Dudo un poco de dar enter para publicar este mensaje. Pero es lo que siento. Perdón de antemano si lo publico..
Pase pues como piedad, pero señálese como lo que es; piedad poco ilustrada revestida de calificativos dulzones y vanos, exageraciones ingenuas y propias de las masas de sentimentalismos estériles y credulidad insana; credulidad, que mas se abreva y se nutre de la inercia, la irracionalidad y la indiferencia, que de la seria meditación de las glorias verdaderos de Marìa.
MAS BENEFICIARIA DAR A CONOCER LAS VERDADERAS VIRTUDES TEOLOGALES DE LA REINA DEL CIELO QUE CARGARLE TÍTULOS, POR QUE EN UN PUEBLO ALEJADO COMO EL QUE SOMOS, SOLO CONFUNDIRÍA, A UNOS PARA ALEJARSE YÉNDOSE A OTROS CULTOS Y A OTROS, PARA ALEJARSE PENSADO QUE EL CULTO A MARÌA BASTA PARA SALVARSE, UNOS DENTRO Y OTROS FUERA, EN APARIENCIA, PERO AMBOS EN LABORES INÚTILES PARA LA SALVACIÓN.
Marìa no necesita de la exageración aunque venga del corazón mas piadoso, no necesita de títulos que mas que adórnala ensombrecen su verdaderas glorias, y menos entre un pueblo tan ignorante e inclinado al idolatría que muy pronto habrá de leer Redentora donde dice corredentora, habrá de leer Igual a Dios donde dice Junto a Dios, habrá de leer que Ella es el camino al cielo donde dice que, ella conoce el camino al cielo.
Y perdónenme mi palabras pero quien dude de lo que digo, dese una vuelta a las llamadas misas de San Judas y niegue lo estéril de la fe de esos pobres hombres y mujeres que ni entienden, ni sospechan, ni saben, que el santo que cargaron desde su casa esta en el cielo y dejo una carta que inspirada por el Espíritu Santo, esta en el canon de libros Santos.
Nieguen que estando la consagración del Pan y el vino, si llegan al templo lo hacen para incarse ante san Judas ignorando por completo que el Rey del mundo esta siendo elevado.
Nieguen los que han ido a esas fiestas que los asistentes ( por lo menos una parte) después de esa misa, no tienen interés alguno en profundizar nada de su fe y para ellos este sacrificio anual ( el de cargar si imagen de tamaño natural) vale o les debería valer para la salvación; sin que el esfuerzo de cambiar su vida, " Vital par la salvación", parezca interesarles un ápice.
Se los digo con dolor y con vergüenza, pero yo he sentido miedo de ver acercarse a grupos de supuestos devotos de San Judas.
Asì, corredentora en su justa dimensión de; "Junto al redentor" puede concederse, pero bien sabemos que de proclamarse como dogma, esto se convertiría en una competencia para saber quien hincha y exagera mas el titulo reconocido, que de suyo solo señala la virtud de la caridad y la obediencia de la madre de Dios.
Si a alguno le pareció duro, farisaico o exagerado mi post, Le pido perdon, pero eso ciento y creo que me mueve al amor a mi madre del Cielo.
Para la Gloria de Dios.