Catolicos muchas felicidades MORENAS

SALUDOS MANUEL

SALUDOS MANUEL

SALUDOS MANUEL

un apregunta para manuel

¿la virgen maria es la reina del cielo?

espero tu respuesta

______________


QUE LA GRACIA DEL SEÑOR JESUCRISTO SOBREABUNDE SOBRE TODOS NOSOTROS
 
Mi querida amiga Mariapaz:

Me gusta mas esta:

JESUS, mi Dios unico, hijo de la Virgen Maria es TODO para MI.

Jesus es el centro de mi vida, la Virgen Maria fue escogida por EL, "por JESUS". Ya que como DIOS el hace lo mejor.

Y porque la escogio como su madre "supongo" que por ser la mejor mujer del mundo. Como su madre Jesus la honro.
Pues como madre de mi JESUS. Yo, Manuel Corona tambien la honro, la celebro y la amo por haber aceptado su papel de madre del HIJO de DIOS. Esto es realmente "grande".
El hecho de que algunos en sus luchas "intestinales" entre RELIGIONES quieran ofender la memoria de la Virgen Maria madre de Jesus, haya ellos. YO NO.

Que quieran poner en mis labios "adoracion" hacia la Virgen madre de Jesus "haya ustedes".

DIOS SABE QUE SOLO LO ADORO A EL.

Los comentarios "interesados" de furibundos religiosos o no, NI me tocan porque JESUS esta conmigo y ME PROTEGE CONTRA todo mal VENGA DE DONDE VINIERE.

Te comente, hace algun tiempo, que me acuesto con JESUS, duermo con JESUS. me despierto con JESUS y me acompaña todo el dia y la noche. Mariapaz, trata de comprender mi adoracion hacia EL, mi unico DIOS. Y mi respeto por su madre

Muchos del foro, entre las que te cuentas tu, me han dado la impresion de ser "egolatras" en el sentido de creerse que NUNCA se equivocan y que son la ultima cocacola del desierto. Se creen que todos los foristas deben "pedirles pedon".
A estos los pude observar cuando los acontecimientos de Septiembre, esa tragedia los saco de su "automebresia" cristiana, llegando a "NEGAR" PALABRAS DE JESUS, PUES PARA MI LAS ENSEÑANZAS DE JESUS ES LA VERDADERA PALABRA DE DIOS. Aunque aun haya partes "QUE NO ENTIENDO". He tratado de seguirlas como "creo" que JESUS quiere, aun sin entenderlas al 100%. Por ejemplo:
"SI JESUS DICE QUE TIENES QUE PONER LA OTRA MEJILLA"

TENEMOS QUE PONER LA OTRA MEJILLA, no me vengan con ARGUMENTACIONES humanas; porque son ESO, pretextos suministrados por SATANAS, que algunos siguieron y aun siguen.

TE DIRE NO ME PREOCUPA LO PIENSEN USTEDES,
"LO QUE SI ME PREOCUPA ES MI RELACION CON JESUS,DIOS. Y esa relacion JESUS la conoce MUY bien.

Pues, Yo le pido que este conmigo la 24 horas de cada dia. Y al levantarme le ofrezco cada dia y todo lo que haga en cada dia.
YO SE, mi querida MARIAPAZ (bonito nombre por cierto), que tu estas cerca de Jesus. Perdoname la "critica" PERO A VECES ACTUAS COMO SI TE CREYERAS "LA MAS ESTUDIADA, INFALIBLE E INTELIGENTE DEL FORO". Pero te comprendo, somos humanos.

Te pido no te ofendas, te pido "busques" HUMILDAD" porque con lo que conoces si fueras "mas" humilde "OTRO GALLO CANTARIA"

Perdoname que te haya escrito"en foro abierto", pero como me prohibistes escribirte privadamente, estoy aprovechando la ocacion que JESUS me da para decirte estas cosas.

Te contare de mi que soy el mas indigno del mundo, pero aspiro con JESUS a ser SU mejor adorador cada dia que pasa. Le pido a

JESUS, DIOS UNICO, NOS BENDIGA.

AMEN


TE AMO, te das cuenta que me encanta AMAR a las MARIAS.

Manuel Corona
 
Dice ERNESTO HERNANDEZ SALUDOS MANUEL

una pregunta para Manuel

¿la Virgen Maria es la reina del cielo?

Esa pregunta, solo te la puede contestar DIOS.

Pero no es por no contestartela. Desde lo que pienso sobre el CIELO y sus habitantes, pienso que NO HAY REINAS. Por lo tanto como un hecho no "deberia" ser. PERO, HABRA QUE PREGUNTARLE A DIOS.

ADEMAS:

PERO, si a los catolicos les gusta llamarla asi.
"A TI QUE " (parodiando a JESUS).

NO JUZGUEZ PARA NO SER JUZGADO
 
SALUDOS MANUEL

SALUDOS MANUEL

Originalmente enviado por: ManuelCorona
Dice ERNESTO HERNANDEZ SALUDOS MANUEL

una pregunta para Manuel

¿la Virgen Maria es la reina del cielo?

Esa pregunta, solo te la puede contestar DIOS.

Pero no es por no contestartela. Desde lo que pienso sobre el CIELO y sus habitantes, pienso que NO HAY REINAS. Por lo tanto como un hecho no "deberia" ser. PERO, HABRA QUE PREGUNTARLE A DIOS.

ADEMAS:

PERO, si a los catolicos les gusta llamarla asi.
"A TI QUE " (parodiando a JESUS).

NO JUZGUEZ PARA NO SER JUZGADO
___________

saludos manuel

tu dices:
Esa pregunta, solo te la puede contestar DIOS.

mira manuel,DIOS ya contesto, y su respuesta esta en la BIBLIA
" los hijos recogen la leña, los padres encienden el fuego, y las mujeres amasan las masa, para hacer tortas a la reina del cielo, y pra hacer ofrendas a dioses ajenos, para provocarme a ira"
jeremias 7:18

tu dices:
PERO, si a los catolicos les gusta llamarla asi.

muy bien manuel, veo que ya vas entendiendo, que ya no compartes las ideas de los catolicos.

____________
QUE LA GRACIA DEL SEÑOR JESUCRISTO SOBREABUNDE SOBRE TODOS NOSOTROS
 
Originalmente enviado por: ManuelCorona
Mi querida amiga Mariapaz:



Maripaz contesta Deje usted las familiaridades conmigo. Gracias.


****************************************

Me gusta mas esta:

JESUS, mi Dios unico, hijo de la Virgen Maria es TODO para MI.

Jesus es el centro de mi vida, la Virgen Maria fue escogida por EL, "por JESUS". Ya que como DIOS el hace lo mejor.



Maripaz contesta ¿Ve usted como no es solo Jesucristo?..María ha de estar en cada frase, ella es tan importante para usted como Jesucristo. :(


*******************************************

Y porque la escogio como su madre "supongo" que por ser la mejor mujer del mundo. Como su madre Jesus la honro.

Maripaz contesta Pues yo honro SOLO A JESUS, por el resto de personajes bíblicos siento admiración , pero mi honra es solo para mi Dios y Señor. Lo demás sería IDOLATRÍA.


**********************************************



Pues como madre de mi JESUS. Yo, Manuel Corona tambien la honro, la celebro y la amo por haber aceptado su papel de madre del HIJO de DIOS. Esto es realmente "grande".


Maripaz contesta Yo amo a María en la misma forma que amo a Moisés, Santiago, Juan , Pedro o Pablo. ;)


**********************************************


El hecho de que algunos en sus luchas "intestinales" entre RELIGIONES quieran ofender la memoria de la Virgen Maria madre de Jesus, haya ellos. YO NO.


Maripaz contesta ¿Y quien ha ofendido a la bienaventurada María? :confused:


*********************************************

Que quieran poner en mis labios "adoracion" hacia la Virgen madre de Jesus "haya ustedes".



Maripaz contesta Nadie pone nada, es lo que se ve. María a la altura de Cristo. De la abundancia del corazón habla su boca.


Supongo que habrá querido decir "allá ustedes"


******************************************

DIOS SABE QUE SOLO LO ADORO A EL.


Maripaz contesta Exacto, por sus frutos los conoceréis, y Él ve su corazón. DIOS SABE


**************************************************

Los comentarios "interesados" de furibundos religiosos o no, NI me tocan porque JESUS esta conmigo y ME PROTEGE CONTRA todo mal VENGA DE DONDE VINIERE.

Te comente, hace algun tiempo, que me acuesto con JESUS, duermo con JESUS. me despierto con JESUS y me acompaña todo el dia y la noche. Mariapaz, trata de comprender mi adoracion hacia EL, mi unico DIOS. Y mi respeto por su madre


Maripaz contesta Yo también respeto a Su madre.


*********************************************

Muchos del foro, entre las que te cuentas tu, me han dado la impresion de ser "egolatras" en el sentido de creerse que NUNCA se equivocan y que son la ultima cocacola del desierto. Se creen que todos los foristas deben "pedirles pedon".

Maripaz contesta Si ofenden como usted me ha ofendido, evidentemente, solicito excusas.

Más abajo muestra quien es usted realmente, y dice amarme con una total hipocresía


******************************************



A estos los pude observar cuando los acontecimientos de Septiembre, esa tragedia los saco de su "automebresia" cristiana, llegando a "NEGAR" PALABRAS DE JESUS,

Maripaz contesta No lance usted acusaciones al aire y diga nombres, sino calle



*****************************************




PUES PARA MI LAS ENSEÑANZAS DE JESUS ES LA VERDADERA PALABRA DE DIOS. Aunque aun haya partes "QUE NO ENTIENDO". He tratado de seguirlas como "creo" que JESUS quiere, aun sin entenderlas al 100%. Por ejemplo:
"SI JESUS DICE QUE TIENES QUE PONER LA OTRA MEJILLA"


Maripaz contesta Pues usted no cree a Dios, sino solo lo que le conviene. Desde luego no cree en las Sagradas Escrituras como creemos los Cristianos, y las reduce a los cuaro evangelios. Y lo que no entiende también lo desecha. Bastante cómodo: no lo entiendo, entonces lo niego. :no:


********************************************

TENEMOS QUE PONER LA OTRA MEJILLA, no me vengan con ARGUMENTACIONES humanas; porque son ESO, pretextos suministrados por SATANAS, que algunos siguieron y aun siguen.


Maripaz contesta Jesús explicaba con argumentos humanos Sus parábolas, para que todos entendiesen.


********************************************

TE DIRE NO ME PREOCUPA LO PIENSEN USTEDES,
"LO QUE SI ME PREOCUPA ES MI RELACION CON JESUS,DIOS. Y esa relacion JESUS la conoce MUY bien.


Maripaz contesta Pues Jesús le ha de hacer saber a usted cuan lejos se halla de comprender Su voluntad.


*******************************************

Pues, Yo le pido que este conmigo la 24 horas de cada dia. Y al levantarme le ofrezco cada dia y todo lo que haga en cada dia.
YO SE, mi querida MARIAPAZ (bonito nombre por cierto), que tu estas cerca de Jesus. Perdoname la "critica" PERO A VECES ACTUAS COMO SI TE CREYERAS "LA MAS ESTUDIADA, INFALIBLE E INTELIGENTE DEL FORO". Pero te comprendo, somos humanos.

Maripaz contesta Eso no es una crítica, sino mala intención por su parte, como siempre :(


Ni soy la más lista, ni la más estudiada, y por supuesto nada de infalible, aunque si llena de lo que Dios me da en Su inmensa Misericordia para la edificación del Cuerpo de Cristo. Del cual recibo y al cual doy lo que me es dado.



***********************************************



Te pido no te ofendas, te pido "busques" HUMILDAD" porque con lo que conoces si fueras "mas" humilde "OTRO GALLO CANTARIA"


Maripaz contesta Creo que humildad la necesitamos todos, eso es verdad. Pero usted es de los pocos "detractores" que tengo en estos foros y que están en desacuerdo con lo que digo y con las formas.

Aunque la verdad es que me importa bien poco lo que usted piense. Hay muchos hermanos de los que si me importaría que me dijeran algo de lo que usted dice, pero me aman de verdad y son sinceros. Usted no es sincero, simplemnte es envidioso y tiene una gran confusión en su mente. Aparte de que probablemente, le moleste que una mujer le enseñe sobre doctrina.


********************************************

Perdoname que te haya escrito"en foro abierto", pero como me prohibistes escribirte privadamente, estoy aprovechando la ocacion que JESUS me da para decirte estas cosas.


Maripaz contesta Y de paso intenta un ataque de claro desprestigio contra mi persona, que no le servirá de nada; aquí todos nos vamos conociendo. ;)


**********************************************

Te contare de mi que soy el mas indigno del mundo, pero aspiro con JESUS a ser SU mejor adorador cada dia que pasa. Le pido a

JESUS, DIOS UNICO, NOS BENDIGA.

AMEN


TE AMO, te das cuenta que me encanta AMAR a las MARIAS.


Maripaz contesta Su actitud me parece sumamente hipócrita.
 
Un poco de doctrina católica...

Un poco de doctrina católica...

Originalmente enviado por: ManuelCorona
Dice ERNESTO HERNANDEZ SALUDOS MANUEL

una pregunta para Manuel

¿la Virgen Maria es la reina del cielo?

Esa pregunta, solo te la puede contestar DIOS.

Pero no es por no contestartela. Desde lo que pienso sobre el CIELO y sus habitantes, pienso que NO HAY REINAS. Por lo tanto como un hecho no "deberia" ser. PERO, HABRA QUE PREGUNTARLE A DIOS.

... snip...

¿Habla en serio?

¿Sólo Dios puede responder esta pregunta?

Esto es muy curioso, porque en 1954 el Papa Pío XII habló extensamente de esta doctrina con el título Ad caeli reginam , Constitución Apostólica sobre la realeza de María.

Entre otras cosas, mandó Pío XII...

Por lo tanto, todo el que honra a la Señora de los celestiales y de los mortales -y que nadie se crea libre de este tributo de reconocimiento y de amor- la invoque como Reina muy presente, mediadora de la paz

Puede leer el documento completo en

http://www.multimedios.org/docs/d000018/

En el Concilio Vaticano II se declaró:

Finalmente, la Virgen Inmaculada, preservada inmune de toda mancha de culpa original, terminado el curso de su vida terrena, en alma y cuerpo fue asunta a la gloria celestial, y enaltecida por el Señor como Reina del Universo, para que se asemejara más plenamente a su Hijo...

(Constitución Lumen Gentium, # 59)


De modo que aceptar a la Bienaventurada María como Reina del Cielo hace tiempo que dejó de ser opcional para los católicos.

Bendiciones en Cristo,

Jetonius

<{{{><
 
Para Manuel Corona:
Debido a la averia en mi ordenador geje este epigrafe aparcado. Vuelto a intervernir deseo hacerle una par de pregunta a Manuel
La primera:
¿Quien es esta profesora de teologia que escribió:
". Soy profesora de teología y tengo todos los títulos necesarios para ello..
 
(Se corto. Misterios de la Informática, pero sigámos)

A esta profesora de teologia fue dirigida tambien la pregunta:

Deme el significado ETIMOLOGICO de las palabras VENERACIÓN, LATRIA, DULIA E HIPERDULIA

La respuesta de Manuel Corona no es la solicitada. Le adverti que no era de recibo que nos diese lo que el magisterio católico daba para los no licenciados en teología, sino su significado etimológico real.

¿Es que vuestro pais no existe un solo ejemplar de Diccionario Etimológico de la Lengua Española?

Esta pregunta la hecho en otras ocasiones en estos foros y no he recibido nunca la respuesta acertada. ¿Por qué? ¿Es que se pretende esconder la realidad? Mas personalmente. Si la sabes Manuel, ¿que te mueve a esconderla? ¿Es que acaso contradicen lo que vuestra Institución pretende enseñar?

Has dado vueltas y revueltas pretendiendo que solo adoras a Cristo Jesus con afirmaciones que contradicen lo dicho con anterioridad. ¿Es que pretendes engañarte a ti mismo?

¿Acaso no has notado la diferencia escrita por tu propia mano? Referente a vuestra guadalupana afirmaste que era una leyenda, en cambio Cristo es un necho histórico. ¿Porque las personas sensatas deberían hacer más caso a lo primero que a lo segundo?
O si lo prefieres, el mismo caso.
Todo el Nuevo Testamento es tajante en cuanto a quien es el Unico Mediador entre Dios y el hombre. Jesucristo y no le añade a nadie mas.
Lo que resulta absurdo es vuestra acusación de que, al no aceptar a María como mediadora, ya menospreciamos a su persona. Lo que nos negamos a admitir es su conversión en una especie de divinidad pagana. Eso es menospreciar su realidad como las mas bienaventurada de la mujeres. ¿Crees que ella, de saberlo, se sentiria honrada viendo como por su medio se intenta eclipsar al que ademas de hijo fué tambien su Salvador? ¿Que Madre desea eclipsar a su hijo? Solo una madre cuya cabeza ha perdido la noción de la realidad. La madre natural se goza cuando ve que su hijo ha alcanzado todo aquello que se propuso alcanzar y cuando mas nobles son sus alcances mas se goza ella.
Honremos a Maria en todo aquello que ella es y no en aquello que ella jamás deseó ser.
A la espera de la respuesta.......

ETIMOLOGICA DE ....
 
Originalmente enviado por: ManuelCorona
Como la cancion:

Hipocrita, sencillamente hipocrita.............



¡¡¡ Ya estamos con las cancioncitas de nuevo, y sin dirigirse a nadie en particular !!!



:( Esto es lo único que puede hacer el señor Manuel Corona cuando se queda sin argumentos válidos
 
¿cuál canción?

¿cuál canción?

Originalmente enviado por: ManuelCorona
Como la cancion:

Hipocrita, sencillamente hipocrita.............


No conozco la canción, ni tampoco a quién se la dedica.

Pero dígame,

¿Ya leyó Ad caeli reginam de Pío XII?

¿Y la Constitución Lumen Gentium del Concilio Vaticano II?

Si no lo hizo, le recomiendo hacerlo para que al menos conozca lo que defiende.

:idea: :idea: :idea:

Bendiciones en Cristo

Jetonius

<{{{><
 
SALUDOS MANUEL

SALUDOS MANUEL

Originalmente enviado por: ManuelCorona

ADEMAS:

PERO, si a los catolicos les gusta llamarla asi.
"A TI QUE " (parodiando a JESUS).


SALUDOS MANUEL

tu dices:"PERO, si a los catolicos les gusta llamarla asi.
"A TI QUE " (parodiando a JESUS)."

mira manuel, DIOS quiere una iglesia viva, hay iglesias que estan dormidas y otras que estan muertas.

¿porque te he estado diciendo que rectifiques tus creencias?

porque como tu mismo dices hay cosas que no entiendes, ahora bien, tambien es de humildad preguntar lo que no se sabe, si yo mucho o poco conocimiento que tengo y que me acerca a la verdad y al DIOS VERDADERO, y reconozco que JESUCRISTO ha cambiado mi vida, mi manera de pensar, que me ha sacado de la oscuridad, claro que tengo que TESTIFICAR acerca del cambio que he tenido, ¿y como testifico?, con mis obras y reconociendo quien me cambio, al menos a mi, la virgen maria no me ha cambiado, CRISTO es el que me ha cambiado.
yo tambien estuve dentro de la religion catolica, pero me di cuenta que es una iglesia dormida, (por no decir muerta) JESUCRISTO dijo muy claro: ID POR TODO EL MUNDO Y PREDICAR EL EVANGELIO A TODA CRIATURA (MARCOS 16:15)
cual es el evangelio:
QUE JESUCRISTO VINO A LA TIERRA, QUE SE HIZO HOMBRE, HABITO ENTRE NOSOTROS, QUE MURIO POR NUESTROS PECADOS, QUE ESTUVO MUERTO Y AL TERCER DIA RESUCITO Y QUE ESTA SENTADO A LA DERECHA DEL PADRE, Y QUE EL ES, EL QUE NOS VA A RESUCITAR EN EL ULTIMO DIA.
Y LA VOLUNTAD DEL PADRE ES: "QUE TODO LO QUE ME DIERE, NO PIERDA YO NADA, SI NO QUE LO RESUCITE EN EL DIA POSTRERO.
Y ESTA ES LA VOLUNTAD DEL QUE ME HA ENVIADO, QUE TODO AQUEL QUE VE AL HIJO, Y CREE EN EL, TENGA VIDA ETERNA Y YO LO RESUCITARE EN EL DIA POSTRERO.
DE CIERTO, DE CIERTO OS DIGO: EL QUE CREE EN MI, TIENE VIDA ETERNA. "
JUAN 6:39-40,47

y al menos la mayoria de los catolicos no testifican, ni se preocupan por los demas, la mayoria habla de chismes, de lo que le pasa al projimo, pero casi nunca te hablan de CRISTO, por eso digo que estan durmiendo, que es una iglesia muerta. se conforman con los que les dice el padre, el sacerdote, el papa, pero el error que tienen es que no leen su BIBLIA, esta en el librero o en un cajon, pero eso si, se consiguen la mas grandota, la empastada y esta perfectamente cuidada. no manuel la BIBLIA no esta para tenerla de adorno sino para leerla.

ahora como ves manuel, la voluntad del PADRE es solamente, CREER EN JESUCRISTO, no creer en imagenes, ni en santos, ni en maria, ni el el papa, solamente el PADRE, te pide que CREAS EN EL SEÑOR JESUCRISTO, que todo tu corazon sea para EL PADRE, CRISTO, Y EL ESPIRITU SANTO para nadie mas, porque de no ser asi, no estamos haciendo la voluntad del PADRE.

y tu me dices manuel, ¿a ti que.? PORQUE ME PREOCUPA QUE EL DIA DE MAÑANA O A LO MEJOR AHORITA DIOS TE TENGA QUE LLAMAR A CUENTAS Y TU CORAZON ESTE PARTIDO.

ahora con los que tu dices que hay cosas que no entiendes, un consejo manuel, si no nos quieres creer a nosotros, LEE TU BIBLIA, al PADRE pidele desermiento, un ejemplo:

PADRE, QUIERO CONOCER TU VOLUNTAD, QUIERO ENTENDER TU PALABRA, PERO NO LA ENTIENDO, HAS QUE EL ESPIRITU SANTO SEA EL QUE INTERPRETE TU PALABRA, SEA EL QUE ME GUIE A TU VERDAD, A ENTENDER TU VOLUNTAD. EN NOMBRE DEL SEÑOR JESUCRISTO AMEN.

no se como ores, pero toda oracion tiene que ser dirigida al PADRE, y terminar en el nombre del SEÑOR JESUCRISTO, sino es asi, tu oraciones no son escuchadas.

hay tres cosa que tienes que hacer:

1. TIENES QUE HABLAR CON DIOS, esto es orar o rezar, es hablar con DIOS.
2. TIENES QUE LEER TU BIBLIA TODOS LOS DIAS.
3. TIENES QUE CONGREGARTE, porque todos tenemos que ser enseñados, pero congregate donde la BIBLIA sea la base de la enseñanza.

mira manuel, yo voy a seguir orando al PADRE por ti y por los que no han podido ver la verdad, por los que no conocen a JESUCRISTO, sino por los que solamente, han oido de EL.

y no dudes manuel, que le dia de mañana me encuentre a otra persona que ande en obscuridad, le voy hablar de CRISTO.

______________
QUE LA GRACIA DEL SEÑOR JESUCRISTO SOBREABUNDE SOBRE TODOS NOSOTROS.
 
Excelente la última aportación de Manuel Corona.

Hela aquí:
ManuelCorona
Como la cancion: Hipocrita, sencillamente hipocrita.............

A todos los argumentos vertidos se te ha contestado con la realidad. Jetonius te demuestra cual es la auténtica doctrina católica que, como en casi todas tus aportaciones muestras desconocer. Si las conoces y defiendes lo contrario a fin de salir medianamente airoso, ¿como se califica eso? ¿No es ser hipócrita con el debido acento?
Tampoco has respondido a la pregunta que repetidamente te hecho sobre el significado etimológico de veneración, latria, dulia e hiperdulia. ¿Por qué? ¿Para disimular la hipocresía de la enseñanza real y la que despues nos quieren vender?

Mide los calificativos. Te perjudican como persona.
 
Nuestra Señora de Guadalupe

Un mensaje del cielo cargado de símbolos

Rogelio Zelada
Especial/La Voz Católica

MIAMI — Cada año más de 20 millones de fieles se acercan al cuadro de Nuestra Señora de Guadalupe para expresar el testimonio de su cariño y veneración. El día de su fiesta, 12 de diciembre, son millones los que acuden a la moderna basílica del Tepeyac.

Cuatrocientos años debieron pasar para que la cultura occidental reconociera admirada que la imagen impresa sobre el ayate indígena era un códice mexica, un mensaje del cielo cargado de símbolos. Helen Behrens, una antropóloga norteamericana, descubrió en 1945 lo que los ojos de los indios habían leído en la pintura de aquel diciembre de 1531, cuando la Virgen se le apareció al indio Juan Diego.

La imagen de Nuestra Señora de Guadalupe es una maravillosa síntesis cultural, una obra maestra que presentó la nueva fe de manera tal que pudo ser entendida y aceptada por los indios mexicanos. Cada detalle de color y de forma de este cuadrocódice tan rico en simbología, es portador de un mensaje teológico.

El rostro impreso en el ayate es el de una joven mestiza; una anticipación étnica, pues en aquel momento en México no había mestizos de esa edad. María de Guadalupe asume así el dolor de miles de niños, los primeros de una nueva raza rechazados por indios y conquistadores. Nuestra Señora de Guadalupe aparece así como una madre capaz de acoger a todos: indios, españoles y mestizos con un mismo amor.

El ayate original se conserva en la moderna Basílica de Tepeyac. La tela mide aproximadamente 66 x 41 pulgadas. María está de pie y su rostro se inclina delicadamente como atendiendo a las oraciones de sus hijos.

La Virgen de Guadalupe aparece revestida con un manto azul salpicado de estrellas. Los rayos del sol circundan a la guadalupana para indicar que ella es su aurora, el alba del sexto sol que esperaban los indios mexicanos, el comienzo de un mundo y un tiempo nuevos.

Esta joven doncella mexicana está embarazada de pocos meses, así lo indican el lazo negro que ajusta su cintura, el ligero abultamiento debajo de éste y la intensidad de los resplandores solares que aumenta a la altura del vientre. Su pie se apoya sobre una luna negra (símbolo del mal para los mexicas) y el ángel que la sostiene lleva abiertas sus alas de águila.

El cuadro de la Virgen de Guadalupe estuvo 116 años expuesto a las inclemencias del ambiente sin protección alguna contra el polvo, la humedad, el calor y el humo de las velas. Miles y miles de objetos tocaron el cuadro, que milagrosamente sobrevivió el roce de las manos y los innumerables besos de los devotos peregrinos.

Pío X proclamó a Nuestra Señora de Guadalupe Patrona de toda la América Latina; Pío XI, de todas las Américas; Pío XIl la llamó Emperatriz de las Américas; y Juan XXIII, La misionera celeste del Nuevo Mundo y la Madre de las Américas.

La lista de prodigios en torno a la Virgen de Guadalupe es un tema interesante para investigadores y científicos que no han podido precisar el origen de los pigmentos que dan color al cuadro, ni explicar la misteriosa forma en que éste fue pintado.

Desde 1929 expertos en óptica han estudiado las imágenes reflejadas en los ojos de la Virgen de Guadalupe. La aplicación de modernas técnicas digitales ha permitido descubrir en ambos ojos de la imagen de lo que parece ser la escena que éstos estaban contemplando en el momento de la impresión milagrosa. Se aprecian personas y objetos colocados según las más precisas leyes de la óptica, como sucede en los ojos de una persona viva.

La Virgen de Guadalupe está en lo más hondo del corazón de su pueblo. Guadalupe es México, su signo más fiel, la bandera con la que el Padre Manuel Hidalgo convocó a la independencia el 15 de septiembre de 1810.
 
Originalmente enviado por: ManuelCorona
Nuestra Señora de Guadalupe

Un mensaje del cielo cargado de símbolos

Rogelio Zelada
Especial/La Voz Católica

MIAMI — Cada año más de 20 millones de fieles se acercan al cuadro de Nuestra Señora de Guadalupe para expresar el testimonio de su cariño y veneración. El día de su fiesta, 12 de diciembre, son millones los que acuden a la moderna basílica del Tepeyac.

Cuatrocientos años debieron pasar para que la cultura occidental reconociera admirada que la imagen impresa sobre el ayate indígena era un códice mexica, un mensaje del cielo cargado de símbolos. Helen Behrens, una antropóloga norteamericana, descubrió en 1945 lo que los ojos de los indios habían leído en la pintura de aquel diciembre de 1531, cuando la Virgen se le apareció al indio Juan Diego.

La imagen de Nuestra Señora de Guadalupe es una maravillosa síntesis cultural, una obra maestra que presentó la nueva fe de manera tal que pudo ser entendida y aceptada por los indios mexicanos. Cada detalle de color y de forma de este cuadrocódice tan rico en simbología, es portador de un mensaje teológico.

El rostro impreso en el ayate es el de una joven mestiza; una anticipación étnica, pues en aquel momento en México no había mestizos de esa edad. María de Guadalupe asume así el dolor de miles de niños, los primeros de una nueva raza rechazados por indios y conquistadores. Nuestra Señora de Guadalupe aparece así como una madre capaz de acoger a todos: indios, españoles y mestizos con un mismo amor.

El ayate original se conserva en la moderna Basílica de Tepeyac. La tela mide aproximadamente 66 x 41 pulgadas. María está de pie y su rostro se inclina delicadamente como atendiendo a las oraciones de sus hijos.

La Virgen de Guadalupe aparece revestida con un manto azul salpicado de estrellas. Los rayos del sol circundan a la guadalupana para indicar que ella es su aurora, el alba del sexto sol que esperaban los indios mexicanos, el comienzo de un mundo y un tiempo nuevos.

Esta joven doncella mexicana está embarazada de pocos meses, así lo indican el lazo negro que ajusta su cintura, el ligero abultamiento debajo de éste y la intensidad de los resplandores solares que aumenta a la altura del vientre. Su pie se apoya sobre una luna negra (símbolo del mal para los mexicas) y el ángel que la sostiene lleva abiertas sus alas de águila.

El cuadro de la Virgen de Guadalupe estuvo 116 años expuesto a las inclemencias del ambiente sin protección alguna contra el polvo, la humedad, el calor y el humo de las velas. Miles y miles de objetos tocaron el cuadro, que milagrosamente sobrevivió el roce de las manos y los innumerables besos de los devotos peregrinos.

Pío X proclamó a Nuestra Señora de Guadalupe Patrona de toda la América Latina; Pío XI, de todas las Américas; Pío XIl la llamó Emperatriz de las Américas; y Juan XXIII, La misionera celeste del Nuevo Mundo y la Madre de las Américas.

La lista de prodigios en torno a la Virgen de Guadalupe es un tema interesante para investigadores y científicos que no han podido precisar el origen de los pigmentos que dan color al cuadro, ni explicar la misteriosa forma en que éste fue pintado.

Desde 1929 expertos en óptica han estudiado las imágenes reflejadas en los ojos de la Virgen de Guadalupe. La aplicación de modernas técnicas digitales ha permitido descubrir en ambos ojos de la imagen de lo que parece ser la escena que éstos estaban contemplando en el momento de la impresión milagrosa. Se aprecian personas y objetos colocados según las más precisas leyes de la óptica, como sucede en los ojos de una persona viva.

La Virgen de Guadalupe está en lo más hondo del corazón de su pueblo. Guadalupe es México, su signo más fiel, la bandera con la que el Padre Manuel Hidalgo convocó a la independencia el 15 de septiembre de 1810.

Tib
Miembro

Registrado: Mar 1999
Localización: Tijuana, B.C., Mexico
Mensajes: 248

http://www.forocristiano.com/showthread.php?s=&threadid=7124

Disculpas y reconocimiento....
Hola a todos!!

Nada me duele mas que tener que reconocer que la Iglesia Catolica de Mexico cierra los ojos ante los errores que se propagan...

Y me refiero a muchas declaraciones y posiciones que desvian la verdadera causa del culto a la Virgen de Guadalupe, palabras tales como:

"...para adorar a la virgen no hay como ir a su templo...", en la revista TVyNovelas...

Las canciones de diversos artistas como Juan Gabriel, Guadalupe Esparza (Grupo Bronco), etc., llevan a los mexicanos a utilizar palabras que llevan a su vez a actitudes negativas en cuanto a lo que es realmente un culto de veneracion...

Errores tales como permitir que en la misa del 12 de diciembre se digan palabras como "te venimos a adorar", lo unico que provocan es una mala interpretacion por parte de las personas del pueblo respecto a esto...

Por esto, pido una disculpa a mis hermanos protestantes por estos actos erroneos....

Y reconozco que no puedo defender a quien no quiere defensa...

Soy catolico, conozco mi fe y creo en lo que esta enseña... no estoy de acuerdo en que la Iglesia, mi Iglesia pase por alto estos errores, y si me leen hermanos catolicos, los exorto a que tambien levanten una protesta por estos hechos... seguire en la lucha por esclarecer todos estos errores que lo unico que hacen es separarnos mas a todos los cristianos, siempre defendere mi fe, y seguire lo que mi Señor Jesus ha iniciado en mi corazon... un deseo inaudito de señalar y corregir actos erroneos...

Creanme que si aun estuviera mi tio en el puesto que estaba (Ernesto Corripio Ahumada es mi tio en segundo grado), tendria forma de hablar con el para exponer ideas... pero el ya esta muy viejo, y ahora solo es arzobispo honorario...

Su hermano en Cristo

Tib

Aquí hay un católico sincero que reconoció esos excesos que muchos no quieren admitir, mis mas sinceras felicitaciones al hermano Tib.

Shalom ha lehaim!!
 
Amigo Toni escribes que :

Dice Tib (El catolico):
Las canciones de diversos artistas como Juan Gabriel, Guadalupe Esparza (Grupo Bronco), etc., llevan a los mexicanos a utilizar palabras que llevan a su vez a actitudes negativas en cuanto a lo que es realmente un culto de veneracion.

Manuel pregunta:

¿ Y que culpa tiene el PAPA de lo que haga o no Juangabriel ?

Dice Manuel

Amigo Toni, aunque no soy “catolico practicante”, ni seguidor a “pie juntillas” de lo que dice el PAPA. Te puedo decir, sin animo a equivocarme, que LO QUE DIGA JUAN GRABRIEL, ESPARZA Y CUALQUIER CANTANTE; es mas cualquier cura SOBRE LA “ADORACION” A LA VIRGEN”. Sabemos que estan EQUIVOCADOS. No es doctrina catolica el adorar a la Virgen.




COLOR=red]NO ES DOCTRINA "CATOLICA" EL ADORAR NADIE (SOLAMENTE A DIOS). NO ADORAMOS NI A MARIA NI A MAS NADIE SOLAMENTE A "JESUS"[/COLOR]


LOS CATOLICOS Y YO ME UNO A ELLOS, EN ESTA OPINION, HEMOS DECLARADO QUE:

“SOLO ADORAMOS A JESUS, NUESTRO UNICO DIOS”.

LA “VENERACION” A LA VIRGEN ES PRECISAMENTE POR EL HECHO DE QUE ELLA ES EJEMPLO DE OBEDIENCIA A DIOS. Y DE ELLA NACIO NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO, DIOS ENCARNADO EN LA VIRGEN MARIA, MADRE DE NUESTRO SEÑOR.”

Dios nos bendiga a todos.

Manuel Corona
[
 
Y esto que??

Errores tales como permitir que en la misa del 12 de diciembre se digan palabras como "te venimos a adorar", lo unico que provocan es una mala interpretacion por parte de las personas del pueblo respecto a esto...

¿?:confused:
 
Toni


A Manuel Corona no le importa lo que digan o hagan JuanGabriel u otros cantantes, pero si le encanta ir llamando hipócritas a algunos en estos foros basándose en "supuestas" letras de canciones. ;)


Manuel Corona es católico cando le interesa, y otras veces no lo es. En fin que se quita y se pone el saco cuando le interesa.


Manuel Corona dice no adorar a María, pero es más mariano que el mismo Papa de Roma.

Manuel Corona dice que solo adora a Jesucristo pero no lo tiene como único Señor de su vida, ya que María es señora para el y ocupa un lugar importante en su corazón, que debería estar ocupado solo por Jesucristo; pero eso, según el, y según muchos, no es idolatría. Veremos que dice Dios al respecto.


Yo Jehová; este es mi nombre; y a otro no daré mi gloria, ni mi alabanza a esculturas. (Isaías 42:8)


En fín Toni, que con don Manuel Corona, nunca podrás llegar a alguna conclusión, ya que su base son arenas movedizas y ni tan siquiera cree en la totalidad de la Palabra de Dios.
 
EL UNICO DIOS QUE SE NOS HA MANIFESTADO ES EL ENCARNADO EN MARIA, JESUS NUESTRO SEÑOR.

Les he explicado a las que se autollaman cristianos que:

SER CRISTIANO ES SEGUIR A CRISTO, JESUS.


JESUS, DIOS ENCARNADO. Se nos manifesto en CUERPO Y ESPIRITU y habló con diferentes (muchísimas) personas directamente. El ES NUESTRO DIOS.

Si le preguntamos a un Judio sobre JESUS, nos hablara en forma despectiva de JESUS, porque "ellos" (y algunos que se dicen cristianas) CREEN MAS EN LAS PALABRAS DE MOISES (No de Dios)
que en las palabras de JESUS (DIOS). O sea son judios.

Al venir Jesus, DIOS ENCARNADO. Y explicarnos EL, (JESUS,DIOS),
como debiamos de reconocer a nuestro Padre Celestial. Ya no EXISTE apoyo en el AT (palabras de Judios)


NO EXISTE OTRA EXPLICACION MEJOR QUE LA DE JESUS(DIOS), CUALQUIERA OTRA SON AÑADIDURAS DE HOMBRES (llamense Moises, Saulo, Pedro, Mariapaz, etc).

Debemos seguir a JESUS, solo a Jesus.

SAULO, el asesino de cristianos, fue SOMETIDO por JESUS. Convirtiendose en PABLO (vocablo mas romano). Pero Pablo al igual que Moises o Pedro y al igual que cualquiera de nosotros SOMOS O FUERON HUMANOS. por lo tanto PECADORES DE CADA DIA y como tales con INTERESES personalistas (Tal como hoy dia cualquiera de nosotros). POR ESO SUS ESCRITOS (Moises, Pablo, etc) ESTAN INFLUENCIADOS POR INTERESES RELIGIOSOS.

¿ COMO DIFERENCIAR CUANDO HABLA EL "HOMBRE" Y CUANDO HABLA EL ESPIRITU SANTO DE DIOS ? Solo Jesus.

Existe un solo metodo: "LA PALABRA DE JESUS"
La doctrina de Jesus esta centrada en el AMOR a DIOS y al Projimo.

Entonces: Donde veas que hay "PERSONALISMO" egolatra, con signos de dirigir porque ya "se ha situado" por encima del resto de los cristianos". Alli NO HAY HUMILDAD ESA PALABRA VERBAL O ESCRITA NO VIENE DEL ESPIRITU DE DIOS.

Al escudriñar el El texto Judio (AT) DEBEMOS HACERLO CON LA DOCTRINA DEL AMOR.
Versiculos donde lo escrito "contradiga la doctrina del AMOR" de nuestro DIOS (JESUS), ten la seguridad que no es palabra de Dios, ES MANIPULACION HUMANA, (Sea de Moises, Salomon o quien sea). Igual vale para el NT,


Jesus, DIOS ENCARNADO, nos bendiga en la unidad del PADRE, del HUJO y del ESPIRITU SANTO.
 
Originalmente enviado por: Maripaz
Toni


A Manuel Corona no le importa lo que digan o hagan JuanGabriel u otros cantantes, pero si le encanta ir llamando hipócritas a algunos en estos foros basándose en "supuestas" letras de canciones. ;)


Manuel Corona es católico cando le interesa, y otras veces no lo es. En fin que se quita y se pone el saco cuando le interesa.


Manuel Corona dice no adorar a María, pero es más mariano que el mismo Papa de Roma.

Manuel Corona dice que solo adora a Jesucristo pero no lo tiene como único Señor de su vida, ya que María es señora para el y ocupa un lugar importante en su corazón, que debería estar ocupado solo por Jesucristo; pero eso, según el, y según muchos, no es idolatría. Veremos que dice Dios al respecto.


Yo Jehová; este es mi nombre; y a otro no daré mi gloria, ni mi alabanza a esculturas. (Isaías 42:8)


En fín Toni, que con don Manuel Corona, nunca podrás llegar a alguna conclusión, ya que su base son arenas movedizas y ni tan siquiera cree en la totalidad de la Palabra de Dios.

Gracias mana!!

Está bien saberlo