿A quién pretende usted enseñar la Palabra de Dios... si no conoce a Dios... ni a Cristo?

Juan 14:23

Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él.

¿Acaso crees que Jesucrito mentía... cuando hizo esta afirmación?

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Primeramente compañero debería enfocarse en los argumentos de la publicación primera.
Dios y Cristo cómo he explicado moran en el creyente por medio del poder de Dios, su santo espíritu. Esa es la verdad constantemente expresada en el Nuevo Testamento. Entienda que no puede interpretar un texto sin tener en cuenta el contexto general de las Escrituras. Y tampoco puede ignorar que diferentes tipos de textos a veces incluyen enfoques diferentes. Así que no tiene base para decir que Dios y Cristo (en su plenitud) están dentro del creyente. Es solo por medio de su espíritu que la presencia de Dios y Cristo se hace real en nuestras vidas. Saludos.
 
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Una de las cosas que lamento y pienso le resta al foro calidad y claridad es que no hay moderacion ninguna del contenido. Me hubiera gustado que todos los epigrafes fuesen iniciados con una pregunta. Lo que sucede que cualquiera puede venir a pontificar doctrinas erradas y peligrosas para los cristiaos nuevos. Pero eso ya es arina de otro costal.

Ningun Concilio de la iglesia de roma establecio ninguno de los dogmas o doctrinas que pertenecieron, desde el principio, a la iglesia de Cristo Jesus fundada por sus Apostoles. No debes confabular las tradiciones inventadas de la iglesia de roma con el catequismo y la doctrina Protestante basados en la palabra de Cristo Jesus y sus Apostoles. La Trinidad es un concepto explicito y claro en las escrituras, proclamado por los Apostoles y los Padres de la Iglesia primitiva.

Los escritos de los Padres de la Iglesia más destacados reafirman aún más el concepto de la Trinidad. Clemente de Roma, en su Primera Epístola a los Corintios, capítulo 46, escrita alrededor del año 96 d. C., enfatiza la unidad en Dios, Cristo y el Espíritu, al afirmar: “¿No tenemos un solo Dios, un solo Cristo y un solo Espíritu de gracia derramado sobre nosotros?”. Clemente también proporciona un vínculo importante con los Apóstoles, ya que Orígenes de Alejandría (185-284 d. C.) y Eusebio de Cesarea (260-340 d. C.) sostuvieron que Clemente de Roma era el mismo Clemente mencionado por el apóstol Pablo en Filipenses 4:3. Ireneo de Lyon (130-200 d. C.) también nos dice que “este hombre [Clemente], como había visto a los benditos apóstoles y había estado familiarizado con ellos, podría decirse que todavía tenía la predicación de los apóstoles resonando [en sus oídos], y sus tradiciones ante sus ojos” (Contra las herejías 3:3). Por lo tanto, su carta proporciona un contexto importante al analizar este tema y lo que era la enseñanza apostólica.

Asimismo, Justino Mártir, escribiendo alrededor del año 150 d. C., en el capítulo 13 de su Primera Apología escribe sobre la naturaleza trina de Dios y cómo Jesús está en “segundo lugar” dentro de la Deidad:

"Nuestro maestro en estas cosas es Jesucristo, que también nació para este propósito y fue crucificado bajo Poncio Pilato, procurador de Judea, en tiempos de Tiberio César; y que nosotros lo adoramos razonablemente, habiendo aprendido que Él es el Hijo del Dios verdadero mismo, y teniendo a Él en el segundo lugar, y al Espíritu profético en el tercero, lo demostraremos. Porque ellos proclaman que nuestra locura consiste en esto: que damos a un hombre crucificado un lugar secundario al Dios inmutable y eterno, el Creador de todo; porque no disciernen el misterio que está en esto, al cual, como os explicamos claramente, os rogamos que prestéis atención."
Jesús sana a un hombre cojo en sábado en Juan 5, y eso provocó que los líderes judíos lo persiguieran. “En su defensa, Jesús les dijo: “Mi Padre trabaja siempre hasta hoy, y yo también trabajo” (Juan 5:17). Esta declaración aumentó la ira de los líderes hasta el punto álgido: “Por eso, aún más procuraban matarlo; no sólo quebrantaba el sábado, sino que incluso llamaba a Dios su propio Padre, haciéndose igual a Dios” (Juan 5:18).

La identidad de Jesús es fundamental para comprender la fe cristiana, y es un tema sobre el que el Evangelio de Juan arroja mucha luz. De hecho, es el primer tema que Juan aborda en su libro: “En el principio era el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios” (Juan 1:1). Juan describe al Verbo (Jesús) como “con Dios” —distinto de Dios Padre en algún sentido—, pero, al mismo tiempo, Jesús es Dios. Además, Jesús estaba “en el principio”, lo que lleva al lector a Génesis 1:1. Jesús siempre ha existido como una de las tres Personas de la Trinidad. Las palabras de Jesús en Juan 5, en las que se hacía igual a Dios, fueron un simple reflejo de la realidad.

En Juan 5:18, los líderes religiosos judíos querían matar a Jesús porque afirmaba ser deidad e igualdad con Dios. Tenían razón en esta acusación (Juan 1:1-2; 5:17; 8:58). Los judíos entendieron correctamente que, cuando Jesús dijo: “Mi Padre siempre está trabajando… y yo también trabajo” (Juan 5:17), se hizo igual a Dios. Habló de sí mismo como si estuviera al mismo nivel que Dios, y profesó una relación especial con Dios: dijo: “Mi Padre”, no “nuestro Padre”. Los judíos consideraban que Jesús era culpable de blasfemia de tres maneras: 1) Jesús llamó a Dios su “Padre”, 2) trabajó en conjunto con Dios, y 3) afirmó tener la misma autoridad que Dios para trabajar en sábado. Es notable que Jesús no los corrigiera; aceptó la acusación de que había afirmado ser deidad para sí mismo.

Esa no fue la única vez que Jesús afirmó ser deidad. En Juan 8:58, Jesús afirma haber existido antes que Abraham. Como Abraham vivió aproximadamente 2000 años antes de que Jesús hiciera esa afirmación, la única forma en que la afirmación de Jesús podría ser verdadera es si Él es Dios. No solo eso, sino que Jesús hace la afirmación identificándose como “Yo soy”. Este es el nombre de Dios que se le dijo a Moisés en la zarza ardiente. Fue el nombre que Moisés proporcionó al pueblo hebreo cuando le preguntaron quién lo había enviado a liberarlos de Egipto (Éxodo 3:14). Al decir que Él era el Yo Soy que existía antes de Abraham, Jesús claramente se estaba haciendo Dios, y los judíos incrédulos respondieron en consecuencia: “Tomaron piedras para apedrearlo” (Juan 8:59).

Los líderes judíos en Juan 5 comenzaron con la premisa falsa de que Jesús no es Dios en la carne. Se negaron a considerar esa idea, incluso después de ver el milagro que realizó. Por eso se sintieron ofendidos por Sus palabras y el hecho de que hubiera sanado en sábado. Pero Jesús simplemente se presentó como Él es. Él es Dios. Los judíos acusaron a Jesús de hacerse igual a Dios como si fuera un charlatán que trataba de posicionarse en esa posición. Pasaron por alto la verdad de que Jesús, como Hijo de Dios, siempre ha sido Dios.

Hubo otros testigos de la deidad de Jesús: Juan el Bautista (Juan 5:33-35), las propias obras de Jesús (Juan 5:36), Dios el Padre (Juan 5:37-38) y las Escrituras (Juan 5:39-47). La deidad de Jesús también está atestiguada en Hebreos 1:1–3; Colosenses 1:15–17; Efesios 1:3–14; y Filipenses 2:1–11.

La deidad de Jesús es un aspecto central del evangelio de Jesucristo. Jesús les otorga a quienes creen en Él la justicia de Dios (2 Corintios 5:21). Él puede hacer esto porque es Dios y, por lo tanto, tiene la justicia de Dios para dar. Jesús, Dios el Hijo, se hizo carne y caminó sin pecado entre sus creaciones, fue asesinado injustamente por ellas y resucitó para que ellas pudieran tener la justicia de Dios y la vida eterna. Estas son las buenas noticias de Jesucristo.

Saludos
Estimado compañero, iré al grano. Realmemete ha cometido dos graves errores. Por una lado Jesús ni los apóstoles enseñaron una Trinidad, ellos ni siquiera conocían tal termilogía ni los demás términos antibíblicos que se usan para definir este dogma. Y en la evidencia histórica que se tiene de la iglesia del primer siglo, no se han encontrado nada aún a favor de que ellos creían esto. También es necesario notar que la mayoría de los eruditos trinitarios reconocen que la doctrina de la Trinidad no está explícita en las Escrituras sino que Dios lo permitió así para que la iglesia posterior formulara la creencia de forma más clara. Cómo mismo no hay base para decir que algún escritor bíblico conociera jamás sobre la existencia de tres personas en la Deidad, todos los escritores bíblicos eran judíos y creían en un Dios unipersonal no tripersonal no tiene como probar algo así.

Al hablar de los padres de la iglesia demuestras que desconoces mucho de su literatura. Siempre escucho a personas que creen en la Trinidad mencionar los padres de la iglesia, y ni siquiera conocen sobre la patristica. No creo que sea su caso aún así creo que sí estudia mejor los escritos de los Padres de la iglesia cambiará su opinión al respecto. Sobre todo en los padres del segundo siglo no mencionaron nada al respecto, un análisis sencillo de sus escritos lo demuestra, y también demuestra que veían a Jesús cómo una deidad menor, y subordinado al Padre siempre. Los primeros escritos que enseñan de verdad la Trinidad vinieron mucho después. Decir que Justino, Orígenes, etcétera, enseñanan la Trinidad no está bien, pues eso demuestra desconocimiento y un análisis superficial de sus enseñanzas.
Sin duda alguna nadie hasta entrado el tercer siglo creía algo así. Ni siquiera los herejes mismos, pues esa doctrina se desarrolló poco a poco con mezcla de paganismo y filosofía neo-platonica, y muchas otras cuestiones. De hecho, la famoso descripción de Agustín de Hipona sobre la Trinidad, es una copia casi exacta de los escritos de Platón. Saque usted su conclusión.
 
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Es una locura menoscabar la divinidad de Jesucristo y tapo la boca a todos los que la niegan, porque la Palabra de Dios dice el Verbo era Dios (Juan1:1), porque la relación entre el Padre , el Hijo y el Espíritu Santo es tan profunda que muchos no la entienden y que aunque el Padre es mayor de todos, no podríamos entender a Dios sin la unidad del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo actuando en plena comunión y Jesús menciono varias veces la unión que tenia con el Padre y es indivisible, porque el Espíritu es único y entiendo que los negadores de esta unión son los que no han experimentado la comunión con Dios Padre y con Jesucristo por el Espíritu Santo.​

Juan 17:5 Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese.​

Entiendan que el Verbo era Dios y era con Dios y cuantas veces vamos a decir que cuando el Verbo se hizo carne y siendo una forma de Dios, tomó la forma de siervo y no pueden incluir el sometimiento de Jesús en su ministerio terrenal, que no es Dios o no es una de sus manifestaciones, porque cuando actuaba lo hacia con toda la comunión con el Padre, pero como hombre fue tentado en todo y no tuvo privilegios cuando fue torturado y muerto en la cruz .​

Rey Pacífico. Con respecto a Juan 1:1 la gramática misma descarta, que Jesús sea ho Theos. No obstante, los teólogos trinitarios reconocen que ho theos en este caso se refiere al Padre, entonces por eso refuerzan lo que digo. Porque saben que decir que Jesús es ho Theos aquí implica decir que Jesús es el Padre, y ellos no quieren correr ese riesgo de caer en la unicidad. Pero si quiere interpretar mejor el texto empiece estudiando primeramente que es "logos" eso le ayudará a entender. Algo muy importante es que eruditos en griego en la actualidad, a la luz de mejores conocimientos, prefieren traducir: "... la Palabra era divina".
Además si lee todo el contexto de Juan 1 verá claramente que Jesús no es el Dios Todopoderoso. Y el propósito entero del evangelio según Juan, es presentar a Jesús cómo el Mesías, el Hijo de Dios, Jesús nunca pretendió ser Dios, y eso se ve claramente en sus respuestas cuando los judíos lo mal interpretaban. Y al final del evangelio después de resucitar se refirió a Dios, como su Padre y su DIOS.
Creo que esto último muestra claramente quien es Dios, y cuál es la relación entre Cristo y Dios. Por tanto Jesús fue la Palabra de Dios hecha carne, no Dios encarnado. "Ho logos" de Dios vino a ser realidad en Jesús, el hijo de Dios quién dió a conocer al único Dios verdadero.

Y como dice al final, Jesús fue tentado y muerto. Dios es inmortal y no puede ser tentado. Aún si Jesús hubiera sido 100% y 100% Dios (algo no biblico y sin sentido, aunque totalmente falaz, un falacia de equivocación) aún así por su naturaleza humana estar mezclada con la divina le era imposible ser tentado o morir. Piense en esto por favor
 
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En la biblia no hay nada nuevo. No hay ningun "pensamiento nuevo" de ninguna clase. Es el libro mas estudiado de la historia y la Reforma Protestante saco a louz lo que la iglesia de roma habia cubierto con sus dogmas y tradiciones inventadas. Ese es siempre el puente a la apostasia; el decir que algo cambio, que ya no aplica o que el texto esta corrupto. Es siempre el guion y receta de los cultos.

Estas confundiendo la gimnacia con la magnesia como dicen en mirancho. La razon por lo que los gentiles no tenian que aplicar la circunscicion es por NO ERAN Judios! Ese convenio fue solo para Israel y los que se unieron a Israel bajo el antiguo convenio. Con la llegada de Cristo Jesus y su sacrificio expiatorio sempiterno en la cruz se establece un nuevo convenio. TODOS aquellos que quisieran ser parte y sumarse a este NUEVO pacto han de hacerlo bajo los mandamientos del mismo. Y las bases de este nuevo convenio ofrecido por la gracia y el amor de Dios estan sujetas al arrepentimiento y a la fe en la salvacion que Dios nos ofrece mediada por la sangre derramada en la cruz por su hijo perfecto. Jesus Cristo. Nada mas.

Entonces, no fue que Dios cambio algo. Instituyo un nuevo convenio y derogo el antiguo para los judios que ahora si quieren ser participes del nuevo han de hacerlo bajo las mismas condiciones que los judios. Para los gentiles es solo un pacto nuevo. Nosotros nunca fuimos sujetos al antiguo convenio. Por lo que la circunscicion y la observancia de la Ley Mosaica nada tiene que ver con nosotros.

Debes tener cuidado porque estas a un paso de caer en unas herejias que son como arena movediza de las cuales quizas no puedas escapar. El descubrimientos de textos en griego en los ultimos 100 años nos han ayudado an entender mejor el significado de algunas frases idiomaticas, especialmente del Apostol Pablo que era greco-parlante nativo. Pero tal expansion no ha cambiado en lo mas minimo lo que entendiamos de las escrituras. Yo puedo leer coine griego de manera fluida y puedo atestar de lo que dije anteriormente.

Por ejemplo, en Romanos 12:3, Pablo usa tres palabras relacionadas en una sola frase, y es evidente que quiere que el lector vea su relación:

". . . Digo a cada uno de vosotros que no tenga más alto concepto de sí que el que debe tener, sino que piense con cordura..."

λέγω γὰρ (…) παντὶ τῷ ὄντι ἐν ὑμῖν, μὴ ὑπερφρονεῖν παρ᾿ ὃ δεῖ ῖν, ἀλλὰ φρονεῖν εἰς τὸ σωφρονεῖν… El verbo φρονεῖν “pensar” se usa cuatro veces: dos sin prefijo y dos veces con prefijo. El primer prefijo es una palabra sencilla, ὑπέρ, que en su uso adverbial tiene el sentido de “más allá” (véase 2 Cor. 11:23). No “pensar más allá/encima”, ὑπερφρονεῖν, lo que uno debe “pensar”, φρονεῖν, sino “pensar”, φρονεῖν, “para σωφρονεῖν”.

¿A qué se refiere el prefijo σω-? Es la raíz de algunas de las palabras más conocidas del Nuevo Testamento, σωζω “salvar”, σωτηρ “salvador”, σωτηρια “salvación”. Fuera del uso cristiano de σωτηρια, la palabra se usa normalmente en el sentido de “salud”. Este sentido todavía se percibe en σωφρονεῖν, como en Marcos 5:15, donde el hombre endemoniado que fue sanado ahora está sentado a los pies de Jesús, vestido y “sano de mente”, σωφρονοῦντα.

Romanos 12:3 enseña que Pablo espera que sus lectores noten este juego de palabras, y que la relación entre estas palabras es comprensible. φρονεῖν, ὑπερφρονεῖν y σωφρονεῖν son tres palabras diferentes en el léxico, pero claramente relacionadas, y Pablo usa esta relación deliberadamente. Más adelante en la carta a Tito, Pablo usa varias formas de σωφρον- para explicar cómo es una vida piadosa.

Como puedes ver, el ganar profundida en el koine grieno nos ofrece un entendimiento mas rico y esclarecedor en cuanto a las palabras del Apostol. Pero en lo mas minimo cambia el sentido o significado de las escrituras.

Saludos.
Estoy muy de acuerdo sobre todo con lo primero, la iglesia católica afectó el cristianismo con tradición y dogmas inventados. Y el mayor y más peligroso de todos ya sabes cuáles es: la Santísima Trinidad
 
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Personajes como usted, egresados de los salones del reino, siempre llegan aquí con el argumento sobre el Espíritu Santo como un "poder", es decir, "una fuerza activa" desprovista de inteligencia y soberanía Divina.

Ese es "otro espíritu" no el que hemos aprendido de Cristo:

Jua 16:13 Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir.
Jua 16:14 El me glorificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber.
Jua 16:15 Todo lo que tiene el Padre es mío; por eso dije que tomará de lo mío, y os lo hará saber.

UNO QUE TIENE PODER DE DECISIÓN

Hch 13:1 Había entonces en la iglesia que estaba en Antioquía, profetas y maestros: Bernabé, Simón el que se llamaba Niger, Lucio de Cirene, Manaén el que se había criado junto con Herodes el tetrarca, y Saulo.
Hch 13:2 Ministrando éstos al Señor, y ayunando, dijo el Espíritu Santo: Apartadme a Bernabé y a Saulo para la obra a que los he llamado.

Así que en este foro ya estamos familiarizados con ustedes, portadores de otro evangelio, otro Jesús y otro espíritu.
Compañero Natanael. Siempre le he escrito con respeto me parece, una cosa es atacar el argumento de una persona y otra muy distinta es atacar a la persona. Eso es una falacia ad hominen. Además no pertenezco a los testigos de Jehová. Un estudio cuidadoso demuestra que el espíritu de Dios no es una persona, nada más lejos de la verdad. Primeramente los judíos durante toda la revelación del Antiguo Testamento siempre vieron al espíritu como el poder de Dios no como una persona. También el Nuevo Testamento recalca esto, de hecho en el idioma original describe "pneuma" sin artículo definido, más bien lo pone neutral. Esto es evidencia sólida de que no es una persona. Si tiene dudas lea las palabras de Pedro en Hechos 2 para referirse al espíritu santo. Si le gusta la historia de la iglesia, verá que en los primeros siglos jamás se vió al Espíritu como Dios, jamás, no hay una sola evidencia de esto. De hecho mientras Jesús ya recibía cierta adoración en algunos grupos, la adoración relacionada con el Espíritu llegó siglos después. Recuerde también que el espíritu santo nunca es llamado Dios, nunca es llamado Todopoderoso, nunca se le refiere con títulos dadas a seres personales como podría ser Rey de Reyes, y nunca se da a conocer su nombre, pues no es una persona, esto es muy interesante. Más interesante aún, es ver que al compararlo con el Padre y Jesús, está en desventaja en términos que los asocien, así que no puede ser co-igual a ellos; sin contar que Juan vió solo a Dios y a Cristo en su visión del cielo, no se menciana al Espíritu, y así las Escrituras dan constante evidencia de ello. Sin embargo, las supuestas pruebas de su Deidad son casi nulas.
Ahora le digo, ya que usted cree que el Espíritu Santo es Dios. Deme un solo texto que diga claramente que el Espíritu es Dios, o mejor aún, como los trinitarios dicen, Dios el Espíritu Santo.
Creo que será más fácil encontrar un texto que hable de la inmaculada concepción.
Saludos.
 
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Recuerde también que el espíritu santo nunca es llamado Dios,
¡Diablo mentiroso!

Hechos de los Apóstoles 5:3Y dijo Pedro: Ananías, ¿por qué llenó Satanás tu corazón para que mintieses al Espíritu Santo, y sustrajeses del precio de la heredad?
Hch 5:4: "Reteniéndola, ¿no se te quedaba a ti? y vendida, ¿no estaba en tu poder? ¿Por qué pusiste esto en tu corazón? No has mentido a los hombres, sino a Dios."

Mt.12:32 A cualquiera que dijere alguna palabra contra el Hijo del Hombre, le será perdonado; pero al que hable contra el Espíritu Santo, no le será perdonado, ni en este siglo ni en el venidero.

Has cometido un pecado sumamente serio e imposible de perdonar, si no te arrepientes antes de morir.

No esperes un segundo más, hágalo ahora mismo, "por si quizás, escape del lazo del diablo, en que está cautivo a voluntad de él."
 
Rey Pacífico. Con respecto a Juan 1:1 la gramática misma descarta, que Jesús sea ho Theos. No obstante, los teólogos trinitarios reconocen que ho theos en este caso se refiere al Padre, entonces por eso refuerzan lo que digo. Porque saben que decir que Jesús es ho Theos aquí implica decir que Jesús es el Padre, y ellos no quieren correr ese riesgo de caer en la unicidad. Pero si quiere interpretar mejor el texto empiece estudiando primeramente que es "logos" eso le ayudará a entender. Algo muy importante es que eruditos en griego en la actualidad, a la luz de mejores conocimientos, prefieren traducir: "... la Palabra era divina".
Además si lee todo el contexto de Juan 1 verá claramente que Jesús no es el Dios Todopoderoso. Y el propósito entero del evangelio según Juan, es presentar a Jesús cómo el Mesías, el Hijo de Dios, Jesús nunca pretendió ser Dios, y eso se ve claramente en sus respuestas cuando los judíos lo mal interpretaban. Y al final del evangelio después de resucitar se refirió a Dios, como su Padre y su DIOS.
Creo que esto último muestra claramente quien es Dios, y cuál es la relación entre Cristo y Dios. Por tanto Jesús fue la Palabra de Dios hecha carne, no Dios encarnado. "Ho logos" de Dios vino a ser realidad en Jesús, el hijo de Dios quién dió a conocer al único Dios verdadero.

Y como dice al final, Jesús fue tentado y muerto. Dios es inmortal y no puede ser tentado. Aún si Jesús hubiera sido 100% y 100% Dios (algo no biblico y sin sentido, aunque totalmente falaz, un falacia de equivocación) aún así por su naturaleza humana estar mezclada con la divina le era imposible ser tentado o morir. Piense en esto por favor

Los argumentos que usan malas traducciones son falsos y solo creído por gente muy enajenada por sus denominaciones como los testigos de Jehová​

Lucas 4 :9 Y le llevó a Jerusalén, y le puso sobre el pináculo del templo, y le dijo: Si eres Hijo de Dios, échate de aquí abajo; 10 porque escrito está:​

A sus ángeles mandará acerca de ti, que te guarden;​

11 y,​

En las manos te sostendrán,​

Para que no tropieces con tu pie en piedra.​

12 Respondiendo Jesús, le dijo: Dicho está: No tentarás al Señor tu Dios.

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Juan 1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. 2 Este era en el principio con Dios. 3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho. 4 En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres.​

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Filipenses 2: 5 Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús, 6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, 7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; 8 y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.​

 
¡Diablo mentiroso!

Hechos de los Apóstoles 5:3Y dijo Pedro: Ananías, ¿por qué llenó Satanás tu corazón para que mintieses al Espíritu Santo, y sustrajeses del precio de la heredad?
Hch 5:4: "Reteniéndola, ¿no se te quedaba a ti? y vendida, ¿no estaba en tu poder? ¿Por qué pusiste esto en tu corazón? No has mentido a los hombres, sino a Dios."

Mt.12:32 A cualquiera que dijere alguna palabra contra el Hijo del Hombre, le será perdonado; pero al que hable contra el Espíritu Santo, no le será perdonado, ni en este siglo ni en el venidero.

Has cometido un pecado sumamente serio e imposible de perdonar, si no te arrepientes antes de morir.

No esperes un segundo más, hágalo ahora mismo, "por si quizás, escape del lazo del diablo, en que está cautivo a voluntad de él."
Comprañero Natanael. Que lamentable que siga evadiendo todos mis argumentos y encima de eso ofendiendo. Eso es una falacia ad hominen, y lo único que demuestra es que mis argumentos son muy fuertes y no puede rebatirlos, pues ha visto que concuerdan con las Escrituras, y esto le frustra mucho, y por eso se obligado a ofender, eso suele pasar cada día, cuando alguien le dicen la verdad, la reacción de la persona es ofender, pues le duele reconocer que no tiene como refutar la verdad. No obstante, cómo seguidor de las enseñansas de Jesús, prefiero no ofender ni aún cuando me ofendan. Recuerde, un cosa es atacar el argumento y otra muy diferente es atacar al argumentador.
Usted cita Hechos 5: 1-4. Cómo prueba de que el Espíritu Santo es Dios. Pero si usted hace un estudio más cuidadoso de este texto sobre todo a la luz de lo que dicen las Escrituras sobre Dios y su espíritu, verá que la conexión que usted está tratando de hacer no está bien. Por tanto le explicaré el texto, lea detenidamente lo siguiente:
Siendo que no hay un versículo que realmente afirme la doctrina de la Trinidad, su existencia está edificada sobre una presunción y en cortar y pegar juntos algunos versículos. Versículos como Hechos 5:3 y 4 se usan como “prueba,” de la doctrina, pero eso es en realidad un razonamiento circular. La doctrina se presume, y luego, por cuanto ese verso cuadra con la presunción, se afirma que es una prueba de la doctrina. Sin embargo, cuando mucho estos versículos pudieran ofrecer un apoyo mínimo para la Trinidad porque hay otras maneras completamente aceptables de manejarlos, específicamente que “el Espíritu santo” es una designación de poder mediante el cuál Dios se manifiesta, es su agente. Es claro en estos versos que Dios y “el Espíritu santo” están equiparados, y eso ha causado que los trinitarios reclamen que eso prueba su caso de que Dios y “el Espíritu Santo” son el mismo. Pero estos versos son un claro ejemplo de un paralelismo semítico, que es uno de los recursos literarios más ampliamente usados en las Escrituras. “Dios” es equiparado con “el Espíritu Santo.” Es obvio que Ananías no le mintió a dos personas diferentes, sino a una sola persona, Dios, y el paralelismo sirve para recalcar ese hecho.
Los trinitarios creen que “el Espíritu Santo” es la tercera “persona” en la Trinidad de tres personas. Los no-trinitarios dicen que no existe una “tercera persona”. Los textos originales tenían todas las letras mayúsculas, así que no hay distinción entre Espíritu con mayúscula y espíritu con minúscula. Hay veces en las versiones españolas cuando “espíritu” se deletrea con una E inicial mayúscula y veces cuando tiene una s inicial minúscula. Todo eso es obra de los traductores, porque todos los manuscritos griegos antiguos tenían todas las letras mayúsculas. Así que, cuándo “ESPÍRITU SANTO” debe traducirse “Espíritu Santo” o “espíritu santo” debe ser determinado por el contexto.
Para los no-trinitarios, el Espíritu Santo es: 1) otro nombre para Dios el Padre (en cuyo caso se escribe con inicial mayúscula), 2) el poder de Dios en operación, o 3) el don de la naturaleza espiritual de Dios que le es dada a cada creyente. Pedro habló de ese don en el Día de Pentecostés cuando dijo: “Ustedes recibirán el don del espíritu santo” (Hechos 2:38 Gr.). Siendo que la palabra pnéuma tiene varios significados el contexto de un pasaje de la Escritura debe ser siempre estudiado cuidadosamente para determinar el significado correcto.
Dios es conocido por muchos títulos y designaciones en la Biblia. Elohim, El Shaddai, Yahweh, Adon, “El Santo de Israel,” “El Altísimo” y “el Padre” son sólo unos pocos. Siendo que Dios es “santo” y Elohim es “espíritu,” no debe sorprendernos que uno de los títulos de Dios, el Padre, sea “el Espíritu Santo.” El distinguido erudito y autor de la Concordancia de Young, Robert Young, escribió: “La palabra Espíritu—se usa de Dios mismo, o de la Mente Divina, Su energía, influencia, y dones.” Cuando la frase pnéuma haguíon, “Espíritu Santo,” se ha usado como otro título del Padre, debe escribirse con iniciales mayúsculas.
Cuando la frase “Espíritu Santo” se refiere al espíritu que da Dios como un don, no debe escribirse con iniciales mayúsculas. Bíblicamente, “el espíritu santo” es muy diferente de “el Espíritu Santo.” El registro del nacimiento del Mesías en Lucas provee un buen ejemplo de por qué es importante reconocer si la frase “Espíritu Santo” se refiere al poder de Dios o es otro título de Dios. “El ángel respondió: ‘El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te hará sombra. Así que el santo que nacerá será llamdo el Hijo de Dios’ “ (Lucas 1:35). Este verso y Mateo 1:18-20 hacen a Jesús el Mesías el Hijo del Espíritu Santo, sin embargo todas las demás referencias a Jesús lo hacen el Hijo del Padre. ¿Tuvo Jesús dos Padres? Por supuesto que no. En los registros del nacimiento del Mesías, “el Espíritu Santo” es otra manera de referirse a el Padre (el único Dios) mismo, y no a una tercera persona en la Trinidad. Esto elimina el “problema” de cuál de las personas en la Trinidad fue en realidad el Padre de Jesús. Además en Hechos 5:3, la frase “Espíritu Santo” es otro título para Dios.
En resumen, el Espíritu Santo es el poder mediante el cuál Dios actúa, por medio del cuál Dios revela su voluntad y poder, el Espíritu le pertenece a Dios, está íntimamente relacionado con Dios, pero no es una persona ni mucho menos una persona dentro de Dios. Por eso en Hechos 5 usted nota dicho paralelismo. Pues hacer algo en contra del agente representante de Dios, es como ofender a Dios mismo. Esto Pedro y los judíos de su época lo entiedían bien por su contexto cultural, por ejemplo, si un rey enviaba un mensajero a determinado gobernante, y dicho gobernante ofendía al mensajero del rey, esto se consideraba como un afrenta al Rey mismo, ejemplo de esto, lea el Antiguo Testamento y sobre la cultura judía. Y es eso precisamente lo que vemos en Hechos 5, por tanto ni el Espíritu Santo es una persona, ni es Dios mismo, ni la tercera persona de la Trinidad, este mismo texto que usted cita a su favor socava la Trinidad.
Para finalizar, le expreso que para interpretar bien las Escrituras hay que estudiar su contexto general, y ver cuál es su testimonio uniforme de principio a fin. Las Escrituras siempre definen que el Espíritu es el poder de Dios, no una persona divina. No puede pretender coger un texto aislado y malinterpretarlo y a partir de ahí reinterpretar todo lo que dice la Palabra. La interpretación correcta es a la inversa, se parte de lo que se dice constantemente y claramente, y verá como estos textos encajan perfectamente, no hay contradicción. La Trinidad está basada en solo, textos aislados que se interpretan fuera de contexto y sin tener en cuenta que todos los demás textos de las Escrituras dicen lo contrario a dicha interpretación. Mi consejo para usted es que no permita que la oscura interpretación de textos aliados oscurecza la claridad del mensaje que muestran todos los textos de la Palabra de Dios.
Le recuerdo, no me ha buscado un solo texto que diga claramente que el Espíritu Santo es Dios mismo o un texto que diga Dios el Espíritu Santo, el texto que buscó fue un total fracaso, por cierto, es el único texto que siempre citan los trimitarios. El reto sigue en pie, espero que no evada más los momtones de argumentos que le he dado en varias ocasiones. El dios Trinidad no debe estar contento con una defensa así.
 
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Los argumentos que usan malas traducciones son falsos y solo creído por gente muy enajenada por sus denominaciones como los testigos de Jehová​

Lucas 4 :9 Y le llevó a Jerusalén, y le puso sobre el pináculo del templo, y le dijo: Si eres Hijo de Dios, échate de aquí abajo; 10 porque escrito está:​

A sus ángeles mandará acerca de ti, que te guarden;​

11 y,​

En las manos te sostendrán,​

Para que no tropieces con tu pie en piedra.​

12 Respondiendo Jesús, le dijo: Dicho está: No tentarás al Señor tu Dios.

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Juan 1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. 2 Este era en el principio con Dios. 3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho. 4 En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres.​

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Filipenses 2: 5 Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús, 6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, 7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; 8 y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.​

Saludos.
En realidad los argumentos que usan las supuestas malas traducciones son muy buenos. Veo que no ha estudiado a profundidad el asunto, de buena gana le invito a estudiar más sobre este tema tan importante, y es muy interesante. También le recomiendo investigar más sobre el verdadero significado de Logos, es de suma importancia para entender Juan 1:1. Ya en el mensaje anterior le mostré que dicho texto jamás apoya una Trinidad o algo así. Por cierto menciona a dos solamente, no ha tres.
En cuanto al texto de Lucas 4:9 no tiene nada que ver con la supuesta divinidad de Jesús. En los años que llevo leyendo sobre la Trinidad y sobre todo grandes eruditos, jamás ninguno se ha atrevido a poner ese texto como evidencia de la supuesta divinidad de Jesús. Si lee ese texto con una simple lectura notará lo que dice claramente. No tiene sentido realmente pensar que esto habla a favor de la Trinidad, ni explícita ni implícitamente. Es absurdo poner un texto como prueba de algo, cuando no tiene nada que ver.
La explicación a Filipenses 2:5 en adelante ya la puse en el tema "Doctrina Bíblica de la Trinidad". Puedes buscar allí y verás que ese texto jamás apoya la supuesta divinidad de Jesús, todo lo contrario, enseña lo verdad constante de las Escrituras, que Jesús, (el postrer Adán) no tuvo en mente llegar a ser igual a Dios, sino que a diferencia del primer Adán, prefirió que obedecer a Dios para cumplir su propósito, y luego Dios lo exaltó, es Dios (quién siempre ha estado en gloria) el que le dió a Jesús (que antes no tenía estos privilegios) todo lo demás. Y el hijo mismo está sujeto al que le sometió todas las cosas. ¿Para gloria de quién? Para gloria del Padre, hay un solo Dios, el Padre.
Ahora le pregunto: si Jesús es Dios, ¿Cómo es posible que Jesús estará sometido a Dios por la eternidad?
¿Acaso Jesús se someterá a sí mismo?
¿Cómo existiendo co-igualdad, uno estará sometido al otro?
1Corintios 15:23-28
Si Jesús es Dios, ¿Quién es el otro Dios mencionado en este texto, a quién Jesús se someterá por siempre?
Analise estos detalles.
 
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¿En qué cabeza "normal" cabe que el diablo le pida a Dios que se le arrodille delante?
No se bro, yo siendo el diablo, me entenro que Dios vino en carne, me es de suponer que el wey como se hizo humano, seguramente caera a una tentación en razon de la naturaleza agregada.
 
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Saludos.
En realidad los argumentos que usan las supuestas malas traducciones son muy buenos. Veo que no ha estudiado a profundidad el asunto, de buena gana le invito a estudiar más sobre este tema tan importante, y es muy interesante. También le recomiendo investigar más sobre el verdadero significado de Logos, es de suma importancia para entender Juan 1:1. Ya en el mensaje anterior le mostré que dicho texto jamás apoya una Trinidad o algo así. Por cierto menciona a dos solamente, no ha tres.
En cuanto al texto de Lucas 4:9 no tiene nada que ver con la supuesta divinidad de Jesús. En los años que llevo leyendo sobre la Trinidad y sobre todo grandes eruditos, jamás ninguno se ha atrevido a poner ese texto como evidencia de la supuesta divinidad de Jesús. Si lee ese texto con una simple lectura notará lo que dice claramente. No tiene sentido realmente pensar que esto habla a favor de la Trinidad, ni explícita ni implícitamente. Es absurdo poner un texto como prueba de algo, cuando no tiene nada que ver.
La explicación a Filipenses 2:5 en adelante ya la puse en el tema "Doctrina Bíblica de la Trinidad". Puedes buscar allí y verás que ese texto jamás apoya la supuesta divinidad de Jesús, todo lo contrario, enseña lo verdad constante de las Escrituras, que Jesús, (el postrer Adán) no tuvo en mente llegar a ser igual a Dios, sino que a diferencia del primer Adán, prefirió que obedecer a Dios para cumplir su propósito, y luego Dios lo exaltó, es Dios (quién siempre ha estado en gloria) el que le dió a Jesús (que antes no tenía estos privilegios) todo lo demás. Y el hijo mismo está sujeto al que le sometió todas las cosas. ¿Para gloria de quién? Para gloria del Padre, hay un solo Dios, el Padre.
Ahora le pregunto: si Jesús es Dios, ¿Cómo es posible que Jesús estará sometido a Dios por la eternidad?
¿Acaso Jesús se someterá a sí mismo?
¿Cómo existiendo co-igualdad, uno estará sometido al otro?
1Corintios 15:23-28
Si Jesús es Dios, ¿Quién es el otro Dios mencionado en este texto, a quién Jesús se someterá por siempre?
Analise estos detalles.

Entienda que su grupo es un porcentaje muy pequeño dentro de las religiones y en verdad ustedes no pertenece al cristianismo y es imposible que después de 2000 años alguien salga destruyendo la Palabra de Dios y prueba tenemos con su Biblia del Nuevo Mundo y que alteraron conscientemente versículos , palabras, verbos , adjetivos y sin ningún método académico y apoyado por institutos o universidades de idiomas, para que tengamos que soportar esta falsa exegesis y que además desconocen al Espíritu Santo y al mismo Jesucristo y toman en vano el nombre de Jehová y no miento que el Espíritu Santo vive en mi , que el espíritu de Cristo vive en mi y yo en él y Dios vive en mi y no me vengan con cuentos y estúpidos argumentos, cuando tantos hombres estudiosos de la Biblia han concluido con que el misterio de la trinidad fue revelado y hay amplios pasajes bíblicos que lo confirman .​

 

Recordemos que el misterio de la trinidad es algo que en verdad no está revelado directamente, pero lo es indirectamente con la Parábola de la Levadura y esto nadie me lo enseño y en nigun lado lo leí, sino que fue revelación a mi vida espiritual y la co-igualdad esta muy clara en esa parábola, porque dice tres partes de harina, sin que una parte sea más importante que la otra y que se necesitan la acción de las tres formas o manifestaciones de Dios, para formar a la Iglesia, que es la mujer en la parabola y nadie pone en duda que el Padre esta sobre todos y en la primera persona divina de la trinidad y es el que piensa y dirige todo, pero como dije pongan en su mente que sin el trabajo del Hijo, que fue el Verbo (Dios) y murió por todos y sin el Espíritu Santo trabajando , Dios no puede vivir en nosotros.​

 

Recordemos que el misterio de la trinidad es algo que en verdad no está revelado directamente, pero lo es indirectamente con la Parábola de la Levadura y esto nadie me lo enseño y en nigun lado lo leí, sino que fue revelación a mi vida espiritual y la co-igualdad esta muy clara en esa parábola, porque dice tres partes de harina, sin que una parte sea más importante que la otra y que se necesitan la acción de las tres formas o manifestaciones de Dios, para formar a la Iglesia, que es la mujer en la parabola y nadie pone en duda que el Padre esta sobre todos y en la primera persona divina de la trinidad y es el que piensa y dirige todo, pero como dije pongan en su mente que sin el trabajo del Hijo, que fue el Verbo (Dios) y murió por todos y sin el Espíritu Santo trabajando , Dios no puede vivir en nosotros.​

El que niega esto es verdad tiene un espíritu de error y no lo permite ver la luz del Evangelio de Cristo y en verdad la cuestión esta que estas personas y estas instituciones religiosas , prohíben a sus seguidores que Dios viva en usted y sin Cristo y sin el Espíritu Santo esto es imposible y eso es OBRA DEL DIABLO.​