CATÒLICO AFIRMA QUE ASUNCIÒN DE MARÌA NO PUEDE SUSTENTARSE CON LA BIBLIA

Re: CATÒLICO AFIRMA QUE ASUNCIÒN DE MARÌA NO PUEDE SUSTENTARSE CON LA BIBLIA

Ni yo, solo hago un ejemplo, una analogia simple y es valido usarlo porque es para ejemplificar algo. Si no lo sabes tu, te lo digo yo.

Entonces, ¿ vas a citar los textos bíblicos donde se describe (de la misma manera que con Jesús) la asunción de María al cielo, si o no ?
 
Re: CATÒLICO AFIRMA QUE ASUNCIÒN DE MARÌA NO PUEDE SUSTENTARSE CON LA BIBLIA

Entonces, ¿ vas a citar los textos bíblicos donde se describe (de la misma manera que con Jesús) la asunción de María al cielo, si o no ?

Y apareció en el cielo un gran signo: una Mujer revestida del sol, con la luna bajo sus pies y una corona de doce estrellas en su cabeza.
Libro del Apocalipsis. 12, 1
 
Re: CATÒLICO AFIRMA QUE ASUNCIÒN DE MARÌA NO PUEDE SUSTENTARSE CON LA BIBLIA

Totalmente equivocado. La Biblia afirma que Jesús mismo se la encomendó al apostol Juan.
Guardia Suiza está negando una verdad que incluso los católicos creen.

En Cristo:

Bible Man

Cristo es Dios, Dios necesita encargar a su madre? No.

Fue presenta a Juan como su madre por Cristo Y Juan fue presentada
 
Re: CATÒLICO AFIRMA QUE ASUNCIÒN DE MARÌA NO PUEDE SUSTENTARSE CON LA BIBLIA

Y apareció en el cielo un gran signo: una Mujer revestida del sol, con la luna bajo sus pies y una corona de doce estrellas en su cabeza.
Libro del Apocalipsis. 12, 1

Ahí no se menciona el nombre de María, tampoco se describe su asunción de la misma forma que la resurección y ascención de Cristo. Lo que citaste es un símbolo que aparece en el Apocalipsis y creo que puedo darte un material que desmiente la creencia de que ese texto se refiere a la madre de Jesús.
Vuelvo a preguntar, ¿ dónde aparece textual y literalmente que María fue asunta (raptada) al cielo en la Biblia ? Vos mismo le exigiste a Miniyo que te dijera dónde aparecía el nombre de la Iglesia Católica en el texto que describe a la Gran Ramera y no aceptaste la explicación simbólica de Miniyo. Entonces tampoco yo acepto tus símbolos o mensajes escondidos.
Si esto (asunción) fue cierto, Dios, que NO es ningún tonto, lo hubiera plasmado claramente y sin rodeos en la Biblia, pero es obvio que en esa asunción Dios no tuvo nada que ver porque sólo a un completo tarado se le hubiera ocurrido documentar ese evento por medio de mensajes escondidos al mejor estilo del código Da Vinci.

En Cristo:

Bible Man
 
Re: CATÒLICO AFIRMA QUE ASUNCIÒN DE MARÌA NO PUEDE SUSTENTARSE CON LA BIBLIA

Cristo es Dios, Dios necesita encargar a su madre? No.

Fue presenta a Juan como su madre por Cristo Y Juan fue presentado como su Hijo por Cristo y en Cristo.

Y nosotros fuimos al ser bautizados como hermanos por Cristo y en Cristo.

Por tanto somos hermanos de Juan el Apostol, bueno los que asi lo quieran y lo pidan.

Entonces SOMOS hijos de Maria, en tiempo presente.

Porque Cristo es un Dios de vivos.
 
Re: CATÒLICO AFIRMA QUE ASUNCIÒN DE MARÌA NO PUEDE SUSTENTARSE CON LA BIBLIA

Pero entonces todos estamos de acuerdo en que la Asunción de María NO aparece en la Biblia, textual y literalmente, ¿ verdad ?
 
Re: CATÒLICO AFIRMA QUE ASUNCIÒN DE MARÌA NO PUEDE SUSTENTARSE CON LA BIBLIA

Conclusión: NO existe evidencia histórica ni bíblica seria que apoye el falso dogma de la asunción de María.

Bendiciones.

En Cristo:

Bible Man
 
Re: CATÒLICO AFIRMA QUE ASUNCIÒN DE MARÌA NO PUEDE SUSTENTARSE CON LA BIBLIA

Pero entonces todos estamos de acuerdo en que la Asunción de María NO aparece en la Biblia, textual y literalmente, ¿ verdad ?

Tu crees? Si no creyeramos todo lo que no aparece.

Ya te comprendí, tu eres de los que no creen que no existieron los dinosaurios.
 
Re: CATÒLICO AFIRMA QUE ASUNCIÒN DE MARÌA NO PUEDE SUSTENTARSE CON LA BIBLIA

Pero entonces todos estamos de acuerdo en que la Asunción de María NO aparece en la Biblia, textual y literalmente, ¿ verdad ?
 
Re: CATÒLICO AFIRMA QUE ASUNCIÒN DE MARÌA NO PUEDE SUSTENTARSE CON LA BIBLIA

<link rel="File-List" href="file:///C:%5CWindows%5CTemp%5Cmsohtml1%5C10%5Cclip_filelist.xml"><o:smarttagtype namespaceuri="urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:smarttags" name="PersonName"></o:smarttagtype><!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if !mso]><object classid="clsid:38481807-CA0E-42D2-BF39-B33AF135CC4D" id=ieooui></object> <style> st1\:*{behavior:url(#ieooui) } </style> <![endif]--><style> <!-- /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-parent:""; margin:0cm; margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-font-family:"Times New Roman";} @page Section1 {size:595.3pt 841.9pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:35.45pt; mso-footer-margin:35.45pt; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} --> </style><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]--> http://www.homilia.org/virgen/8SagEscrit.htm
En su Catequesis del 2 de julio de 1997 nos decía:El Nuevo Testamento, aun sin afirmar explícitamente <st1:personname productid="la Asunción" w:st="on">la Asunción</st1:personname> de María, ofrece su fundamento, porque pone muy bien de relieve la unión perfecta de <st1:personname productid="la Santísima Virgen" w:st="on">la Santísima Virgen</st1:personname> con el destino de Jesús. Esta unión, que se manifiesta ya desde la prodigiosa concepción del Salvador, en la participación de <st1:personname productid="la Madre" w:st="on">la Madre</st1:personname> en la misión de su Hijo y, sobre todo, en su asociación al sacrificio redentor, no puede por menos de exigir una continuación después de la muerte. María, perfectamente unida a la vida y a la obra salvífica de Jesús, compartió su destino celeste en alma y cuerpo”.


<link rel="File-List" href="file:///C:%5CWindows%5CTemp%5Cmsohtml1%5C12%5Cclip_filelist.xml"><!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><style> <!-- /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-parent:""; margin:0cm; margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-font-family:"Times New Roman";} @page Section1 {size:595.3pt 841.9pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:35.45pt; mso-footer-margin:35.45pt; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} --> </style><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]--> ¡Si el Papa lo dice!.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
El dogma fue inventado en 1950 por Pio XII para acreditar y dar por verídicas las apariciones del que se dice virgen María y muy especialmente por la supuesta virgen de Fátima y dar crédito a sus mensajes que fueron irrelevantes cuando se conocieron y que pedía devoción o exaltación y que le fue concedido por Juan Pablo II .

<link rel="File-List" href="file:///C:%5CWindows%5CTemp%5Cmsohtml1%5C14%5Cclip_filelist.xml"><o:smarttagtype namespaceuri="urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:smarttags" name="PersonName"></o:smarttagtype><!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if !mso]><object classid="clsid:38481807-CA0E-42D2-BF39-B33AF135CC4D" id=ieooui></object> <style> st1\:*{behavior:url(#ieooui) } </style> <![endif]--><style> <!-- /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-parent:""; margin:0cm; margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-font-family:"Times New Roman";} @page Section1 {size:595.3pt 841.9pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:35.45pt; mso-footer-margin:35.45pt; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} --> </style><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]--> El tema doctrinal para los dormidos es que María no resucito porque solo Jesús lo ha hecho como primicia y aunque muchos van al cielo por sus testimonios su estado es en el alma y solo resucitaremos en su segunda venida como lo dice <st1:personname productid="la Palabra" w:st="on">la Palabra</st1:personname> de Dios .
El dogma dice que María resucito en cuerpo y alma como lo hizo Jesús y ellos dicen que se sobreentiende y verdaderamente <st1:personname productid="la Palabra" w:st="on">la Palabra</st1:personname> de Dios dice :no:lo contrario.
<o:p> </o:p>
1 Corintios 15:23. La resurrección de los muertos Pero cada uno en su debido orden:

Cristo, las primicias; luego los que son de Cristo, en su venida.



:hola2:
 
Re: CATÒLICO AFIRMA QUE ASUNCIÒN DE MARÌA NO PUEDE SUSTENTARSE CON LA BIBLIA

Ahí no se menciona el nombre de María, tampoco se describe su asunción de la misma forma que la resurección y ascención de Cristo. Lo que citaste es un símbolo que aparece en el Apocalipsis y creo que puedo darte un material que desmiente la creencia de que ese texto se refiere a la madre de Jesús.
Vuelvo a preguntar, ¿ dónde aparece textual y literalmente que María fue asunta (raptada) al cielo en la Biblia ? Vos mismo le exigiste a Miniyo que te dijera dónde aparecía el nombre de la Iglesia Católica en el texto que describe a la Gran Ramera y no aceptaste la explicación simbólica de Miniyo. Entonces tampoco yo acepto tus símbolos o mensajes escondidos.
Si esto (asunción) fue cierto, Dios, que NO es ningún tonto, lo hubiera plasmado claramente y sin rodeos en la Biblia, pero es obvio que en esa asunción Dios no tuvo nada que ver porque sólo a un completo tarado se le hubiera ocurrido documentar ese evento por medio de mensajes escondidos al mejor estilo del código Da Vinci.

En Cristo:

Bible Man

Pues ahi dice una MUJER. ¿Que mujer sera sino es Maria? ¿Maria Magdalena? ¿Ruth? ¿Sarah? ¿Quien?
 
Re: CATÒLICO AFIRMA QUE ASUNCIÒN DE MARÌA NO PUEDE SUSTENTARSE CON LA BIBLIA

Pues ahi dice una MUJER. ¿Que mujer sera sino es Maria? ¿Maria Magdalena? ¿Ruth? ¿Sarah? ¿Quien?

El punto es que ahí NO dice que esa mujer sea María, la madre de Jesús. Así como tu no mirabas a Roma como la Gran Ramera en el tema de Miniyo, tampoco yo veo a María, madre de Jesús, en esa mujer. Que coincidencia que en ambos temas aparezca el Apocalipsis.
Además, ya te dije que yo quiero un texto similar al que describe la resurección y ascensión de Jesús a los cielos, NO simbolismos.
Creo que tengo un material que habla de las apariciones marianas y en ese material mencionan esa cita del Apocalipsis. Si te interesa leerlo, puedo enviarte una copia a tu correo, eso sí, te digo que está en inglés aunque me imagino que lees y escribes inglés.

Bible Man
 
Re: CATÒLICO AFIRMA QUE ASUNCIÒN DE MARÌA NO PUEDE SUSTENTARSE CON LA BIBLIA

El punto es que ahí NO dice que esa mujer sea María, la madre de Jesús. Así como tu no mirabas a Roma como la Gran Ramera en el tema de Miniyo, tampoco yo veo a María, madre de Jesús, en esa mujer. Que coincidencia que en ambos temas aparezca el Apocalipsis.
Además, ya te dije que yo quiero un texto similar al que describe la resurección y ascensión de Jesús a los cielos, NO simbolismos.
Creo que tengo un material que habla de las apariciones marianas y en ese material mencionan esa cita del Apocalipsis. Si te interesa leerlo, puedo enviarte una copia a tu correo, eso sí, te digo que está en inglés aunque me imagino que lees y escribes inglés.

Bible Man

¿Quien eres tu para condicionar una respuesta? Es como si me dijeras, "dame cualquier color, cualquiera" y traigo el verde "y dices "no, cualquiera, pero no el verde, cualquiera no el verde" asi de infantil es tu contestacion, la Mujer de Apocalipsis 12, 1 es Maria Santisima, es Ella en su Asuncion (Asuncion no significa resurreccion y elevacion como paso con Cristo) asi que si no te satisface la respuesta, lo siento mucho, pero es la unica que hay ¿porque? Porque es la Verdad.

Toma la Verdad que te damos, o rechazala, tu eres libre de escoger.
 
Re: CATÒLICO AFIRMA QUE ASUNCIÒN DE MARÌA NO PUEDE SUSTENTARSE CON LA BIBLIA

¿Quien eres tu para condicionar una respuesta? Es como si me dijeras, "dame cualquier color, cualquiera" y traigo el verde "y dices "no, cualquiera, pero no el verde, cualquiera no el verde" asi de infantil es tu contestacion, la Mujer de Apocalipsis 12, 1 es Maria Santisima, es Ella en su Asuncion (Asuncion no significa resurreccion y elevacion como paso con Cristo) asi que si no te satisface la respuesta, lo siento mucho, pero es la unica que hay ¿porque? Porque es la Verdad.

Toma la Verdad que te damos, o rechazala, tu eres libre de escoger.

Rechazo el dogma de la Asunción de María como falso. El texto que mencionaste del Apocalipsis tengo que estudiarlo y meditarlo para ver que significa.
Pero vuelvo a repetir, esa mujer del Apocalipsis NO es María, NO dice ahí que lo sea y en NINGUNA parte de la Biblia se describe la Asunción de María de la misma forma como se describe la resurección de Cristo y su ascensión a los cielos. Vuelvo a repetir que Dios NO es ningún tonto como para haber dejado ese dogma, oculto en simbolismos de la Biblia.
Para mi ese dogma es falso y me doy cuenta de que en NADA contribuye ese dogma a edificarme como Cristiano o a asegurar mi salvación.
Admitámolo tu dogma mariano de la asunción es una basura si lo comparas contra textos bíblicos como Juan 3:16 o Juan 14:6. Esos textos bíblicos tienen un poder que tu pequeña cabeza no puede imaginar, en cambio tu dogmita mariano no podría ni siquiera hacer volar un avioncito de papel. Con mi Biblia los demonios tiemblan con tu dogmita, los demonios rien. Con mi Biblia, un alma perdida se puede salvar, con tu dogmita, un alma perdida sigue perdida. Get the picture?
En fin, el que quiera seguir creyendo en Santa Claus, los marcianos y el hada de los dientes puede seguirlo haciendo. Yo en cambio busco la vida, el poder y la verdad que están contenidos en la Santa Biblia.
Por otro lado, te vuelvo a mencionar que tengo un material que habla de las apariciones marianas y en ese material se habla de la cita del Apocalipsis que mencionaste, por si te interesa.

En Cristo:

Bible Man
 
Re: CATÒLICO AFIRMA QUE ASUNCIÒN DE MARÌA NO PUEDE SUSTENTARSE CON LA BIBLIA

Rechazo el dogma de la Asunción de María como falso. El texto que mencionaste del Apocalipsis tengo que estudiarlo y meditarlo para ver que significa.
Pero vuelvo a repetir, esa mujer del Apocalipsis NO es María, NO dice ahí que lo sea y en NINGUNA parte de la Biblia se describe la Asunción de María de la misma forma como se describe la resurección de Cristo y su ascensión a los cielos. Vuelvo a repetir que Dios NO es ningún tonto como para haber dejado ese dogma, oculto en simbolismos de la Biblia.
Para mi ese dogma es falso y me doy cuenta de que en NADA contribuye ese dogma a edificarme como Cristiano o a asegurar mi salvación.
Admitámolo tu dogma mariano de la asunción es una basura si lo comparas contra textos bíblicos como Juan 3:16 o Juan 14:6. Esos textos bíblicos tienen un poder que tu pequeña cabeza no puede imaginar, en cambio tu dogmita mariano no podría ni siquiera hacer volar un avioncito de papel. Con mi Biblia los demonios tiemblan con tu dogmita, los demonios rien. Con mi Biblia, un alma perdida se puede salvar, con tu dogmita, un alma perdida sigue perdida. Get the picture?
En fin, el que quiera seguir creyendo en Santa Claus, los marcianos y el hada de los dientes puede seguirlo haciendo. Yo en cambio busco la vida, el poder y la verdad que están contenidos en la Santa Biblia.
Por otro lado, te vuelvo a mencionar que tengo un material que habla de las apariciones marianas y en ese material se habla de la cita del Apocalipsis que mencionaste, por si te interesa.

En Cristo:

Bible Man

Muy lindo, pero sigues sin fundamentarte en nada... salvo en rechazar el dogma bajo el axioma de "por que lo diyo yo". Aunque dudo mucho que tu seas capaz de salvar a alguien, eso lo decide Dios, asi que mientras no estes seguro de que en el Catolicismo se pierden las almas, entonces callese.

Te dimos la Verdad, y la pisoteaste como perlas. Una pena, una pena...
 
Re: CATÒLICO AFIRMA QUE ASUNCIÒN DE MARÌA NO PUEDE SUSTENTARSE CON LA BIBLIA

entonces callese.

Jajajaja. Si me callo, las piedras gritarían que Jesús es el Rey de Reyes y Señor de Señores.
Gloria a Jesucristo, único camino hacia Dios, verdadero Dios y verdadero hombre.

En Cristo:

Bible Man

P.S. Dogmas marianos, a la basura.
 
Re: CATÒLICO AFIRMA QUE ASUNCIÒN DE MARÌA NO PUEDE SUSTENTARSE CON LA BIBLIA

Jajajaja. Si me callo, las piedras gritarían que Jesús es el Rey de Reyes y Señor de Señores.
Gloria a Jesucristo, único camino hacia Dios, verdadero Dios y verdadero hombre.

En Cristo:

Bible Man

P.S. Dogmas marianos, a la basura.

Todo catolico grita y exclama que Jesús es el Rey de Reyes y Señor de Señores. Maria solo comparte esa reyecia y señoria por ser Madre del Dios Salvador.
 
Re: CATÒLICO AFIRMA QUE ASUNCIÒN DE MARÌA NO PUEDE SUSTENTARSE CON LA BIBLIA

hola bible man , tu eres evangelico pero de que iglesia sos