Ciudades fortificadas

Bart

2
24 Enero 2001
41.637
4.420

Hoy, delante de nuestros ojos se está cumpliendo el comienzo de las profecías que adjunto a continuación. Israel en este mes de Junio ha iniciado las obras para construir un muro de seguridad para fortificarse y evitar ataques terroristas.

Saludos y bendiciones

Bart

----------

“35 Y dirán: Esta tierra que era asolada ha venido a ser como huerto del Edén; y estas ciudades que eran desiertas y asoladas y arruinadas, están fortificadas y habitadas. 36 Y las naciones que queden en vuestros alrededores sabrán que yo reedifiqué lo que estaba derribado, y planté lo que estaba desolado; yo Jehová he hablado, y lo haré.” (Ezequiel 36:35-36.)

“14 Cercano está el día grande de Jehová, cercano y muy próximo; es amarga la voz del día de Jehová; gritará allí el valiente. 15 Día de ira aquel día, día de angustia y de aprieto, día de alboroto y de asolamiento, día de tiniebla y de oscuridad, día de nublado y de entenebrecimiento, 16 día de trompeta y de algazara sobre las ciudades fortificadas, y sobre las altas torres.”
(Sofonías 1:14-16.)

“7 En aquel día mirará el hombre a su Hacedor, y sus ojos contemplarán al Santo de Israel. 8 Y no mirará a los altares que hicieron sus manos, ni mirará a lo que hicieron sus dedos, ni a los símbolos de Asera, ni a las imágenes del sol. 9 En aquel día sus ciudades fortificadas serán como los frutos que quedan en los renuevos y en las ramas, los cuales fueron dejados a causa de los hijos de Israel; y habrá desolación.” (Isaías 17:7-9.)

-------

<http://www.elmundo.es/2002/06/17/mundo/1163430.html>

Israel comienza las obras del muro que separará a Cisjordania de su territorio

El temor a que el cerco se convierta en una frontera con Palestina tensa el ambiente político

JANA BERIS. KAFAR SALEM. Especial para EL MUNDO

JERUSALEN. Casi dos años después del inicio de la Intifada, Israel comenzó ayer a separar su territorio de la zona autónoma palestina. Los trabajos de construcción de un cerco de separación destinado a impedir la infiltracion de terroristas suicidas provenientes de Cisjordania al territorio israelí empezaron en medio de la polémica.

El primer tramo del cerco tendrá 115 kilómetros (de un total de 350 que serán construidos en etapas posteriores) y se espera que esté listo en ocho o 10 meses. Su precio: más de un millón de euros por metro. «Aunque haya nuevos recortes presupuestarios, no vamos a renunciar al cerco porque es una prioridad», dijo el ministro de Defensa, Benjamin Ben Eliezer, tras recorrer el área en que comenzaron los trabajos.

El cerco ha sido iniciado cerca del extremo norte de Cisjordania, junto a la zona de Kafar Salem, a pocos kilómetros de Yenín. A escasa distancia se halla el cruce Meguido, escenario hace algo más de una semana de uno de los peores atentados con coche bomba, que mató a 17 personas e hirió a más de 40. El primer tramo llegará hasta Kfar Qassem, en el sur.

El lugar, donde ya opera un puesto de control, se ha convertido en agitado escenario de obras. Varias máquinas pesadas tratan de aplanar el terreno para levantar cuanto antes el cerco. El trabajo es custodiado por un impresionante despliegue de seguridad, ayer evidentemente reforzado por las visitas de la cúpula del Ministerio de Defensa, el Ejército y la Guardia de Fronteras, que tendrá a su cargo la seguridad a lo largo del cerco.

Entre los obreros había árabes, israelíes, y residentes de localidades cercanas. El nuevo cerco pasará cerca de la Línea Verde (la frontera entre Israel y Cisjordania), pero no la bordeará en todos los puntos. «Esto no es una frontera política, sino una necesidad de seguridad que ahora nos resulta imprescindible», afirmó Ben Eliezer.

Consciente de la polémica creada en el Gobierno de Ariel Sharon sobre la esencia misma de la separación, el ministro aclaró que «lo único que interesa es la seguridad de los israelíes», añadiendo que «así no podemos seguir». Pero a nivel político, la derecha teme que el cerco se convierta en una eventual frontera entre Israel y el futuro Estado palestino. «Sigo pensando que la solución no está en separaciones sino en un acuerdo dialogado», afirmó Ben Eliezer a EL MUNDO. Según el ministro, esto es imposible «por la actitud de la Autoridad Palestina, que respondió a nuestras ofertas de acuerdo con un derramamiento de sangre».

-------------

<http://www.elpais.es/articulo.html?anchor=elpepiint&xref=20020612elpepiint_15&type=Tes&date>=

Miércoles, 12 de junio de 2002

Israel prosigue las obras de muros para que no entren terroristas palestinos

F.. S. | Jerusalén

El Gobierno de Ariel Sharon empezó ayer a construir un muro de separación entre Israel y los territorios palestinos de Cisjordania, para evitar que los activistas se infiltren en territorio israelí. El primer tramo tendrá una longitud de dos kilómetros y servirá para aislar a la región de Yenín, al norte de la zona autónoma, considerada como uno de los puntos más vulnerables de Israel y lugar de partida habitual de los comandos suicidas.

Las obras del muro de cemento, reforzado con alambres de espino, sensores electrónicos y obstáculos de diferentes tipos, empezaron en los alrededores de la aldea palestina de Kfar, al norte de Cisjordania, cerca de Yenín. La zona está considerada por el Ejército israelí como un 'enorme coladero' a través del cual las 'redes terroristas palestinas', envían sus comandos suicidas para atacar a Israel.

La zona donde empezó a construirse el muro fue utilizada hace poco más de una semana por las Brigadas de los Mártires de Al Aqsa para hacer llegar hasta Israel un turismo cargado de explosivos, que los radicales hicieron estallar al lanzarlo contra un autobús en el cruce de Megido, provocando 17 muertos y más de una treintena de heridos. La construcción de estos dos primeros kilómetros de muro será complementada con otros 358 kilómetros, que se levantarán a lo largo de toda la línea verde, una raya imaginaria que separa sobre el mapa Israel de Palestina. Sin embargo, el trazado de la cerca, tal y como ha sido proyectado por el ministro de Defensa, Benjamín Ben Eliezer, no respetará la de separación histórica de 1967, si no que se adaptará a las necesidades estratégicas y bélicas del Ejército.

Dinero de EE UU

Los trabajos de construcción durarán entre 10 y 12 meses y costarán unos 380 millones de euros, parte de ellos aportados por Estados Unidos, según aseguró ayer el encargado de las obras, el general Amos Yaron, ante una comisión del Parlamento. El portavoz ministerial aseguró que la cerca no podía ser considerada como una 'frontera política definitiva, sino una barrera física levantada por razones de seguridad'.

La construcción de este muro fue proyectada por el Gobierno laborista de Ehud Barak meses antes de que se iniciara la Intifada, de acuerdo con una promesa electoral que tuvo como lema 'Las cercas altas hacen buenos amigos'. El proyecto de Barak se complementaba con la construcción de un puente de 47 kilómetros de longitud que debía servir para conectar la banda de Gaza con el sur de Cisjordania, pasando por encima de los territorios israelíes. El costo de esta parte del proyecto era de unos 210 millones de euros.

---------

Leer noticias y ver fotografías:

<http://es.search.yahoo.com/search/photos_es?p={Muro%20Seguridad}&nice=Muro%20Seguridad&z=date>

<http://www.elmundo.es/elmundo/2002/06/26/internacional/1025089897.html>

Miércoles, 26 de Junio de 2002

IMPEDIRÁ LA ENTRADA DE PALESTINOS SUICIDAS
Comienza la construcción de la 'valla de protección' que aislará Jerusalén

EFE

JERUSALÉN.- Israel comenzará hoy la construcción de una "valla de protección" alrededor de Jerusalén, para impedir la entrada de atacantes palestinos a esa ciudad de 650.000 habitantes, de los que un tercio son palestinos.

El muro que rodeará la Ciudad Santa, cuya superficie es de 104 kilómetros cuadrados, formará parte de la polémica valla electrónica de 367 kilómetros de longitud que Israel empezó a edificar hace casi dos semanas a lo largo de Cisjordania.

Uno de los dos segmentos del muro que "ceñirá" Jerusalén, el que empieza a construirse hoy, medirá 7 kilómetros e incluirá dentro de su perímetro al asentamiento judío de Har Jomá.

El asentamiento de Har Jomá, sobre la ruta de Jerusalén a Belén, fue un foco de gran violencia a mediados de la pasada década, cuando el Gobierno del entonces primer ministro derechista Benjamín Netanyahu aprobó su edificación.

Desde entonces, en esa colina que linda con el distrito de Belén, y conocida como Abu Ghneim por los palestinos, se han edificado varios edificios de viviendas actualmente en venta para israelíes.

Según el diario Haaretz, las obras arrancan del sur de la ciudad, cerca de la "ruta de los túneles", que lleva al bloque de asentamientos de Gush Etzion gracias a un acuerdo pactado con los propietarios del terreno.

No obstante, funcionarios del Ministerio de Defensa israelí, responsable del proyecto, temen problemas legales con los propietarios palestinos, de terrenos que se deben expropiar para esa construcción defensiva.

El otro tramo de la valla que "abrazará" a Jerusalén, a unos seis kilómetros al norte de Belén, medirá 9 kilómetros, desde el campo militar de Ofer cercano a la ciudad palestina de Ramala hasta el punto de control de Ar-Ram, al norte de la ciudad.

La construcción de este muro de cemento alrededor de Jerusalén, una de las ciudades israelíes donde más atentados suicidas se han registrado desde que comenzó el alzamiento o "intifada" palestina hace veintiún meses, es conflictivo tanto para los palestinos como para algunos israelíes ambos temen que se convierta en una frontera permanente.

Jerusalén este, incluyendo la ciudad vieja, fue ocupada por el Ejército israelí en la Guerra de los Seis Días de 1967 y de hecho sus 230.000 vecinos palestinos, un tercio de los habitantes de las ciudad, quedarán aislados de Cisjordania por el "muro de seguridad".

Imposición unilateral

Los palestinos exigen instalar la capital de un futuro Estado independiente en ese sector del ayuntamiento de la Ciudad Santa y la retirada de Israel.

Para los israelíes, en cambio, la ciudadela antigua y los barrios palestinos anexionados forman parte, por una ley de 1980, de su "capital eterna e indivisible".

Los palestinos ven en esa división "una imposición unilateral y racista" de Israel, y la derecha israelí la critica pues teme que sea "una frontera política", la de un Estado palestino al que se oponen enérgicamente.

Los palestinos, asimismo, acusan al Gobierno de Israel de valerse de ese pretexto para confiscar nuevos territorios palestinos, los que queden entre la valla, dentro de Cisjordania, y el israelí.

La valla a lo largo de Cisjordania, que ha comenzado por el norte, tendrá un primer tramo de más de 160 de un total de 367 kilómetros a un coste de un millón de dólares por cada uno y se estima que los trabajos concluirán en unos seis meses.

El Ejército israelí, que invadió la semana pasada todas las ciudades palestinas de Cisjordania, menos la de Jericó, podría prolongar su acantonamiento en ellas hasta que concluyan esas obras destinadas a "frenar a los terroristas", según fuentes militares.

¡ Hola Jezreel ¡

La situación para los colonos puede volverse dramática, quizá debieran reagruparse tras el muro para no quedar indefensos en medio de sus enemigos. Aunque pienso que el gobierno Israelí, ya tendrá estudiadas medidas defensivas para tratar de garantizar sus vidas.

Bendiciones

Bart

http://iblnews.com/news/noticia.php3?id=82727

Israel responde que el muro es "una obligación dictada por la seguridad"

El Gobierno israelí respondió hoy al presidente estadounidense, George Bush, que ayer criticó las obras del muro de la frontera con Cisjordania, que esta construcción es "una obligación dictada por imperativos de seguridad".

Sábado, 26 julio 2003
IBLNEWS, EUROPA PRESS

Según un alto responsable del Gobierno de Ariel Sharon, "la construcción de este muro de seguridad no tiene ningún significado político, es una obligación dictada por imperativos de seguridad", impedir los atentados suicidas palestinos en Israel.

Ayer, durante la rueda de prensa que siguió a su entrevista en la Casa Blanca con el primer ministro palestino, Mahmud Abbas, Bush aseguró que "el muro es un problema" y que así se lo había comunicado ya a Sharon, al que recibirá el próximo martes.

<center>
24jul03.jpg

Trabajadores construyen el muro de separación que separara Jerusalem de Kalandia. (Reuters)</center>
http://www.elreloj.com/

___

<center>
muralla.jpg
</center>

http://diario.elmercurio.com/internacional/internacional/noticias/2003/10/2/378343.htm?id=378343

Medio Oriente:
Israel levantará muros alrededor de colonias

2 de Octubre de 2003

Medida ayuda a incendiar más los ánimos, en medio de la crisis por la construcción de una valla que separará ese Estado de Cisjordania.

JERUSALÉN/AGENCIAS Y THE NEW YORK TIMES.- Israel decidió ayer levantar dentro de Cisjordania barreras de seguridad para cinco colonias judías, las que, no obstante, no estarán aún unidas con el polémico muro de seguridad en construcción, dijo un importante funcionario israelí que pidió el anonimato.

El personero afirmó que dichas vallas, que costarán más deUS$ 100 millones, serán levantadas al este de esas cinco colonias, para estar conectadas en el futuro con el muro de seguridad que se está construyendo al oeste de los asentamientos, a lo largo de la "línea verde" que separa Israel y Cisjordania.

De este modo, el gabinete del Primer Ministro israelí, Ariel Sharon, garantiza la protección de las colonias esquivando un conflicto directo con Washington, que no considera que esa construcción contribuya a llevar la paz a la región. La línea de seguridad, que los palestinos llaman "muro de la vergüenza", está destinada a impedir la infiltración de atacantes suicidas palestinos.

La Autoridad Nacional Palestina (ANP) denunció la decisión israelí y dijo que se trata de "un verdadero obstáculo en las negociaciones de paz que complicará los esfuerzos destinados a encarrilar de nuevo el proceso de paz". Nabil Abu Rudeina, asesor del presidente de la ANP, Yasser Arafat, añadió que es inadmisible que Israel tome "medidas unilaterales e imponga un hecho consumado". El Consejo de asentamientos judíos de Cisjordania y de Gaza, en cambio, se congratuló en un comunicado por esta medida.

EE.UU. se opone a que el muro de seguridad, del que ya se han construido 140 kilómetros, se adentre en el sector de una de las colonias en particular, llamada Ariel, porque podría desembocar en una anexión de facto de los sectores del futuro Estado palestino, tal como está contemplado en el plan para la región conocido como "mapa caminero".

En este sentido, el Departamento de Estado estadounidense declaró que sigue de cerca las decisiones israelíes sobre el muro de seguridad. "Vamos a seguir muy de cerca esta decisión", advirtió el portavoz de esa repartición, Richard Boucher.

La construcción de esta barrera también fue criticada por la ONU.

Violencia

En el campo de refugiados de Tulkarem, en Cisjordania, dos palestinos, entre ellos un miembro de la Jihad Islámica, murieron durante una operación israelí que buscaba activistas islámicos. Además, el ejército israelí detuvo en la región de Jenín al principal responsable político y portavoz de esa misma organización en Cisjordania, Bassam Saadi.

Por otra parte, miembros de las Brigadas de los Mártires de Al Aqsa, grupo vinculado Al Fatah, mataron en su cama de hospital a un palestino al que acusaban de "colaborar" con Israel.

Re: Ciudades fortificadas

Originalmente enviado por: Bart

Hoy, delante de nuestros ojos se está cumpliendo el comienzo de las profecías que adjunto a continuación. Israel en este mes de Junio ha iniciado las obras para construir un muro de seguridad para fortificarse y evitar ataques terroristas.

Saludos y bendiciones

Bart

Increíble. Nueva tergiversación de la política para revestirla de una piel de religión. ¿A qué me suena esto? ¿A algo de lobos y corderos?.

Del victimismo al triunfalismo, del terrorismo inicial a la represión de la oposición al mismo. Y es que la Historia la escriben los vencedores. ¿Verdad, Bart?

Mire, sinceramente, no es que ya no sepa si usted obra de buena o de mala fe con sus tabloides, sino que ya veo que se limita a ajustar los casos a la realidad. Como el Lecho de Procusto. Exactamente igual que aquel infamante camastro de la Mitología griega es este tabloide político disfrazado de profecía (forzada, por supuesto) que usted nos presenta.

Si quiere hacerse un favor a usted mismo, busque en la red o en las hemerotecas a las que tan aficionado parece, todo lo que pueda sobre la banda Irgun Zvai Leumi , infórmese de las actividades que llevaron a cabo sus miembros junto con la banda Stern y la banda Hagana en los años cuarenta, y luego venga a contarnos el cumplimiento de las profecías.

¡Anda que, si todas las profecías de la Biblia se cumplieron como estas, apañados vamos.! Y es que, como dice mi abuela española: "... y vinieron los sarracenos y nos molieron a palos, que Dios quiere que pierdan los buenos cuando son menos que los malos,"

Saludos cordiales.

Hola Yelo, ¿dónde está la tergiversación? ¿En tu mente? Yo sólo sé que los pasajes que expuse al comienzo del epígrafe fueron escritos siglos antes de nuestra era, y hoy estoy viendo cómo Israel está fortificando sus ciudades. Lo estoy viendo, no lo estoy leyendo en un libro de “historia manipulado por los vencedores”, son noticias de actualidad, si tu antisemitismo o el lavado de cerebro mediático no te deja ver la realidad, es tu ceguera.

Para mí es el cumplimiento de algo que estaba escrito y que me prueba una vez más que la Biblia es Palabra de Dios, si para ti no lo es, allá tú,

De política ya he hablado bastante en el tema de “Israel Vs Palestina”.

Siento que no te gusten las noticias que pongo, y que las llames tabloides, contra eso no puedo hacer nada.

Espero que mejores de tu depre, creo que es por el cambio de estación, yo estoy igual. Me van bien las cápsulas de Hipérico.

Bendiciones

Bart

Espero que mejores de tu depre, creo que es por el cambio de estación, yo estoy igual. Me van bien las cápsulas de Hipérico.

Bendiciones

Bart

Gracias, gracias, mi "depre" va muy bien. Iría mejor si la gente no fuera tan hipócrita, pero contra eso no se puede luchar.

No obstante, le doy la enhorabuena porque sus profecías se cumplen, aunque sea acostándolas en el lecho de Procusto.

Salud... mental.

Oh, no, Maripaz, de nuevo metiendo la pata por las prisas. Era en sentido general, no en concreto...

En cuanto a las profecías, no, nolo comprendo, pero con las de Nostradamus se han forzado el cumplimiento, con otras podría ser también.

Creo que necesito descansar, tranquilizarme, los viajes estresan; por suerte voy a estar en casa hasta el martes.

Saludos cordiales, Maripaz. No sé por qué, cada vez que pongo un mensae me arrepiento inmediatamente después de enviarlo, y en este sabía que, sin quererlo, iba a quedar mal. No sé, empiezo a acomplejarme.

Pues yo lo veo positivo, porque luego reconoces que te has pasado y te arrepientes, y hasta pides disculpas en muchos casos....eso te honra.

Quiera Dios que pronto puedas hacer lo mismo en tu vida espiritual, y reconozcas que como todos nosotros, eres pecador y que sin la ayuda y la salvación de Dios no eres nada. Eres honesto con tus pensamientos y eres capaz de expresarlos con franqueza , y eso dice mucho en tu favor.:beso:

Estimado Yelo, en cuanto a el aporte de Bart, es para mi ver un cumplimiento más de la Palabra de Dios. Además, de que lo espiritual no puede ser comprendido con una mente carnal.

Que el Señor te bendiga.

Modri

Originalmente enviado por: Modri
Estimado Yelo, en cuanto a el aporte de Bart, es para mi ver un cumplimiento más de la Palabra de Dios. Además, de que lo espiritual no puede ser comprendido con una mente carnal.

Que el Señor te bendiga.

Modri

Bien, espero que al menos me digas por qué son para ti un cumplimiento más de la Palabra de Dios.

Espero que me lo expliques como si yo tuviera seis años.

Lo pido así, sin mala uva, sin mala fe, desde la incomprensión más absoluta de por qué Dios toma partido en este tema. Como se le explicaría a una persona que está en contra de todas las guerras del mundo

Por favor, relacióneme Ezequiel 36:35-36; Sofonías 1:14-16 y Isaías 17:7-9 con la construcción de un muro humillante, tanto como lo fue el que, entre muchos muros históricos, Italia construyó en Libia, el que la URSS construyó en Alemania, el de Marruecos en el desierto del Sahara, en lo que se refiere a barreras físicas; Estados Unidos construyó el muro del racismo, Sudáfrica también... Y dígame cómo cree que afectará el muro a la pacificación del territorio, como si yo tuviera seis años, con parábolas a ser posible.

Saludos cordiales.

Yelo no me compares los muros construídos por gobiernos totalitarios y genocidas para evitar que su pueblo escape de su tiranía, que el muro contruído por un gobierno democrático para intentar buscar una solución para proteger a su pueblo, pues en los últimos 10 años han sufrido más de 90.000 atentados terroristas de un pueblo dirigido por corruptos terroristas y que no tienen fronteras dibujadas sobre la tierra porque sus dirigentes no quieren vivir con Israel sino SOBRE Israel.

Ese muro es un muro de la vergüenza, la vergüenza del pueblo palestino, un pueblo que históricamente jamás ha existido, un pueblo cuya moral está fundamentada en el odio, odio que inculcan a sus propios hijos para que maten al enemigo sionista mediante el suicidio en autobuses escolares, dicotecas, y centros comerciales. Los Palestinos las marionetas de la nación árabe, y los héroes de los enemigos de Dios.

Muro de la Vergüenza palestina.

Ese muro es un muro de la vergüenza, la vergüenza del pueblo palestino, un pueblo que históricamente jamás ha existido, un pueblo cuya moral está fundamentada en el odio, odio que inculcan a sus propios hijos para que maten al enemigo sionista mediante el suicidio en autobuses escolares, dicotecas, y centros comerciales. Los Palestinos las marionetas de la nación árabe, y los héroes de los enemigos de Dios.

Muro de la Vergüenza palestina.

Muro de la vergüenza occidental. Vergüenza de una Europa que se aprovechó de una nación, vergënza de un Occidete que no supo prever las consecuencias de una decisión tomada demasiado aprisa. Vergüenza del pueblo israelí, que se lamenta de los sufrimientos padecidos a causa de los nazis, pero que han dejado pequeños a sus verdugos. Vergüenza de los "países ricos", en los que la ciudadanía se moviliza en masa para festejar una victoria de su equipo de fútbol y no se preocupa de más. Vergüenza para nosotros, que cuando alguien se defiende le llamamos terrorista, como los guerrilleros españoles fueron terroristas ante las tropas de Napoleón. Ah, no, no eran terroristas, eran "patriotas", se me olvidaba que la Historia la escriben los vencedores. Tal vez, en una línea paralela, si los norteamericanos se retiraran de Iraq, caso harto improbable porque por medio anda el dinero, los desesperados "terroristas" iraqis pasen a ser patriotas. El idioma también tiene sus veleidades.

Pero mi petición no es charlar de política, sino que es que se me explique la aplicación de las profecías a esta situación, cuantas más interpretaciones se me den, mejor lo entenderé.

Saludos cordiales.

Bien, espero que al menos me digas por qué son para ti un cumplimiento más de la Palabra de Dios.

Espero que me lo expliques como si yo tuviera seis años.

Ya te lo expliqué desde el principio:

Hola Yelo, ¿dónde está la tergiversación? ¿En tu mente? Yo sólo sé que los pasajes que expuse al comienzo del epígrafe fueron escritos siglos antes de nuestra era, y hoy estoy viendo cómo Israel está fortificando sus ciudades. Lo estoy viendo, no lo estoy leyendo en un libro de “historia manipulado por los vencedores”, son noticias de actualidad, si tu antisemitismo o el lavado de cerebro mediático no te deja ver la realidad, es tu ceguera.

Para mí es el cumplimiento de algo que estaba escrito y que me prueba una vez más que la Biblia es Palabra de Dios, si para ti no lo es, allá tú.

Te lo expliqué de una forma sencilla, sin interpretaciones, como a un niño, que es como se entienden las cosas de Dios.

Deseo que seas un precioso niño de Dios, entonces lo entenderás.

Bart
<CENTER>---</CENTER>
21En aquella misma hora Jesús se regocijó en el Espíritu, y dijo: Yo te alabo, oh Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque escondiste estas cosas de los sabios y entendidos, y las has revelado a los niños. Sí, Padre, porque así te agradó. 22Todas las cosas me fueron entregadas por mi Padre; y nadie conoce quién es el Hijo sino el Padre; ni quién es el Padre, sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo lo quiera revelar.
23Y volviéndose a los discípulos, les dijo aparte: Bienaventurados los ojos que ven lo que vosotros veis; 24porque os digo que muchos profetas y reyes desearon ver lo que vosotros veis, y no lo vieron; y oír lo que oís, y no lo oyeron. (Lucas. 10.)

1Desechando, pues, toda malicia, todo engaño, hipocresía, envidias, y todas las detracciones, 2desead, como niños recién nacidos, la leche espiritual no adulterada, para que por ella crezcáis para salvación, 3si es que habéis gustado la benignidad del Señor.
4Acercándoos a él, piedra viva, desechada ciertamente por los hombres, mas para Dios escogida y preciosa, 5vosotros también, como piedras vivas, sed edificados como casa espiritual y sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales aceptables a Dios por medio de Jesucristo. 6Por lo cual también contiene la Escritura:
He aquí, pongo en Sion la principal piedra del ángulo, escogida, preciosa;
Y el que creyere en él, no será avergonzado.
7Para vosotros, pues, los que creéis, él es precioso; pero para los que no creen,
La piedra que los edificadores desecharon,
Ha venido a ser la cabeza del ángulo;
8y:
Piedra de tropiezo, y roca que hace caer,
porque tropiezan en la palabra, siendo desobedientes; a lo cual fueron también destinados.
9Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable; 10vosotros que en otro tiempo no erais pueblo, pero que ahora sois pueblo de Dios; que en otro tiempo no habíais alcanzado misericordia, pero ahora habéis alcanzado misericordia. (1 Pedro 2.)

¿Por qué Israel necesita una valla de seguridad?

<embed src="http://www.miwebcristiana.com/bart/web/israel/muro.swf" quality=high bgcolor=#FFFFFF width=750 height=450 type="application/x-shockwave-flash" pluginspage="http://www.macromedia.com/shockwave/download/index.cgi?P1_Prod_Version=ShockwaveFlash"></embed>

Traducción del Flash:

- ¿Por qué Israel necesita una valla de seguridad?

- Son 15 minutos caminando entre la ciudad Palestina de Kalkilya y la ciudad Israelí de Kfar-Saba

- 15 minutos caminando: 4 ataques de terror, 5 asesinados

- 1 minuto caminando: 2 ataques de terror: 2 asesinados

- [...]

- Más de 800 Israelíes asesinados por terroristas Palestinos desde Septiembre de 2000

- Cuando la muete sólo está a unos minutos...
- ¿Cómo puede ser parada?

- La valla de seguridad - salvar vidas debe ser lo primero

Yelo, dices que te planteé como si tuviéses seis años.

Una profecía, es un evento escrito hace ya mucho tiempo a trás.

Por ejemplo tenemos el caso en Isaías 9,11 y 53 escritos 500 años antes del tiempo de Cristo. El capítulo 9:1-7 se describe el nacimiento de Cristo. En el capítulo 11:1 relata lo siguiente; Saldrá una vara del tronco de Isaí. Isaí, es un pariente directo del rey David. María la madre de Jesús procede de la familia o de la casa de David (Lucas 1:27). David fué rey, seguido su hijo Salomón. Ahora bien si David dejó el reinado, tenía que ser otro desciende de la familia de David tomar poseción del reino, y quien cumple con tal perfíl es Jesús. Pero este reino se establecerá en el reinado milenial (el cual es otro evento profético).

En Isaías 9 se describe el nacimiento de Jesús, con 500 años de adelanto. Era un anunció profético? se cumplió tales hechos? las respuesta serán Sí. En Isaías 53, se describe el sufrimiento de Jesús al momento de ser juzgado y crucificado. Te recomiendo la lectura del Samos 22, este es un pasaje mesiánico, que se relaciona con Isaís 53.

Yelo, de esos muros que se han levantado, las cuasas de estos ¿cuáles han sido? En Alemania, la cuasa fue por la locura de Hitler, el odio de este hacía y muy fuertemente los judíos. Afectando también a muchos otros pueblos. Cual es la causa el odio de Hitler, y el odio que es un PECADO ante Dios.

Yelo, el muro principal que Dios desea derribar es ese que se llama PECADO; el cual obtaculiza la visión del hombre, la que no permite que este vea que necesita de Dios. El PECADO consume a el hombre, y las tinieblas donde reina el dios de este siglo, hace del hombre lo que a él le place.

Yelo, te envito a que nazcas nuevamente, y seas un "parto espiritual"
nacido y lavado en la sangre de Jesús.

Modri