Re: ¿Chavez o no Chavez?
no te creo ,,los que saben mas que tu y que yo opinan diferente
mira lo que dijo el biólogo Javier Sampedro,,ateo como por cierto y citamos:
“El splicing no parece provenir ni de una molesta chapuza añadida secundariamente al esencial dispositivo de la transcripción, ni de un inevitable accidente al que la evolución encontró después la utilidad de la evolucionabilidad: el splicing está integrado hasta el cuello en el mismísimo centro lógico de la factoría para leer genes que utilizan todas las especies de protistas, hongos, plantas y animales, seguramente desde la mismísima invención de la célula eucariota”
Eso que mencionas es lo que proponia Lmmarck con su teoria del uso y el desuso, la jirafa entre mas estira su cuello para comer hojas, mas le crece. Entre mas presiones ejerza el medio sobre el sistema, el sistema automaticamente se adapta. Eso es un error.
Algunas especies tienen en su genetica el activar y desactivar genes segun las presiones ambientales, por eso las perdices de las nieves mudan su plumaje de verano oscuro por uno blanco en invierno, pero esta plasticidad no sucede de forma automatica y espontanea ni porque el ADN "sepa" que hacer dadas las circunstancias, ya esta programado que asi debe suceder, y esta plasticidad es una caracteristica que fue seleccionada por la seleccion natural para fijarse en los organismos de determinadas especies. ¿Como se obtuvo esta caracteristica? pudo ser mutacion, deriva o algun fenomeno genetico, pero si se manifiesta fenotipica o genotipicamente, tiene que ser probado por la seleccion.
Los genes pueden ser recesivos o dominantes, es decir, se manifiestan o no lo hacen. Algunos pueden permanecer dormidos por generaciones mientras que otros se presentan continuamente, esto tambien otorga variablidad y capacidades pare enfrentar al medio o ser diezmado por el mismo.
Asi como lo planteas das a entender que el ADN es una entidad inteligente que percibe los cambios externos y toma decisiones favorables frente a los mismos.
Antes de leer cualquier cosa de splicing o genetica y tomar esos pedacitos para malinterpretarlos deberias darle una leidita a lo que es verdaderamente la teoria evolutiva.
no te creo ,,los que saben mas que tu y que yo opinan diferente
mira lo que dijo el biólogo Javier Sampedro,,ateo como por cierto y citamos:
“El splicing no parece provenir ni de una molesta chapuza añadida secundariamente al esencial dispositivo de la transcripción, ni de un inevitable accidente al que la evolución encontró después la utilidad de la evolucionabilidad: el splicing está integrado hasta el cuello en el mismísimo centro lógico de la factoría para leer genes que utilizan todas las especies de protistas, hongos, plantas y animales, seguramente desde la mismísima invención de la célula eucariota”