Catolicos :SE ACERCA EL 08 DE DICIEMBRE.....Venerar?

21 Junio 2003
425
0
45
Se acerca el 08 de Diciembre, aqui en chile La Famosisima Virgen de lo vasquez, la fiesta comienza Dias anteriores con el llamamiento de la iglesia catolica a la caminata de la gran Virgen de lo Vasquez, miles de peregrinos se gastan las suelas caminando aproximadamente 150 kms, de viña del Mar Hacia el Santuario, y no solo las suelas se gastan sino tambien se gastan los codos y las rodillas arrastrandose algunos los ultimos kilometros o metros.

La Caminata empieza en la madrugada ( muchos de ellos se van bebiendo alcohol todo el camino, ¿se acuerdan del encuentro continental de jovenes?), Aquellos que hacen mandas generalmente se van arrastrando hasta entrar en el santuario, rompiendose los codos y las rodillas, si esto es veneracion entonces yo me llamo cristobal Colon

¿a ustedes les suena a Veneracion o Idolatria ?
Las estatuas no oyen ni ven

Al Dios unico sea la Gloria, trinidad Santa del Señor
2 corintios.
13:14 La gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios, y la comunión del Espíritu Santo sean con todos vosotros. Amén.

Re: Catolicos :SE ACERCA EL 08 DE DICIEMBRE.....Venerar?

Estimado Daniel23, si quieres saber lo que es engullir alcohol (y no digo mas 'cosas' por si hay menores leyendo) date una vuelta por lo que aquí en España se conoce por la romería del Rocio.

Ese es el fruto de lo que hay detrás de las imágenes....¿ o a que piensas que te va a inducir satanas ?

Si fuese de Dios, les llevaría a Dios, no a emborracharse y a hacer orgías.

okasss lo mas importante no es si beben o no alcohol, sino si veneran o idolatran, creo que en mexico la cosa es mucho mas tragica que aca en chile respecto a andarse arrastrando y todo eso.

bendiciones

POR SI LES INTERESA

POR SI LES INTERESA

La Tirana: Fe y Arte en el Norte Grande

Color, danza, canto y oración se unen para homenajear a la Virgen del Carmen en medio de la solitaria Pampa del Tamarugal.
Te invitamos a conocer en detalle esta peculiar celebración.

La festividad religiosa más importante del Norte Grande de nuestro país corresponde a la Fiesta de La Tirana, que se celebra todos los años en el pueblito del mismo nombre y que se sitúa a casi 90 kilómetros de Iquique, capital de la I Región.
Conmemorar a la Virgen del Carmen, la "Patrona de Chile", es el principal motivo de esta festividad, que se realiza entre el 12 y el 18 de julio congregando a cerca de 100 mil personas, mientras que en un período normal la localidad sólo alberga a 560 lugareños.

Los peregrinos y las más de 180 cofradías de bailes religiosos provienen de toda la zona entre Arica y Copiapó, los que presentan sus ofrendas a la Virgen a través de oraciones, ritos, cantos y bailes con atuendos altiplánicos y máscaras de variados colores y formas. A la vez, el pago de las mandas ofrecidas por numerosos visitantes comprende muchas veces inmensos sacrificios y esfuerzos físicos que se llevan a cabo en símbolo de agradecimiento.

En plena Pampa del Tamarugal se ubica la iglesia cuyo altar central acoge a la Virgen del Carmen y en los laterales a la Virgen de la Tirana, a San Simón y al Señor de los Milagros.

ese fue un articulo periodistico, neutro no echo por un evangelico

insisten los catolicos que solo ellos veneran las imagenes??',

y los sacrificios fisicos??, es veneracion.
noten quien esta en el centro del altar, y luego dicen que son cristianos.

no me sorprende que no contesten.

bendiciones

IDOLOS?

IDOLOS?

La Tirana: Fe y Arte en el Norte Grande

Color, danza, canto y oración se unen para homenajear a la Virgen del Carmen en medio de la solitaria Pampa del Tamarugal.
Te invitamos a conocer en detalle esta peculiar celebración.

La festividad religiosa más importante del Norte Grande de nuestro país corresponde a la Fiesta de La Tirana, que se celebra todos los años en el pueblito del mismo nombre y que se sitúa a casi 90 kilómetros de Iquique, capital de la I Región.
Conmemorar a la Virgen del Carmen, la "Patrona de Chile", es el principal motivo de esta festividad, que se realiza entre el 12 y el 18 de julio congregando a cerca de 100 mil personas, mientras que en un período normal la localidad sólo alberga a 560 lugareños.

Los peregrinos y las más de 180 cofradías de bailes religiosos provienen de toda la zona entre Arica y Copiapó, los que presentan sus ofrendas a la Virgen a través de oraciones, ritos, cantos y bailes con atuendos altiplánicos y máscaras de variados colores y formas. A la vez, el pago de las mandas ofrecidas por numerosos visitantes comprende muchas veces inmensos sacrificios y esfuerzos físicos que se llevan a cabo en símbolo de agradecimiento.

En plena Pampa del Tamarugal se ubica la iglesia cuyo altar central acoge a la Virgen del Carmen y en los laterales a la Virgen de la Tirana, a San Simón y al Señor de los Milagros.

ese fue un articulo periodistico, neutro no echo por un evangelico

insisten los catolicos que solo ellos veneran las imagenes??',

y los sacrificios fisicos??, es veneracion.
noten quien esta en el centro del altar, y luego dicen que son cristianos.

no me sorprende que no contesten.

HECHOS 17:16 Mientras Pablo los esperaba en Atenas, su espíritu se enardecía viendo la ciudad entregada a la idolatría.

:confused: :confused:

Aqui en Mexico pasa algo muy similar el 12 de Diciembre

Grandes peregrinaciones vienen a ver a la llamada Morenita del Tepeyac o Virgen de Guadalupe, llamada la Patrona de Latinoamerica

Muchos suben el cerro de rodillas, o se flagelan la espalda y creen que esas penitencias que se imponen les salvan los pecados.

El exito de la Iglesia Catolica ha sido en mezclar las tradiciones de cada pueblo con el Cristianismo.

Saludos

pd. Y que decir de la venta de Indulgencias ( una verdadera verguenza)

Hay que preguntar en Roma, cuanto me cuestan 100 m2, en el cielo:D

bueno mexico es sabido de la adoracion a la virgend e guadalupe, y creo que mas que aca en chile, oremos por esto

Dios te bendiga hermano

hola desde Peru

hola desde Peru

Hola, primera vez que ingreso a este foro, personalmente es una bendicion para mi como catolico practicante que soy,y prospero empresario.
No me quiero referir a cada uno de las respuestas de casa forista, no que crean que que falto al respeto, pero es bueno que cada uno defienda su pocision a la luz de la fe que Cristo nos da.
Co o catolico creo que el mas hermoso regalo que nos dio Dios es su Madre. Cuando Juan en su evangelio describe que no alcanzarian muchos libros para escribir las grandes obras de Jesus, quiere decir que en su evangelio solo puso lo mas importante, y que desde esa perspectiva del evangelio, seria el documento univerzal, para enseñar que Cristo nos ha salvado, y como enseña eso tambien nos enseña a amar y a querer a su madre, ya que no las dio por intermedio de Juan su apostol, y el mismo se la llevoa asu casa.
Ahora con el Tema, el di 8 de diciembre se celebra La fiesta de la virgen Maria. Como catolicos la honramos y le pedimos que interceda ante Dios por nosostros ademas que ese dia se celebran diferentes advocaciones en el mundo. Ademas las celebraciones que se hacen son cosas de hombres no de Dios, yo personalmenge y muchos catolicos mas, son celebraciones para meditar sobre Cristo que es redentos del mundo. Dicen ademas sobre los que seagachan o se arrasytran para llegar a un santuario, auque su corazopn se cierre y no vean en el preciso instante no sentiran lo que verdaderamente se siente en ese momento. Auque no crean muchos milagros se hicieron y eso es valido por el sacrificio que mhos hacen opara llegar al perdon de Dios.
Ahoar de adorar un Idolo, tambien seria Idolo la Bandera de sus paises, pero igual lo honran y le cantan sus himnos nosotros no adoramos, solo adoramos a Dios que esta en los cielos y a el le rendimos culto. Bueno espero que mi pequeña esplicacion les diga algo, pero no creo ya que cada uno defiende su pocision y yo defiendo la mia.
Lo unico que me interesa es ser mas catolico y luchar por el .
Omar.
BENDITA ERES ENTRE TODAS LAS MUJERES Y BENDITO EL FRUTO DE TI VIENTE
dESDE AHORA ME DIRAN BIENAVENTURADA

Adjuntos

• virgemn.gif
    virgemn.gif
    28,9 KB · Visitas: 0
Jesus -Dijo: "Yo soy el Camino y la verdad y la vida y nadie viene al padre si no es por mi"

1 tim 2:5 " porque hay un solo Dios y un solo mediador entre Dios y los hombres Jesucristo Hombre"

42:8 "Yo Jehová; este es mi nombre; y a otro no daré mi gloria, ni mi alabanza a esculturas. "

hola de nuevo aqui

hola de nuevo aqui

hola Daniel me sa gusto que adores a Dios, eso es de Cristianos, al igual que admiro a antos predicadores evangelicos y protestantes por que muchos de ellos respetan la fe de los demas.
Ademas yo nunca hablo ni digo nada sobre tu respuesta que son sacads de la Biblia, eso es lo uimportante.
Pero no adoro imagenes, por que la Biblia los prohibe y eso es jmuy cierto, y tienen razon, pero honramos, pues las imagenes solamnet nos representan a una persona especial, no lo adoramos, quizas sea una ayuda para poder comunicarnos con Dios, pero sabemos que esa imagen no ve ni siente, ni nos contestara, solamente las honramospor que representan a cada Cristiano que hizo grandes cosas por Dios.+
Bueno creo que es malo discutir por situaciones que quizas nunca nos pongamos de acuerdo, no los convencere y ustedes nunca me convenceran.
Ademas muchos no hablan con el corazon.
un abrazo...Omar

Okas Omar, sabemos lo dificil que es sacar a alguien de su religion y volverlo a Cristo, hay testimonios de Mormones, testigos, ADventistas y aun Catolicos, que estuvieron 20, 30 años o mas en un a vida de religion. lo Cierto es que Cristo no es religion, recuerda que las personas que lo crucificaron eran los mas religiosos y
celosos, fariseos y escribas... pertenecer a cierta denominacion no salva, como esta escrito romanos 10:9, si creyeres en tu corazon, que Jesus es el señor, y confesares con Tu boca que DIos le levanto de los muertos entonces seras salvo,...el que tiene al Hijo tiene la vida (juan), luego si te fijas solo por intermedio de Jesus llegamos al Padre como el mismo dijo.
si usas otro intercesor, jamas llegaras al PAdre solo por cristo llegas a el esto es muy importante, y no lo digo yo, lo dice la biblia.

tu hablas de milagros, de los cuales no me cabe duda, pero me sorprenden estos pasajes de la biblia en deuteronomio

13:1 Cuando se levantare en medio de ti profeta, o soñador de sueños, y te anunciare señal o prodigios,
13:2 y si se cumpliere la señal o prodigio que él te anunció, diciendo: Vamos en pos de dioses ajenos, que no conociste, y sirvámosles;
13:3 no darás oído a las palabras de tal profeta, ni al tal soñador de sueños; porque Jehová vuestro Dios os está probando, para saber si amáis a Jehová vuestro Dios con todo vuestro corazón, y con toda vuestra alma.

Dios te bendiga, escudriña tu mismo las escrituras, no te quedes con lo que te dicen.

hola Daniel

hola Daniel

Hola, Daniel, espero que estes muy bien co la bendicion de Dios, espero que siempre sigas asi.
Pero bueno, tu tienes razon al decir que Cristo no es religion, cuanndo era adventista tambien me decian lo mismo, pero cuando conoci por primera vez la iglesia catolica, lo vi de una forma diferente, estando yo ahora alli me siento feliz.
La religion es una cultura, dsde que me hize catolico solamente escuche hablar de "Iglesia catolica" nunca de "la religion catolica" pues ese termino proviene solamnet de las estadisticas para saber el nivel religioso de cada pais.
Tienes razon al decri que pertenecer a cierta denominacion no salva pues la Madre Teresa de Calcuta lo hizo ver en su vida a toda la Iglesia, ella respetaba la eleccion religiosa de cada enfermo, "pues para que atormentarlo si esta casi por morir, ningun padre golpea a un niño de dos años por romper unos vasos pues el no sabe lo que hace"
Eso es lo importante, ademas nunca te dije que era salvo por convertirme a la Iglesia catolica solamente me llego el espiritu de vida entrando ahi y me siento mucho mas feliz que antes.
Ahora se que solamete se debe adorar y pedirle Dios, pero los santos nos enseñan que la dsantidad esta a lado nuestro y no la vemos, hay algunos quie lo toman, que hacen una vida piadosa y llena amor y caridad, creen en Dios firmemente, y Dios los usa para enseñarnos que ppdemos llegar a la santidad plena si tomamos como ejemplo aquellas personas y que gracias a eso podemos llegar al cielo.
Bueno me da gusto conversar contigo, hasta ahorita no me dijiste de donde eras, yo soy del Peru, pero no es bueno discutir a de eso creo que lo importante es llegar a una solucion , que en vez de decrirnos la cosas en contra y iscutir, llegar a ponernos de acuerdo en lass cosas que nos unen, como creer en la biblia, Dios uno y trino, y muchas mas.
Un Abrazo...Omar