Celibato: Bases Bíblicas

Francisco Javier,

¿Cómo puedes esperarnos con la Biblia en las manos?

¿No te queman las manos?

¿No sientes en tus manos el calor de las hogueras adonde tus autoridades religiosas arrojaron tantas Biblias?

¿No sientes el calor de la hoguera que tus hermanos católicos usaron para quemar a Juan Hus?

¿No sientes el calor del fuego que consumió la Biblia que mi abuela tenía y que por mandadto de su confesor tuvo que quemar?

Sí, somos los hermanos <<Deformados>> que Roma deformó pero que Jesucristo a través de su Palabra Escrita y del Espíritu Santo han reformado, y no sólo nos sigue transformando.

Sí, somos los hermanos <<Deformados>> que Satanás quería apoderarse pero que Jesucristo con su sangre preciosa rescató.

Francisco Javier,

¿Cómo puedes esperarnos con la Biblia en las manos?

¿No te queman las manos?

¿No sientes en tus manos el calor de las hogueras adonde tus autoridades religiosas arrojaron tantas Biblias?

¿No sientes el calor de la hoguera que tus hermanos católicos usaron para quemar a Juan Hus?

¿No sientes el calor del fuego que consumió la Biblia que mi abuela tenía y que por mandadto de su confesor tuvo que quemar?

Sí, somos los hermanos <<Deformados>> que Roma deformó pero que Jesucristo a través de su Palabra Escrita y del Espíritu Santo han reformado, y no sólo nos sigue transformando.

Sí, somos los hermanos <<Deformados>> que Satanás quería apoderarse pero que Jesucristo con su sangre preciosa rescató.

Francisco Javier,

¿Cómo puedes esperarnos con la Biblia en las manos?

¿No te queman las manos?

¿No sientes en tus manos el calor de las hogueras adonde tus autoridades religiosas arrojaron tantas Biblias?

¿No sientes el calor de la hoguera que tus hermanos católicos usaron para quemar a Juan Hus?

¿No sientes el calor del fuego que consumió la Biblia que mi abuela tenía y que por mandadto de su confesor tuvo que quemar?

Sí, somos los hermanos <<Deformados>> que Roma deformó pero que Jesucristo a través de su Palabra Escrita y del Espíritu Santo han reformado, y no sólo nos sigue transformando.

Sí, somos los hermanos <<Deformados>> que Satanás quería apoderarse pero que Jesucristo con su sangre preciosa rescató.

Sí, somos los hermanos <<Deformados>> por culpa de la acción del Diablo a través de Roma y sus secuaces han querido mandarnos a infierno, pero que la Gracia de Dios nos ha traído a la presencia del mismo Santísimno Dios sin la interferencia de vírgenes que más se parecen a la Diana de Efeso, y no a nuestra bienaventurada María, la ya fallecida y que resucitará con nosotros los transformados en el día de la Resurrección, el día de Jesucristo.

Francisco Javier, el Señor también quiere reformarte y transformarte a ti que vagas en el error. Reconoce a Cristo como tu único y suficiente Salvador. Deja el cristianismo paganizado.
 
Hnos.

Estas mas que "bases biblicas" son "pretextos biblicos" mas de lo mismo que presenta la heretica iglesia romanista, seguiran asi por los siglos de los siglos,

Asi dice la Biblia, 1Tm:4:1: EMPERO el Espíritu dice manifiestamente, que en los venideros tiempos alguno apostatarán de la fe escuchando á espíritus de error y á doctrinas de demonios;
1Tm:4:2: Que con hipocresía hablarán mentira, teniendo cauterizada la conciencia.
1Tm:4:3: Que prohibirán casarse, y mandarán abstenerse de las viandas que Dios crió para que con hacimiento de gracias participasen de ellas los fieles, y los que han conocido la verdad.


Decir otra cosa y/o tratar de que la Biblia diga lo que NO dice es otro error como a los que estamos acostumbrados por la heretica y desechada por Dios, institucion catolica.

Mizpa
Daniel Ortega
 
Daniel, te cuento que cada vez que veo el título de este tema, me parece que deberíamos cambiarlo a "Celibato: ¿Bases Bíblicas? o a "Celibato: Bases ¿Bíblicas? Cuál te parece mejor????
 
Haaz

Hno.

"Celibato: ¿Bases Bíblicas? o a "Celibato: Bases ¿Bíblicas? Cuál te parece mejor????

Hno.
Creo que el segundo estará mejor.... Yo veo (fijate que ya no llego a las bases, mucho menos a Biblicas) estas no son ni siquiera bases, mucho menos biblicas, repito: Son pretextos ¿biblicos? para propagar multitud de herejias, pero una mas entre miles, ni se nota...!!!!

Mizpa
Daniel Ortega
 
Mira Daniel, creo que lo de "Bases", no podemos quitarlo, porque tiene bases, pero están en el Vaticano, jamás en la Biblia. Ahora, con respecto a "¿bíblicas?", pues ya sabemos que no son bíblicas, pero como en la Biblia habla algo, pues aceptemos la palabra entre signos de interrogación. Es más, la Biblia es clara con respecto a esto, como lo citaste, dice que algunos teniendo la conciencia cauterizada prohibirán casarse. Más claro no canta un gallo.
Concluyendo, si te parece, propongo que el título se cambie a "Celibato: Bases ¿bíblicas?"
 
Haaz,

Hno.
La base sirve para sostener algo, y las "bases" expuestas aqui no sostienen nada, por eso decia que no son ni siquiera bases ...... Esa es solo mi opinion en cuanto a la palabra "bases"

Mizpa
Daniel Ortega
 
Saludos.

Un comentario.

En México, no sé si en otras partes del mundo se les decía a las madres de familia que si un hijo suyo se hiciere sacerdote (Romano)ella alcanzaría la gracia divina y se iría al cielo cuando muriera...así las cosas, muchas inocentes madres de familia llevaron a sus hijos al noviciado, entre ellos un conocido mío.

Refiere este amigo que para calmar el impetu sexual de aquellos jóvenes (obviamente sin don de castidad-por lo menos él)les daban a comer mucha lechuga (segun le habían dicho controlaba el ímpetu sexual)...sabiendo que el no fácilmente se controlaba le llamó mucho la atención que diferentes compañeros...gritaran en la noche ¡¡¡lechuga por favor!!!

Creo que el celibato, mas bien el abstenerse es un don y toda dádiva y don perfecto viene de Dios, si no tiene esa persona el don de continencia que se case precsiamente para no estarse quemando vivo.

El ser célibe no es por sí mismo motivo para gloriarse, de ser así cualquier lama tibetano podría ser mas santo que cualquiera de nosotros.

El mantenerse libre de mujer, contaminación de mujer, o simplemente no casarse en santo matrimonio es posible por causa de Dios, de Dios y sólo por Dios, no por imposición de hombres, costumbres, o promesas (como el triste caso de mi conocido quien terminó embarazando a una muchacha).

Con esto digo que el celibato no puede ser mediatizado por una insitución, por si fuera válido el sacerdocio Romano, pero ese es otro tema.

Bendiciones.
 
Oso,

Hno.
De acuerdo contigo el celibato es un don, y no debería ser una imposición, como lo maneja la herética institución católica, la Palabra es clarisima Dice: 1Tm:4:3 Que prohibirán casarse, y mandarán abstenerse de las viandas que Dios crió para que con hacimiento de gracias participasen de ellas los fieles, y los que han conocido la verdad. (RVA) La iglesia católica no sugiere "si quieres ser sacerdote, debes ser célibe" impone como condición estar célibe ¿qué dice la Palabra? 1Tm:3:2 Conviene, pues, que el obispo sea irreprensible, marido de una mujer, solícito, templado, compuesto, hospedador, apto para enseñar; (RVA)

Como ves este es un "error" como los miles que tiene la susodicha "iglesita"

Mizpa
Daniel Ortega
 
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por SINDONE3:

DEFORMATA SEMPER DEFORMATA

[/quote]

Para Sindone, con cariño:

Arrepiéntete de tu vida llena de pecado y el Señor te perdonará porque El es fiel y justo que aun a personas como tu, enemigas de Dios, El puede perdonar.,

Sindone, tu pecado es grande.

Te lo digo con la autoridad que el Espíritu de Dios me ha conferido. Si necesitas ayuda espiritual, mi e-mail es [email protected]

Para personas como tú mis servicios son gratuitos y te los ofrezco en el Nombre de Jewsucristo.
 
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por SINDONE3:
DEFORMATA SEMPER DEFORMATA [/quote]

Sindone, el Nombre máa poderoso, el del Señor Jesucristo, te invito a que reflexiones de tu vida alejada de Dios y vengas a una situación de arrepentimiento. Necesitas el favor de Dios, El puede curarte las heridas que seguramente tú mismo te las has hecho. Hay esperanza para ti. Ven a Cristo. La invitación está abierta.
 
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Ezequiel Romero:
Sindone, el Nombre máa poderoso, el del Señor Jesucristo, te invito a que reflexiones de tu vida alejada de Dios y vengas a una situación de arrepentimiento. Necesitas el favor de Dios, El puede curarte las heridas que seguramente tú mismo te las has hecho. Hay esperanza para ti. Ven a Cristo. La invitación está abierta.

[/quote]

Erratas:

Sindone, en el Nombre más poderoso, el del Señor Jesucristo . . .
 
Sindone


Esto es mas profundo de lo que parece.1Tm:4:3 Que prohibirán casarse, y mandarán abstenerse de las viandas que Dios crió para que con hacimiento de gracias participasen de ellas los fieles, y los que han conocido la verdad. (RVA) La iglesia católica sugiere en semana santa no comer carne, pero si pescado, a sus "curitas" no les permite casarse. ¿No te dice nada eso? ¿No ves clarisimo como la iglesia catolica se desvio totalmente de Dios y su Palabra?
Hoy dia esta iglesia ha sido desechada por Dios

Pero ¿que crees? Tu tienes hoy esperanza de vida eterna, solo pidele perdon a Dios, por medio del único camino que El dejo, por medio de su Santo Hijo Jesucristo, y Dios, que es misericordioso, te perdonara, despues busca cualquier iglesia reformada, donde con cariño te guiaran a los pies de nuestro glorioso Señor y Dios ¿Te gustaria hacerlo hoy? todavia estas a tiempo

Mizpa
Daniel Ortega
 
Así es Daniel, Mizpa.

El problema no es sólo la prohibición sino que estas prohibiciones son llamadas "doctrinas de demonios" (1a Tim 4:1)

Claro está los demonios tienen doctrinas, si tienen doctrinas tienen adoctrinados, si tienen adoctrinados seguramente será a través de uno de los medios mas efectivos del enemigo: el engaño y que mejor que el engaño sistematizado y promulgado el cual dá a luz tradiciones, costumbres y conveniencias de hombre, esto mantiene cautivos espiritualmente a muchos que en vez de salir del sistema se mantienen hechizados...claro que bajo su propia concupisencia y uno de los problemas de la concupisencia es el consentimiento de ese "espiritu" permisivo que vá ensanchando y doblando el camino angosto y derecho que propone nuestro Señor Jesucristo.

Hay quienes le dán una importancia extrema al célbre celibato, cuando Dios nos esta llamando mas bien al arrepentimiento...¿de que le sirve al lama tibetano ser casto, orar todo el día y ayunar todo el tiempo si su corazón esta lejos del camino? el celiabto, y la abstinencia son medios y no fines por si mismos. ¿De que le sirve a este sacerdote tibetano vestido de amarillo con una vida de ejemplar humildad si sus rezos lo único que hacen es invocar inadvertidamente demonios?...así son las doctrinas de demonios, seductoras y tramposas y desafortunadamente poco advertidas pero muy convincentes

¿Como osan comparar un nazareato con un sacerdocio romano? ¿que no podemos distinguir ya entre lo cierto y lo falso?

"....por tus hechicerías fueron engañadas todas las naciones"

Saludos
 
Sindone3...

DEFORMATA SEMPER DEFORMATA

Cuando el diablo no puede decir nada,dice una alegoría inexacta y mal aplicada.

Le deseo,no lo bueno,sino lo mejor.
 
Francisco Javier y Sindone...

...¿quien es ?y ¿que es?cualquier organización religiosa para prohibir por"DECRETO"el matrimonio a sus acólitos que supuestamente desean servir al Señor,aunque de esto último tengo mis dudas y mas bien pienso que sirven a la propia institución religiosa que a Dios.

Atentamente les saluda y con la mayor consideración.
 
Sindone, Francisco Javier, católicos todos,

¿Con una mano en el corazón pueden afirmar que no es prohibición, sino "sugerencia" lo que la institución católica afirma acerca de sus ministros? ¿Puedo yo casarme y ser ministro católico? ¿Puedo? ¿Me dejaran? ¿Conocen algún “padrecito” casado? Piénsenlo y mediten las palabras del amado apóstol Pablo: 1Tm:4:1 EMPERO el Espíritu dice manifiestamente, que en los venideros tiempos alguno apostatarán de la fe escuchando á espíritus de error y á doctrinas de demonios;
1Tm:4:2: Que con hipocresía hablarán mentira, teniendo cauterizada la conciencia.
1Tm:4:3: Que prohibirán casarse, y mandarán abstenerse de las viandas que Dios crió para que con hacimiento de gracias participasen de ellas los fieles, y los que han conocido la verdad.
¿Pueden decir sinceramente que conocen la verdad? Contéstense ustedes mismos en su corazón, nosotros sabemos lo que es verdad, ¿Pueden afirmar que esta escritura no es para la herética, apostata y desechada por Dios, iglesia romanista???????

Mizpa
Daniel Ortega
 
Hermano Malcom:

Al inicio de tu mensaje hay cosas con las que estoy de acuerdo, pero a pesar de tu deseo expresado, y viendo la imposibilidad de tener una comunicación eficaz de hacerlo como tu sugieres, expreso mi opinión en los siguientes términos:

Para comenzar, yo creo en el matrimonio como un sacramento, Hay "iglesias" que no le confieren este carácter, y en cuanto a prohibir casarse, no le esta impedido a ningún fiel. Por razones prácticas a los sacerdotes en facultades se le exige el voto de castidad, ya que un matrimonio impide que uno pueda trabajar para gloria de Dios como un soltero. Un soltero no tiene el corazón dividido, un casado si, y no lo digo yo, lo dice Dios.

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Lo que es curioso es que aquí hay dos cosas que dice el apóstol que se prohibirían: El casarse y el abstenerse de comer alimentos que Dios creo, lo mismo que pasa en la actualidad en la IC. Olvídate por un momento del contexto, lo que aplica aquí es que hay una prohibición futura.[/quote]

No me olvido del contexto hermano, porque estás en un error grave, y este proviene de tomar solo parte de las escrituras:

Es decir, ustedes no practican el ayuno porque está profetizado:

1 Tim 1-5 tiene para mi otro significado muy distinto: <<Pero el Espíritu Santo dice claramente que en los venideros tiempos han de apostatar algunos de la fe, dando oídos a espíritus falaces y a doctrinas diabólicas, enseñadas por impostores llenos de hipocresía, que tendrán la conciencia cauterizada, o ennegrecida de crímenes, quienes prohibirán el matrimonio y el uso de los manjares, que Dios creó para que los tomasen con acción de gracias los fieles y los que han conocido la verdad.

Porque toda criatura de Dios es buena, y nada se debe desechar de lo que se toma, o come con acción de gracias; puesto que se santifica por la palabra de Dios y por la oración, o bendición[/b].

Hermano: Permiteme decirte que esto claramente se refiere a la bendición de alimentos, este pasaje también alude a la Eucaristía que ustedes declaran como doctrina diabólica. Una alianza de pareja es santificada por el matrimonio; Los alimentos son santificados por la bendición y agradecimiento expresado en oración al Señor antes de tomarlos. Como tomas pareja, tomas alimento, y Dios te bendice en la comunión con Él. Pero no todo es esto. Pablo habla de la continencia dentro del matrimonio como resistencia al diablo y fortalecimiento espiritual.

1 Cor. 7, 4-5 <<Porque la mujer casada no es dueña de su cuerpo, sino que lo es el marido. Y así mismo el marido no es dueño de su cuerpo, sino que lo es la mujer.
No queráis, pues, defraudaros el derecho recíproco, a no ser por algún tiempo de común acuerdo, para dedicaros a la oración; y después volved a cohabitar, no sea que os tiente Satanás por vuestra incontinencia.>> ¡¡¡Y esto dentro del matrimonio!!!

Por lo del ayuno, me extraña hermano, Los fariseos criticaron a Jesús por no ayunar, hasta le llamaron un comilón, y bebedor de vino (Mt 11, 19). ¿Aseguras tu, que a Dios no le agrada que ayunemos como sacrificio a su nombre?. Deveras que me extraña mucho; en fin, si gustas podemos ahondar por este tema.

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>No es verdad, no ignoramos que Dios llama algunos para ser célibes por gracia no por ordenanza humana a condición del deseo de ejercer obispado.[/quote]

Hermano: Sé honesto, ¿Tu serías sacerdote y estarías dispuesto a ser obispo si te admitieran casado?. Ciertamente es por gracia, y una manera de saber si se ha sido llamado a ella es intentarlo. A una persona no se le obliga a ser sacerdote ni a ser obispo, incluso es hasta un riesgo, no solo de la iglesia católica, el encumbramiento, sobre todo en personas propensas a la soberbia, ya que se olvidan de Dios por detentar un poder.

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>En el mismo versículo que citas esta tus respuestas a tus preguntas "No todos son capaces de recibir esto, sino aquéllos a quienes es dado" Por lo tanto no es del que quiere ni del que corre sino de Dios que lo da, muchos podemos desearlo y nunca obtenerlo. No todos somos capaces y no por esto nuestro amor es menos, absolutamente en nada tiene que ver que un célibe tenga mas amor que uno algún pastor no célibe de echo puede ser mayor, pero si Dios pone el deseo en nuestro corazón y nos da el don su poder nos transformaría y nos guiaría con su favor a ejercerlo.[/quote]

Tu mismo has dado la respuesta, ¿Por qué criticar y acusar de prevaricadores a aquellos que por amor se han hecho eunucos a si mismo?.¿Por qué acusar e herética a la iglesia, que tiene poder para atar y desatar encargado a Pedro, junto con las llaves y el ministerio de apacentar a las ovejas del Señor?.

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Comentario: (citándome)
--------------------------------------------------------------------------------
Jesús habla de poner a Dios en el primer lugar antes de cualquier relación humana: << De cierto os digo, que no hay nadie que haya dejado casa, o padres, o hermanos, o mujer, o hijos, por el reino de Dios que no haya de recibir mucho más en este tiempo, y en el siglo venidero la vida eterna >>(Lc 18, 29). <<Si alguno viene a mí, y no aborrece a su padre, y madre, y mujer, e hijos, y hermanos, y hermanas, y aun también su propia vida, no puede ser mi discípulo>>(Lc 14, 26).
¿Pueden presumir de amor a Dios si se oponen a que algunos por el llamado que Dios les hace, renuncien a tener una familia propia?
--------------------------------------------------------------------------------
De nuevo, ningún cristiano se opone al casamiento si alguien desea quedarse soltero. Cosa contraria es imponer una Ley como requisito si uno desea servir a Dios. Ya has dicho que no es ex catedra esta Ley del Vaticano II que impide el casamiento de los sacerdotes, también has dicho que pueden casarse después pero el echo es que se prohíbe en un determinado tiempo.[/quote]

La ley se impone porque Jesús dio esa cualidad a su iglesia:

<<Y yo te digo que tú eres Pedro, y que sobre esta piedra edificaré mi Iglesia; y las puertas o poder del infierno no prevalecerán contra ella.
Y a ti te daré las llaves del reino de los cielos; y todo lo que atares sobre la tierra, será también atado en los cielos; y todo lo que desatares sobre la tierra, será también desatado en los cielos.>>

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Sobre el versículo que citas, hay que tener mucho cuidado de poner a nuestra familia por encima de Dios, en nuestra mente y corazón Dios debe de tener la prioridad, aquí es lo que Pablo recomienda con justa razón que es mejor quedarse soltero para comprometerse afondo con Dios y evitar sufrimientos por causa del matrimonio, también digo yo que es mejor quedarse soltero pero amigo Francisco ¡Que difícil¡ es por eso que no puede ser por Ley y después lamentar sino un deseo que salga del fondo del corazón a los que en verdad tienen ese don. Recuerda que los dones los da Dios, no los ejercemos por voluntad propia y El no da a todos este don mira 1 Co 12:11, 18.[/quote]

Hermano: Yo la aplico sin cortapisas, Dios manda, Francisco Javier obedece. Otra cosa es si yo veo en mi matrimonio, el misterio de Dios y su iglesia, haga todo lo posible para presentarle a mi esposa Dios Padre, pura y sin mancha, tal como Jesús con su sacrificio, presenta a su iglesia pura y santa, no por la santidad de cadda uno de sus miembros, sino por la infinita gracia derramada en la cruz con su sangre. Acerca de que no puede ser ley, has un análisis honesto, y te ddarás cuenta que son más numerosos los sacerdotes que cumplen que los que fallan. No digo que no haya quienes fallen. En tu misma congregación hay quienes fallan, y yo no digo que todos sean unos diablos por eso.

Respecto a la pureza dentro del matrimonio, reconozco que tienes razón, aunque sigo afirmando que los sacerdotes célibes lo son para gloria de Dios.

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Comentario: (citandome)
--------------------------------------------------------------------------------
La razón porque Pablo también decía que el soltero podría ser menos influenciado por las cosas del mundo <<Juzgo, pues, que este estado es ventajoso a causa de las miserias de la vida presente; que es, digo, ventajoso al hombre no casarse.
¿Estás ligado a una mujer?, no busques quedar desligado. ¿Estás sin tener mujer?, no busques casarte.
Si te casares, no por eso pecas. Y si una doncella se casa, tampoco peca; pero estos tales sufrirán en su carne aflicciones y trabajos inseparables del matrimonio. Mas yo os perdono, lo dejo a vuestra consideración.
Y lo que digo, hermanos míos, es, que el tiempo es corto; y que así lo que importa es que los que tienen mujer vivan como si no la tuviesen; y los que lloran, como si no llorasen; y los que están alegres lo es como si no lo estuviesen; y los que hacen compras, como si nada poseyesen; y los que gozan del mundo, como si no gozasen de él; porque la escena o apariencia de este mundo pasa en un momento.
--------------------------------------------------------------------------------
Ya que entramos en corintios podrías darme una interpretación de 1 Co. 7:26 y decirme que es lo que piensas de la frase "Tengo, pues, esto por bueno a causa de la necesidad que apremia;..." ver. RV60.[/quote]

1 Cor. 7,60 no existe.

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Una posibilidad es que Pablo sabia que habría pronto persecuciones romanas y tal vez por eso recomendaba no casarse para evitar los sufrimientos, esto aparte de lo espiritual.[/quote]

También en el pasaje que ofreces aparece lo que vengo todo el escrito tratando de aclarar o el punto de conflicto, la frase en el pasaje dice: "Mas yo os perdono, lo dejo a vuestra consideración." Siempre Pablo una y otra ves, con mucho respeto y cuidado lo recomienda y lo deja a la elección propia y no como un mandato como por ejemplo a las mujeres de corinto en 1 de Co. 14:34 el cual si es un mandato.[/quote]

¿Entonces porqué no dejarlo en consideración de quienes se presentan como candidatos al sacerdocio? De cualquier manera formamos parte de un pueblo sacerdotal. Nada obliga a que forzosamente tengamos que ser sacerdotes u obispos para servir a Dios.

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Comentario:
--------------------------------------------------------------------------------
(Por cuestión de espacio quite el pasaje)
1 Ti 5, 3-12). Pablo recomienda claramente que no se elijan mujeres jóvenes, la razón está muy clara. ¿Esta en concordancia estas razones con 1 Ti 4, 2-3?. Parece contradictorio, pero no lo es; pide al Espíritu Santo que te asista y sigue leyendo
--------------------------------------------------------------------------------

Pablo en este pasaje habla que se deben de ayudar a las viudas piadosas mayores de 60 años y que en verdad lo sean. No a las jóvenes viudas rebeldes porque ellas pueden trabajar y si se les ayudasen podrían estar de ociosas.
Pero Pablo no prohíbe que se casen estando en orden, es mas el dice QUIERO que se casen 1 de Tim. 5:14. Pablo no quieren que se casen con justa razón a las viudas jóvenes que se portan mal.[/quote]

Hermano: Atiende bien al pasaje, el cual he recortaddo para que no te enredes;

1 Tim 5, 11-13 <<Viudas jóvenes no las admitas al servicio de la Iglesia. Pues cuando se han regalado a costa de los bienes de Cristo, quieren casarse, teniendo contra sí, sentencia de condenación, por cuanto violaron la primera fe*. Y aun también estando ociosas, o teniendo poco trabajo, se acostumbran a andar de casa en casa, no como quiera ociosas, sino también parleras y curiosas, hablando de cosas de que no deberían hablar.>> Me has cambiado los pasajes. El asterisco que señala la primera fe, señala como estas mujeres ya se han regalado con Cristo, esta imagen es la precursora de los conventos. Y VIENE EN LA BIBLIA, YO NO LO INVENTO. Se habla de cosas distintas, en el primer caso se habla de viudas que no pueden permanecer continentes, en la segunda se habla de mujeres consagradas. ¿No ves la diferencia?.

Comentario:
--------------------------------------------------------------------------------

<<Y hay eunucos que a sí mismos se hicieron eunucos para causa del reino de los cielos>> (Mt 19, 12). Jesús utiliza el ejemplo de su tiempo, el de un rey que tiene sus eunucos que sirven en el palacio gozando de toda su confianza. En el Reino de Jesús, Él es el Rey de Reyes, en su palacio, (la Iglesia) HAY CÉLIBES QUE "SE HICIERON EUNUCOS" PARA ASÍ SERVIRLE CON TODA LIBERTAD. AQUÍ HAY AMOR Y DECISIÓN DE SERVICIO, NO PRETEXTOS PARA SEGUIR EN LOS CAMINOS PROPIOS Y DAR A DIOS SOLO LAS SOBRAS.
¿Hay entre ustedes alguien que se haya hecho Eunuco por el reino de los cielos?

¡¡¡ Gloria a Dios !!!

Si no existe, ¡¡¡QUE POCO AMOR TIENEN POR JESÚS, Y EN QUE CONCEPTO TAN POBRE TIENEN SU PALABRA!!!
--------------------------------------------------------------------------------

¿Quién te dice que si el un pastor se casa y no permanece soltero le esta dando las sobras a Dios?

La palabra de Dios:

<<Ahora bien; yo deseo que viváis sin cuidados ni inquietudes. El que no tiene mujer, anda únicamente solícito de las cosas del Señor, y en lo que ha de hacer para agradar a Dios.
Al contrario, el que tiene mujer anda afanado en las cosas del mundo, y en cómo ha de agradar a la mujer, y así se halla dividido[\b].
De la misma manera la mujer no casada, y una virgen, piensa en las cosas de Dios, para ser santa en cuerpo y alma. Mas la casada piensa en las del mundo, y en cómo ha de agradar al marido. [\b]
Por lo demás yo digo esto para provecho vuestro; no para echaros un lazo y obligaros a la continencia, sino solamente para exhortaros a lo más loable, y a lo que habilita para servir a Dios sin ningún lazo[\b].
Mas si a alguno le parece que es un deshonor que su hija pase la flor de la edad sin contraer matrimonio, y juzga deber casarla, haga lo que quisiere; no peca, si ella se casa. [\b]
Aunque por otra parte quien ha hecho en su interior la firme resolución de conservar virgen a su hija no teniendo necesidad de obrar de otro modo, sino pudiendo disponer en esto de su voluntad, y así lo ha determinado en su corazón, obra bien. [\b]
En suma, el que da a su hija en matrimonio, obra bien; mas el que no la da, obra mejor. [\b]>>(1 Co 7, 32-38).

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>FRANCISCO no se trata de decisión, se trata de haber recibido el don y ejercerlo con libertad, por decisiones de celibato esta manchada la regia sacerdotal vaticana y de que manera hasta las piedras hablan de eso. El mismo ver. 12 dice al final en palabras del Señor "...El que sea capaz de recibir esto, que lo reciba"[/quote]

¿Dónde hablan las piedras de esto?. Además, el que haya sacerdotes que hayan fallado, solo es muestra de la debilidad humana.

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>EN NINGUNA PARTE encontraras que el ser célibe es amar mas a Dios o el ser menos apto para el ministerio[/quote]

<<Ahora bien; yo deseo que viváis sin cuidados ni inquietudes. El que no tiene mujer, anda únicamente solícito de las cosas del Señor, y en lo que ha de hacer para agradar a Dios.
Al contrario, el que tiene mujer anda afanado en las cosas del mundo, y en cómo ha de agradar a la mujer, y así se halla dividido[\b].
De la misma manera la mujer no casada, y una virgen, piensa en las cosas de Dios, para ser santa en cuerpo y alma. Mas la casada piensa en las del mundo, y en cómo ha de agradar al marido. [\b]
Por lo demás yo digo esto para provecho vuestro; no para echaros un lazo y obligaros a la continencia, sino solamente para exhortaros a lo más loable, y a lo que habilita para servir a Dios sin ningún lazo[\b].
Mas si a alguno le parece que es un deshonor que su hija pase la flor de la edad sin contraer matrimonio, y juzga deber casarla, haga lo que quisiere; no peca, si ella se casa. [\b]
Aunque por otra parte quien ha hecho en su interior la firme resolución de conservar virgen a su hija no teniendo necesidad de obrar de otro modo, sino pudiendo disponer en esto de su voluntad, y así lo ha determinado en su corazón, obra bien. [\b]
En suma, el que da a su hija en matrimonio, obra bien; mas el que no la da, obra mejor. [\b]>>(1 Co 7, 32-38).

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>solo mira a los grandes lideres bíblicos que fueron casados, algunos con familias numerosas.[/quote]

¿Eran sacerdotes u obispos?; ¿podían servir al 100% en la viña del Señor?. Yo te aseguro que sus corazones estaban divididos, y me apoyo en la palabra de Dios.
<<Ahora bien; yo deseo que viváis sin cuidados ni inquietudes. El que no tiene mujer, anda únicamente solícito de las cosas del Señor, y en lo que ha de hacer para agradar a Dios.
Al contrario, el que tiene mujer anda afanado en las cosas del mundo, y en cómo ha de agradar a la mujer, y así se halla dividido[\b].>> 1 Cor. 7, 32-33.

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Comentario: (citándome)
--------------------------------------------------------------------------------
Nadie está obligado a ser un sacerdote, pero si estás llamado por Jesús a dejar todo por Él, lo haces ¿O no?
--------------------------------------------------------------------------------

Mas bien debemos de poner a Dios sobre todas las cosas incluyendo padre y madre, esposa e hijos aun dejarlos si impiden el ministerio.[/quote]

No es así hermano, el matrimonio no se rompe porque esto no agrada a Dios. Si recibes su llamado y te es posible permanecer célibe, PERMANECE CÉLIBE. Es cuestión de obediencia y amor. Si te casas, tu deber es realizar la santidad de tu familia primero, y despues la de tus demás hermanos. Si tu mujer te impide el ministerio, GÁNALA PARA GLORIA DE DIOS, aunque te lleve toda la vida, o nunca lo logres, es tu primer misión, por eso es que se pide el testimonio de mujer he hijos, porque si no se es capáz de manejar la familia, ¡¡Cuánto más el rebaño!!. Es posible que así se hayan perdido muchos llamados hechos por Dios, por no querer renunciar a las cosas del mundo.

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>¿Se revelo el apóstol al decir 1 de Co. 9:5?

¿No tenemos derecho de traer con nosotros una hermana por mujer como también los otros apóstoles, y los hermanos del Señor, y Cefas?[/quote]

Los apóstoles ya estaban casados cuando Dios los llamó a su servicio. Si el pide que lo que Él une no lo separe el hombre, y si llama a su servicio en la soltería, solo es cuestión de concluir. Dice la palabra de Dios:

<<Pero proceda cada cual conforme al don que Dios le ha repartido, y según el estado en que se hallaba cuando Dios le llamó a la fe; y así es como lo enseño en todas las iglesias.>> 1Cor. 7,17.

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Comentario:
--------------------------------------------------------------------------------
Los sacerdotes eligen ser célibes porque Cristo, el Sumo Sacerdote del Nuevo Pacto, se conservó célibe; los Apóstoles y sacerdotes también dejaron todo incluso a sus esposas (Mt 19, 27), porque Cristo lo recomienda si somos capaces de dejar todo para seguirlo (Mt 19, 21), y porque Pablo dice que es mejor ser soltero para preocuparnos de las cosas del Señor (1 Co 7, 32-33). Hacemos esta pregunta: ¿POR QUÉ NO TIENEN MINISTROS QUE SON CÉLIBES CUANDO PABLO TAN FRECRUENTEMENTE RECOMIENDA LO BUENO QUE ES PARA EL MINISTERIO DE TIEMPO COMPLETO?

--------------------------------------------------------------------------------

¿Seguro que los apóstoles dejaron a sus esposas?

1 de Co. 9:5

¿No tenemos derecho de traer con nosotros una hermana por mujer como también los otros apóstoles, y los hermanos del Señor, y Cefas?

No, no las dejaron, dejaron todo lo mundano, pero la familia no es cosa del mundo, aun Pedro la llevaba en sus viajes.

MUCHOS pastores son célibes y de tiempo completo por voluntad propia, ejercen su buen deseo de obispado sin restricciones humanas.[/quote]

Hermano, en primer lugar fíjate que no hablo de dejar a la esposa, sino de no casarse, algunos pastores botan a sus mujeres porque son problemáticas para su ministerio. Estos pastores son menos respetuosos con respecto al matrimonio.

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Comentario:
--------------------------------------------------------------------------------
El que no tiene mujer, anda únicamente solícito de las cosas del Señor, y en lo que ha de hacer para agradar a Dios.
Al contrario, el que tiene mujer anda afanado en las cosas del mundo, y en cómo ha de agradar a la mujer, y así se halla dividido.
De la misma manera la mujer no casada, y una virgen, piensa en las cosas de Dios, para ser santa en cuerpo y alma. Mas la casada piensa en las del mundo, y en cómo ha de agradar al marido.
Por lo demás yo digo esto para provecho vuestro; no para echaros un lazo y obligaros a la continencia, sino solamente para exhortaros a lo más loable, y a lo que habilita para servir a Dios sin ningún lazo.
Mas si a alguno le parece que es un deshonor que su hija pase la flor de la edad sin contraer matrimonio, y juzga deber casarla, haga lo que quisiere; no peca, si ella se casa.
--------------------------------------------------------------------------------

Una ves mas aquí Pablo demuestra que no es un mandato o un requisito para ejercer obispado, sino una recomendación. Juan Francisco, el problema que veo es que la IC obliga y prohíbe en cierto sentido a estas personas que desean obispado por medio de la Ley del Vaticano II en ves de hacer lo bíblico de recomendar sin imponer su Ley.

"...Por lo demás yo digo esto para provecho vuestro; no para echaros un lazo y obligaros a la continencia, sino solamente para exhortaros"[/quote]

Esto no es exacto, siendo una recomendación, no es antibíblico pedirlo como requisito. Tampoco es obligatorio ser obispo (hasta donde yo se). Además Jesús dio poder para atar y desatar a su iglesia. ¿Ya lo olvidaste?

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Comentario:
--------------------------------------------------------------------------------
¿Realmente son fieles a las enseñanzas Bíblicas los hermanos reformados? ¿Sera que son ciegos que no pueden ver en las escrituras el mensaje de la sana doctrina, y desprecian lo que no comprenden? O peor aún. SISTEMÁTICAMENTE ESTÁN CONTRA LA IGLESIA CATÓLICA A PESAR DE QUE LA ESCRITURA SEA POR DEMÁS CLARA EN MUCHOS ASUNTOS QUE TUERCEN POR MALA FE. Tal vez sean más hermanos deformados o mal informados.
--------------------------------------------------------------------------------
No, no es sana doctrina imponer por Ley algo que la Biblia no impone. Ya demostramos que la Biblia en el caso del celibato no obliga por una Ley sino para exhortación sin echar lazo.[/quote]

¿Consideras entonces, más sano, hacer a una mujer infeliz y tenerla abandonada por el ministerio? La biblia tampoco obliga a ser obispo o sacerdote consagrado; luego entonces toda esta discusión carece de sentido, y la crítica que la procuró y causó, también carece de sentido. Si esta es tu conclusión me parece lógica, y es a lo que quería llegar desde un principio.

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>CONCLUSIÓN:

Los Evangelicos no negamos de ninguna manera la recomendación de Pablo, el celibato es completamente bíblico. Pero en lo que estamos muy en desacuerdo es esa ley que en cierto sentido impide a una persona que no tiene el don de continencia el ejercer el obispado.

1 Co. 12:11

"Pero todas estas cosas las hace uno y el mismo Espíritu, repartiendo a cada uno en particular como él quiere"

1 Co. 12:18

"Mas ahora Dios ha colocado los miembros cada uno de ellos en el cuerpo, como el quiso."[/quote]

Visto todo lo anterior, es necesario demostrar que Dios obliga a ser obispo o sacerdote ordenado, de tal manera que toda tu argumentación tenga sustento 100% Bíblico.

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Francisco Javier:

Ser célibe no es cuestión de que queramos o no, o que fuese falta de amor, simplemente es un don de Dios. Los versículos arriba citados dicen claramente que Dios los da como El quiere y aunque los deseamos no será como nosotros queramos ya que el fin corresponde al Señor el otorgarlos o no. Por eso creo que en la Soberanía del Espíritu Santo que imparte dicho don nadie puede meterse en la vida de alguien e imponérselos a cambio de un sincero deseo de ejercer obispado que no tenga en don de continencia. Creo que nadie puede falsificar dones o imponerlos a causa de un buen deseo.[/quote]

A nadie se le obliga a ser sacerdote u obispo. Dios da su gracia y sus dones como Él quiere. La iglesia no es un adorno, tiene la autoridad que Jesús dejó en el ministerio de la Piedra para que su iglesia fuese eterna y guiara a sus ovejas a su Santísima Presencia en la gloria.

Saludos y que Dios te bendiga.
Tu hno. Francisco Javier.
 
Aquí estoy para continuar con mis últimas participaciones de estos días, es muy probable que hasta dentro de un mes pueda volver a compartir con ustedes estos temas. De cualquier manera, como estos mensajes permanecen grabados, a mi regreso concluiré con las opiniones pendientes y continuaré con las que vayan llegando, ya que además, salgo de comisión mañana a las 10:00 am. Hora local.

Hna. Elisa dice: (21-06-2000 18:32)

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Once apostoles no tuvieron el don de castidad uno solo lo obtubo.
Dios lo da a quien quiere , independientemente del ministerio asignado.[/quote]

Hay que contar bien hermana; en la Biblia, un solo apóstol no se conservó casto. Fueron 14 (Pablo y Matías también son apóstoles, ¿No lo sabías?. El apostol que no se conservó en castidad fue el Iscariote. No confundir castidad con celibato.

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>No existe un solo versiculo en la biblia que diga que es necesario el mismo para ser sacerdotes de Dios . Sino todo lo contrario .[/quote]

Jaaaaaa Jaaa. Como chiste está bueno. ¿Porqué no revisas lo que se haya escrito anteriormente?. A veces es bueno leer completos los mensajes donde uno opina, para no estar dando vueltas en cosas que ya han sido discutidas, a menos que se le den otro enfoque.

Hno. Ezequiel Romero opina: (21-06-2000 19:30)

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Don Francisco Javier,
Yo tenía una parienta cuyo marido (el padre de sus hijos) era el cura de la región. Lindos muchachos y muchas las que tuvo este célibe 'padrecito'.[/quote]

Yo he conocido pastores homosexuales, y otros que han engañado a sus esposas, están lindos los medios hermanos, pero ¿No le parece denigrante hablar y tratar así las cosas?. ¿Porqué mejor no hablar de las cosas como verdaderos cristianos en lugar de andar con chismes?

También dices: (21-06-2000 19:35)

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>La Biblia no prohibe la vida célibe, pero estimula para que sus sacerdotes sean maridos.[/quote]

¿Dónde hermano mio?. Según las citas que se han visto, es lo contrario, se recomienda que los sacerdotes sean solteros, sin poner comentarios, solo la palabra. Para muestra basta un botón:

1 Cor. 7:
24. Cada uno, hermanos míos, permanezca para con Dios en el estado civil en que fue llamado.
25. En orden a las vírgenes, precepto del Señor yo no lo tengo; doy, sí, consejo, como quien ha conseguido del Señor la misericordia de ser fiel ministro suyo.
26. Juzgo, pues, que este estado es ventajoso a causa de las miserias de la vida presente; que es, digo, ventajoso al hombre no casarse*.
27. ¿Estás ligado a una mujer?, no busques quedar desligado. ¿Estás sin tener mujer?, no busques casarte.
28. Si te casares, no por eso pecas. Y si una doncella se casa, tampoco peca; pero estos tales sufrirán en su carne aflicciones y trabajos inseparables del matrimonio. Mas yo os perdono, lo dejo a vuestra consideración.
29. Y lo que digo, hermanos míos, es, que el tiempo es corto; y que así lo que importa es que los que tienen mujer vivan como si no la tuviesen;
30. y los que lloran, como si no llorasen; y los que están alegres lo es como si no lo estuviesen; y los que hacen compras, como si nada poseyesen;
31. y los que gozan del mundo, como si no gozasen de él; porque la escena o apariencia de este mundo pasa en un momento,
32. Ahora bien; yo deseo que viváis sin cuidados ni inquietudes. El que no tiene mujer, anda únicamente solícito de las cosas del Señor, y en lo que ha de hacer para agradar a Dios.
33. Al contrario, el que tiene mujer anda afanado en las cosas del mundo, y en cómo ha de agradar a la mujer, y así se halla dividido.
34. De la misma manera la mujer no casada, y una virgen, piensa en las cosas de Dios, para ser santa en cuerpo y alma. Mas la casada piensa en las del mundo, y en cómo ha de agradar al marido.
35. Por lo demás yo digo esto para provecho vuestro; no para echaros un lazo y obligaros a la continencia, sino solamente para exhortaros a lo más loable, y a lo que habilita para servir a Dios sin ningún lazo.
36. Mas si a alguno le parece que es un deshonor que su hija pase la flor de la edad sin contraer matrimonio, y juzga deber casarla, haga lo que quisiere; no peca, si ella se casa.
37. Aunque por otra parte quien ha hecho en su interior la firme resolución de conservar virgen a su hija no teniendo necesidad de obrar de otro modo, sino pudiendo disponer en esto de su voluntad, y así lo ha determinado en su corazón, obra bien.
38. En suma, el que da a su hija en matrimonio, obra bien; mas el que no la da, obra mejor.
39. La mujer está ligada a la ley del matrimonio mientras que vive su marido; pero si su marido fallece, queda libre; cásese con quien quiera, con tal que sea según el Señor.
40. Pero mucho más dichosa será si permaneciere viuda, según mi consejo; y estoy persuadido de que también en esto me anima el Espíritu de Dios.>>

Entre creerte a ti y creer a Dios, le creo a Dios. Lo siento hermano.

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Yo, como sacerdote del Dios Altísimo[/quote]

¿Qué sacrificios ofreces sobre el altar?. Los sacerdotes ofrecen sacrificios, y los sacrificios se ofrecen sobre el altar. Tu templo físico no tiene altar, porque estás con la manos vacías. Si no tienes sacrificio, o si no participas de un sacrificio, no puedes ser sacerdote.

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>me siento de estar viviendo una vida santa y de una vida sexual maravillosa.[/quote].

Me alegro de que así sea hermano, y ojalá pasen muchos años, hasta que Dios te llame a su santísima presencia, mientras tanto abre tu corazón al amor, porque realmente no tienes la conversión que Dios quiere de sus hijos.

Saludos y que Dios te bendiga.

A mis demás hermanos una disculpa, salgo de comisión, e inmediatamente después de vacaiones. Gracias a Dios, las cosas quedan por escrito. De regreso contesto todo lo pendiente.

Otra última cosa. Yo he dicho ALGUNOS HERMANOS REFORMADOS MERECEN EL CALIFICATIVO DE DEFORMADOS.

ALGUNOS.....

ALGUNOS.....

ALGUNOS.....


¿Ya les cayó el veinte?. Si no les queda el saco, NO SE LO PONGAN. Saludos y bendiciones para todos.

Hno. Francisco Javier.
 
Francisco Javier, cada día me asombras más, dices que "¿Dónde hermano mio?. Según las citas que se han visto, es lo contrario, se recomienda que los sacerdotes sean solteros, sin poner comentarios, solo la palabra. Para muestra basta un botón", y citas I Co.7. La pregunta es obvia, "sin comentarios, sólo la Palabra", dónde habla ahí de sacerdotes??????????????

Dices luego "¿Qué sacrificios ofreces sobre el altar?. Los sacerdotes ofrecen sacrificios, y los sacrificios se ofrecen sobre el altar. Tu templo físico no tiene altar, porque estás con la manos vacías. Si no tienes sacrificio, o si no participas de un sacrificio, no puedes ser sacerdote."
Pobre Pedro, se equivocó en su epístola!!!!!! Según tú mismo, qué es un sacerdote??????