Catolicos muchas felicidades MORENAS

2 Junio 2001
989
0
Catolicos muchas felicidades MORENAS




Quiero rendirle un sincero homenaje y felicitar a todos los Catolicos mexicanos o no, por su gran respeto, admiracion y veneracion a la Virgen Maria, madre de Jesucristo, nuestro Señor unico Dios.
La advocacion de la Morenita Guadalupe es una historia muy bella, como lo son en general las otras historias de apariciones en otros pueblos.
Creo que DIOS nos envia a la virgen, madre de su hijo, con diferentes nombres y mensajes para nosotros los humanos de los tiempos modernos al igual que envió a sus Angeles en tiempos pasados con mensajes para los Israelitas. Mensajes que al igual que en aquellos tiempos, en estos tiempos tambien existen “tercos” que le quieren “prohibir” a DIOS usar a la made de su hijo otra vez como lo hizo cuando EL engendro a JESUS en la joven Virgen MARIA.
Dejemos a los “sabios” con sus necedades y celebremos hoy como o hicimos el 08 de Diciembre con la “Inmaculada de Lourdes”.
Quiero manifestarles que no me siento catolico porque no sigo al pie de la letra todos los dogmas catolicos, pero me siento mucho mas cerca de los catolicos por el manifiesto respeto que tienen la mayoria de los catolicos con el madamiento del “AMOR INCONDICIONAL”, el cual es un perfecto resumen que hizo JESUS de los 10 mandamientos de la religion Judia.
Quien ama al projimo, no puede dañar a nadie. Quien ama al projimo debe amar a la Virgen (porque es la representacion espiritual de la madre, de toda madre). Es asi que quien no ama a Maria madre de Jesus, dificilmente puede amar a su propia madre. LEASE bien dije AMA, no traten de decir que estoy ADORANDO a la Madre de Dios.
Estoy ADORANDO a DIOS en el AMOR de SU MADRE.
MAS CLARO NO PUEDE SER.

Lo anterior lo expreso porque en MAS de MILES de oportunidades la mayoria de los Catolicos han confirmado que ellos SOLO ADORAN A DIOS, pero se les quiere atacar, al igual que a mi, mintiendo al decir que adoramos a Maria.

A continuacion un bello escrito que consegui en la red mexicana:

Obvia ignorancia
12-11-2001 10:52 PM

Necesitaria mucho tiempo para responder a las objeciones sobre la Virgen Maria. Solo les digo que la Virgen solo es UNA, la que nos dió al Hijo de Dios. La Virgen de Guadalupe es la misma Virgen Maria que se aparece en diferentes paises para ayudar e identificarse con los diferentes pueblos. El Evangelio claramente dice que Jesús, aunque "su tiempo no habia llegado", hizo su primer milagro porque se lo pidió su madre. El cambió el agua en vino en las bodas de Cana y cambió SU HORA, el comienzo de su vida pública porque MARIA SE LO PIDIO. ¿Qué mas prueba quieren del poder de intercesión que tiene la Virgen Maria? La intercesión es una forma de orar, muy practicada por los protestantes. Y si los seres humanos podemos orar o interceder ante Dios por otras personas..¿porqué no la que fué escogida por Dios mismo para ser madre del Salvador? La imagen grabada en la tilma de Juan Diego de la Virgen de Guadalupe es un MILAGRO PALPABLE. Ningun cientifico del mundo, y muchos lo han probado, ha podido explicar o "replicar" esa imagen. Ellos han dado testimonio de que el material, los colores y la pintura misma es algo que no se puede explicar humanamente porque no es natural, sino sobrenatural. Los católicos no adoramos imagenes, las usamos como símbolos que nos recuerdan a personas que admiramos o queremos. Es algo asi como una fotografía de nuestros seres queridos. El que tengamos una foto de nuestra familia como muestra de nuestro cariño y respeto no indica que tengamos "adoración" por ellos. La iglesia enseña que adoración solo se le da a Dios por medio de un acto litúrgico como es la celebración de la Eucaristía. A Maria le tenemos DEVOCION y afecto por ser la Madre de Dios, no ADORACION. Es ignorancia el creer que la Iglesia Católica enseña otra cosa. En otro tema mencionado, la Virgen de Guadalupe se apareció precisamente cuando lo hizo porque los indios estaban siendo maltratados y ella vino a darles DIGNIDAD y ESTIMA. Los españoles tenían a los indios pisoteados espiritualmente y la Virgen de Guadalupe cambió eso. Por ella, a los indios les regresó la alegría, el deseo de vivir, la danza, la luz y la libertad de espíritu.
Como dije antes, me llevaría horas explicando la teología que responde a todas sus preguntas y ahorita no tengo tiempo. Me tengo que ir a dormir pues trabajo temprano mañana. A los que mencionan pasajes de la Biblia, les puedo contestar y clarificar cada uno de ellos. La Biblia no se puede leer "literalmente", hay que tener en cuenta el tiempo en que se escribió, las condiciones actuales, la preparación del "autor" de cada libro de la biblia, etc. Soy profesora de teología y tengo todos los títulos necesarios para ello. Y no soy de México. Creo que los mejicanos debieran sentirse orgullosos porque la Madre del Salvador escogió aparecerse en Tepeyac al indio Juan Diego para mostrar a ese pueblo su amor de madre















Los peregrinos agradecen los milagros recibidos.




Amor y devoción
para la "Morenita"

Le cantan las Mañanitas
miles de fieles mexicanos

CIUDAD DE MÉXICO.- Siete millones de personas visitan, como cada 12 de diciembre, el santuario de la Virgen de Guadalupe, llamada la "Virgen morena" y considerada "Patrona de México" para cantarle las mañanitas, reflejando así la inmensa fe y amor de los mexicanos.


La virgen Morena

La psicóloga Lucía García Martínez explicó que para los católicos mexicanos "la Virgen de Guadalupe representa a una madre ideal y desde un punto de vista psicológico se la ve como una madre bondadosa, protectora y dispuesta a auxiliar al necesitado".

Dijo que "si lo vemos en un contexto social simboliza a todas las madres de México sufridas y responsables de resolver la vida de sus hijos de alguna forma".

Según la leyenda, la tradición nació en el siglo XVI cuando el indio Cuauhtlatoatzin, bautizado como Juan Diego, afirmó que la divinidad se le había aparecido en tres ocasiones, el nueve, 11 y 12 de diciembre de 1531 en las faldas del cerro del Tepeyac, pidiéndole que le construyeran ahí "una casita". En ese mismo lugar, antes de la Conquista, era adorada la diosa Tonantzin (Madre de los dioses).

Como prueba de sus apariciones, plasmó su imagen en la tilma de Juan Diego. Fue entonces cuando se edificó la primera basílica, la cual fue sustituida en 1976 por un templo de mayores dimensiones.

Desde su aparición, la Virgen forma parte de la tradición sincrética mexicana y de la cultura popular. El indígena Juan Diego abrazó la fe católica. Su canonización está en proceso y se espera una resolución del Vaticano para marzo.

De allí que todos los años las peregrinaciones invadan la ciudad. Pobres y ricos, viejos y jóvenes se postran ante la "Guadalupana" y artistas como Lucero, María Victoria, Guadalupe Pineda y Edith Márquez llegan ante la "Morenita del Tepeyac" a cantarle las clásicas Mañanitas.

Entre veladoras, mariachis y flores, los fieles veneran a la Virgen en la Basílica, el templo mariano más importante de América Latina, ubicado al norte de la capital. "Desde el cielo una hermosa mañana, la Gudalupana, la Guadalupana, la Guadalupana bajó al Tepeyac", corean en su honor.

El fervor se mantiene vivo, expresándose en diversas formas: la construcción de templos o la realización de rezos y cantos, así como de sacrificios -peregrinar a pie o entrar a la Basílica de rodillas.

Otros fieles depositan limosnas, le dedican libros o poemas y elaboran esculturas, pinturas o artesanías, monedas o medallas.

Desafiando al frío nocturno, los peregrinos le ofrendan bailes prehispánicos ataviados con trajes de plumas y caracoles, mientras cientos de fieles duermen en calles aledañas o en tiendas de campaña.

Las lágrimas aparecen en sus rostros al acercarse a su imagen. "Gracias por haber sanado a mi madre"; "te agradezco el milagro de la maternidad" y "nunca podré pagarte lo que has hecho por mi familia", son algunas de las frases llenas de amor dedicadas a la "Señora del Cielo".
 
yo también al igual que Manuel Corona quiero felicitar y mandar mis mas mejores deseos al pueblo mejicano, hoy especialmente que están festejando un año más de las apariciones de la Santisima Virgen María de Guadalupe en el Mexico city. sabes Manuel yo en lo personal aunque no soy mejicano tengo raices hispanas pero no sé por qué me siento tan identificado con Mexico, son personas muy sinceras, trabajadoras y muy alegres soy maestro y cuando un hispano/a o mejicano/a llega al college especialmente siento algo así como preferencia para esas personas (no soy racista) pero tienen algo que nos contagian a los americanos que nos hacen ver la vida más facil de sobrellevar, pero bueno muchas felicidades aunque el Papa ya dijo que la virgen de Guadalupe era la madre del todo el continiente Americano no solo de los mejicanos, no se comparan las celebraciones de Mexico con las de aqui, pero también son del corazón. gracias Virgen María de Guadalupe por dejar que tu Hijo Amado naciera en A M E R I C A (I love u a lot, see u soon)
 
Desde España agradezco esta felicitación y me animo y animo a nuestros hermanos mexicanos a seguir confiando en nuestra Santina, en nuestra Madrecita celestial que no ha dejado de escuchar y transmitir nuestras suplicas a nuestro Dios y Señor
Que Dios me los bendiga, que la paz angelical reine en vuestros corazones y que el proximo año Dios os colme de bendiciones.
:corazon: :beso: :corazon:
 
A todos los que han participado en este epígrafe, especialmentye a quien dice ser licenciado en teología

Siendo así, nos podrás ilustrar a los pobrecitos e ignorantes protestantes sobre el significado de los siguientes vocablos.

VENERACIÓN.- LATRÍA.- DULIA.- E HIPERDULIA.-

Cuidado. Lo que solicito de una licenciado en teología es el significado etimológico de estas palabras. No huecas explicaciones que las contradigan.
Así sabremos lo que realmente enseña vuestra iglesia al respecto y veremos si es cierto lo que has dicho con esta frase:
"·Maria le tenemos DEVOCION y afecto por ser la Madre de Dios, no ADORACION. Es ignorancia el creer que la Iglesia Católica enseña otra cosa".

Otra frase que me ha llamado la atención es la siguiente:
Según la leyenda, la tradición nació en el siglo XVI cuando el indio Cuauhtlatoatzin, bautizado como Juan Diego, afirmó que la divinidad se le había aparecido en tres ocasiones, el nueve, 11 y 12 de diciembre de 1531 en las faldas del cerro del Tepeyac, pidiéndole que le construyeran ahí "una casita". En ese mismo lugar, antes de la Conquista, era adorada la diosa Tonantzin (Madre de los dioses).

¿Afirmó que fue la divinidad que se le había aparecido en tres ocasiones? ¿Y curiosamente en el mismo lugar donde era adorada la diosa Tonantzin (Madre de los dioses)? ¿También era "morenita"? ¿Como no? ¿Y le han construido "una casita"? ¿Así de humilde?

Dudo que nos deis las respuestas "humildemente" solicitadas del significado de veneración, latria, dulia e hiperdulia.

Respecto al resto alguien lo ha calificado de "leyenda" y la ha explicado de una manera convincente para que lleguemos a las conclusiones correctas. Eso es de agradecer.
Mis respetos.
 
Una cosa más Manuel respecto a esta aportación la cual dice:

Según la leyenda, la tradición nació en el siglo XVI cuando el indio Cuauhtlatoatzin, bautizado como Juan Diego, afirmó que la divinidad se le había aparecido en tres ocasiones, el nueve, 11 y 12 de diciembre de 1531 en las faldas del cerro del Tepeyac,

Dime: ¿Estas seguro que el bautizado Juan Diego no os tomó el pelo a todos? ¿Estas seguro que con otro nombre no os volvió al culto que desde cuando sabe cuanto se adoraba en aquel lugar?
¿Y curiosamente en el mismo lugar donde era adorada la diosa Tonantzin (Madre de los dioses)?
¿Donde está la diferencia? ¿Solo en el nombre?

Claro que Cuauhtlatoatzin no invento nada nuevo. En Europa ya se adoraba a la Gran Señora Madre de los dioses con otros nombres. Salomón tenía razón: "No hay nada nuevo bajo el sol".

Mis saludos
 
saludos a todos los catolicos

saludos a todos los catolicos

una pregunta a todos los catolicos ¿han leido la BIBLIA? yo pienso que no. sino que se dejan llevar por lo que dice "su sacerdote" "el padre", sin comprobar si verdaderamente se esta haciendo la voluntad de DIOS, eso de la virgen de guadalupe NO TIENE FUNDAMENTO BIBLICO, eso de que ruega ella por ustedes TAMPOCO TIENE FUNDAMENTO BIBLICO. eso de que los guarda NO TIENE FUNDAMENTO BIBLICO

JESUSCRISTO DIJO:
" YO RUEGO POR ELLOS, NO RUEGO POR EL MUNDO, SINO POR LOS QUE ME DISTE, PORQUE TUYOS SON."
JUAN 17:9

"Y YA NO ESTOY EN EL MUNDO, MAS ÉSTOS ESTAN EN EL MUNDO, Y YO VOY A TI, PADRE SANTO, A LOS QUE ME HAS DADO, GUARDALOS EN TU NOMBRE, PARA QUE SEAN UNO, ASI COMO NOSOTROS."
JUAN 17:11

"MAS NO RUEGO SOLAMENTE POR ESTOS, SINO TAMBIEN P0R LOS QUE ME HAN DE CREER EN MI POR LA PALABRA DE ELLOS"
JUAN 17:20

YO HE DADO FUNDAMENTO BIBLICO SOBRE QUIEN RUEGA, QUIEN INTERCEDE, QUIEN NOS GUARDA A NOSOTROS.

ahora pregunto a los catolicos, un FUNDAMENTO BIBLICO, donde diga que la virgen de guadalupe ruega por nosotros, un FUNDAMENTO BIBLICO que diga que ella nos guarda.

si creen que dijo mentira consulten la BIBLIA en los versiculos que he dado.
____________________________________________________

QUE LA GRACIA DEL SEÑOR JESUCRISTO SOBREABUNDE SOBRE TODOS.
 
Al igual que TOBI, el obispo no le creyó.
Juan Diego volvió a presentarse ante el obispo, quien entonces le pidió alguna SEÑAL que demostrara que lo que decía era verdad.
La Virgen le pidió que subiera a la cumbre del Tepeyac, en donde encontraría unas rosas de Castilla - que no florecían en el cerro - las que serían la señal que debía entregar al obispo.
La Virgen se apareció ante el moribundo Juan Bernardino, tio del indiecito y lo sanó
Hacia el mediodía de aquel 12 de diciembre Juan Diego le dijo al obispo que le había traído la señal que le había pedido. Entonces desenvolvió su ayate y las rosas de Castilla cayeron al suelo, y EN LA MANTA APARECIO LA VIRGEN.
Es manta ha sido investigada y NO es una pintura.

Milagro:

Jorge Leandro Gómez
Formosa
Argentina
[email protected]
Sábado 5 de Junio de 1999, 9:00 A.M.

Yo no creía en la virgen en parte porque nunca tuve una experiencia con ella y en parte porque tuve una influencia de un pastor evangélico. Lo cierto es que a través de un cantante llamado Martín Valverde me acerqué en una forma muy especial y sobrenatural al escuchar una cinta gravada por él ahí fui como a partir de ese momento me sanó, digamos, de un rechazo a ella después vinieron algunas visiones con ella incluso en una me vi a mi mismo acunado por ella. No vayan a pensar que esto es un delirio de un psicótico y bueno hubo muchas experiencias con ella a partir de ese momento fue allá por l992. saludos y que DIOS y la virgen de Guadalupe los proteja.

José Luis
México
[email protected]
Martes 6 de Julio de 1999, 9:29 A.M.

Virgencita de Guadalupe yo te doy gracias por los cincuenta años de vida a Bernard Saugez, espero que viva muchos años y después de esta vida, llévalo a la luz eterna de tu hijo Jesucristo para toda la eternidad
 
ME IMAGINO A UN FARISEO DICIENDO EN LA EPOCA DE JESUS

Fariseo:

Una pregunta a todos los JUDIOS que siguen a ‘ese” Jesus ¿ han leido la BIBLIA ? yo pienso que no. sino que se dejan llevar por lo que dice "ese farsante llamado Jesus" sin comprobar si verdaderamente se esta haciendo la voluntad de DIOS, eso de llamarse hijo de Dios es una blasfemia. NO TIENE FUNDAMENTO BIBLICO.
Ninguna escritura lo dice.

YO TE DIGO HIJO:
Continuamos escribiendo los escritos biblicos.

O es que TU piensas que DIOS se quedo mudo y no hace nada desde hace 2000 años.
 
Q buena historia tienen

Q buena historia tienen

Pues Felicito a los catolicos porq tienen una historia bella (segun ellos), y bien lo dices, es una historia ... como q fundar la fe en una historia los deja mal parados, no creen? ...

Creo q el fincar su vida espiritual en una historia como esa y creer en alguien q por pura casualidad estaba esperando a q vinieran los Españoles p q la descubrieran no tiene raizes solidas y mucho menos basadas en la Biblia como p poder comprobarlo ... como q contruir su vida en algo tan fragil es como contruir sobre un pantano en el q no se pude poner simientos fuertes como p q resista toda prueba. Con esa historia nos le queda mas q su terquedad p fincar su fe ...

Nunca eh podido entender como se puede ser tan ciego como p no ver directamnete a Cristo y voltear a ver a imagen creada por una historia q ni siquiera ha sido comprobada y a la q no le quedode otra al papa mas q aceptarla al reconocer la existencia del q la contacto (Juan Diego) sin q alla NADA q compruebe q existio mas q la historia q aqui se menciona ... ma aun, canonizarlo por un milagro q ni siquiera se esta seguro q se hizo ...

Saben q pasa, el no reconocer la existencia de Juan Diego representaria p la iglesia catolica la no existencia real de su historia, mas aun, todos los q creen en ella serian capaces de hacer y obligar a q el papa la reconosca por el numero de creyentes q tiene, en fin, la misma iglesia catolica termino creyendoce su misma MENTIRA ...:D
 
Jesús dáles P A Z , dáles paz a sus corazones, quita ese antifaz, ellos no tienen la culpa Virgencita de Guadalupe, tómalos de la mano, no los sueltes, llevalos hasta tu hijo amadisimo, digan lo que digan en contra tuya, apiadate de ellos, ellos también son tus hijos, amigos Catolicos hoy especialmente que necesitamos esa paz mundial es necesario que todos los protestantes y Catolicos Cristianos no Cristianos, vivamos en paz principalmente en nuestros corazones para asi poder dar testimonio de que Jesus realmente está en nuestro corazón.

alguien pidió bases biblicas respecto a la intersecion de la Santisima Virgen Maria ojalá sirva de algo esto: Por Pbro. Dr. Enrique Cases



Después de ese primer encuentro Jesús acudió con los discípulos y María a Caná, donde realiza el primer milagro. La importancia de María, la madre de Jesús, en este encuentro es muy grande. Los discípulos dejan todo para seguir a Jesús. Pero saben poco de Él. Es lógico que les agradase conocer a la Madre de Jesús, aunque desconozcan las maravillas que Dios ha hecho en ella. La ven amable y muy compenetrada con su Hijo. Todos van a Caná a unas bodas. Jesús les está enseñando que no rechaza el matrimonio como malo, ni siquiera como algo permitido, pero negativo, sino que se alegra con los novios, como lo hacen todos. Es más, Cristo bendecirá la unión matrimonial con bendiciones del cielo para que pueda cumplir su función original de ser comunión de amor y de vida. Allí Jesús "manifestó su gloria" y "los discípulos creyeron en él". La intervención de María en estas dos realidades es decisiva.

María está con Jesús en la fiesta de la boda, se fija en todo y en un momento determinado dice a su Hijo: "no tienen vino"(Jn). Es una petición de doble intención, pues, de una parte, le pide ayuda en una pequeña dificultad doméstica; de otra le plantea que se manifieste como Mesías con un milagro.

Y la primera reacción de Jesús parece negativa: "¿qué nos va a ti y a mí, aún no ha llegado mi hora"; se cruzan las miradas. María amablemente compenetrada con su Hijo dice en voz baja a los sirvientes: "Haced lo que él os diga" (Jn). Entonces Jesús se levanta, se dirige a los sirvientes y les indica que llenen las hidrias de agua, unos seiscientos litros, trabajo pesado. Obedecen. Y se realiza el milagro de convertir el agua en vino de gran calidad lo que sorprende tanto al maestresala y así se lo comenta a los novios. Se debió hacer un cierto revuelo. Jesús se retira. Acaba de comenzar la ola de milagros, signos de los tiempos mesiánicos, tiempos de abundancia, de alegría, de curación. Entonces, los discípulos se dan cuenta de lo que ha pasado. Están ante alguien más grande de lo que en un principio pensaban. Un milagro sólo se puede hacer con el poder de Dios, y ellos han visto con sus propios ojos lo que ha sucedido. "Y creyeron en él"(Jn) como Mesías. El papel de María es fundamental en este inicio. Después tendrán ocasión de conocer a esta mujer tan sencilla que es, nada más y nada menos, que la Madre de Dios.




Por Pbro. Dr. Enrique Cases www.encuentra.com
Después de ese primer encuentro Jesús acudió con los discípulos y María a Caná, donde realiza el primer milagro. La importancia de María, la madre de Jesús, en este encuentro es muy grande. Los discípulos dejan todo para seguir a Jesús. Pero saben poco de Él. Es lógico que les agradase conocer a la Madre de Jesús, aunque desconozcan las maravillas que Dios ha hecho en ella. La ven amable y muy compenetrada con su Hijo. Todos van a Caná a unas bodas. Jesús les está enseñando que no rechaza el matrimonio como malo, ni siquiera como algo permitido, pero negativo, sino que se alegra con los novios, como lo hacen todos. Es más, Cristo bendecirá la unión matrimonial con bendiciones del cielo para que pueda cumplir su función original de ser comunión de amor y de vida. Allí Jesús "manifestó su gloria" y "los discípulos creyeron en él". La intervención de María en estas dos realidades es decisiva.

María está con Jesús en la fiesta de la boda, se fija en todo y en un momento determinado dice a su Hijo: "no tienen vino"(Jn). Es una petición de doble intención, pues, de una parte, le pide ayuda en una pequeña dificultad doméstica; de otra le plantea que se manifieste como Mesías con un milagro.

Y la primera reacción de Jesús parece negativa: "¿qué nos va a ti y a mí, aún no ha llegado mi hora"; se cruzan las miradas. María amablemente compenetrada con su Hijo dice en voz baja a los sirvientes: "Haced lo que él os diga" (Jn). Entonces Jesús se levanta, se dirige a los sirvientes y les indica que llenen las hidrias de agua, unos seiscientos litros, trabajo pesado. Obedecen. Y se realiza el milagro de convertir el agua en vino de gran calidad lo que sorprende tanto al maestresala y así se lo comenta a los novios. Se debió hacer un cierto revuelo. Jesús se retira. Acaba de comenzar la ola de milagros, signos de los tiempos mesiánicos, tiempos de abundancia, de alegría, de curación. Entonces, los discípulos se dan cuenta de lo que ha pasado. Están ante alguien más grande de lo que en un principio pensaban. Un milagro sólo se puede hacer con el poder de Dios, y ellos han visto con sus propios ojos lo que ha sucedido. "Y creyeron en él"(Jn) como Mesías. El papel de María es fundamental en este inicio. Después tendrán ocasión de conocer a esta mujer tan sencilla que es, nada más y nada menos, que la Madre de Dios.
 
Para Manuel Corona
Escribiste:

Según la leyenda, la tradición nació en el siglo XVI cuando el indio Cuauhtlatoatzin, bautizado como Juan Diego, afirmó que la divinidad se le había aparecido en tres ocasiones, el nueve, 11 y 12 de diciembre de 1531 en las faldas del cerro del Tepeyac, pidiéndole que le construyeran ahí "una casita". En ese mismo lugar, antes de la Conquista, era adorada la diosa Tonantzin (Madre de los dioses).

Tobi.
Luego se trata de una leyenda ¿No será tambien leyenda la existencia de Juan Diego?
En cuanto a los milagros realizados por el producto de la leyenda, te voy a preguntar lo mismo que pregunté a un sacerdote católico, tambien teologo:
¿Cuantos milagros se han realizado en Lourdes? (allí se adora a la inmaculada concepción. -sí, he dicho adorar)
Respuesta: miles.
Pregunta: ¿Cuantos de estos miles ha aceptado tu iglesia como milagros auténticos?
Respuesta: No llegan al medio centenar.
Tobi: Si vuestra iglesia duda de la gran mayoría, ¿te extraña que yo dude de todos?

<Otra cuestión. Te hice una pregunta, cuya respuesta ha de saberla cualquier teologo:

Siendo así, nos podrás ilustrar a los pobrecitos e ignorantes protestantes sobre el significado de los siguientes vocablos.

VENERACIÓN.- LATRÍA.- DULIA.- E HIPERDULIA.-

Cuidado. Lo que solicito de una licenciado, y profesor, en teología es el significado etimológico de estas palabras. No huecas explicaciones que las contradigan.
Así sabremos lo que realmente enseña vuestra iglesia al respecto y veremos si es cierto lo que has dicho con esta frase:
"·Maria le tenemos DEVOCION y afecto por ser la Madre de Dios, no ADORACION. Es ignorancia el creer que la Iglesia Católica enseña otra cosa".

¿A que se debe que no las hayas respondido?

No pretenderás alegar ignorancia

Quedo de nuevo a la espera.
 
Estimado Tobi, te comprendo, mientras la Virgen no te ilumine el entendimiento NO VAS A PODER COMPRENDER NADA DE ELLA y estaras negando los milagros imitando al "sacerdote" amigo tuyo. No es de extrañar, ya que la Virgen Maria al igual que su hijo Jesus nos aman a todos SIN DISTINGOS DE RELIGIONES.

CREO QUE TU SABES QUE DIOS "NO" PERTENECE A NINGUNA RELIGION. PUES BIEN DIOS NOS AMA A "TODOS" INCONDICIONALMENTE". Esto implica que la Virgen TE AMA A TI y a todos los protestadores y buscadores de pretexto para no honrarla como la MADRE DEL SEÑOR (biblico como te gusta biblico)

Dejame contarte algo de lo que piensan los Catolicos sobre
El Culto a la Santísima Virgen María, lo cual comparto en su totalidad "humildemente".

Es el reconocimiento de la excelencia de la Madre de Dios, fundamento del culto mariano, que lleva a la piedad filial como Madre nuestra que es.
""María, elevada por la gracia de Dios por encima de todos los ángeles y de todos los hombres, como Madre de Dios Santísima, es honrada con un culto especial, que difiere esencialmente del culto de adoración que se rinde al Verbo Encarnado, así como al Padre y al Espíritu Santo... Ese culto enteramente singular la Iglesia lo aprueba y favorece."

Tobi ,(perdón pero me acorde de la pequeñLulu) dice:

Siendo así, nos podrás ilustrar a los POBRECITOS E IGNORANTES PROTESTANTES (confesion de parte) sobre el significado de los siguientes vocablos.

VENERACIÓN.- LATRÍA.- DULIA.- E HIPERDULIA

DUDO que nos deis las respuestas "HUMILDEMENTE" solicitadas del significado de veneración, latria, dulia e hiperdulia.

Pregunta Manuel:
TOBI "EL HUMILDE" ¿ PORQUE VIVES DUDANDO ?
SI DUDAS NO TIENES FE, permiteme suministrarte algo emanado netamente de la IGLESIA CATOLICA

EL CULTO EN GENERAL

Se llama culto a la reverencia que damos a Dios y a los santos por el honor que merecen. El culto debido a nuestra condición humana corporal , lleva al hombre a exteriorizar esa reverencia, que se manifiesta no sólo en actos interiores sino también en prácticas externas. La Iglesia señala OFICIALMENTE muchas prácticas de culto debido a DIOS y a los santos, AUNQUE cada cristiano movido por su piedad, pueda realizar algunos otros libre y espontáneamente

Clases de culto

Hay tres clases de culto, por razón de la distinta dignidad de aquellos a quienes se ordena nuestra reverencia:

a) De “latría” o de adoración, que es debido SOLO A DIOS, como soberano Señor y por su infinita excelencia.

b) De “dulía” o de veneración, que es debido a los ángeles y a los santos por la excelencia de sus virtudes. Al HONRAR a los santos estamos honrando a DIOS, puesto que ÉL se manifiesta en ellos y por ellos somos atraídos hacia EL.

El Concilio de Trento TE ( a TOBI muy especialmente) la legitimidad de este culto, en contra de la opinion de los PROTESTANTES. (cfr. Conc. de Trento, DZ. 941, 952 y 984).

c) Por último, el culto de “hiperdulía” o de veneración suprema, que es el culto debido a la Santísima Virgen en razón de su eminente dignidad de ser la Madre de Jesus, Dios.


VIRGENCITA MARIA, MADRE DEL SEÑOR, TE PIDO ILUMINES A TOBI, MUY ESPECIALMENTE porque en lo profundo de su corazon (EL de TOBI) quiere honrarte con veneracion suprema (hiperdulia). Al igual como lo hacemos todos los que te amamos como la MADRE DE NUESTRO SEÑOR JESUS, segunda persona del misterio trinitario de DIOS.

QUE DIOS NOS BENDIGA EN EL NOMBRE DEL PADRE, DEL HIJO Y DEL ESPIRITU SANTO.

TE AMO

Manuel Corona
 
FE DE ERRATAS:

linea nueve(9); donde dice "contarte" debe decir "copiarte" , porque lo copie de la red.

Gracias

Dios nos bendiga.

Manuel Corona
 
Me pregunto por qué el autor de la epísitola a los Hebreos, en su capitulo 11 que habla de lo que se conoce como la lista de los "héroes de la fe" , se olvidó de nombrar a María (si tan importante es para la fe cristiana como pretenden algunos) ;)


Por otro lado, y antes de seguir consejos de hombres y de poner mis ojos en María, un ser creado, hago lo que dice la Palabra de Dios, y sé que así, no me equivocaré:

Por tanto, nosotros también, teniendo en derredor nuestro tan grande nube de testigos, despojémonos de todo peso y del pecado que nos asedia, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante, puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios. (Hebreos 12:1-2)



puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe



NO PUEDO APARTAR MIS OJOS DE JESUS, PARA PONERLOS EN MARÍA.





A Él sea la gloria y el imperio por los siglos de los siglos. Amén. (1 Pedro 5:11)
 
Idolatras en conflicto....

Idolatras en conflicto....

Manuel dice:

b) De “dulía” o de veneración, que es debido a los ángeles y a los santos por la excelencia de sus virtudes. Al HONRAR a los santos estamos honrando a DIOS, puesto que ÉL se manifiesta en ellos y por ellos somos atraídos hacia EL.

Digo:

Dulia....veneración a los ángeles...pobre ángel se le caerían las alitas de verguenza al ver que un hombre se le inclina y le venera...¡Si son consiervos nuestros!

Como dice la Palabra "nadie os prive de vustro premio , afectando humildad y culto a los ángeles, entremetiéndose en lo que no han visto, vanamente hinchado por su propia mente carnal..."

Católicos los ángeles no se veneran. Por favor, hágenle caso a Dios aunque sea por un momentito.
 
MariaPaz dice:

A) Antes de seguir consejos de hombres y

B) de poner mis ojos en María, un ser creado, hago lo que dice la
C) Palabra de Dios, y sé que así, no me equivocaré.

A) CONSEJOS DE HOMBRES
1.- Casi todos los consejos escritos o verbales SON DE HOMBRES.

C) PALABRA DE DIOS
2.- JESUS es DIOS. Por lo que SU palabra, la de JESUS, es la UNICA palabra de DIOS. Sin embargo esta escrita por hombres

3.- JESUS NO DEJO NADA ESCRITO DE POR SUS MANOS

4.- Lo que llamamos palabra de Dios es lo que MOISES, DAVID, PABLO, PEDRO, Etc. ESCRIBIERON.

5.- NO TODO LO QUE ESTA EN LAS EPISTOLAS O SEA CARTAS DE LOS APOSTOLES ES PALABRA DE DIOS. Porque estariamos colocando a DIOS en posiciones MACHISTAS, INTRANSCEDENTES, AUTORITARIAS E INJUSTAS.

B) PONER MIS OJOS EN UN SER CREADO: MARIA

DIOS LA SELECCIONO PARA ENGENDRARSE DENTRO DE ELLA Y VENIR A NACER COMO HOMBRE, JESUS HIJO DE MARIA Y DE DIOS.

O SEA: Jesus HIJO DE

I) UN SER CREADO: "La Virgen Maria"
II) Un ser eterno: "DIOS".

MARIA, COMO EL ORGULLO Y LA ENVIDIA DE ALGUNOS, TRATA DE TAPAR CON PALABRAS FARISEICAS TU RELACION CON DIOS.
PERO DIOS ESTA EN NUESTROS CORAZONES Y LOS LEE. Y NOS CONOCE MUY BIEN. EL FARISEISMO AUN ESTA VIGENTE


Esta accion de DIOS LA DE ESCOGER A LA VIRGEN vale mas que TODAS las palabras que puedan escribir TODOS los hombre por TODOS los SIGLOS.

AL ELEGIR A LA VIRGEN “HABLO” POR INTERMEDIO DEL ANGEL:

San Agustín glosa la frase «el SEÑOR ESTA CONTIGO» poniendo en boca del arcángel estas palabras: «Más que conmigo, El está en tu CORAZON, se forma en tu VIENTRE, llena tu ALMA, está en tu SENO»

El primer momento de VENERACION a María lo registra San Lucas. Es del Arcángel Gabriel cuando la SALUDA CON REVERENCIA diciéndole: "DIOS TE SALVE , María, llena eres de gracia" (Lc. 1,28).

Más adelante, Santa Isabel alaba a María cuando exclama: "Bendita tú entre las mujeres y bendito el fruto de tu vientre. ¿De dónde a mí que la MADRE DE MI SEÑOR VENGA A VISITARME ? “ (Lc. 1,42
 
Originalmente enviado por: Maripaz
Me pregunto por qué el autor de la epísitola a los Hebreos, en su capitulo 11 que habla de lo que se conoce como la lista de los "héroes de la fe" , se olvidó de nombrar a María (si tan importante es para la fe cristiana como pretenden algunos) ;)


Por otro lado, y antes de seguir consejos de hombres y de poner mis ojos en María, un ser creado, hago lo que dice la Palabra de Dios, y sé que así, no me equivocaré:

Por tanto, nosotros también, teniendo en derredor nuestro tan grande nube de testigos, despojémonos de todo peso y del pecado que nos asedia, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante, puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios. (Hebreos 12:1-2)



puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe



NO PUEDO APARTAR MIS OJOS DE JESUS, PARA PONERLOS EN MARÍA.





A Él sea la gloria y el imperio por los siglos de los siglos. Amén. (1 Pedro 5:11)
 
Mariapaz dice
¡¡ Libre !!

Originalmente enviado por: Maripaz
Me pregunto por qué el autor de la epísitola a los Hebreos, en su capitulo 11 que habla de lo que se conoce como la lista de los "héroes de la fe" , se olvidó de nombrar a María (si tan importante es para la fe cristiana como pretenden algunos)

Manuel dice:
La repuesta la tienes en Primera de Timoteo 2:12


POR QUE CULTURALMENTE “AUN” ESTABA VIVIENDO EL MACHISMO DE LA RELIGION JUDIA. DONDE EL QUE PECABA ERA “LA MUJER” PERO EL HOMBRE NO.

¿ RECUERDA EL CASO DONDE QUERIAN APEDREAR A LA MUJER FORNICADORA ?

¿ ESTABA ELLA FORNICANDO SOLA, sin hombre ?

¿ PORQUE NO APEDREABAN TAMBIEN AL HOMBRE QUE ESTABA CON ELLA ?

¿ O LOS MANDAMIENTOS DE DIOS EN AQUELLA EPOCA ERAN DIFERENTES PARA HOMBRES Y PARA LAS MUJERES DESDE EL PUNTO DE VISTA DE DIOS ?

MACHISMO - MACHISMO (No es palabra de Dios)
Machismo de pura cepa Judia. Que luego Pablo le trasmitio a la religion que formo y que posteriormente se ha dado en llamar "Catolica". Aunque lo Protestantes tambien son machistas.

Se le quiere poner a PABLO como INFALIBLE.

Amigos Protestantes NO sigas hombres (en este caso Pablo). SIGAMOS A JESUS COMO NUESTRO UNICO DIOS, A EL SOLO SE DEBE ADORACION. LA PALABRA DE JESUS ES LA UNICA PALABRA DE DIOS PORQUE EL, JESUS ES DIOS.

Respecto a la Virgen Maria, veo muy facil para algunos protestantes "ofender" a Maria. Decirle que esta "muertita" cuando JESUS, DIOS hijo de Maria: DIJO QUE:
DIOS NO ES UN DIOS DE MUERTOS.SINO DE VIVOS. MENCIONANDO Abraham, Moises, entre otros. YO ME ATREVO A AGREGAR QUE DIOS , ES DIOS DE LA VIRGEN MARIA PORQUE ELLA ESTA VIVA SEGUN LAS PALABRAS DE SU HIJO JESUS.

Les pregunto a los "AMOROSOS" PROTESTANTES,
¿ AMAS A TU MADRE Y PADRE TERRENAL, los que en una sola carne te engendraron, o sea TU PAPA Y TU MAMA ?

¿ Sigues el mandamiento de AMOR y RESPETO para con tus PADRE como te ORDENO JESUS ?

¿ Crees que Jesus al ORDENAR "amar Padre y Madre" . EL, JESUS, NO LO CUMPLIRIA ?

Porque segun algunos protestantes, opinan que Jesus no tenia buena relacion con su Madre Maria.

Mira si su relacion era buena y de obediencia a DIOS Y A SU MADRE. QUE AUN CUANDO JESUS NO FUE INMEDIATAMENTE RECEPTIVO CON LA SOLICITU DEL VINO EN LAS BODAS DE CANAN.
Le hizo caso yYYYYYYYYYYY lo demas:
es historia del primer MILAGRO, ORDENADO POR SU MADRE, LA VIRGEN MARIA INMACULADA.
 
saludos manuel

saludos manuel

Originalmente enviado por: ManuelCorona
manuel tu dices:

Les pregunto a los "AMOROSOS" PROTESTANTES,
¿ AMAS A TU MADRE Y PADRE TERRENAL, los que en una sola carne te engendraron, o sea TU PAPA Y TU MAMA ?

¿ Sigues el mandamiento de AMOR y RESPETO para con tus PADRE como te ORDENO JESUS ?

¿ Crees que Jesus al ORDENAR "amar Padre y Madre" . EL, JESUS, NO LO CUMPLIRIA ?

Porque segun algunos protestantes, opinan que Jesus no tenia buena relacion con su Madre Maria.


saludos manuel

la BIBLIA dice
"mientras él aún hablaba a la gente, he aqui su madre y sus hermanos estaban afuera, y le querian hablar.
y le dijo uno: he aqui tu madre y tus hermanos estan afuera y te quieren hablar.
respondiendo él al que le decia esto, dijo: ¿quien es mi madre y mis hermanos?
y extendiendo su mano hacia sus discipulos, dijo: he aqui mi madre y mis hermanos.
porque todo aquel que hace la voluntad de mi PADRE que esta en los cielos, ese es mi hermano, y hermana, y madre"

mateo 12:46-50

manuel, yo te pregunto

¿cual es la voluntad del PADRE?
¿JESUS nego a su madre y hermanos?
¿honrro JESUS a maria?

espero tus respuestas



QUE LA GRACIA DEL SEÑOR JESUCRISTO SOBREABUNDE TODOS NOSOTROS.
 
Manuel.


Un avez haya comprendido-espero- a la luz de la escritura que no debes adorar, alabar o mostrar gestos d ehumildad a àngeles que ni conoces ni sabes quienes son, me gustarìa reflexioraas mas a uno de los ataques de vuestrasecciòn del cristianismo asì llamada catolicismo romano y que se sucede de plàtica en plàtica con referencia a nosotros en el sentido de decir qu e"no amamos" a Marìa.

Esto a parte de ser una mentira y una falsedad, es algo que no pueden comprender pues "el amor ciego" lleva a amar sin responsabilidad que es una de las caracterìsticas del amor.

Es por nuestro amor responsable que no nos atrebemos a decir la serie de incongruencias doctrinales a las que veo te ciñes sin reparo en la verdad escrituraria.

Esto genera un diferendum, pero lo que no puedes concluir de este diferendum es decir "amorosos" entre comillas "protestantes"...te estamos enfrentando con la Palabra de verdad, no califiques en otro sentido pues me descepcionas.

La palabra dice No, y Manuel dice ¡ha como no! y el que no piense como Manuel es un desamoroso.

Esto aparte de infantil, me parece incongruente y peligroso...hace unos dias mi hija de 5 años jugaba cuando otras amorosas niñitas con influencia catolico-guadalupana de incaban a adorar a la virgen. Mi hija les contestò que ella no podìa hacer eso pues solo a Dios se le adora...le dejaron de hablar, la acusaron de no querer a la virgen....lo mismo que estas haciendo tu, con la diferencia de edades correspondiente desde luego.

Decir:
Les pregunto a los "AMOROSOS" PROTESTANTES,
¿ AMAS A TU MADRE Y PADRE TERRENAL, los que en una sola carne te engendraron, o sea TU PAPA Y TU MAMA ?


Estas comparando dos dimensiones diametralmente distintas.

La dimensiòn divina y la dimensiòn humana y estas incurriendo en el mismo error doctrinario al mezclar el chantaje moral del ¿que no amas a la madre de Dios? cuando en realidad deberias decir el Padre es quein merece toda la adoraciòn, sus criaturas, àngeles, arcàngeles, santos, virgenes, fèrtiles y estèriles, la iglesia toda estamos en otra dimensionalidad. Marìa no es diosa, ni ella ni la iglesia es tu madre...deja el regazo de "la madre" y abraza como Cristo Jesùs de quien nos es dada gracia sobre gracia y El està en el seno del Padre, en la relaciòn mas ìntima del Padre todopoderoso...que no necesita secretarias titulares, secretarios adjuntos, coredentores...El es soberano, no es "la familia Adams" Papà, mama, y lo tre shermanitos...

Es Dios y los demas somos criaturas....hechura suya, hechos por su propia mano.