Hermano Malcom:
Al inicio de tu mensaje hay cosas con las que estoy de acuerdo, pero a pesar de tu deseo expresado, y viendo la imposibilidad de tener una comunicación eficaz de hacerlo como tu sugieres, expreso mi opinión en los siguientes términos:
Para comenzar, yo creo en el matrimonio como un sacramento, Hay "iglesias" que no le confieren este carácter, y en cuanto a prohibir casarse, no le esta impedido a ningún fiel. Por razones prácticas a los sacerdotes en facultades se le exige el voto de castidad, ya que un matrimonio impide que uno pueda trabajar para gloria de Dios como un soltero. Un soltero no tiene el corazón dividido, un casado si, y no lo digo yo, lo dice Dios.
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Lo que es curioso es que aquí hay dos cosas que dice el apóstol que se prohibirían: El casarse y el abstenerse de comer alimentos que Dios creo, lo mismo que pasa en la actualidad en la IC. Olvídate por un momento del contexto, lo que aplica aquí es que hay una prohibición futura.[/quote]
No me olvido del contexto hermano, porque estás en un error grave, y este proviene de tomar solo parte de las escrituras:
Es decir, ustedes no practican el ayuno porque está profetizado:
1 Tim 1-5 tiene para mi otro significado muy distinto: <<Pero el Espíritu Santo dice claramente que en los venideros tiempos han de apostatar algunos de la fe, dando oídos a espíritus falaces y a doctrinas diabólicas, enseñadas por impostores llenos de hipocresía, que tendrán la conciencia cauterizada, o ennegrecida de crímenes, quienes prohibirán el matrimonio y el uso de los manjares, que Dios creó para que los tomasen con acción de gracias los fieles y los que han conocido la verdad.
Porque toda criatura de Dios es buena, y nada se debe desechar de lo que se toma, o come con acción de gracias; puesto que se santifica por la palabra de Dios y por la oración, o bendición[/b].
Hermano: Permiteme decirte que esto claramente se refiere a la bendición de alimentos, este pasaje también alude a la Eucaristía que ustedes declaran como doctrina diabólica. Una alianza de pareja es santificada por el matrimonio; Los alimentos son santificados por la bendición y agradecimiento expresado en oración al Señor antes de tomarlos. Como tomas pareja, tomas alimento, y Dios te bendice en la comunión con Él. Pero no todo es esto. Pablo habla de la continencia dentro del matrimonio como resistencia al diablo y fortalecimiento espiritual.
1 Cor. 7, 4-5 <<Porque la mujer casada no es dueña de su cuerpo, sino que lo es el marido. Y así mismo el marido no es dueño de su cuerpo, sino que lo es la mujer.
No queráis, pues, defraudaros el derecho recíproco, a no ser por algún tiempo de común acuerdo, para dedicaros a la oración; y después volved a cohabitar, no sea que os tiente Satanás por vuestra incontinencia.>> ¡¡¡Y esto dentro del matrimonio!!!
Por lo del ayuno, me extraña hermano, Los fariseos criticaron a Jesús por no ayunar, hasta le llamaron un comilón, y bebedor de vino (Mt 11, 19). ¿Aseguras tu, que a Dios no le agrada que ayunemos como sacrificio a su nombre?. Deveras que me extraña mucho; en fin, si gustas podemos ahondar por este tema.
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>No es verdad, no ignoramos que Dios llama algunos para ser célibes por gracia no por ordenanza humana a condición del deseo de ejercer obispado.[/quote]
Hermano: Sé honesto, ¿Tu serías sacerdote y estarías dispuesto a ser obispo si te admitieran casado?. Ciertamente es por gracia, y una manera de saber si se ha sido llamado a ella es intentarlo. A una persona no se le obliga a ser sacerdote ni a ser obispo, incluso es hasta un riesgo, no solo de la iglesia católica, el encumbramiento, sobre todo en personas propensas a la soberbia, ya que se olvidan de Dios por detentar un poder.
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>En el mismo versículo que citas esta tus respuestas a tus preguntas "No todos son capaces de recibir esto, sino aquéllos a quienes es dado" Por lo tanto no es del que quiere ni del que corre sino de Dios que lo da, muchos podemos desearlo y nunca obtenerlo. No todos somos capaces y no por esto nuestro amor es menos, absolutamente en nada tiene que ver que un célibe tenga mas amor que uno algún pastor no célibe de echo puede ser mayor, pero si Dios pone el deseo en nuestro corazón y nos da el don su poder nos transformaría y nos guiaría con su favor a ejercerlo.[/quote]
Tu mismo has dado la respuesta, ¿Por qué criticar y acusar de prevaricadores a aquellos que por amor se han hecho eunucos a si mismo?.¿Por qué acusar e herética a la iglesia, que tiene poder para atar y desatar encargado a Pedro, junto con las llaves y el ministerio de apacentar a las ovejas del Señor?.
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Comentario: (citándome)
--------------------------------------------------------------------------------
Jesús habla de poner a Dios en el primer lugar antes de cualquier relación humana: << De cierto os digo, que no hay nadie que haya dejado casa, o padres, o hermanos, o mujer, o hijos, por el reino de Dios que no haya de recibir mucho más en este tiempo, y en el siglo venidero la vida eterna >>(Lc 18, 29). <<Si alguno viene a mí, y no aborrece a su padre, y madre, y mujer, e hijos, y hermanos, y hermanas, y aun también su propia vida, no puede ser mi discípulo>>(Lc 14, 26).
¿Pueden presumir de amor a Dios si se oponen a que algunos por el llamado que Dios les hace, renuncien a tener una familia propia?
--------------------------------------------------------------------------------
De nuevo, ningún cristiano se opone al casamiento si alguien desea quedarse soltero. Cosa contraria es imponer una Ley como requisito si uno desea servir a Dios. Ya has dicho que no es ex catedra esta Ley del Vaticano II que impide el casamiento de los sacerdotes, también has dicho que pueden casarse después pero el echo es que se prohíbe en un determinado tiempo.[/quote]
La ley se impone porque Jesús dio esa cualidad a su iglesia:
<<Y yo te digo que tú eres Pedro, y que sobre esta piedra edificaré mi Iglesia; y las puertas o poder del infierno no prevalecerán contra ella.
Y a ti te daré las llaves del reino de los cielos; y todo lo que atares sobre la tierra, será también atado en los cielos; y todo lo que desatares sobre la tierra, será también desatado en los cielos.>>
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Sobre el versículo que citas, hay que tener mucho cuidado de poner a nuestra familia por encima de Dios, en nuestra mente y corazón Dios debe de tener la prioridad, aquí es lo que Pablo recomienda con justa razón que es mejor quedarse soltero para comprometerse afondo con Dios y evitar sufrimientos por causa del matrimonio, también digo yo que es mejor quedarse soltero pero amigo Francisco ¡Que difícil¡ es por eso que no puede ser por Ley y después lamentar sino un deseo que salga del fondo del corazón a los que en verdad tienen ese don. Recuerda que los dones los da Dios, no los ejercemos por voluntad propia y El no da a todos este don mira 1 Co 12:11, 18.[/quote]
Hermano: Yo la aplico sin cortapisas, Dios manda, Francisco Javier obedece. Otra cosa es si yo veo en mi matrimonio, el misterio de Dios y su iglesia, haga todo lo posible para presentarle a mi esposa Dios Padre, pura y sin mancha, tal como Jesús con su sacrificio, presenta a su iglesia pura y santa, no por la santidad de cadda uno de sus miembros, sino por la infinita gracia derramada en la cruz con su sangre. Acerca de que no puede ser ley, has un análisis honesto, y te ddarás cuenta que son más numerosos los sacerdotes que cumplen que los que fallan. No digo que no haya quienes fallen. En tu misma congregación hay quienes fallan, y yo no digo que todos sean unos diablos por eso.
Respecto a la pureza dentro del matrimonio, reconozco que tienes razón, aunque sigo afirmando que los sacerdotes célibes lo son para gloria de Dios.
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Comentario: (citandome)
--------------------------------------------------------------------------------
La razón porque Pablo también decía que el soltero podría ser menos influenciado por las cosas del mundo <<Juzgo, pues, que este estado es ventajoso a causa de las miserias de la vida presente; que es, digo, ventajoso al hombre no casarse.
¿Estás ligado a una mujer?, no busques quedar desligado. ¿Estás sin tener mujer?, no busques casarte.
Si te casares, no por eso pecas. Y si una doncella se casa, tampoco peca; pero estos tales sufrirán en su carne aflicciones y trabajos inseparables del matrimonio. Mas yo os perdono, lo dejo a vuestra consideración.
Y lo que digo, hermanos míos, es, que el tiempo es corto; y que así lo que importa es que los que tienen mujer vivan como si no la tuviesen; y los que lloran, como si no llorasen; y los que están alegres lo es como si no lo estuviesen; y los que hacen compras, como si nada poseyesen; y los que gozan del mundo, como si no gozasen de él; porque la escena o apariencia de este mundo pasa en un momento.
--------------------------------------------------------------------------------
Ya que entramos en corintios podrías darme una interpretación de 1 Co. 7:26 y decirme que es lo que piensas de la frase "Tengo, pues, esto por bueno a causa de la necesidad que apremia;..." ver. RV60.[/quote]
1 Cor. 7,60 no existe.
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Una posibilidad es que Pablo sabia que habría pronto persecuciones romanas y tal vez por eso recomendaba no casarse para evitar los sufrimientos, esto aparte de lo espiritual.[/quote]
También en el pasaje que ofreces aparece lo que vengo todo el escrito tratando de aclarar o el punto de conflicto, la frase en el pasaje dice: "Mas yo os perdono, lo dejo a vuestra consideración." Siempre Pablo una y otra ves, con mucho respeto y cuidado lo recomienda y lo deja a la elección propia y no como un mandato como por ejemplo a las mujeres de corinto en 1 de Co. 14:34 el cual si es un mandato.[/quote]
¿Entonces porqué no dejarlo en consideración de quienes se presentan como candidatos al sacerdocio? De cualquier manera formamos parte de un pueblo sacerdotal. Nada obliga a que forzosamente tengamos que ser sacerdotes u obispos para servir a Dios.
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Comentario:
--------------------------------------------------------------------------------
(Por cuestión de espacio quite el pasaje)
1 Ti 5, 3-12). Pablo recomienda claramente que no se elijan mujeres jóvenes, la razón está muy clara. ¿Esta en concordancia estas razones con 1 Ti 4, 2-3?. Parece contradictorio, pero no lo es; pide al Espíritu Santo que te asista y sigue leyendo
--------------------------------------------------------------------------------
Pablo en este pasaje habla que se deben de ayudar a las viudas piadosas mayores de 60 años y que en verdad lo sean. No a las jóvenes viudas rebeldes porque ellas pueden trabajar y si se les ayudasen podrían estar de ociosas.
Pero Pablo no prohíbe que se casen estando en orden, es mas el dice QUIERO que se casen 1 de Tim. 5:14. Pablo no quieren que se casen con justa razón a las viudas jóvenes que se portan mal.[/quote]
Hermano: Atiende bien al pasaje, el cual he recortaddo para que no te enredes;
1 Tim 5, 11-13 <<Viudas jóvenes no las admitas al servicio de la Iglesia. Pues cuando se han regalado a costa de los bienes de Cristo, quieren casarse, teniendo contra sí, sentencia de condenación, por cuanto violaron la primera fe*. Y aun también estando ociosas, o teniendo poco trabajo, se acostumbran a andar de casa en casa, no como quiera ociosas, sino también parleras y curiosas, hablando de cosas de que no deberían hablar.>> Me has cambiado los pasajes. El asterisco que señala la primera fe, señala como estas mujeres ya se han regalado con Cristo, esta imagen es la precursora de los conventos. Y VIENE EN LA BIBLIA, YO NO LO INVENTO. Se habla de cosas distintas, en el primer caso se habla de viudas que no pueden permanecer continentes, en la segunda se habla de mujeres consagradas. ¿No ves la diferencia?.
Comentario:
--------------------------------------------------------------------------------
<<Y hay eunucos que a sí mismos se hicieron eunucos para causa del reino de los cielos>> (Mt 19, 12). Jesús utiliza el ejemplo de su tiempo, el de un rey que tiene sus eunucos que sirven en el palacio gozando de toda su confianza. En el Reino de Jesús, Él es el Rey de Reyes, en su palacio, (la Iglesia) HAY CÉLIBES QUE "SE HICIERON EUNUCOS" PARA ASÍ SERVIRLE CON TODA LIBERTAD. AQUÍ HAY AMOR Y DECISIÓN DE SERVICIO, NO PRETEXTOS PARA SEGUIR EN LOS CAMINOS PROPIOS Y DAR A DIOS SOLO LAS SOBRAS.
¿Hay entre ustedes alguien que se haya hecho Eunuco por el reino de los cielos?
¡¡¡ Gloria a Dios !!!
Si no existe, ¡¡¡QUE POCO AMOR TIENEN POR JESÚS, Y EN QUE CONCEPTO TAN POBRE TIENEN SU PALABRA!!!
--------------------------------------------------------------------------------
¿Quién te dice que si el un pastor se casa y no permanece soltero le esta dando las sobras a Dios?
La palabra de Dios:
<<Ahora bien; yo deseo que viváis sin cuidados ni inquietudes. El que no tiene mujer, anda únicamente solícito de las cosas del Señor, y en lo que ha de hacer para agradar a Dios.
Al contrario, el que tiene mujer anda afanado en las cosas del mundo, y en cómo ha de agradar a la mujer, y así se halla dividido[\b].
De la misma manera la mujer no casada, y una virgen, piensa en las cosas de Dios, para ser santa en cuerpo y alma. Mas la casada piensa en las del mundo, y en cómo ha de agradar al marido. [\b]
Por lo demás yo digo esto para provecho vuestro; no para echaros un lazo y obligaros a la continencia, sino solamente para exhortaros a lo más loable, y a lo que habilita para servir a Dios sin ningún lazo[\b].
Mas si a alguno le parece que es un deshonor que su hija pase la flor de la edad sin contraer matrimonio, y juzga deber casarla, haga lo que quisiere; no peca, si ella se casa. [\b]
Aunque por otra parte quien ha hecho en su interior la firme resolución de conservar virgen a su hija no teniendo necesidad de obrar de otro modo, sino pudiendo disponer en esto de su voluntad, y así lo ha determinado en su corazón, obra bien. [\b]
En suma, el que da a su hija en matrimonio, obra bien; mas el que no la da, obra mejor. [\b]>>(1 Co 7, 32-38).
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>FRANCISCO no se trata de decisión, se trata de haber recibido el don y ejercerlo con libertad, por decisiones de celibato esta manchada la regia sacerdotal vaticana y de que manera hasta las piedras hablan de eso. El mismo ver. 12 dice al final en palabras del Señor "...El que sea capaz de recibir esto, que lo reciba"[/quote]
¿Dónde hablan las piedras de esto?. Además, el que haya sacerdotes que hayan fallado, solo es muestra de la debilidad humana.
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>EN NINGUNA PARTE encontraras que el ser célibe es amar mas a Dios o el ser menos apto para el ministerio[/quote]
<<Ahora bien; yo deseo que viváis sin cuidados ni inquietudes. El que no tiene mujer, anda únicamente solícito de las cosas del Señor, y en lo que ha de hacer para agradar a Dios.
Al contrario, el que tiene mujer anda afanado en las cosas del mundo, y en cómo ha de agradar a la mujer, y así se halla dividido[\b].
De la misma manera la mujer no casada, y una virgen, piensa en las cosas de Dios, para ser santa en cuerpo y alma. Mas la casada piensa en las del mundo, y en cómo ha de agradar al marido. [\b]
Por lo demás yo digo esto para provecho vuestro; no para echaros un lazo y obligaros a la continencia, sino solamente para exhortaros a lo más loable, y a lo que habilita para servir a Dios sin ningún lazo[\b].
Mas si a alguno le parece que es un deshonor que su hija pase la flor de la edad sin contraer matrimonio, y juzga deber casarla, haga lo que quisiere; no peca, si ella se casa. [\b]
Aunque por otra parte quien ha hecho en su interior la firme resolución de conservar virgen a su hija no teniendo necesidad de obrar de otro modo, sino pudiendo disponer en esto de su voluntad, y así lo ha determinado en su corazón, obra bien. [\b]
En suma, el que da a su hija en matrimonio, obra bien; mas el que no la da, obra mejor. [\b]>>(1 Co 7, 32-38).
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>solo mira a los grandes lideres bíblicos que fueron casados, algunos con familias numerosas.[/quote]
¿Eran sacerdotes u obispos?; ¿podían servir al 100% en la viña del Señor?. Yo te aseguro que sus corazones estaban divididos, y me apoyo en la palabra de Dios.
<<Ahora bien; yo deseo que viváis sin cuidados ni inquietudes. El que no tiene mujer, anda únicamente solícito de las cosas del Señor, y en lo que ha de hacer para agradar a Dios.
Al contrario, el que tiene mujer anda afanado en las cosas del mundo, y en cómo ha de agradar a la mujer, y así se halla dividido[\b].>> 1 Cor. 7, 32-33.
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Comentario: (citándome)
--------------------------------------------------------------------------------
Nadie está obligado a ser un sacerdote, pero si estás llamado por Jesús a dejar todo por Él, lo haces ¿O no?
--------------------------------------------------------------------------------
Mas bien debemos de poner a Dios sobre todas las cosas incluyendo padre y madre, esposa e hijos aun dejarlos si impiden el ministerio.[/quote]
No es así hermano, el matrimonio no se rompe porque esto no agrada a Dios. Si recibes su llamado y te es posible permanecer célibe, PERMANECE CÉLIBE. Es cuestión de obediencia y amor. Si te casas, tu deber es realizar la santidad de tu familia primero, y despues la de tus demás hermanos. Si tu mujer te impide el ministerio, GÁNALA PARA GLORIA DE DIOS, aunque te lleve toda la vida, o nunca lo logres, es tu primer misión, por eso es que se pide el testimonio de mujer he hijos, porque si no se es capáz de manejar la familia, ¡¡Cuánto más el rebaño!!. Es posible que así se hayan perdido muchos llamados hechos por Dios, por no querer renunciar a las cosas del mundo.
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>¿Se revelo el apóstol al decir 1 de Co. 9:5?
¿No tenemos derecho de traer con nosotros una hermana por mujer como también los otros apóstoles, y los hermanos del Señor, y Cefas?[/quote]
Los apóstoles ya estaban casados cuando Dios los llamó a su servicio. Si el pide que lo que Él une no lo separe el hombre, y si llama a su servicio en la soltería, solo es cuestión de concluir. Dice la palabra de Dios:
<<Pero proceda cada cual conforme al don que Dios le ha repartido, y según el estado en que se hallaba cuando Dios le llamó a la fe; y así es como lo enseño en todas las iglesias.>> 1Cor. 7,17.
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Comentario:
--------------------------------------------------------------------------------
Los sacerdotes eligen ser célibes porque Cristo, el Sumo Sacerdote del Nuevo Pacto, se conservó célibe; los Apóstoles y sacerdotes también dejaron todo incluso a sus esposas (Mt 19, 27), porque Cristo lo recomienda si somos capaces de dejar todo para seguirlo (Mt 19, 21), y porque Pablo dice que es mejor ser soltero para preocuparnos de las cosas del Señor (1 Co 7, 32-33). Hacemos esta pregunta: ¿POR QUÉ NO TIENEN MINISTROS QUE SON CÉLIBES CUANDO PABLO TAN FRECRUENTEMENTE RECOMIENDA LO BUENO QUE ES PARA EL MINISTERIO DE TIEMPO COMPLETO?
--------------------------------------------------------------------------------
¿Seguro que los apóstoles dejaron a sus esposas?
1 de Co. 9:5
¿No tenemos derecho de traer con nosotros una hermana por mujer como también los otros apóstoles, y los hermanos del Señor, y Cefas?
No, no las dejaron, dejaron todo lo mundano, pero la familia no es cosa del mundo, aun Pedro la llevaba en sus viajes.
MUCHOS pastores son célibes y de tiempo completo por voluntad propia, ejercen su buen deseo de obispado sin restricciones humanas.[/quote]
Hermano, en primer lugar fíjate que no hablo de dejar a la esposa, sino de no casarse, algunos pastores botan a sus mujeres porque son problemáticas para su ministerio. Estos pastores son menos respetuosos con respecto al matrimonio.
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Comentario:
--------------------------------------------------------------------------------
El que no tiene mujer, anda únicamente solícito de las cosas del Señor, y en lo que ha de hacer para agradar a Dios.
Al contrario, el que tiene mujer anda afanado en las cosas del mundo, y en cómo ha de agradar a la mujer, y así se halla dividido.
De la misma manera la mujer no casada, y una virgen, piensa en las cosas de Dios, para ser santa en cuerpo y alma. Mas la casada piensa en las del mundo, y en cómo ha de agradar al marido.
Por lo demás yo digo esto para provecho vuestro; no para echaros un lazo y obligaros a la continencia, sino solamente para exhortaros a lo más loable, y a lo que habilita para servir a Dios sin ningún lazo.
Mas si a alguno le parece que es un deshonor que su hija pase la flor de la edad sin contraer matrimonio, y juzga deber casarla, haga lo que quisiere; no peca, si ella se casa.
--------------------------------------------------------------------------------
Una ves mas aquí Pablo demuestra que no es un mandato o un requisito para ejercer obispado, sino una recomendación. Juan Francisco, el problema que veo es que la IC obliga y prohíbe en cierto sentido a estas personas que desean obispado por medio de la Ley del Vaticano II en ves de hacer lo bíblico de recomendar sin imponer su Ley.
"...Por lo demás yo digo esto para provecho vuestro; no para echaros un lazo y obligaros a la continencia, sino solamente para exhortaros"[/quote]
Esto no es exacto, siendo una recomendación, no es antibíblico pedirlo como requisito. Tampoco es obligatorio ser obispo (hasta donde yo se). Además Jesús dio poder para atar y desatar a su iglesia. ¿Ya lo olvidaste?
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Comentario:
--------------------------------------------------------------------------------
¿Realmente son fieles a las enseñanzas Bíblicas los hermanos reformados? ¿Sera que son ciegos que no pueden ver en las escrituras el mensaje de la sana doctrina, y desprecian lo que no comprenden? O peor aún. SISTEMÁTICAMENTE ESTÁN CONTRA LA IGLESIA CATÓLICA A PESAR DE QUE LA ESCRITURA SEA POR DEMÁS CLARA EN MUCHOS ASUNTOS QUE TUERCEN POR MALA FE. Tal vez sean más hermanos deformados o mal informados.
--------------------------------------------------------------------------------
No, no es sana doctrina imponer por Ley algo que la Biblia no impone. Ya demostramos que la Biblia en el caso del celibato no obliga por una Ley sino para exhortación sin echar lazo.[/quote]
¿Consideras entonces, más sano, hacer a una mujer infeliz y tenerla abandonada por el ministerio? La biblia tampoco obliga a ser obispo o sacerdote consagrado; luego entonces toda esta discusión carece de sentido, y la crítica que la procuró y causó, también carece de sentido. Si esta es tu conclusión me parece lógica, y es a lo que quería llegar desde un principio.
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>CONCLUSIÓN:
Los Evangelicos no negamos de ninguna manera la recomendación de Pablo, el celibato es completamente bíblico. Pero en lo que estamos muy en desacuerdo es esa ley que en cierto sentido impide a una persona que no tiene el don de continencia el ejercer el obispado.
1 Co. 12:11
"Pero todas estas cosas las hace uno y el mismo Espíritu, repartiendo a cada uno en particular como él quiere"
1 Co. 12:18
"Mas ahora Dios ha colocado los miembros cada uno de ellos en el cuerpo, como el quiso."[/quote]
Visto todo lo anterior, es necesario demostrar que Dios obliga a ser obispo o sacerdote ordenado, de tal manera que toda tu argumentación tenga sustento 100% Bíblico.
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Francisco Javier:
Ser célibe no es cuestión de que queramos o no, o que fuese falta de amor, simplemente es un don de Dios. Los versículos arriba citados dicen claramente que Dios los da como El quiere y aunque los deseamos no será como nosotros queramos ya que el fin corresponde al Señor el otorgarlos o no. Por eso creo que en la Soberanía del Espíritu Santo que imparte dicho don nadie puede meterse en la vida de alguien e imponérselos a cambio de un sincero deseo de ejercer obispado que no tenga en don de continencia. Creo que nadie puede falsificar dones o imponerlos a causa de un buen deseo.[/quote]
A nadie se le obliga a ser sacerdote u obispo. Dios da su gracia y sus dones como Él quiere. La iglesia no es un adorno, tiene la autoridad que Jesús dejó en el ministerio de la Piedra para que su iglesia fuese eterna y guiara a sus ovejas a su Santísima Presencia en la gloria.
Saludos y que Dios te bendiga.
Tu hno. Francisco Javier.