Científicos de Universidad de Liverpool descubren cómo ocurre la evolución biológica

Re: Científicos de Universidad de Liverpool descubren cómo ocurre la evolución biológ

por favor respondame si es tan amable ,,,,

cuando usted dice que tenia fe cunado era nina, a que clase de fe se refiere ,,,???,

a una fe catolica romana??????

Cuando yo era niña y adolescente, sabía que existía el Papa, pero nada más sobre él ni sobre el Vaticano ni sobre la alta jerarquía católica. Creía en Dios que estaba en los cielos y en Jesús. Y en lo que me decían en las predicaciones de mi parroquia que siempre hablaban de amar al prójimo. Y en las parábolas del evangelio que nos explicaban.
Fue de joven, al empezar a leer la Biblia y a hacer cursos para entenderla, cuando empecé a hacerme preguntas y a vacilar en mis creencias y cuanto más estudiaba la Biblia , más débil se volvía mi fe, hasta que se derrumbó. Y desde entonces estoy intentando recuperarla, pero sin conseguirlo.
Martamaría

Re: Científicos de Universidad de Liverpool descubren cómo ocurre la evolución biológ

Cuando yo era niña y adolescente, sabía que existía el Papa, pero nada más sobre él ni sobre el Vaticano ni sobre la alta jerarquía católica. Creía en Dios que estaba en los cielos y en Jesús. Y en lo que me decían en las predicaciones de mi parroquia que siempre hablaban de amar al prójimo. Y en las parábolas del evangelio que nos explicaban.
Fue de joven, al empezar a leer la Biblia y a hacer cursos para entenderla, cuando empecé a hacerme preguntas y a vacilar en mis creencias y cuanto más estudiaba la Biblia , más débil se volvía mi fe, hasta que se derrumbó. Y desde entonces estoy intentando recuperarla, pero sin conseguirlo.
Martamaría

Tratar de entender la biblia es el peor error que comete aquel que no conoce a Cristo y que por ende no tiene en él al Espíritu Santo de Dios.

Las cosas de Dios se discernen espiritualmente, de lo contrario son locura a los que las leen y tratan de entenderlas.

Dios le bendice!

Greivin.

Martamaría

podrias dar un ejemplo de algo que leiste en la biblia que te desiluciono?

Tratar de entender la biblia es el peor error que comete aquel que no conoce a Cristo y que por ende no tiene en él al Espíritu Santo de Dios.

Las cosas de Dios se discernen espiritualmente, de lo contrario son locura a los que las leen y tratan de entenderlas.

Dios le bendice!

Greivin.

Cuando empecé a estudiar la biblia ya conocía a Jesús; ahora, lo que no sé es si tenía al E.Santo...Pero parece ser que no...
Martamaría

podrias dar un ejemplo de algo que leiste en la biblia que te desiluciono?

No fue cuestión de desilusión, fue no poder creer en muchos de los relatos como ciertos. Y la imagen de un Dios que andaba hablando con los hombres como si fuese una persona y diciendo y ordenando unas cosas que no me parecían propias de un Dios. Sin ir más lejos, no me pude creer la forma en que Dios creó el universo y al hombre y a la mujer. Tampoco me puede creer que a la primera desobediencia los expulsara del paraíso, los maldijera, no sólo a ellos, sino a todos sus descendientes y maldijera igualmente la tierra...Y que en vez de convencer al faraón de una forma más sencilla, madara las plagas y matara a todos los primogénitos que no tenía culpa de nada, y que se arrepintiera como cualquier mortal de habr creadoa la hunidad y la ahogara con el diluvio....y tantas cosas por el estilo, que me parecieron incríbles de parte de un Dios que se suponía que era misericordioso...que ya no puede volver a creer en ese Dios...Y me quedé con el Jesús del evangelio, porque al menos él predicaba el amor a los demás.
Martamaría

Entonces ¿qué hay que hacer? ¿Aceptar lo que dice sin cuestionárselo? Pues mi razón no me deja.
Martamaría

Dios le bendice!

Greivin.

Asi es Martamaria, tan antorpomorfo que nos resulta conocido, pues él nos hizo conforme a su imagen y semejanza. Pero un Dios es infinito y no puede tener foma alguna. Ni hablar con palbras.

No es un dios del Olimpo, no es un dios de la mitología, no e sun dios extraño y lejano, incapaz d eocmprnder tus necesidades; sino el único Dios verdadero que un dia se hizo de carne y hueso por amor al hombre. Por eso te resulta tan "antropomorfo" ¿Has pensado alguna vez en que la misma fe que tú tienes en tu Dios la tenía los romanos y los griegos en sus dioses? Ellos también confiaban en sus dioses, y les rezaban y les ofrecían sacrificios...Te parece ridículo ¿verdad? No puedes creer cómo podía creer en esos dioses...Pues lo mismo me pasa a mí, no me explico cómo podéis creer en el Dios de la biblia...

Su historia es la historia de amor más grande que hay, fuimos su obseción, su precioso tesoro, nosotros los hombres, incapaces de valernos por nosotros mismos de pequeños, incapaces de entender tantas cosas, pero capaces de mover el corazón de Dios al amor incondicional, al amor más grande que podamso imaginar, pues la debilidad del hombre movio la misericordia de Dios. Nosotros simples mortales, cuyas hijas provocaron la caida de tantos ángeles, nosotros los simples mortales que provocamos la envidia del mal. Creo que no todos estarán de acuerdo en que Dios los ama...pues sólo encuentran sufrimiento en sus vidas...

No somos mucho segun nosotros, pero somos diseño de Dios, creación suya, amado tersoro, y Dios anhela hacer su tabernáculo con el hombre. Me parece que algunas "piezas" no le han salido muy bien...

Y tu estimada Martamaria, tienes el privilegio de ser mujer, aun más complejo se vuelve todo, mas debil aun que el hombre en cuanto a fuerza fisica, pero tan precioso diseño, tan inteligente, capaz de procrear, de amar, de sentirl y de creer. Todo lo complejo que es el organismo humano y su capacidad de procrear necesitando una pareja, es más que evidente. Pero no sé cómo eso llegó a ser

¿sabes?

No hay algo asi como ángelas, no hay querubines mujeres, no hay nada asi como una diosa, en cambio la mujer es de un diseño precioso; tú lo eres, tu fuiste creada, peor no lo sabes, no lo crees y es que est d eno creerse. No sé si hay ángeles, me cuesta creerlo, pero desde luego si los hay, no son de carne y hueso y no tiene sexo, lo mismo pueden ser querubines que querubinas...

¿quien te creo Martamaria? Ni idea. El cuerpo mis padres al amarse, y no sé más.

esa deberia ser la pregunta

¿quien te creo conforme su imagen y conforme a su semejanza, sino fue Dios? ¿quien? ¿el dios azar? ¿el dios Cronos?, ¿el dios de la energía? o fuiste el resultado aleatrorio de la mera evolución sin un plan diseñado de Dios...inteligentemente?

¿De verdad crees que el hombre es imagen de Dios? Bueno, del Dios de la biblia puede, porque tiene los mismos defectos que los hombres: maldice, se venga, derrama la copa de su ira, castiga indisdriminadamente...

Martamaría

Saludos

Entonces ¿qué hay que hacer? ¿Aceptar lo que dice sin cuestionárselo? Pues mi razón no me deja.
Martamaría
Es precisamente tu razón la que no te deja entender!!! Así que tienes que tomar una desición, o sujetas a tu razón para que te deje entender o te sujetas a la palabra de Dios para que ella te haga entrar en razón.!!!

Dios te bendice!

Greivin.

No fue cuestión de desilusión, fue no poder creer en muchos de los relatos como ciertos. Y la imagen de un Dios que andaba hablando con los hombres como si fuese una persona y diciendo y ordenando unas cosas que no me parecían propias de un Dios.

imaginese ,,,una ,,,simple letra en el lenguaje de Dios ,,,seria mas que todo un universo para nosotros ,

preferiria usted un Dios arrogante que se mantenga al marjen de personas tan tontas como nosotros ,,,

obviamente Dios tubo que rebajarse para entenderse con el hombre .

Sin ir más lejos, no me pude creer la forma en que Dios creó el universo y al hombre y a la mujer.

pues esta probado cientificamente ,

los halos de polonio218 en los nucleos del granito prueban que la tierra fue creada instantaneamente y la eva mitocondrial (termino cientifico no religioso) prueba que nuestra madre comun fue creada hase 6000 anos ,

Tampoco me puede creer que a la primera desobediencia los expulsara del paraíso, los maldijera, no sólo a ellos, sino a todos sus descendientes y maldijera igualmente la tierra...

usted le llama una pequena desobediencia ,,,,,

yo le llamaria ,,accion de proporsiones catastroficas ,,, mire el resultado ,,un mundo al garete ,,,,

gloria a Dios que envio a jesucristo el cual en breve culminara su obra en la restauracion de todas las cosas ,,,pero todo a su tiempo ,,,

Y que en vez de convencer al faraón de una forma más sencilla, madara las plagas y matara a todos los primogénitos que no tenía culpa de nada,

,,,,Dios nunca destruye al inocente por el culpable ,,,,alguna connotacion catastrofica y malvada tendria el dejar con vida a esa gente ,,,,usted solo ve el presente ,,Dios ve el big picture ,,causa y efecto de todas sus acciones en dimenciones eternas ,,,nosotros solo vemos lo que esta al frente de nuestros ojos ,,

y que se arrepintiera como cualquier mortal de habr creadoa la hunidad y la ahogara con el diluvio...

problema de mala traduccion amiga ,,,Dios no se arrepiente ,,,siempre es el mismo ,,,,,

cuanto determina el mal hasia alguien y ese alguien se arrepiente ,,el se retracta de haser mal ,,,,,

no se arrepiente ,,,siempre actua igual ,,,,,

.y tantas cosas por el estilo, que me parecieron incríbles de parte de un Dios que se suponía que era misericordioso...que ya no puede volver a creer en ese Dios...Y me quedé con el Jesús del evangelio, porque al menos él predicaba el amor a los demás.
Martamaría

debes ver la bondad de Dios y tambien su duresa ,,,,,Dios es justo y santo ,

sabe que ,,,,,,,,

le voy a ensenar lo duro que es Dios ,,,,

abraham tomo un cuchillo para matar a su hijo isaac

Dios detuvo su mano ,,,,,pero todo no quedo alli ,,,,

Dios mismo tomo el cuchillo de manos de abraham ,,quito a isaac y pasaron 2000 anos ,,,,,,

puso en el altar a su propio hijo ,,,su unico ,,,,,,,,,su amado hijo ,,,,y desempuno el cuchillo en el con toda su furia ,,,,,

sabe porque >>>?????

por ti ,,martamaria ,,,,,,,

alguien tenia que pagar ,,,,,

Dios entrego lo mas que amaba por ti ,,,,

que le daras tu a el??????

Es precisamente tu razón la que no te deja entender!!! Así que tienes que tomar una desición, o sujetas a tu razón para que te deje entender o te sujetas a la palabra de Dios para que ella te haga entrar en razón.!!!

Dios te bendice!

Greivin.

En mi vida he leído semejante contradicción...que sea la razón la que no me deje razonar...

Es que resulta que no conozco la palabra de Dios, sólo lo que vosotros, algunos creyentes, decís que es de Dios...

Así que de momento me quedo con mi razón...
Martamaría

Que bueno Martamaria, pues Dios ni te va a engañar, ni te va a hacer nada malo aunque ahora no lo puedas ver, el está ahi; y te ama, te ama de tal manera que dio a su Hijo primogénito para que creas en él y no te pierdas.

Volver a ser como cuando niña Martamaría eso es todo...ahi esta tu fe, ahi esta como un tesoro guardado, esperando oir a voz de Jesús a través de su palabra.

Dios no quiere estar en el sagrario Maratamaria, eso es religión. Dios quiere estar en tu corazón.

Dios habita (com dice su palabra) en lugares inmmarcesibles y en el corazón contrito y humillado del pecador arrpentido, ahi mora Éll. y Él me dijo -y yo le creo- ,me dijo esto, a travéz de su santa palabra: "Yo estoy a la puerta y llamo, si alguno abre la puerta de su corazón, yo entraré y cenaré con el".

Yo lo crei Martmaría, comprendi que queria entrar en mi corazón, y lo sigo creyendo, sigo creytendo que aun está ahi.

De agnóstico, de comunista, pase a ser cristiano y de esa mi débil fe, tan frágil como el más fragil de mis cabellos, me afiancé de todo corazón; me afiancé a él, a su vida, a su palabra, a su ejemplo.

¿seguimos?

Oso, ¿Cómo llegaste a ser agnóstico? Porque para eso hay que haber estudiado varias religiones en busca de la verdad...El Comunismo no es una religión...¿Cómo pasate de agnóstico al comunismo?
Un verdadero agnóstico no llega a creer en una religión institucionalizada...así que no entiendo, a no ser que llames agonticismo a no creer en nada...Pero eso no es agnosticismo.
El agnóstico no cree ni deja de creer, busca la verdad.
Aunque creo que también tiene un significado algo más profundo...Lo voy a consultar en el Google y te digo.
Un saludo.
Martamaría

Oso, ¿Cómo llegaste a ser agnóstico? Porque para eso hay que haber estudiado varias religiones en busca de la verdad...El Comunismo no es una religión...¿Cómo pasate de agnóstico al comunismo?
Un verdadero agnóstico no llega a creer en una religión institucionalizada...así que no entiendo, a no ser que llames agonticismo a no creer en nada...Pero eso no es agnosticismo.
El agnóstico no cree ni deja de creer, busca la verdad.
Aunque creo que también tiene un significado algo más profundo...Lo voy a consultar en el Google y te digo.
Un saludo.
Martamaría

Ya lo he consultado y dice:

El agnosticismo es una actitud filosófica que dice que el entendimiento humano no puede alcanzar el conocimiento de lo divino.
¿Era esto lo que creías cuando piensas que eras agnóstico?

Es que algunas personas piensan que ser agnóstico es no creer en Dios, y otras dudar de su existencia. Pero no es ninguna de las dos cosas. Es creer que con nuestro conocimento no podemos llegar al conocimiento de lo divino.
Martamaría

Hola Martamaria

Estaba de viaje.

Ser agnostico impica no ser ateo, esto es es; se trata de alguien que cree que Dios exisite, o al menos no lo niega y se lo imagina de mil maneras, menos como ralmente se revela a través de su Palabra.

Se puede ser agnóstico toda la vida sin negar a Dios, esto es "creyendo en él" pero "no creyéndole a él".

De hecho, el estado agnóstico es curioso ahora que lo entiendo, porque entre otras muchas cosas cuestiona a Dios; el creyente en cambio se cuestiona a si mismo a partir de lo que Dios dice.

El agnóstico siempre busca mil respuestas, el creyente posee la respuesta, y la atesora.

El agnóstico es el chico perdido de la hisotria, el creyente es alguien que tiene la seguridad de haber encontrado la puerta, la llave, el rumbo y su destino.

En fin...

Alguien en ese estado de "reflexión" y "busqueda" (que jamás acaba), es facil que se haga comunista, como yo, o cualquiera otra cosa, budista, quizás, pero no necesariamente ateo. Buena parte de las sectas son nutridas por largas filas de agnósticos.

El comunismo, por su parte, procura la negacion de Dios y considera a la religión mas bien como un engaño, algo asi como el opio de los pueblos

Me gustó entonces el comunismo y milité un tanto -no mucho-, pues creia en la equidad; si, claro. Todos tenemos lo mismo...pero a la fuerza, impositivamente.

El cristianismo no, el cristianismo parte de una equidad, a partir de la caridad y el amor. Vaya, el sentido opuesto.

Es decir, independientemente de que alguien se convierta de todo su corazón a Cristo, el cristianismo como tal tiene un peso específico que resulta interesante para los filósofos, les resulta interesante intelectualmente hablando o incluso moralmente hablando, a muchos agnósticos.

Algunos que creen ser cristianos de hecho son agnosticos y combinan sus propias ideas (producto de su "busqueda" y sus "reflexiones") y como toda idea fija, para darles validez toman algunos dichos, principios o enseñanzas judeo cristianas.

Algunos de estos "iluminados" terminan siendo los gurues de sus propias sectas, de sus amigos, sus familias o de si mismos; siempre "saben" mas que los demás; son mul "listos" y cuestionan al resto y desde luego imposibles es decirles que realmente estan perdidos.

Creo conocer a mas de uno que su problema es más bien de personalidad e identidad, y su cancha de juego es el "debatir" con sus amigos; en fin, es algo muy complejo, diria más bien siniestro.

Saludos.

Hola Martamaria

Estaba de viaje.

Ser agnostico impica no ser ateo, esto es es; se trata de alguien que cree que Dios exisite, o al menos no lo niega y se lo imagina de mil maneras, menos como ralmente se revela a través de su Palabra.

Se puede ser agnóstico toda la vida sin negar a Dios, esto es "creyendo en él" pero "no creyéndole a él".

De hecho, el estado agnóstico es curioso ahora que lo entiendo, porque entre otras muchas cosas cuestiona a Dios; el creyente en cambio se cuestiona a si mismo a partir de lo que Dios dice.

El agnóstico siempre busca mil respuestas, el creyente posee la respuesta, y la atesora.

El agnóstico es el chico perdido de la hisotria, el creyente es alguien que tiene la seguridad de haber encontrado la puerta, la llave, el rumbo y su destino.

En fin...

Alguien en ese estado de "reflexión" y "busqueda" (que jamás acaba), es facil que se haga comunista, como yo, o cualquiera otra cosa, budista, quizás, pero no necesariamente ateo. Buena parte de las sectas son nutridas por largas filas de agnósticos.

El comunismo, por su parte, procura la negacion de Dios y considera a la religión mas bien como un engaño, algo asi como el opio de los pueblos

Me gustó entonces el comunismo y milité un tanto -no mucho-, pues creia en la equidad; si, claro. Todos tenemos lo mismo...pero a la fuerza, impositivamente.

El cristianismo no, el cristianismo parte de una equidad, a partir de la caridad y el amor. Vaya, el sentido opuesto.

Es decir, independientemente de que alguien se convierta de todo su corazón a Cristo, el cristianismo como tal tiene un peso específico que resulta interesante para los filósofos, les resulta interesante intelectualmente hablando o incluso moralmente hablando, a muchos agnósticos.

Algunos que creen ser cristianos de hecho son agnosticos y combinan sus propias ideas (producto de su "busqueda" y sus "reflexiones") y como toda idea fija, para darles validez toman algunos dichos, principios o enseñanzas judeo cristianas.

Algunos de estos "iluminados" terminan siendo los gurues de sus propias sectas, de sus amigos, sus familias o de si mismos; siempre "saben" mas que los demás; son mul "listos" y cuestionan al resto y desde luego imposibles es decirles que realmente estan perdidos.

Creo conocer a mas de uno que su problema es más bien de personalidad e identidad, y su cancha de juego es el "debatir" con sus amigos; en fin, es algo muy complejo, diria más bien siniestro.

Saludos.

Hombre...complejo, sí, pero siniestro...
Me alegro de que al fin encontraras tu camino, eso bueno.
Yo no es que ande perdida, sé lo que busco, sólo que no lo encuentro, porque el Dios del evangelio ( no el del A.T.) me cabe en el corazón, pero no en la cabeza.
Martamaría

No te puedo contestar porque sólo aparce tu nombre...
Martamaría

En mi vida he leído semejante contradicción...que sea la razón la que no me deje razonar...

Es que resulta que no conozco la palabra de Dios, sólo lo que vosotros, algunos creyentes, decís que es de Dios...

Así que de momento me quedo con mi razón...
Martamaría
!Con razón no entiendes! ¿Acaso no comprendes que la razón siempre terminará asegurando que las cosas de Dios son locura? Las cosas de Dios no son computables para la razón, pues deben ser comprendidas espiritualmente. La razón es mental no del corazón. La espiritualidad es del corazón no de la mente.

Ceder la razón al corazón no es dejar de tener razón, es permitir un punto de vista que la razón no acepta, pero que solo el corazón puede explicar.!!!

Dios le bendice!

Greivin.