CHILE: DENTRO DE 50 AÑOS SÓLO EL 40 % DE LA POBLACIÓN SERÁ CATÓLICA

Bart

2
24 Enero 2001
37.491
4.303

http://www.icp-e.org/noti_int.htm#3877

El obispo católico de Valparaíso quita importancia al hecho, porque quienes cambian siguen creyendo en Cristo.
CHILE: DENTRO DE 50 AÑOS SÓLO EL 40 % DE LA POBLACIÓN SERÁ CATÓLICA

SANTIAGO DE CHILE, 30-5-2003

Un censo de 1970 estimaba el número de católicos chilenos en un 90 %, por un 7 % de protestantes. Treinta años después, una encuesta oficial del gobierno sitúa esas cifras en un 76,7 % y un 12,4 %. Se calcula que cada año un 0,6 % abandona la Iglesia Católica, de los cuales un 0,27 % sería para ingresar en comunidades evangélicas y el resto se separarían de toda religión. En este último grupo, se ha pasado del 5,82 % en 1992 al 8,3 % en 2002, cuando tradicionalmente este porcentaje se situaba en un 1 % del total de la población.

Según Juan Carlos Ossandón, que ha estudiado estas cifras en el último número de la revista Panorama Católico Internacional, una proyección al 2061 daría un reparto por creencias del 40 % católicos, el 32 % protestantes, y el 23 % sin religión, con un 5 % para otras confesiones. Chile, pues, habría dejado de ser un país católico. Algunos prelados del país sudamericano, como el obispo de Valparaíso, han matizado la evidente gravedad para la Iglesia católica de estos datos al resaltar que todavía la inmensa mayoría seguiría creyendo en Jesucristo.

El proceso de trasvase, según los expertos, se vio muy acrecentado debido a que en Chile existe una tradición laicista muy influyente que ha gozado en los últimos años de muchos medios de penetración en la sociedad.

ESD. / ICPRESS

En esta generacion...!!!!

En esta generacion...!!!!

CHILE PARA CRISTO EN ESTA GENERACION !!!!!!

Hcch.=

Bart, me ha llamado la atención este aporte y me he preguntado por lo que esta ocurriendo en España.
En la década del 1950, según las estadisticas del Nacional Catolicismo el número de católico era del 100% En la del 2000 dudo que lleguen al 50% No tenemos estadísticas fiables (a alguien no le conviene tenerlas) pero el número de los que ponen en la "casilla" de la declaración de renta en favor de la I.C.R. es inferior al 50%. Y parece ser que esta tendencia está en alza.
Un abrazo

:beso:
Como le dije a otro forista mejor vean los datos del censo del 2002

www.censo.cl

la tendencia se esta dando, mientras que en 1992 habia un 76,7% de catolicos y un 12,4% de evangelicos en el censo del 2002 los catolicos diminuyeron al 69.995% y los evangelicos subieron a un 15.14% :angel:

Re: CHILE: DENTRO DE 50 AÑOS SÓLO EL 40 % DE LA POBLACIÓN SERÁ CATÓLICA

no se como se pueden alegrar por k los catolicos en 50 años bajaran a menos del 40%

si se dan cuenta son 50 años eso es demaciado chile deve ser para cristo mucho antes

pero esto se puede lograr con mmetas personales y no alegrandose solamente

yo soy cristiano y me da pena su falta de vision esas estadisticas deven cambiar pero para eso hace falta vision

nosotros devemos pensar k para el proximo senso devemos ser mas del 70% no devemos comformarnos con el 15% asi que los animo a que se agan metas grandes "por que dios dice pide y se os dara"

cambien la mentalidad y veran como dios los usara de grandes formas

espero que allan entendido lo que les quise decir con esto

que dios les vendiga

"Se calcula que cada año un 0,6 % abandona la Iglesia Católica, de los cuales un 0,27 % sería para ingresar en comunidades evangélicas y el resto se separarían de toda religión"

Si te das cuenta es un desastre en realidad, ya que menos de la mitad de los que salen siguen estando en algun credo, o sea en estimacion es teoricamente posible que mas de la mitad no crean mas en cristo

si entiendo pero ese no es el punto,el punto es que nosotros devemos creser mas rapido que las estadisticas osea que en menos tiempo la iglesia debe crecer aun mas no tenemos que esperar 50 años para ser el 32% sino que que en 50 años ya 100% chilenos debn aver conosido a DIOS como su unico salvador a eso me refiero

No se como piensas que va a ocurrir eso,

las estadisticas son claras . Mas de la mitad de los que abandonan la icar no van a ningun credo. Es claro que la iglesia evangelica estaria atrayendo catolicos en chile, pero al final del dia los creyentes suman menos.
Alegrarse por aquello es como alegrarse por que el pais es mas pobre pero a ti te va mejor.

olle se nota que no tienes vision tu mires lo que esta en frente de tus hojos acambio yo miro mas aya yo no me gio por estadisticas sino que me gio por dios y si el le dio la posibibidad a pastores y personas de otros paises como por ejemplo cesar castellanos que tiene una iglesia en colombia con mas de ochocientos mil miembros en tan solo 10 años y empeso com 8 personas si yo me vasara en las estadisticas para que un grupo de 8 personas llege a ochocientos mil deverian pasar mucho pero mucho mas mas de 10 años pero no el tubo fe en dios y tenia una vision clara y por eso lo pudo lograr por eso me da pena tu fotma de pensar sin vision sin espectativas sin fe que dios lo puede lograr de verdad me da pena leer lo que escribes por que es tan vago y sin proposito por jente como tu las iglesias no crecen por que tienen una mentalidad limitada y no tienen fe en dios ni tampoco tienen vision

te doy una recomendacion cambia tu mentalidad tan vaga que no puede ver mas aya de las estadisticas

Los católicos en el mundo suman 1.115 millones, según el Vaticano

12/02/2007 - 16:09 (GMT)

El número de católicos en el mundo asciende a 1.115 millones, una cifra que no ha cambiado con respecto a 2005, indicó este lunes el Vaticano al presentar el anuario pontificio del 2007.

Los católicos en el mundo representan el 17,2% de la población mundial, según las cifras oficiales de la Santa Sede.

"Entre 2004 y 2005, los católicos pasaron de ser 1.098 millones a 1.115 millones, con un aumento del 1,5%", explicó el Vaticano en un comunicado.

La Iglesia católica precisó que el aumento corresponde al de la población mundial, del 1,2%.

"La presencia de los católicos en el mundo no ha cambiado por lo tando siendo del 17,2%", recalcó el comunicado.

El número de católicos aumentó sobre todo en Africa, con el 3,1% con respecto al aumento de la población, que fue de 2,5%.

El mismo fenómeno se registró en Asia con el aumento del 2,71% de los católicos con respecto al de la población, de 1,18%.

En el continente americano el número de católicos con respecto al aumento de la población también fue mayor: 1,2% contra el 0,9%.

El número de sacerdotes y religiosos pasó de 405.891 en 2004 a 406.411 en 2005, según las estadísticas oficiales.

Mientras la mayoría de los religiosos provienen de Asia y Africa, Europa y América dejaron de ser la cuna de sacerdotes, registrando una baja de 0,5%, según los cálculos del Vaticano.

Terra/AFP

En Chile, hay un creciente fenómeno de secularización y de indeferentismo religioso. La cifra que más aumentó en el ultimo censo es la de los indiferentes religiosos. En Chile está haciendo estragos el secularismo, y el sentido de Dios está cada vez más ausente en los chilenos.

Pero eso da lo mismo. Los evangélicos están celebrando porque ganaron tres puntitos en la estadística. Qué poca visión sobrenatural de las cosas.

Los católicos en el mundo suman 1.115 millones, según el Vaticano

Hola Petrino; Paz en Dios.

Sabe, entiendo que está hablando de católicos romanos, bien, le diré, estas estadísticas son falsas, por una sencilla razón, yo soy uno de los que forman parte de ellas, pero a la verdad no lo soy... ¿entiende verdad?... pues eso...

Un saludo y que Dios le bendiga.

a eso me refiero no nos podemos comformar con eso devemos luchar para que el 100% de los chilenos y en un tempo no muy largo aora entiendes

la jente quiere conoser a un vedadero dios no al que esta crusificado sino al que resusito por que dios no es algo muerto el esta vivo y el es el que le da paz a las personas

Hola Petrino; Paz en Dios.

Sabe, entiendo que está hablando de católicos romanos, bien, le diré, estas estadísticas son falsas, por una sencilla razón, yo soy uno de los que forman parte de ellas, pero a la verdad no lo soy... ¿entiende verdad?... pues eso...

Un saludo y que Dios le bendiga.
Hola Raúl. La verdad no sé como se recogen esas estadisticas, pero seguramente será el número de católicos bautizados. No hay manera de registrar qué pasa con esos bautizados. Me imagino que la unica manera es a través de los censos, donde la persona dice con qué religión se identifica.

Creo que a nivel mundial la única cifra que la Iglesia puede recoger es el número de católicos bautizados. Es imposible saber el destino de cada uno de esos nuevos católicos.

Uno es miembro de la Iglesia Católica desde el momento de ser bautizado. Y deja de ser miembro cuando es excomulgado.

la jente quiere conoser a un vedadero dios no al que esta crusificado sino al que resusito por que dios no es algo muerto el esta vivo y el es el que le da paz a las personas
Tienes razón, Pablo predicó a un dios falso:

Porque los judíos piden señales, y los griegos buscan sabiduría; pero nosotros predicamos a Cristo crucificado (1 Cor 22-23)

Pablo predicaba a un Cristo crucificado, pero la gente quiere conocer a un Dios verdadero, no a un Dios crucificado, tienes razón, podrías haber salido a predicar tú mejor en vez de Pablo. Tú habrías predicado al Dios verdadero cierto?