Re: Chavez finalmente acepta su posibilidad de morir
Paula venezolan;1566551]Hola amada hermana Cátara.
Respondo Amén a tu mensaje. Sabias palabras, como siempre.
GLORIA A DIOS, mi estimadísima hermana. AMÉN.
Te comento lo siguiente:
Un hombre como Chávez, líder de un proceso que ha obtenido grandes beneficios para mi país, y que ha convertido a Venezuela en una ventana de esperanza para Latinoamérica y el mundo. Chávez asumió desde que comenzó a gobernar la opción preferencial por los pobres, la solidaridad como un gran valor. De allí sus acciones poniendo siempre en primer lugar al ser humano. Un pueblo que había sufrido tantas humillaciones, que vivía en la pobreza, y un porcentaje importante en la pobreza extrema y que tenía las puertas cerradas para avanzar en los campos de la educación, el trabajo, acceso a la salud,... pero llega Chávez y lo visivilizó, lo INCLUYÖ en todas las políticas sociales, su compromiso siempre fue con los más humildes, los que estaban urgidos de ayuda. Te podría enumerar todos los logros de la revolución.
Todo hemos de morir algún día. ¿Quién se puede alegrar si algún día muere un hiombre como Chávez? Sólo los desalmados, como lo comenté en otra respuesta.
Te confieso, que no conozco los problemas que tenía tu país, antes de Chávez, NI tampoco sus cambios...Solo se que Venezuela es un país RICO en recursos naturales; y si es como dices, comprendo, que los RICOS, CAPITALISTAS, ESPECULADORES, ÁVAROS, CODICIOSOS, ACAPARADORES de las riquezas del mundo, y CARENTES DE MISERICORDIA; no le tengan en gran estima, como no la tienen por los pobres que SUFREN y MUEREN a DIARIO, entre ellos miles de NIÑOS. Pero, GRACIAS A DIOS POR SU JUSTICIA, que NO es la "justicia" humana; para los pobres hay BIENAVENTURANZAS, y para los otros, ¡Ay!
PEro gracias a Dios y a la Ciencia médica, al amor del pueblo venezolano, las oraciones, el espíritu indomable y luchador del presidente Chávez, el amor de todos los pueblos del mundo , el presidente se está recuperándo. Es un proceso lento, pero todo lo anterior nos ayudará a construir la esperanza de VICTORIA sobre el cruel enemigo que está enfrentando.
Si vive, y mientras viva (como todos), es POR VOLUNTAD DE DIOS, mi estimadísima hermana; DESEARLE, y ALEGRARSE de SU ENFERMEDAD y posible MUERTE, NO PROCEDE DE DIOS, y menos, por los motivos que comentas...
Con gran respeto hacias las ideas políticas que puedas tener, pero conociendo tu gran sensibilidad y la nobleza de tu corazón, te pido que te unas a la campaña de oración por la recuperación de la salud del presidente Chávez.
"La oración del justo puede mucho"
CONFÍA EN DIOS, SIEMPRE, mi estimada Paula, los buenos, los justos, los malos, los injustos...TODOS MUEREN; pero, DIOS, VALORA a los MISERICORDIOSOS que CUMPLEN SU VOLUNTAD, y los CORAZONES LIMPIOS y PUROS como el tuyo; y ANTE ÉL, VIVEN ETERNAMENTE. JESÚS ES EL EJEMPLO.
Te envío un gran abrazo y deseo que Dios te bendiga siempre.
Paula
Recibido y compartido el gran abrazo, e IGUALMENTE, la MISMA BENDICIÓN. GLORIA A DIOS. AMÉN.