Chile concede un dia de fiesta en reconocimiento a Iglesia Evangélica

Re: Chile concede un dia de fiesta en reconocimiento a Iglesia Evangélica

Observese hasta donde llega al odio a los evangélicos.
Este sujeto preferiria que se borraran todos los dias feriados para ellos, romanistas, a que haya un sólo dia para los evangélicos.

Y despues les acusa de lo de la pildora, y de disfrazarse para el Hallowen, cuando la mayoria de los si se disfrazan estan inscritos en lo que llaman iglesia católica y también lo que se toman la pildorita.
Sr. Tobi, mencione por favor un día feriado en honor a la Iglesia Católica, mencione solo uno, pues no tengo en mente ninguno. Gracias.
 
Re: Chile concede un dia de fiesta en reconocimiento a Iglesia Evangélica

Observese hasta donde llega al odio a los evangélicos.
Este sujeto preferiria que se borraran todos los dias feriados para ellos, romanistas, a que haya un sólo dia para los evangélicos.

Y despues les acusa de lo de la pildora, y de disfrazarse para el Hallowen, cuando la mayoria de los si se disfrazan estan inscritos en lo que llaman iglesia católica y también lo que se toman la pildorita.
Respecto a los otros dos temas colaterales, me gustaría que viera a los felices protestantes festejando halloween en USA. Y respecto a la "pildorita" La Iglesia Católica está en contra y lo dice oficialmente por escrito, a través de los medios y en todo el mundo. Tengo entendido que en Argentina (Buenos Aires) una federación evangélica también estuvo a favor de la distribución de esa pastillita ... sí, sus pastores, Sr. Tobi, sus pastores ...
 
Re: Chile concede un dia de fiesta en reconocimiento a Iglesia Evangélica

Buen punto. No hay ningún feriado "en honor de" la Iglesia Catolica. Hay hay otro argumento en contra, y ya van varios.
 
Re: Chile concede un dia de fiesta en reconocimiento a Iglesia Evangélica

Sr. Tobi, mencione por favor un día feriado en honor a la Iglesia Católica, mencione solo uno, pues no tengo en mente ninguno. Gracias.

Para que la querían si ha sido la religión dominante y forzosa de muchos paises? es que manda huevos!! pero en cambio si tenemos un mogollón de fiestas en honor de la patrona de la comarca y municipio de turno...

Lo que va de ayer a hoy... si bien estoy en contra del laicismo en su estado mas salvaje como el que corre en nuestros tiempos, hoy por lo menos la religión predominante de siempre, está en franca decadencia y mas porque hay millones de 'católicos' que celebran una fiesta que ni sienten...
 
Re: Chile concede un dia de fiesta en reconocimiento a Iglesia Evangélica

Buen punto. No hay ningún feriado "en honor de" la Iglesia Catolica. Hay hay otro argumento en contra, y ya van varios.
Amigo Petrino, obviamente Tobi no va a responder, sa va ir y ... como si no hubiera pasado nada ...

Dios te Bendiga.
 
Re: Chile concede un dia de fiesta en reconocimiento a Iglesia Evangélica

Amigo Petrino, obviamente Tobi no va a responder, sa va ir y ... como si no hubiera pasado nada ...

Dios te Bendiga.

Ya te contesté yo pesesito de mi alma... y de mi corasón!! :-D
 
Re: Chile concede un dia de fiesta en reconocimiento a Iglesia Evangélica

Ya te contesté yo pesesito de mi alma... y de mi corasón!! :-D
¿Respondiste tú? ... responder es decir qué día es feriado en honor de la Iglesia Católica ... eso es responder, lo demás es palabrerío ... (¡típico!)
 
Re: Chile concede un dia de fiesta en reconocimiento a Iglesia Evangélica

¿Respondiste tú? ... responder es decir qué día es feriado en honor de la Iglesia Católica ... eso es responder, lo demás es palabrerío ... (¡típico!)

Y que tiene que ver eso? para que necesitaba la iglesia dominante un día para ella? usa la lógica y el sentido común please!!
 
Re: Chile concede un dia de fiesta en reconocimiento a Iglesia Evangélica

¿Respondiste tú? ... responder es decir qué día es feriado en honor de la Iglesia Católica ... eso es responder, lo demás es palabrerío ... (¡típico!)

Dias feriados de la Iglesia Católica: Navidad 25 de Diciembre, y Viernes Santo.
 
Re: Chile concede un dia de fiesta en reconocimiento a Iglesia Evangélica

Dias feriados de la Iglesia Católica: Navidad 25 de Diciembre, y Viernes Santo.
Ambos son feriados en honor a Cristo (a su nascimiento y a su muerte).

El nuevo feriado establecido por los hábiles políticos chilenos es exclusivamente en honor de las iglesias evangelicas.
 
Re: Chile concede un dia de fiesta en reconocimiento a Iglesia Evangélica

Ambos son feriados en honor a Cristo (a su nascimiento y a su muerte).

El nuevo feriado establecido por los hábiles políticos chilenos es exclusivamente en honor de las iglesias evangelicas.

Pero son feriados de la Iglesia Católica, son dias conmemorativos de esta Iglesia.

Es un feriado en honor a Cristo, por lo tanto es un feriado religioso.

Hay grupos religiosos y no religiosos que no lo conmemoran.
 
Re: Chile concede un dia de fiesta en reconocimiento a Iglesia Evangélica

Pero son feriados de la Iglesia Católica, son dias conmemorativos de esta Iglesia.

Es un feriado en honor a Cristo, por lo tanto es un feriado religioso.

Hay grupos religiosos y no religiosos que no lo conmemoran.
Es cierto que son feriados que celebran los catolicos, pero a lo que vamos es que no son EN HONOR de la Iglesia Catolica.

El nuevo feriado chileno es EN HONOR de las iglesias evangelicas.
 
Re: Chile concede un dia de fiesta en reconocimiento a Iglesia Evangélica

Es cierto que son feriados que celebran los catolicos, pero a lo que vamos es que no son EN HONOR de la Iglesia Catolica.

El nuevo feriado chileno es EN HONOR de las iglesias evangelicas.

Perdon, se me pasó por leer apresurado :cheeky-sm
 
Re: Chile concede un dia de fiesta en reconocimiento a Iglesia Evangélica

Observese hasta donde llega al odio a los evangélicos.
Este sujeto preferiria que se borraran todos los dias feriados para ellos, romanistas, a que haya un sólo dia para los evangélicos.

...

Estoy pensando que nos cooperemos para unos anteojos nuevos para algún forista que ya no lee.

Yo escribí contestando a otro forista, que un Estado laico debe ser ajeno a cualquier religión, si hay un país verdaderamente laico no debe haber días feriados por motivos religiosos; pero dado que el hombre, por lo general, es religioso no puede haber un país laico plenamente.

Es claro que hay quien necesita un curso urgente de comprensión de lectura. :sad13:
 
Re: Chile concede un dia de fiesta en reconocimiento a Iglesia Evangélica

Vaya!!! yo que venía con mi caña de pescar esta noche.... donde se metió el pescaíto?
 
Re: Chile concede un dia de fiesta en reconocimiento a Iglesia Evangélica

Perdon, se me pasó por leer apresurado :cheeky-sm
No te preocupes. Si eso es lo insolito del nuevo feriado. Ya van varias cosas de este feriado que me parecen descabelladas:

1. Que no tiene una utilidad como razón de ser, como en el caso de los feriados catolicos se instauraron para dar facilidad a los fieles para cumplir con su deber de asistir a Misa. El 31 de Octubre los fieles evangelicos no tienen deber de cumplir ninguna obligación relativa a su fe.

2. Que es un feriado cuyo contenido no es Dios, sino las iglesias evangelicas. Ese dia se celebra a las iglesias evangelicas. Caso unico entre los feriados "religiosos". ¿Por qué no hacer un dia feriado para celebrar a la iglesia Luterana, y otro a la Iglesia Ortodoxa? ¿Desde cuando las Iglesias deben tener un dia para "celebrarse" a sí mismas? La Iglesia Catolica no tiene feriados para celebrarse así misma, sino que tiene fiestas para celebrar a Dios o a la Virgen o a los santos.

3. El motivo del feriado involucra a una minoría, y se obliga a "celebrar" a todo el pais. El tema del evangelismo, por muy respetable que resulte, no tiene por qué interesarle a los 15 millones de chilenos, ni a una parte mayoritaria de la población. Primer feriado que se instaura que es de interés de un grupo especifico. Todos los feriados que existían en Chile eran de interés nacional o de la mayoría.


A medida que escribo post en este epigrafe, más me enrabio, ya estoy pensando seriamente en mandar alguna carta al Mercurio o algo parecido (El Mercurio es el diario de mayor cobertura en Chile, que tiene una seccion de cartas de los lectores, que es bastante leida).
 
Re: Chile concede un dia de fiesta en reconocimiento a Iglesia Evangélica

..., ya estoy pensando seriamente en mandar alguna carta al Mercurio o algo parecido (El Mercurio es el diario de mayor cobertura en Chile, que tiene una seccion de cartas de los lectores, que es bastante leida).

Que bueno que aclaraste que es el Mercurio, si no ya te hubieran caído por comunicarte con los dioses grecolatinos.

:jump::jump::jump:

Que Dios te bendiga
 
Re: Chile concede un dia de fiesta en reconocimiento a Iglesia Evangélica

Respecto a los otros dos temas colaterales, me gustaría que viera a los felices protestantes festejando halloween en USA. Y respecto a la "pildorita" La Iglesia Católica está en contra y lo dice oficialmente por escrito, a través de los medios y en todo el mundo. Tengo entendido que en Argentina (Buenos Aires) una federación evangélica también estuvo a favor de la distribución de esa pastillita ... sí, sus pastores, Sr. Tobi, sus pastores ...

Veras amigo resulta que la cuestión no es manifestarse en contra o en de algo, sino en practicarlo.

La iglesia católica "oficialmente" esta en contra del amancebamiento y ...

Esta en contra de la homosexualidad y...

Esta en contra de la pederastia y...

Esta en contra de la pildora anticonceptiva pero el Vaticano en 1970 vendió (Al ser descubierto quien era el propietario) la industria farmaceutica Serono, que entre los productos de mayor venta era la pildorita de marras.
Asi, en contra y...

Esta en contra del divorcio pero el tribunal de la Rota los anula a mansalva si tienes el dinero suficiente para pagarlo.
En contra y...

De una cosa no está en contra. De la hipocresia, que la ha convertido en la mejor de sus virtudes.
:Hypocrit::Hypocrit::Hypocrit:
 
Re: Chile concede un dia de fiesta en reconocimiento a Iglesia Evangélica

Veras amigo resulta que la cuestión no es manifestarse en contra o en de algo, sino en practicarlo.

La iglesia católica "oficialmente" esta en contra del amancebamiento y ...

Esta en contra de la homosexualidad y...

Esta en contra de la pederastia y...

Esta en contra de la pildora anticonceptiva pero el Vaticano en 1970 vendió (Al ser descubierto quien era el propietario) la industria farmaceutica Serono, que entre los productos de mayor venta era la pildorita de marras.
Asi, en contra y...

Esta en contra del divorcio pero el tribunal de la Rota los anula a mansalva si tienes el dinero suficiente para pagarlo.
En contra y...

De una cosa no está en contra. De la hipocresia, que la ha convertido en la mejor de sus virtudes.
:Hypocrit::Hypocrit::Hypocrit:

Y entonces, interpretando a Tobi, estos evangélicos para no ser hipocritas están de acuerdo con la pildorita y cuanta cosa sea atractiva a la gente.

:linkbiggr
 
Re: Chile concede un dia de fiesta en reconocimiento a Iglesia Evangélica

Y entonces, interpretando a Tobi, estos evangélicos para no ser hipocritas están de acuerdo con la pildorita y cuanta cosa sea atractiva a la gente.

:linkbiggr

Puede, pero al menos no son hipócritas