CATÒLICO AFIRMA QUE ASUNCIÒN DE MARÌA NO PUEDE SUSTENTARSE CON LA BIBLIA

Re: CATÒLICO AFIRMA QUE ASUNCIÒN DE MARÌA NO PUEDE SUSTENTARSE CON LA BIBLIA

Una pregunta a los discutientes:

¿Aparece en la biblia nuestra asecención al cielo?

Dios les bendice!

Greivin.

¿Aparece en la biblia nuestra asunción al cielo?.

Dios les bendice!

Greivin.
 
Re: CATÒLICO AFIRMA QUE ASUNCIÒN DE MARÌA NO PUEDE SUSTENTARSE CON LA BIBLIA

¿Cuando admiti yo eso? Yo solo digo que biblicamente, Maria Santisima es la Mujer de Apocalipsis 12,1. La mujer asunta al Cielo.

Aquí:

http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php/47013-LA-REINA-DEL-CIELO?p=1037465#post1037465

mensaje #367:

Cita Originalmente enviado por carlos3477 Ver Mensaje
Kal, cómo fundamentas bíblicamente que las doce estrellas sean los doce apóstoles, que vestida de sol signifique llena de gracia y que la luna sea la iglesia?
¿Fundamentar Biblicamente? Hombre, si yo me baso en la Escatologia, no en la tesis errada de la SolaScriptura.
 
Re: CATÒLICO AFIRMA QUE ASUNCIÒN DE MARÌA NO PUEDE SUSTENTARSE CON LA BIBLIA

ja ja ja ja

Si.

Bendiciones hermano Greivin.
!Correcto hermano! Aquí la podemos ver:

"Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor."

Y por ende la pregunta: ¿Porque esta promesa es si para nosotros y no para María?

Dios les bendice!

Greivin.
 
Re: CATÒLICO AFIRMA QUE ASUNCIÒN DE MARÌA NO PUEDE SUSTENTARSE CON LA BIBLIA

Lease Apocalipsis 12,1. ¿Como sabemos que lo es? Facil. Mire las coincidencias entre Maria Santisima y la Mujer.

Porque son mujeres??

Ademas si la mujer del pasaje fuera Maria, no probaria la asuncion, no indica nada aunque quieras torcer el texto.
 
Re: CATÒLICO AFIRMA QUE ASUNCIÒN DE MARÌA NO PUEDE SUSTENTARSE CON LA BIBLIA

!Correcto hermano! Aquí la podemos ver:

"Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor."

Y por ende la pregunta: ¿Porque esta promesa es si para nosotros y no para María?

Dios les bendice!

Greivin.

Cristo no ha venido a llevarse a su pueblo todavía, por qué María sería la excepción?
Recuerde lo que dijo Jesús:
nadie subió al cielo sino el que bajó del cielo, el mismo Jesucristo. De que Jesús ascendió al cielo y está a la diestra del Padre hay testigos, además de que está escrito en la biblia.

Bendiciones.
 
Re: CATÒLICO AFIRMA QUE ASUNCIÒN DE MARÌA NO PUEDE SUSTENTARSE CON LA BIBLIA

Lease Apocalipsis 12,1. ¿Como sabemos que lo es? Facil. Mire las coincidencias entre Maria Santisima y la Mujer.
Amigo Kal, la biblia no habla de María en el libro de Apocalipsis, pero ese es otro tema.

Lo que si puedo asegurar y jamás dudaría, es que esté en el cielo, que esté viva y que esté junto al Señor, como lo están todos los que le amaron, creyeron y siguieron, antes que nosotros.

Como creo esto fielmente, tengo que creer que subió al cielo, pues el cielo está allá arriba y no aquí abajo. Y para subir hay que ascender.!!!

Dios te bendice!

Greivin.

Dios te bendice!
 
Re: CATÒLICO AFIRMA QUE ASUNCIÒN DE MARÌA NO PUEDE SUSTENTARSE CON LA BIBLIA

Amigo Kal, la biblia no habla de María en el libro de Apocalipsis, pero ese es otro tema.

Lo que si puedo asegurar y jamás dudaría, es que esté en el cielo, que esté viva y que esté junto al Señor, como lo están todos los que le amaron, creyeron y siguieron, antes que nosotros.

Como creo esto fielmente, tengo que creer que subió al cielo, pues el cielo está allá arriba y no aquí abajo. Y para subir hay que ascender.!!!

Dios te bendice!

Greivin.

Dios te bendice!

Saludos Greivin. ;)
 
Re: CATÒLICO AFIRMA QUE ASUNCIÒN DE MARÌA NO PUEDE SUSTENTARSE CON LA BIBLIA

Cristo no ha venido a llevarse a su pueblo todavía, por qué María sería la excepción?
Recuerde lo que dijo Jesús:
nadie subió al cielo sino el que bajó del cielo, el mismo Jesucristo. De que Jesús ascendió al cielo y está a la diestra del Padre hay testigos, además de que está escrito en la biblia.

Bendiciones.
Estimado Carlos, ¿Crees que la promesa hecha al ladrón en la cruz fue falsa? ¿Estuvo o no el ladrón con Jesús el msimo día de su muerte en el paraiso?.

Dios te bendice!

Greivin.
 
Re: CATÒLICO AFIRMA QUE ASUNCIÒN DE MARÌA NO PUEDE SUSTENTARSE CON LA BIBLIA

La mujer del pasaje es Maria Santisima, es mas que obvio y claro que eso comprueba la Asuncion de Maria Santisima, asunta al Cielo por Cristo.

Ya me voy a la iglesia pero ahora en la tarde te contesto porque no es Maria.

Por cierto sabias que la Biblia solo utiliza el termino "SANTISIMO" a Dios o algo relacionado con el, nunca a ninguna Creatura, que raro que no se le califico asi a Maria en la palabra de Dios.
 
Re: CATÒLICO AFIRMA QUE ASUNCIÒN DE MARÌA NO PUEDE SUSTENTARSE CON LA BIBLIA

Ya me voy a la iglesia pero ahora en la tarde te contesto porque no es Maria.

Por cierto sabias que la Biblia solo utiliza el termino "SANTISIMO" a Dios o algo relacionado con el, nunca a ninguna Creatura, que raro que no se le califico asi a Maria en la palabra de Dios.

Ciao y hasta en la Tarde, que no estare por tengo Misa.
 
Re: CATÒLICO AFIRMA QUE ASUNCIÒN DE MARÌA NO PUEDE SUSTENTARSE CON LA BIBLIA

Saludos Greivin. ;)

kal, tú que conoces los dogmas católicos, dime, qué diferencia hay entre asunción y escención, si es que hay alguna?
 
Re: CATÒLICO AFIRMA QUE ASUNCIÒN DE MARÌA NO PUEDE SUSTENTARSE CON LA BIBLIA

kal, tú que conoces los dogmas católicos, dime, qué diferencia hay entre asunción y escención, si es que hay alguna?

Mucha. Por ejemplo, en Cristo decimos que el Ascendio al Cielo tras 40 dias, es decir, por su propio Poder y Gloria, subio al Cielo y se sento a la Derecha del Padre. En Maria decimos que ella fue Asunta al Cielo por obra y gracia de Dios, ya que Ella no subio al cielo por merito propio como Cristo, sino por obra y deseo de Cristo mismo.
 
Re: CATÒLICO AFIRMA QUE ASUNCIÒN DE MARÌA NO PUEDE SUSTENTARSE CON LA BIBLIA

Estimado Carlos, ¿Crees que la promesa hecha al ladrón en la cruz fue falsa? ¿Estuvo o no el ladrón con Jesús el msimo día de su muerte en el paraiso?.

Dios te bendice!

Greivin.

Jesús estuvo tres días en el sepulcro, o estuvo en el sepulcro o fue al paraíso (el cielo?) o como otros dicen, fue a predicar a los espíritus encarcelados?
Jesús se hizo hombre, sufrió la muerte como todos los hombres, pero volvió a vivir...
Creo que sí, que el ladrón estuvo con Cristo en el paraíso, pero pienso que fue la excepción.
La biblia enseña que los muertos duermen hasta la resurrección , que será cuando Cristo vuelva a la tierra.
Cristo fue la excepción, el que subió al cielo, llevando al ladrón, pues no podía ser apresado por la muerte, a diferencia de nosotros.
En la resurrección, los que duermen en los sepulcros oirán la voz de Jesús, y volverán a vivir, unos para vida eterna y otros para condenación perpetua.

Bendiciones.
 
Re: CATÒLICO AFIRMA QUE ASUNCIÒN DE MARÌA NO PUEDE SUSTENTARSE CON LA BIBLIA

Conclusión: El dogma de la asunción de María NO puede sustentarse con la Biblia y hasta los propios catos lo reconocen.
 
Re: CATÒLICO AFIRMA QUE ASUNCIÒN DE MARÌA NO PUEDE SUSTENTARSE CON LA BIBLIA

Mucha. Por ejemplo, en Cristo decimos que el Ascendio al Cielo tras 40 dias, es decir, por su propio Poder y Gloria, subio al Cielo y se sento a la Derecha del Padre.
En Maria decimos que ella fue Asunta al Cielo por obra y gracia de Dios, ya que Ella no subio al cielo por merito propio como Cristo, sino por obra y deseo de Cristo mismo.

Bueno kal, pero de la asunción de María no tienes fundamento, sólo conjeturas.