Chile concede un dia de fiesta en reconocimiento a Iglesia Evangélica

toni

Estoy aquí desde agosto de 1999
27 Agosto 1999
10.311
1.067
www.facebook.com
Diputados aprueban feriado del 31 de octubre en reconocimiento a Iglesia Evangélica chilena

Chile, (La Segunda / NoticiaCristiana.com) Por unanimidad, la Cámara de Diputados resolvió declarar el 31 de octubre como día feriado, en reconocimiento a la labor que realizan las iglesias protestantes en Chile, mientras que en los próximos días, ingresaría otro proyecto que derogaría el 12 de octubre, con el fin de evitar el exceso de feriados.

Por una votación unánime de 94 votos a favor, la Cámara de Diputados aprobó establecer feriado el 31 de octubre, actual Día de las Iglesias Evangélicas, a modo de reconocimiento de la labor espiritual del mundo protestante.

El proyecto, cuya aprobación fue ampliamente celebrada por decenas de representantes de las diversas iglesias evangélicas del país presentes en las tribunas de la Cámara, fue presentado inicialmente por los diputados DC, Eduardo Díaz y Alejandra Sepúlveda, y contó con el respaldo de todos los parlamentarios.

De acuerdo a lo planteado por el presidente de la Cámara de Diputados, Patricio Walker, “finalmente se está haciendo justicia con las Iglesias Evangélicas; ellas representan cerca del veinte por cie
nto de la población. Hay varios feriados católicos, que yo comparto, pero no hay ningún feriado para los evangélicos, así que me parece bien que finalmente se haga igualdad con el pueblo evangélico".

"No obstante lo anterior continuó el diputado DC-, algunos diputados hemos anunciado que presentaremos otro proyecto de ley, que nos permita derogar un feriado, particularmente el 12 de octubre, de modo tal que esto no signifique un día más, sin trabajo por parte de los chilenos que pueda afectar la productividad del país".

El Día Nacional de las Iglesias Evangélicas fue instaurado en el país en 2005 por el ex Presidente Ricardo Lagos, y ahora, luego de su aprobación como día festivo en la Cámara, el proyecto será sometido a la votación del Senado, para su trámite final.


--------------------------------------------------------------------------------

http://www.noticiacristiana.com/news/newDetails.php?click_id=0&id_bol=20071123&idnew=83531



Ya queda menos.... America está siendo ganada para Cristo.
 
Re: Chile concede un dia de fiesta en reconocimiento a Iglesia Evangélica

un logro satisfactorio para el pueblo evangelio

mis abuelos son evangelicos y cuentan que años atras al salir a predicar la palabra de dios a la calle, los catolicos los escupian y les tiraban piedras
 
Re: Chile concede un dia de fiesta en reconocimiento a Iglesia Evangélica

Me parece um gran progreso, no solo de la Iglesia Evangélica, sino del gobierno chileno, se está presentando como un gobierno ilustrado y tolerante con las demás congregaciones religiosas.

:pcheerlea
 
Re: Chile concede un dia de fiesta en reconocimiento a Iglesia Evangélica

Me parece um gran progreso, no solo de la Iglesia Evangélica, sino del gobierno chileno, se está presentando como un gobierno ilustrado y tolerante con las demás congregaciones religiosas.

:pcheerlea

Me alegra vivir en México, un país verdaderamente laico...
 
Re: Chile concede un dia de fiesta en reconocimiento a Iglesia Evangélica

Así que para instaurar una fecha en reconocimiento de los evangélicos chilenos, hay que cargarse la festividad católica e hispana del 12 de octubre, ¿verdad?

Bien, vais bien.....
 
Re: Chile concede un dia de fiesta en reconocimiento a Iglesia Evangélica

Chile es un verdadero país laico, porque es tolerante con las diversas religiones.

Siempre va a ser ideal no inmiscuir la religión en la vida pública. Si Chile, como Estado, conmemora días en favor de católicos y evangélicos, está dejando de lado a minorías judías, musulmanas, gnósticas, etc.
 
Re: Chile concede un dia de fiesta en reconocimiento a Iglesia Evangélica

Siempre va a ser ideal no inmiscuir la religión en la vida pública. Si Chile, como Estado, conmemora días en favor de católicos y evangélicos, está dejando de lado a minorías judías, musulmanas, gnósticas, etc.

Y eso es algo en lo que deben progresar los paises. Por lo que se en mi país Argentina, según tengo entendido a los judíos se les respeta sus dias de fiestas y se les permite el feriado, pero exclusivamente a ellos. Con los musulmanes no lo se, pero que sea así con los judíos es un gran progreso.
 
Re: Chile concede un dia de fiesta en reconocimiento a Iglesia Evangélica

Así que para instaurar una fecha en reconocimiento de los evangélicos chilenos, hay que cargarse la festividad católica e hispana del 12 de octubre, ¿verdad?

Bien, vais bien.....

Yo hubiera sido mas drastico, hubiera quitado cualquiera de esos días que le conceden a las virgenes católicas...
 
Re: Chile concede un dia de fiesta en reconocimiento a Iglesia Evangélica

Y eso es algo en lo que deben progresar los paises. Por lo que se en mi país Argentina, según tengo entendido a los judíos se les respeta sus dias de fiestas y se les permite el feriado, pero exclusivamente a ellos. Con los musulmanes no lo se, pero que sea así con los judíos es un gran progreso.

Eso ya es hacer distingos entre ciudadanos, tratar de una manera a unos y de otra manera a otros, según la importancia de su credo. Insisto, el modelo político de México es el más favorable, siempre existirán minorías desfavorecidas porque hay la posibilidad de que haya tantas religiones como individuos.
 
Re: Chile concede un dia de fiesta en reconocimiento a Iglesia Evangélica

Eso ya es hacer distingos entre ciudadanos, tratar de una manera a unos y de otra manera a otros, según la importancia de su credo. Insisto, el modelo político de México es el más favorable, siempre existirán minorías desfavorecidas porque hay la posibilidad de que haya tantas religiones como individuos.

Y supongo que tendrían que hacer un censo y que los feriados sean recien a partir de un determinado numero o porcentaje de habitantes. No creo que vendría bien un feriado para tan solo 3 habitantes de un determinado credo, hay que ser racional en eso, no es una injusticia. Ahora que un Estado no reconociera y dejara de lado a la religión, que tan importante es para muchos, y al Estado lo componen esos muchos, si que sería una injusticia.
 
Re: Chile concede un dia de fiesta en reconocimiento a Iglesia Evangélica

Diputados aprueban feriado del 31 de octubre en reconocimiento a Iglesia Evangélica chilena

Chile, (La Segunda / NoticiaCristiana.com) Por unanimidad, la Cámara de Diputados resolvió declarar el 31 de octubre como día feriado, en reconocimiento a la labor que realizan las iglesias protestantes en Chile, mientras que en los próximos días, ingresaría otro proyecto que derogaría el 12 de octubre, con el fin de evitar el exceso de feriados.

Por una votación unánime de 94 votos a favor, la Cámara de Diputados aprobó establecer feriado el 31 de octubre, actual Día de las Iglesias Evangélicas, a modo de reconocimiento de la labor espiritual del mundo protestante.

El proyecto, cuya aprobación fue ampliamente celebrada por decenas de representantes de las diversas iglesias evangélicas del país presentes en las tribunas de la Cámara, fue presentado inicialmente por los diputados DC, Eduardo Díaz y Alejandra Sepúlveda, y contó con el respaldo de todos los parlamentarios.

De acuerdo a lo planteado por el presidente de la Cámara de Diputados, Patricio Walker, “finalmente se está haciendo justicia con las Iglesias Evangélicas; ellas representan cerca del veinte por cie
nto de la población. Hay varios feriados católicos, que yo comparto, pero no hay ningún feriado para los evangélicos, así que me parece bien que finalmente se haga igualdad con el pueblo evangélico".

"No obstante lo anterior continuó el diputado DC-, algunos diputados hemos anunciado que presentaremos otro proyecto de ley, que nos permita derogar un feriado, particularmente el 12 de octubre, de modo tal que esto no signifique un día más, sin trabajo por parte de los chilenos que pueda afectar la productividad del país".

El Día Nacional de las Iglesias Evangélicas fue instaurado en el país en 2005 por el ex Presidente Ricardo Lagos, y ahora, luego de su aprobación como día festivo en la Cámara, el proyecto será sometido a la votación del Senado, para su trámite final.


--------------------------------------------------------------------------------

http://www.noticiacristiana.com/news/newDetails.php?click_id=0&id_bol=20071123&idnew=83531



Ya queda menos.... America está siendo ganada para Cristo.


El día elegido ¿será por la fiesta pagana de Halloween? (ver el epígrafe sobre la Navidad)

Justo Rodríguez
Creo en la Iglesia: Una, Santa, Católica y Apostólica
 
Re: Chile concede un dia de fiesta en reconocimiento a Iglesia Evangélica

Voy a opinar en forma contraria a todos los foristas.

Me parece que lo que ha hecho la Camara de Diputados es un disparate. ¿Desde cuando se dan feriados a modo de premio, como si fueran medallas o trofeos? Para homenajear a un grupo de la población, se le pide al pais que deje de trabajar un dia.

¿Para qué les sirve un feriado a los evangélicos?

Lo que pasa es que los brillantes diputados que tenemos no entienden el sentido de los feriados religiosos. Si lo entendieran, se darían cuenta que los feriados no son trofeos u homenajes.

¿Saben por qué existen feriados religiosos en fiestas de la Iglesia Catolica? Por una razón práctica: porque las fiestas principales de la Iglesia Catolica son dias de precepto (los catolicos deben acudir a Misa). Como 3 de cada 4 chilenos son catolicos, se da feriado para que los catolicos puedan cumplir con el precepto de su religión y tengan las facilidades para acudir a Misa o a la celebración liturgica que corresponda. Para eso se inventaron los feriados religiosos: porque los catolicos necesitan esos dias tener libertad para ir a Misa.

¿Qué sentido tiene dar un feriado a los evangelicos? ¿Necesitan ir a Misa? ¿Deben cumplir algun deber de su fe que necesitan ese día feriado?

Me parece muy bien que se homenajee a las iglesias evangelicas, pero eligieron el modo más descabellado, como si dar un feriado fuese dar un trofeo. Yo creo que con este feriado somos el pais de America Latina que tienen más feriados en el año. Somos los reyes de los feriados. Así vamos a llegar bien lejos, instaurando feriados para todo.

Cada día estoy más de acuerdo con un grafitti que ví en la calle:

"Menos presos políticos, y más políticos presos"
 
Re: Chile concede un dia de fiesta en reconocimiento a Iglesia Evangélica

Yo hubiera sido mas drastico, hubiera quitado cualquiera de esos días que le conceden a las virgenes católicas...

Ya claro, ya. Pues es que el 12 de octubre es el día de la Patrona de la Hispanidad, la Virgen del Pilar. O sea que le han quitado uno de esos días que dices tú.

Pero claro, luego no os quejéis de que la mayoría católica piense que vuestra presencia consiste en quitar al catolicismo sus fiestas para imponer las vuestras.
Curioso avance ese que consiste en negarle al de enfrente lo que ha tenido durante siglos. Con lo fácil que habría sido conseguir el día feriado sin tener que quitar nada a nadie y no. Tenéis que robar para ganar algo.
 
Re: Chile concede un dia de fiesta en reconocimiento a Iglesia Evangélica

Ya claro, ya. Pues es que el 12 de octubre es el día de la Patrona de la Hispanidad, la Virgen del Pilar. O sea que le han quitado uno de esos días que dices tú.

Pero claro, luego no os quejéis de que la mayoría católica piense que vuestra presencia consiste en quitar al catolicismo sus fiestas para imponer las vuestras.
Curioso avance ese que consiste en negarle al de enfrente lo que ha tenido durante siglos. Con lo fácil que habría sido conseguir el día feriado sin tener que quitar nada a nadie y no. Tenéis que robar para ganar algo.

NO

el problema es que chile es un de los paises con mas feriados en el mundo, por lo tanto para agregar uno hay que quitar otro.

y ya hay demasiados feriados catolicos por lo tanto uno mas uno menos no le molesta a nadie
 
Re: Chile concede un dia de fiesta en reconocimiento a Iglesia Evangélica

Por un lado legislan un dia de feriado en reconocimiento a la iglesia evangelica. Y por el otro lado legislan la legalización de la droga que mata, como lo es la marihuana yo he venido para que tengan vida, y vida en abundancia, dijo Jesús) de a poco estan introduciendo leyes inmorales, contraria a las ordenanzas del Señor, legislaron en favor del divorcio (no separe el hombre, lo que Dios a unido)
Esta tambien el tema de la pildora del dia despues, donde cualquier mujer menor de edad, solicite dicha pildora, sin tomar en cuenta para nada a sus padres
( honra a tu padre y a tu madre) pero incitan a los jovenes a no honrar a sus padres ni a obedecer a sus padres, son los mismos politicos que se jactan haber legislado en favor de un dia de feriado para los evangelicos. seguiran mas adelante las discuciones los señores politicos, con legalizar el matrimonio entre homoxesuales y lesbianas, y añadiran, que puedan adoptar hijos.

LO QUE LOS HOMBRES TIENEN POR SUBLIME, PARA DIOS ES ABOMINACIÓN.
Saben los politicos que los evangelicos van en aumento cada dia, y una forma de conseguir votos, es justamente esto, conceder un dia de feriado, como actua satanas, como los envuelve, y ya tiene hombres agradecidos de ello. Mas los cristianos, no necesitan dicho reconocimiento, porque los hijos de Dios, serán perseguidos, aborrecidos por causa del nombre de Jesús, encarcelados, incluso asesinados por la causa del Señor. No necesitamos dias de reconocimiento dictado por hombre alguno, los que que quieran agradecer a estos politicos, que lo hagan, los que quieran agradar a estos politicos por el favor concedido que lo hagan, pero los que agradan a los hombres, no son SIERVOS DEL DIOS ALTISIMO.
 
Re: Chile concede un dia de fiesta en reconocimiento a Iglesia Evangélica

Si es verdad, nadie nos cree la cantidad de feriados que tenemos.

¿Saben cuantos feriados tenemos?

¡¡¡CATORCE!!!!

Ahora, quince. En un tiempo más, para dar un reconocimiento a Carabineros de Chile, se decretará otro feriado, para reconocer a las etnias mapuches, otro feriado, para reconocer a los bomberos, otro... No tiene sentido. Los feriados religiosos tienen un sentido practico, para que la gente vaya a Misa, el feriado de las Fiestas Patrias es para que la gente pueda celebrarla, etc.

El feriado en homenaje a las iglesias evangelicas es para...

Además, es el primer feriado en Chile que tiene sentido solo para una minoría. Es bien curioso. Todos los feriados, por el hecho de hacer parar a todo el pais, se pone por una causa que involucre a todos o a casi todos, así el pais entero se identifica con la causa del feriado y siente que tiene un sentido que ese día no se trabaje. Pero qué sentido tiene que 15 millones de chilenos dejen de trabajar ese día para homenajear a 3 millones de evangelicos?

Si yo no tengo ningún problema en que se reconozca a las iglesias evangelicas, se les rinda homenaje, se les dé facilidades para sus actividades, me parece estupendo, si lo que me parece descabellado es obligar a 15 millones de chilenos a parar su trabajo por una causa que para la mayoría no tiene sentido. La mayoría en Chile no es evangélica. Lo mismo si se hiciera un feriado para celebrar el día de los inmigrantes peruanos. ¡Como van a obligar a todo el pais a celebrar a un grupo tan específico!

Lo mismo pasa en este caso. Los hermanos evangelicos son muy respetables y dignos de todo reconocimiento... ¡pero son un 15% de la población!! Un poco mas de 2 millones, ante los 15 millones de chilenos. ¡Cómo se les ocurre a los Diputados parar el pais entero para celebrar a un grupo tan específico!

Repito: me parece excelente que se haga todo tipo de reconocimiento a las iglesias evangelicas, pero por Dios hagan ceremonias privadas u homenajes privados pero no paren el pais un dia entero, en qué mente cabe.
 
Re: Chile concede un dia de fiesta en reconocimiento a Iglesia Evangélica

Por un lado legislan un dia de feriado en reconocimiento a la iglesia evangelica. Y por el otro lado legislan la legalización de la droga que mata, como lo es la marihuana yo he venido para que tengan vida, y vida en abundancia, dijo Jesús) de a poco estan introduciendo leyes inmorales, contraria a las ordenanzas del Señor, legislaron en favor del divorcio (no separe el hombre, lo que Dios a unido)
Esta tambien el tema de la pildora del dia despues, donde cualquier mujer menor de edad, solicite dicha pildora, sin tomar en cuenta para nada a sus padres
( honra a tu padre y a tu madre) pero incitan a los jovenes a no honrar a sus padres ni a obedecer a sus padres, son los mismos politicos que se jactan haber legislado en favor de un dia de feriado para los evangelicos. seguiran mas adelante las discuciones los señores politicos, con legalizar el matrimonio entre homoxesuales y lesbianas, y añadiran, que puedan adoptar hijos.

LO QUE LOS HOMBRES TIENEN POR SUBLIME, PARA DIOS ES ABOMINACIÓN.
Saben los politicos que los evangelicos van en aumento cada dia, y una forma de conseguir votos, es justamente esto, conceder un dia de feriado, como actua satanas, como los envuelve, y ya tiene hombres agradecidos de ello. Mas los cristianos, no necesitan dicho reconocimiento, porque los hijos de Dios, serán perseguidos, aborrecidos por causa del nombre de Jesús, encarcelados, incluso asesinados por la causa del Señor. No necesitamos dias de reconocimiento dictado por hombre alguno, los que que quieran agradecer a estos politicos, que lo hagan, los que quieran agradar a estos politicos por el favor concedido que lo hagan, pero los que agradan a los hombres, no son SIERVOS DEL DIOS ALTISIMO.
Las iglesias evangelicas en Chile apoyaron la pildora del dia despues, y apoyaron la Ley de Divorcio.