catolicos, denme respuestas por favor

Re: catolicos, denme respuestas por favor

Sthepanos dijo:
No señor, mi Dios es el que predicaron los Apostoles ese Dios que como decía San Agustín de Hipona:

«Dios que te creó sin ti, no te salvará sin ti».

Un Dios que respeta el Libre Albeldrío de las personas, y no un Dios que crea automatas.

Aaaaah! ok que bueno.

Y respecto al o que dice de que el único intermediario entre Dios y los Hombres es Jesús, pues lo interpreta mal. Jesús es el mediador de la salvación, pues por el fue dada la salvación y esto es cierto. Pero San Pablo también nos dice: "Oren por mí" a aquellos que dirigía sus cartas, y tambien les dice: Oraré para que la fe no les falte. Eso Señor "uNCION" ES INTERCESIÓN.

Sthepano no lo digo yo lo dice el Espíritu Santo en su palabra.
1 Timoteo 2:5
Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre.

El problema lo tienes con el Espíritu Santo por haberselo revelado a Pablo precisamente y muy claro, para que no haya una mal interpretacion , mi estimado; yo solo te comparto su palabra.
Y con lo que respecta a la interseción, esta es hecha por vivos, no puede ser hecha por muertos, Pablo decia eso porque el estaba vivo en ese momento, en serio dile al Espíritu Santo que de revelación,



Y lo siento pero yo no estoy al nivel de Santidad, que estaban Elías o San Pablo, me falta mucho para mí camino a la Santidad, o para ser un Ejemplo a tal grado como fueron ellos o un San Francisco de Asís, para toda la cristiandad, si usted cree que puede servir de ejemplo o modelo para los demás cristianos, es cosa suya. Yo lo dudo, pues no se limita en difamar e inventar mentiras, como el caso de la "papisa juana" y la tontería de la Silla Gestatoria

El que tu no te sientas un siervo del Señor Sthepano no es mi culpa, lo que pasa es que tu estas acostumbrado a ver a los justos como idolos y no como personas, con temores, errores, dudas como fueron los profetas; lee porfavor la palabra de Dios para que aprendas de todo esto, yo soy una sierva del Señor y con eso no quiere decir que soy igual que Elias por ejemplo el solo hecho que yo te comparta sus verdades, me hace su sierva, porque lo hago para Él....

Sobre la "silla gestatoria" abierta se le decia así con ironia, porque tambien se sentaban los papas electos! :cheeky-sm
 
Re: catolicos, denme respuestas por favor

Sthepano no lo digo yo lo dice el Espíritu Santo en su palabra.
1 Timoteo 2:5
Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre.

El problema lo tienes con el Espíritu Santo por haberselo revelado a Pablo precisamente y muy claro, para que no haya una mal interpretacion , mi estimado; yo solo te comparto su palabra.
Y con lo que respecta a la interseción, esta es hecha por vivos, no puede ser hecha por muertos, Pablo decia eso porque el estaba vivo en ese momento, en serio dile al Espíritu Santo que de revelación,

El problema es que lo que usted no entiende es que la Intercesión no Interfiere con la Mediación de Cristo en la Salvación. Y eso claro que lo entendía San Pablo:HIFI: . PUes casi todas sus cartas inician con una petición de intercesión ya sea de él hacia los que iba dirigida la carta, o de los destinatarios a él.:eek2:

El que tu no te sientas un siervo del Señor Sthepano no es mi culpa

Quizás yo me sienta como el soldado romano: ¡Señor yo no soy digno de que entres en mi casa!. Ahora que si usted cree estar a la altura de los Apóstoles y de aquellos que murieron coronados por el martirio, será cosa suya. Yo aun no estoy a la altura, porque a diferencia de usted, yo corro para lograr mi salvación, pues también dice la Escritura: El que persevere hasta el fin será salvo.

lo que pasa es que tu estas acostumbrado a ver a los justos como idolos

Lo que pasa es que usted esta acostumbrada a retorcer la Palabra de Dios.

y no como personas, con temores, errores, dudas como fueron los profetas; lee porfavor la palabra de Dios para que aprendas de todo esto, yo soy una sierva del Señor y con eso no quiere decir que soy igual que Elias por ejemplo el solo hecho que yo te comparta sus verdades, me hace su sierva, porque lo hago para Él....

Si, y por eso yo estoy en camino a la Santidad, a la Perfección para que el día del Juicio no tenga de que avergonzarme. En cambio usted que se pone al nivel de Elías en cuanto a santidad (aunque ahora lo niege de manera ambigua y contradictoria)


Sobre la "silla gestatoria" abierta se le decia así con ironia, porque tambien se sentaban los papas electos!

Sería bueno que también pidiera una disculpa a Dios, por usar como instrumento la mentira para atacar, y no la Verdad.:eek2:
 
Re: catolicos, denme respuestas por favor

Como antiguo catolico te digo que el tema entraria dentro del contexto de la fe algo del que se sale saliendo de la creencia.Pero importa eso?Es cierto que pareceria que va contra el pecado de idolatria.Ellos dicen que no es un idolo porque no es Dios y solo la veneran.Pero por otro lado estan permanentemente rezandole ,entonces que es eso?
Mejor dejar a los catolicos con sus creencias y si son sinceros con Dios El los llevara a la luz
 
Re: catolicos, denme respuestas por favor

carloseduguti dijo:
Como antiguo catolico te digo que el tema entraria dentro del contexto de la fe algo del que se sale saliendo de la creencia.Pero importa eso?Es cierto que pareceria que va contra el pecado de idolatria.Ellos dicen que no es un idolo porque no es Dios y solo la veneran.Pero por otro lado estan permanentemente rezandole ,entonces que es eso?
Mejor dejar a los catolicos con sus creencias y si son sinceros con Dios El los llevara a la luz

Gracias doy a mi Dios porque 2 de sus hijos me "fastidiaron" durante 4 años, hasta que se me cayeron las escamas de los ojos, y pude ver la verdad de la Biblia: "hay un solo Dios, y un sólo mediador entre Dios y los hombres, JESUCRISTO HOMBRE" 1ª Timoteo 2:5

0 Virgen, 0 santos, 0 papas, 0 nada
 
Re: catolicos, denme respuestas por favor

Hola como estas?? Bendiciones...

y si no es idolatria o lo de diosa solo existe en la mente del protestantismo entonces qué significa esto:



Virgen de Guadalupe
Patrona de México
y
Emperatriz de América


Oración (1)
Virgen Santísima de Guadalupe,
Madre y Reina de nuesra Patria,
aquí nos tienes humildemente postrados
ante tu prodigiosa imágen[/B
]. En ti ponemos
toda esperanza. Tur eres nuestra vida y
consuelo. Estando bajo tu sombra
protectora, y en tu maternal regazo,
nada podremos temer.
Ayúdanos en nuestra peregrinación
terrena e intercede por nosotros ante
tu Divino Hijo en el momento de la muerte,
para que alcancemos la eterna salvación
del alma. Así sea.

tomado de una pagina de oraciones catolicas...

o sea.... POSTRADOS ANTE TU PRODIGIOSA IMAGEN!! no es idolatria......

y que tal esta otra oracion o poesia:

A la primera

Inmaculada Princesa,
del Eterno Padre Hija,
Alegría de los santos,
Reina de las jerarquías.

Gózame porque os concede
La Majestad infinita,
Ser de su mismo poder
La Vice-Diosa divina.

!!la vice queee???

y ahi mass

ACTOS DE CONSAGRACIÓN


¡Oh Señora mía, oh Madre mía!,
yo me entrego del todo a Ti
y en prueba de mi afecto,
con amor filial te consagro en este día:
todo lo que soy, todo lo que tengo.
Guarda y protege, y también defiende
a este hijo tuyo, que así sea.
Amén.


¡Oh Señora mía, oh Madre mía!,
yo me entrego del todo a Ti,
y en prueba de mi filial afecto,
te consagro en este día
mis ojos, mis oídos,
mi lengua y mi corazón,
en una palabra, todo mi ser,
ya que soy todo tuyo,
¡oh Madre de bondad!,
guárdame y protégeme
como hijo tuyo. Amén.

y ademas...

Fiesta del Inmaculado Corazón de María
Sábado, 1 de julio
Ésta fiesta está íntimamente vinculada con la del Sagrado Corazón de Jesús, la cual se celebra el día anterior, viernes. Ambas fiestas se celebran, viernes y sábado respectivamente, en la semana siguiente al domingo de Corpus Christi. Los Corazones de Jesús y de María están maravillosamente unidos en el tiempo y la eternidad desde el momento de la Encarnación. La Iglesia nos enseña que el modo más seguro de llegar a Jesús es por medio de María. Por eso nos consagramos al Corazón de Jesús por medio del Corazón de María.

La fiesta del Corazón Inmaculado de María fue oficialmente establecida en toda la Iglesia por el papa Pío XII, el 4 de mayo de 1944, para obtener por medio de la intercesión de María "la paz entre las naciones, libertad para la Iglesia, la conversión de los pecadores, amor a la pureza y la práctica de las virtudes". Esta fiesta se celebra en la Iglesia todos los años el sábado siguiente al segundo domingo después Pentecostés.

Después de su entrada a los cielos, el Corazón de María sigue ejerciendo a favor nuestro su amorosa intercesión. El amor de su corazón se dirige primero a Dios y a su Hijo Jesús, pero se extiende también con solicitud maternal sobre todo el género humano que Jesús le confió al morir; y así la alabamos por la santidad de su Inmaculado Corazón y le solicitamos su ayuda maternal en nuestro camino a su Hijo.

Una práctica que hoy en día forma parte integral de la devoción al Corazón de María, es la Devoción a los Cinco Primeros Sábados. En diciembre de 1925, la Virgen se le apareció a Lucía Martos, vidente de Fátima y le dijo: "Yo prometo asistir a la hora de la muerte, con las gracias necesarias para la salvación, a todos aquellos que en los primeros sábados de cinco meses consecutivos, se confiesen, reciban la Sagrada Comunión, recen la tercera parte del Rosario, con intención de darme reparación". Junto con la devoción a los nueve Primeros Viernes de Mes, ésta es una de las devociones más conocidas entre el pueblo creyente.

El Papa Juan Pablo II recientemente declaró que la conmemoración del Inmaculado Corazón de María, será de naturaleza "obligatoria" y no "opcional". Es decir, por primera vez en la Iglesia, la liturgia para esta celebración debe de realizarse en todo el mundo Católico.

Entreguémonos al Corazón de María diciéndole: "¡Llévanos a Jesús de tu mano! ¡Llévanos, Reina y Madre, hasta las profundidades de su Corazón adorable! ¡Corazón Inmaculado de María, ruega por nosotros!


la alaban por su sagrado corazon:

sinonimos diccionario mundo.es

adorar: orar, querer, idolatrar, rezar, postrarse, honrar, amar, estimar, exaltar, reverenciar, venerar, prosternarse.

venerar: considerar, honrar, idolatrar, admirar, amar, ensalzar, reverenciar, adorar, respetar.......



mis estimados hermanos: por muchos años yo seguia la doctrina mariana hasta que Dios abrió mis ojos a la verdad de su palabra... no debemos basar nuestra fe en dogmas que no tienen base biblica pues como indica el texto que presentare mas adelante... nuestra fe debe estar puesta unica y exclusivamente en Cristo quien es la roca,, la piedra sobre cual la iglesia fue edificada...


con el amor de Cristo jesus..
 
Re: catolicos, denme respuestas por favor

ysabella dijo:
la alaban por su sagrado corazon:

sinonimos diccionario mundo.es

adorar: orar, querer, idolatrar, rezar, postrarse, honrar, amar, estimar, exaltar, reverenciar, venerar, prosternarse.

venerar: considerar, honrar, idolatrar, admirar, amar, ensalzar, reverenciar, adorar, respetar.......

Vaya, qué interesante, amiga, ¿sabes que quiere decir IDEAS AFINES en un diccionario de sinónimos?

Si no lo sabes, entonces tal como lo has puesto, adorar es sinónimo de querer, amar... saca tus conclusiones... ¿quieres (o amas) a alguien aparte de Dios? Pues si respondes que sí, estas adorando, pues querer o amar es sinónimo de adorar, según tu diccionario... ¿lo ves?

Obvio.
 
Re: catolicos, denme respuestas por favor

Obvio y no leiste lo demas que puso Ysabella de la virgen de Guadalupe, y añadiendo a su aporte, digo aparte de que la adoran y su historia es mentira, ¿sabes quien fue el creador artistico del engaño o sea el que la pintó?tatatatan...fue un indigena de nombre Marcos Cipac (llamado Marcos de Aquino) quien fuera un estudiante de pintura en el colegio de San José de los Naturales por 1526 fundado por Fray Pedro de Gante. En este colegio entre otras cosas se enseñaba a pintar. Aunque los indios eran habiles es ese arte. Lo prueban dice el historiador Clavijero, los retratos de los reyes de los indios, que todavia alcanzó a ver. Poco despues de fundado el colegio, los indios se dieron a la tarea de hacer imagenes. Torquemada dice que los discipulos de Fray Pedro de Gante eran buscados para "hacer de cuando en cuando imagenes que mandan hacer los conventos acerca de los misterios del a redención o figuras de santos en que más devoción tienen" Asi el 8 de Septiembre de 1556 se celebró una solemne función religiosa en la capilla de San José, con asistencia del clero, virrey, audiencia y vecinos principales de la ciudad. Encomendandose el sermón a Fray Francisco de Bustamante, provincial de los franciscanos, que era un gran orador. Despues de haber hablado del asunto propio del día, hizo de pronto una pauta y con muestras exteriores de encendido celo, comenzó a declamar contra la nueva devoción que se ha levantado sin ningun fundamento "en una ermita o casa de Nuestra Señora, y que han titulado de Guadalupe", calificandola de idolatrica, y asegurando que seria mejor quitarla, porque venia a destruir lo trabajado por los misioneros, quienes habian enseñado a los indios que el culto de las imagenes no paraba en ellas, sino que se dirigia a lo que representaban, y que ahora decirles que una imagen pintada por el indio Marcos hacia milagros, que seria una confusión y deshacer lo bueno que estaba plantado, porque otras devociones que habia tenían grandes principios, y que haberse levantado ésta tan sin fundamento le admiraba: que no sabia a que efecto era aquella devoción, y que al principio debió averiguarse el autor de ella y de los milagros que se contaban, para darle cien azotes, y doscientos al que en adelante lo dijese..........sigue el sermón.(donde fue acusado el Arzobispo por negligente y divulgar los milagros).....Este tremendo sermón quedó registrado, en un documento de catorce hojas y que lo guardó el Arzobispo Motufar, quien molesto por ser atacado por el predicador contestó:"que no habia predicado milagro ninguno de los que decia que habia hecho la imagen de Nuestra Señora, ni hacia caso de ellos".
Sin embargo allí queda constatado que quien habia pintado esa imagen fue el indio Marcos, sin que ninguna vez lo contradijeran.

¿¿COMO LA VEN???!!!!!!

Y hay maaaás...pero no tengo ahora tiempo de ponerlo...simplemente digo continuará....byeeeee:chirolp_k



Historia de la Iglesia
de Cristo
por José Luis Montecillos Chipres
 
Re: catolicos, denme respuestas por favor

obvio dijo:
Vaya, qué interesante, amiga, ¿sabes que quiere decir IDEAS AFINES en un diccionario de sinónimos?

Si no lo sabes, entonces tal como lo has puesto, adorar es sinónimo de querer, amar... saca tus conclusiones... ¿quieres (o amas) a alguien aparte de Dios? Pues si respondes que sí, estas adorando, pues querer o amar es sinónimo de adorar, según tu diccionario... ¿lo ves?

Obvio.


Waoo y por que te enfocas en amar y querer,,, pues si el Señor nos mando a que nos amemos,, por tanto no es pecado amar o querer...sin embargo, mi punto no es el amor,,, es la adoracion,, pues no solo en mi diccionario es similar a venerar sino en todo diccionario del mundo...y por que entonces no me explicas cual es la diferencia entre adorar y venerar.... mientras tanto te explicare que entiendo sobre eso:

1ro. ¿ como puedo saber si estoy adorando o venerando si al sagrado corazon de jesus se le hace el mismo culto que al sagrado corazon de maria? y si me dices que no es asi,, entonces el pueblo catolico esta muy mal enseñado y las horas santas hay que cambiarlas ( y puedes encontrar muchas imagenes en la mesa)

2do. La iglesia catolica enseña tres tipos de cultos : latria (adoracion ) hiperdulia y dulia) en el cual hay diferencias teoricas pero y en la practica,, no veo ninguna....

Escrito está:

"No te harás escultura ni imagen alguna, ni de lo que hay arriba en los cielos ni de lo que hay abajo en la tierra, ni de lo que hay en las aguas debajo de la tierra. No te postrarás ante ellas ni le darás culto. Porque yo, Yahveh tu Dios, soy un Dios celoso.." (Deuteronomio 5:8-9) Biblia de Jerusalén

"Tened mucho cuidado de vosotros mismos... no vayáis a pervertiros y os hagáis alguna escultura de cualquier representación que sea: figura masculina o femenina... no vayas a dejar seducirte y te postres delante de ellos para darles culto..." (Deuteronomio 4:15-16) Biblia de Jerusalén (Católica)

el versiculo debio especificar cual tipo de culto (latria,hiperdulia o dulia).....

pero entonces cuando hago estas preguntas la respuesta que obtengo es :

¿si no debemos mostrar respeto y honrar como dice la palabra a nuestros hermanos mayores en la fe, no debemos mostrar respeto a los k murieron en la fe,,, respetar a Maria y todos aquellos varones de Dios que fueron ejemplo de entrega y fidelidad a Dios?

mi respuesta es !!SI,,, CLARO QUE SI!!! no tengo dudas de ello,,, pues gracias a su testimonio podemos nosotros conocer al verdadero Dios...

Sin embargo respetarlos ES MUY DIFERENTE A DEPOSITAR EN ELLOS NUESTRA FE Y ESPERANZA SOBRE DESEOS ESPIRITUALES Y PETICIONES SOBRENATURALES, considerando que pueden hacernos el milagrito o que gracias a su interseccion es mas facil obtener de Dios lo que necesitamos. y si no me lo da pongo al santo de castigo ( es lo que las personas hacennnn no es invento,,, lo pongo al reves o no le enciendo velas) ESTA ES LA REALIDAD DEL PUEBLO....


EL UNICO MEDIADOR ENTRE DIOS Y LOS HOMBRES ES JESUCRISTO
(1° Timoteo 2:4).


Pero podemos pedir a los que ya estan en el cielo por nosotros...

Nop,,, la biblia no enseña eso..... en el nuevo testamento no existe ningun texto que apoye esta enseñanza de pedir interseccion a Hermanos en la Fe MUERTOS, los cuales esperan la resurreccion cuando el Señor Vuelva,,, por lo tanto son meras suposiciones.... por lo tanto,, entonces somos libres de hacer como gustemos,,, sin embargo la palabra no por eso cambiara lo que prohibe terminantemente..

¿Pero la biblia no enseña que podemos pedir a nuestros hermanos que intercedan por nosotros ante Dios, y El mismo nos dio la potestad de atar y desatar? Si,,, la biblia lo enseña indiscutiblemente...hermanos VIVOS terrenalmente.....

"Os aseguro también que si dos de vosotros se ponen de acuerdo en la tierra para pedir algo, sea lo que fuere, lo conseguirán de mi Padre que está en los cielos.." (Mateo 18:19) Biblia de Jerusalén


ademas de todo lo anteriormente expuesto,,, cabe recordar que:

1- SOLO DIOS ES OMNIPOTENTE
2- SOLO DIOS ES OMNIPRESENTE

y obviamente sus criaturas NINGUNA cumplen estos requisitos..

Los ANGELES son mensajeros de Dios,, NO SON Omnipresentes ni omnipotentes.
Los HOMBRES NO SON Omnipresentes ni omnipotentes y menos cuando mueren....
el espiritu humano no es omnipresente ni antes ni despues de muerto....

por eso Jehova dice !!CLAMA A MI QUE YO TE RESPONDERE!!!!

no necesitamos intermediaros sin vida,, para esto.....

gracias por su atencion...............
 
Re: catolicos, denme respuestas por favor

Waoo y por que te enfocas en amar y querer,,, pues si el Señor nos mando a que nos amemos,, por tanto no es pecado amar o querer...

Amiga, yo no "me enfoco", leí que tu pusiste, basandote en tu diccionario que eran "sinónimos" al igual que adorar y venerar, es todo... ten cuidado en lo que pones... luego, si El Señor nos manda amarnos y no adorarnos, luego no son sinónimos, como tú bien lo captas, luego tu diccionario de sinónimos no está tan bien ¿no?


sin embargo, mi punto no es el amor,,, es la adoracion,, pues no solo en mi diccionario es similar a venerar sino en todo diccionario del mundo...y por que entonces no me explicas cual es la diferencia entre adorar y venerar.... mientras tanto te explicare que entiendo sobre eso:

1ro. ¿ como puedo saber si estoy adorando o venerando si al sagrado corazon de jesus se le hace el mismo culto que al sagrado corazon de maria? y si me dices que no es asi,, entonces el pueblo catolico esta muy mal enseñado y las horas santas hay que cambiarlas ( y puedes encontrar muchas imagenes en la mesa)
Sencillo: si la veneración al Corazón de María Santísima me alejase de Dios, sería adoración, y debería rechazarse como engaño del demonio, y por esta razón, si esta veneración me acercase a Dios, debería de aceptarse.

2do. La iglesia catolica enseña tres tipos de cultos : latria (adoracion ) hiperdulia y dulia) en el cual hay diferencias teoricas pero y en la practica,, no veo ninguna....
Te confundes, la chamanería el vudú no son doctrinas católicas, sino expresamente rechazadas, al igual que el horóscopo, etc. y por que hayan católicos que lo hacen, no van a ser buenas, nunca, pero eso de "y en la práctica no veo ninguna", me preocupa... ¿donde aprendiste el catolicismo?¿qué es para tí adorar? esto aclararía mucho...



Escrito está:

"No te harás escultura ni imagen alguna, ni de lo que hay arriba en los cielos ni de lo que hay abajo en la tierra, ni de lo que hay en las aguas debajo de la tierra. No te postrarás ante ellas ni le darás culto. Porque yo, Yahveh tu Dios, soy un Dios celoso.." (Deuteronomio 5:8-9) Biblia de Jerusalén
¿Amiga, tu interpretas el Deuteronomio o lo cumples al pie de la letra?


"Tened mucho cuidado de vosotros mismos... no vayáis a pervertiros y os hagáis alguna escultura de cualquier representación que sea: figura masculina o femenina... no vayas a dejar seducirte y te postres delante de ellos para darles culto..." (Deuteronomio 4:15-16) Biblia de Jerusalén (Católica)
En ese tiempo no habían santos, ¿no?. Ahora dime, ¿a qué figuras masculinas o femeninas se refiere este pasaje, qué entendió moisés?¿sabes algo de esto?


el versiculo debio especificar cual tipo de culto (latria,hiperdulia o dulia).....

pero entonces cuando hago estas preguntas la respuesta que obtengo es :

¿si no debemos mostrar respeto y honrar como dice la palabra a nuestros hermanos mayores en la fe, no debemos mostrar respeto a los k murieron en la fe,,, respetar a Maria y todos aquellos varones de Dios que fueron ejemplo de entrega y fidelidad a Dios?

mi respuesta es !!SI,,, CLARO QUE SI!!! no tengo dudas de ello,,, pues gracias a su testimonio podemos nosotros conocer al verdadero Dios...
Busca en tu diccionario respeto, y ve si no es sin´ónimo de veneración, habrás escuchado el término "venerable anciano", es idolatría? o señal de respeto?


Sin embargo respetarlos ES MUY DIFERENTE A DEPOSITAR EN ELLOS NUESTRA FE Y ESPERANZA SOBRE DESEOS ESPIRITUALES Y PETICIONES SOBRENATURALES, considerando que pueden hacernos el milagrito o que gracias a su interseccion es mas facil obtener de Dios lo que necesitamos. y si no me lo da pongo al santo de castigo ( es lo que las personas hacennnn no es invento,,, lo pongo al reves o no le enciendo velas) ESTA ES LA REALIDAD DEL PUEBLO....
no juzgues a la iglesia por la realidad del pueblo, te arriesgas a que te juzguen por lo que hacen tus pastores o los que lo siguen... y no querras saber lo que hacen muchos de ellos...



EL UNICO MEDIADOR ENTRE DIOS Y LOS HOMBRES ES JESUCRISTO
(1° Timoteo 2:4).


Pero podemos pedir a los que ya estan en el cielo por nosotros...

No,,, la biblia no enseña eso..... en el nuevo testamento no existe ningun texto que apoye esta enseñanza de pedir interseccion a Hermanos en la Fe MUERTOS, los cuales esperan la resurreccion cuando el Señor Vuelva,,, por lo tanto son meras suposiciones.... por lo tanto,, entonces somos libres de hacer como gustemos,,, sin embargo la palabra no por eso cambiara lo que prohibe terminantemente..
¿muertos? Dios no es un Dios de muertos , ¿suspendidos? Vaya, Dios un Dios de suspendidos. ¿eso piensas o es doctrina de la iglesia donde acudes? ¿o se te ocurrió?

¿Pero la biblia no enseña que podemos pedir a nuestros hermanos que intercedan por nosotros ante Dios, y El mismo nos dio la potestad de atar y desatar? Si,,, la biblia lo enseña indiscutiblemente...hermanos VIVOS terrenalmente.....

"Os aseguro también que si dos de vosotros se ponen de acuerdo en la tierra para pedir algo, sea lo que fuere, lo conseguirán de mi Padre que está en los cielos.." (Mateo 18:19) Biblia de Jerusalén


ademas de todo lo anteriormente expuesto,,, cabe recordar que:

1- SOLO DIOS ES OMNIPOTENTE
2- SOLO DIOS ES OMNIPRESENTE

Cierto, pero SOLO DIOS no significa Dios solo (=solitario)

y obviamente sus criaturas NINGUNA cumplen estos requisitos..

Los ANGELES son mensajeros de Dios,, NO SON Omnipresentes ni omnipotentes.
Los HOMBRES NO SON Omnipresentes ni omnipotentes y menos cuando mueren....
el espiritu humano no es omnipresente ni antes ni despues de muerto....

por eso Jehova dice !!CLAMA A MI QUE YO TE RESPONDERE!!!!

no necesitamos intermediaros sin vida,, para esto.....

Esos dos últimos argumentos no los entiendo, los hombres no son omnipresentes ni omnipotentes, ni vivos ni muertos, bien, ¿entonces por qué les podemos pedir intercesión cuando están vivos?
Si puedes clamar a Dios para qué interceden los vivos

gracias por su atencion...............

Obvio
 
Re: catolicos, denme respuestas por favor

unción01 dijo:
Obvio y no leiste lo demas que puso Ysabella de la virgen de Guadalupe, y añadiendo a su aporte, digo aparte de que la adoran y su historia es mentira, ¿sabes quien fue el creador artistico del engaño o sea el que la pintó?tatatatan...fue un indigena de nombre Marcos Cipac (llamado Marcos de Aquino) quien fuera un estudiante de pintura en el colegio de San José de los Naturales por 1526 fundado por Fray Pedro de Gante. En este colegio entre otras cosas se enseñaba a pintar. Aunque los indios eran habiles es ese arte. Lo prueban dice el historiador Clavijero, los retratos de los reyes de los indios, que todavia alcanzó a ver. Poco despues de fundado el colegio, los indios se dieron a la tarea de hacer imagenes. Torquemada dice que los discipulos de Fray Pedro de Gante eran buscados para "hacer de cuando en cuando imagenes que mandan hacer los conventos acerca de los misterios del a redención o figuras de santos en que más devoción tienen" Asi el 8 de Septiembre de 1556 se celebró una solemne función religiosa en la capilla de San José, con asistencia del clero, virrey, audiencia y vecinos principales de la ciudad. Encomendandose el sermón a Fray Francisco de Bustamante, provincial de los franciscanos, que era un gran orador. Despues de haber hablado del asunto propio del día, hizo de pronto una pauta y con muestras exteriores de encendido celo, comenzó a declamar contra la nueva devoción que se ha levantado sin ningun fundamento "en una ermita o casa de Nuestra Señora, y que han titulado de Guadalupe", calificandola de idolatrica, y asegurando que seria mejor quitarla, porque venia a destruir lo trabajado por los misioneros, quienes habian enseñado a los indios que el culto de las imagenes no paraba en ellas, sino que se dirigia a lo que representaban, y que ahora decirles que una imagen pintada por el indio Marcos hacia milagros, que seria una confusión y deshacer lo bueno que estaba plantado, porque otras devociones que habia tenían grandes principios, y que haberse levantado ésta tan sin fundamento le admiraba: que no sabia a que efecto era aquella devoción, y que al principio debió averiguarse el autor de ella y de los milagros que se contaban, para darle cien azotes, y doscientos al que en adelante lo dijese..........sigue el sermón.(donde fue acusado el Arzobispo por negligente y divulgar los milagros).....Este tremendo sermón quedó registrado, en un documento de catorce hojas y que lo guardó el Arzobispo Motufar, quien molesto por ser atacado por el predicador contestó:"que no habia predicado milagro ninguno de los que decia que habia hecho la imagen de Nuestra Señora, ni hacia caso de ellos".
Sin embargo allí queda constatado que quien habia pintado esa imagen fue el indio Marcos, sin que ninguna vez lo contradijeran.

¿¿COMO LA VEN???!!!!!!

Y hay maaaás...pero no tengo ahora tiempo de ponerlo...simplemente digo continuará....byeeeee:chirolp_k



Historia de la Iglesia
de Cristo
por José Luis Montecillos Chipres

Amiga, si lo que dices sería cierto, Miguel ángel, Picasso, da Vinci, etc. quedan hechos una zapatilla, además este indiecito, ¿cómo sabía de oftalmología no? seguro fue siervo de un oftalmólogo... o fray Pedro de Gante enseñaba oftalmología en su colegio... avanzados ¿no?
Avisame si lo encuentras, pues de ser cierto, también tendría que estar pintando cada 10 o 20 años en una nueva tilma, pues es lo que dura cada una antes de descomponerse... a ver si lo coges infraganti...

Obvio.
 
Re: catolicos, denme respuestas por favor

Continuación del engaño de la Virgen de Guadalupe.....

Tras la derrota de los Aztecas, los religiosos que venian con Cortés, levantaron luego de llegados muchas capillas y ermitas en diversos lugares, con el deseo de destruir la idolatría de los naturales del lugar.Estos religiosos escogieron para construirlas los lugares donde antes se tributaba mayor culto a los ídolos y así les dieron títulos análogos.
Entre algunos historiadores que señalan este hecho están:
Torquemada.-(1612) Escribió:"Había en la Nueva España tres lugares célebres por la devoción y concurrencia de gentes desde muy lejanas tierras a adorar a los ídolos que se veneraban en ellos. Los religiosos de nuestro Padre San Francisco, que fueron los primeros que entraron a podar esta viña para el Señor, determinaron sustiruirles imágenes análogas a su nombre o historia, para que conviniese mejor con las fiestas y motivos, aunque no en el abuso o intención idolátrica. Y así en Tianguizmanalco, donde era adorado el dios Telpuchtli, que quiere decir mancebo, pusieron la imagen de San Juan Bautista; en Chiautempan, cerca de Tlaxcala, donde estaba Toci o abuela, la imagen de Santa Ana(que era la madre de la Virgen); y en Tonantzin junto a México, a la Virgen Santísima, que es nuestra Señora y Madre: eso quiere decir Tonantzin...donde desde ahora es Nuestra Señora de Guadalupe". (Memorias Fray Servando Teresa de Mier, Edit. Porrúa, pag. 64)

Otra cosa, de donde creen que tomaron el dialogo de la Virgen y Juan Diego...vamos a ver....
1.-La Virgen llamó a Juan Diego de en medio del Arco Iris. Y le dijo:
"¡Juanito, Juan Dieguito!"
2.-La Virgen le dijo a Juan Diego:
"Yo soy la siempre Virgen Santa María Madre del verdadero Dios..."
3.-La Virgen le dijo a Juan Diego:
"Ve al palacio del Obispo de México y le dirás cómo yo te envio...y que me
edifiquen un templo..."
4.-Juan Diego le explica a la Virgen lo siguiente, pidiéndole que mande a otro:
"Te ruego encarecidamente...le envies este mensaje a unos de tus
principales para que le crean. Porque soy hombrecillo, soy un cordel, soy
cola, soy gente menuda...etc."
5.-La virgen le dio a Juan Diego una señal para que el Obispo le creyera que
era ella quien le enviaba y fueron las Rosas.
6.-Juan Diego tiene como compañero en ésta historia a Juan Bernardino que
es su tío.
7.-La Virgen, finalmente revela el nombre conque ha de ser llamada: "Santa
María de Guadalupe".

Ahora comparemos cada número del punto del dialogo de arriba con el mismo número de punto de nuestro siguiente dialogo:

1.-Dios llamó a Moisés de en medio de la Zarza ardiendo, diciendo: "¡Moisés,
Moisés!"
2.-Dios le dijo a Moisés:
"Yo soy el Dios de tu Padre, Dios de Abraham, Dios de Isaac..."
3.-Dios le dijo a Moisés:
"Ven, por tanto, ahora, y te enviaré a Faraón para que saques de Egipto..."
4.-Moisés le explica también a Dios sus razones por no querer ir a dar su
mensaje:
"¿Quién soy yo para que vaya a Faraón...¿Ay Señor! yo no soy hombre de
palabra de ayer ni de anteayer...soy torpe de lengua...etc"
5.-Dios le dio Moisés, también una señal para que le creyeran que Él lo
enviaba y ere:La Vara
6.-Moisés tiene como compañero a Aarón en éste trabajo y éste es su
hermano.
7.-Dios, en este pasaje revela el nombre con que será conocido:JEHOVÁ(YO
SOY EL QUE SOY).

Lo tomaron de las Sagradas Esrituras ¡y como no tuvó temor el escritor de la historia de la Virgen de Guadalupe, que ha llevado al infierno a mucha gente! su nombre es el sacerdote Miguel Sánchez!


Y hay mucho maaaás....mi estimado obvio, no se moleste...hay documentos de escritores reconocidos de estas cosa...entre ellos esta el escritor Joaquin Garcia Icazbalceta, Fray Servando Teresa de Mier(quien fue encerrado y despues expatriado a España por decir la verdad, tocante a la imagen de la Virgen de Guadalupe), Fray Bernardino de Sahagu.

:chicomalo
 
Re: catolicos, denme respuestas por favor

unción01 dijo:
Continuación del engaño de la Virgen de Guadalupe.....

Tras la derrota de los Aztecas, los religiosos que venian con Cortés, levantaron luego de llegados muchas capillas y ermitas en diversos lugares, con el deseo de destruir la idolatría de los naturales del lugar.Estos religiosos escogieron para construirlas los lugares donde antes se tributaba mayor culto a los ídolos y así les dieron títulos análogos.
Entre algunos historiadores que señalan este hecho están:
Torquemada.-(1612) Escribió:"Había en la Nueva España tres lugares célebres por la devoción y concurrencia de gentes desde muy lejanas tierras a adorar a los ídolos que se veneraban en ellos. Los religiosos de nuestro Padre San Francisco, que fueron los primeros que entraron a podar esta viña para el Señor, determinaron sustiruirles imágenes análogas a su nombre o historia, para que conviniese mejor con las fiestas y motivos, aunque no en el abuso o intención idolátrica. Y así en Tianguizmanalco, donde era adorado el dios Telpuchtli, que quiere decir mancebo, pusieron la imagen de San Juan Bautista; en Chiautempan, cerca de Tlaxcala, donde estaba Toci o abuela, la imagen de Santa Ana(que era la madre de la Virgen); y en Tonantzin junto a México, a la Virgen Santísima, que es nuestra Señora y Madre: eso quiere decir Tonantzin...donde desde ahora es Nuestra Señora de Guadalupe". (Memorias Fray Servando Teresa de Mier, Edit. Porrúa, pag. 64)

Otra cosa, de donde creen que tomaron el dialogo de la Virgen y Juan Diego...vamos a ver....
1.-La Virgen llamó a Juan Diego de en medio del Arco Iris. Y le dijo:
"¡Juanito, Juan Dieguito!"
2.-La Virgen le dijo a Juan Diego:
"Yo soy la siempre Virgen Santa María Madre del verdadero Dios..."
3.-La Virgen le dijo a Juan Diego:
"Ve al palacio del Obispo de México y le dirás cómo yo te envio...y que me
edifiquen un templo..."
4.-Juan Diego le explica a la Virgen lo siguiente, pidiéndole que mande a otro:
"Te ruego encarecidamente...le envies este mensaje a unos de tus
principales para que le crean. Porque soy hombrecillo, soy un cordel, soy
cola, soy gente menuda...etc."
5.-La virgen le dio a Juan Diego una señal para que el Obispo le creyera que
era ella quien le enviaba y fueron las Rosas.
6.-Juan Diego tiene como compañero en ésta historia a Juan Bernardino que
es su tío.
7.-La Virgen, finalmente revela el nombre conque ha de ser llamada: "Santa
María de Guadalupe".

Ahora comparemos cada número del punto del dialogo de arriba con el mismo número de punto de nuestro siguiente dialogo:

1.-Dios llamó a Moisés de en medio de la Zarza ardiendo, diciendo: "¡Moisés,
Moisés!"
2.-Dios le dijo a Moisés:
"Yo soy el Dios de tu Padre, Dios de Abraham, Dios de Isaac..."
3.-Dios le dijo a Moisés:
"Ven, por tanto, ahora, y te enviaré a Faraón para que saques de Egipto..."
4.-Moisés le explica también a Dios sus razones por no querer ir a dar su
mensaje:
"¿Quién soy yo para que vaya a Faraón...¿Ay Señor! yo no soy hombre de
palabra de ayer ni de anteayer...soy torpe de lengua...etc"
5.-Dios le dio Moisés, también una señal para que le creyeran que Él lo
enviaba y ere:La Vara
6.-Moisés tiene como compañero a Aarón en éste trabajo y éste es su
hermano.
7.-Dios, en este pasaje revela el nombre con que será conocido:JEHOVÁ(YO
SOY EL QUE SOY).

Lo tomaron de las Sagradas Esrituras ¡y como no tuvó temor el escritor de la historia de la Virgen de Guadalupe, que ha llevado al infierno a mucha gente! su nombre es el sacerdote Miguel Sánchez!


Y hay mucho maaaás....mi estimado obvio, no se moleste...hay documentos de escritores reconocidos de estas cosa...entre ellos esta el escritor Joaquin Garcia Icazbalceta, Fray Servando Teresa de Mier(quien fue encerrado y despues expatriado a España por decir la verdad, tocante a la imagen de la Virgen de Guadalupe), Fray Bernardino de Sahagu.

:chicomalo

Ay, amiga, no me molesto, desde luego al inicio de su respuesta ya se acabó el diálogo...
Continuación del "engaño" de la Virgen de Guadalupe...

Si desde el inicio piensa que es un engaño, obviamente nada de lo que le escriba va a ser verdad... será lo mismo, un engaño...

Obvio
 
Re: catolicos, denme respuestas por favor

obvio dijo:
Ay, amiga, no me molesto, desde luego al inicio de su respuesta ya se acabó el diálogo...
Continuación del "engaño" de la Virgen de Guadalupe...

Si desde el inicio piensa que es un engaño, obviamente nada de lo que le escriba va a ser verdad... será lo mismo, un engaño...

Obvio

Me da gusto mi estimado Obvio que no haya molestia...y gracias por leer mi aporte...Dios me lo bendiga mucho y estamos leyendonos..salu2
 
Re: catolicos, denme respuestas por favor

unción01 dijo:
Me da gusto mi estimado Obvio que no haya molestia...y gracias por leer mi aporte...Dios me lo bendiga mucho y estamos leyendonos..salu2
Es muy interesante esto que me escribe, `me imagino que sabrá mucho acerca de las imágenes en las niñas de los ojos de la Virgen, del reflejo de Ferguson en sus ojos, etc... bueno, no soy mexicano, soy de muy lejos de allí, del otro lado del planeta...
Sin embargo se me ocurre una pregunta Si los católicos somos así de malos ¿dónde estaban los Cristianos? ¿del lado de los aztecas?¿o con los moros?¿quizás comulgando de buena fe y practicando idolatría sin saberlo?¿esperando a Lutero y sus reformas?¿o no había cristianos? ¿o todos eran cristianos muertos vivientes suspendidos después de la muerte? ay! todos los que decían que eran cristianos eran católicos malos, (idólatras, etc...) Y la Iglesia de Cristo... ¿También estaba suspendida en esos tiempos?

Perdone la ironía, y no me vaya a decir tejedor de palabras, es muy doloroso...:peepwallA

Bendiciones.