Científicos de Universidad de Liverpool descubren cómo ocurre la evolución biológica

Re: Científicos de Universidad de Liverpool descubren cómo ocurre la evolución biológ

Al margen de tus dos intento de descalficación ad ominen

Veamos

De acuerdo a la definición de tu preferencia, desde que el hombre es hombre, ¿en que ha evolucionado biológicamente hablando? No me digas que n la talla pues todos sabemos que el gen de la estatura es dominante, por lo que se espera que cada nueva generación sea un poco más alta que la anterior, me refiero ¿en qué evolucionamos ó cambiamos a que especie o en que especie derivamos? no me salgas con lo de la cadena de hominidos preadámicos; sino que tu y yo siendo hombres moderno ¿en que hemos evolucionado del hombre en tiempos de Moisés de hace 4 o 5 mil años?

Te lo diré:

En nada.

Y mira que son muchas generaciones

Saludos

Bueno, teniendo en cuenta que utilizaste una definicion incorrecta intentando aplicarla a este debate, y siendo ese asunto aclarado, podemos continuar con el debate.

Primero que nada, el personaje biblico de Adan al que te refieres con el concepto de "preadanico" nunca existio. Adan es un personaje mitico de la biblia y no tiene nada que ver con este tema de la evolucion.

Si hablamos estrictamente de la evolucion en el Homo sapiens entonces tendriamos que ver todos los detalles morfologicos que han cambiado desde el Homo sapiens idaltu hasta el humano anatomicamente moderno. La prueba paleontologica la tenemos ahi.

Re: Científicos de Universidad de Liverpool descubren cómo ocurre la evolución biológ

Y ademas del Homo sapiens idaltu esta la evidencia fosil de los craneos Omo I y Omo II, que tambien son Homo sapiens, pero arcaicos.

Al margen de tus dos intento de descalficación ad ominen

Veamos

De acuerdo a la definición de tu preferencia, desde que el hombre es hombre, ¿en que ha evolucionado biológicamente hablando? Tú no sabes cómo era el hombre desde que fue hombre, de modo que no puedes saber en qué ha cambiado respecto al hombre actual.No me digas que n la talla pues todos sabemos que el gen de la estatura es dominante, por lo que se espera que cada nueva generación sea un poco más alta que la anterior, me refiero ¿en qué evolucionamos ó cambiamos a que especie o en que especie derivamos? El ancestro del hombre no fue una ballena, si es a eso a lo que te refieres. no me salgas con lo de la cadena de hominidos preadámicos;Adán no exixtió, así que no se puede hablar de homínidos preadámicos.no se puede sino que tu y yo siendo hombres moderno ¿en que hemos evolucionado del hombre en tiempos de Moisés de hace 4 o 5 mil años? Para que una mutación sea hereditaria no bastan cinco mil años ni diez mil. Han de pasar millones de años y miles de generaciones. Comparanos con hombres de la época de Moisés no tiene sentido.

Te lo diré:

En nada.

Y mira que son muchas generaciones, pero no las suficientes.

Saludos
Martamaría

Veamso la definiciónde la ágna que nos das:

"La definición:
La evolución biológica, dicho simplemente, es descendencia con modificación. Esta definición abarca la evolución a pequeña escala (los cambios en la frecuencia génica de una población entre una generación y la siguente) y la evolución a gran escala (la descendencia de especies diferentes a partir de un antepasado común después de muchas generaciones). La evolución nos ayuda a entender la historia de la vida."

Pero analicemos lo que ahi se dice. Aclando que la definicón de la página habla unicamente de evolución en biología

Empezaré diciendo que una "descendencia con moificación" no es evolución.

Sea el color de la piel un ejemplo, una población étnicamente homogenea de piel morena pesenta en uno de ellos un color rubio. La causa: albinismo, una alteracion genética que estableció un cambio de color en la piel

Ahora bien.

Esto no es evoución, por donde se vea; sin embargo esta posibilidad, es incuestionablemente dado por hecho, en la definición de "evolución" de dicha página.

De esta des definición se deprnden supuestos:

"la descendencia de especies diferentes a partir de un antepasado común después de muchas generaciones"

Y aqui es en dnde los no evolucinistas continuamos esperándolos sentados por decenas de años alos evolucionistas, a que aporten pruebas y nada de nada....esperando por ejemplo una cantidad infinitsimal de eslabones "peridos" que les faltan para completar sus interminables cadenas en el hueco de la evolución.

Saludos

Será más creíble pensar que los seres vivos aparecieron en la tierra por generación espontánea, como se creyó en un tiempo...
Martamaría

Creo comprener bastante de la evolución desde que en prepa me cautivó alguna platíca que escuche a Oparin enpersona.

Eso no significa que ahoa sea evolucionista.

Mira, esa "evolución" donde dos cosas depues de milloooooooooooooooooones de años finalmente hacen las cosas, no la creo; de entrada.

El evolucionista promedio confia inocentemente, creo que demasiado, en sus dioses: su dios Cronos y en su dios de la energía el que no cambia y que solo se transforma y el dios azar,el cual mágicamente junta, mezcla y transforma las cosas, si le das suficiente tiempooooooooooooooooooooooooooooooooooo.

El punto es que:

Para el creacionista como yo: Dios creó a la gallina y tabién al gallo, la gallina puso huevos y se ultiplicó, segúnsu género y conforme a su especie, con todas sus cosas fue creda, sin fatar una sola de ellas, tal y como esta escrito en el libro de la vida.

Para el evolucionista: los dioses Azar, Cronos y Energía hicieron un huevo!

Dime ¿que crees tu de estas dos opciones?

Saludos.

Pues verás, entre creer que un Dios que nadie ha podido demostrar que existe creó todo de la nada, pues me quedo con que unos elementos que sí esistieron, con el paso del tiempo y su capacidad de interactuar y convinarse, llegaron a dar origen a la vida y ésta fue evolucionando. No soy bióloga, ni física, ni paleontóloga, pero algo entiendo, lo suficiente como para aceptar la evolución, aunque no comprenda del todo sus procesos. Pero vamos que todo salió de la nada...eso sí que no me cabe en la cabeza...
Martamaría

Martamaria, no necesariamente tiene que ocurrir una mutacion para que les de la ventaja a algunos organismos, puede que entre la variabilidad genetica de esa poblacion ya exista algun alelo o una misma mutacion y sea seleccionada. Y en base a esa seleccion puede que ocurra la adaptacion de la especie. ¿Entiendes? Sí.O sea la mutacion puede surgir como tambien puede que ya existiera entre la variabilidad de la poblacion. ¿Quieres decir, que aunque parezcan todos los individuos iguales alguno ya cuenta con esa mutación hereditaria?

Claro pero los que salian del agua (por razones competitivas y de la seleccion natural) si los necesitaban y por eso desarrollaron pulmones.¿Pero cuándo los desarrollaron? Porque al salir del agua los necesitaban desarrollados del todo...Ese paso no lo acabo de entender. Quiero decir que, si vivían en el agua no necesitaban pulmones. Entonces ¿por qué los desarrollaron? porque dentro del agua no se puede respirra por pulmones, creo. Y salir del agua sin ellos no les hubiese permitido respirar y hubiesen muerto. Esos pasos son los que no acabo de entender...

¡La pregunta que acabo de citar en mi respuesta anterior! ¿No la viste? Bueno de todas maneras te la pongo aqui de nuevo para que veas el comentario y la pregunta tuya que no entendi.

Dices: "Cuando te muestran en dibujos animados el cambio de aletas en patas o la aparición de las alas, etc. parace muy convincente, pero ¿y mientras están desarrolladas del todo qué? Puedes explicarme un poco sobre estos procesos?" Ya encontré la pregunta y te he contestado en otro pots.
Martamaría

Debes explicarte un poco mejor porque yo no entiendo.

Bueno, teniendo en cuenta que utilizaste una definicion incorrecta intentando aplicarla a este debate, y siendo ese asunto aclarado, podemos continuar con el debate.

Primero que nada, el personaje biblico de Adan al que te refieres con el concepto de "preadanico" nunca existio. Adan es un personaje mitico de la biblia y no tiene nada que ver con este tema de la evolucion.

Si hablamos estrictamente de la evolucion en el Homo sapiens entonces tendriamos que ver todos los detalles morfologicos que han cambiado desde el Homo sapiens idaltu hasta el humano anatomicamente moderno. La prueba paleontologica la tenemos ahi.

Adán no es un mito, sino el primer ser humano Creado a la imagen de Dios, con independencia a que lo creas o no.

De hominidos anteriores a este hombre llamado Adán no estoy hablando, ni pretendo hacerlo.

Te he dicho que si la definición de evolución aceptada por tí, en conformidad a la página de los evolucionistas que nos presentaste, se refiere a aquellos cambios dados a través de las generaciones. Entonces en mi deber informarte que el hombre tal y como se conoce desde Adán a la fecha no ha cambiado un ápice, pese a quehan pasado mucshisimas generaciones.

Esto significa que el hombre no ha evolcionado, como prpone el evolucionismo, sino más bien se ha desarrollado especialemente en el ambito social y tecnológico pero no biológico como pretenden los evolucionistas.

Lo siento.

Saludos.

Pues verás, entre creer que un Dios que nadie ha podido demostrar que existe creó todo de la nada, pues me quedo con que unos elementos que sí esistieron, con el paso del tiempo y su capacidad de interactuar y convinarse, llegaron a dar origen a la vida y ésta fue evolucionando. No soy bióloga, ni física, ni paleontóloga, pero algo entiendo, lo suficiente como para aceptar la evolución, aunque no comprenda del todo sus procesos. Pero vamos que todo salió de la nada...eso sí que no me cabe en la cabeza...
Martamaría

Pue si no crees ni entiendes nada de Dios ni su revelación, entonces no tienes otra opción que creer lo que los evolucionistas dicten a tu conciencia, lo siento.

Saludos

Será más creíble pensar que los seres vivos aparecieron en la tierra por generación espontánea, como se creyó en un tiempo...
Martamaría

Al margn de que esa teoria cayo por tierra, me parece que te inclinas por pensar en que la casualidad hizo las cosas, por ejemplo apareció un huevo, de pronto.

¿es asi?

Saludos

Ahora vengo a enterarme que existe una ley de la selva. ¿Vive usted en una selva para saber que existe una ley alla entre las especies? No diga tonterias por favor.
Ud. pidió una opinión al inicio de su epígrafe. Eso es lo que he dicho y no me retracto de un tema del cuál no es Ud. autor, sino los científicos
de la Universidad "X". Usted, en calidad de divulgador de ideas evolucionistas no dice, pero si propaga tonterías y eso es peor.

No hay tal teoría evolucionista, es si acaso llega a hipótesis evolucionista.

saludos

Adán no es un mito, sino el primer ser humano Creado a la imagen de Dios, con independencia a que lo creas o no.

De hominidos anteriores a este hombre llamado Adán no estoy hablando, ni pretendo hacerlo.

Te he dicho que si la definición de evolución aceptada por tí, en conformidad a la página de los evolucionistas que nos presentaste, se refiere a aquellos cambios dados a través de las generaciones. Entonces en mi deber informarte que el hombre tal y como se conoce desde Adán a la fecha no ha cambiado un ápice, pese a quehan pasado mucshisimas generaciones.

Esto significa que el hombre no ha evolcionado, como prpone el evolucionismo, sino más bien se ha desarrollado especialemente en el ambito social y tecnológico pero no biológico como pretenden los evolucionistas.

Lo siento.

Saludos.

Adan es un mito y la creacion es otro mito que no tienen cabida en este tema. Entonces como usted no tiene absolutamente nada que aportar a este tema, que no sea pura y tonta teologia, pues lo mejor es que no participe de esta discusion.

Yo con usted no tengo nada que hablar. A mi no me interesan las cuestiones biblicas ni nada de esas supersticiones primitivas. Pruebe su suerte con otros temas pero con este sabes que no tienes nada que aportar.

Adan es un mito y la creacion es otro mito que no tienen cabida en este tema. Entonces como usted no tiene absolutamente nada que aportar a este tema, que no sea pura y tonta teologia, pues lo mejor es que no participe de esta discusion.

Yo con usted no tengo nada que hablar. A mi no me interesan las cuestiones biblicas ni nada de esas supersticiones primitivas. Pruebe su suerte con otros temas pero con este sabes que no tienes nada que aportar.
Creo que se te olvido que estas en un foro cristiano. Si entras a un foro cristiano no puedes venir todo altanero a decirles a los cristianos que no pueden hablar de sus tonterias cristianas.

En que estas pensando? Vete a un foro ateo si no quieres que cristianos pongan su punto de vista cristiano. Usa la inteligencia que Dios o el proceso evolutivo te dio por favor.

Lo siento.

Saludos.

Que Adán existió no lo ha probado nadie, luego no se puede partir de ahí para afirmar nada. (Eso sólo es válido para los creyentes, porque es cuestión de fe, no científica)
En cambio, si hay muchos restos arqueológicos que se pueden estudiar para intentar llegar a un ancestro del hombre actual. Que se consiga o no es otra cuestión, pero si se puede investigar, cosa que no se puede hacer a partir de Adán porque eso es cuestión de fe.
Martamaría

Al margn de que esa teoria cayo por tierra, me parece que te inclinas por pensar en que la casualidad hizo las cosas, por ejemplo apareció un huevo, de pronto.

¿es asi?

Saludos

Ya sé que cayó por tierra cuado se descubrieron las bacterias y los virus. Por eso he dicho que hubo un tiempo en se creyó.
Los evolucionistas no dicen que el huevo apareció de repente, ni tampoco la gallina ni el gallo, eso lo dicen los creacionistas.
Martamaría

A mi lo que me dice esto es que así es como evolucionan las bacterias y los virus, nada más.

Dios te bendice!

Greivin.

:) jejej si. agree.

Pue si no crees ni entiendes nada de Dios ni su revelación, entonces no tienes otra opción que creer lo que los evolucionistas dicten a tu conciencia, lo siento.

Saludos

Para entender a DIos primero hay que demostrar que existe. Una vez demostrado, y demostradas palabras suyas, entonces es cuando se puede hablar de si se entiende o no lo que dice.
Sí, tengo la opción de pasar de lo que digan los creacionistas y no pensar en el tema.
Pero no paso. Y tampoco creo en lo que dicen, no es cuestión de fe. Si lo que dicen está demostrado y avalado por la ciencia lo aceptaré, si sólo están investigando, pues seguiré sus investigaciones a ver qué averiguan.
Martamaría

Para entender a DIos primero hay que demostrar que existe. Una vez demostrado, y demostradas palabras suyas, entonces es cuando se puede hablar de si se entiende o no lo que dice.
Sí, tengo la opción de pasar de lo que digan los creacionistas y no pensar en el tema.
Pero no paso. Y tampoco creo en lo que dicen, no es cuestión de fe. Si lo que dicen está demostrado y avalado por la ciencia lo aceptaré, si sólo están investigando, pues seguiré sus investigaciones a ver qué averiguan.
Martamaría

Quise decir que sí tengo opción de pasar de lo que digan los evolucionistas, no los creacionistas.
Martamaría

Que Adán existió no lo ha probado nadie, luego no se puede partir de ahí para afirmar nada. (Eso sólo es válido para los creyentes, porque es cuestión de fe, no científica)
En cambio, si hay muchos restos arqueológicos que se pueden estudiar para intentar llegar a un ancestro del hombre actual. Que se consiga o no es otra cuestión, pero si se puede investigar, cosa que no se puede hacer a partir de Adán porque eso es cuestión de fe.
Martamaría

Yo no estoy hablando de hominidos ni pro-hombres ni presimios, nada de ello previo a la existencia de Adán, le estoy mostrando al evolucionista que abrió este tema que la afirmacon contenida en su propia definición de "evolución" es falsa, pue entro otras cosas afirma que la evolución que son cambios dados por generaciones; pues bien, tiene materal suficiente con la humanidad como para él mismo darse cuenta que dicha definiciónes falsa.

Se molestó el anfitrión pero es verdad lo que le estoy diciendo:

El hombre no ha "evolicionado" desde Adán.

Asi que tiene dos posibilidades, o demuestra que si, o cambia su definición, o que se abstenga mejor de invalidar mi postura.

Si quiere investigar y saber quien fue Adán y ver toda su genealogia, tiene matrial suficiente para hacelo, eseciamente porque posee la genealogia más larga que se conoce; pero no creo que le interese investigar, asi que siendo el caino más facil l descalificacón, pues prefiere intentar descalificarme.

¿Que dálogo puede ser este e un foro cristiano?

Es curioso, piensa que lo que le digo son mitos y cuentos, pero es precisamente lo que le estoy diciendo a él, respecto a a la evolució; no ha demostrado nada de nada.

Saludos

PD.- Te pregunte respecto a la gallina y el huevo, pero tampoco contestaste.

Para entender a DIos primero hay que demostrar que existe.

Retro

Paa negar a Dios, primero hay que demostrar quie no existe

¿no te parece?

Saludos

saludos, agnostico2.
Gacias por la deferencia.

es cierto que los estudios acerca de los mecanismos evolutivos en bacterias, pueden arrojar luces acerca de los mecanismos generales de la evolucion, de estos hay estudios interesantes acerca de las adaptaciones en las bacterias con respecto a que si la resistencia a los antibioticos era un paso evolutivo en las mismas, aunque tengo conocimientos muy limitados al respecto, tengo un estudio a mano, que fue realizado por un microbiologo.

si bien el estudio es bastante extenso, le colocare las conclusiones del mismo, a ver que opinion le merece al respecto:

Sumario
Con frecuencia se afirma que la resistencia a los antibióticos y a
otros microbicidas es una clara demostración de «evolución en
una cápsula de Petri». Sin embargo, el análisis de los
acontecimientos genéticos que causan esta resistencia revela que
no son congruentes con los acontecimientos genéticos
necesarios para la evolución (definida como «descendencia
común con modificación»). En lugar de esto, la resistencia que
resulta de la transferencia horizontal de genes proporciona
meramente un mecanismo para la transferencia de genes de
resistencia previamente existentes. La transferencia horizontal
no proporciona un mecanismo para el origen de estos genes. La
mutación espontánea sí que ofrece un potencial mecanismo
genético para el origen de estos genes, pero este origen nunca se
ha podido demostrar. Al contrario, todos los ejemplos conocidos
de adquisición de resistencia a los antibióticos debida a mutación
son incongruentes con los requisitos genéticos para la evolución.
Estas mutaciones dan como resultado la pérdida de sistemas o
actividades celulares preexistentes, como porinas y otros
sistemas de transporte, sistemas de regulación, actividades
enzimáticas y uniones de proteínas. La resistencia a los
antibióticos puede también ocasionar alguna disminución de la
«capacidad relativa» (grave en algunos casos), aunque en el caso
de muchos mutantes esto quede compensado por una reversión.
Sin embargo, el verdadero coste biológico es la pérdida de
sistemas y actividades preexistentes. Estas pérdidas nunca
quedan compensadas, a no ser que se pierda la resistencia, y no
se pueden presentar de forma legítima como ejemplos de un
cambio evolutivo verdadero.

Kevin Anderson.

Kevin L. AndersonKevin L. Anderson earned his Ph.D. from Kansas State University in microbiology. Later he then went on the the University of Illinois to start his studies as a National Institutes of Health postdoctoral fellow, and later he became a professor of microbiology at Mississippi State University. At MSU he taught graduate level molecular genetics courses and also was the major professor for many doctoral and masters sudents. He then served as a research microbiologist for the United States Department of Agriculture

en resumen, el Dr. Anderson argumenta que, cuando existe perdidas de los mecanismos funcionales originales de la celula, no se pueden tomar esas adaptaciones como un mecanismo evolutivo.voy a tratar de buscar mas info acerca de los estudios de el Dr Patterson, porque me parece que la linea de estudio acerca de la resistencia a los antibioticos en las bacterias y las "peleas" entre bacterias y virus, guardan relacion.

saludos.