¿CELEBRAR CHRISTMAS? ¿NAVIDAD? ¿SERÁ CORRECTO?

Es poco posible que Jesus haya nacido el 25 de Diciembre pero es muy posible que haya sido Engendrado ese día.
 
Migthor, eso son teorías que algunos historiadores siempre quieren llegar.
si, todas son teorias como la que nació en Diciembre, o la que no nació en Diciembre, o la que nació en la pascua Marzo-Abril, o en el Pentecostés Mayo-Junio, o en Septiembre. todo esta en estudiar todas estas y llegar a la que tu creas es la mas cercana o acertada.
 
¿Qué es la fiesta Shavut en Israel? entonces si está fiesta es el 25 diciembre quiere decir Jesús nació esa fecha.
 
Lo que se sabe que fue por la guerra de los macabeos con los saduceos entonces a raíz de allí se hacen ritual de las doces velas llamado Kanukkah.
 
Es poco posible que Jesus haya nacido el 25 de Diciembre pero es muy posible que haya sido Engendrado en ese día.

En vísperas de Janucá fue concebido y eso va desde el principio de diciembre hasta principio de enero creo.​

Hageo 2:10 A los veinticuatro días del noveno mes, en el segundo año de Darío, vino palabra de Jehová por medio del profeta Hageo, diciendo: 11 Así ha dicho Jehová de los ejércitos: Pregunta ahora a los sacerdotes acerca de la ley, diciendo: 12 Si alguno llevare carne santificada en la falda de su ropa, y con el vuelo de ella tocare pan, o vianda, o vino, o aceite, o cualquier otra comida, ¿será santificada? Y respondieron los sacerdotes y dijeron: No. 13 Y dijo Hageo: Si un inmundo a causa de cuerpo muerto(D) tocare alguna cosa de estas, ¿será inmunda? Y respondieron los sacerdotes, y dijeron: Inmunda será. 14 Y respondió Hageo y dijo: Así es este pueblo y esta gente delante de mí, dice Jehová; y asimismo toda obra de sus manos; y todo lo que aquí ofrecen es inmundo. 15 Ahora, pues, meditad en vuestro corazón desde este día en adelante, antes que pongan piedra sobre piedra en el templo de Jehová. 16 Antes que sucediesen estas cosas, venían al montón de veinte efas, y había diez; venían al lagar para sacar cincuenta cántaros, y había veinte. 17 Os herí con viento solano, con tizoncillo y con granizo en toda obra de vuestras manos; mas no os convertisteis a mí, dice Jehová. 18 Meditad, pues, en vuestro corazón, desde este día en adelante, desde el día veinticuatro del noveno mes, desde el día que se echó el cimiento del templo de Jehová; meditad, pues, en vuestro corazón. 19 ¿No está aún la simiente en el granero? Ni la vid, ni la higuera, ni el granado, ni el árbol de olivo ha florecido todavía; mas desde este día os bendeciré.​

Janucá, también conocida como la Fiesta de las Luces o Luminarias, es una festividad judía que conmemora la rededicación del Segundo Templo de Jerusalén y la rebelión de los macabeos contra el Imperio seléucida.​

Comienzo: 25 de Kislev (noveno mes)​

El único templo santo que tuvo la humanidad es Jesús ese es el verdadero día de la bendición al templo de Hageo 2.​

 

Como gran parte de mi familia es católica por tradición habrá una pequeña reunión en mi casa y la verdad que ayer tuve un sueño feo y en mi corazón esta fiesta se perfectamente que se hace por orden de la Gran Ramera y no me puedo pelear con mi mujer y esta fiesta pasa como el tren y bien el diablo querría que me enojara con todo el mundo ¿y que ganaría? y bien dice la Escritura 1 Corintios 7:10 Pero a los que están unidos en matrimonio, mando, no yo, sino el Señor: Que la mujer no se separe del marido; 11 y si se separa, quédese sin casar, o reconcíliese con su marido; y que el marido no abandone a su mujer.

 
CUIDADO CON ESTAS FIESTAS DE FIN DE AÑO

MAS ME PREPARASTE CUERPO

Heb 10:4 porque la sangre de los toros y de los machos cabríos no puede quitar los pecados.
Heb 10:5 Por lo cual, entrando en el mundo dice:
Sacrificio y ofrenda no quisiste;
Mas me preparaste cuerpo.

La preparación que Dios hizo del cuerpo del Señor, nos trae a la memoria al siervo que ama a su amo y en base a este amor, había decidido obedecer a su amo en todo y como símbolo de esto, sus orejas serían horadadas en el poste de la puerta de la casa de su amo.
Se habían cumplido los siete años de servicio y podría salir libre, pero solo…su esposa y sus hijos quedarían en poder de su amo, por lo tanto, había tomado una decisión que favorecía a todos:

Éxo 21:5 Y si el siervo dijere: Yo amo a mi señor, a mi mujer y a mis hijos, no saldré libre;
Éxo 21:6 entonces su amo lo llevará ante los jueces, y le hará estar junto a la puerta o al poste; y su amo le horadará la oreja con lesna, y será su siervo para siempre.

El Señor como aquel Siervo, pudo decir:

Sal 40:6 Sacrificio y ofrenda no te agrada;
Has abierto mis oídos;
Holocausto y expiación no has demandado.

Y por encima de todo su firme decisión de hacer su voluntad, leemos:

Sal 40:8 El hacer tu voluntad, Dios mío, me ha agradado,
Y tú ley está en medio de mi corazón

En la cita de este Salmo en Hebreos hallamos esta expresión:

Heb 10:6 Holocaustos y expiaciones por el pecado no te agradaron.
Heb 10:7 Entonces dije: He aquí que vengo, oh Dios, para
hacer tu voluntad,
Como en el rollo del libro está escrito de mí.

Pienso que la expresión “el rollo del libro” se refiere al libro de la vida del Cordero (Ap.21:27), el respaldo para esta afirmación lo hallamos aquí:

Apo_13:8 Y la adoraron todos los moradores de la tierra cuyos nombres no estaban escritos en el libro de la vida del Cordero que fue inmolado desde el principio del mundo.

El registro del Sacrificio del Cordero en este libro es mencionado por el apóstol Pedro y llama la atención la expresión:

“ya destinado desde antes de la fundación del mundo” (1P.1:18-20)

Oh apreciado pueblo del Señor, Dios, en relación con el pecado, es fuego eterno, fuego que nunca se apaga, el humo de su tormento sube por los siglos de los siglos.

Por lo tanto, el Sacrificio del Cordero en el altar de la Cruz, fue una necesidad absoluta.

Uno puede mirar a través de las Escrituras, el amor de Dios a este mundo pecador (Jn.3:16) planeado mucho antes que la tierra registrase la huella de Adán y Eva.

Fue en las cámaras celestiales donde se hizo esta pregunta:

¿A quién enviaré, y quién irá por nosotros?

La propiciación por nuestros pecados es una obra que ninguna criatura puede lograr.

¿Por qué?

1. El propósito Redentor de Dios, es la exaltación de su Hijo, no de la criatura, leemos:

Heb 1:5 Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás:

Mi Hijo eres tú, Yo te he engendrado hoy,

A NINGUNO.

2. La sangre la escogió Dios para hacer expiación sobre el altar por el pecado (Lev.17:11). Los ángeles no tienen sangre, por lo tanto, era necesario que el Hijo de Dios se encarnara.

El recurso de Dios fue enviar a su Hijo.

Lo que está detrás de todo el propósito eterno de Dios es la exaltación del Hijo y no de gratis.

Esto lo podemos apreciar visiblemente en nuestras reuniones para lo mejor, cuando contemplamos sobre la mesa el Pan y la Copa con su contenido de vino.

En obediencia a la voluntad del Padre, el Hijo salió a morir como la ofrenda por el pecado.

Esto se encontró con la naturaleza santa de Dios y reivindicó su carácter con respecto al pecado.

La obediencia sumisa de nuestro Señor fue perfecta.

De manera que cuando el Señor responde:

“HEME AQUÍ, ENVÍAME A MÍ”.

Le correspondió al Espíritu Santo engendrar el cuerpo del Señor en una virgen de Israel conforme a la profecía (Is.7:14).

José, desposado con ella, quiso dejarla secretamente para llorar bien lejos su dolor, porque la amaba.

María se había ido a visitar a su prima Elizabeth y se había quedado con ella tres meses (Lc.1:56).

Había regresado embarazada… el corazón de José estaba
deshecho, confundido y triste.

- “¿Cómo pudo suceder esto Dios mío?”- Pensaba.
- “Mejor me voy, es lo mejor que puedo hacer”

LA OMNISCIENCIA DIVINA

Oh apreciado pueblo del Señor, todo lo que hagamos y pensemos aquí en la tierra es observado en el cielo, aquí está la prueba:

Mat_1:20 Y pensando él en esto, he aquí un ángel del Señor le apareció en sueños y le dijo: José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es.

Un cuerpo semejante al nuestro, pero sin pecado, engendrado por el Espíritu Santo.

Y había de nacer en Belén conforme a la profecía:
Miq_5:2 Pero tú, Belén Efrata, pequeña para estar entre las familias de Judá, de ti me saldrá el que será Señor en Israel; y sus salidas son desde el principio, desde los días de la eternidad.

No cae una hoja de un árbol sin la voluntad de Dios… José y María vivían en Nazareth de Galilea… ¿Cómo pues había el Hijo de Dios de nacer en Belén de Judea para que se cumpliese la profecía?

La respuesta fue el censo para el cobro de impuestos a los judíos de parte del emperador romano, donde todo mundo tenía que ser registrado en la ciudad dónde había nacido… y José había nacido en Belén por cuanto era de la casa y familia de David. Leemos:

Luc 2:6 Y aconteció que estando ellos allí, se cumplieron los días de su alumbramiento.
Luc 2:7 Y dio a luz a su hijo primogénito, y lo envolvió en pañales, y lo acostó en un pesebre, porque no había lugar para ellos en el mesón.

Aquel que se cubre de luz como de vestidura, Aquel que extiende los cielos como una cortina, Aquel que anda sobre las alas del viento, Aquel que fundó la tierra sobre sus cimientos, nacía en un humilde pesebre, sin ninguna ostentación, sin ningún boato, como el más insignificante bebé.

Aquel que dijo antes de la fundación del mundo: “heme aquí, envíame a mí” ... ya estaba en la tierra.

Y no fue el 24 de diciembre como lo usa el mundo comercial bajo un calendario gregoriano.

El mensaje de los ángeles es claro:

Luc 2:14 !!Gloria a Dios en las alturas,
Y en la tierra paz, buena voluntad para con los hombres!

Es para la gloria de Dios, es la paz de la tierra, es la buena voluntad de Dios para con los hombres.

No es para que los corazones de los hombres y mujeres se carguen de glotonería y embriaguez, y de los afanes de esta vida, es para la gloria de Dios.

El mismo Señor al final de su Ministerio aquí en la tierra dijo:
Jua_17:4 Yo te he glorificado en la tierra; he acabado la obra que me diste que hiciese.

Oh apreciado pueblo del Señor, que en estas navidades donde el pobre mundo se glorifica así mismo, donde los hombres y mujeres corren de aquí para allá, desesperados, buscando dinero, buscando comida, buscando ofertas, buscando trago, buscando ropa nueva, buscando regalos, buscando hasta la muerte en su desenfreno.

Podamos, con un corazón agradecido, estar en santa paz esperando la venida del Señor por un pueblo que no bebe ron, por un pueblo que no visita los prostíbulos, por un pueblo alejado de las modas del mundo, por un pueblo separado para Cristo.

“MAS ME PREPARASTE CUERPO”

Rom_8:9 Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él.

1Co_6:19 ¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros?

Ro.12:1 Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional.

Estamos en el mundo, pero no somos del mundo.

¿Entonces que somos?

Somos pasajeros en tránsito hacia nuestra Patria celestial…nuestra ciudadanía está en los cielos de dónde estamos esperando al Señor Jesucristo.

Que podamos conservar nuestra identidad con Cristo.

¿Y sí el Señor llega en estas navidades?

Que no nos encuentre identificados con el mundo.

Que el Señor prospere su Palabra.
 

Como gran parte de mi familia es católica por tradición habrá una pequeña reunión en mi casa y la verdad que ayer tuve un sueño feo y en mi corazón esta fiesta se perfectamente que se hace por orden de la Gran Ramera y no me puedo pelear con mi mujer y esta fiesta pasa como el tren y bien el diablo querría que me enojara con todo el mundo ¿y que ganaría? y bien dice la Escritura 1 Corintios 7:10 Pero a los que están unidos en matrimonio, mando, no yo, sino el Señor: Que la mujer no se separe del marido; 11 y si se separa, quédese sin casar, o reconcíliese con su marido; y que el marido no abandone a su mujer.

Que feliz vas a estar con los de tu familia catolica compartiendo la cena de la nochebuena por orden de la gran ramera !:ROFLMAO:

Ya sabes... hacele caso a Pablo... que el marido no abandone a su mujer.
 

Como gran parte de mi familia es católica por tradición habrá una pequeña reunión en mi casa y la verdad que ayer tuve un sueño feo y en mi corazón esta fiesta se perfectamente que se hace por orden de la Gran Ramera y no me puedo pelear con mi mujer y esta fiesta pasa como el tren y bien el diablo querría que me enojara con todo el mundo ¿y que ganaría? y bien dice la Escritura 1 Corintios 7:10 Pero a los que están unidos en matrimonio, mando, no yo, sino el Señor: Que la mujer no se separe del marido; 11 y si se separa, quédese sin casar, o reconcíliese con su marido; y que el marido no abandone a su mujer.

bueno, ojalá el Señor te de un espacio para que puedas compartir la verdad de Cristo de una forma u otra, aunque sea con una sola persona.
El Señor viene pronto y no retarda su venida.