catolicos, denme respuestas por favor

Re: catolicos, denme respuestas por favor

Hermanos, creo que las respuestas que se le han dado a nuestro hermano M.R. han sido bastante amplias y fundamentadas, sin embargo quisiera agregar algo, que me parece no se ha comentado y espero contribuya a nuestro hermano a ver las cosas mas claramente:

Mateo 13, 55-56: "¿No es éste el hijo del carpintero, y su madre es María? ¿No es el hermano de Santiago, José, Simón y Judas, y no viven sus hermanas tambien aquí entre nosostros? ¿De dónde le viene todo esto?"

Marcos 15, 40: "También había algunas mujeres mirando del lejos; entre ellas estaban María Madgalena, María la madre de Santiago el menor y de José, y Salomé."

Juan 19, 25: "Junto a la cruz de Jesús estaban su madre, y la hermana de su madre, María esposa de Cleofas, y María Madgalena."

Galatas 1, 19: "Pero no ví a ningún otro de los apóstoles, sino a Santiago el hermano del Señor"

En principio sabiendo que en la Biblia no se usan las palabras primo, tío, sobrino...etc, y que a los que descienden de un mismo abuelo se les llama hermanos, podemos deducir quienes eran estos cuatro hermanos de Jesús, utilizando las citas arriba mencionadas.

Santiago, apostol del Señor, es hijo de María, esposa de Cleofas, quien es hermana de María la madre de Jesús. En consecuencia Santiago y Jesús son primos hermanos, razon suficiente en aquella época para ser llamados hermanos. Y esto se extiende para los otros tres hermanos de Santiago.

Y si parece poco ahi va esta:

Marcos 16, 1-2: "Pasado el día del reposo, María Madgalena, María la madre de Santiago, y Salomé, compraron perfumes para perfumar el cuerpo de Jesús."

Si esta María (con rojo) hubiera sido a su vez la madre de Jesús, hubiera sido más apropiado para el evangelista Marcos escribir: María la madre del Señor.

y hay más solo que para mi, me parece suficiente por el momento.

Dios los bendiga,
 
Re: catolicos, denme respuestas por favor

Bendiciones!!


Si Maria fue inmaculada, entoncer era necesario que fuera su mamá, y su abuela también y si le seguimos va a resultar que ni eva era pecadora,ni adan; entonces a que vino Cristo si no habia pecadores?????
Ahora si Maria era inmaculada(o sea sin pecado) ella hubiera hecho el sacrificio, no entiendo porque Dios tuvo que pagar el mismo, si ya habia alguien sin pecado...que alguien me explique?????
Porque el único que ha pisado la tierra sin mancha y sin pecado es Cristo, y lo divino de Cristo no era porque Maria era inmaculada(que no era) sino porque fue hijo de Dios y Dios mismo; ¿Dios mismo puede hacer ese milagro también o no????
Haber contestenme esto ¿Dios es mentiroso al decir que todos hemos pecado?
Si Dios dice que todos hemos pecados y alguien por ahí dice que Maria fue sin pecado...entonces desde mi punto de vista alguien está mintiendo....y no creo que sea Dios....Dios no miente...el hombre sí y satanás también...
sigo...no les parece sospechoso que Maria supuestamente viviendo con el apóstol Juan no haya hechó ni el más minimo intento de exhaltarla...no a cualquiera se le pasa un hecho tan ¡maravilloso y milagroso! como el de la ascención por ejemplo y miren que Juan vivió bastantitos años como para no hacerle un guiño tan siquiera....que mala onda el apóstol Juan...¡a no ser ...que no haya sido cierto!
Si Jesús mismo hubiese querido exhaltar a su madre en este versiculo lo hubiese hecho:
Lucas 11:27-28
27 Mientras él decía estas cosas, una mujer de entre la multitud levantó la voz y le dijo: Bienaventurado el vientre que te trajó, y loe senos que mamaste.
28 Y él dijo:Antes bienaventurado los que oyen la palabra de Dios, y la guardan.

No creen que fue una oportunidad enorme, si hubiese sido la voluntad de Cristo que se le hiciera culto a su Madre? ahora, todos los apóstoles escucharon esto en vivo y en directo, por eso no creo que ellos rindieran culto a Maria, y si Jesús no se los reveló ni el Espíritu Santo a ellos, mucho menos a otros.
Conclusión:la María de la icar no es la María de la biblia.:Noooo:

Que la palabra de Dios sea lámpara a sus pies...:pangel7:
 
Re: catolicos, denme respuestas por favor

señores:

en el antiguo Israel la palabra hermanos abarcaba a primos tios y demas familiares cercanos, aqui una cita bilica con la prueba:

I cronicas 15,3-10
3 Congregó, pues, David a todo Israel en Jerusalén para subir el arca de Yahveh al lugar que para ella había preparado.
4 David reunió también a los hijos de Aarón y a los levitas:

5 De los hijos de Quehat: a Uriel, el jefe, y a sus hermanos, 120;
6 de los hijos de Merarí: a Asaías, el jefe, y a sus hermanos, 220; 7 de los hijos de Guersom: a Joel, el jefe, y a sus hermanos, 130;
8 de los hijos de Elisafán: a Semaías, el jefe, y a sus hermaos, doscientos; 9 de los hijos de Hebrón: a Eliel, el jefe, y a sus hermanos, ochenta;
10 de los hijos de Uzziel: a Amminadab, el jefe, y a sus hermanos, 112.

SI ESTO ES LITERAL...POBRES ESPOSAS DE ESTOS SEÑORES!!!!
 
Re: catolicos, denme respuestas por favor

CRUZADO_XXI dijo:
señores:

en el antiguo Israel la palabra hermanos abarcaba a primos tios y demas familiares cercanos, aqui una cita bilica con la prueba:

I cronicas 15,3-10
3 Congregó, pues, David a todo Israel en Jerusalén para subir el arca de Yahveh al lugar que para ella había preparado.
4 David reunió también a los hijos de Aarón y a los levitas:

5 De los hijos de Quehat: a Uriel, el jefe, y a sus hermanos, 120;
6 de los hijos de Merarí: a Asaías, el jefe, y a sus hermanos, 220; 7 de los hijos de Guersom: a Joel, el jefe, y a sus hermanos, 130;
8 de los hijos de Elisafán: a Semaías, el jefe, y a sus hermaos, doscientos; 9 de los hijos de Hebrón: a Eliel, el jefe, y a sus hermanos, ochenta;
10 de los hijos de Uzziel: a Amminadab, el jefe, y a sus hermanos, 112.

SI ESTO ES LITERAL...POBRES ESPOSAS DE ESTOS SEÑORES!!!!

La verdad no le veo absoluta relación con lo que se quiere esclarecer. :mosqueo:

Ahora bién, veamos la palabra de Dios:

Juan 1:25

Y no la conoció hasta que parió á su hijo primogénito: y llamó su nombre JESUS.

Creo que esta más que claro esto. O sea, para los católicos, conocer=tener relaciones sexuales

Y ahora digo yo, ¿habrá algo de malo en esto?, pues la verdad no, si ellos eran esposos, ¿donde allí el pecado de tener sexo entre ellos?

Entonces por que armarle un gran teatro a maría, diciendo que no tenía pecado, ni nada de eso, y la nombra corredentora y salvadora, y madre de todas las gracias. Ahora bién, veamos que sigue diciendo la palabra de Dios:

Mateo 13:5
¿No es éste el hijo del carpintero? ¿no se llama su madre María, y sus hermanos Jacobo y José, y Simón, y Judas?


Creo que la explicación de cruzado es igual que su nick, así interpretan los católicos. Sigamos

Lucas 1:46-47

46 Entonces María dijo: engrandece mi alma al Señor;

47 Y mi espíritu se alegró en Dios mi Salvador,


Si María era corredentora, sin pecado, y el monton de mentiras que inventaron los "papas" y que se yo mentirosos, por que ella exclama un salvador, ¿acaso necesitaba María un salvador?, por supuesto que sí, por que ella era un humano más, pero una mujer que fué bendita por que su comportamiento hacia el Señor era digno de admirar, y es un gran ejemplo a seguir de las mujeres de hoy en Día, más no por eso era salva, por que la misma palabra dice

Romanos 3:10

Escrito está: No hay justo, ni aún uno


Ahora todo esto me lleva a una conclusión, que la María que adoran los católicos, no creo que sea la María humilde y temerosa que concibió por obra del Espíritu Santo a Cristo, y la cual despreciaba la idolatría por que era una verdadera sierva de Dios. :smashfrea
 
Re: catolicos, denme respuestas por favor

Va de nuez! ¡abran sus entendimiento a la verdad de Dios!

Aquí tenemos a la primera mariolatra....y esta en la bibliaaaaaa:
Lucas 11:27-28
27 Mientras él decia estas cosas, una mujer de entre la multitud levantó la
voz y le dijo: Bienaventurado el vientre que te trajó, y los senos que mamaste.

Pregunto:¿ Cristo aceptó esta exhaltación mariolatra?...vamos a ver:

28 Y el dijó: Antes bienaventurado los que oyen la palabra de Dios, y la guardan.

Entonces entendemos que:
1)Digamos que puso a su madre a la par de los que oyen y guardan la palabra de Dios o sea Maria no esta por encima de nadie.
2)En Cristo no existen favoritismo a familiares.
3)No es la diosa Maria que tiene la ICAR
4)Ya andaba rondando el espíritu idolatrico mariano.
5)Si Cristo hubiese querido que se le adorará, este momento fue perfecto para dejar plasmado la practica de esa doctrina.
6)No permitió que fuera exhaltada por encima de los que oyen y guardan la palabra de Dios, por consiguiente menos ponerla sobre Dios.

Pregunto de nuevo!!!!
¿Los apóstoles o la iglesia primitiva practicarian la mariolatria despues de escuchar esta declaración(27-28) de la boca de Jesús?

Bendiciones a todos!!!!

:pangel1: :pangel1: :pangel1:



pd:uups!! talvez no sea buena idea mencionar a la primer mariolatra, talvez le inventen, una estatua, un nombre, un rezo o que sé yo!! y se desvien del mensaje real...esperemos que no!
 
Re: catolicos, denme respuestas por favor

BUENO, la verdad no quiero entrar mucho en detalles, solo decir que yo creo en mi iglesia por ser la mas antigua fundada por Cristo nuestro Señor, digo todo esto porque en principio no puedo guiarme solo de la biblia por que no la entenderia hay todo un estudio cientifico de la linguistica, el contexto historico, la TRADICION que es importantisimo, por que en el fondo la biblia es tradicion, claro oral , porque Cristo nunca dijo escriban la biblia, si no anuncien el evangelio, prediquen, entonces cuando se escribe la biblia se escribe por tradicion de los discipulos, son los apostoles INSPIRADOS por Dios quienes lo escriben, pero ahora, como se cuales son inspirados por Dios, la iglesia pes, es la que pone el canon de los libros inspirados y apocrifos, osea la biblia que usan todos(protestantes incluidos) es de la tradicion, al igual que el antiguo testamento, se uso la tradicion oral para pasar la fe de generacion en generacion, no fue hasta el tiempo de los profetas en que se empiensan a escribir, asi que por logica hasta que la iglesia no DESATE todo LO QUE HASTA AHORA A ATADO YO SEGUIRE OBEDECIENDO a mi iglesia y si hay algo que reformar pues desde adentro de la iglesia no de afuera por que eso quiere el diablo ACUSAR, SEPARAR ES UNA VERGUENSA QUE LOS CRISTIANOS ESTEMOS SEPARADOS por algunos que se creen iluminados ni el mismo Lutero cuando en alguna oportunidad se quiso deshacer la biblia, por que el canon lo habia hecho la iglesia catolica de la tradicion, se opuso, asi que hay mucha contradiccion en lo que hacen como protestantes, con esa logica que tienen es de esperar un monton de sectas mas, que por cada cosa se separan y crean sus dogmas diciendo que solo la biblia basta y y el espiritu santo que mas parece espiritu diabolico y del dinero, bueno yamecanse de esto solo eslogica lo que un poco me guia y en gran parte Cristo que es mi Salvador, a si que digan lo que digan son secta busquen lo que busquen lo malo a la iglesia siempre sera la Santa Pecadora, como siempre ha sido el pueblo de Dios infiel pero solo el fiel y es la cabeza de la iglesia un solo cuerpo un solo espiritu . bueno que Dios los ilumine hacia la verdad , que nuestros pensamientos no son sus pensamientos , bueno gracias por leerme disculpen la redaccion pero soy nuevo en esto bye que DIos los bendiga a todos chaaoooooooooooooo
 
Re: catolicos, denme respuestas por favor

el_vladi dijo:
BUENO, la verdad no quiero entrar mucho en detalles, solo decir que yo creo en mi iglesia por ser la mas antigua fundada por Cristo nuestro Señor, digo todo esto porque en principio no puedo guiarme solo de la biblia por que no la entenderia hay todo un estudio cientifico de la linguistica, el contexto historico, la TRADICION que es importantisimo, por que en el fondo la biblia es tradicion, claro oral , porque Cristo nunca dijo escriban la biblia, si no anuncien el evangelio, prediquen, entonces cuando se escribe la biblia se escribe por tradicion de los discipulos, son los apostoles INSPIRADOS por Dios quienes lo escriben, pero ahora, como se cuales son inspirados por Dios, la iglesia pes, es la que pone el canon de los libros inspirados y apocrifos, osea la biblia que usan todos(protestantes incluidos) es de la tradicion, al igual que el antiguo testamento, se uso la tradicion oral para pasar la fe de generacion en generacion, no fue hasta el tiempo de los profetas en que se empiensan a escribir, asi que por logica hasta que la iglesia no DESATE todo LO QUE HASTA AHORA A ATADO YO SEGUIRE OBEDECIENDO a mi iglesia y si hay algo que reformar pues desde adentro de la iglesia no de afuera por que eso quiere el diablo ACUSAR, SEPARAR ES UNA VERGUENSA QUE LOS CRISTIANOS ESTEMOS SEPARADOS por algunos que se creen iluminados ni el mismo Lutero cuando en alguna oportunidad se quiso deshacer la biblia, por que el canon lo habia hecho la iglesia catolica de la tradicion, se opuso, asi que hay mucha contradiccion en lo que hacen como protestantes, con esa logica que tienen es de esperar un monton de sectas mas, que por cada cosa se separan y crean sus dogmas diciendo que solo la biblia basta y y el espiritu santo que mas parece espiritu diabolico y del dinero, bueno yamecanse de esto solo eslogica lo que un poco me guia y en gran parte Cristo que es mi Salvador, a si que digan lo que digan son secta busquen lo que busquen lo malo a la iglesia siempre sera la Santa Pecadora, como siempre ha sido el pueblo de Dios infiel pero solo el fiel y es la cabeza de la iglesia un solo cuerpo un solo espiritu . bueno que Dios los ilumine hacia la verdad , que nuestros pensamientos no son sus pensamientos , bueno gracias por leerme disculpen la redaccion pero soy nuevo en esto bye que DIos los bendiga a todos chaaoooooooooooooo

Hay que precioso, me encanta leer como los romanos tienen lavado el cerebro, pero ni modo.

Para no entrar en detalles solo te dejo que leas Colosenses 2:8 y allí esta una grandísima respuesta, espero que tu tradición no te lleve por mal camino, que Dios te bendiga.
 
Re: catolicos, denme respuestas por favor

Fiel_a_Cristo dijo:
Hay que precioso, me encanta leer como los romanos tienen lavado el cerebro, pero ni modo.

Para no entrar en detalles solo te dejo que leas Colosenses 2:8 y allí esta una grandísima respuesta, espero que tu tradición no te lleve por mal camino, que Dios te bendiga.
Nuestra "tradición" (usando tu lenguaje) nos lleva por el camino de la Madre Teresa de Calcuta. ¿Osarías decir que fué malo su camino?

Un abrazo.

PD: Una curiosidad: ¿Que ven cuando piensan en "cristiano católico"? Yo veo a la Beata antes mencionada, ¿y uds.?
 
Re: catolicos, denme respuestas por favor

Fiel_a_Cristo dijo:
Hay que precioso, me encanta leer como los romanos tienen lavado el cerebro, pero ni modo.

Para no entrar en detalles solo te dejo que leas Colosenses 2:8 y allí esta una grandísima respuesta, espero que tu tradición no te lleve por mal camino, que Dios te bendiga.
HOLAS , jejej mira esa palabra esta bien clara, habla contra las tradiciones del mundo, claro si es que sabes cual es el verdadero significado de esta palabra , no la que tu pastor o no se quien te ha hecho creer, dice tradiciones humanas, las nuestras si bien es cierto las hacen humanos tambien es cierto que vienen de lo alto(haced esto en conmemoracion mia, o como san pablo tambien dice que sigamos las tradiciones que ellos , los apostoles nos an dejado, te recomendaria que te informes mejor sobre la interpretaciones, no solo de un punto de vista, por que quien en realidad tiene la verdad, solo cristo atraves de nosotros pero no de la nada, por que nois podemos engañar, como el eunuco se necesita la humildad, cuando va por el camino leyendo la biblia y santiago le pregunta si entendia lo que queria decir alo que el responde que no , siempre se necesita dealguien que va mas adelante en el camino para que nos guie, ypasa en todas partes , o no?? tu haces lo que te predica tu pastor si o no aunque a vecesno te guste, asi es. Si no caeriamos en el fundamentalismo arabe lo que dice el coran ,o lo que al menos da a entender, que si tu piensas que tu superior esta haciendo mal revelate contra él, si sientes que el espiritu te dice que el otro esta equivocado , y ya vemos lo que paso con Bin Ladennn y las torres gemmelas y tantos asesinatos mas en nombredde Ala, mi recomendacion seria que no te fies de tus pensamientos que pueden se r diabolicos y no darte cuenta byeeeeeeeeeeeeeeeeeee laverdad no tengo ganas de escribir , estoy un poco forzado,, Byeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee
 
Re: catolicos, denme respuestas por favor

unción01 dijo:
Va de nuez! ¡abran sus entendimiento a la verdad de Dios!

Aquí tenemos a la primera mariolatra....y esta en la bibliaaaaaa:
Lucas 11:27-28
27 Mientras él decia estas cosas, una mujer de entre la multitud levantó la
voz y le dijo: Bienaventurado el vientre que te trajó, y los senos que mamaste.

Pregunto:¿ Cristo aceptó esta exhaltación mariolatra?...vamos a ver:

28 Y el dijó: Antes bienaventurado los que oyen la palabra de Dios, y la guardan.

Entonces entendemos que:
1)Digamos que puso a su madre a la par de los que oyen y guardan la palabra de Dios o sea Maria no esta por encima de nadie.
2)En Cristo no existen favoritismo a familiares.
3)No es la diosa Maria que tiene la ICAR
4)Ya andaba rondando el espíritu idolatrico mariano.
5)Si Cristo hubiese querido que se le adorará, este momento fue perfecto para dejar plasmado la practica de esa doctrina.
6)No permitió que fuera exhaltada por encima de los que oyen y guardan la palabra de Dios, por consiguiente menos ponerla sobre Dios.

Pregunto de nuevo!!!!
¿Los apóstoles o la iglesia primitiva practicarian la mariolatria despues de escuchar esta declaración(27-28) de la boca de Jesús?

Bendiciones a todos!!!!

:pangel1: :pangel1: :pangel1:



pd:uups!! talvez no sea buena idea mencionar a la primer mariolatra, talvez le inventen, una estatua, un nombre, un rezo o que sé yo!! y se desvien del mensaje real...esperemos que no!

Amiga Unción, quizás esté muy bien tu interpretación de este pasaje del evangelio, si tu interpretación es correcta, pues, ¡qúe le vamos a hacer!, los católicos estamos errados...
Pero si te fijas bien, vemos primero que la mariólatra, como tu la llamas, bendice a la madre de Jesús por un motivo: por el vientre que tiene y por el seno del cual Cristo lactó... ¿no es así?

Ahora ¿lees en tu biblia que Cristo dijo "ERROR","falso","mentira" o algo parecido? si no leí mal Cristo dice "Antes bien..."
¿Tiene algo que ver esta palabrita? si, amiga, significa que La Virgen María es dichosa por haber llevado en su seno a Cristo ¿o no crees que es una dicha!!!?
pero antes bien, es mas dichosa por que, como ninguna otra mujer (bendita entre todas las mujeres...) oyó la palabra de Dios y la guardó... por que creyó en esa palabra...

"Feliz tú porque Creíste, que todo lo que te ha dicho el Señor se cumplirá..."

Espero que sin prejuicio leas este comentario y no creas que somos niños que no sabemos en lo que creemos...

le respondo en negrita...

1)Digamos que puso a su madre a la par de los que oyen y guardan la palabra de Dios o sea Maria no esta por encima de nadie.
traducido: La madre de Jesús no está por encima de mi (unción) quizás Isabel llena del Espíritu Santo se confundió al decir que era la Madre de Su Señor...
2)En Cristo no existen favoritismo a familiares.
Cierto...

3)No es la diosa Maria que tiene la ICAR
Amiga, la ICAR que pone a María como diosa sólo existe en tu cabeza...

4)Ya andaba rondando el espíritu idolatrico mariano.
¿entonces la mujer que gritó en el pasaje citado es una idólatra? a qué conclusión tan ... emotiva ha llegado Ud. ¿?

5)Si Cristo hubiese querido que se le adorará, este momento fue perfecto para dejar plasmado la practica de esa doctrina.
Ya entiendo lo que Ud. entiende por adoración... si eso es adoración para Ud. yo podría pensar que Ud. nunca haya adorado en verdad a Dios, pero eso no es verdad ¿no?

6)No permitió que fuera exhaltada por encima de los que oyen y guardan la palabra de Dios, por consiguiente menos ponerla sobre Dios.
Repito, los católicos que quieren poner a María sobre Dios sólo existen en su cabeza...

Le copio el primer parrafo del libro Tratado de la Verdadera Devoción a la Santísima Virgen, de la cual Juan Pablo II sacó su lema totus tuus...

"Confieso, con toda la Iglesia (católica) que no siendo María sino una pura criatura salida de las manos del Altísimo, comparada con la Majestad Infinita es menos que un átomo, o mas bien, es nada, puesto que sólo Dios es el que Es, y por consiguiente, confieso que este gran Señor, Ser soberano y absoluto ni ha tenido, ni ahora tiene necesidad alguna de la Santísima Virgen para hacer su voluntad santísima y para manifestar su gloria. Basta que Dios quiera, para que todo se haga..." San Luis María Grignon de Montfort.

Quizás estemos equivocados, según Ud. pero eso no le da derecho a tratar a los católicos como ilusos que no saben lo que creen...

y a nuestro amigo fiel a Cristo le digo, si es verdad, tenía el cerebro muy sucio, y me lo lavaron, con shampoo y todo, quizás a Ud. le haga bien algo de limpieza, interior, claro...

Obvio
 
Re: catolicos, denme respuestas por favor

obvio dijo:
Amiga Unción, quizás esté muy bien tu interpretación de este pasaje del evangelio, si tu interpretación es correcta, pues, ¡qúe le vamos a hacer!, los católicos estamos errados...
Pero si te fijas bien, vemos primero que la mariólatra, como tu la llamas, bendice a la madre de Jesús por un motivo: por el vientre que tiene y por el seno del cual Cristo lactó... ¿no es así?

Ahora ¿lees en tu biblia que Cristo dijo "ERROR","falso","mentira" o algo parecido? si no leí mal Cristo dice "Antes bien..."
¿Tiene algo que ver esta palabrita? si, amiga, significa que La Virgen María es dichosa por haber llevado en su seno a Cristo ¿o no crees que es una dicha!!!?
pero antes bien, es mas dichosa por que, como ninguna otra mujer (bendita entre todas las mujeres...) oyó la palabra de Dios y la guardó... por que creyó en esa palabra...

"Feliz tú porque Creíste, que todo lo que te ha dicho el Señor se cumplirá..."

Espero que sin prejuicio leas este comentario y no creas que somos niños que no sabemos en lo que creemos...

le respondo en negrita...

1)Digamos que puso a su madre a la par de los que oyen y guardan la palabra de Dios o sea Maria no esta por encima de nadie.
traducido: La madre de Jesús no está por encima de mi (unción) quizás Isabel llena del Espíritu Santo se confundió al decir que era la Madre de Su Señor...
2)En Cristo no existen favoritismo a familiares.
Cierto...

3)No es la diosa Maria que tiene la ICAR
Amiga, la ICAR que pone a María como diosa sólo existe en tu cabeza...

4)Ya andaba rondando el espíritu idolatrico mariano.
¿entonces la mujer que gritó en el pasaje citado es una idólatra? a qué conclusión tan ... emotiva ha llegado Ud. ¿?

5)Si Cristo hubiese querido que se le adorará, este momento fue perfecto para dejar plasmado la practica de esa doctrina.
Ya entiendo lo que Ud. entiende por adoración... si eso es adoración para Ud. yo podría pensar que Ud. nunca haya adorado en verdad a Dios, pero eso no es verdad ¿no?

6)No permitió que fuera exhaltada por encima de los que oyen y guardan la palabra de Dios, por consiguiente menos ponerla sobre Dios.
Repito, los católicos que quieren poner a María sobre Dios sólo existen en su cabeza...

Le copio el primer parrafo del libro Tratado de la Verdadera Devoción a la Santísima Virgen, de la cual Juan Pablo II sacó su lema totus tuus...

"Confieso, con toda la Iglesia (católica) que no siendo María sino una pura criatura salida de las manos del Altísimo, comparada con la Majestad Infinita es menos que un átomo, o mas bien, es nada, puesto que sólo Dios es el que Es, y por consiguiente, confieso que este gran Señor, Ser soberano y absoluto ni ha tenido, ni ahora tiene necesidad alguna de la Santísima Virgen para hacer su voluntad santísima y para manifestar su gloria. Basta que Dios quiera, para que todo se haga..." San Luis María Grignon de Montfort.

Quizás estemos equivocados, según Ud. pero eso no le da derecho a tratar a los católicos como ilusos que no saben lo que creen...

y a nuestro amigo fiel a Cristo le digo, si es verdad, tenía el cerebro muy sucio, y me lo lavaron, con shampoo y todo, quizás a Ud. le haga bien algo de limpieza, interior, claro...

Obvio
Compréndanlo o no, Cristo vino al mundo, a salvar a los hombres, a través de María... vino a salvarnos a todos a través de María... esto es bíblico...
Si el Salvador vino al mundo a través de María ¿no puede hacerlo ahora así? ¿o es que se equivocó y ahora cambió de planes?
Perdón, olvidé que estamos entre personas muy emotivas, y que cualquier cosa que diga no va a cambiar nada, porque simplemente yo no debo de tener razón, ¿porqué? porque soy un cerebrolavado, un ingenuo, un sordo que aunque me griten en la oreja su interpretación de la biblia (ojo, no la biblia, sino su interpretación) yo no la escucho... Porque aquí el único infalible es... cada uno de Uds.

Me retiro hasta que tenga un poquito mas de tiempo, pero muchos interpretan el tener que hacer otra cosa y no seguir en el foro como una huída... así son sus interpretaciones...

Lástima,

Obvio.
 
Re: catolicos, denme respuestas por favor

RodrigoG83 dijo:
Nuestra "tradición" (usando tu lenguaje) nos lleva por el camino de la Madre Teresa de Calcuta. ¿Osarías decir que fué malo su camino?

Un abrazo.

PD: Una curiosidad: ¿Que ven cuando piensan en "cristiano católico"? Yo veo a la Beata antes mencionada, ¿y uds.?

Pues como católico que usted es obviamente veo eso, ahora mejor haga la pregunta en singular, por que solo a mi se esta refiriendo ok, pues cuando yo veo a un católico pienso luego en idolatría y paganería. He aquí su respuesta contestada. Que Dios lo bendiga.
 
Re: catolicos, denme respuestas por favor

Pues como católico que usted es obviamente veo eso, ahora mejor haga la pregunta en singular, por que solo a mi se esta refiriendo ok, pues cuando yo veo a un católico pienso luego en idolatría y paganería. He aquí su respuesta contestada. Que Dios lo bendiga.

Pereciera que tu corazón no esta lleno de Cristo, sino de odio.:color_:
 
Re: catolicos, denme respuestas por favor

Sthepanos dijo:
Pereciera que tu corazón no esta lleno de Cristo, sino de odio.:color_:

Perdoneme, pero el que de mi opinión acerca de algo, que hasta un ciego vería la realidad, ¿me dice que no estoy lleno de Cristo?

:dormido2: :dormido2: :dormido2:
 
Re: catolicos, denme respuestas por favor

Fiel_a_Cristo dijo:
Pues como católico que usted es obviamente veo eso, ahora mejor haga la pregunta en singular, por que solo a mi se esta refiriendo ok, pues cuando yo veo a un católico pienso luego en idolatría y paganería. He aquí su respuesta contestada. Que Dios lo bendiga.
Error mío, no fui lo suficientemente claro. La primera pregunta si era, en efecto hacia vos (notá que ahí usé el singular). La segunda (Post Data), en cambio, fué hacia todos los que quisieran contestarla.

Veo que lo que crees sobre los cristianos católicos es incorrecto (una mala interpretación de la realidad, supongo). Al menos ahora puedo entender mejor tus escritos sobre nosotros, ya que parten de premisas falsas.

Un abrazo.
 
Re: catolicos, denme respuestas por favor

obvio dijo:
Compréndanlo o no, Cristo vino al mundo, a salvar a los hombres, a través de María... vino a salvarnos a todos a través de María... esto es bíblico...

Forista obvio, no hay discusión entonces que Maria fue usada por Dios para su proposito divino...ok verdad?

Si el Salvador vino al mundo a través de María ¿no puede hacerlo ahora así? ¿o es que se equivocó y ahora cambió de planes?
Perdón, olvidé que estamos entre personas muy emotivas, y que cualquier cosa que diga no va a cambiar nada, porque simplemente yo no debo de tener razón, ¿porqué? porque soy un cerebrolavado, un ingenuo, un sordo que aunque me griten en la oreja su interpretación de la biblia (ojo, no la biblia, sino su interpretación) yo no la escucho... Porque aquí el único infalible es... cada uno de Uds.

Con todo respeto Obvio, con tus preguntas quieres decir que es la voluntad de Cristo , que la Virgen Maria interceda por los creyentes para salvación , y que la veneren...si tu repuesta es, sí, nada más dime donde el Espíritu Santo en su palabra lo dijo.
Las cosas cambiarian si trajeras bases biblicas en su contexto, para lo que afirmas; y la razón no la debes de tener tu, ciertamente, es el Espíritu Santo en su palabra.


Me retiro hasta que tenga un poquito mas de tiempo, pero muchos interpretan el tener que hacer otra cosa y no seguir en el foro como una huída... así son sus interpretaciones...

Para nada Obvio, tomate tu tiempo, todos tenemos cosas que hacer...byeee

Lástima,

Obvio.
 
Re: catolicos, denme respuestas por favor

Forista obvio, no hay discusión entonces que Maria fue usada por Dios para su proposito divino...ok verdad?

Usar?, que clase de dios adoras, que trata a las personas como objeto de cambio?


Con todo respeto Obvio, con tus preguntas quieres decir que es la voluntad de Cristo , que la Virgen Maria interceda por los creyentes para salvación , y que la veneren...si tu repuesta es, sí, nada más dime donde el Espíritu Santo en su palabra lo dijo.
Las cosas cambiarian si trajeras bases biblicas en su contexto, para lo que afirmas; y la razón no la debes de tener tu, ciertamente, es el Espíritu Santo en su palabra.

Yo se que San Pablo intercedía por los fieles, que los fieles intercedían por San Pablo, que la oración del justo tiene gran poder, que la Escritura nos invita a acercarnos a las personas virtuosas y verlas como Ejemplo a seguir. También se que la Iglesia es un solo cuerpo unido, y que se comunica por medio de Cristo, se que los que mueren en virtud heroica van con Cristo (como nos dice San Pablo), Si la oración del justo es util en la tierra, imaginense como será en la Gloria, con Dios?
 
Re: catolicos, denme respuestas por favor

[/SIZE]
obvio dijo:
Amiga Unción, quizás esté muy bien tu interpretación de este pasaje del evangelio, si tu interpretación es correcta, pues, ¡qúe le vamos a hacer!, los católicos estamos errados...

Así de facilito lo dices...ajá!

Pero si te fijas bien, vemos primero que la mariólatra, como tu la llamas, bendice a la madre de Jesús por un motivo: por el vientre que tiene y por el seno del cual Cristo lactó... ¿no es así?

Para se exactos, le dice bienaventurada (dichosa, feliz), tu interpretación es de bendita, ok!...pero bueno...seguimos....lo del vientre y los senos, no es el caso estimado.

Ahora ¿lees en tu biblia que Cristo dijo "ERROR","falso","mentira" o algo parecido? si no leí mal Cristo dice "Antes bien..."
¿Tiene algo que ver esta palabrita? si, amiga, significa que La Virgen María es dichosa por haber llevado en su seno a Cristo ¿o no crees que es una dicha!!!?
Estimado y quien dice que no es bienaventurada? lo que se esta debatiendo es el "ANTES bienaventurados los"

pero antes bien, es mas dichosa por que, como ninguna otra mujer (bendita entre todas las mujeres...) oyó la palabra de Dios y la guardó... por que creyó en esa palabra...

Ahhh! entonces el "antes binaventurados los" para ti, es que Maria es mas que todos...mira te la voy a poner mas facil:
RV60 dice: "Antes bienaventurados los"
NT INTERLINEAL GRIEGO-ESPAÑOL dice:"Más bien bienaventurados los"
PHESITA ARAMEO GALILEO-ESPAÑOL dice: "Bienaventurados más bien los"

Ahora , ya tenemos un panorama más claro ok! entonces ya te fijaste que la frase esta en plural verdad?...buenos la verdad del Espíritu Santo que dice aquí es que los que oyen la palabra de Dios y la guardan son más bienaventurados que el vientre que lo trajó y los pechos que mamó.
Y lo de bienaventurada y bendita entre las mujeres por haber llevado a Cristo en su vientre, yo como mujer te digo que sí; pero de eso a que yo le honre, le haga culto y demás, esta muy lejos, simple y sencillamente ¡nunca!, porque Dios me lo prohibe y yo le obedezco.
Ahora seguimos con la frase "bendita tú entre las mujeres" que es casi lo mismo de arriba, nada más que aquí la cuestión es el "entre las mujeres" no sobre las mujeres, ni entre y sobre los varones; y lo que tu Iglesia hace es sobre mujeres y varones, o me equivoco?





"Feliz tú porque Creíste, que todo lo que te ha dicho el Señor se cumplirá..."

Espero que sin prejuicio leas este comentario y no creas que somos niños que no sabemos en lo que creemos...

Hay caminos que al hombre le parece derecho; Pero su fin es camino de muerte. (Prov. 14:12)

le respondo en negrita...

1)Digamos que puso a su madre a la par de los que oyen y guardan la palabra de Dios o sea Maria no esta por encima de nadie.
traducido: La madre de Jesús no está por encima de mi (unción) quizás Isabel llena del Espíritu Santo se confundió al decir que era la Madre de Su Señor...
FUÉ una mujer bienaventurada que halló gracia de Dios, mujer temerosa de Dios, mujer virtuosa, mujer de fe; pero de ahí a rendirle culto :no:
2)En Cristo no existen favoritismo a familiares.
Cierto...

3)No es la diosa Maria que tiene la ICAR
Amiga, la ICAR que pone a María como diosa sólo existe en tu cabeza...
Como siempre ,no es lo que se ve que hacen, sino le que dicen ajá!como no!, si es así amigo demuestrenlo porfavor! me encantaría que solo fuera en mi cabeza;pero yo lo veo y lo viví..¡no me vengas a chamaquear! ...
4)Ya andaba rondando el espíritu idolatrico mariano.
¿entonces la mujer que gritó en el pasaje citado es una idólatra? a qué conclusión tan ... emotiva ha llegado Ud. ¿?

sin duda alguna!

5)Si Cristo hubiese querido que se le adorará, este momento fue perfecto para dejar plasmado la practica de esa doctrina.
Ya entiendo lo que Ud. entiende por adoración... si eso es adoración para Ud. yo podría pensar que Ud. nunca haya adorado en verdad a Dios, pero eso no es verdad ¿no?
Tu dirás que no es adoración, y yo digo que si lo es, porque lo que veo, y lo que viví en mi familia, pero gracias a la misericordia de Dios me saco de ese mugrero.


6)No permitió que fuera exhaltada por encima de los que oyen y guardan la palabra de Dios, por consiguiente menos ponerla sobre Dios.
Repito, los católicos que quieren poner a María sobre Dios sólo existen en su cabeza...
No me digas! jajaja insistes que solo en mi cabeza, ya te dije que yo lo viví, y lo sigo viendo con mi familia, y te quejas de los lavados de cerebro que es lo tu quieres hacer conmigo jajaja! mira este!..."aunque lo veas y lo hayas vivido, no es así" ahora si me hiciste reir!!:Carcajada


Le copio el primer parrafo del libro Tratado de la Verdadera Devoción a la Santísima Virgen, de la cual Juan Pablo II sacó su lema totus tuus...

"Confieso, con toda la Iglesia (católica) que no siendo María sino una pura criatura salida de las manos del Altísimo, comparada con la Majestad Infinita es menos que un átomo, o mas bien, es nada, puesto que sólo Dios es el que Es, y por consiguiente, confieso que este gran Señor, Ser soberano y absoluto ni ha tenido, ni ahora tiene necesidad alguna de la Santísima Virgen para hacer su voluntad santísima y para manifestar su gloria. Basta que Dios quiera, para que todo se haga..." San Luis María Grignon de Montfort.

aaaaahhh si esto lo ejercieran; pero sigues haciendome coco-wash jajaja: :Carcajada "ya ves unción,no es lo ves y viviste,sino lo que lees".

Quizás estemos equivocados, según Ud. pero eso no le da derecho a tratar a los católicos como ilusos que no saben lo que creen...

Hay caminos que al hombre le parecen derecho; Pero si fin es camino de muerte.(Prov. 14:12)

y a nuestro amigo fiel a Cristo le digo, si es verdad, tenía el cerebro muy sucio, y me lo lavaron, con shampoo y todo, quizás a Ud. le haga bien algo de limpieza, interior, claro...

¡¡Ahí te hablan estimado fiel a Cristo!!!

Obvio
 
Re: catolicos, denme respuestas por favor

Sthepanos dijo:
Usar?, que clase de dios adoras, que trata a las personas como objeto de cambio?

El que usó a Abraham, Moises, Elias, Samuel, David, Salomón, Isaias, Jeremias, Juan el Bautista, Pablo, Pedro, Juan y Otros. A este DIOS sirvo y soy usada por Él. ¿Porque Sthepanos? ¿pensabas que era a tu dios?




Yo se que San Pablo intercedía por los fieles, que los fieles intercedían por San Pablo, que la oración del justo tiene gran poder, que la Escritura nos invita a acercarnos a las personas virtuosas y verlas como Ejemplo a seguir. También se que la Iglesia es un solo cuerpo unido, y que se comunica por medio de Cristo, se que los que mueren en virtud heroica van con Cristo (como nos dice San Pablo), Si la oración del justo es util en la tierra, imaginense como será en la Gloria, con Dios?

Mira Sthepano, Pablo ya esta muerto y no debe ni puede interceder por ti, aunque este en la gloria, pues él sabe de antemano que el único intermediario entre Dios y los hombre es Jesucristo, ya que el es Dios omnisciente, omnipotente y omnipresente. Te pregunto ¿crees que Pablo sea omnipresente?
Aparte, donde dice el Espíritu Santo en su palabra que el justo que ya murió puede orar por alguien...damela la cita porfavor! si la tienes; ahora ,si tu eres adorador en espiritu y en verdad de Dios, eres justo delante de él , tu misma oración es igual de eficaz e util que la de Pablo si estuviera con nosotros.
El Espiritu Santo dice que la oración eficaz del justo puede mucho...dtb
 
Re: catolicos, denme respuestas por favor

No señor, mi Dios es el que predicaron los Apostoles ese Dios que como decía San Agustín de Hipona:

«Dios que te creó sin ti, no te salvará sin ti».

Un Dios que respeta el Libre Albeldrío de las personas, y no un Dios que crea automatas.

Y respecto al o que dice de que el único intermediario entre Dios y los Hombres es Jesús, pues lo interpreta mal. Jesús es el mediador de la salvación, pues por el fue dada la salvación y esto es cierto. Pero San Pablo también nos dice: "Oren por mí" a aquellos que dirigía sus cartas, y tambien les dice: Oraré para que la fe no les falte. Eso Señor "uNCION" ES INTERCESIÓN.


Y lo siento pero yo no estoy al nivel de Santidad, que estaban Elías o San Pablo, me falta mucho para mí camino a la Santidad, o para ser un Ejemplo a tal grado como fueron ellos o un San Francisco de Asís, para toda la cristiandad, si usted cree que puede servir de ejemplo o modelo para los demás cristianos, es cosa suya. Yo lo dudo, pues no se limita en difamar e inventar mentiras, como el caso de la "papisa juana" y la tontería de la Silla Gestatoria.