Catolicismo y creencias propias.

18 Septiembre 2006
8
0


Bueno, me gustaria pedir sus ayudas, opiniones y consejos para el siguiente problema que tengo :Soy una persona que creo muy fielmente en El Señor, mi novio hace un tiempo atras ha estado yiendo a mi iglesia y llego a convertirse a lo que poco sera un año, ha sido una persona que se crio en el ambiente catolico (iba a veces y asistia a una escuela catolica),(bueno voy a llegar al grano) el quiere volver ir a la iglesia catolica y yo tengo algo dentro de mi que me dice que no muy buena idea y cuando algo de mi me da a sentir algo que no esta bn resulta que al fin no fue buena idea y trato y creo de verdad que no tengo nada contra los catolicos(me perdona si un catolico esta lleeyendo,esto si le ofende) ,el dice que el es un catolico protestante. Cual es en si el problema ademas de eso , es todo lo que digo q puede defender mis creencias el le tiene un contra-ataque osea se puede fundamental en lo q cree y no se como fundamentarme, pq soy una persona q creo en Dios y dejo que el tiempo me de las respuestas o las busco por mi misma, pero es ultimamente de verdad no tengo tiempo de nada y no me da para buscar algo pa contra-ataque y esta situacion me pone muy triste y no se que hacer pq el me dice y yo lo se que estas diferencias, si no afectan en su totaliodad ahora despues, si va afectar, creo que esta relacion es algo bien serio pq ambos no amamos y pq siento que es algo verdadero para ser duradero.
Gracias por su atencion y espero su respuesta.
 
Re: Catolicismo y creencias propias.

Estimada amiga, creo que lo más sano es que ambos aprendan a convivir con la fe del otro y las creencias del otro. Aprendan a compatir todas las cosas que tienen en común. Pueden orar juntos, leer la Biblia juntos, hacer obras de caridad juntos. Pueden criar a los hijos con valores cristianos.

He aprendido con el tiempo que las conversiones forzadas no resultan. Cada uno debe convencerse de las cosas por sí mismo, y sobre todo siguiendo las luces que Dios le va dando a cada uno.

Creo que se puede ser un cristiano honesto y sincero siendo católico o siendo protestante. Oren y pidanle a Dios estar donde El quiere que estén.
 
Re: Catolicismo y creencias propias.



Bueno, me gustaria pedir sus ayudas, opiniones y consejos para el siguiente problema que tengo :Soy una persona que creo muy fielmente en El Señor, mi novio hace un tiempo atras ha estado yiendo a mi iglesia y llego a convertirse a lo que poco sera un año, ha sido una persona que se crio en el ambiente catolico (iba a veces y asistia a una escuela catolica),(bueno voy a llegar al grano) el quiere volver ir a la iglesia catolica y yo tengo algo dentro de mi que me dice que no muy buena idea y cuando algo de mi me da a sentir algo que no esta bn resulta que al fin no fue buena idea y trato y creo de verdad que no tengo nada contra los catolicos(me perdona si un catolico esta lleeyendo,esto si le ofende) ,el dice que el es un catolico protestante. Cual es en si el problema ademas de eso , es todo lo que digo q puede defender mis creencias el le tiene un contra-ataque osea se puede fundamental en lo q cree y no se como fundamentarme, pq soy una persona q creo en Dios y dejo que el tiempo me de las respuestas o las busco por mi misma, pero es ultimamente de verdad no tengo tiempo de nada y no me da para buscar algo pa contra-ataque y esta situacion me pone muy triste y no se que hacer pq el me dice y yo lo se que estas diferencias, si no afectan en su totaliodad ahora despues, si va afectar, creo que esta relacion es algo bien serio pq ambos no amamos y pq siento que es algo verdadero para ser duradero.
Gracias por su atencion y espero su respuesta.

Hola!

Para empezar me presento como un católico protestante más en el mundo :).
Primero que nada, ¿Cuales son las razones por las cuales él quiere volver a la iglesia Católica?.
Porque muchas veces la gente me dice que porqué no soy evangélico si estoy en contra de tantas cosas que creen los Católicos.
Mi razón es de que puedo ser útil para evangelizar a los católicos y enseñar las verdaderas doctrinas de la Biblia. La mayoria de los errores católicos son de práctica más que de doctrina o dogma, y siento que es mejor para mi permanecer en la Iglesia Católica por esa razón.

Pero eso es mi caso, por eso me gustaria saber cuál es la razón que el tiene para volver, asi quizas podria aconsejarte mejor.

Paz en Cristo!
 
Re: Catolicismo y creencias propias.

Hola!

Para empezar me presento como un católico protestante más en el mundo :).
Primero que nada, ¿Cuales son las razones por las cuales él quiere volver a la iglesia Católica?.
Porque muchas veces la gente me dice que porqué no soy evangélico si estoy en contra de tantas cosas que creen los Católicos.
Mi razón es de que puedo ser útil para evangelizar a los católicos y enseñar las verdaderas doctrinas de la Biblia. La mayoria de los errores católicos son de práctica más que de doctrina o dogma, y siento que es mejor para mi permanecer en la Iglesia Católica por esa razón.

Pero eso es mi caso, por eso me gustaria saber cuál es la razón que el tiene para volver, asi quizas podria aconsejarte mejor.

Paz en Cristo!

Re:el quiere ir pa ver como le iria ,buscando donde ir q vayan segun lo q el cree, donde se sienta comodo y entre otra razones.
 
Re: Catolicismo y creencias propias.

Re:el quiere ir pa ver como le iria ,buscando donde ir q vayan segun lo q el cree, donde se sienta comodo y entre otra razones.
Bueno, me parece rzonable, pero eso sí yo no iría donde me sienta más comodo, sino más bien donde considere que Dios me quiere.

Esto de sentirse cómodo en las Iglesias es de lo más traicionero. Yo he asistido a cultos evangélicos, y a cultos de los Testigos de Jehová, y por supuesto a liturgias católicas. Y les aseguro que, lejos, los más acogedores y los que reciben mejor a sus visitas son los Testigos de Jehová. Si yo eligiera Iglesia por lo acogedores que son, me voy al Salón del Reino inmediatamente jejejeje. Pero estoy seguro que Dios me quiere en la Iglesia Católica. Cada uno esté donde Dios le indique.

PD: ya son muchos los casos que conozco de "católicos-protestantes" jeje. parece que es un fenómeno creciente.
 
Re: Catolicismo y creencias propias.

PD: ya son muchos los casos que conozco de "católicos-protestantes" jeje. parece que es un fenómeno creciente.
Petrino: te diste cuenta, gracias a Dios te diste cuenta. El Espíritu está uniendo. Ahora bien, todos deben entregar aquello que no es de Dios. Solo así tendrá lugar la unión del Cuerpo.

El Espíritu Santo nos está uniendo en un mismo ser y sentir de Cristo. La división entre hermanos va terminando, todos y por la gracia de Dios van viendo y entendiendo. Aunque claro está que no todos lograrán verlo, no todos son hermanos, no todos son y a la verdad llamados. Pero ya lo dice la Palabra: Jesús enviará a sus ángeles para separar el trigo de la cizaña. En aquel día, se verá todos a tal cual Dios ha dispuesto.

Que Dios te bendiga.
 
Re: Catolicismo y creencias propias.

Re:el quiere ir pa ver como le iria ,buscando donde ir q vayan segun lo q el cree, donde se sienta comodo y entre otra razones.


Hermana:

Creo que los motivos por los que alguien se quiere quedar en un lugar, o moverse a otro, es un aspecto muy importante en la vida espiritual, ya que Dios escudriña los corazones de los hombres, y donde quiera que él o tú estén, si lo hacen por comodidad o por "sentirse bien", o por quedar bien uno con el otro, no va a ir bien la cosa.

Precisamente por eso es que existen tantas sectas y denominaciones diferentes, porque cada una tiene su "nicho de mercado", es decir, cada una ofrece algo diferente de las demás, que se acomoda a lo que cada uno siente y quiere, pero eso no significa que "sea la verdadera".

Estoy de acuerdo con lo que dice Petrino en que como pareja busquen lo que los une, pero que eso siempre sea conforme a la Palabra de Dios, recuerda que Jesús nos hace una promesa:

(Mat 6:33 RV60) Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.

Y siguiendo el ejemplo de Cristo, no busquen ser servidos, busquen servir:

(Mat 20:28 RV60) como el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos.

Pueden empezar por considerar estos dos puntos, recordando que Dios quiere que sean felices pero siempre de acuerdo a Su voluntad, no a la nuestra.

ESpero les sirva este pequeño consejo,

Dios los bendiga y los ilumine.
 
Re: Catolicismo y creencias propias.

Perdona lo directo y tajante de lo que te voy a decir, pero asi lo declara Dios en su Palabra. No debemos hacer yugo desigual...

En esta crisis de fe que tu companero experimenta, ambos deberian de tomar un tiempo individual o por separado, para que encuentren si verdaderamente el experimento una conversion sincera o fue movido por los sentimientos que los unen.

Por experiencia propia te digo que uno en una iglesia y el otro en otra, y mucho mas cuando las diferencias doctrinales son tan marcadas. (Te habla un ex-catolico) Solamente acarrearan dificultades y a la hora de levantar una familia, las diferencias se haran ver claramente como obstaculos insalvables para ambos.

Es el futuro de ambos el que esta en la linea de fuego, la oracion junto a la Palabra y el Espiritu Santo deben de constituir la ultima palabra entre ambos...

Que Dios los bendiga e ilumine!!!

 
Re: Catolicismo y creencias propias.

1 ¿a que iglesia vas?
2 ¿cómo conociste a Cristo? ¿cómo le conoció él?
3 ¿por qué tu novio empezó a ir a tu iglesia?
4 ¿por qué querría volver a la iglesia católica?
5 ¿se ha bautizado el?
6 ¿has hablado de esto con tu pastor? ¿y con tus padres?
7 ¿tienen planes de matrimonio?
 
Re: Catolicismo y creencias propias.



Bueno, me gustaria pedir sus ayudas, opiniones y consejos para el siguiente problema que tengo :Soy una persona que creo muy fielmente en El Señor, mi novio hace un tiempo atras ha estado yiendo a mi iglesia y llego a convertirse a lo que poco sera un año, ha sido una persona que se crio en el ambiente catolico (iba a veces y asistia a una escuela catolica),(bueno voy a llegar al grano) el quiere volver ir a la iglesia catolica y yo tengo algo dentro de mi que me dice que no muy buena idea y cuando algo de mi me da a sentir algo que no esta bn resulta que al fin no fue buena idea y trato y creo de verdad que no tengo nada contra los catolicos(me perdona si un catolico esta lleeyendo,esto si le ofende) ,el dice que el es un catolico protestante. Cual es en si el problema ademas de eso , es todo lo que digo q puede defender mis creencias el le tiene un contra-ataque osea se puede fundamental en lo q cree y no se como fundamentarme, pq soy una persona q creo en Dios y dejo que el tiempo me de las respuestas o las busco por mi misma, pero es ultimamente de verdad no tengo tiempo de nada y no me da para buscar algo pa contra-ataque y esta situacion me pone muy triste y no se que hacer pq el me dice y yo lo se que estas diferencias, si no afectan en su totaliodad ahora despues, si va afectar, creo que esta relacion es algo bien serio pq ambos no amamos y pq siento que es algo verdadero para ser duradero.
Gracias por su atencion y espero su respuesta.

Si eres cristiana, el siguiente consejo no puedes pasarlo por alto, por venir de quien viene.

1Pe 3:1 Igualmente ustedes, mujeres, obedezcan a sus maridos. Si alguno de ellos se opone a la Palabra, será ganado por la conducta de sus mujeres mejor que por discursos,
1Pe 3:2 pues les bastará ver su modo de ser responsable y sin reproche.
1Pe 3:3 No se preocupen tanto por lucir peinados rebuscados, collares de oro y vestidos lujosos, todas cosas exteriores,
1Pe 3:4 sino que más bien irradie de lo íntimo del corazón la belleza que no se pierde, es decir, un espíritu suave y tranquilo. Eso sí que es muy precioso ante Dios.
1Pe 3:5 De ese modo se adornaban en otros tiempos las santas mujeres que esperaban en Dios y obedecían a sus maridos.
1Pe 3:6 Así obedecía Sara a Abrahán, al que llamaba su señor. Ustedes serán hijas de Sara si obran el bien sin tener miedo a nada.

Esa es la manera de convertirse a Dios. Y solo un comentario en contra de lo que dices:

¿Por que pensar que un católico no ha entregado su vida a Cristo, y ha hecho Señor, Rey y centro se su vida a Jesús? Eso implica de alguna manera que no se acepta que el Espíritu sopla donde quiere.

Ahora bien, recuerda que Dios es amor, y que en el amor se manifiesta Dios. Por tanto, la forma de vivir es vivir en el amor practicado, es decir, en obras de caridad. Si tu vives para hacer feliz a tu marido, y haces ver a tu marido la entrega que Dios le pide, a imagen de Jesús, buscar todos los medios para santificarte y santificar vuestra familia, entonces él hara todo lo que esté en sus manos para hacerte feliz. Aceptense mutuamente y ámense tal como son y como Dios los ama.

Un saludo y que Dios les bendiga.
 
Re: Catolicismo y creencias propias.

Ejem, don Panchito, parece que no leiste bien el muchacho no es marido de Lover_of_God, es su novio
 
Re: Catolicismo y creencias propias.

¡¡Perdón!!

Apenas son novios, bueno, entonces piensa en las dificultades que se vienen, y mira si el amor que se tienen es real y podrá superarlo.

Pasa que en ocasiones (muchas) leo influenciado por lo que vivo. Mira todas las opiniones y antes que nada, piensa con calma, que el Espíritu no se manifiesta en la inquietud de la mente. Si no, mira la confusión que tuve, y que en mi afán de ayudar hice evidente. Un saludo y QDTB+
 
Re: Catolicismo y creencias propias.

¡¡Perdón!!

Apenas son novios, bueno, entonces piensa en las dificultades que se vienen, y mira si el amor que se tienen es real y podrá superarlo.

Pasa que en ocasiones (muchas) leo influenciado por lo que vivo. Mira todas las opiniones y antes que nada, piensa con calma, que el Espíritu no se manifiesta en la inquietud de la mente. Si no, mira la confusión que tuve, y que en mi afán de ayudar hice evidente. Un saludo y QDTB+

Juajua jua tu ya los estabas casando y de repente la niña ni 18 años tiene
 
Re: Catolicismo y creencias propias.



Bueno, me gustaria pedir sus ayudas, opiniones y consejos para el siguiente problema que tengo :Soy una persona que creo muy fielmente en El Señor, mi novio hace un tiempo atras ha estado yiendo a mi iglesia y llego a convertirse a lo que poco sera un año, ha sido una persona que se crio en el ambiente catolico (iba a veces y asistia a una escuela catolica),(bueno voy a llegar al grano) el quiere volver ir a la iglesia catolica y yo tengo algo dentro de mi que me dice que no muy buena idea y cuando algo de mi me da a sentir algo que no esta bn resulta que al fin no fue buena idea y trato y creo de verdad que no tengo nada contra los catolicos(me perdona si un catolico esta lleeyendo,esto si le ofende) ,el dice que el es un catolico protestante. Cual es en si el problema ademas de eso , es todo lo que digo q puede defender mis creencias el le tiene un contra-ataque osea se puede fundamental en lo q cree y no se como fundamentarme, pq soy una persona q creo en Dios y dejo que el tiempo me de las respuestas o las busco por mi misma, pero es ultimamente de verdad no tengo tiempo de nada y no me da para buscar algo pa contra-ataque y esta situacion me pone muy triste y no se que hacer pq el me dice y yo lo se que estas diferencias, si no afectan en su totaliodad ahora despues, si va afectar, creo que esta relacion es algo bien serio pq ambos no amamos y pq siento que es algo verdadero para ser duradero.
Gracias por su atencion y espero su respuesta.

-----------------------------------------------------​

Mira este es el mandamiento de Dios y tu tendras que escoger entre estar con Cristo o contra El. Segun lo que escojas asi te ira.

Biblia Al Dia

Exodo 34:14-16

34:14 No adores a otros dioses, porque el Señor es muy celoso. Su nombre es Dios celoso.

34:15 »No hagas ningún pacto con los habitantes de esta tierra, porque se prostituyen por ir tras sus dioses, y cuando les ofrezcan sacrificios a esos dioses, te invitarán a participar de ellos.

34:16 Y si casas a tu hijo con una de sus mujeres, cuando ella se prostituya por ir tras sus dioses, inducirá a tu hijo a hacer lo mismo.


Se que no es una eleccion facil, pero si eliges por el Señor, El te dara lo mejor para ti. Esto es una prueba de tu fe y una encrucijada en tu vida, el que elijas acertadamente es muy importante, asi que busca a Dios para que te de la certeza interior.

Que Dios les bendiga

Paz
 
Re: Catolicismo y creencias propias.

Juajua jua tu ya los estabas casando y de repente la niña ni 18 años tiene
Tienes razón, menos mal que no fuí mas lejos. Por poco pasaba como al Rachero y a su hijo.

Estaba un ranchero haciendo planes con su compadre.

"Mira compadre, si compro estas 300 hectareas puedo tener unos pastizales muy grandes, compro unas cuatro vaquillas, las cruzo con tu semental, y en unos 10 años podré tener suficientes animales para empezar a vender mucha leche y carne. Voy a tener una ganadería selecta, tendré un cobertizo especial para las mejores vacas cargadas con los mejores sementales para mejorar la raza que hay por aquí, y en unos 20 años vas a ver compadre"

El muchachito escuchaba emocionado y dijo "Si papá, y yo voy a montar a los becerritos"

El papá le da un tremendo zape en la cabeza y le dice "Endino muchacho, está castigado toda la semana, por eso se pandean los animales"

Así me pasó en esta ocasión, no más faltó que le recomendara cuidado con los hijos. Por cierto que ya casi pandeaba a los nietos, y a lo mejor ni a los 18 años llega la hermanita.

Ah, le encargo que me heche la mano con sus oraciones por mi esposa, salió para la ciudad de México para recibir tratamiento especializado desde el lunes en la tarde. Se llama Tere.

Un saludo y que Dios te siga bendiciendo y conservando ese buen humor que te caracteriza.


Dios le bendiga.
 
Re: Catolicismo y creencias propias.

Ah, le encargo que me heche la mano con sus oraciones por mi esposa, salió para la ciudad de México para recibir tratamiento especializado desde el lunes en la tarde. Se llama Tere.

Dios esté con Tere, oraré por ella.

Ojalá Lover_of _God responda pronto
 
Re: Catolicismo y creencias propias.

Bueno, a MUCHOS esto le parecera gracioso, a otros les ABRIRA la boca...

Yo soy el novio de Lover_of_God

Es verdad todo lo que ella dice, hace un año yo asistia a la Iglesia de ella, no si ya sepan mi testimonio, pero despues de varios meses de esto es que yo me puesto a investigar Apologetica. A mi ninguna de las 2 iglesias me incomoda, yo recientemente le dije que iba a volver a la Iglesia Catolica, pero que queria asistir a los cultos de ella (lo cual ella nego). Nosotros hemos hablado de estudiar la Biblia juntos y discutir varios temas, pero como ella dice, no tiene tiempo, y eso lo entiendo pero mi deseo de volver a la iglesia ha ido creciendo ultimamente.

Un problema que tenemos es que ella lee las revistas Chick (Alberto Rivera, jesuitas, etc.), de ahy vienen algunos posts en los que critico esa revista.

En fin, seguiremos charlando. :stretch:
 
Re: Catolicismo y creencias propias.

¡¡Caray tocayo!! Que chico es el cibermundo. ¿Me podrán perdonar el que ya los hacía casados?.

Mira, lo más importante es ser sincero, es seguir los llamados del corazón cuando se refieren a Dios. No buscar la comodidad ni el bienestar personal, sino una certeza razonable para si mismo. Saluda a tu novia y has que vea como son las cosas en este foro.

En este mismo epígrafe le he pedido ayuda espiritual a un hermano que no es católico, y me alegro de ello, ya que esto es testimonio del amor que existe entre los cristianos, independientemente de la diversidad de confesiones cristianas. Eso le ayudará a no satanizar a la ICAR ni a sus seguidores.

Tal vez no ha contestado al ver a tantos católicos por aquí. También hasle ver que ninguno de nosotros se enfadó. El amor ante todo.

Dios los bendiga.
 
Re: Catolicismo y creencias propias.

Pudieran el novio y la novia responder estas preguntas?
1 ¿a que iglesia vas?
2 ¿cómo conociste a Cristo? ¿cómo le conoció él?
3 ¿por qué tu novio empezó a ir a tu iglesia?
4 ¿por qué querría volver a la iglesia católica?
5 ¿se ha bautizado el?
6 ¿has hablado de esto con tu pastor? ¿y con tus padres?
7 ¿tienen planes de matrimonio?