¿Castigos divinos o sucesos aleatorios?

Re: ¿Castigos divinos o sucesos aleatorios?

Hola jeistarrr

¿y porque crees que nos provocamos daño a nosotros mismos?

Saludos

Porque nos equivocamos.

Si fumamos y nos da cancer, y luego nos arrepentimos, nos provoca daño. Y fue porque en su momento no medimos las consecuencias de fumar, no vimos el dolor que habia a largo plazo.

Solo es daño si vemos las consecuencias como algo desafortunado o indeseable.

Tal vez el dios de los judios es el que castiga a los cristianos?

No... el sufrimiento es demasiado generalizado como para que se pueda asumir que es un castigo divino. Sufrimos porque:

-Nos provocamos daño a nosotros mismos.
-Cosas que no podemos controlar (huracanes, enfermedades, escasez...)

Sufrimos porque no obedecemos a Dios. Nosotros no podemos controlar los terremotos, pero Dios sí

Yo te digo lo que dice la Biblia. Si tu no crees en eso estás en tu derecho. También te digo: no tengo ni pajolera idea de porque pasan estas cosas, pero Dios sí

Si es que existe un dios, entonces permite el sufrimiento. No habla muy bien de el.

Porque para mí sólo hay un Dios verdadero al que temer y obedecer. El Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob. El Dios de Israel.

Bueno, pero el punto es que no te gustaria que otros creyentes te dijeran que lo que le pasa a tus seres queridos es porque no obedeces a su dios, o si?

Si es que existe un dios, entonces permite el sufrimiento. No habla muy bien de el.

Exacto.

ALD sabes que Dios es el causante de todas estas atrocidades, sin embargo no sabes el porque de ellas? Sabes por que no? Por que no tienen ningun sentido racional, por mucho que me quieras convencer de que forma parte de un plan divino, es que no tiene ningun sentido.

Tenemos todo tipo de relatos en la biblia sin embargo no nos explican lo mas importante? :S.

Porque nos equivocamos.

Si fumamos y nos da cancer, y luego nos arrepentimos, nos provoca daño. Y fue porque en su momento no medimos las consecuencias de fumar, no vimos el dolor que habia a largo plazo.

Solo es daño si vemos las consecuencias como algo desafortunado o indeseable.

De acuerdo contigo...siempre hay consecuencias de nuestros actos...

Nosotros los creyentes, reconocemos que un mal habito forma en nosotros una mala costumbre..y esa mala costumbre llega a formar parte de nuestro caracter...es decir, se nos conoce por como vivimos.

Hay necesidad entonces de atacar la raiz del problema del hombre...el problema se llama pecado...el detalle es que, a las personas ni les interesa ni quieren reconocer su condicion pecadora.

A el defecto tragico, la lucha de clases, y de mas cosas que el hombre siempre ha reconocido, Dios le dice pecado...por eso actuamos como actuamos

Saludos

Exacto.

ALD sabes que Dios es el causante de todas estas atrocidades, sin embargo no sabes el porque de ellas? Sabes por que no? Por que no tienen ningun sentido racional, por mucho que me quieras convencer de que forma parte de un plan divino, es que no tiene ningun sentido.

Tenemos todo tipo de relatos en la biblia sin embargo no nos explican lo mas importante? :S.

Si no lees la Biblia, ¿cómo puedes saber lo que explica y lo que no explica? Dios no es el causante. El causante es el hombre. El que se sale del camino que Dios ha marcado está en peligro. Por eso dice la Biblia que el principo de la sabiduría es el temor a Dios. Es sencillo

De acuerdo contigo...siempre hay consecuencias de nuestros actos...

Nosotros los creyentes, reconocemos que un mal habito forma en nosotros una mala costumbre..y esa mala costumbre llega a formar parte de nuestro caracter...es decir, se nos conoce por como vivimos.

Hay necesidad entonces de atacar la raiz del problema del hombre...el problema se llama pecado...el detalle es que, a las personas ni les interesa ni quieren reconocer su condicion pecadora.

A el defecto tragico, la lucha de clases, y de mas cosas que el hombre siempre ha reconocido, Dios le dice pecado...por eso actuamos como actuamos

Saludos

¿A donde quieres llegar con esto?

No soy cristiana, pero por mi propia conviccion y formacion he llegado a la conclusion de que debo ser empatica con las personas y con otros seres y con el ambiente, y que no deberia causar dolor ajeno ni propio.

Pero nos estamos desviando... el tema es sobre si consideras que el sufrimiento que no se puede relacionar directamente con una decision humana, por ejemplo, los terremotos, son un castigo divino o no.

¿A donde quieres llegar con esto?

No soy cristiana, pero por mi propia conviccion y formacion he llegado a la conclusion de que debo ser empatica con las personas y con otros seres y con el ambiente, y que no deberia causar dolor ajeno ni propio.

Pero nos estamos desviando... el tema es sobre si consideras que el sufrimiento que no se puede relacionar directamente con una decision humana, por ejemplo, los terremotos, son un castigo divino o no.

Jajaja...¿A donde quiero llegar?...pues a donde crees, a que a la luz de Biblia entendamos de que lo que le ocurre al hombre y de lo que le ocurre a la naturaleza el causante es el pecado del hombre

Saludos

Mucha gente asocia las desgracias con el pecado ,y el bienestar con bendiciones, y esto muchas veces no es asi.

Jajaja...¿A donde quiero llegar?...pues a donde crees, a que a la luz de Biblia entendamos de que lo que le ocurre al hombre y de lo que le ocurre a la naturaleza el causante es el pecado del hombre

Saludos

No. Repito, ¿y los terremotos?

Totalmente de acuerdo contigo. Eso no quiere decir que tanto lo uno como lo otro no es permitido por Dios

Creo que aunque haya leido la biblia o no veo que ni tu tienes claro si esto son actos de Dios o son actos simplemente aleatorios.

Creo que aunque haya leido la biblia o no veo que ni tu tienes claro si esto son actos de Dios o son actos simplemente aleatorios.

¿Has leido todos mis mesajes? Tengo bastante claro que TODO lo permite Dios. Nada sucede sin que Dios permita que suceda ¿Es castigo? ¿Cómo puedo saberlo? Lo que si sé es que Dios ha permitido el terremoto de Haití. NO EXISTEN LAS CASUALIDADES. Todo tiene un por qué. ¿Cuál? Solo Dios lo sabe (pero lo sabe)

¿Has leido todos mis mesajes? Tengo bastante claro que TODO lo permite Dios. Nada sucede sin que Dios permita que suceda ¿Es castigo? ¿Cómo puedo saberlo? Lo que si sé es que Dios ha permitido el terremoto de Haití. NO EXISTEN LAS CASUALIDADES. Todo tiene un por qué. ¿Cuál? Solo Dios lo sabe (pero lo sabe)

Ok, entonces la conclusión a la que llegamos es que estos actos los produce Dios, pero sin embargo no sabemos el por qué...

Es bastante confuso todo, la verdad es que este supuesto Dios no me inspira bastante confianza. Mas vien terror y pánico. Como un niño pequeño que juega con sus soldaditos de juguete y decide que es lo que le va a pasar a cada uno.

No. Repito, ¿y los terremotos?

Ya te lo dije....y aprovecho a decirlo a los demas...inclusive a algunos creyentes.

Isaias
24:3 La tierra será enteramente vaciada, y completamente saqueada; porque Jehová ha pronunciado esta palabra.
24:4 Se destruyó, cayó la tierra; enfermó, cayó el mundo; enfermaron los altos pueblos de la tierra.
24:5 Y la tierra se contaminó bajo sus moradores; porque traspasaron las leyes, falsearon el derecho, quebrantaron el pacto sempiterno.
24:6 Por esta causa la maldición consumió la tierra, y sus moradores fueron asolados; por esta causa fueron consumidos los habitantes de la tierra, y disminuyeron los hombres.
24:18 Y acontecerá que el que huyere de la voz del terror caerá en el foso; y el que saliere de en medio del foso será preso en la red; porque de lo alto se abrirán ventanas, y temblarán los cimientos de la tierra.
24:19 Será quebrantada del todo la tierra, enteramente desmenuzada será la tierra, en gran manera será la tierra conmovida.

Ahi esta...la tierra tiembla porque sus moradores transpasaron las leyes...falsearon el derecho...quebrantamos el pacto sempiterno...eso es lo que hace el pecado

Ok, entonces la conclusión a la que llegamos es que estos actos los produce Dios, pero sin embargo no sabemos el por qué....

Dejémoslo en que los permite Dios.

Es bastante confuso todo, la verdad es que este supuesto Dios no me inspira bastante confianza. Mas vien terror y pánico. Como un niño pequeño que juega con sus soldaditos de juguete y decide que es lo que le va a pasar a cada uno.

En este caso, sería el soldadito el que decide qué quiere que le pase.

En este caso, sería el soldadito el que decide qué quiere que le pase.

No, tu no puedes decidir lo que te pase o te deje de pasar.

PD: bien con "v", el terror y el pánico que me provoca un Dios así hace que cometa este tipo de faltas :).