¿CELEBRAR CHRISTMAS? ¿NAVIDAD? ¿SERÁ CORRECTO?

Mightor

Leyenda del foro
6 Octubre 2020
9.061
1.553
Yo creo que celebrar el nacimiento del Salvador es correcto y es Bíblico, pero deberíamos conocer bien los datos para así poder enseñar a otros la verdadera magnitud del acontecimiento, sobre todo a nuestros hijos, familiares y amigos.
Debemos enseñar de donde viene el nombre de Christmas y Navidad y su significado al igual que el de Santa Claus y sus Elves y el lugar que juega este personaje dentro de esta festividad, y una ves aprendida la información mas correcta que tengamos, cada quien tomara la responsabilidad de celebrar el evento como mejor le plazca.
 
Medio grinch el planteamiento :hockey:

Conocer la verdad no es malo y tampoco la libertad en Cristo de festejar o no dicha celebración , sí lo hacemos decentemente, pero que la celebración fue puesta por la Gran Ramera y esa es la verdad y que Jesucristo nació entre Setiembre y Octubre en las fiestas de Otoño o cosechas y se cree en Sucot porque Jesucristo representa la casa de Dios, donde podemos refugiarnos.​

 
  • Like
Reacciones: Efe-E-Pe y Mightor
Bueno si quieres saber la verdad es bueno pero tampoco vale decir que o echarle culpa que tal grupo religioso tiene ver por la celebración de navidad entonces si tiene el twitter le mandaré la dirección de: @KolShearith.
 
Yo creo que celebrar el nacimiento del Salvador es correcto y es Bíblico, pero deberíamos conocer bien los datos para así poder enseñar a otros la verdadera magnitud del acontecimiento, sobre todo a nuestros hijos, familiares y amigos.
Hasta acá estoy de acuerdo en un 100%.
Debemos enseñar de donde viene el nombre de Christmas y Navidad y su significado al igual que el de Santa Claus y sus Elves y el lugar que juega este personaje dentro de esta festividad, y una ves aprendida la información mas correcta que tengamos, cada quien tomara la responsabilidad de celebrar el evento como mejor le plazca.
Pero acá para mi te fuiste al pasto.
¿Quién usa al diablo para enseñar acerca de Dios?
¿Me querés decir que parte tienen las tinieblas con la luz?
¿Acaso las tinieblas explican la luz?
¿Te parece que hay que explicar a Santa Claus y sus Elves?
 
  • Like
Reacciones: edcentinela
Bueno Salmo51 es que a veces tiene que conocer un poco de viene cada personaje inventando de la navidad por lo menos esté Santa Claus es un personaje de la Coca-Cola no es digno de la misma navidad.
 
Bueno Salmo51 es que a veces tiene que conocer un poco de viene cada personaje inventando de la navidad por lo menos esté Santa Claus es un personaje de la Coca-Cola no es digno de la misma navidad.

Necesitas investigar un poco mas y no quedarte con cualquier post que leas en facebook
antes que nada, a mi santa claus me va y me viene, sin el gordito para mi la navidad no cambia nada
Sin embargo Santa Claus es mas antiguo que la coca-cola, las primeras representaciones gráficas de santa
son anteriores al uso de coca cola de este personaje, ahora que coca-cola haya querido monopolizar la navidad
promocionando la figura de santa claus como insignia es otro tema, pero no lo inventaron ellos de la misma
manera en que la coca cola tampoco ha inventado a los osos polares,

1639672170423.png


Y por eso diremos que los osos polares son malos o que desvían el espíritu de la navidad?
aquí lo único cierto es que yo en navidad necesito de una buena tajada de paneton donofrio
untado con mucha mantequilla marca gloria.....

ahhhh! y también una coca cola
 
Migthor, no sea el Grinch si la manera como pusieron San Nicolás de Bari está marca de refresco.
 

Conocer la verdad no es malo y tampoco la libertad en Cristo de festejar o no dicha celebración , sí lo hacemos decentemente, pero que la celebración fue puesta por la Gran Ramera y esa es la verdad y que Jesucristo nació entre Setiembre y Octubre en las fiestas de Otoño o cosechas y se cree en Sucot porque Jesucristo representa la casa de Dios, donde podemos refugiarnos.​

creo que estas en lo correcto, la fecha del Diciembre 25 viene de Babilonia, los festejos son de Nimrod, Saturno, Baal, Sol, Tamuz. se adhirió el nacimiento del Salvador pero despues tomo el control de todo el dios de este mundo, Satanas, con Santa Claus y sus elves sustituyendo a Cristo.
 
Hasta acá estoy de acuerdo en un 100%.

Pero acá para mi te fuiste al pasto.
¿Quién usa al diablo para enseñar acerca de Dios?
¿Me querés decir que parte tienen las tinieblas con la luz?
¿Acaso las tinieblas explican la luz?
¿Te parece que hay que explicar a Santa Claus y sus Elves?
el mismo diablo se introduce como Santa Claus y minimiza a Jesus, esa es su enseñanza, usa tu discernimiento.
si, en lo oculto Santa es Satan, estudia este personaje y veras como se disfraza, usa pelo y barba blanca-se viste de rojo-es omnisciente-es omnipresente-premia y castiga-etc. ¿a quien crees que quiere imitar? a Dios.
este personaje toma la forma del padre de familia-besa a la mamá de los niños-entra por el lugar mas sucio-los niños son enseñados a escribirle cartitas pidiendo todo lo que quieran-los visten con atuendos de él-en fin, los entregan feliz y confiadamente a Moloc.
 
el mismo diablo se introduce como Santa Claus y minimiza a Jesús, esa es su enseñanza, usa tu discernimiento.
si, en lo oculto Santa es Satán, estudia este personaje y veras como se disfraza, usa pelo y barba blanca-se viste de rojo-es omnisciente-es omnipresente-premia y castiga-etc. ¿a quien crees que quiere imitar? a Dios.
este personaje toma la forma del padre de familia-besa a la mamá de los niños-entra por el lugar mas sucio-los niños son enseñados a escribirle cartitas pidiendo todo lo que quieran-los visten con atuendos de él-en fin, los entregan feliz y confiadamente a Moloc.
¿En serio?
Tu discernimiento es asombroso.
¿Me dejás ser tu amigo?
Y en referencia a tu pregunta...

¿CELEBRAR CHRISTMAS? ¿NAVIDAD? ¿SERÁ CORRECTO?​

Mi respuesta es que SI.
 
¿En serio?
Tu discernimiento es asombroso.
¿Me dejás ser tu amigo?
Y en referencia a tu pregunta...

¿CELEBRAR CHRISTMAS? ¿NAVIDAD? ¿SERÁ CORRECTO?​

Mi respuesta es que SI.
tu respuesta me parece bien.
La Navidad tiene una larga historia. Parece ser que se ha utilizado desde aproximadamente 336 d.C., la cual fue fijada por el Papa Julio I [aunque todavía no se les llamaba Papas]en la antigua Roma. La razón por escoger esta fecha fue muy sencilla: era la fecha tradicional de la fiesta invernal pagana. Hasta en la era de los romanos la fiesta ya tenía mucha antigüedad, siendo una celebración celta que databa de al menos mil años antes de Cristo. Esta fiesta celebraba el solsticio y el hecho que el invierno ya había llegado a su ecuador.

.

La palabra Christmas (Navidad) proviene de las palabras del inglés antiguo "Cristes maesse", que significan "la misa de Cristo". Esa frase fue utilizada por primera vez en 1038. El primer festival registrado un 25 de diciembre fue organizado en Roma en el siglo IV. Más tarde, la celebración fue extendida a otras sociedades y culturas, dando origen a la Navidad de hoy en día.
 
tu respuesta me parece bien.
La Navidad tiene una larga historia. Parece ser que se ha utilizado desde aproximadamente 336 d.C., la cual fue fijada por el Papa Julio I [aunque todavía no se les llamaba Papas]en la antigua Roma. La razón por escoger esta fecha fue muy sencilla: era la fecha tradicional de la fiesta invernal pagana. Hasta en la era de los romanos la fiesta ya tenía mucha antigüedad, siendo una celebración celta que databa de al menos mil años antes de Cristo. Esta fiesta celebraba el solsticio y el hecho que el invierno ya había llegado a su ecuador.
Pero la navidad es una cosa y esa fiesta pagana otra.
Cada quien que festeje lo que quiera festejar.
Que compartan el día no reviste la menor importancia.

Ojo!!! por lo menos para los que festejan la Navidad.

Pero lo que en verdad sucede es que hay otros que festejan el día.
Estos idólatras no van a ser felices hasta que no tengan exacta revelación del día mismo en el que nació.
y no para honrar al bebe sino para honrar al día mismo.

Son los mismos idólatras que honran al vientre que lo contuvo y a los pechos que lo amamantaron.
O a los que guardan el séptimo día por ser el día séptimo. Honran el día.
 
Pero la navidad es una cosa y esa fiesta pagana otra.
Cada quien que festeje lo que quiera festejar.
Que compartan el día no reviste la menor importancia.

Ojo!!! por lo menos para los que festejan la Navidad.

Pero lo que en verdad sucede es que hay otros que festejan el día.
Estos idólatras no van a ser felices hasta que no tengan exacta revelación del día mismo en el que nació.
y no para honrar al bebe sino para honrar al día mismo.

Son los mismos idólatras que honran al vientre que lo contuvo y a los pechos que lo amamantaron.
O a los que guardan el séptimo día por ser el día séptimo. Honran el día.
asi mismo es, de allí que quiera que se entienda bien de que se trata la celebración para poder enseñarla o otros sin ofender ni menospreciar su cultura.
yo mismo por muchos años celebro la Navidad con mi familia y amigos, y creí que Santa Claus era un ser inofensivo y pintoresco, muy simpático y nunca le vi nada malo, hasta que me puse a pensar e indagar de donde venia, quien lo invento o de que persona se baso para personificarlo, y fue entonces que llego a mi conocimiento esta información.
ahora, despues de que cada quien investigue y entienda, pues que tome su propia decisión de como celebrar y enseñar ya que cada quien es responsable de sus actos.
 
asi mismo es, de allí que quiera que se entienda bien de que se trata la celebración para poder enseñarla o otros sin ofender ni menospreciar su cultura.
yo mismo por muchos años celebro la Navidad con mi familia y amigos, y creí que Santa Claus era un ser inofensivo y pintoresco, muy simpático y nunca le vi nada malo, hasta que me puse a pensar e indagar de donde venia, quien lo invento o de que persona se baso para personificarlo, y fue entonces que llego a mi conocimiento esta información.
ahora, despues de que cada quien investigue y entienda, pues que tome su propia decisión de como celebrar y enseñar ya que cada quien es responsable de sus actos.
Deberías escuchar al Agustín Laje.
Hay una mayor invasión que la del gordo de Coca cola.
Y que no opera el 25 de diciembre sino todo el año.
 
No tanto lo que dices sino que llega un punto he escuchado el católico inventa una madre Jesús a la existió en Israel antiguo, esto fue dicho en video por un evangélico.
 
Yo creo y veo que Dios y sus ángeles si celebraron el nacimiento de Su Hijo!
10Pero el ángel les dijo: No temáis; porque he aquí os doy nuevas de gran gozo, que será para todo el pueblo:
11que os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador, que es CRISTO el Señor.
13Y repentinamente apareció con el ángel una multitud de las huestes celestiales, que alababan a Dios, y decían:
14¡Gloria a Dios en las alturas, y en la tierra paz, buena voluntad para con los hombres!
 
  • Like
Reacciones: Salmos 1
También veo a los pastores celebrando el nacimiento del Salvador.
Jn 2
15Sucedió que cuando los ángeles su fueron de ellos al cielo, los pastores se dijeron unos a otros: Pasemos, pues, hasta Belén, y veamos esto que ha sucedido, y que el Señor nos ha manifestado.
16Vinieron, pues, apresuradamente, y hallaron a María y a José, y al niño acostado en el pesebre.
17Y al verlo, dieron a conocer lo que se les había dicho acerca del niño.
18Y todos los que oyeron, se maravillaron de lo que los pastores les decían.
19Pero María guardaba todas estas cosas, meditándolas en su corazón.
20Y volvieron los pastores glorificando y alabando a Dios por todas las cosas que habían oído y visto, como se les había dicho.