Hoy, delante de nuestros ojos se está cumpliendo el comienzo de las profecías que adjunto a continuación. Israel en este mes de Junio ha iniciado las obras para construir un muro de seguridad para fortificarse y evitar ataques terroristas.
Saludos y bendiciones
Bart
----------
“35 Y dirán: Esta tierra que era asolada ha venido a ser como huerto del Edén; y estas ciudades que eran desiertas y asoladas y arruinadas, están fortificadas y habitadas. 36 Y las naciones que queden en vuestros alrededores sabrán que yo reedifiqué lo que estaba derribado, y planté lo que estaba desolado; yo Jehová he hablado, y lo haré.” (Ezequiel 36:35-36.)
“14 Cercano está el día grande de Jehová, cercano y muy próximo; es amarga la voz del día de Jehová; gritará allí el valiente. 15 Día de ira aquel día, día de angustia y de aprieto, día de alboroto y de asolamiento, día de tiniebla y de oscuridad, día de nublado y de entenebrecimiento, 16 día de trompeta y de algazara sobre las ciudades fortificadas, y sobre las altas torres.”
(Sofonías 1:14-16.)
“7 En aquel día mirará el hombre a su Hacedor, y sus ojos contemplarán al Santo de Israel. 8 Y no mirará a los altares que hicieron sus manos, ni mirará a lo que hicieron sus dedos, ni a los símbolos de Asera, ni a las imágenes del sol. 9 En aquel día sus ciudades fortificadas serán como los frutos que quedan en los renuevos y en las ramas, los cuales fueron dejados a causa de los hijos de Israel; y habrá desolación.” (Isaías 17:7-9.)
-------
<http://www.elmundo.es/2002/06/17/mundo/1163430.html>
Israel comienza las obras del muro que separará a Cisjordania de su territorio
El temor a que el cerco se convierta en una frontera con Palestina tensa el ambiente político
JANA BERIS. KAFAR SALEM. Especial para EL MUNDO
JERUSALEN. Casi dos años después del inicio de la Intifada, Israel comenzó ayer a separar su territorio de la zona autónoma palestina. Los trabajos de construcción de un cerco de separación destinado a impedir la infiltracion de terroristas suicidas provenientes de Cisjordania al territorio israelí empezaron en medio de la polémica.
El primer tramo del cerco tendrá 115 kilómetros (de un total de 350 que serán construidos en etapas posteriores) y se espera que esté listo en ocho o 10 meses. Su precio: más de un millón de euros por metro. «Aunque haya nuevos recortes presupuestarios, no vamos a renunciar al cerco porque es una prioridad», dijo el ministro de Defensa, Benjamin Ben Eliezer, tras recorrer el área en que comenzaron los trabajos.
El cerco ha sido iniciado cerca del extremo norte de Cisjordania, junto a la zona de Kafar Salem, a pocos kilómetros de Yenín. A escasa distancia se halla el cruce Meguido, escenario hace algo más de una semana de uno de los peores atentados con coche bomba, que mató a 17 personas e hirió a más de 40. El primer tramo llegará hasta Kfar Qassem, en el sur.
El lugar, donde ya opera un puesto de control, se ha convertido en agitado escenario de obras. Varias máquinas pesadas tratan de aplanar el terreno para levantar cuanto antes el cerco. El trabajo es custodiado por un impresionante despliegue de seguridad, ayer evidentemente reforzado por las visitas de la cúpula del Ministerio de Defensa, el Ejército y la Guardia de Fronteras, que tendrá a su cargo la seguridad a lo largo del cerco.
Entre los obreros había árabes, israelíes, y residentes de localidades cercanas. El nuevo cerco pasará cerca de la Línea Verde (la frontera entre Israel y Cisjordania), pero no la bordeará en todos los puntos. «Esto no es una frontera política, sino una necesidad de seguridad que ahora nos resulta imprescindible», afirmó Ben Eliezer.
Consciente de la polémica creada en el Gobierno de Ariel Sharon sobre la esencia misma de la separación, el ministro aclaró que «lo único que interesa es la seguridad de los israelíes», añadiendo que «así no podemos seguir». Pero a nivel político, la derecha teme que el cerco se convierta en una eventual frontera entre Israel y el futuro Estado palestino. «Sigo pensando que la solución no está en separaciones sino en un acuerdo dialogado», afirmó Ben Eliezer a EL MUNDO. Según el ministro, esto es imposible «por la actitud de la Autoridad Palestina, que respondió a nuestras ofertas de acuerdo con un derramamiento de sangre».
-------------
<http://www.elpais.es/articulo.html?anchor=elpepiint&xref=20020612elpepiint_15&type=Tes&date>=
Miércoles, 12 de junio de 2002
Israel prosigue las obras de muros para que no entren terroristas palestinos
F.. S. | Jerusalén
El Gobierno de Ariel Sharon empezó ayer a construir un muro de separación entre Israel y los territorios palestinos de Cisjordania, para evitar que los activistas se infiltren en territorio israelí. El primer tramo tendrá una longitud de dos kilómetros y servirá para aislar a la región de Yenín, al norte de la zona autónoma, considerada como uno de los puntos más vulnerables de Israel y lugar de partida habitual de los comandos suicidas.
Las obras del muro de cemento, reforzado con alambres de espino, sensores electrónicos y obstáculos de diferentes tipos, empezaron en los alrededores de la aldea palestina de Kfar, al norte de Cisjordania, cerca de Yenín. La zona está considerada por el Ejército israelí como un 'enorme coladero' a través del cual las 'redes terroristas palestinas', envían sus comandos suicidas para atacar a Israel.
La zona donde empezó a construirse el muro fue utilizada hace poco más de una semana por las Brigadas de los Mártires de Al Aqsa para hacer llegar hasta Israel un turismo cargado de explosivos, que los radicales hicieron estallar al lanzarlo contra un autobús en el cruce de Megido, provocando 17 muertos y más de una treintena de heridos. La construcción de estos dos primeros kilómetros de muro será complementada con otros 358 kilómetros, que se levantarán a lo largo de toda la línea verde, una raya imaginaria que separa sobre el mapa Israel de Palestina. Sin embargo, el trazado de la cerca, tal y como ha sido proyectado por el ministro de Defensa, Benjamín Ben Eliezer, no respetará la de separación histórica de 1967, si no que se adaptará a las necesidades estratégicas y bélicas del Ejército.
Dinero de EE UU
Los trabajos de construcción durarán entre 10 y 12 meses y costarán unos 380 millones de euros, parte de ellos aportados por Estados Unidos, según aseguró ayer el encargado de las obras, el general Amos Yaron, ante una comisión del Parlamento. El portavoz ministerial aseguró que la cerca no podía ser considerada como una 'frontera política definitiva, sino una barrera física levantada por razones de seguridad'.
La construcción de este muro fue proyectada por el Gobierno laborista de Ehud Barak meses antes de que se iniciara la Intifada, de acuerdo con una promesa electoral que tuvo como lema 'Las cercas altas hacen buenos amigos'. El proyecto de Barak se complementaba con la construcción de un puente de 47 kilómetros de longitud que debía servir para conectar la banda de Gaza con el sur de Cisjordania, pasando por encima de los territorios israelíes. El costo de esta parte del proyecto era de unos 210 millones de euros.
---------
Leer noticias y ver fotografías:
<http://es.search.yahoo.com/search/photos_es?p={Muro%20Seguridad}&nice=Muro%20Seguridad&z=date>