CATOLICO, CUANTAS VECES HAS LEIDO TODA TU BIBLIA

Netito

0
12 Febrero 2007
192
0
Saludos.

Catolico que guia o plan de estudio haces o tienes para leer toda su biblia en un año.

Bendiciones.

Re: CATOLICO, CUANTAS VECES HAS LEIDO TODA TU BIBLIA

Durante los últimos 13 años leo la biblia 3-4 veces al día y encima muchos libros como entenderla – he ido a misa los últimos 8 años donde mediante las homilías de los sacerdotes oyes el AT y el NT explicado – más los textos. He leído libros de patrística y también de teología fundamental, exegesis sobre el pentateuco y demás … pero no en estudios organizados dado que no me lo ha permitido la vida… además durante todo este tiempo he estado íntimamente con primero Dios – y luego mediante la Iglesia he llegado a conocer bien a Cristo Jesús. Vivo mi vida En El.
Ahora solo abro la Biblia una o dos veces al día cuando he orado o por otras razones… pero sigo yendo a misa muy frecuente aunque no voy ya a diario.

En Cristo

La Santa Misa.... pero se lee completa cada 3 años.

Eso además de los Cursos de Biblia en cada parroquia, y las Escuelas Biblicas, y los cursos de Teología.

La Santa Misa.... pero se lee completa cada 3 años.

Eso además de los Cursos de Biblia en cada parroquia, y las Escuelas Biblicas, y los cursos de Teología.

:) entonces la tengo entera tres veces ... mas las homlias de los Dominicos... :)

En Cristo

Bueno, lo que refiere a la Biblia, en mi caso no la leo toda en un año, sino en tres, siempre a la luz del evangelio, y siempre partes afines, para entender todo el contexto y no caer en errores que pudieran darse por una interpretación. Por ello me acompaño en su lectura, del catecismo, y también los escritos de los padres de la Iglesia, como san Irineo, Orígenes, Tertuliano, san Agustín, santo Tomas de Aquino, san Juan de la Cruz, además de otros estudios complementarios como lo es: el hebreo, griego, latín, cosmología, historia, filosofía, pedagogía, etc. Eso en mi caso.
Paz y bien

Cualquier católico promedio (por ej yo) que asiste a Misa todos los Domingos, lee la Biblia en 3 años. Es decir, normalmente seguimos el Calendario Litúrgico de la iglesia (... porque somos UNO ...). Si a eso se le suma la lectura privada (solos, en familia o con amigos, etc.) y además los cursos de Biblia, de Apologética, Catequésis, etc. , la verdad que se lee bastante ... desde hace siglos que se lee bastante.

Claro, hay católicos que no frecuentan mucho la Palabra de Dios, pero ya van a volver a Casa.

Bendiciones.

Bien pero si hay que poner todo que va incluido en esos estudios que he hecho donde la base ha sido mi fe en Cristo y seguirle y atender misa todos los días para luego también realizar estudios de filosofía; sobre todo la epistemología, lógica, semántica, ética, filosofía moral, filosofía de ciencias, luego la psicología (sobretodo Jung), estudios de ciencia política (guerra y conflictos) – que en conjunto con mi religión y mi fe hacen un “entero”…

Dado que Dios de esta forma me ha dado entender – el humano y su forma de pensar y explicar lo que le rodea y sus propios pensamientos en relación también a El… y también otros fenómenos que han sido parte de mi Camino con El y yo Le he preguntado “y esto como funciona”… y ala…
En fin… pensé que solo había que poner eso de la biblia…pero dado que el hermano lo ha puesto compuesto – pues yo también … :)

En Cristo

:) entonces la tengo entera tres veces ... mas las homlias de los Dominicos... :)

En Cristo
Dios te siga bendiciendo hermana querida....

Si voy los domingos se repite o si voy a diario... es que he ido a diario los ultimo 8 años - y si es por domingos ... cuantas veces la tengo entonces???

En Cristo
Depende de los ciclos (A,B,C), pero podemos pensar que ya la acompletaras 3 veces en un aó más.... y sin contar "las homilias de los Dominicos..."

Hay que agregar la Lectio Divina y la liturgia de las horas son excelentes.

También sumemos toda la literatura complementaria que nos ayuda a profundizar. La editorial Verbo Divino tiene unos excelentes cuadernos de estudio, lo mismo la editorial Desclée De Brouwer (es la que publica la Biblia de Jerualén) solo por nombrar 2 ejemplos.

Pero para estudiar Biblia lo mejor es estar bajo un plan de estudios de algún. Como ya dijo el hermano Cachetón estos se pueden encontrar en las parroquias o instituto o programas auspiciados alguna orden religiosa como los paulinos o los salesianos entre otros. Algunas universidades Católicas dan Teología Bíblica a nivel de estudios avanzados (Diplomados) o como Maestrias. Aunque es requisito tener un titulo en educación superior no es necesario ser teologo para tomarlos, solo hay que ponerle disciplina y corazón y tomar los cursos de nivelación antes de acceder a la maestria como tal.

Pero si alguien quiere meterse en aguas bien profundas puede ver como ingresa en la Escuela Bíblica de Jerusalen en Israel o en el Pontificio Instituto Biblico en Roma para licenciarse en Sagradas Escrituras. Estas ya son palabras mayores.

Saludos

También sumemos toda la literatura complementaria que nos ayuda a profundizar. La editorial Verbo Divino tiene unos excelentes cuadernos de estudio, lo mismo la editorial Desclée De Brouwer (es la que publica la Biblia de Jerualén) solo por nombrar 2 ejemplos.

Pero para estudiar Biblia lo mejor es estar bajo un plan de estudios de algún. Como ya dijo el hermano Cachetón estos se pueden encontrar en las parroquias o instituto o programas auspiciados alguna orden religiosa como los paulinos o los salesianos entre otros. Algunas universidades Católicas dan Teología Bíblica a nivel de estudios avanzados (Diplomados) o como Maestrias. Aunque es requisito tener un titulo en educación superior no es necesario ser teologo para tomarlos, solo hay que ponerle disciplina y corazón y tomar los cursos de nivelación antes de acceder a la maestria como tal.

Pero si alguien quiere meterse en aguas bien profundas puede ver como ingresa en la Escuela Bíblica de Jerusalen en Israel o en el Pontificio Instituto Biblico en Roma para licenciarse en Sagradas Escrituras. Estas ya son palabras mayores.

Saludos

Cuando complete los estudios correspondientes, es precisamente mi objetivo «ser aceptado e ingresar al Pontificio Instituto Bíblico.»

Saludos

Yo realizo la Liturgia de las Horas... pero ¿Qué es la "Lectio Divina"?

Cuando complete los estudios correspondientes, es precisamente mi objetivo «ser aceptado e ingresar al Pontificio Instituto Bíblico.»

Vas a ser sacerdote? O ya has empezado ese Camino y vas a entrar alli para finalizar?

En Cristo

Yo realizo la Liturgia de las Horas... pero ¿Qué es la "Lectio Divina"?

Lectio Divina (latín: lectura divina, «lectura orante» )? es una metodología de reflexión y oración de un texto bíblico utilizado por católicos desde tiempos medievales. En el centro de la práctica de la lectio divina se encuentra una actitud receptiva y reflexiva de lo que Dios dice por medio de la palabra.

Contempla cuatro partes: lectio, meditatio, oratio y contemplatio (lectura, meditación, oración y contemplación). Éstas deben realizarse en silencio y contemplativamente. Durante el medioevo, esta metodología era utilizada principalmente entre el clero monástico. Con el tiempo se extendió a los fieles Actualmente es una práctica común sólo entre los católicos practicantes. Aun así, quienes la practican dicen encontrar mucho sentido y paz en ella.

Cuando se habla de cuantas horas, dias, meses o años se dedican a la lectura de cualquier tipo de libro de corte espiritual, y en este caso el Libro Sagrado por excelencia la Biblia es facil observar como curiosamente son muchas las personas que dan mas importancia al tiempo dedicado a la lectura de la Biblia que a la calidad del tiempo dedicado y que se suele medir por la atencion, observacion, comprension, interiorizacion y profundidad de meditacion sobre lo que se ha leido.

Las Sagradas Escrituras son el Libro de los libros. Y su contenido jamas podra ser aprehendido, analizado y meditado si el posible lector no logra percibir que debajo de las palabras escritas en las Sagradas Escrituras se haya la misma Sabiduria que Creo el universo retando al lector a que profundice mas y mas en el estudio y meditacion de esas mismas palabras hasta que pueda percibir muy claramente el profundo poder espiritual que emana de las Sagradas Escrituras cuando el posible lector llega a descubrir y tambien a percibir que la Palabra de Dios es Vida Eterna para toda persona que alcance el nivel espiritual necesario para tomar consciencia de tan hermosa y vivificadora realidad.

Cuando se habla de cuantas horas, dias, meses o años se dedican a la lectura de cualquier tipo de libro de corte espiritual, y en este caso el Libro Sagrado por excelencia la Biblia es facil observar como curiosamente son muchas las personas que dan mas importancia al tiempo dedicado a la lectura de la Biblia que a la calidad del tiempo dedicado y que se suele medir por la atencion, observacion, comprension, interiorizacion y profundidad de meditacion sobre lo que se ha leido.

que te hace pensar que no hay calidad en lo que se hace??

definitivamente, si el catolico dice el mar es salado es falso solo porque lo dice un catolico.
si un protestante se pasa todo el dia con la biblia debajo del brazo alli si hay calidad.

ven lo inconformes y la postura de ataque que tienen algunos SECTARIOS, eso si que es ser sectarios, ver todo en color negro. en negativo, buscarle la quinta pata al gato, si me da la gana de leer toda la biblia en un mes tambien lo veran con desagrado, solo ellos lo hacen con calidad y con el tiempo adecuado y exacto.

a que ni idea tienen de como se predica la biblia en la santa iglesia de cristo.

Sr. Vitaz, usted me pregunta ¿ que te hace pensar que no hay calidad en lo que se hace ? Y yo le pregunto a usted, ¿ que le hace pensar que yo he escrito que no hay calidad en lo que se hace ?

El solo hecho de que usted me haga tan "extraña pregunta" me hace pensar que, o ha leido demasiado rapido mi anterior opinion, o su mente estaba en otro lugar cuando decidio hacerme tan extraña pregunta.

Vas a ser sacerdote? O ya has empezado ese Camino y vas a entrar alli para finalizar?

En Cristo

Bien la repito mi pregunta --- si ahora no quieres contestarme.... no lo hagas si es "state secret" - yo soy una persona "sanamente curiosa" como se dice y solo quiero saber algo de mis hermanos con los que hablo - no hace falta me cuenten sus vidas :) - pero dados los estudios que ya tienes - la gente normalmente no se va a Roma para estudiar si no es por una razon mas importante...
Te felicito entonces :)
En Cristo