Chavez finalmente acepta su posibilidad de morir

Re: Chavez finalmente acepta su posibilidad de morir

Di las pruebas, menciónalas... si eres creyente deberías saber que la calumnia y los falsos testimonios son pecados... a menos que te importe un bledo tú creencia
viniendo esa sentencia de un ateo, es como para tomarla en serio (sarcasmo).

¿Donde están las pruebas?, no pretendas escribir y dar respuestas sin pruebas que sustenten lo que expones.

la inseguridad en mi pais es una politica de estado encubierta, me gustaria explicarte pero como no vives aqui, no la entenderias.

gracias por el cumplido.

sino sabes quien fue Alexander Litvinenko

me suena, debe ser alguien ruso.

quien fue Yasser Arafat

el presidente de la olp que murió por sida gracias a su "vida loca"?
no sé quien es.

. La CIA y el imperio Gringo atenta contra todo aquel que se oponga a sus políticas imperialista

paranoia...visita a tu psiquiatra antes de que cometas una locura.

eres un mentiroso sin ética, que profesas... A SABER!!!... ¿Dime tú?

que quieres que te diga?
que tengo la mala costumbre de debatir de vez en cuando con conspiranoicos paranoicos?

mea culpa....mea culpa.

mr dangerrrrrrrrr :Carcajada:Carcajada:Carcajada

<iframe width="420" height="315" src="http://www.youtube.com/embed/2_lJbIyzT64" frameborder="0" allowfullscreen=""></iframe>

orly_bush.jpg

Respetable Baygon

viniendo esa sentencia de un ateo, es como para tomarla en serio (sarcasmo).

Tómalo como quieras... es tú creencia no la mía.

la inseguridad en mi pais es una politica de estado encubierta, me gustaria explicarte pero como no vives aqui, no la entenderias.

Niño... Todos los países de América Latina son violentos e inseguros, mira México, mira El Salvador, mira Colombia, y quieres tú venir a decir que vives en un país inseguro, dile a tus papis que te dejen ver noticias.

gracias por el cumplido.

Hoy ya sabes porque ese cumplido... y como te gusto te lo vuelvo a mencionar MUCHACHO (le gusto al niño)... hay te va otra vez MUCHACHO...

me suena, debe ser alguien ruso.

Pues te suena mal... no porque mi apellido sea Chávez es que, sea venezolano...

el presidente de la olp que murió por sida gracias a su "vida loca"?
no sé quien es.

Falso... no es ese...

paranoia...visita a tu psiquiatra antes de que cometas una locura.

Vieras que lo visite ayer, también me tiraron las cartas y me dijeron que este día sostendría conversación con un muchacho pobre capitalista...

que quieres que te diga?

Ya quedaste en ridículo ¿No se que más puedas decir?

que tengo la mala costumbre de debatir de vez en cuando con conspiranoicos paranoicos?

No yo creo que tienes la mala costumbre de ser mentiroso y calumniador... ¿Que dijiste?

mea culpa....mea culpa.

A eso...

Niño... Todos los países de América Latina son violentos e inseguros, mira México, mira El Salvador, mira Colombia, y quieres tú venir a decir que vives en un país inseguro, dile a tus papis que te dejen ver noticias.

gracias a Dios que no te expliqué.

hay te va otra vez MUCHACHO...

cómprate un diccionario y lo lees, no muerden.

Falso... no es ese...
no me digas que aparte de ateo y conspiranoico, tambien eres homofóbico?

Vieras que lo visite ayer, también me tiraron las cartas y me dijeron que este día sostendría conversación con un muchacho pobre capitalista...

excelente.
un psiquiatra multifuncion.

creo que visitaste a un Psíquico, no a un psiquiatra....hay mas diferencias que solo la preposicion, por si no sabías.

Ya quedaste en ridículo ¿No se que más puedas decir?

keep dreaming, boy.

No yo creo que tienes la mala costumbre de ser mentiroso y calumniador

chévere, cocinaré unos rábanos pa lo que me importa, en tu honor.

quote_icon.png
Originalmente enviado por Caminante_7

Cuando veas a los Dos Corazones juntos los rechazarás de esta misma manera, y las consecuencias para ti serán fatales sin segundas oportunidades.

A ver Caminante, Sal de tu ERROR.

Escrito está en:

Gal 5:19-21 Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia,

IDOLATRÍA, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disenciones, HEREJÍAS,

envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes,

que los que practican tales cosas NO heredarán el reino de DIOS.

Tu marianismo ABOMINABLE te dejará FUERA de el Reino de
DIOS.

Espero que El Señor
JESUCRISTO te rescate de el ABISMO de el catolicismo romanista

DIOS te bendiga

Solo par MEDITAR...
El que piense que Chávez ha sido castigado con la muerte, comete DOS GRAVES ERRORES:
1)-La MUERTE es COMÚN y NATURAL EN TODOS; en éso NO hay EXCEPCIÓN.
2)-IGNORA la PROPIA........
Y, puede ser cualquier día, cualquier instante; NADIE tiene la garantía de vivir más allá del momento presente. Y por si fuera el último, ¿qué mejor manera de despedirse de éste mundo, si no es con la comprensión y el AMOR incondicional a TODOS, deseando la SALVACIÓN de TODOS?
ÉSA FUE y ES, LA VOLUNTAD DEL SEÑOR......Debería ser la voluntad de TODOS. AMÉN.

Estimada Cátara, Para que lo MEDITES:

Cometes MUCHOS ERRORES;

Estas ignorando lo escrito en La Palabra de DIOS:

Gn 12:3 Bendeciré a los que te bendijeren, y a los que te maldijeren maldeciré; y serán benditas en ti todas las familias de la tierra.

Estas ignorando la DIFERENCIA entre morir en CRISTO y morir sin EL.

En todo caso estamos hablando sobre la muerte de Chávez, sobre las palabras de Chávez odiando a ISRAEL y burlandose de CRISTO.

Estas cometiendo el ERROR de ASEGURAR que por decir que;

Chávez murio por maldecir a ISRAEL y por burlarse de CRISTO,

Entonces !! NO DESAMOS la SALVACIÓN de TODOS !!

Entonces !! NO TENEMOS EL AMOR DE EL SEÑOR
JESUCRISTO !!

En fin

DIOS te bendiga

Esa no es una teoría... esa es la realidad, como te digo el cáncer de Chávez cumple las misma características que la enfermedad que tuvo Alexander Litvinenko... a este tipo la CIA le coloco polonio en el cuerpo.
Estimado Medusa, sugiero que abras un epígrafe en cuanto al complot de la CIA matando a Chávez.
Personalmente NO creo NADA sobre tal "realidad".

Veamos si te entiendo... según tú, si él que maldice es dictador, esta al frente de una nación y posee riquezas esa persona es la que tú Dios ¿Le envía el castigo divino...? también me puede definir según tú que entiendes por dictador...
Puedes enviarme información respecto a los genocidios o los delitos de lesa-humanidad cometidos por Hugo Chávez... amigo si eres creyente debes saber que el levantar falsos testimonio y decir mentiras es pecado...
Estimado Medusa, lo que mencioné es que algunos son juzgados por sus pecados públicamente, cuando es manifiesto a TODOS que andan en pecado.

Mientras que para otros sus pecados se mantienen ocultos, pero a su tiempo también seran juzgados también.

En cuanto a la definición de dictador, genosida, y delitos de lesa humanidad, de Chávez o cualquier otro personaje, buscalo por tu cuenta.

Que George Bush sea genocida hay suficiente documentación, incluso hay pruebas fe-asientes que Barack Obama dio ordenes de matar a un Estadounidense que se oponía a él... la justificación que dio fue que era un traidor... es decir ¿Donde esta tú Dios que a estos tipos les permite más tiempo de vida?
Estimado Medusa, TODOS seremos juzgados, unos condenados eternamente, y otros Salvados eternamente.

Unos antes otros después, pero TODOS seremos juzgados por DIOS.

De nuevo en el Amor de El Señor te sugiero que aceptes a JESUCRISTO y te arrepientas de tus pecados.

DIOS te bendiga

.
:musico8:
.
Amigos
.
.
Otro mas....

http://www.youtube.com/watch?v=vUmaVN-BCNQ&feature=share

.
.
Colosenses 2:9 Porque en él habíta corporalmente toda la plenitud de la Deidad.

1 Tesa 5:23 Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser
xxxxxxxxxxxxx espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.

BENDICIONES MUCHAS _______>>>>>>> _______
xxx :pop:

moreh;1569536]

¿Es éste el resultado, de la invitación a la MEDITACIÓN que hice?
Estimada Cátara, Para que lo MEDITES:

Cometes MUCHOS ERRORES;
¿invitando a la MEDITACIÓN?

Gn 12:3 Bendeciré a los que te bendijeren, y a los que te maldijeren maldeciré; y serán benditas en ti todas las familias de la tierra.

NO,..... IGNORAS TÚ, que ÉSA ES POTESTAD DE DIOS.
JESÚS DICE: -
-"NO JUZGUES y NO serás JUZGADO....".....PALABRA DE DIOS. AMÉN.
ESTÁ ESCRITO:
-"UNO SOLO ES EL JUEZ, que PUEDE SALVAR y PERDER, ¿quién eres tú para JUZGAR.....?

NO,....ESTÁS IGNORANDO, que SOLO CRISTO SABE quien muere EN ÉL y quien muere SIN ÉL.

En todo caso estamos hablando sobre la muerte de Chávez, sobre las palabras de Chávez odiando a ISRAEL y burlandose de CRISTO.
Cosas PEORES HIZO Saúlo, y fíjate......¿QUIEN puede CUESTIONAR A DIOS?
Las COSAS que Chávez HIZO por los más DESFAVORECIDOS, y de las que hay constancia, SON INCUESTIONABLEMENTE GRATAS A DIOS, ¿QUIÉN SABE?

El ERROR está en tí, al malinterpretar lo que comparto, ¿dónde he asegurado, lo que dices que aseguro?

ÉSA ES TU OPINIÓN, consecuencia y RESULTADO de TU PROPIO JUICIO, que te PERJUDICA A TÍ...

¿Dónde he dicho ÉSO?

JESUCRISTO !!
¿AMABAS a Chávez?

En fin
¿conclusión?

DIOS te bendiga
AMÉN, e IGUALMENTE. AMÉN.

moreh;1569536]

¿Es éste el resultado, de la invitación a la MEDITACIÓN que hice?

Cometes MUCHOS ERRORES;
¿invitando a la MEDITACIÓN?

ESTÁ ESCRITO:
-"UNO SOLO ES EL JUEZ, que PUEDE SALVAR y PERDER, ¿quién eres tú para JUZGAR.....?

NO,....ESTÁS IGNORANDO, que SOLO CRISTO SABE quien muere EN ÉL y quien muere SIN ÉL.

Las COSAS que Chávez HIZO por los más DESFAVORECIDOS, y de las que hay constancia, SON INCUESTIONABLEMENTE GRATAS A DIOS, ¿QUIÉN SABE?

El ERROR está en tí, al malinterpretar lo que comparto, ¿dónde he asegurado, lo que dices que aseguro?

ÉSA ES TU OPINIÓN, consecuencia y RESULTADO de TU PROPIO JUICIO, que te PERJUDICA A TÍ...

¿Dónde he dicho ÉSO?

JESUCRISTO !!
¿AMABAS a Chávez?

En fin
¿conclusión?

DIOS te bendiga
AMÉN, e IGUALMENTE. AMÉN.

me sorprende la ignorancia suya, hermana, en cuando a interpretar las Escrituras, y le responderé porqué.

ud. dice:

bien, pero...sabe ud. que significa eso?
veamos:

Mat 7:1 NO juzguéis, para que no seáis juzgados.
Mat 7:2 Porque con el juicio con que juzgáis, seréis juzgados; y con la medida con que medís, os volverán á medir.
Mat 7:3 Y ¿por qué miras la mota que está en el ojo de tu hermano, y no echas de ver la viga que está en tu ojo?
Mat 7:4 O ¿cómo dirás á tu hermano: Espera, echaré de tu ojo la mota, y he aquí la viga en tu ojo?

y, concateno con esto para explicarle su error:

Rom 2:1 POR lo cual eres inexcusable, oh hombre, cualquiera que juzgas; porque en lo mismo que juzgas al otro, te condenas a tí mismo; porque lo mismo haces tú que juzgas a los otros.

Rom 2:3 ¿Y piensas esto, oh hombre, que juzgas a los que hacen tales cosas, haciendo las mismas, que tú escaparás el juicio de Dios?

1Co 6:2 ¿O no sabéis que los santos han de juzgar al mundo? Y si el mundo ha de ser juzgado por vosotros, ¿seréis acaso indignos de juzgar en cosas muy pequeñas?

por ende, la unica forma de que seamos juzgados por juzgar a un individuo como el que nos trae el tema, sería pareciendonos o haciendo, o teniendo el poder que el tuvo.

ud. dice:

creo que nadie aquí ha determinado si el tipo debe ir al infierno o al cielo, pero si me preguntan, matemáticamente hablando, tendria altas probabilidades de necesitar mucho protector solar.

ud. dice:

sip, pero se arrepintió y, muy públicamente, así que la comparación no cabe.

en cuanto a este tema, la Palabra de Dios vale o no vale?
si el tipo murío o no por maldecir a Israel, es algo que no se puede afirmar ni NEGAR por ud., y, como dije anteriormente, matematicamente hablando, las probabilidades otra vez están contra chavez.

Dios Le bendiga, Cátara.

no sabía que la salvación ahora era por obras, de todas maneras, lo que el tipo hacía con las manos, lo desbarataba con los pies.

Luchar contra la injusticia social, la desigualdad, la pobreza, la opresión... ¿no era en esencia el mensaje de los profetas en la Biblia? ¿no era en escencia el mensaje de Jesús?... bueno al final ni Jesús, ni los profetas fueron muy apreciados por las clases goberantes ¿no es así? y si estuvieran hoy entre nostotros dudo mucho que serían muy apreciados por aquellos que viven en la comodidad o que se tragan entero todo ese cuento del "libre mercado" y la supuesta libertad que nos venden en los medios.

-David no seas idota... Jesús y los profetas predicaban el mensaje individualista de la salvación PERSONAL, el predominio del utilitarismo como sistema económico sancionado por Dios y el frenesí por las poseciones.... ese es el mensaje que nos dejó aquel a quienes usted proclaman un dios.

.
.
Amigos
.
.
Ironías de la vida...

Año 2009 - Chávez califico de “barbarie” y “macabro” la exposición de cadáveres Bodies revealed (Cuerpos revelados)
Año 2013 - Nicolas Maduro ordena embalsamar a Hugo Chávez para exponerlo en un museo

“Esto es la barbarie, restos humanos expuestos en nuestra nariz. Es un signo de la inmensa descomposición moral que sacude a este planeta, mientras aquí estamos tratando de hacer una revolución. Estamos en presencia de algo macabro, con cuerpos humanos que dicen que le aplicaron unos polímeros, pero son cuerpos humanos que entraron al país para una exposición y la gente paga para ver un cuerpo humano, un cadáver” Hugo Chávez

“Se preparará el cuerpo de Hugo Chávez para embalsamarlo. Para que quede abierto eternamente, para que el pueblo pueda tenerlo ahí, en su museo de la revolución, en una urna de cristal. Para que nuestro pueblo pueda tenerlo allí por siempre” Nicolas Maduro

.
.

1 Tesa 5:23 Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser
xxxxxxxxxxxxx espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.

.
.
Amigos
.
.
Ironías de la vida...

Año 2009 - Chávez califico de “barbarie” y “macabro” la exposición de cadáveres Bodies revealed (Cuerpos revelados)
Año 2013 - Nicolas Maduro ordena embalsamar a Hugo Chávez para exponerlo en un museo

“Esto es la barbarie, restos humanos expuestos en nuestra nariz. Es un signo de la inmensa descomposición moral que sacude a este planeta, mientras aquí estamos tratando de hacer una revolución. Estamos en presencia de algo macabro, con cuerpos humanos que dicen que le aplicaron unos polímeros, pero son cuerpos humanos que entraron al país para una exposición y la gente paga para ver un cuerpo humano, un cadáver” Hugo Chávez

“Se preparará el cuerpo de Hugo Chávez para embalsamarlo. Para que quede abierto eternamente, para que el pueblo pueda tenerlo ahí, en su museo de la revolución, en una urna de cristal. Para que nuestro pueblo pueda tenerlo allí por siempre” Nicolas Maduro

.
.

AL mejor estilo de los dictadores y genocidas comunistas del mundo.
al fin y al cabo, no sorprende a nadie.

<header class="entry-header"> [h=1]La religiosidad de los impíos[/h] Eleonora Bruzual ~ <time class="entry-date" datetime="2013-03-05T04:00:41+00:00" pubdate="">Marzo 5, 2013</time>
</header>
No es nuevo para los venezolanos que esta montonera colorada devenida en Revolución nos inserte de cuando en vez una teatral religiosidad que se pasea por credos y ritos pero que simplemente no es más que otro templete, otra farsa de quienes han sacado gran provecho de la mentira y la burla.

A Chávez lo hemos visto decir -crucifijo en mano- que él como Cristo llegó para redimir a los pobres del mundo, a los que sufren “hambre y sed de justicia” porque Jesús de Nazareth era marxista y aunque a él (Chávez) El capital y otros libracos de Carlitos le resultan muy pesados y por tanto no leyó nunca, eso no le convierte en menos marxista, ni impide que Cristo, Fidel y él sean una especie de Santísima Trinidad comunista. Un dogma que se acata, que no se discute y que genera un nuevo santoral, una liturgia adaptada a los tiempos de “Robolución” y a la mentira como axioma.

Siempre me ha resultado curioso que muchos teman hablar de la maldad cuando el malo muere… La muerte pareciera un baño de santidad que cubre de olvido la perversión de muchos. Esto están tratando de hacer con Chávez el golpista, el que irrumpió el 4 de febrero de 1992 regando de cadáveres las calles de una Venezuela que amanecía viéndole el rostro al que cómplices y también ingenuos apoyarían en el atentado contra un gobierno democrático y alfombrarían de ambiciones y malos cálculos el camino a Miraflores de ese que llegó con violencia y muerte y la ha ejercido por casi tres lustros de poder. Ahora, que no se sabe -ni siquiera sus compinches- si Chávez vive o es un fiambre, es pecado mortal recordar sus crímenes, sus canalladas, sus traiciones, sus saqueos y más pecaminoso, por supuesto, mostrar el derecho que cada venezolano tiene de saber si está muerto y si con él muere esta pesadilla que nos hermanó a tragedias como la cubana y a monstruosas ideologías como las de los santones iraníes y su terrorismo trajeado de nacionalismo, religiosidad y justicia de una deidad que tiene al odio como guía.

Tratan de hacer de Chávez el “Cid nuevo”, el que muerto siga ganando batallas… Batallas que no son más que atentados espantosos contra la libertad, contra la soberanía de una nación, contra la democracia en un continente que a cuenta de renombrarlo como la “Casa grande” pretenden adueñárselo para que sea por fin el Imperio con el que se obsesionó siempre el truhan cubano, el que poco le importaba desencadenar una guerra mundial si con ella dejaba de ser sólo un malandrín suertudo que trastocó sus rabias de hijo bastardo por una tiranía sangrienta y hambreadora que cobró caras las negaciones que por bastantes años el gallego Ángel María Castro Argiz le hizo a él y a los otros hijos de Lina Ruz González, la sirvientica canaria que despertó la lujuria del que procreó en ella a los verdugos de Cuba.

Religiosidad imperiosa, más cuando desesperados necesitan construir un mito y con él revestir a unas rémoras engordadas en la barriga de Tiburón 1. Rémoras que no saben de qué otra manera pueden ellos quedarse en el poder y por supuesto seguir sirviendo de arca de chulos, tesoro de tiranos expertos en la siembra de terror, en doblar el espíritu y también en cómo hacer de un pollito, un rollo de papel higiénico o un kilo de harina algo más importante y perentorio que la libertad.

Religiosidad que no es otra cosa que un capítulo más de esta tragicomedia donde la nación con la más grande tradición libertadora terminó convertida en una colonia de una islita ruinosa cuyos verdugos -insaciables chulos- ahora son los que ordenan, mandan, disfrutan mientras un pueblo cada vez más pobre tiembla de miedo al creer que si desaparece el gran farsante, con él se acaban las limosnas, el pellejo que comen aun cuando por primera vez en la historia de Venezuela hubo tanto y tanto dinero que pudo terminarse con la pobreza extrema y convertirnos en un país desarrollado y vacunado contra tiranillos cuartomundistas.

Religiosidad colorada, castrochavista. Mazacote de ritos, de fetiches, de farsas…
La última de estas cómicas sin dudas fue la “remodelación” de la capilla del hospital militar de Caracas, donde se asegura está el “Invisible”, el que nadie ve pero que debemos aceptar como inmortal. Capilla de la esperanza la llaman y con ella emerge una de las infantas -María Gabriela Chávez- ya no como mera hija del Supremo, sino en franca competencia histórica con Baccio Pontelli, el arquitecto de la Capilla Sixtina. En la obra magna de esta heredera del talento y la audacia del padre, se realizó una misa donde el catolicismo a la manera castrochavista se adueña de ateos, de budistas, de evangélicos, de musulmanes. Donde la banda en pleno ruega por la única vida que importa para ellos en este pobre país donde la muerte violenta se hizo cotidiana y la impunidad el abono para que prolifere.

Lloran los vándalos colorados, esos que hace 14 años eran unos pobres de solemnidad y ahora muestran el milagro de ser mil millonarios sólo con el sueldo de empleados públicos. Llora Nicolás Maduro, no sabemos si por el miedo a no tener a tiempo construido el mito Chávez o porque cada vez que habla nos demuestra que sigue siendo el chofer de autobús siempre gozando de permisos laborales, el reposero eterno, que por flojo ni siquiera concluyó el bachillerato pero la Revolución lo elevó a Estadista. Maduro, llorando por el que lo nombró heredero.

Maduro y los cabecillas de la banda en una misa negra, misa donde se adora al demonio, a sus pompas y a sus obras y se ofende la fe de millones que practican la religión del amor y el perdón y no olvidarán jamás que este perverso segundón no ha sentido piedad nunca. Ni siquiera ante las lágrimas de una niña llamada Ivana Simonovis, la hija de Iván Simonovis, una víctima más del odio y el ensañamiento de una víbora que jamás sintió temor de Dios.

Religiosidad de unos delincuentes, de unos farsantes, de unos forajidos. De los que desconocen el respeto al otro, la piedad, la contrición de corazón. Ridículos discípulos del Maestro Ciruela, que no sabe leer y pone escuela…

.
.
Amigos
.
.
Ironías de la vida...

.
.

Interesante.

.
.
Amigo Caminante _7
.
.
El proximo paso será intentar colocar su cuerpo junto a Bolivar aunque las leyes establecen que hay que esperar 25 años
despues de haber muerto todo aquel que meresca tal honor, pero aún así tratarán de hacerlo, apueste por eso...

.
.

.
.
Amigo Caminante _7
.
.
El proximo paso será intentar colocar su cuerpo junto a Bolivar aunque las leyes establecen que hay que esperar 25 años
despues de haber muerto todo aquel que meresca tal honor, pero aún así tratarán de hacerlo, apueste por eso...

.
.

Eso si tiene suerte el libertador simon bolivar, que no lo saquen del panteon.

en estos momentos, chavistas en maracaibo, capital del edo zulia, estan removiendo una estatua de bolivar para, al parecer, colocar una de hugo I.

https://mobile.twitter.com/paolucci40/status/310040540148273152/photo/1

Eso si tiene suerte el libertador simon bolivar, que no lo saquen del panteon.

en estos momentos, chavistas en maracaibo, capital del edo zulia, estan removiendo una estatua de bolivar para, al parecer, colocar una de hugo I.

https://mobile.twitter.com/paolucci40/status/310040540148273152/photo/1

.
.
Amigos
.
.

Esto no pinta nada bueno
.
.

<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:TrackMoves/> <w:TrackFormatting/> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:DoNotPromoteQF/> <w:LidThemeOther>ES</w:LidThemeOther> <w:LidThemeAsian>X-NONE</w:LidThemeAsian> <w:LidThemeComplexScript>HE</w:LidThemeComplexScript> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> <w:SplitPgBreakAndParaMark/> <w:DontVertAlignCellWithSp/> <w:DontBreakConstrainedForcedTables/> <w:DontVertAlignInTxbx/> <w:Word11KerningPairs/> <w:CachedColBalance/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> <m:mathPr> <m:mathFont m:val="Cambria Math"/> <m:brkBin m:val="before"/> <m:brkBinSub m:val="--"/> <m:smallFrac m:val="off"/> <m:dispDef/> <m:lMargin m:val="0"/> <m:rMargin m:val="0"/> <m:defJc m:val="centerGroup"/> <m:wrapIndent m:val="1440"/> <m:intLim m:val="subSup"/> <m:naryLim m:val="undOvr"/> </m:mathPr></w:WordDocument> </xml><![endif]--> [FONT=&quot]Noticias urgentes para enterrar a Hugo Chávez[/FONT]
[FONT=&quot]Carlos Alberto Montaner ~ Marzo 6, 2013 [/FONT]
[FONT=&quot]Se veía venir desde hace semanas. Lo anunciaron el 5 de marzo de 2013, pero la muerte cerebral debe haber ocurrido antes.[/FONT]
[FONT=&quot]Llegó la hora del recuento.[/FONT][FONT=&quot][/FONT]
[FONT=&quot]
Cuando era un adolescente, Hugo Chávez Frías soñaba con encarnar al “látigo Chávez”, un extraordinario lanzador de béisbol venezolano que murió muy joven en un accidente de aviación en la década de los sesenta.[/FONT]

[FONT=&quot]No pudo. Tal vez fue una pena. Hugo jugaba con mucho entusiasmo, pero tenía un talento limitado, así que debió conformarse con resucitar el espíritu del Libertador Simón Bolívar.[/FONT]
[FONT=&quot]En todo caso, se trataba de una personalidad mesiánica. Alguien convencido de que había sido elegido por los dioses para ocupar un lugar superior dentro de la especie. ¿Por qué? No se sabe. Misterios de la autoestima. No había nada en la inteligencia de Hugo Chávez que indicara vestigios de genialidad.[/FONT]
[FONT=&quot]
Hugo provenía de un hogar de clase media situado en provincia. Su padre, Hugo de los Reyes, ex gobernador de Barinas a remolque de la popularidad de su hijo, era un maestro vinculado al partido socialcristiano COPEI. Su madre, Elena Frías, también era maestra.[/FONT]

[FONT=&quot]Su hermano mayor, Adán, mentor de Hugo, estudió física hasta obtener un doctorado y se quedó merodeando el mundo académico atrapado en las ideas comunistas. Cuando Hugo se convirtió en presidente, lo nombró embajador en Cuba y ministro de Educación. Ahora es el gobernador de Barinas. Parece que el nepotismo no es una falta en Venezuela.[/FONT]
[FONT=&quot]
Hugo dio tumbos por diversas vocaciones hasta que carenó en el ejército y se hizo paracaidista. Era, al fin y al cabo, una carrera intelectualmente sencilla, socialmente segura y con una predecible escala salarial.[/FONT]

[FONT=&quot]
En los setenta y ochenta, cuando se convierte en oficial, en América Latina mandaban muchos espadones y algunos militaban en la izquierda nacionalista-populista-antinorteamericana y prosoviética. El más popular era Omar Torrijos. El más sombrío, el peruano Juan Velasco Alvarado, asesorado por Norberto Ceresole, un argentino fascista y antisemita proveniente del peronismo de izquierda. [/FONT]

[FONT=&quot]En la distancia, la Cuba de Fidel ya no mandaba guerrillas a destruir la frágil democracia venezolana –todas habían sido derrotadas–, pero continuaba siendo una inspiración política para muchos latinoamericanos.[/FONT]

[FONT=&quot]
La influencia militar latinoamericana, el remoto efluvio cubano, las chácharas marxista de su hermano Adán y el propio lenguaje político –el relato, como dicen hoy día— entonces vigente en la sociedad venezolana, contribuyeron a fecundarle la promiscua musa ideológica al joven Hugo.[/FONT]

[FONT=&quot]Por aquellos años, los de la nacionalización del petróleo durante el primer gobierno de Carlos Andrés Pérez, se suponía que le correspondía al Estado dirigir la economía, controlar los precios y corregir la injusta distribución de la riqueza. (Todos los disparates que Hugo Chávez cometió durante sus 14 años de gobierno fueron ensayados en las cuatro décadas que duró la democracia).[/FONT]

[FONT=&quot]
Con ese bagaje, Chávez y otros oficiales comenzaron a reunirse para intercambiar ideas y planear la toma violenta del gobierno. Esas maniobras no pasaron inadvertidas para la jefatura militar, pero los políticos prefirieron ignorarlas.[/FONT]

[FONT=&quot]
Finalmente, en 1992 Chávez y un grupo de oficiales tratan de dar un golpe militar. El rol de Chávez era tomar la casa de gobierno y matar al presidente Carlos Andrés Pérez. Fracasa y se entrega, pero instantáneamente se convierte en una celebridad.[/FONT]

[FONT=&quot]Eran tan débiles los reflejos democrático de los venezolanos que, a las 48 horas de la sangrienta intentona, las encuestas demostraron que el 65% de la sociedad respaldaba la aventura golpista.[/FONT]

[FONT=&quot]Una combinación letal entre la corrupción, la incompetencia y las demoledoras críticas de los medios de comunicación había deslegitimado casi totalmente el modelo democrático.[/FONT]
[FONT=&quot]Una parte sustancial del país apostaba por la solución revolucionaria. Esperaba que unos tipos bien intencionados limpiaran el establo, como dicen popularmente los venezolanos, “a coñazos”. Chávez encarnó esa violenta fantasía regeneracionista.[/FONT]
[FONT=&quot]
A los dos años, Chávez y los suyos fueron amnistiados. En esa época reaparece el argentino Ceresole –que en el camino había mezclado su fascismo original con las estupideces autoritarias del Libro Verde de Gadafi—y se convierte en su ángel guardián.[/FONT]

[FONT=&quot]A mediados de los noventa Chávez va a Cuba y cae bajo el influjo de Fidel Castro. Es amor a primera vista. Fidel lo adopta y lo adapta[/FONT][FONT=&quot]. Extirpa de su cabeza las ideas de Ceresole y las sustituye con el catecismo marxista y el know-how aprendido de los soviéticos.[/FONT]

[FONT=&quot]
A fines del 98 Chávez gana unas elecciones y en febrero de 1999 comienza su lento y zigzagueante trayecto hacia “el mar cubano de la felicidad”.[/FONT]

[FONT=&quot]Redacta una nueva constitución, le cambia el nombre al país y modifica el escudo. Es un refundador inquieto e incorregible. En su momento, intervendrá el Poder Judicial, encarcelará adversarios políticos, confiscará medios de comunicación y controlará una buena parte de ellos. En suma, recortará las libertades y aumentará inmensamente los límites de su autoridad personal en medio de un incesante torrente de palabras.[/FONT]

[FONT=&quot]
En abril de 2002 una asonada militar lo saca del poder, pero sólo por 48 horas. Regresa a Miraflores muy temeroso y cada vez más entregado a “los cubanos”. Sólo confía en los Castro y en el aparato de espionaje de La Habana.[/FONT]
[FONT=&quot][/FONT]

[FONT=&quot]
El Instituto de Estudios Cubanos de la Universidad de Miami ha calculado el costo anual de esos servicios que Cuba le prestaba a Chávez: diez mil millones de dólares, incluidos 115 000 barriles diarios de petróleo que llegan a la Isla para consumo y reventa. Otro cálculo, el del Dr. Carmelo Mesa Lago, padre de la cubanología, lo eleva a trece mil millones de dólares anuales: más del doble del subsidio soviético en la era de mayor eplendor.[/FONT]

[FONT=&quot]Mientras tanto, el chavismo consolida su popularidad por medio del más intenso asistencialismo-clientelista. Treinta misiones instruyen, curan, operan cataratas, subsidian alimentos, prometen viviendas y regalan electrodomésticos. Santa Claus vive en Miraflores.[/FONT]

[FONT=&quot]Detrás de esas medidas ultrapopulistas subyace la idea de que Chávez gobierna para los pobres. Su gran votación está en los sectores D y F de la sociedad. Lo sostienen “los de abajo”. Son estómagos agradecidos.[/FONT]
[FONT=&quot]
Chávez, además, cantaba, jugaba al béisbol, hacía chistes, insultaba a sus adversarios y vivía en la primera página de los diarios y en elprime time de la televisión. Pertenecía a la estirpe de los políticos pintorescos latinoamericanos. Era todo un espectáculo.[/FONT]

[FONT=&quot]Pero había otra cara. La administración pública venezolana es una alcantarilla. Según Transparency, es el país más corrupto de América Latina, y los padres y los cinco hermanos de Hugo son frecuentemente acusados de participar de ella. Es el país que tiene la más alta inflación (29%). Han cerrado 107 000 empresas (un 15% del total). Ha emigrado medio millón de venezolanos, casi todos educados y muchos de ellos con sus capitales. El gasto público es insostenible. La ayuda exterior, una desproporcionada locura. Caracas se haitianiza y en todo el país surge ese perfil de escombros y detritus de perros típico del socialismo. Últimamente devaluaron la moneda un 32%. Tendrán que volver a hacerlo dentro de poco.[/FONT]

[FONT=&quot]Chávez ha muerto a los 58 años de un cáncer mal curado en La Habana. Deja cuatro hijos tristes y a un tercio del país acongojado. Pero hay otro legado: durante un par de generaciones el chavismo, escindido en diversas vertientes, continuará gravitando sobre la vida pública nacional. Algo así como sucede con el peronismo en Argentina, pero peor aún.[/FONT]
[FONT=&quot]A la nación potencialmente más rica de América Latina le esperan épocas muy malas de inestabilidad y violencia.[/FONT]

<!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" DefUnhideWhenUsed="true" DefSemiHidden="true" DefQFormat="false" DefPriority="99" LatentStyleCount="267"> <w:LsdException Locked="false" Priority="0" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Normal"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="heading 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 7"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 8"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 9"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 7"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 8"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 9"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="35" QFormat="true" Name="caption"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="10" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Title"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="1" Name="Default Paragraph Font"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="11" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtitle"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="22" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Strong"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="20" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="59" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Table Grid"/> <w:LsdException Locked="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Placeholder Text"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="1" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="No Spacing"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Revision"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="34" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="List Paragraph"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="29" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Quote"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="30" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Quote"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="19" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtle Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="21" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="31" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtle Reference"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="32" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Reference"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="33" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Book Title"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="37" Name="Bibliography"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" QFormat="true" Name="TOC Heading"/> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-theme-font:minor-fareast; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:Arial; mso-bidi-theme-font:minor-bidi;} </style> <![endif]-->