Celibato: Bases Bíblicas

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por haaz:
Francisco Javier, cada día me asombras más, dices que "¿Dónde hermano mio?. Según las citas que se han visto, es lo contrario, se recomienda que los sacerdotes sean solteros, sin poner comentarios, solo la palabra. Para muestra basta un botón", y citas I Co.7. La pregunta es obvia, "sin comentarios, sólo la Palabra", dónde habla ahí de sacerdotes??

Dices luego "¿Qué sacrificios ofreces sobre el altar?. Los sacerdotes ofrecen sacrificios, y los sacrificios se ofrecen sobre el altar. Tu templo físico no tiene altar, porque estás con la manos vacías. Si no tienes sacrificio, o si no participas de un sacrificio, no puedes ser sacerdote."
Pobre Pedro, se equivocó en su epístola!! Según tú mismo, qué es un sacerdote??

[/quote]

Hermano Haaz,

Pobre hombre este, no sabe ni qué significa el sacerdocio en la Nueva Alienza de Jesucristo. Estos ciegos bíblicos se han metido en camisa de once varas. Quieren convertirse en maestros bíblicos para defender todos los engaños y necedades que Roma los obliga a creer.

Haaz, hay que tenr paciencia con estos lobos feroces.
 
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Francisco Javier:
Aquí estoy para continuar con mis últimas participaciones de estos días, es muy probable que hasta dentro de un mes pueda volver a compartir con ustedes estos temas. De cualquier manera, como estos mensajes permanecen grabados, a mi regreso concluiré con las opiniones pendientes y continuaré con las que vayan llegando, ya que además, salgo de comisión mañana a las 10:00 am. Hora local.Hno. Francisco Javier.[/quote]

Cuando se ven atrapados hasta se van de comisión. Huyen, huyen, nunca contestan las preguntas y se inventan interpretaciones caprichosas para explicar las Escrituras.

Los quema-biblias se han convertido en biblistas para seguir embaucando a los pueblos de habla hispana.
 
Amados Hermanos:

Como la mayario de ustedes a comentado, el celibato, no debe ser obligatorio. si bien es cierto que una persona soltera cuenta con mas tiempo para servir a Dios al 100%(1Corintios vv. 32-33),el estar casado no le resta entrega y amor por Dios. viendo esto desde un punto de vista, un pastor, sacerdaote etc. casado Dirige una familia, sabe que problemas tiene, y afronta cada caso que se le presente.
Que una persona tenga mas libertad o mas tiempo de servir al Señor estando casado, no lo niego, pero Dios en ninguna manera muestra algun desprecio por alguien casado para servir en su obra.
En muchas ocaciones pablo menciona el quedarse soltero(1 Cor: 1),pero este versiculo se analiza a la luz del versiculo 26:"Tengo, pues, esto por bueno a causa de la necesidad que apremia." Pablo da a entender el tiempo de la persecucion que ocurrio a los primeros creyentes, mantener una buena relacion matrimonial en ese momento hubiera estado dificil.
DL´SB

------------------
Lámpara es a mis pies tu palabra,Y lumbrera a mi camino. Sal 119:105
 
Hola hno. haaz:

¿Conque invento comisiones?

Aqui estoy para responder a las preguntas que se han hecho. ¿Porque esperarse a que saliera para sacar a colación un tema que tenía abandonado desde hace más de seis meses?.

Si revisas detenidamente, te darás cuenta de que si no contesté, fué por prudencia, pero según mi decisión posterior, HE DE DESTRUIR LAS PIEDRAS DE TROPIEZO PARA QUIENES BUSCAN A DIOS SINCERAMENTE. Ezequiel me a acusado de ser lobo, y no se da cuenta de que lo único que hago es responder en el mismo tenor.

Hno. haaz. Absolutamente todo queda registrado por escrito en este foro, a quien se dedique a revisar fechas y mensajes, resultará claro quien es sincero y quien provocador. Quien es lobo y quien oveja. Si tu y Ezequiel supieran de los abismos de que Dios me rescató, te aseguro que se acabarían las acusaciones de que me hacen objeto, porque por la gracia de Dios, antes me he enfrentado a la persecución, y aún mucho más fuerte dentro de mi círculo familiar y social. Lo de ustedes es juego de niños.

Sin embargo no me molesto, más al contrario, me alegro, porque así como ustedes me difaman y acusan, así también acusaron a mi Señor.

Las palabras se las lleva el viento, PERO TODO AQUI QUEDA POR ESCRITO, NO LO OLVIDES.

Bueno, esta respuesta la doy como adelanto, ya que recien llego y me tengo que poner a estudiar los mensajes para responder adecuadamente.

Saludos del "hno. lobo"

PD: Hno. Ezequiel, cuida tu hígado, no te vaya a reventar de un coraje. Hno. Karol. Gracias por tu apoyo mientras estaba fuera, ya estoy de regreso. Saludos y bendiciones para ti y tus seres queridos. Tu hno. Francisco Javier.
 
Francisco Javier:
Lástima, gastaste tu precioso tiempo en una "respuesta" que no entendí, de qué estás hablando??? Podrías ser más específico???? Mis preguntas en este tema sobre el sacerdocio no han tenido respuesta de tu parte, quedo a la espera.
 
Para Francisco javier.Varon perdone mi atrevimiento de dirigirme a ud. ya que pude leer sobre su articulo y veo que ud. es un hombre versado en las escrituras y en cuanto a las doctrinas catolicas tambien,sin embargo deseo dejar alguna aportacion sobre el tema del celibato y es este segun Lucas 17:10 " Así tambien vosotros, cuando hayais hecho todo lo que os ha sido ordenado, decid: Siervos inutiles somos,pues lo que debíamos hacer, hicimos " como puedes ver no importa si eres casado ó soltero sino que lo que Dios te ordene hacer lo hagas para su gloria,porque para Dios tienes el mismo valor ya seas soltero ó casado porque Dios no hace acepcion de personas y ademas lo que haces no es con tus propias fuerzas porque Jesus dice " sin mi nada podeis hacer " y en otra parte dice " no por obras para que nadie se glorie " lo importante es que seas casado ó soltero hagas lo que Dios te dice que hagas, porque el no te va ha ordenar que hagas algo que el sabe que no puedes hacer,y lo vemos en Moises que siendo tartamudo Dios lo mando ha hablarle al faraon y cuando Moises le presento la excusa que era tartamudo para no hacer lo que Dios le dijo que hiciera la respuesta de Dios fúe"quien fúe el que hizo la boca" asi que Dios no ve impedimento ninguno para que alguien no haga lo que el ordene.perdone mis palabras ya que no tengo los estudios y el conocimiento adecuado en historia biblica pero me mueve hablar las discusiones esteriles sin provecho ó edificacion en la cual el nombre de Cristo no sea glorificado.Dios les bendiga a todos los del foro.
 
Continuando después de una ausencia prolongada, estoy aquí para continuar compartiendo mis opiniones:

Hno. Ezequiel Romero escribe: (22-06-2000 23:56)
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Sindone, el Nombre más poderoso, el del Señor Jesucristo, te invito a que reflexiones de tu vida alejada de Dios y vengas a una situación de arrepentimiento. Necesitas el favor de Dios, El puede curarte las heridas que seguramente tú mismo te las has hecho. Hay esperanza para ti. Ven a Cristo. La invitación está abierta.[/quote]

Si está abierta; ¿Porqué no te has arrepentido tu de tu vida alejada de Dios?. ARREPIENTETE DE TU HIPOCRESÍA Y FALTA DE CARIDAD. EL FANATISMO Y LA PERSECUCIÓN NO SON DE CRISTO. Antes de pretender quitar la paja del ojo de Sindome quita la viga del tuyo.

Yo no se como te crees tu que puedes engañar a alguien, si tus mensajes hablan por ti y te declaran abiertamente como lo que en realidad eres. ¿No te has dado cuenta?.

Antes de pretender convertirte en guía de otros [b}SALVATE Y CONVIERTETE TU[/b].

Ojalá que permitas que Dios toque tu corazón para gloria del Santo nombre de Jesús.

Estaré en oración por ti, que aunque me consideres hiena y lobo, no me importa, ni me detendrá en mis opiniones, ni dejaré de hablarte con toda la claridad que tengo la intención de tener de ahora en adelante.

Tu hno. que espera de ti una verdadera conversión a Cristo, Francisco Javier.
________

DanielO dice: (23-06-2000 00:18)

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR> SindoneEsto es mas profundo de lo que parece.1Tm:4:3 Que prohibirán casarse, y mandarán abstenerse de las viandas que Dios crió para que con hacimiento de gracias participasen de ellas los fieles, y los que han conocido la verdad.(RVA)

La iglesia católica sugiere en semana santa no comer carne, pero si pescado, a sus "curitas" no les permite casarse. ¿No te dice nada eso? ¿No ves clarisimo como la iglesia catolica se desvio totalmente de Dios y su Palabra?[/quote]

Evidentemente tu no conoces la verdad, si niegas que Jesús pasó 40 dias en el desierto sin probar alimento. Tu no conoces la verdad si jamás has ayunado y ofrecido las molestias a Dios que esto te ocasiona. La iglesia sugiere ayunar como Jesús ayunó, no 40 días, sino al menos los viernes. Cosa muy diferente a quienes prohiben comer carne de cerdo o beber vino moderadamente.

Quien se desvía de Dios es aquel que basado en falsas interpretaciones de la Biblia, se atreve a sostener criterios que separan al pueblo de Dios.

¿CUÁNDO EXISTIRÁ UNA SOLA IGLESIA PROTESTANTE PARA CREER QUE REALMENTE BUSCAN LA UNIDAD?.

El Espíritu Santo es de unión, no de confusión, y las "iglesias" protestantes, solo se ponen de acuerdo contra la doctrina católica, pero siempre serán incapaces de ponerse de acuerdo entre ellas.

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Hoy dia esta iglesia ha sido desechada por Dios[/quote]

¿Dónde dice esto en la Biblia?. ¿En que fecha según tu ocurrió esto y que hecho lo provocó?

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Pero ¿que crees? Tu tienes hoy esperanza de vida eterna, solo pidele perdon a Dios, por medio del único camino que El dejo, por medio de su Santo Hijo Jesucristo, y Dios, que es misericordioso, te perdonara, despues busca cualquier iglesia reformada, donde con cariño te guiaran a los pies de nuestro glorioso Señor y Dios ¿Te gustaria hacerlo hoy? todavia estas a tiempo[/quote]

Por supuesto que si, y tu y yo también tenemos esa esperanza. Nosotros pedimos a Dios perdón a cada momento porque sabemos que somos pecadores, que solo Dios es Santo, y que solo con su gracia estaremos ante su presencia en el cielo. No es cierto que haga falta acercarse a las mentiras de las iglesias reformadas, el cariño con que guian es evidente en personas como Ezequiel y semejantes. Yo mejor prefiero el amor verdadero que se respira en el grupo donde participo a cualquier iglesia reformada, donde generalmente pierden horas enteras fomentando el odio y la división.

Es cierto que esto no ocurre en todas las congregaciones, ni en todas las personas, porque también hay hermanos que reflejan a Jesús en sus mensajes, como Maripaz, Malcom, Jetonius, Mirna y muchos más, quienes comprenden perfectamente que el mayor don de todos es el amor. Aunque siendo humanos todos tenemos errores. QUE LASTIMA QUE NO ABUNDEN HERMANOS ASÍ, porque si fuera así, podríamos vivir en el amor por encima de variedades y diferencias doctrinales de una manera plena y verdaderamente cristiana por lo menos.

Ojalá que para gloria de Dios sea así.

Tu hermano Francisco Javier.
____________

Hno. OSO escribe: (23-06-2000 03:22)

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Así es Daniel, Mizpa.
El problema no es sólo la prohibición sino que estas prohibiciones son llamadas "doctrinas de demonios" (1a Tim 4:1)
¿Quieres hacer el ejercicio de demostrar bíblicamente que es una doctrina de demonios el mantenerse célibe? ¿Podrás hacerlo? Aquí espero.

Claro está los demonios tienen doctrinas, si tienen doctrinas tienen adoctrinados, si tienen adoctrinados seguramente será a través de uno de los medios mas efectivos del enemigo: el engaño y que mejor que el engaño sistematizado y promulgado el cual dá a luz tradiciones, costumbres y conveniencias de hombre, esto mantiene cautivos espiritualmente a muchos que en vez de salir del sistema se mantienen hechizados...claro que bajo su propia concupisencia y uno de los problemas de la concupisencia es el consentimiento de ese "espiritu" permisivo que vá ensanchando y doblando el camino angosto y derecho que propone nuestro Señor Jesucristo.

Por supuesto que si. Yo por ejemplo, no sé porqué dicen que una doctrina como "sola scriptura" es bíblica, si apareció muchos siglos despues de que terminó de escribirse la Biblia, y solo para separar al pueblo de Dios. El Espíritu Santo es el que edifica la Iglesia, Cuerpo de Cristo, y la mantiene en la unidad (Ef 4, 1-16; 1 Cor 12, 1-13). Los frutos de sola scriptura son la división, ergo doctrina de demonios. Es sencillo, o se está con Dios y se le cree, o se está contra Dios y se interpreta de acuerdo a mis propias luces, desechando la interpretación que el Espíritu Santo da a su iglesia. Diablo proviene de la palabra diábolo, que significa separador o acusador, quienes practican sola scriptura en su mayoría así son, crean separación y se la pasan acusando al prójimo y juzgando que son mejores que ellos.

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Hay quienes le dán una importancia extrema al célbre celibato, cuando Dios nos esta llamando mas bien al arrepentimiento...¿de que le sirve al lama tibetano ser casto, orar todo el día y ayunar todo el tiempo si su corazón esta lejos del camino? el celibato, y la abstinencia son medios y no fines por si mismos. ¿De que le sirve a este sacerdote tibetano vestido de amarillo con una vida de ejemplar humildad si sus rezos lo único que hacen es invocar inadvertidamente demonios?...así son las doctrinas de demonios, seductoras y tramposas y desafortunadamente poco advertidas pero muy convincentes

Pensamiento propio de quien quiere poner límites al poder de Dios y a su bondad. Toda la humanidad aunque no pertenezca a la Iglesia católica, recibe el influjo divino del Espíritu Santo, porque El es como el viento, que sopla donde quiere (Jn 3, 8), y Dios quiere que todos los hombres se salven y lleguen al conocimiento de la verdad (1 Tim 2, 3-4). Reconocemos que en los cristianos no católicos (en unos más, en otros menos) hay muchos tesoros de verdad y de santidad, que son fruto del Espíritu Santo. ¿Porqué no hemos de reconocer la mano de Dios en cuanto hay de santo y positivo fuera del cristianismo?. No hay que olvidar que personas como Mahatma Gandhi declaraba: "Cristo si, cristianos no". Es necesario tomar en cuenta que los cristianos que mejor conoció son ingleses, es decir, protestantes. ¿Pensaría igual si hubiera conocido a la madre Teresa?. Este pensamiento también existió en la iglesia católica, pero el Espíritu Santo nos ha ayudado a superarlo y reconocer cuanto de bueno y santo hay en el mundo. Estas ideas de tipo sectario no están dictadas por el amor. Los caminos y pensamientos de Dios están muy por encima de los tuyos, su mano está en toda la creación, no solo en los cristianos. Esto de ninguna manera se antepone al hecho de que en el cristianismo se tiene la totalidad de la gracia y la revelación divinas, pero esto no excluye al resto como tu pretendes.

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>¿Como osan comparar un nazareato con un sacerdocio romano? ¿que no podemos distinguir ya entre lo cierto y lo falso?[/quote]

Hay parte de razón en esto, sin embargo también podemos decir que nunca podremos comparar a un cristiano con Cristo. ¿Tu estás seguro de poder distinguir lo cierto de lo falso? ¿De juzgar y discernir sin equivocarte? A lo mejor estas contra el concepto de infalibilidad papal en cuanto a enseñanza de doctrina, y sin embargo tu si te consideras infalible en enseñanza de doctrina. A lo mejor aseguras que no existe la infalibilidad, y sin embargo yo creo que la Biblia es infalible, y las manos que la escribieron fueron infalibles. ¿Quién da esta propiedad sino es el Espíritu Santo?. Repito mi pregunta: ¿Puedes tu distinguir lo cierto de lo falso sin equivocarte nunca?

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>"....por tus hechicerías fueron engañadas todas las naciones"[/quote]

¿Las hechicerías de quien? ¿Incluyes aquí a los carismáticos? ¿Acaso Jesús no anunció que los que creyeran en Él lo podrían hacer? Mira la parte final del evangelio de Marcos. Además estas manifestaciones no son únicas en la IC. ¿Aseguras que el diablo es quien lo hace?. Recuerda que hay un solo pecado que no se perdona ni en esta ni en la otra vida. Saludos y que Dios te bendiga. Tu hno. Francisco Javier.
_________

Hno MANUEL MORA escribe: (23-06-2000 14:48)

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Cuando el diablo no puede decir nada,dice una alegoría inexacta y mal aplicada.[/quote]

¿Y cual es la alegoría que te sugiere el diablo, hno. Manuel?

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Le deseo,no lo bueno,sino lo mejor.[/quote]

Estás plenamente correspondido. También te deseo lo Mejor.

También dices: (24-06-2000 16:19)

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Francisco Javier y Sindone...
...¿quien es ?y ¿que es? cualquier organización religiosa para prohibir por" n una mano en el corazón pueden afirmar que no es prohibición, sino "sugerencia" lo que la institución católica afirma acerca de sus ministros? ¿Puedo yo casarme y ser ministro católico? ¿Puedo? ¿Me dejaran? ¿Conocen algún "padrecito" casado?[/quote]

La encargada por Jesús en Pedro para trasmitir la gracia al mundo y ser instrumento de su amor y misericordia. Hay "padrecitos" que se han casado, no tienen prohibido hacerlo, pero al casarse se les encarga la iglesia doméstica en primer lugar. Esto implica que a la familia se le dá una importancia capital que no existe en otras "ramas" del cristianismo. Dice San Pablo que el casado tiene el corazón dividido y no puede servir bien. ¿Quieres realmente una lista de sacerdotes católicos casados?. También te puedo proporcionar nombres de sacerdotes católicos misioneros que están casados. El año pasado se casó el padre Carlos en un pueblo a 72 kilómetros al sur de La Paz BCS, en un pueblo llamado Santiago. No se le prohibió el casarse. Puedo conseguir en mi Diócesis una lista completa, ¿Te interesa realmente?. También hay quien sirve a Dios estando casado, como diácono o algún tipo de ministro, yo soy uno, y aquí la lista es realmente larga, de unas 30 personas, y solo en mi parroquia, donde no hay más de 7 000 habitantes.

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Piénsenlo y mediten las palabras del amado apóstol Pablo: 1Tm:4:1 EMPERO el Espíritu dice manifiestamente, que en los venideros tiempos alguno apostatarán de la fe escuchando á espíritus de error y á doctrinas de demonios;
1Tm:4:2: Que con hipocresía hablarán mentira, teniendo cauterizada la conciencia.
1Tm:4:3: Que prohibirán casarse, y mandarán abstenerse de las viandas que Dios crió para que con hacimiento de gracias participasen de ellas los fieles, y los que han conocido la verdad.[/quote]

Dice la palabra de Dios: <<ALGUNOS>>, ¿quiénes son estos? Los de conciencia cauterizada, ¿no es asi?. Lo de que la iglesia prohibe el matrimonio es mentira, es más, es un sacramento al que se le ha dado tanta importancia, que cuando un sacerdote se casa, se le libera de la responsabilidad de oficiar misa para que pueda atender con suficiencia el rebaño doméstico. Si lo que tu afirmas tuviera atisbos de verdad, entonces no se permitiría a ningún casado prestar apostolado alguno en la iglesia, y esto a todas luces es falso.

El abstenerse de las viandas que ha creado el Señor, ¿No se refieren acaso a aquellos que afirman que no se deben de consumir algunos alimentos?. Porque si se refiriera al ayuno cuaresmal, entonces JESÚS TIENE PECADO, PORQUE EL AYUNO 40 DIAS EN EL DESIERTO, Y ES UN APÓSTATA, YA QUE RECOMENDÓ EL AYUNO, Y PUSO LAS BASES DE ESTA APOSTASÍA AL ASEGURAR QUE SUS DISCÍPULOS AYUNARÍAN CUANDO EL NO SE ENCONTRARA EN MEDIO DE NOSOTROS CON SU APARIENCIA HUMANA. ¿ES ESTO LO QUE TU ASEGURAS?. Si es tu caso, es probable que este pasaje se refiera a personas como tu, que no han conocido la verdad. Si no es el caso; ¿Quieres explicarme como interpretas este pasaje?.

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>¿Pueden decir sinceramente que conocen la verdad?[/quote]

Puedo y afirmo que conosco la verdad, y la proclamo para gloria de Dios. La verdad es mi Señor Jesús, muerto y resucitado y a la derecha del Padre, Él es la verdad.

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Contéstense ustedes mismos en su corazón, nosotros sabemos lo que es verdad[/quote]

¿Es diferente de lo que yo afirmo?

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>¿Pueden afirmar que esta escritura no es para la herética, apostata y desechada por Dios, iglesia romanista???????[/quote]

Puedo y lo afirmo como testigo verdadero del amor y la misericordia de Dios, no solo a traves de la escritura y la inteligencia, sino también a travez de experiencias de vida llena de milagros que han visto mis ojos y sentido mi corazón. Es por eso que creo en el amor, la misericordia y el poder de Dios más hallá de lo que muchos de ustedes manifiestan en sus mensajes.

Si mis mensajes se han vuelto más agresivos, esto es porque he meditado en las miles de personas que posiblemente acceden al foro sin ser socios, y a los socios silentes que alguna vez participaron y hoy callan por el estilo agresivo que se utiliza de parte de muchos evangélicos. Es posible tener comunicación en la verdad, es mejor hablar y lastimarse con la verdad que destruirse con la mentira.

Tu hno. Francisco Javier.
___________

Hno haaz escribe : (27-06-2000 00:12)

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Francisco Javier, cada día me asombras más, dices que "¿Dónde hermano mio?. Según las citas que se han visto, es lo contrario, se recomienda que los sacerdotes sean solteros, sin poner comentarios, solo la palabra. Para muestra basta un botón", y citas I Co.7. La pregunta es obvia, "sin comentarios, sólo la Palabra", dónde habla ahí de sacerdotes??????????????[/quote]

Hno. haaz; a mi me asombra tu falta de comprensión, con razón estás como estás. Resulta que esta palabra va dirigida A TODO EL PUEBLO DE DIOS, LOS SACERDOTES FORMAN PARTE DEL PUEBLO DE DIOS HASTA DONDE YO SE. ¿No es hasta donde tu sabes?. Es posible que no exista en toda la Biblia un apsaje dirigido a ti, ya que no se menciona tu nombre por ningún lado, ¿no es asi?. Jaaaa jaa. Si esta palabra no está dirigida a los sacerdotes, resulta que se recomienda a los sacerdotes casarse, y a los fieles permanecer solteros para gloria de Dios, ¿voy bien?, ergo, solo los sacerdotes y obispos tienen derecho de casarse. Entonces, ¿qué hago con mi esposa, si casandome he ofendido a Dios?.

No hermano, la palabra no se interpreta de esa manera, mira cuantas tonterías he afirmado por seguir tu linea de pensamiento. Es preferible que los sacerdotes no se casen para que no tengan su corazón dividido, si se casan, atiendan primero sus matrimonios, porque en tu familia se encuentra Dios presente.

Dice la Palabra en Efesios 5:
25. Vosotros, maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a su Iglesia, y se sacrificó por ella,
26. para santificarla, limpiándola en el bautismo de agua con la palabra de vida,
27. a fin de hacerla comparecer delante de él llena de gloria, sin mancha, ni arruga, ni cosa semejante, sino siendo santa e inmaculada.

ESTA ES LA IMPORTANCIA DEL MATRIMONIO; ES POR ESO QUE SE RECOMIENDA QUE EL SACERDOTE SEA SOLTERO, PORQUE EL MATRIMONIO ES UNA RESPONSABILIDAD MUY GRANDE ANTE DIOS.

Más aún, la iglesia no prohíbe el matrimonio de sacerdotes en el amplio sentido de la palabra, porque en este sentido TODOS SOMOS SACERDOTES. <<Vosotros, al contrario, sois el linaje escogido, una clase de sacerdotes reyes, gente santa, pueblo de conquista, para publicar las grandezas de aquel que os sacó de las tinieblas a su luz admirable.>> (1Pe.2,9). La iglesia no me prohibió que me casara. Soy sacerdote universal, mas no ministerial, estos deben ser como el altar, dedicados exclusivamente a Dios. Si un sacerdote ministerial católico se casa, NO SE LE EXCOMULGA. Tampoco se le quita su ministerio, ya que este es de carácter al modo de Melquisedec. El pueblo de Israel es sacerdotal (sacerdocio universal) pero solo los levitas están para dirigir los sacrificios ofrecidos a Dios (sacerdocio ministerial).

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Dices luego "¿Qué sacrificios ofreces sobre el altar?. Los sacerdotes ofrecen sacrificios, y los sacrificios se ofrecen sobre el altar. Tu templo físico no tiene altar, porque estás con la manos vacías. Si no tienes sacrificio, o si no participas de un sacrificio, no puedes ser sacerdote."
Pobre Pedro, se equivocó en su epístola!!!!!! Según tú mismo, qué es un sacerdote??????[/quote]

Un sacerdote es una persona que participa en el sacrificio del Señor derramando su sangre y tomando su cuerpo <<Porque ésta es mi sangre, que será el sello del nuevo testamento, la cual será derramada por muchos para remisión de los pecados.>> Mt.26,28. Que toman el pan <<Durante la cena, tomó Jesús pan, y bendiciéndolo lo partió, y se los dio, y les dijo: Tomad, éste es mi cuerpo.>> Mr.14,22. << Después tomó el pan, dio gracias, lo partió, y se los dio, diciendo: Este es mi cuerpo, el cual se da por vosotros; haced esto en memoria mía. Del mismo modo tomó el cáliz después que hubo cenado, diciendo: Este cáliz es la nueva alianza sellada con mi sangre, que se derramará por vosotros.>> Lc.22, 19-20

La misa católica la preparan los sacerdotes ministeriales con ayuda de los fieles por orden de Jesús: << Llegó entretanto el día de los ázimos, en el cual era necesario sacrificar el cordero pascual. Jesús, pues, envió a Pedro y a Juan, diciéndoles: Id a prepararnos lo necesario para celebrar la Pascua.>>Lc. 22,7-8.

Los sacerdotes al modo de Melquisedec ofrecen Pan y Vino, prefigura de Jesús en Melquisedec, y una hermosa realidad en el cristianismo católico, que la lleva hasta su culmen. Los sacerdotes ministeriales dirijen, y nosotros, sacerdotes universales participamos en el sacrificio de nuestro Señor. ¿De que otra forma se puede ser limpio, si no es lavandose con la preciosísima Sangre del Cordero de Dios? ¿De que otra manera se obtiene fortaleza si no es alimentandose de Él?

Si dispcrepas de mi opinión, por favor explicame detenidamente tus razones para entenderlas. Que Dios te bendiga.

Tu hermano Francisco Javier.
___________

Hno. Ezequiel Romero escribe : (27-06-2000 04:49)

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Hermano Haaz,

Pobre hombre este, no sabe ni qué significa el sacerdocio en la Nueva Alienza de Jesucristo. Estos ciegos bíblicos se han metido en camisa de once varas. Quieren convertirse en maestros bíblicos para defender todos los engaños y necedades que Roma los obliga a creer.[/quote]

Antes que nada, deseo que te encuentres muy bien en compañía de tu esposa e hijos. Ahora explícame por favor; No me quedo muy claro si te refieres a mi o a ti en cuanto a la ceguera, ya que según el contexto se refiere a mi, pero resulta que tengo los conceptos claros y arriba estan expuesto. ¿Cuáles son los tuyos, maestro bíblico? ¿Dónde están los engaños y necedades y cuales son?.

Ilumíname con tus portentosas luces y ten piedad de este pobre pecador, le pido a Jesús con insistencia. ¿Podrías tu ser instrumento de Jesús en mi favor?. ¿Puedes darme juicios y criterios confiables para creer en tus palabras?. Es posible que la ceguera y la necedad estén donde tu piensas que no está, y que la verdad esté donde crees que hay mentira. Los fariseos conocían bien la escritura y pensaron que Jesús no les podía enseñar nada. Yo siempre he estado abierto al diálogo. ¿Y tu hermano?. La verdad está en Jesús y también en los fariseos, solo que Jesús es la verdad plena, y el conocimiento de los fariseos es únicamente intelectual, por eso es que Jesús siempre los criticó. POR HIPÓCRITAS, PORQUE SOLO ESTABAN CONVERTIDOS EN LOS PENSAMIENTO Y SE CREIAN MEJORES QUE EL RESTO. Ojalá que no sea tu caso. Mira como otros hermanos (Jetonius, Malcom, Maripaz y un largo y feliz etcetera) dan razones fundamentadas y no se pierden en explosiones con tanta frecuencia como tu, con toda sinceridad, temo por tu salvación y me tienes preocupado.

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Haaz, hay que tenr paciencia con estos lobos feroces.[/quote]

Ya lo creo que si, hermano haaz, y espero que ahora si entiendas mi anterior mensaje, ya que mi deseo es que no te mezcles en conductas propias de Ezequiel. También te debo una disculpa, ya que al leer apuradamente los mensajes y enviar el mensaje para evidenciar que los había visto, en las prisas no me fijé y creí que la afirmación que hizo Ezequiel la habías hecho tu. Perdóname hermano, también me equivoco porque soy humano.

Bueno Hno. Ezequiel, Dios te bendiga y convierta tu corazón al amor, si como yo creo no lo está. O que te dé más amor, paciencia y tolerancia para compartir la fe, si estoy equivocado. Tu mensaje posterior no vale la pena comentarlo, baste decir que efectivamente salí de vacaciones.

Tu hermano Francisco Javier.
____________

Hno. Sakar escribe : (27-06-2000 06:00)

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Amados Hermanos:
Como la mayario de ustedes a comentado, el celibato, no debe ser obligatorio. si bien es cierto que una persona soltera cuenta con mas tiempo para servir a Dios al 100%(1Corintios vv. 32-33),el estar casado no le resta entrega y amor por Dios. viendo esto desde un punto de vista, un pastor, sacerdaote etc. casado Dirige una familia, sabe que problemas tiene, y afronta cada caso que se le presente.[/quote]

Dios te bendiga hermano Sakar: Los católicos no afirmamos que el celibato sea obligatorio, sino preferible. Más bien la cuestión es que el matrimonio es un compromiso tan serio, que al sacerdote que se casa se le manda a gobernar en su hogar. Solo si demuestra sobradamente que puede ejercer su ministerio estando casado, se les autoriza a hacerlo. Hay sacerdotes casados, y lineas arriba he abordado este punto de vista, por favor revísalo. También es conocido el deseo de nuestro hermano Salvador Gómez, predicador guatemalteco católico, casado y muy conocido, autor de muchos libros, de hacerse sacerdote ministerial. Con el favor de Dios lo será en un corto plazo.

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Que una persona tenga mas libertad o mas tiempo de servir al Señor estando casado, no lo niego, pero Dios en ninguna manera muestra algun desprecio por alguien casado para servir en su obra.[/quote]

Querras decir soltero, si es así, de acuerdo.

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>En muchas ocaciones pablo menciona el quedarse soltero(1 Cor: 1),pero este versiculo se analiza a la luz del versiculo 26:"Tengo, pues, esto por bueno a causa de la necesidad que apremia." Pablo da a entender el tiempo de la persecucion que ocurrio a los primeros creyentes, mantener una buena relacion matrimonial en ese momento hubiera estado dificil.[/quote]

Ciertamente este también es un argumento válido, pero no único. Bueno hermano, que Dios te bendiga con mayor abundancia, y por favor, si te es posible sigue compartiendo con nosotros, porque los mensajes que tienes son pocos para el tiempo que tienes registrado. Que Dios te bendiga y te cubra con su Espíritu a ti y a toda tu familia.

Tu hermano Francisco Javier.
_______________

Hno. Reinaldo Martinez Brito escribe (25-07-2000 02:17)

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Para Francisco javier.Varon perdone mi atrevimiento de dirigirme a ud. ya que pude leer sobre su articulo y veo que ud. es un hombre versado en las escrituras y en cuanto a las doctrinas catolicas tambien,sin embargo deseo dejar alguna aportacion sobre el tema del celibato[/quote]

Antes que nada, que Dios te siga bendiciendo como hasta ahora; no tengo nada que perdonar, al contrario, me alegra ser cuestionado en los términos que lo haces, sin descalificarme de entrada y considerandome tu igual.

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>y es este segun Lucas 17:10 " Así tambien vosotros, cuando hayais hecho todo lo que os ha sido ordenado, decid: Siervos inutiles somos,pues lo que debíamos hacer, hicimos " como puedes ver no importa si eres casado ó soltero sino que lo que Dios te ordene hacer lo hagas para su gloria,porque para Dios tienes el mismo valor ya seas soltero ó casado porque Dios no hace acepcion de personas y ademas lo que haces no es con tus propias fuerzas porque Jesus dice " sin mi nada podeis hacer " y en otra parte dice " no por obras para que nadie se glorie " lo importante es que seas casado ó soltero hagas lo que Dios te dice que hagas, porque el no te va ha ordenar que hagas algo que el sabe que no puedes hacer,y lo vemos en Moises que siendo tartamudo Dios lo mando ha hablarle al faraon y cuando Moises le presento la excusa que era tartamudo para no hacer lo que Dios le dijo que hiciera la respuesta de Dios fúe"quien fúe el que hizo la boca" asi que Dios no ve impedimento ninguno para que alguien no haga lo que el ordene.[/quote]

Tienes razón, ni hablar, en todo lo anterior estoy de acuerdo. Solo quiero dejar en claro que lo que afirmo es que el soltero puede servir mejor a Dios, y de tiempo completo, y que el casado tiene su corazón dividido, todo esto también viene en la Biblia. Afirmo que no se le prohibe a los sacerdotes casarse y explico con detenimiento mis creencias y las comparto, porque hay muchos errores en lo que creen de la iglesia católica entre los reformados. Muchas de las cosas que ustedes creen de la iglesia católica, si fueran ciertas yo me opondría, porque lo más importante, como tu acertadamente afirmas, es obedecer a Dios, que no hace acepciones. Veamos el resto del mensaje.

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>perdone mis palabras ya que no tengo los estudios y el conocimiento adecuado en historia biblica pero me mueve hablar las discusiones esteriles sin provecho ó edificacion en la cual el nombre de Cristo no sea glorificado.Dios les bendiga a todos los del foro.[/quote]

Reitero, no tengo nada que perdonar, por otro lado, no te hacen falta todos esos estudios que mencionas, ya que es evidente por tu mensaje, que tienes en alto valor el mensaje evangélico y que intentas practicarlo con todas tus fuerzas y con ayuda de Dios.

Por otro lado, las discusiones no son estériles, porque en ella se explica un principio doctrinal que por la forma de interpretarse sirve para separar, y la separación y distensiones no glorifican el santo nombre de Jesús. A su debido tiempo todas las palabras inspiradas por el Espíritu de verdad fructificarán y nos veremos unidos en el amor y la verdad, guiados por la infinita gracias de Dios, de su hijo Jesús y con las luces del Espíritu Santo.

La voluntad del Padre es que todos nos salvemos, Jesús vino a hacer la voluntad del Padre, y siendo Dios, de alguna manera se hará su voluntad, y estaremos todos en el cielo contemplando el rostro del Señor por toda la eternidad. Y los cantos y alabanzas inspirados por el Espíritu Santo, que nos hablará con toda claridad, jamás terminarán.

Así sea.

Tu hermano Francisco Javier.
________

Bueno, también me despido por lo pronto de todos mis demás hermanos, que Dios lo bendiga a todos.
 
Fco. Javier:

No había leído antes su aporte, y no sé si a estas alturas resulta redundante responderlo, porque como pude someramente, ver, ya la discusión se acaloró y hasta está entibiándose.

Muy buena su exposición del fundamento bíblico del llamado que hace Dios a ciertas personas para que se consagren a Él en cuerpo y alma. idealmente, yo creo que si a todos el amor al Señor nos consumiera por completo despreciariamos (no en le sentido de desdén, sino de no comparable en valor) todo otro bien. Y ni siquiera tendríamos mente para otra cosa que no fuera para Dios.

Eso, así, idealmente.

Lo que aquí es discutible es pensar que todos los sacerdotes, por el hecho de querer servir a Cristo (que ya no son todos, y usted estará de acuerdo) deben permanecer célibes. Otra vez, como en muchas situaciones dentro del catolicismo, lo exterior reemplaza la interior y pretende ocupar su sitio.

Veamos, ¿es cierto o no que Pablo enseña que el permanecer célibe para el Señor es un don de su Gracia?, es decir, que no se hace sobre fuerzas humanas. Mismo Agustín lo enfatiza en sus Confesiones. Si no fuera un don, si fuese una obligación, era el momento perfecto para que Pablo lo estableciera de esa forma. ¿Lo hizo?

Entonces, veamos: el celibato es deseable, sí
El celibato es un don de Dios: sí

De eso a dar un brinco y decir que el sacerdote nomás por ser nombrado tal ya posee el don en cuestión, pues es un salto injustificado.

y en cambio, el hecho de que un crsitiano desee servir al Señor, de verdad, de corazón, pero desee también tener una familia ¿debería serle impedimento para estar al servicio de Dios?, ¿qué fundamento hay para asegurar eso?.

Y si una persona quiere servir a Dios, pero a cambio le piden renunciar, reprimir lo que no desea quitar de su vida. ¿qué tenemos?. Lujuria escondida, latente, presta a salir en formas no gratas al Señor

sin generalizaciones, ese es el peligro, que con mucha frecuencia se ve confirmado, cuando se da por sentado que porque una persona hizo votos ya está!, no hay necesidad de nada más, el rito es suficiente!

Eso hermano, usted con honestidad ha de saber que no es cierto.

Respetuosamente en Cristo

Marcela



------------------
"Tu Gloria, Señor, se extiende por todos los siglos"
 
Respeto a tus alusiones escritas,coforista Francisco Javier,las veo acortadas y seccionadas en su parte segunda,pero como la primera es completa y es clara,te contesto Francisco,que no obtengo ninguna alegoría del diablo sino mas bien su intento de destruirme y aniquilarme sino fuera por el poder de la sangre de CRISTO nuestro Señor;para recibir alegorias del diablo ya estás tu ,que esta cosa claramente se ve en tus intentos de defensa de doctrinas diabólicas promulgadas por hombres con azuzamiento del maligno;y penosamente ,tu te las crees.

En otro orden de cosas y cuestiones te recuerdo y te repito que ninguna entidad religiosa tiene autoridad para prohibir el casamiento de nadie ,y mucho menos de sus propios ministros;que al hacer estas cosas,fuerzan a los tales que no tienen don de continencia a irse con las mujeres de los demás trayendo oprobio y deshonrra sobre padres y maridos.

Estimado coforista romanista y papista,vamos al grano:si has sido elegido por DIOS desde antes de la fundación del mundo,debes aceptar a CRISTO como tu único y suficiente Salvador por toda la Eternidad,y quiera EL revelarte los secretos de su Palabra Eterna.

------------------------------------------

(a continuación pongo lo que escribes),

Hno MANUEL MORA escribe: (23-06-2000 14:48)


Comentario:
--------------------------------------------------------------------------------
Cuando el diablo no puede decir nada,dice una alegoría inexacta y mal aplicada.
--------------------------------------------------------------------------------

¿Y cual es la alegoría que te sugiere el diablo, hno. Manuel?


Comentario:
--------------------------------------------------------------------------------
Le deseo,no lo bueno,sino lo mejor.
--------------------------------------------------------------------------------

Estás plenamente correspondido. También te deseo lo Mejor.

También dices: (24-06-2000 16:19)


Comentario:
--------------------------------------------------------------------------------
Francisco Javier y Sindone...
...¿quien es ?y ¿que es? cualquier organización religiosa para prohibir por" n una mano en el corazón pueden afirmar que no es prohibición, sino "sugerencia" lo que la institución católica afirma acerca de sus ministros? ¿Puedo yo casarme y ser ministro católico? ¿Puedo? ¿Me dejaran? ¿Conocen algún "padrecito" casado?

(la segunda parte está cercenada)

Respetuosamente en Jesucristo.

P.D.Doctrinas de diablos propagais vosotros para los que tienen cauterizada la conciencia
por la falta de discernimiento y encegamiento del maligno.La Palabra de DIOS es viva y eficaz y mucho mas cortante que una espada de dos filos.
 
Francisco Javier:

Antes de pasar a los puntos que "me corresponden", tengo algo que preguntarte:
Le dices a Ezequiel que "EL FANATISMO Y LA PERSECUCIÓN NO SON DE CRISTO". Si sabes algo de historia, por lo menos alguno que otro artículo en el periódico, verás que expertos en fanatismo y persecusión es la SCR. Por lo tanto, con tu argumento, reconoces que la secta católica romana NO ES DE CRISTO. Gracias por tu aclaración.

Ahora tengo otra pregunta: malintencionadamente escoges solamente algunas cosas para comentar o tienes problemas con el idioma castellano???
Sobre I Ti.4.3 le respondiste algo no tan corto sobre el comer viandas, pero no dices nada de nada del asunto de "prohibir casarse", algo que es tan obvio de la secta católica romana que creo que con esa descripción no hay otra en nuestrso días.

Otra cosa, dices "El Espíritu Santo es de unión, no de confusión, y las "iglesias" protestantes, solo se ponen de acuerdo contra la doctrina católica, pero siempre serán incapaces de ponerse de acuerdo entre ellas."
Te recuerdo dos cosas:
1.La división en la SCR es tan obvia que ha quedado establecida en este foro, puedes revisar el tema SINDONIZADOS, y lo verás clarito, clarito.
2.Si es verdad, como tu dices, que los cristianos (a los que llamas protestantes) solamente estamos de acuerdo "contra la iglesia católica", es porque es tan evidente que la secta católica romana está equivocada que hasta nosotros lo podemos ver.

Ahora si, esperando que respondas a los dos puntos anteriores, paso a los "míos":


1. Dices <BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Hno. haaz; a mi me asombra tu falta de comprensión, con razón estás como estás. Resulta que esta palabra va dirigida A TODO EL PUEBLO DE DIOS, LOS SACERDOTES FORMAN PARTE DEL PUEBLO DE DIOS HASTA DONDE YO SE. ¿No es hasta donde tu sabes?. Es posible que no exista en toda la Biblia un apsaje dirigido a ti, ya que no se menciona tu nombre por ningún lado, ¿no es asi?. Jaaaa jaa. Si esta palabra no está dirigida a los sacerdotes, resulta que se recomienda a los sacerdotes casarse, y a los fieles permanecer solteros para gloria de Dios, ¿voy bien?, ergo, solo los sacerdotes y obispos tienen derecho de casarse. Entonces, ¿qué hago con mi esposa, si casandome he ofendido a Dios?
No hermano, la palabra no se interpreta de esa manera, mira cuantas tonterías he afirmado por seguir tu linea de pensamiento. Es preferible que los sacerdotes no se casen para que no tengan su corazón dividido, si se casan, atiendan primero sus matrimonios, porque en tu familia se encuentra Dios presente.[/quote]
Ante esta respuesta, déjame dudar de tus intenciones, y estar casi seguro de que crees lo que crees porque de exégesis y hermenéutica no sabes nada, además de parecerme obvio que utilizas los pasajes fuera de contexto y que hoy dicen una cosa y mañana dicen otra.
Primero usaste el pasaje de I Co.7 para sustentar la herejía romana de que los sacerdotes no se deben casar, después, ante la falta de la palabra sacerdotes en el pasaje, dices que es que es para todo el pueblo de Dios, que somos sacerdotes, entonces en qué quedamos, es para los sacerdotes (católicos) que no se deben casar?? O estás diciendo que todo el pueblo no se debe casar???? Te hago las mismas preguntas en otra forma, para que quede claro. Si ese pasaje es para todo el pueblo de Dios, entonces me mentiste en tu primer aporte, porque ese pasaje no sustenta el celibato de los sacerdotes católicos. Si crees que es para los sacerdotes, estás inventando, porque ahí no dice nada de los sacerdotes, y tu mismo ahora dices que es para todos. Espero que me expliques estas "maniobras", que retuercen el texto y quieres hacer que diga lo que no dice.
Y el razonamiento donde concluyes qué hacer con tu esposa, si quieres lo comento, pero espero que sea una broma, porque concluyes, después de hacer malabares que no están en ningún lado, en una tontería.
Además, las tonterías que dijiste, según tu mismo reconociste, no son por seguir mi línea de pensamiento, eso lo dijiste tú, no yo, no tienes ni la más mínima idea de ´mi "línea de pensamiento", de ser así no hubieras llegado a tontas conclusiones.
Y donde dices "es preferible...", bueno, si así lo prefieres, pues allá tú, pero de ahí a imponerlo como hace el Vaticano, hay un gran abismo.


2. Dices <BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Más aún, la iglesia no prohíbe el matrimonio de sacerdotes en el amplio sentido de la palabra, porque en este sentido TODOS SOMOS SACERDOTES. <<Vosotros, al contrario, sois el linaje escogido, una clase de sacerdotes reyes, gente santa, pueblo de conquista, para publicar las grandezas de aquel que os sacó de las tinieblas a su luz admirable.>> (1Pe.2,9). La iglesia no me prohibió que me casara. Soy sacerdote universal, mas no ministerial, estos deben ser como el altar, dedicados exclusivamente a Dios. Si un sacerdote ministerial católico se casa, NO SE LE EXCOMULGA. Tampoco se le quita su ministerio, ya que este es de carácter al modo de Melquisedec. El pueblo de Israel es sacerdotal (sacerdocio universal) pero solo los levitas están para dirigir los sacrificios ofrecidos a Dios (sacerdocio ministerial).[/quote]
Me podrías decir qué se le hace entonces a un sacerdote que se casa?????
Y ya que lo mencionas, me podrías decir de donde sale el "sacerdocio ministerial" (como lo llamas) de los católicos???? Después de reconocer que todos somos sacerdotes, de dónde en la Biblia te inventas el otro "sacerdocio".
También me gustaría que me dijeras qué significa para tí tu sacerdocio.


Dices <BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Los sacerdotes al modo de Melquisedec ofrecen Pan y Vino, prefigura de Jesús en Melquisedec, y una hermosa realidad en el cristianismo católico, que la lleva hasta su culmen. Los sacerdotes ministeriales dirijen, y nosotros, sacerdotes universales participamos en el sacrificio de nuestro Señor. ¿De que otra forma se puede ser limpio, si no es lavandose con la preciosísima Sangre del Cordero de Dios? ¿De que otra manera se obtiene fortaleza si no es alimentandose de Él?[/quote]
Todavía no entiendo dónde está tu sacrificio. Qué ofreces sobre el altar??? Y según tus mismas palabras, entonces no puedes ser sacerdote!!!!!!
O es que estar ahí mientras otro hace invocaciones casi mágicas para tratar de meter a Jesús en una galleta es ser sacerdote???
Dime cómo participas en el sacrificio de nuestro Señor??? (por cierto, viendo bien esas palabras, no tienes temor de participar en ese sacrificio, de ser parte de los que lo sacrifican???)
La única forma de ser limpio es recibir el don que Dios nos dio por medio de su sacrificio en la cruz, y la única forma de recibir fortaleza, es la que viene de Él, no por comer una galleta y (en muy pocas veces), un trago de vino. Y por cierto, si como dices, la purificación es por la sangre de Cristo, entonces tienes problemas, porque cada cuánto bebes del vino de la copa????
 
Una encuesta realizada en USA, extraido del diario "El Pais"

Una encuesta realizada en USA, extraido del diario "El Pais"

Una encuesta entre curas norteamericanos realizada varias veces demuestra que alrededor del 98% de los curas ha roto el celibato al menos una vez. Esto no quiere decir que sean muy promiscuos, pero el celibato al 100% nadie lo sigue. Otra cosa es que las iglesias no quieran en absoluto que se sepa.

Ese es el punto, tapar de la forma que sea las pocas filtraciones que aparezcan, que donde van a salir sino en la prensa...

Cuanta HIPOCRESIA!!