CINCO DEBATES DOCTRINALES INÚTILES

Hola, interesante tema.

Yo creo que cualquier debate religioso se puede volver inútil mientras no desarmemos los espíritus, mientras reine la intolerancia, mientras no nos abramos al espíritu.

Pero hay ciertos temas de debate que se han destacado por ser los que mas tienen división, intolerancia, desencuentros, entre esos figuran los que acabas de mencionar
Saludos
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Pancho Frijoles
Este hilo no es para debatir si las doctrinas en cuestión son ciertas o falsas. Para eso hay muchos otros hilos muy ricos.
Lo que este hilo trata de discutir si tiene alguna importancia sobre la vida del creyente el que resulten ciertas o falsas.
Tengo mi propia lista inicial, pero por favor sugieran más debates inútiles a mi lista, u opinen cuáles debates sí son relevantes y por qué.

¿Es Jesucristo Dios?​

¿A dónde vamos cuando morimos?​

¿Estamos predestinados para salvarnos ?​

¿Habrá un rapto o arrebatamiento?​

¿Cuál será la marca de la Bestia?​

Estas en un error... ninguna de la lista que colocas es un debate inútil. La creencias sean acertada o erróneas son validas, por la sencilla razón que no habrá consenso alguno al respecto.
 

¿Es Jesucristo Dios?​


Me permito comenzar con esta, que causó guerras sangrientas en los primeros siglos del cristianismo y que mantiene vivo un hilo en este foro con más de 5200 posts, al momento en que escribo esto.
Propongo este debate, en el que me gusta mucho participar, como un debate inútil (fuera de que resulte de entretenimiento, como jugar ajedrez).
Miren:

  • Si creo que Jesucristo es Dios, estoy obligado a nacer de nuevo a una nueva vida de obediencia a sus mandamientos (por ejemplo, amar a Dios, y amar a mi prójimo) y a vivir como Él vivió.
  • Si creo que Jesucristo es el Hijo de Dios, pero no Dios mismo, estoy obligado a nacer de nuevo a una nueva vida de obediencia a sus mandamientos (por ejemplo, amar a Dios, y amar a mi prójimo) y a vivir como Él vivió.

  • Si creo que Jesucristo es Dios, lo aceptaré como mi Salvador y confiaré en su gracia inmerecida para que me salve.
  • Si creo que Jesucristo es el Hijo de Dios, pero no Dios mismo, lo aceptaré como mi Salvador y confiaré en su gracia inmerecida para que me salve.

  • Si creo que Jesucristo es Dios, veré mi fe sustentada en varias citas bíblicas.
  • Si creo que Jesucristo es el Hijo de Dios, pero no Dios mismo, veré mi fe sustentada en varias citas bíblicas.

  • Si creo que Jesucristo es Dios y cometo un fraude financiero por Internet, acudiré arrepentido a Dios, confesaré mi culpa y restituiré el monto robado.
  • Si creo que Jesucristo es el Hijo de Dios, pero no Dios mismo, y cometo un fraude financiero por Internet, acudiré arrepentido a Dios, confesaré mi culpa y restituiré el monto robado.

  • Si creo que Jesucristo es Dios, y estoy en medio de un terremoto y entro en pánico, clamaré a Dios. "Ayúdame, Dios mío! o "Ayúdame, Señor"
  • Si creo que Jesucristo es el Hijo de Dios, pero no Dios mismo, y estoy en medio de un terremoto y entro en pánico, clamaré a Dios. "Ayúdame, Dios mío! o "Ayúdame, Señor"
Si no creés que Jesucristo es Dios no tenés al Hijo y si no tenés al Hijo no podés tener al Padre.
 
  • Like
Reacciones: Efe-E-Pe y OSO