Re: Católicos, ¿Dónde el evangelio de María?
Estas en un error y has caido en la herejia nestoriana que afirma que en Cristo hay dos personas separadas, la Humana y la Divina. Ahora bien, un rapido analisis de la Escritura bastaria para entender tan profunda Verdad y clara enseñanza.
Bien podrías empezar con el primer hombre:
Génesis 2:7
“Entonces Dios formó al hombre del polvo de la tierra….”
¿Qué parte del cuerpo del hombre Dios formó del polvo de la tierra? Su cuerpo. Es por lo que los elementos del cuerpo humano se pueden encontrar en la tierra. Así que, una parte del primer ser humano era su cuerpo.
Génesis 2:7
“Entonces Dios formó al hombre del polvo de la tierra,
y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un alma (alma = nephesh en Hebreo) viviente.”
Como vemos, Dios formó el cuerpo del hombre del polvo de la tierra. Sin embargo, ese cuerpo no tenía vida. Estaba formado, sin vida, hasta que Dios sopló en él el aliento de vida.
Pero hay algo más:
“Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza;…. Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.” Gen 1:26-27
De acuerdo a ésto podemos ver que Dios creó al hombre “a Su propia imagen”. Aquí hay un punto muy clave que se puede confrontar con otros sitios de la biblia, para ver qué impacto más importante... Así que la pregunta es: ¿cual es la imagen de Dios?
Juan 4:24 dice: “Dios es Espíritu”.
Lo que quiero apuntar es: Dios dijo a Adán: "El día que comas del fruto del árbol del bien y del mal ciertamente morirás"... La serpiente dijo : "Es mentira, no morirás sinó que serás como Dios, conociendo el bien y el mal". Si leemos las escrituras vemos que Adán vivió, creo que, hasta más de 900 años. Es decir, al hombre como tal, le bastan el cuerpo y el alma para estar vivo. Pero no cuando se trata de la vida espiritual, no cuando se trata de las cosas de Dios, porque entonce lo que el hombre necesitas es espíritu: Ésta es la vida que Jesús vino a restituir: La vida del espíritu de Dios en nosotros... La vida que viene de Dios, aquella de la que el cuerpo y el alma, es decir "el hombre" es templo o no... Antes bien, como dice la Palabra de Dios: "El viento sopla donde quiere y oyes su voz, pero no sabes de donde viene, ni hacia donde va: Así es todo aquél que es nacido del espíritu de Dios.
Esta verdad también se ve en 1 Corintios 2:14
“Pero el hombre natural (psuchikos in Griego) no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente.”
Estimados, que las bendiciones y la paz de Cristo sean derramadas y abundantes en vuestra vida.
Cordiales saludos,
Isle.