Cegados por satanas(adventistas, mormones, Testigos de jehova)

Re: Cegados por satanas(adventistas, mormones, Testigos de jehova)

Estimado hashem. Saludos cordiales.

Tú dices:
El diablo los ha atado a esas doctrinas y los ha alejado de los que verdad importa, encerrandolos en su burbuja religiosa. Tienen escuelas universidades y hasta hospitales propios con el fin de mantenerlos aislados del mundo un lugar a donde Cristo nos envio.Y alguno dira pero es un lugar oscuro, acaso no somos luz, acaso la luz no brilla mas en los lugares mas oscuros???

Respondo: Habrá un día en que ya ni los hospitales ni instituciones educacionales ni las fábricas de alimentos sanos y otras instituciones semejantes, servirán, ya que los adventístas estarán radicados en el campo y en las montañas para predicar el último mensaje de misericordia. Por el momento seguirán cumpliendo la finalidad a la que fueron instituidas, servir a la humanidad en estos tiempos dificiles y peligrosos como un faro que alumbra y llevar a la fe de Jesús a las almas que se relacionan con sus representantes.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Cegados por satanas(adventistas, mormones, Testigos de jehova)

Estimado hashem saludos cordiales.

Tú dices:
Cristo nos hizo libre de la ley del pecado y de la ley de moises, en la cual los religiosos de la epoca estaban atados lo cual le impidio ver a Hijo de Dios. De la misma forma que hace 2000 años siguen existiendo fariseos que no pueden ver a Hijo de Dios andar entre ellos.

"La palabra EVANGELIO significa buenas noticias. Las buenas noticias para el ser humano es que hay salvación en Cristo. El ser humano no puede hacer nada por sí mismo. Dentro de cada uno lo que hay es carroña. Para ser justificado tenemos que mirar al Calvario. Cristo vivió una vida justa, el único ser que lo ha hecho. Por lo tanto, siendo que la paga del pecado es muerte, El no debió morir, pero murió. Tomó el lugar del humano para que este no tuviera que pagar por las transgresiones.

"El pecado es transgresión de la ley". Esas transgresiones ns llevan a la cautividad del pecado. Al darnos cuenta de la gravedad de nuestra condición, buscamos como remediarla. Algunos buscan a María, a los santos, alos curas, al papa, pero esos son apenas una sombra de lo que es el Salvador. Los budistas, islámicos, espiritistas y todas las religiones paganas fomentan la falsa idea de que dentro de cada ser humano existe el poder de transformar su vida. Para eso recurren a la salvación por obras.

Siendo que la transgresión de la ley nos lleva al pecado, una vez somos redimidos por Cristo y reconciliados con Dios, ¿qué haremos con esos mandamientos? ¿Vamos a pisoteralos nuevamente? ¿Qué puede hacer el Espíritu Santo por nosotros? Dice Dios: "Y pondré dentro de vosotros mi Espíritu y haré que andéis en mis mandamientos..." (Ezequiel 36:27). La justificaciónpor la fe tiene otra cara: la santificación por la fe. Entramos a una escuela de donde nunca nos graduaremos. Día a día tenemos que aprender a depender de Cristo. El lo dijo: "sin mí nada podéis hacer" (Juan 15:5). no es meramente ser salvado del pecado, sino, además recibir la gracia para obedecer la ley del Altísimo.

Ya sé que te preocupa lo del sábado. Ese es uno de los diez mandamientos, los que Dios llama "su pacto" (Deuteronomio 4:13) ¿Y quién ha autorizado a persona alguna a divorciar el cuarto mandamiento de los otros nueve? Violar el sábado es tan pecado como la idolatría, el matar, robar y fornicar.

Que Dios abra tus ojos y veas las maravillas de su ley. Lee el Salmo 119.
(Aporte de L.Cajiga)

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Cegados por satanas(adventistas, mormones, Testigos de jehova)

Estimado hashem. Saludos cordiales.

Tú dices:
Jesus vino a traer otro pacto en donde la misericordia y la gracia abunda.

Respondo: El nuevo pacto, hecho con todo aquel que cree, incluye que, en lugar de tablas de piedra, la ley estará escrita en el corazón (Jer. 31:31-33). Ya no en tablas de piedra, sino en la carne del corazón. Pablo reitera la vigencia de la ley en el nuevo pacto, cuando explica a Jeremías: "con una sola ofrenda hizo perfectos para siempre a los santificados.
El Espíritu Santo nos atestigua lo mismo, porque después de haber dicho: «Este es el pacto que haré con ellos después de aquellos días, dice el Señor: Pondré mis leyes en sus corazones, y en sus mentes las escribiré», añade: «Y nunca más me acordaré de sus pecados y transgresiones», pues donde hay remisión de estos, no hay más ofrenda por el pecado" (Heb. 10:14-17).

Como puede verse, esta promesa se aplica a la congregación cristiana, no a los judíos. ¿Dice en alguna parte que en el nuevo pacto la ley sería quitada? No, antes bien, aún cuando las tablas de piedra ya no están con nosotros, la ley de Dios está escrita en nuestros corazones, y el cristiano recibe poder de lo alto para poner por obra los mandamientos de Dios (Sal. 51:10).

Se menciona la esclavitud en Egipto como prueba de que la ley fue sólo para los judíos, como si la esclavitud al pecado no fuera igualmente objeto de liberación divina. Pablo enseña a los gentiles: "¿No sabéis que si os sometéis a alguien como esclavos para obedecerlo, sois esclavos de aquel a quien obedecéis, sea del pecado para muerte o sea de la obediencia para justicia? Pero gracias a Dios que, aunque erais esclavos del pecado, habéis obedecido de corazón a aquella forma de doctrina que os transmitieron; y libertados del pecado, vinisteis a ser siervos de la justicia" (Rom. 6:16-18). Pablo, además, nos advierte que "si Dios no perdonó a las ramas naturales, a ti tampoco te perdonará" (Rom. 11:21). Dios no ha cambiado, ni tampoco ha cambiado su ley. Si el cristiano de hoy pretende serle infiel a su palabra como lo fue el Israel natural, sencillamente Dios lo desechará como desechó a Israel.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Cegados por satanas(adventistas, mormones, Testigos de jehova)

Estimado hashem . Saludos cordiales.

Tú dices:

Yo personalmente no puede aceptar supuestas revelaciones de dios a una persona que habla acerca de una amalgamacion, de un jucio investigatorio y profecias sin cumplir. Esta persona enseño volver a la torah practicamente.

Respondo: Respeto tu posición, no se si te inculcaron conceptos erróneos como la que el hombre tuvo relaciones con bestia y de allí surgen extrañas razas, el asunto se ha ido despejando poco a poco y sabemos que lo que le fue revelado es que hubo matrimonios entre fieles e infieles en la época pre diluviana, que trajo consecuencias tremendas para nuestro planeta y la vida que encierra, y que en estos últimos días antes de la venida de Cristo por segunda vez, estaremos como en los días de Noé.

De que hay un juicio, en el cual todos compareceremos, no creo que te sea dificil de aceptar.

De que haya profecías que se están cumpliendo, Mateo 24 es un ejemplo de ello, y tanto en el AT. como en el NT hay varias que están a la espera de su desarrollo.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Cegados por satanas(adventistas, mormones, Testigos de jehova)

Una pregunta y perdon por la intromision pero estaba leeyendo lo expuesto y digame sin tonterias porque tengo que creerle a alguno de los dos o mejor dicho porque tengo que estar deacuerdo con uno.
Al parecer para mi ninguno de los dos son mejores personas ya que uno juzga que es de satanas las religiones adventistas, mormones etc. este presume que tiene la verdad y luego escucho al otro que tambien dice que tiene la verdad entonces la pregunta del millon de dolares quien de ustedes tiene la verdad. porque para mi los dos estan equivocados.
 
Re: Cegados por satanas(adventistas, mormones, Testigos de jehova)

Oye, Sylvester, hace días quería preguntarte algo. Sé que no te gusta rehuir pregunta alguna, y aunque es off-topic, creo que podrás hacerme el favor, si no te importa.

Verás, alguien me preguntó en estos días por qué tenía que morir Jesús precisamente en favor del hombre. ¿Por qué no podía ser cualquier otro? Le presenté mi opinión, pero me gustaría conocer la tuya. ¿Podrías ayudarme?

Efectivamente, no me gusta rehuir pregunta alguna. Lo que preguntas es, ciertamente, improcedente en este tema, pero no tengo problema en abordarlo.

El NT enseña en muchos pasajes que Cristo murió por todos los hombres y que somos salvos por su gracia, pero no es muy explícita acerca de por qué ello tuvo que ser así. A lo largo de la era cristiana ha habido dos explicaciones acerca de lo que se supone que puede haber sido el "mecanismo" de la expiación. La más tradicional afirma que la quebrantada ley de Dios (o Dios mismo) exigía la muerte del pecador (o sea, de toda la humanidad), pero que, mediante un "acuerdo" adoptado unánimemente dentro de la Divinidad, se aceptó la muerte sustitutoria de un inocente sin pecado, con lo que la ley y Dios quedaban satisfechos en sus exigencias de "justicia" retributiva. Una segunda explicación, más tardía, propuesta por el monje francés Pedro Abelardo en el siglo XII, proponía que tanto la vida como el sacrificio de Cristo tuvieron un componente moral fundamental. Dicho de otra manera, Cristo vino a este mundo a vivir como hombre para elevar nuestro nivel, no tanto para enseñarnos a vivir como Dios, sino a hacer por nosotros lo que nosotros mismos no podíamos hacer. Lógicamente, era normal que tal acción divina evocase en nosotros la admiración hacia su vida perfecta y hacia su sacrificio desinteresado, de lo que se derivaba la elevación moral de la humanidad.

Dicho de otra manera, una explicación propone que Cristo murió porque una decisión interna de la Divinidad así lo exigía, mediante el asesinato de un Inocente; la otra propone que Cristo murió porque solo así, a través de la "muerte de Dios", las personas conscientes del hecho dejarían a un lado la violencia y la maldad.

Muchos pensadores cristianos han intentado hacer una especie de fusión de ambas teorías, pero parece que la tendencia actual es a dar más proponderancia a la explicación moralista de Abelardo o a alguna variante de la misma. Un libro excelente que aborda el tema es René Girard, Veo a Satán caer como el relámpago (Barcelona: Anagrama, 2002). Mucho más modesto, pero no menos incisivo es lo dicho por C. S. Lewis sobre la expiación en su "Why did Jesus have to die?" (¿Por qué tuvo que morir Jesús?). Quien sepa inglés, puede consultarlo gratuitamente en línea en http://homepages.paradise.net.nz/mischedj/ca_lewisatone.html
 
Re: Cegados por satanas(adventistas, mormones, Testigos de jehova)

Estimado cheppesky. Saludos cordiales.

Tú dices:

Una pregunta y perdon por la intromision pero estaba leeyendo lo expuesto y digame sin tonterias porque tengo que creerle a alguno de los dos o mejor dicho porque tengo que estar deacuerdo con uno.
Al parecer para mi ninguno de los dos son mejores personas ya que uno juzga que es de satanas las religiones adventistas, mormones etc. este presume que tiene la verdad y luego escucho al otro que tambien dice que tiene la verdad entonces la pregunta del millon de dolares quien de ustedes tiene la verdad. porque para mi los dos estan equivocados.

Respondo: Si entiendes que hay una verdad presente, debes seguirla y proclamarla,¡pero al parecer no tienes idea de ella!

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Cegados por satanas(adventistas, mormones, Testigos de jehova)

Respondo: Si entiendes que hay una verdad presente, debes seguirla y proclamarla,¡pero al parecer no tienes idea de ella!


Al parecer como lo expones no tienes tu idea de ella tu dices. Yo leo los hechos estos hablan mas que mil frases de la biblia y acomo lo veo no aman ustedes su projimo y sobre todo no lo respetan quieren hacerlo cambiar de parecer en su forma de pensar y desde ahi ya estan mal. Entonces donde esta tu verdad? solo me dices que hay una verdad presente bueno si fuera asi no discutirias ni con migo ni con el proble cristiano- Saludos fraternales y que la verdad nos libre-
 
Re: Cegados por satanas(adventistas, mormones, Testigos de jehova)

Estimado cheppesky08. Saludos cordiales.

Tú dices:

Respondo: Si entiendes que hay una verdad presente, debes seguirla y proclamarla,¡pero al parecer no tienes idea de ella!


Al parecer como lo expones no tienes tu idea de ella tu dices. Yo leo los hechos estos hablan mas que mil frases de la biblia y acomo lo veo no aman ustedes su projimo y sobre todo no lo respetan quieren hacerlo cambiar de parecer en su forma de pensar y desde ahi ya estan mal. Entonces donde esta tu verdad? solo me dices que hay una verdad presente bueno si fuera asi no discutirias ni con migo ni con el proble cristiano- Saludos fraternales y que la verdad nos libre-

Respondo: Personalmente amo a mi prójimo, en este foro de debate se les responde con amor y muchos de los planteamientos dirigidos a ellos los tomo como dirigidos a mi propia persona, debemos ser reflexivos y cuidadosos.

Te menciono que hay una verdad presente que es importantísima vivirla y darla a conocer.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.