Si ciertamente.Añadiendo un poco más Alissa, decir lo siguiente:
Ciro, hombre de papel profético
De pocos hombres en el transcurso de la historia humana se predijo que cumplirían un papel específico en el propósito de Dios. Sin embargo, Ciro el hijo de Cambises y fundador del Imperio Persa fue uno de esos pocos hombres. Su conquista de Babilonia en 539 a. de la E.C. y la subsecuente liberación del exilio para los judíos se predijeron mucho antes de su nacimiento.
Fue en el siglo octavo a. de la E.C. que Jehová declaró por medio de su profeta Isaías:
“‘Yo, Jehová, estoy haciendo todo . . . Quien hace que se realice la palabra de su siervo, y Quien lleva a cabo por completo el consejo de sus propios mensajeros; Aquel que dice de Jerusalén: “Será habitada,” y de las ciudades de Judá: “Serán reedificadas, y levantaré sus lugares desolados”; Aqucuando resuciteel que dice a la profundidad acuosa: “Evapórate; y secaré todos tus ríos”; Aquel que dice de Ciro: “Es mi pastor, y todo aquello en que me deleito él lo llevará a cabo por completo”; aun en mi decir de Jerusalén: “Será reedificada,” y del templo: “Te será colocado tu fundamento.”’
“Esto es lo que ha dicho Jehová a su ungido, a Ciro, a quien he asido de la diestra, para sojuzgar delante de él naciones, para que desciña yo hasta las caderas de reyes; para abrir delante de él las puertas de dos hojas, de modo que las puertas mismas no estén cerradas.” Isaias 44:24-45:1.
Alissa por lo que e leído, Ciro el ungido, prefiguró profética mente a Jesucristo, pero Ciro el persa con seguridad no ir irá al cielo, murió mucho antes de morir Jesús, por lo tanto, en la resurrección vendrá a vivir en la tierra con la grade muchedumbre mencionada en la Biblia, ¿Es cierto, que te parece?
Quería comentar yo sobre esto, señalar que el nacimiento de Ciro es anunciado mucho antes de llegar su tiempo
Pero lo ya lo has hecho tú.
Pero para mí es de vital importancia, pues puede darse con fechas cómo la palabra de Dios, sin lugar a dudas, se cumple, Ciro su anunciación antes de existencia, refuta toda opinión de duda, sobre la veracidad de la Palabra de Dios.
Saludos y bendiciones.